Ver la Versión Completa : [JB LEAK|MBx] Reporte de errores y posibles soluciones
Muchos compañeros coincidimos en que MB4 ha traído correcciones y mejoras consigo respecto a MB2, pero aún no está del todo pulida y en algún momento nos puede dejar tirados con cosas cómo:
Bluetooth no funciona/se congela y da FC Arreglado leak MB4
Radio FM da FC o se congela Arreglado leak MB4
Error de pantallazo negro aleatoriamente -Blackscreen- Depende del terminal o la versión de Odín se da el caso (¿?) Novedades; encontrada posible solución (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562870)
Aplicación nativa 'Camara' y algunas bajadas del store se congelan o demoran aleatoriamente.
Almacenamiento masivo USB no funciona correctamente.
Sonido de sistema y multimedia muy bajo.
La batería se agota con extrema facilidad Se sospecha de un problema con el módem o wifi del terminal
Demoras al renderizar algunos juegos.
Patrón de desbloqueo con PIN retarda el terminal aleatoriamente ¿?
Al menos todos estos me han ido surgiendo a mi y veo que no soy el único.
¿Alguno más se nos escapa? ¿Existe solución?
Iré editando el hilo según vayan saliendo respuestas.
Un saludo:ok:
Lo de la batería según XDA es debido a que el terminal no entra en suspensión (o como se llame). Lo he vivido esta noche, donde ha caído la friolera cifra de un 30%... (wifi conectado obviamente)
Edito: ah! y lo de los juegos creo recordar que al final del post de xda estaba la solución.
Edito2:
a) Hacer fotos se ha convertido en suplicio... ni con app externas va fluído
b) lo de la pantalla negra del desbloqueo me ha pasado casualmente SOLO cuando enciendo con boton on/off, si enciendo pantalla con botón menú no me ocurre jamás
c) se me ha reiniciado ya un par de veces cuando usando aplicaciones.
Yo me vuelvo a mb2 cuando vea cómo se hace.
Interesante ghinzu, a mi el terminal nunca se me ha reiniciado por usar aplicaciones en 40horas de testeo que llevo con ella.
Mi batería la cargué al 100%, tras 21horas está tiritando al 2%. Sistema Android tiene un consumo del 31%, seguido de Pantalla y tapatalk. No está mal, aunque podría mejorar.
Vamos a ver si seguimos sacando cosas en claro.
Me seguiré quedando en MB4, creo que es una buena ROM a pesar de todo.
Un saludo, gracias.
Interesante ghinzu, a mi el terminal nunca se me ha reiniciado por usar aplicaciones en 40horas de testeo que llevo con ella.
Con qué versión de odín lo flasheaste?! En xda hay debate sobre el tema (en función de la versión aparecen más o menos problemas...)
YaGo222
27/02/13, 15:29:31
A mí se me ha reiniciado después de desinstalar el ChatON con la aplicación Link2SD, pero no ha habido más problemas desinstalando otras aplicaciones.
La pantalla de desbloqueo negra me ha pasado un par de veces, cuando le he dado rápidamente tres veces al botón de encendido, para encender, ver la hora y apagar la pantalla y volver a darle porque no te has fijado en la hora y te has fijado en si tenías whatsapp (cosa bastante habitual).
En general, la veo bastante estable. Sí que he visto algo de falta de respuesta a la hora de responder una llamada, o hacerla tú con prisas.
Por lo demás, BT perfecto con el coche y el almacenamiento USB ya funciona bien. La batería va un poco más rápido que con GB pero tampoco estoy teniendo problemas complicados.
Por ahora me quedo aquí.
Mi batería la cargué al 100%, tras 21horas está tiritando al 2%. Sistema Android tiene un consumo del 31%, seguido de Pantalla y tapatalk. No está mal, aunque podría mejorar.
Vamos a ver si seguimos sacando cosas en claro.
Me seguiré quedando en MB4, creo que es una buena ROM a pesar de todo.
Un saludo, gracias.
¿Has calibrado la bateria? Yo cuando activo el wifi me empieza a chupar bateria cual line abierto las 24h xD
Con qué versión de odín lo flasheaste?! En xda hay debate sobre el tema (en función de la versión aparecen más o menos problemas...)
