Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tiempo de carga del HOS
Llevo un tiempo dándole vueltas a por qué el HOS tarda tanto en cargar y realmente sigo sin comprenderlo.
El dispositivo tiene 1650mAh de batería.
El cargador es de 1A
Dispone del Quick Charge (http://www.qualcomm.com/media/blog/2013/02/14/qualcomm-quick-charge-10-less-time-charging-more-time-doing) 1.0 de Qualcomm
Haciendo cuentas:
(Amperios batería/Amperios hora del cargador) + 10% de tiempo de estabilización -30% del Quick Charge
(1650/1000) + 0.165 - 0.495 = 1.32 horas
Eso es 1 hora y 20 minutos.
Pero al mío le cuesta unas tres... ¿por qué? ¿será el cargador que no da todo lo que puede? ¿está capado el sistema de carga para mejorar la vida de la batería o su autonomía?
YoArnold83
27/02/13, 22:57:57
El mío creo recordad que también lo hacía en tres horas.
ChinNorris
28/02/13, 00:19:57
Paxet, el calculo no es tan sencillo.
Estas baterías cargan de forma rápida el 80% de la batería (con la fórmula que has usado de capacidad/Intensidad, pero sin la estabilización ni la mejora de Qualcom) y luego pasan a una fase mucho más lenta de carga.
En hora y media más o menos carga el 80% y luego tarda cerca de otra hora en cargar el resto. Además, y esto no es recomendación mía, deberías dejar cerca un mínimo de 15 minutos mas de carga desde que el led se pone de color verde.
Un saludo.
Piraetsu
28/02/13, 18:13:40
Estas baterías cargan de forma rápida el 80% de la batería (con la fórmula que has usado de capacidad/Intensidad, pero sin la estabilización ni la mejora de Qualcom) y luego pasan a una fase mucho más lenta de carga.
En hora y media más o menos carga el 80% y luego tarda cerca de otra hora en cargar el resto. Además, y esto no es recomendación mía, deberías dejar cerca un mínimo de 15 minutos mas de carga desde que el led se pone de color verde.
Un saludo.
Para qué? Para que ande descargandose y cargándose del 90% al 100%? porque eso es lo que hace una vez enciende el led verde...
Ruizma22
28/02/13, 18:24:14
Estoy con el compañero @DiosV, además de vez en cuando es bueno hacerle un wipes a la batería.
Comentar, que dependiendo del cargador que se use, tarda algo más, ya había un hilo relacionado con este tema.
Saludos,
ChinNorris
28/02/13, 18:31:57
Para qué? Para que ande descargandose y cargándose del 90% al 100%? porque eso es lo que hace una vez enciende el led verde...
Pues que putada que te haga eso. Al mío le sientan de perlas esos 15 minutillos mas e incluso parece que tarda algo más en abandonar la F. Ya sabes, la ciencia magufa tiene esas imprecisiones... :silbando:
Pues la verdad es que aparte de tardar un cojón en cargar, también le cuesta llevarse bien con cualquier cargador, o con el pc, o con cualquier cosa.
Yo ya no puedo conectar pc y hos si no es haciendo piruetas con el cable, y sudo para flashear kernels la verdad y recoverys, y eso que son 5 segundos... Si no existieran programas como airdroid que aún limitando la velocidad ofrecen un resultado excelente, yo ya habría tirado a la basura el HOS.
Bastante descontento con la conexión que a la larga te das cuenta que lleva media hora sin cargar porque se ha movido un mm el cable...
athan.diga
28/02/13, 22:52:09
El mio tarda unas 3 - 3.5 horas. Si que es verdad que al principio carga muy rápido, pero luego se ralentiza y el último 15-20€ tarda un montón.
adrianwo
01/03/13, 01:30:38
Yo ya no puedo conectar pc y hos si no es haciendo piruetas con el cable.
Pensaba que era el único... Pero se lo achacaba a que el cable que compre es de los chinos xd.
Un saludo.
Sí que dejo ese cuarto de hora extra ;-)
Pero me sigue pareciendo raro ya que con mi anterior teléfono, que tenía algo mas de capacidad y el cargador era de menor amperaje sólo le costaba 2 horas en realizar una carga completa.
Por eso he realizado cuentas a ver cuánta diferencia entre la teoría y la práctica hay.
PD: Gracias a todos por los comentarios, siempre se aprende algo :ok:
A mi me tarda unas dos horas o así... más o menos. La verdad es que exacto no te sabría decir, por que siempre que lo cargo es cuando duermo y, obviamente, no me fijo jajaja. Pero eso, en torno a las 3 horas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.