PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar un Custom Recovery fácil (CWMR o TWRP)


jacbarahona72
26/02/13, 07:05:46
Para los que quieran instalar él CWMR o el TWRP (Advertencia: solo para eso), Pueden utilizar él fastboot commander, lo he utilizado con él razr i aunque se supone es para los HTC (tengo 2 wildfire), o para los s-off, lo he usado para instalar él recovery, aunque solo puedo asegurar que me ha servido sin problemas a mi, pero no me responsabilizo por lo que les pueda pasar a sus terminales en caso de usarlo, recuerden «solo bootloader desbloqueado».

Descargar el archivo Zip a la pc, descomprimir, iniciar el archivo con extensión Jar, se ejecuta con él Razr I en modo fastboot y conectado por medio del cable usb, tiene pestañas de elección y para nuestro único caso, en la primera pestaña tiene 3 tipos de archivos a flashear, hboot, radio y recovery, este último es él que nos interesa, se hace clic en él botón correspondiente, se elige el archivo xxxxx.img (recovery para el razr I), se le da flash y listo.

Descarga Fastboot Commander
http://db.tt/A1jrCD4B

Descargas
CWMR GRAY version (https://www.dropbox.com/s/hxksoyfd4snmy57/recoveryCWM.img) por @turl1
CWMR Black version (https://www.dropbox.com/s/t0fvurlbtsaqqpo/recoveryCWMblack.img) por @rickwyatt
TWRP 2.6.0.0 version (https://www.dropbox.com/s/xja7i4wj2kw9e03/TWRP%20recovery%202.6.img) y TWRP 2.6.1.1 versión (https://db.tt/XE6m4uIP) por @Hazou

http://img.tapatalk.com/d/13/02/27/yhypy9yg.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/27/uvu9emuh.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/27/ajabupa7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/27/uzybunyp.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/02/27/duraze2a.jpg

Ver mi video, extensión tipo flv
http://db.tt/wf67rE6Q

Suerte y saludos :thumbup:

Este es él hilo del fastboot commander
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915

(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915)[TOOL][All devices & OS] Fastboot Commander [v.1.51][UPD 15 AUG 2011]

Gracias
Mumilover
Turl1
Rickwyatt

Jhz123
07/04/13, 20:02:34
Gracias me sirvió

Marce90
17/05/13, 16:05:57
Una pregunta para tener instalado el CWM se puede solamente usar el archivo recoveryCWMblack.img o deben utilizarse los dos?

Gracias:-)

KREAT0R
19/05/13, 00:01:11
Una pregunta para tener instalado el CWM se puede solamente usar el archivo recoveryCWMblack.img o deben utilizarse los dos?

Gracias:-)
Nose a que te refieres, si quieres el normal con fondo gris usa el CWM, y si quieres el de fondo negro usa el que dice black. Instala 1 de los 2, es el mismo pero con diferente fondo.

pipita815
25/05/13, 19:43:43
Perdon x la ignorancia.. Que es el CWMR?

KREAT0R
26/05/13, 02:45:02
Perdon x la ignorancia.. Que es el CWMR?

Es un custom revovery (ClockWorkMod Recovery), para instalar roms o mods, etc. Puedes buscar más información en Google...

niniRocker
31/05/13, 05:36:46
cómo se si mi bootloader está bloqueado? y cómo lo desbloqueo en dado caso?

1785409
31/05/13, 06:45:10
cómo se si mi bootloader está bloqueado? y cómo lo desbloqueo en dado caso?

viene bloqueado de fabrica SIEMPRE.
el como desbloquearlo es simple: las instrucciones estan unos post mas abajo en la lista. (o busca en mi firma mis post)

niniRocker
31/05/13, 22:25:21
hola muchas gracias por la respuesta amigo pero ahora se me quedo en warnig bootloader unlock cómo lo quito? ya puedo entrar a cwm, saludos

KREAT0R
01/06/13, 01:43:11
hola muchas gracias por la respuesta amigo pero ahora se me quedo en warnig bootloader unlock cómo lo quito? ya puedo entrar a cwm, saludos

Bienvenido al mundo del flasheo :p

El cartel del warning se puede sacar solo si tienes ICS o que hayas actualizado a JB vida fastboot (que no se actualiza el bootloader). Aquí en el foro hay guía de como sacarlo.


Si ya tienes JB actualizado via ota o rsd, entonces no queda otra que acostumbrarse a ver el cartel de warning. (no se te ocurra nunca bajar de JB a ICS, solo te aviso por si las dudas, igual antes de hacer algo que no estés seguro consulta el foro).
Espero verte seguido por aquí.

niniRocker
01/06/13, 02:01:11
hola gracias por la respuesta ahorita tengo jelly bean y ya logre quitar el anuncio ese pero no se que tanto le hice pero ahora solo muestra el logo de motorola y carga y se reinicia así s ela pasa que tengo que hacer flashear la rom o qué onda porfa ayúdame o guíame

KREAT0R
01/06/13, 02:57:29
Haz los wipes (cache/davilk) en el CWM, y si sigue igual entonces prueba haciendo el de data factory.

Como haz actualizado a JB? que metodo usaste para sacar el cartel?

niniRocker
01/06/13, 05:07:04
oyes amigo no me puedes decir cómo flashearlo es que no pasa mira la verdad hice un despapaye no se ni lo que le hice estaba tan desesperado ahorita n¿lo único que tiene es que carga lo de motorola pasa a otra pantalla y se vuelve a reiniciar, hay una manera para instalar la rom original?

manuelcb89
19/09/13, 18:29:10
una consulta, en la segunda imagen donde dice:
SPL/hboot version: 0x200f.
que pasa si en mi celular es diferente?

jacbarahona72
21/09/13, 19:00:36
una consulta, en la segunda imagen donde dice:
SPL/hboot version: 0x200f.
que pasa si en mi celular es diferente?
Solo te podría decir que esta reconociendo tu equipo y no importa si es diferente yo tengo 2 Razr I y cada uno indica un código distinto.

el Fastboot Commander es una herramienta para teléfonos HTC los cuales manejan una versión de Hboot definida dependiendo las versión de Android que tengan instalada es decir que mas de un teléfono tendrá esa misma clave o tendrán claves iguales.