Lo sé, la flashee con Odín 1.87 aunque tengo la 1.85, 1.86 y 3.01. Elegí la 1.87 por puro azar, ni más ni menos. Tuve suerte:ok:
A mí se me ha reiniciado después de desinstalar el ChatON con la aplicación Link2SD, pero no ha habido más problemas desinstalando otras aplicaciones.
La pantalla de desbloqueo negra me ha pasado un par de veces, cuando le he dado rápidamente tres veces al botón de encendido, para encender, ver la hora y apagar la pantalla y volver a darle porque no te has fijado en la hora y te has fijado en si tenías whatsapp (cosa bastante habitual).
En general, la veo bastante estable. Sí que he visto algo de falta de respuesta a la hora de responder una llamada, o hacerla tú con prisas.
Por lo demás, BT perfecto con el coche y el almacenamiento USB ya funciona bien. La batería va un poco más rápido que con GB pero tampoco estoy teniendo problemas complicados.
Por ahora me quedo aquí.
BT está solucionado sí pero, ¿que el almacenamiento masivo USB va bien? A mi no me para de dar problemas. Se conecta pero al pasar una carpeta (backups y bases de datos de whatsapp) se me cuelga. No hay forma de pasar archivos grandes, por lo menos a mi no me deja.
La primera llamada que me hicieron, desde que di al verde hasta que saltó el screen pasaron 10 largos segundos. Motivo de sobra para que el emisor de la llamada cuelgue..
¿Has calibrado la bateria? Yo cuando activo el wifi me empieza a chupar bateria cual line abierto las 24h xD
Al instalar una ROM nueva, el archivo que lleva la paginación de la batería se resetea solo. Es bueno calibrarla de vez en cuando o hacer un wipe batery pero solo si llevas mucho con el mismo firmware.
Un saludo:ok:
DELAOSTIA
27/02/13, 23:53:58
Ami Mb4 no me ha dado ni un problema en 2 dias. Flashsee con odin 1.87 .
Un saludo.
Ami Mb4 no me ha dado ni un problema en 2 dias. Flashsee con odin 1.87 .
Un saludo.
Esto es interesante. Si no te importa, ¿puedes mirar si el almacenamiento masivo te funciona correctamente?
Aún no sé si somos dos gatos o es algo extendido.
Gracias;-)
Aprovecho para comentar dos casos extraños que se me han dado; al estar en 3G a veces desaparece y aún con datos activos me dice que no hay red. La solución suele ser reiniciar el terminal pero es un fallito que me toca bastante las pelotas justo me ha pasado cuando más necesitaba tirar de datos.
Outconsumer
28/02/13, 06:10:20
YesteR estoy super dudoso estoy apunto apunto de ponermela pero esque y si me toca justamente ami que empieze a darme fallos sin parar? esque lo necesito para el trabajo y no es plan de ir haciendo wipes cada 2X3 Un saludo.:gracias:X-D PD: La ROM esta en english o ay cosillas en ese idioma lo digo por capturas en el foro que he visto.
YesteR estoy super dudoso estoy apunto apunto de ponermela pero esque y si me toca justamente ami que empieze a darme fallos sin parar? esque lo necesito para el trabajo y no es plan de ir haciendo wipes.....
Si la quieres usar para el dia a dia no te lo recomiendo ya que es leak y todavia tiene muchos bugs que no se han resuelto, para ti es mejor que esperes a la version oficial.
Outconsumer
28/02/13, 07:46:08
Pues me aventure a ello y me va de lujo super ligera la bateria me consume igual o menos que con GB!!! Me encanta esta ROM y eso que aun no esta acabada voy a flipar cuando salga la Oficial:platano:X-D
Otra cosa que me he dado cuenta, cuando desbloqueo en ocasiones el reloj (arriba a la derecha) desaparece y tarda unos segundos en hacerse visible... no es algo que me moleste (pues tengo en el escritorio otro más grande) pero a ver si está relacionado con otros fallos del código.
