Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Consumo Skype vs Line en android..
id_165223
26/02/13, 10:02:59
Hola buenas pongo este hilo por una duda que llevo tiempo testeando... y es sobre el consumo del Line como ya saben muchos consume lo suyo... aunque va actualizando y yo siempre lo tengo congelado y voy probando me parece y digo me parece porque lo he activado hoy por el momento que con la versión 3.5.2 no veo ningún consumo descomunal... y me baso en que anteriormente el Line me despertaba cada vez por tres el móvil aunque estuviera en modo reposo...bueno más bien diría que no me dejaba entrar en tal modo..
Hoy lo estoy probando...
Y mi duda es Line no tiene notificaciones push pero supuestamente skype si las tiene...
Si yo dejo el skype todo el día en el móvil consumiría menos que line?
peazoyon
26/02/13, 10:38:54
Yo el Line lo tenía hasta hace una semana o poco más, y efectivamente despertaba el móvil continuamente, así que ya lo desinstalé. No volví a probarlo de momento. ¿Seguro que no tiene push? Yo juraría que sí...
En cuanto al Skype, yo lo llevo instalado y nunca me aparece entre los procesos que despiertan el móvil, al menos no entre los que lo hacen habitualmente, así que creo que por esa parte no hay mucho problema de consumo.
id_165223
26/02/13, 11:03:10
Yo el Line lo tenía hasta hace una semana o poco más, y efectivamente despertaba el móvil continuamente, así que ya lo desinstalé. No volví a probarlo de momento. ¿Seguro que no tiene push? Yo juraría que sí...
En cuanto al Skype, yo lo llevo instalado y nunca me aparece entre los procesos que despiertan el móvil, al menos no entre los que lo hacen habitualmente, así que creo que por esa parte no hay mucho problema de consumo.
Según dicen no tiene push.. En cuanto skype lo tienes con sesión encendido a través de 3g?
wiki wiki
26/02/13, 11:10:27
Line si tiene Push (entendiendo como Push, que te llegan en el momento los mensajes), y a mi no me despierta en exceso el móvil. Noto que a medida que lo actualizan, me consume menos. Saludos
xxxjosexxx5
26/02/13, 11:10:59
A mi el Line me tiene el movíl tranquilo y solo me lo despierta cuando hay comunicación. Me va de maravilla.. tengo ya muchos contactos y lo utilizo casi tanto o más que el WhatsApp. Saludos.
peazoyon
26/02/13, 11:31:14
Según dicen no tiene push.. En cuanto skype lo tienes con sesión encendido a través de 3g?
Yo creo que cuando miré las opciones de notificación, podías poner lo típico de instantánea, cada 15 minutos, cada hora... Y que cuando alguien mandaba un mensaje llegaba al momento, pero bueno, tampoco lo puedo asegurar. En cualquier caso, si no tenía push y encima consumía tanto...
Y el Skype no lo suelo llevar con 3G, pero sí con wifi. Además, el Line daba lo mismo que estuviera conectado a Internet o no, que tuviera activada la sincronización o no, siempre andaba con el wakelock...
chivopsycho
26/02/13, 11:32:17
Me apunto al hilo. Me parece interesante dado que ahora skype esta en alza.
Yo tengo instalado linea desde hace mucho tiempo (unos 100 contactos) y puedo asegurar que consumeno slo RAM (hasta aquí sin pegas) sino recursos y con ello genera consumo de batería como el solo.
Si usáis betterbatterystats veréis que además de despertar muchísimas veces el Movil esta presente aun sin llegar ningún tipo de chat o llamada.
Yo pienso que linea es muchísimo mas completo que whatsapp y que de corregir todos los aspectos en los que flaquea, sin duda, seria el programa perfecto. De momento tiene un par de aspectos negativos que necesitarían de corrección urgente como es este del consumo.
