PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda curie o edison para cómics

gorgojoxx
27/02/13, 01:16:03
Hola, estoy pensando comprar este fin de semana una bq edison o una bq curie. El caso es que aquí en canarias tengo la curie a 159€ y la Edison a 189€ (aunque ésta última anda agotada ahora mismo). El tema es que me muevo mucho, alterno entre dos casas cada día, el trabajo, la facultad, etc y no se cual de las dos elegir. Por movilidad estoy casi decidido en la curie, la única pega que le veo es como se puedan ver los cómics en su pantalla. Tuve una bq darwin de 8" y no se veían muy bien, pero claro, era otra resolución mucho más baja y una pantalla mucho más pobre. Quería ver si alguien que tenga la curie me puede decir si se ven bien los cómics (los americanos de marvel y dc) a pantalla completa o si se hace muy incomodo. Imagino que compensara el tamaño de pantalla con la gran resolución y con que es IPS. Gracias de antemano. Saludos
PD: Si alguien puede subir una foto lo agradecería, he buscado por todos lados y he visto muchos vídeos de análisis y a nadie se le ha ocurrido probar como se ven los cómics jajaja.

satyr
27/02/13, 10:09:03
Yo de esos comics no tengo jeje, pero algunos libros en pdf si los estoy leyendo en principio bastante bien. Aunque esto puede ser algo subjetivo, lo mismo lo que para mi es bien para ti es un desastre. :)

Por resolucion las 8 pulgadas en formato 4:3 deberian de servir de sobra.

Bespinillo
27/02/13, 11:23:59
Personalmente me he comprado una de 7" porque la de 8 me resultaba demasiado incómoda para moverme mucho. Si fuera para tenerla en casa cuanto mas grande mejor, supongo.
El cambio de las pantallas "antiguas" a las "nuevas" es notable, tenía una kepler y ahora un fnac7 y se nota muchísimo.

Raisoft
27/02/13, 11:57:17
El día 2 de Marzo es el día sin IVA en Saturn Las Palmas,lo acabo de leer en facebook,por si te interesa sacarla mas barata,en cuanto a la pantalla,yo tengo la N7 y suelo leer cómic americano y manga,este ultimo se ve mejor,pero en general no me molesta el tamaño y eso que son 7",lo mejor es que vayas a la tienda y mires in-situ,un saludo.

gorgojoxx
27/02/13, 19:15:36
Hola, gracias por las respuestas. La curie la he visto en saturn, la pantalla se ve muy bien, la pena es no ver como un cómic tal cual. Me pasaré el sábado entonces. A ver si cumplen y no hacen alguna de las dos cosas de los que acusan a saturn y mediamarkt en esos días de oferta:
-Guardar productos que no quieren rebajar en esos días.
-Subir los precios de algunos que no quieren que se queden tan baratos.
De la segunda trampa yo si he sido testigo. A parte de que ahora por mucho que digan que hacen el descuento del 21 % en realidad usan una formula por la que lo que descuentan es el 17%, A ver si hay suerte. Ya comentaré.
Saludos

Bespinillo
27/02/13, 22:11:00
Claro, el 21% de incremento es el 17,35% en decremento. Si quitasen el 21 del total estarían quitando mas.

gorgojoxx
27/02/13, 22:37:51
No lo sabía, pensaba que como ponían 21% en el catalogo sería eso, pero me faltó mirar la letra pequeña jejejje. Gracias, saludos.

Raisoft
27/02/13, 22:40:17
Claro, el 21% de incremento es el 17,35% en decremento. Si quitasen el 21 del total estarían quitando mas.

No se,la nexus 7 se queda según facebook en 194,21€ sacando el calculo de que cuesta 249€ creo que al menos en este producto si han hecho el 21% real y el S3 a 346,28€ tampoco lo veo mal,no defiendo a nadie solo lo comentaba por si podía ser de ayuda,por lo menos en mi caso no tengo ninguna queja de la tienda,bueno un saludo y suerte para el fin de semana y que encuentres una buena oferta.

Abelbus
14/03/13, 20:40:19
La curie tiene funcion "e-reader" la edison noigual eso es una ventaja a la hora de ver comics.

ricardoq
16/03/13, 14:06:01
Hola, ayer estuve leyendo este hilo, tengo la Curie y la verdad es que no había pensado en esta posibilidad, aunque me gustan bastante los comics.

Así que me puse al lio. Tenía unos cuantos comics de batman que me pasó mi hermano en el ordenador y los pasé a tablet. Estaban en formato CBR, y aunque como dice el compañero Abelbus tiene un programa preinstalado para leer libros (el FBReader, descargable en el market), no sirve para comics, así que me bajé del market el Perfect Viewer, que funciona bastante bien por lo que estoy comprobando.

Si te sirve mi opinión, creo que una tablet de 8 (formato 4:3) es ideal para leer comics. Más pequeña creo que o se vería todo muy pequeño o tendrías que estar continuamente desplazando la pantalla, y más grande es incómoda de transportar. Antes de comprarme la Curie tuve una 9,7, y la devolví precisamente por eso.

En un rato subiré unas fotos para que puedas observar por ti mismo cómo se ve en la Curie, por si todavía no te has decidido.

ricardoq
16/03/13, 14:28:22
Las imágenes están tomadas con el móvil, espero que se vean correctamente. En cuanto a la calidad de la pantalla de la Curie vs. Edison, creo que las 2 se ven prácticamente iguales, aunque en teoría la Curie gana con un poquito más de contraste/brillo y ángulo de visualización, al ser panel IPS.

Pd: La tablet todavía lleva puesto el plástico protector que llevaba la pantalla al comprar la tablet.

bicapa
19/03/13, 10:44:58
Para leer comics en una tablet, hay 3 factores a tener en cuenta:

1) Tamaño de pantalla. Evidentemente, cuanto más grande, mejor. Pero sacrificarás la portabilidad y la ergonomía.

2) Resolución de pantalla. Cuanto más grande, más elementos cabrán en ella. Pero sin pasarse (léase ipad).

3) Calidad de la pantalla. IPS o similares es lo ideal.

La moda de las tablets la inició Apple y luego la siguió Android. Y ninguno de ellos tiene la solución mágica que permita leer un comic con más comodidad que en papel. Igual que en un libro.

Lo que más se le parece, en solución software, son los comics que pueden leerse viñeta a viñeta. La versión cutre son los escaneos adaptados a un tamaño específico de pantalla.

Lo que está claro es que la Curie es mejor que una de 7" pero peor que un ipad (no el mini). En el caso de libros, la Curie es mucho mejor, sin duda, que un ipad.