Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdida de banda desde actualizacion.
Bramstein
26/02/13, 17:38:46
Hola.
Esta mañana he recibido una actualizacion oficial via OTA. Despues de instalarse, ha dejado de funcionar la parte de "telefono".
El terminal se compro de segunda mano y aunque era de Vodafone, estaba liberado. Supongo que el anterior propietario utilizo cualquier soft de liberacion y al instalar esta actualizacion se ha ido al carajo. Tengo copia de la carpeta EFS.
He instalado el Galaxy S Unlock para intentar liberarlo nuevamente pero cuando en el primer paso intento hacer un backup de la carpeta EFS (como he dicho ya tengo uno anterior) me da un error y no he querido seguir.
Os dejo los datos del telefono y os pido por favor que me echeis una mano:
Numero de modelo: GT-I9100
Version de android: 4.1.2
Version de banda base: I9100UHMS1
Version de kernel: 3.0.31-914166
se.infra@sep-122#3
SMP PREEMPT Thu Jan 31 14:57:08
KST 2013
Numero de compilacion: JZO54K.I9100UHMS8
MASSELING00
26/02/13, 18:01:35
"galaxy sim unlock" esa es la aplicacion k yo uso amigo bajatela buscala en san google y se la pasas a ver que tal y nos cuentas!!
aqui un tuto busca que te dice cm liberarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
sreaver
26/02/13, 18:10:26
Prueba con esta app
https://www.box.com/shared/bey14dag12h4c24co7hl
cortesia de isatisgris.
Ejecutas y pulsas el cuadradito transparente que aparece en la parte inferior sin texto.
Un saludo,
Bramstein
26/02/13, 18:17:37
Gracias por responder.
Acabo de probar con esa app y despues de conseguir el codigo, reinicio, le meto el codigo que me ha dado la app y me dice "codigo de desbloqueo incorrecto".
Bramstein
26/02/13, 18:18:29
Prueba con esta app
https://www.box.com/shared/bey14dag12h4c24co7hl
cortesia de isatisgris.
Ejecutas y pulsas el cuadradito transparente que aparece en la parte inferior sin texto.
Un saludo,
Que se supone que hace?
sreaver
26/02/13, 18:19:48
Lo libera.
El mío era Vodafone y me pasó lo mismo cuando actualicé a 4.1.2
Bramstein
26/02/13, 18:30:58
El problema es que la carpeta efs ha desaparecido.
Cuando entro en GalaxySim Unlock me dice:
IMEI "Undefined"
NvCountry/Netwrok code "Undefined"
Y asi con todo.
Si le pincho a la ventanita de abajo del todo (debajo de Backup EFS) Me linka con una pagina de Paypal para donar y no hace nada...
sreaver
26/02/13, 18:37:16
yo lo solucioné así,
por probar....
Bramstein
26/02/13, 18:44:28
Se agradece el intento.
He intentando restaurar la carpeta efs que tenia en el pc. El problema es que, como es una rom original (y un kernel original) al reiniciar en recovery solo puedo hacer el wipe de la cache partition, no hay menu Advanced.
Por otro lado, por lo que he leido, me resulta extraño que no hubiera carpeta efs. El propio sistema android deberia crear una y en mi movil no estaba. Ahora la he creado yo y está pero antes no existia.
Acabo de comprobar y el IMEI que me da en menu/ajustes/estado del telefono es el correcto.
sreaver
26/02/13, 19:22:48
Se agradece el intento.
He intentando restaurar la carpeta efs que tenia en el pc. El problema es que, como es una rom original (y un kernel original) al reiniciar en recovery solo puedo hacer el wipe de la cache partition, no hay menu Advanced.
Por otro lado, por lo que he leido, me resulta extraño que no hubiera carpeta efs. El propio sistema android deberia crear una y en mi movil no estaba. Ahora la he creado yo y está pero antes no existia.
Acabo de comprobar y el IMEI que me da en menu/ajustes/estado del telefono es el correcto.
Puede que la carpeta sí esté, pero no la veas porque no seas root o lo hayas perdido.
Cualquiera de esos programa de liberalización lo necesita
Bramstein
26/02/13, 19:49:29
Si si, si que soy root. En el ES Explorer le he dicho lo de root Explorer para ver las carpetas ocultas e inmediatamente me a saltado el supersu preguntándome si le daba permiso. Resumiendo, si que soy root y si que deberia ver la carpeta en caso de estar.
MASSELING00
26/02/13, 21:59:13
Flashea de nuevo una stock de 4 archivos en las chinchetas hay un tuto
Bramstein
27/02/13, 12:39:20
Flashea de nuevo una stock de 4 archivos en las chinchetas hay un tuto
Había pensado instalar la HTC Roma V6.1 Crees que asi se solucionará?
MASSELING00
27/02/13, 12:47:26
no lo se realmente pruebalo no pierdes nada!! (aconsejo fullwipe y formats (menos la memoria))
y si no funciona pues ya sabes metes por odin la XXLPH un saludo
ED: cuentanos que tal si te a funcionado compi
Bramstein
27/02/13, 16:32:05
En rato me pongo, luego os cuento.
Bramstein
27/02/13, 18:10:33
Bueno... me parece que tengo un problema grave...
Como he comentado, iba a instalar la HTCRom V6.1 pero he visto que se instalaba desde el recovery y creo que lo que necesito es una instalacion limpia desde Odin.
Ahora mismo estoy descargando la stock I9100XXLPH.zip y pretendo instalarla cuando este. Sin embargo, me parece que no voy a conseguir que funcione.
He revisando la copia de seguridad que tengo de la carpeta efs y faltaban los archivos .nv_data.bak y nv_data.bak.md5. No se si el problema radicará en que esa copia de seguridad la hice al tiempo de comprar el movil, despues de que su anterior propietario lo liberara. No se si tendra algo que ver o no...
Los bin si que estan y leyendo sobre el tema he encontrado esto:
"El Galaxy siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del .nv_data.bak)"
Por lo que he copiado en otra carpeta los bin, los he renombrado a bak y los he copiado a la carpeta efs. El resultado es el mismo, el GalaxySim Unlock sigue diciendo "Unable to read nv data".
Probando mas cosas, he recordado que la copia de seguridad la hice con una aplicacion llamada HC-Ktool que tambien te crea una imagen. Pues ese archivo efs.img tambien lo tengo. Entro en la app HC-KTool, le doy a la opcion Restore EFS from backup, le digo que desde el .img y me dice: EFS restored!! Reboot. Pero al reiniciar y volver a entrar en GalaxySim Unlock me sigue diciendo: "Unable to read nv data".
Por favor, necesito ayuda. No se que mas hacer a parte de flashear una stock :cry:
MASSELING00
27/02/13, 19:49:18
metele la rom x Odin y el .pit con repartition marcado y supongo k t volvera compi si no lo intentas eso nunca lo sabremos yo siempre lo solucionado asi!!
Bramstein
28/02/13, 12:26:01
Buneo, primero que nada, muchas gracias por tu interes y tu ayuda.
Ayer le meti un stock de Samsung con Odin (XXLPH Android 4.0.4), la rootee, le instalé el GalaxySim Unlock y.... ALELUYA!!!! A funcionar!!!
Lo dicho, mil gracias por tu ayuda :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.