El skype en versión android ha sido corregido varias veces y amiga es mucho mas estable. Quizás se eche de menos el poder hacer grupos de llamadas o meter a gente en una ya creada. Yo al menos no he encontrado manera y creo que es una opción vital que deberían añadir.
Es cierto que no he probado a tenerlo encendido todo el día y ver los consumos. Suelo usarlo desde la tablet y lo enciendo sobre aviso por whatsapp, normalmente.
Decir por último que linea si avisa con notificación de chat nuevos e incluso de acciones en los muros o timelines. Se puede poner la opción, como en el whatsapp, para que salga un cuadro emergente en pantalla que es como yo lo tengo. Permite, si no recuerdo mal, que los avisos para nuevos juegos o apps queden en segundo plano.
Se podrían poner gráficas de BBS con ambos programas funcionando para poder analizar los despertares y recursos que consume cada una de las apps.
davidote
26/02/13, 11:37:28
¿dónde se mira cuándo se despierta el móvil? gracias.
id_165223
26/02/13, 11:45:50
En ajustes batería... Ahora pondré una gráfica...
id_165223
26/02/13, 11:49:47
Vaya no encuentro una gráfica que tenia creo que lo tengo en Dropbox en cuanto lo tenga la subo..
chivopsycho
26/02/13, 12:03:50
En los ajustes - batería se pueden ver gráficas de consumo y despertares pero no hay datos detallados. Lo suyo seria tener las apps activas durante un ciclo de batería y con betterbatterystats (BBS) analizar al termino del ciclo y dejar aquí capturas de sus detalles. Ahí se puede ver bien el numero de veces que ha despertado y demás.
En los ajustes - batería se pueden ver gráficas de consumo y despertares pero no hay datos detallados. Lo suyo seria tener las apps activas durante un ciclo de batería y con betterbatterystats (BBS) analizar al termino del ciclo y dejar aquí capturas de sus detalles. Ahí se puede ver bien el numero de veces que ha despertado y demás.
Qué significa en el BBS kernel wakelocks y Partial wakelocks?
Fernomad
26/02/13, 13:58:49
Vaya... mi line si que se despierta!! lo voy a borrar, total todos los contactos que tengo son los que tengo en el whatsapp o incluso menos, para que quiero tener dos aplicaciones iguales, y bueno para llamar, que mejor que el skype ya que el line tiene mucho que desear...
peazoyon
26/02/13, 14:08:06
Qué significa en el BBS kernel wakelocks y Partial wakelocks?
Creo que son las veces que el móvil, estando en estado de reposo con la pantalla apagada y demás, se despierta por petición de algún programa, por ejemplo, si el correo tiene que despertar para consultar si hay nuevos e-mails.
Creo que el "partial" se refiere a aplicaciones normales y el "kernel" a procesos del sistema operativo.
Todo esto lo digo un poco por mi experiencia usando BBS, pero no lo sé fijo tampoco eh.
id_165223
26/02/13, 14:12:37
Es lo que yo digo line esta muy bien pero el consumo es elevado.... Yo he hecho pruebas muchísimas y puedo asegurar que line a parte de despertar el teléfono hay algo más que tiene que hace que consuma... Voy aponer una gráfica ahora para que veáis la diferencia al partir de las 14 lo acabo de desactivar el line a la noche pondré otra captura... Para que se vea la diferencia ...
peazoyon
26/02/13, 14:18:02
Es lo que yo digo line esta muy bien pero el consumo es elevado.... Yo he hecho pruebas muchísimas y puedo asegurar que line a parte de despertar el teléfono hay algo más que tiene que hace que consuma... Voy aponer una gráfica ahora para que veáis la diferencia al partir de las 14 lo acabo de desactivar el line a la noche pondré otra captura... Para que se vea la diferencia ...
El tema, quizá, es que despierta demasiado... Porque yo cuando lo tenía instalado, creo recordar haber visto en 10 o 15 horas unos 300 despertares del Line o más, entonces a poco que consuma cada uno... Lo que está claro es que en general (al menos yo me incluyo) el Line hace consumir bastante batería en reposo y nada más desinstalarlo se observa que consume bastante menos.
