PDA

Ver la Versión Completa : No arranca, ¿Software o Hardware? Consejo

jaisar62
26/02/13, 10:36:16
Hola a todos, os pongo en situación:

Una amiga tiene problemas con su SCL y me ha pedido si se lo puedo arreglar. Tengo experiencia con otros Samsung y en cambiar la ROM y eso no habría problema. Pero no se si lo que le pasa es por Software y entonces así se arreglaría el móvil, o si es por Hardware y al cambiar la ROM podría anular la garantía.

Datos del móvil y estado:

Samsung Galaxy SCL comprado libre hace 14 meses. Nunca actualizado, versión 2.2.1

A veces arranca bien, otras tras el logo de Samsung aparece únicamente "forzar cierre".
Cuando arranca bien, aparece "forzar cierre" con múltiples aplicaciones. Tampoco funciona el botón "Menú", y en el Menú que sale cuando mantienes pulsado el botón Power solo aparece "apagar", ya no sale el "modo avión" ni ninguno de las otras opciones.

No entra al modo Recovery, aunque sí al Downloading

He hecho varios factory reset, tanto desde dentro del móvil como desde el Recovery (que ayer sí iba, hoy ya no). Tras todos ellos se ha quedado igual, ni ha borrado las aplicaciones descargadas del market.

¿Cómo ha llegado a esto?

- Primero se le apagaba solo y se le agotaba la batería en nada.

- Pensando que era cosa de la batería compró una nueva. Fue perfecto durante un día, tras el cual volvió igual.

- Restauración de datos de fábrica. No se soluciona.

- Me lo trae. Deja de funcionar el botón menú.

- Pruebo que se puede entrar al Recovery y efectivamente se puede. Hago factory reset desde ahí y todos los wipes. No se soluciona. Al encenderlo da FC continuamente.

- Hoy el sistema ni arranca la mayoría de las veces (algunas sí). El recovery ha dejado de funcionar. El modo downloading si.

Como vemos el móvil ha ido a peor cada día.

¿Qué se puede hacer?

2 opciones:

- Mandarlo al SAT y olvidarnos de problemas, y que lo arreglen tanto si es cosa de software o hardware. Sufriendo el perjuicio de estar un mes sin teléfono.

- Intentar meterle otra ROM por odín, a ser posible la última oficial. ¿Cómo veis esto? Me da miedo que al hacerlo siga el móvil igual, pero se anule la garantía y ya no se pueda mandar al SAT

¿Qué creéis que puede ser? Cualquier consejo ayuda, muchas gracias :ok:

jaisar62
26/02/13, 10:39:34
Añado datos del móvil por si pudiera ser de utilidad:

Versión de firmware: 2.2.1

Versión de banda base: I9003XXKB1

Versión de Kernel: 2.6.32.9 root@SE-S608 #1

Número de compilación: FROYO.XWKB4

kikejulia
26/02/13, 13:07:39
Me voy a tirar a la piscina, y voy a opinar que es de hardware.

El tema de que haces un factory reset y no se te borran las aplicaciones descargadas del market puede ser un problema de memoria interna corrupta.

Si tiene el teléfopno en garantía, yo lo llevaría al SAT.

Si no tiene el teléfono en garantía, entonces probaría a actualizar el firmware a Gingerbread siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

No obstante, si lo llevas al SAT, insísteles mucho en que sospechas que se trata de un problema de hardware, y mencinales que tras hacer un factory reset no se te borran las aplicaciones de usuario. De lo contrario, muchas veces se limitan a actualizar el software y si el problema es hardare eso no resuelve nada.

jaisar62
26/02/13, 18:00:17
Me voy a tirar a la piscina, y voy a opinar que es de hardware.

El tema de que haces un factory reset y no se te borran las aplicaciones descargadas del market puede ser un problema de memoria interna corrupta.

Si tiene el teléfopno en garantía, yo lo llevaría al SAT.

Si no tiene el teléfono en garantía, entonces probaría a actualizar el firmware a Gingerbread siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

No obstante, si lo llevas al SAT, insísteles mucho en que sospechas que se trata de un problema de hardware, y mencinales que tras hacer un factory reset no se te borran las aplicaciones de usuario. De lo contrario, muchas veces se limitan a actualizar el software y si el problema es hardare eso no resuelve nada.

Muchas gracias!

Lo del SAT le da más palo por el tiempo que hay que estar sin el teléfono. Si primero probara a instalar GB por Odín con ese tutorial, ¿Habría algún problema de garantía si luego aún hubiera que mandarlo al SAT?

kikejulia
26/02/13, 18:32:29
Muchas gracias!

Lo del SAT le da más palo por el tiempo que hay que estar sin el teléfono. Si primero probara a instalar GB por Odín con ese tutorial, ¿Habría algún problema de garantía si luego aún hubiera que mandarlo al SAT?

Sería conveniente que al mandarlo al SAT lo dejases con un firmware correspondiente a la operadora telefónica que te lo vendió, a no ser que fuese un movil libre desde el principio, y tuviese un firmware stock de Samsung, en cuyo caso creo que no tendrías ningún problema.

jaisar62
26/02/13, 18:37:59
Sería conveniente que al mandarlo al SAT lo dejases con un firmware correspondiente a la operadora telefónica que te lo vendió, a no ser que fuese un movil libre desde el principio, y tuviese un firmware stock de Samsung, en cuyo caso creo que no tendrías ningún problema.

En efecto es un móvil comprado libre, por lo que yo creo que no debería haber problema...le comentaré las opciones a mi amiga y que ella decida