Yo ayer ya me volví a MB2.. hasta ahora genial, como una rom definitiva (al igual que pasó la primera vez q la instalé). No sé si MB4 da problemas a unos terminales más que a otros... pero a mi se me hacía impracticable.
comanche13
28/02/13, 10:27:04
Cuento mis experiencias yo instale la de 900 con odin 1.86 noto mas consumo de bateria con wifi sin wifi parece que normal tengo pantallazo en negro en alguna ocasion y cuelgues a veces con videos wasap y bolumen bajo.Lo demas todo normal para mi mejor que la anterior en la anterior los pantallazos en negro no me ocurrian lo hice tambien con odin 1.86
sylar24
28/02/13, 11:16:05
Hola,yo he notado mucho la batería y el pantallazo en negro(muy de vez en cuando,cuando me sale le doy a bloquear otra vez,desbloqueo y arreglado) ,pero x lo demás me va más fluida q la mb2.Respecto a los cuelgues me ha pasado con juegos solamente,juegos como el mass effect q a mi parecer consume más recursos van muy bien,pero a la hora de poner juegos q consumen menos(o yo pienso q consumen menos) se bloquean y me toca sacar la batería o se sale del juego,le sucede a alguien más??.Respecto al sonido:suena muy bajo,pero me he dado cuenta q un amigo con un s3 le suenga igual de bajo q ami,creo q el tiene ICS,puede ser q en GB suene más q ICS o JB??perdón x la parrafada,jeje.Un saludo
sylar24
28/02/13, 11:34:38
Por cierto,creo q hay otro bug o será fallo mío,cuando le doy a borrar memoria de la RAM se quita el icono de mensajes de la barra donde estan los contactos,internet y las aplicaciones(no se el nombre de dicha barra).Le pasa a alguien más??
Pues me aventure a ello y me va de lujo super ligera la bateria me consume igual o menos que con GB!!! Me encanta esta ROM y eso que aun no esta acabada voy a flipar cuando salga la Oficial:platano:X-D
Siento no haber podido contestar antes. MB4 es super ligera, pero tiene otros contras que según el terminal se dan o no.
Por cierto,creo q hay otro bug o será fallo mío,cuando le doy a borrar memoria de la RAM se quita el icono de mensajes de la barra donde estan los contactos,internet y las aplicaciones(no se el nombre de dicha barra).Le pasa a alguien más??
JB no lleva muy bien el tema de borrado de RAM porque prefiere gestionarla el solo, aún asi lo acabo de hacer por primera vez y sin problemas reseñables.
Otra cosa que me he dado cuenta, cuando desbloqueo en ocasiones el reloj (arriba a la derecha) desaparece y tarda unos segundos en hacerse visible... no es algo que me moleste (pues tengo en el escritorio otro más grande) pero a ver si está relacionado con otros fallos del código.
Yo ayer ya me volví a MB2.. hasta ahora genial, como una rom definitiva (al igual que pasó la primera vez q la instalé). No sé si MB4 da problemas a unos terminales más que a otros... pero a mi se me hacía impracticable.
Extraño, si algún compañero lo corrobora lo añadimos a la lista de errores.
Yo no he tenido pantallazo negro ni una sola vez, sin embargo cada vez experimento más problemas con 3G y cobertura.
Aún teniendo 4 rayas, me dice que no hay red o solo llamadas de emergencia y toca reiniciar. Para unas prisas o una llamada importante...:cry:
Yo no he tenido pantallazo negro ni una sola vez
A mi me pasaba sólo cuando encendía pantalla con el botón on/off... si encendía con botón menú (lo más habitual en mi caso) jamás me apareció.
Outconsumer
28/02/13, 19:50:07
Llevo kasi un dia con la Rom ni un cuelgue ni un pantallazo negro todo perfecto de momento yo lo ice con Odin 1.87 yo nose si tendra algo que ver oero ami me va de lujo. XAPO!!!! Un saludo.:platano:X-D
Vangonaj
28/02/13, 20:16:27
Salvo alguna ralentizacuon no tengo ningun bug. Eso si la bateria e drena muy rapido mas o menos cmo 30% mas de lo normal.
sylar24
28/02/13, 22:04:40
Gracias x la respuesta Yester!!
A mi me pasaba sólo cuando encendía pantalla con el botón on/off... si encendía con botón menú (lo más habitual en mi caso) jamás me apareció.
a mi me pasa con los 2
Salvo alguna ralentizacuon no tengo ningun bug. Eso si la bateria e drena muy rapido mas o menos cmo 30% mas de lo normal.