Una cosa, no tendrás algún proceso además del Line consumiéndote excesivamente, ¿no? Porque a mí por ejemplo el tema de los servicios de ubicación, representados por Google Maps, era de lo que más me consumía también, produciendo muchos despertares...
id_165223
26/02/13, 14:44:27
No además todo lo he comprobado igual que comentas quitas line bueno yo lo congelo con titanium y ahora partir de hay de ve la diferencia... Cuando yo lo utilizo es cuando yo estoy con la pantalla encendida y cuando la tengo apagada la pantalla no debería estar despierto o despertar tanto...
id_165223
26/02/13, 15:05:11
No además todo lo he comprobado igual que comentas quitas line bueno yo lo congelo con titanium y ahora partir de hay de ve la diferencia... Cuando yo lo utilizo es cuando yo estoy con la pantalla encendida y cuando la tengo apagada la pantalla no debería estar despierto o despertar tanto...
Todavía no se ve muy bien pero fijaros el poco rato que ha pasado y ya puedo pasar una gráfica con la diferencia de consumo... Hoy por la mañana instale el line por lo cual no me consumía al principio de esta mañana pero fue por poco luego se puede observar queda teniéndola pantalla apagada se puede ver que hay muchos despertares hace nada en el anterior post dije que se vería durante el día se verá mejor pero de momento ya se ve un rato la diferencia... En el final de la gráfica a la derecha.. Donde esta la redonda blanca..
He encontrado la foto ante que se ve como no tengo el line lo pongo y se dispara... Mira que me gusta pero si estos datos que pongo es cierto renuncio a line y a por Skype para empezar skype desde el móvil sí se puede hacer grupos pero de chat de voz puedes participar en una multiconferencia siempre que el que te llame sea desde pc.. Lo único que hay que ver el consumo yo no lo he probado mucho porque mi operador yoigo me capa demasiado estas cosas.. Creo que aunque me quede un día entero por wifi y skype me daría una orientación un poco engañosa ya que si me voy de casa quito el skype X si las moscas yoigo me ha defraudado en unos aspectos con la tarifa y sus jugarretas.. En fin puedo hacer pruebas orientativas con wifi que creo que me sirve de sobra para hacerme una idea del consumo..
Una opción buena y sin problemas seria utilizar viber pero el motivo de que prefiero intentar utilizar más skype es que me permite tenerlo en pc y la multiconferencia... Y videollamada aunque no la utilice claro.. Pero la tiene...
Voy a hacer una comparación teniendo un día completo Line y otro sin él, a ver que pasa. Me gusta un montón pero si tengo que dejarlo por consumo pues mira ..
Gracias !!
chivopsycho
26/02/13, 17:07:16
Skype en versión android no permite crear multiconferencias de voz. Si la crea uno de pc si que puedes abre arte, pero ASI no tiene gracia la app, no? Yo hablaba de crearla en el Movil/tablet.
Si dejáis gráficas de BBS aun se vera mejor. Hay que tener también en consideración que no da el mismo servicio line que skype y que no todo el mundo puede usar skype sin miedo a llevarse susto en factura.
id_165223
26/02/13, 17:17:36
Cierto pero es que ahora mi me apetece ocurrido una cosa graciosa y es que yoigo se están poniendo las pilas es decir como utilices algo que no lo permita el contrato te puede venir una sorpresa aunque te funcione por ejemplo a mi ya me han detectado que utilizo el fonyou tengo la infinita y eso no está permitido yo no lo sabia pero si cuela cuela pues me han enviado un SMS advirtiendome de que han detectado uso indebido algo así .. En fin el hecho de estar capado me va a hacer pensar me dar de baja la línea y tener que pagar penalización todavía no estoy seguro pero bueno.. En cuanto al la nueva versión de line me ha dado la sensación que aunque haya congelado el line sigue chupando lo suyo he flipado ahora lo he desinstalado estaba haciendo pruebas del skype pero no serán válidas por el line..
