Ver la Versión Completa : Fluidez xperia p
rodri328
26/02/13, 14:36:07
Hola muy buenas de nuevo, resulta que tengo dos problemillas o como se quieran denominar, y qeuría saber si se puede hacer algo:
En principio el tema de la batería ya lo tengo algo más controlado, pero cualquier tipo de información que pueda ayudarme a reducir el consumo será bien recibido.
Ahora bien, lo que quería comentar, la fluideZ: Resulta que inhabilité ayer algunos procesos para evitar el excesivo consumo de batería y ahora noto como los iconos principales de las apps del menú tardan un poco en cargar una vez que le doy al botón inicio. En principio no es nada grave pero quisiera saber a que se debe eso y si se puede dar solución. En segundo lugar, aunque es la misma cuestión, es la fluidez de los widgets de las páginas del escritorio. Resulta que tengo alguna app de tiempo meteorológico y algún reproductor por ahí (puramente estético) y cuando deslizo la pantalla me tardan un poco en cargar, se produce un mini lag que antes no ocurría.
Por otra parte, y para finalizar, resulta que a veces la batería me sube un par de puntos así sin más, no sé a que se debe eso, si es normal o no. Vamos, yo intento cargar el móvil estando apagado, no lo dejo más tiempo del que necesita cargando etc.. O sea que lo llevo más o menos cuidado.
Saludos y siento el tostón, si necesitan algún tipo de info del teléfono, pídanla y la subo por aquí
:)
snaky90
26/02/13, 15:00:38
Que compilación y version de Android tienes
rodri328
26/02/13, 15:08:27
6.1.B.0.544 >> nº compilación
4.0.4 >> versión android
saludos y gracias por pasarte a responder ;)
snaky90
26/02/13, 15:28:00
Esa versión de ICS para nuestro Xperia P es la primera que salio, y por lo que he podido comprobar, la que menos fallos da (yo tambien tengo esa compilacion y me va perfecto).
Si te va muy lento, lo mejor que puedes hacer es una reinstalacion del firmware (en apartado de ROMS, en el hilo de repilacion de firmwares subi la version .544 española).
Yo lo que suelo hacer es "congelar" (inhabilitar) aplicaciones que no uso (aunque veo que ya lo has hecho), y mantener el movil limpio, en tu caso, si no usas los widgets, quitalos ya que consumen bastante.
machinho
26/02/13, 18:09:53
¿tienes habilitada la limitación de procesos en segundo plano? lo que comentas tiene pinta de que esos procesos se han parado y se inician cuando presentas el escritorio donde están
snaky90
26/02/13, 19:17:25
No, solo tengo activada la opcion "Forzar aceleracion GPU" o algo asi, y aplicaciones he deshabilitado algunas como correo (ya que uso la ppa de gmail) y aplicaciones de ese estilo, y por supuesto desinstalado todas las que me permitia de serie, el resto esta todo stock (salvo las app que he instalado desde el market claro)
prodator
26/02/13, 19:44:06
Yo en cuanto a batería estoy usando el truco de vaciarlo hasta que se apaga y luego cargarlo apagado. La verdad es que he notado bastante mejoría, ayer navegué, vi videos, instale aplicaciones y vi videos durante tres horas largas. La batería estaba al 40% más o menos y la verdad es que me costó que se apagara.
En cuanto a lo de los iconos si sólo has inhabilitado procesos lo más fácil es que rehabilites todos los "sospechosos" sobretodo si usas algún launcher, no necesitas facebook o correo pero igual has inhabilitado alguno que afecte. Por último, igual suena a chorrada pero igual le hace falta un reinicio.
P.D. Usuario novatillo así que tampoco me hagas mucho caso :P
rodri328
26/02/13, 20:14:37
Si, tengo puesta la opción de limitar los procesos en segundo plano a nivel estándar.
He rehabilitado todos los procesos con nombres raros o que no entendía y sigue igual. Ahora mismo tengo inhabilitados solamente los que sé que no utilizo.
A continuación os voy a poner un listado de procesos que no sé para qué coño sirven y me gustaría que me dijeran si es mejor tenerlos inhabilitados o no. De igual manera, tengo algunas dudas sobre determinadas apps, pero eso después.
listado:
accesory key dispatcher
amethyst
anonymus usage stats
ASTRO (esto no sé que coño es, no lo he utilizado nunca, si alguien lo sabe, lo agradecería)
AT service
Bosque encantado
cdflnfo accessor service
configuración para partners de google
credentialmanagerservice
dinahandoveradapter
drmdialogs
emerald
etiquetas inteligentes xperia
gold
google backup transport
google one time init
initialbootsetup
MTP extension service
OMA client provisioning
Pico TTS
ruby
sapphire
sakura
semc service
silk
talkback
Tierra
Perdón por el tochón xD. Bueno, y ahora pondré una lista de apps o programas que no sé para que coño están ni para que coño sirven:
music unlimited
video unlimited
track id
foursquare
ASTRO play films
moxier pro
gestor liveware
office suite
Bueno, hago una segunda respuesta para que sea todo un poco más breve :)
salud
rodri328
26/02/13, 20:20:39
Para el tema de la ralentización, se podría solucionar con la instalación de un nuevo launcher? Me gustaría que fuera hermoso, fluido y que coma poca batería.