¿No notas el sonido de sistema bastante más bajo que antes?, y ya como favor si puedes mirar si almacenamiento masivo USB te funciona correctamente perfecto:-)
Es que intento descubrir porqué me ha tocado a mi.
Un saludo, gracias:ok:
Outconsumer
01/03/13, 01:58:33
YesteR ami el almacenamiento USB y el sonido me va perfecto no noto nada raro y el sonido suena fuerte no noto la diferencia con GB otra cosa he visto un fallo nose si solo me pasa ami o a otras personas pero por aqui no lo pone es la App AccuWeater el del tiempo que viene de fabrica con el movil pues resulta que no se actualiza de ninguna de las maneras ni a la hora ni manual nada se queda cargando y vuelve a lo mismo... a vosotros os pasa lo mismo??? por todo lo demas perfecto con el lockscreen efecto ese agua soy root todo perfect bateria sobre 22 horas x ay me a durao para mi suficiente. Un Saludo :ok: REEDITO: Por lo visto ahora si que me funciona el AcuuWeater le di actualizasr y actualizo perfectamente es raro raro... Un saludo.
boludeta
01/03/13, 14:00:12
MB4.. Solo fallo en la camara..aveces se congela...No se reinicia como mb2..Creo que mejoro a diferencia de la mb2...Alguien sabe como solucionar el bug de la camara? un saludo
Lobillo50
16/03/13, 18:11:28
Yo no tengo ningún problema, solo el del USB pero solo con archivos grandes, pero eso es lo de menos, a mi me interesaría saber si hay alguna solución para lo del gasto de batería, es que es exagerado... no he utilizado el movil en toda la noche y me ha durado 13 horas la batería, tiene que haber algo que hacer respecto a esto.
Outconsumer
16/03/13, 21:42:52
comprate una bateria extra super mega grande que dure mas de momento es lo que ay compi:grin: si no te gusta a GB siempre estas a tiempo de volverX-D un saludo:risitas:
Yo no tengo ningún problema, solo el del USB pero solo con archivos grandes, pero eso es lo de menos, a mi me interesaría saber si hay alguna solución para lo del gasto de batería, es que es exagerado... no he utilizado el movil en toda la noche y me ha durado 13 horas la batería, tiene que haber algo que hacer respecto a esto.
Mi consumo de batería también es exagerado, aunque en mi caso no me quejo pues uso ButtonLED y tanto parpadeo de leds pasa factura energética:rolleyes:
Creo que la ROM lo merece; en mi caso sigo con ella porque tengo un cargador en todos los lados dónde suelo pasar un día:ok:
Ahora también digo, muchas mañanas me levantado con el móvil apagado y una llamada importante perdida. Solo en ese momento me acuerdo de lo maravilloso que era GBX-D
Lobillo50
18/03/13, 15:45:13
Bueno ayer conseguí que la batería me durara 1 día entero jeje la verdad tengo que decir que va muy bien el único problema que he visto que me paso ayer, es que los datos se me quedaron como bloqueados, no ivan si lo activaba o desactivaba, me tocó reiniciar. Bueno y también está mañana se me ha quedado bloqueado y se ha reiniciado solo pero vamos por lo demás perfecto.
Outconsumer
18/03/13, 15:48:30
yo aora despues de 2 semanas o mas con la ROM ami vista mi defecto esque ultimamente se me esta quedando congelado asta el punto de tener que quitar la bateria y ponerla para hacerlo funcionar me pasa casi todos los dias 1 o 2 veces pero casi siempre es cuando le meto caña al telefonoX-D alguien mas le pasa???:oh: por todo lo demas un 10:ok:
hay un 1% que salen pantallazos negros ni con la mejora del kernel pero bueno ,
yo aora despues de 2 semanas o mas con la ROM ami vista mi defecto esque ultimamente se me esta quedando congelado asta el punto de tener que quitar la bateria y ponerla para hacerlo funcionar me pasa casi todos los dias 1 o 2 veces pero casi siempre es cuando le meto caña al telefonoX-D alguien mas le pasa???:oh: por todo lo demas un 10:ok:
pero para que llegar a ese estremo!! si tu tienes la version oficial de tu amigo de samsung
Cristiian G-Star
18/03/13, 23:57:16
Una de las cosas de la MB2 es que pega muchos tirones, y relentiza mucho el telefono, en MB4 no pasa eso y va mas fluida.