id_165223
26/02/13, 21:01:08
He de exponer que la gráficas de hoy no son muy exactas porque he tenido problemas con la congelación al parecer el hecho que congeles no deja de funcionar lo he podido comprobar hoy así que las pruebas no sirven...
id_165223
27/02/13, 09:51:21
Hablando de skype han sacado una nueva versión probando a través de wifi...
id_165223
27/02/13, 16:55:42
Alguien ha probado el consumo de line? Para saber que no soy el único..
chivopsycho
27/02/13, 17:05:57
En la ultima vez que puse el BBS pude ver mas de 2000 despertares de linea, que se dicen pronto. Una pasada lo que despierta esta app sin usarla en todo el ciclo. Además si os fijáis tiene constantemente 2 procesos abiertos y de bastante memoria además.
Sigo defiendendo que es una app muy completa y que me gusta mí no mas que el whatsapp pero esta muy verde y muchos de sus fallos son gordos como lo es este en cuanto al consumo de batería.
Aquí dejo dos capturas con y sin Line a ver que les parece.
id_165223
28/02/13, 10:01:37
Pues casi lo mismo? También te varía la cobertura o estabas X wifi en los dos casos?
Pues casi lo mismo? También te varía la cobertura o estabas X wifi en los dos casos?
A mi es lo que me parece. Como he estado en el trabajo el wifi siempre ha sido el mismo, desde el trabajo a casa y vice versa por lo que varía muy poco...
chivopsycho
28/02/13, 10:05:58
Lo que en la primera captura la noche se aprecia al final y en la segunda al principio, o eso creo. Entonces no se ve muy clara la comparación.
Lo del WiFi lo puedes ver en la barra que corresponde a WiFi, cuando esta activo y en azul y cuando no y en negro.
Creo que unas capturas de betterbatterystats (BBS) también serian mas aclaratorias por aquello de los despertares por aplicación.
Lo que en la primera captura la noche se aprecia al final y en la segunda al principio, o eso creo. Entonces no se ve muy clara la comparación.
Lo del WiFi lo puedes ver en la barra que corresponde a WiFi, cuando esta activo y en azul y cuando no y en negro.
Creo que unas capturas de betterbatterystats (BBS) también serian mas aclaratorias por aquello de los despertares por aplicación.
Lo que tengo pensado, en lo cual no caí antes, es cargarlo a la misma hora y hacer el uso que hago habitualmente. Lo más seguro que lo haga el lunes y martes para que sea más equitativo e intentaré que solo sea en horario de oficina que es cuando estoy aquí y no me muevo por así decirlo.
Ya os contaré :)
Saludos
id_165223
28/02/13, 11:04:38
He vuelto aponer el line porque considero que la prueba que he hecho no es válida debido a que los programas congelados no significa que no consuman es lo que pensaba pero el battery stats no me muestra lo mismo así que tenia el talkray y que consume la lechera también y lo tenía congelado a eso añadir que la rom que tengo inmortal rom v9 no tiene wipe battery y el porcentaje que me aparece esta mal ahora estoy a la espera de que se termine la batería para cargar y hacer el calibrado desde un programa... Pero si que me ha durado bastante la batería... Llevo el lonas demente por lo cual tiene que aguantarme el teléfono... Otra cosa es el consumo de line a ver que ocurre ahora...
id_165223
28/02/13, 19:27:00
Pues ahora ya por fin he hecho wipe battery y parece querer el line me funciona bien si veo unas rallas estando dormir pero no parece mucho de todas formas lo mismo al igual que el móvil se va asentando el line igual que la rom.... Postearé resultados mañana
id_165223
01/03/13, 07:59:58
Bueno tras la primera noche con todo Ok he flipado en colores pensaba que iba bien en consumos si había algún que otro wipe pero yo por las noches pongo el móvil en modo avión y mi sorpresa no asido muy buena con line.. Se me ha comido desde que lo puse en modo avión hasta encenderlo ahora mismo un 7% es mucho por el kernel que tengo es el demente.. Lo que decía line no está fino ni tiene push..