Dicho esto, ahora los antivirus: Resulta que me vino el McAfee o como se escriba. El antivirus funciona en segundo plano¿? quiero decir, que si detecta un virus mientras estás en otra cosa. Luego, esa aplicación es gratuita o hay que pagar algún tipo de tarifa¿? Existe algún antivirus mejor y gratis¿?
Vale, ahora me gustaría que me recomendárais buenas apps para éstos campos:
- Reproducir vídeos
- Reproducir Música
- Tiempo meteorológico
- Antivirus
- Lector pdf´s
- Y alguna aplicación interesante que se les pueda ocurrir.
En fin, muchas gracias por su tiempo y sé que da pereza contestar a estos mensajes, pero agradecería que hicieran el esfuerzo, es la primera vez que ando en adroid y estoy algo perdido.
salud!
machinho
26/02/13, 20:36:23
Si, tengo puesta la opción de limitar los procesos en segundo plano a nivel estándar.
He rehabilitado todos los procesos con nombres raros o que no entendía y sigue igual. Ahora mismo tengo inhabilitados solamente los que sé que no utilizo.
A continuación os voy a poner un listado de procesos que no sé para qué coño sirven y me gustaría que me dijeran si es mejor tenerlos inhabilitados o no. De igual manera, tengo algunas dudas sobre determinadas apps, pero eso después.
listado:
accesory key dispatcher
amethyst
anonymus usage stats
ASTRO (esto no sé que coño es, no lo he utilizado nunca, si alguien lo sabe, lo agradecería)
AT service
Bosque encantado
cdflnfo accessor service
configuración para partners de google
credentialmanagerservice
dinahandoveradapter
drmdialogs
emerald
etiquetas inteligentes xperia
gold
google backup transport
google one time init
initialbootsetup
MTP extension service
OMA client provisioning
Pico TTS
ruby
sapphire
sakura
semc service
silk
talkback
Tierra
Perdón por el tochón xD. Bueno, y ahora pondré una lista de apps o programas que no sé para que coño están ni para que coño sirven:
music unlimited
video unlimited
track id
foursquare
ASTRO play films
moxier pro
gestor liveware
office suite
Bueno, hago una segunda respuesta para que sea todo un poco más breve :)
salud
Vamos allá....
amethyst -> esto es un tema del launcher
anonymus usage stats -> esto es lo que manda las estadísticas anónimas y cuelgues (se puede desconectar)
ASTRO (esto no sé que coño es, no lo he utilizado nunca, si alguien lo sabe, lo agradecería) -> esto es un explorador de archivos
AT service -> NPI... pero me parece que tiene que ver con la parte de telefonía
Bosque encantado -> esto es un tema del launcher
cdflnfo accessor service ->NPI
configuración para partners de google -> todo el mundo dice que lo puedes desconectar... yo creo que lo dejaría
credentialmanagerservice -> no deberías desconectarlo... en principio gestiona claves, passwords, etc
dinahandoveradapter -> conector DLNA para compartir música
drmdialogs -> creo que tambien tiene que ver con el servidor multimedia
emerald -> esto es un tema del launcher
etiquetas inteligentes xperia -> gestiona la conexión NFC y permite hacer cambios de perfiles con las tarjetas NFC
gold -> esto es un tema del launcher
google backup transport -> es lo que se encarga de sacar copia de seguridad de tus opciones en los ajustes del telefono
google one time init -> NPI
initialbootsetup -> teóricamente es el asistente de configuración del telefono
MTP extension service ->NPI
OMA client provisioning -> NPI
Pico TTS ->sistema de conversión de texto a voz
ruby -> esto es un tema del launcher
sapphire -> esto es un tema del launcher
sakura -> es un tema del teclado japonés
semc service -> Servicio de Sony (creo que multimedia)
silk -> esto es un tema del launcher
talkback ->gestiona las "opciones de accesibilidad"
Tierra -> esto es un tema del launcher
y en cuanto a las aplicaciones:
music unlimited -> supongo que tendrá que ver con el walkman
video unlimited -> debe ser el programa de reproducción de vídeo "películas"
track id -> programa para identificar canciones que suenan en la radio o simplemente que escuchas (funciona bastante bien)
foursquare -> para buscar restaurantes...
ASTRO play films ->¿reproductor de video?
moxier pro -> cliente exchange... por ahí hablan muy mal de él... yo me lo he cargado y utilizo el que trae android (correo + calendario + contactos)
gestor liveware -> este y su actualización "conexión inteligente" permiten definir acciones ante eventos (hora, conexión de accesorios,...) es muy interesante
office suite -> para ver y editar documentos office
En cuanto al otro post....
solo decirte que como lector de pdf, el acrobat... y en cuanto al antivirus... yo me he cargado el mcafee... y en todo caso instalaría el AVaST... aunque no tengo ninguno...
Aplicaciones interesantes... Google Googles, barcode scanner, google drive, InfoVuelos Free, aCalendar,... (esas desde luego, en cuanto formateo el móvil son las primeras que pongo)
Espero haberte ayudado
rodri328
26/02/13, 21:33:02
Muchas gracias de verdad. Si puedes pásate por este post, sobre todo por el último mensaje mío, a ver si puedes ayudarme.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559746
salud y de nuevo, muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.