Un saludo.
herokickxx
26/03/13, 23:20:55
Jajaajajajajajajajak quedaros con gb para esa porquería :p
rhabelenda
01/04/13, 01:34:12
Esto es interesante. Si no te importa, ¿puedes mirar si el almacenamiento masivo te funciona correctamente?
Aún no sé si somos dos gatos o es algo extendido.
Gracias;-)
A mi me funciona perfecto...copié hace poco todo el contenido de la tarjeta sd como de la memoria interna al disco duro, sin problemas como siempre.
Lo único que he notado estos dias ha sido la señal del GPS, se me pira, y no vuelve. O directamente no conecta.
Yo llevaré menos de 24 horas con la version 4.1.2 I8160XXMB2 , la verdad es que el diseño me encanta es muy bonito y tiene miles de cosas super imnovadoras y remodeladas. Los pegas que les encuentro son que a veces se me laguea bastante (intento cerrar todas las aplicaciones siempre, pero se bloquea igual a veces) , tambien el sonido k es algo que me incomoda mucho y se escucha demasiado bajito... (es algo que me tira muy para atras y seria una de las razones por la que lo volveria a poner como lo tenia antes), y otra cosa es que un juego que es el que mas juego (Elemental Kingdoms) va mucho mas lento que con la version de fabrica que tenia instalada... Eh estado leyendo por aqui y por allá y veo que muchos estan en las mismas y bueno no se si me recomendarian alguna otra rom o si me perdi algo para arreglar algunos de estos temas decirme pls. Yo puse esta rom con el odin 1.86, me joderia bastante tener k formatearlo de nuevo para ponerlo con el 1.87 xdd pero bueno si eso arregla mis problemas pues lo haria sin dudarlo jeje.
Bueno gracias de antemano y disculpen la biblia :P Saludos
Pd: igual me quedan muchas cosas por probar, apenas e probado todo, pero bueno sobre la marcha las probare jeje
Jamingo
10/03/14, 18:13:58
Yo llevaré menos de 24 horas con la version 4.1.2 I8160XXMB2 , la verdad es que el diseño me encanta es muy bonito y tiene miles de cosas super imnovadoras y remodeladas. Los pegas que les encuentro son que a veces se me laguea bastante (intento cerrar todas las aplicaciones siempre, pero se bloquea igual a veces) , tambien el sonido k es algo que me incomoda mucho y se escucha demasiado bajito... (es algo que me tira muy para atras y seria una de las razones por la que lo volveria a poner como lo tenia antes), y otra cosa es que un juego que es el que mas juego (Elemental Kingdoms) va mucho mas lento que con la version de fabrica que tenia instalada... Eh estado leyendo por aqui y por allá y veo que muchos estan en las mismas y bueno no se si me recomendarian alguna otra rom o si me perdi algo para arreglar algunos de estos temas decirme pls. Yo puse esta rom con el odin 1.86, me joderia bastante tener k formatearlo de nuevo para ponerlo con el 1.87 xdd pero bueno si eso arregla mis problemas pues lo haria sin dudarlo jeje.
Bueno gracias de antemano y disculpen la biblia :P Saludos
Pd: igual me quedan muchas cosas por probar, apenas e probado todo, pero bueno sobre la marcha las probare jeje
Tienes 10 nuevas versiones de jb stock por delante de mb4
Tienes 10 nuevas versiones de jb stock por delante de mb4
cual me recomiendas ? o cual es la mejorcita ?
Jamingo
10/03/14, 20:46:12
cual me recomiendas ? o cual es la mejorcita ?
Pues MG2 o la última que me parece que es NA1 o algo así.
Mira que es viejo el MB4 xD
mg2 es la italiana ? puede ser ?
Jamingo
10/03/14, 21:30:07
mg2 es la italiana ? puede ser ?
Las hay de muchos países, pero son más o menos lo mismo. Instálate la rusa, que creo recordar que te dejaba el móvil con 624 mb de ram o algo así
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.