Pongo mis primeras capturas... Creo que esto se debe a un Bug del line que sigue intentando contactar con los servidores de ellos...
id_165223
01/03/13, 08:38:20
Bueno a raíz de esto he desinstalado el line y ahora a partir del 63% dejo el skype..
peazoyon
01/03/13, 10:28:40
La gráfica del BBS te lo dice claramente: casi toda tu batería, cuando el móvil está durmiendo, se la come el Line. Yo hace ya mucho tiempo que lo desinstalé por eso...
id_165223
01/03/13, 11:15:05
Vaya full de verdad he tenido un rato ejecutado en skype y creo que consume muchísimo menos... Que programas hay que testen aparte del bbs? Había uno que se llamaba carat o algo así como se llamaba que no me acuerdo?
chivopsycho
01/03/13, 11:47:09
Pues yo en 17 h 22 m tengo 5594 wakeup de linea ASI que no te quejes ... juas juas ... súper depurada la aplicación, vaya.
Push si tiene, si te fijas además la mayor parte de esos despertares son del jp.hacer.android.npush.intenta.action (al hacer clic en el propio proceso de la alarma en BBS). Una pasada. Yo es que sigo pensando que es muy buena aplicación por todo los demás pero esto deberían de corregirlo ya.
El whatsapp me ha parecido siempre de lo mas triste y va como el culo (a veces suenan las notificaciones, a veces se ilumina el led de aviso, a veces salta la emergente... y otras muchas No) y encima me esta avisando ya de que me quedan unos días de uso antes de tener que pasar por caja.
Lo del skype no lo he analizado aun. También es cierto que si ya poca gente tengo en linea (no llega a la mitad de mis contactos) en skype es mucho peor. El problema es la influencia que tiene whatsapp sobre la inmensa mayoría de personas y ahora vete y convencelos a todos de que hay mas apps para esto mismo.... ainsss.
id_165223
01/03/13, 12:19:40
Ya bueno cada uno utiliza los programas para cada cosa pero yo busco el programa que sea más estable y creo que de momento me quedo con skype..
Me falta probar en modo avión y a ver que ocurre...
Es como todo... Si arreglan el consumo de line me lo pondré porque es todo en uno pero... Llevo bastan tiempo con este tema.. Lo que busco es un programa capaz de estar en pc como en el móvil y el más completo es skype.. No sirve gtalk porque es a través de web por lo cual no me convence etc..
id_165223
02/03/13, 18:44:02
Hola buenas he hecho muchas pruebas pero no consigo saber el consumo real según las gráficas me consume hasta el battery stats en modo avión también me hace algo.. A ver si alguien pone gráfica de antes de tener line y después..
id_165223
04/03/13, 14:32:07
Bueno respondo sobre mis experiencias resulta que te no la inmortal rom v9 y esta me daba varios problemas por lo que sea ahora estoy con la venom 0.8.1
Y parece que la cosa funciona bastante mejor en cuanto a consumo de line..
Por otro lado yo tengo yoigo y estoy super capado para utilizar skype otra gran pega pero además he estado probando y si me gusta skype y tal pero en una llamada de 1h:33min la batería vuela era sólo llamada y los megas datos aunque eras wifi ronda en casi los 8 megas cosa que con line a través de 3g con 46min gasto solo 1.46mb increíble pero cierto..de batería en llamada no se lo que me consume el line pero diría que no tanto como skype pero lo averiguare por otro lado he llamado a yoigo preguntando sobre mi caso y que line me funciona y me han dicho que si me funciona no pasa nada cosa que me extraña pero bueno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.