PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No reconoce toda la sd interna, solo 2 gigas

Juliancho
26/02/13, 06:42:18
Hola a todos... he buscado por todas partes por que al actualizar mi gt-p5100 el almacenamiento me quedo con 2 gigas. Las otras 14 no me aparecen. Ahora tengo la rom jelly bean 4.1.1. Alguien me dijo que la pusiera que asi se arreglaba, ya que todo empezo desde que puse la cm 10.0. Ya la tengo mas el almacenamiento sigue en solo dos gigas.

Espero qur me puedan ayudar. Gracias y saludos

hugotron
26/02/13, 07:19:33
Hola...

Rikku supongo que habra intentado ayudarte.... podrias explicar un poco mas?

Por ejemplo alguna capturilla con disk usage... o del almacenamiento?

Juliancho
26/02/13, 13:52:56
Por supuesto. Estaba con cm 10.1 pero desde el 10.0 la tab me quedo con solo 2 gigas de espacio total en la sd interna. En otro post me recomendaron un downgrade. Lo hice con jb 4.1.1 con la base p5100dxcll2, pero sigue igual. La pregunta es por que pasa esto y como se soluciona? He notado en otras partes que no soy el único con el problemilla. Gracias de antemano

hugotron
27/02/13, 10:32:46
Si que es raro....

Tienes instalado el terminal emulator?

si puedes ejecuta el comando "df" y captura lo que sale...

rikku9999
27/02/13, 13:37:02
Si que es raro....

Tienes instalado el terminal emulator?

si puedes ejecuta el comando "df" y captura lo que sale...

seguramente lo formateo alguna particion primaria por eso no me gusta el cm10 por las cosas raras que pasan

Juliancho
27/02/13, 15:35:12
ok... estare atento a las sugerencias... oye riku vi que sacaste una rom que se esta recomendando bastante. Luego la pruebo... y gracias por esos aportes

Juliancho
01/03/13, 05:08:49
seguramente lo formateo alguna particion primaria por eso no me gusta el cm10 por las cosas raras que pasan

Rikku una sugerencia por fa, como soluciono esto, gracias?

rikku9999
01/03/13, 10:20:27
Rikku una sugerencia por fa, como soluciono esto, gracias?

Vamos hacer unas pruevas compi, conectalo al pc y, dime que te marca en la sd

Juliancho
01/03/13, 13:59:26

Hola rikku me marca 1.77gb

Juliancho
04/03/13, 08:01:23

Te dejo esta imagen... Nota que aparece una unidad sin registrar en medio de los ficheros 1 y 3. Y no me da nada en propiedades, tampoco me deja pegar nada allí una mano por fa

hugotron
04/03/13, 08:25:23
No has probado a poner ics? Igual es un tonteria pero yo tenia problemas con el tel y lo solucione poniendo froyo y luego ginger...

Ics el oficial claro.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

TuxLin
06/03/13, 13:39:14
El problema no es de CM sino tuyo, ya que has flasheado mal.

Solución:

1) Arreglar las particiones manualmente, cosa que no creo que esté a tu alcance.
2) Usar una original de Samsung (Cuanto más última mejor, si te vas a quedar en ella y exactamente la que corresponda a tu tablet).

En este último caso:

Flasehar con Odin (ya que imagino que usarás Windows) versión 3.07 mejor que 1.85.

Hay dos posibilidades:

La primera NO MARCANDO la opción de particionar (es la que yo probaría primero)

Si no se queda bien, hacerlo de nuevo marcando particionar.

Juliancho
06/03/13, 15:05:51
Bueno ya puse jb e ics. Sigue igual, no he probado lo de no particiona. Ahora bien, si me indicas lo de la partición manual lo podría intentar. Gracias

Juliancho
24/03/13, 18:05:01

Solución:

1) Arreglar las particiones manualmente, cosa que no creo que esté a tu alcance.
2) Usar una original de Samsung (Cuanto más última mejor, si te vas a quedar en ella y exactamente la que corresponda a tu tablet).

En este último caso:

Flasehar con Odin (ya que imagino que usarás Windows) versión 3.07 mejor que 1.85.

Hay dos posibilidades:

Oye he estado leyendo que para usar repartition es solo para cuando tienes los archivos del boot, phone y csc. Lo intentaré con este método. Agradecería que de todos modos me avises como puedo intentar particionar manualmente. Les aviso del resultado y gracias

Juliancho
24/03/13, 19:17:06

Solución:

En este último caso:

Hay dos posibilidades:

Ya probe flasheando sin repartition, ahora sigue marcando esa opción. sigo leyendo algo sobre esta opción, pero no encuentro cual es la forma segura de utilizarla. Hasta ahora no se ponen de acuerdo cuando es seguro y cuando no. Por favor me dicen como la puedo usar? que archivos necesito? tengo el pda, modem, csc (aunque he leido que no es necesario o recomendable usarlo, asi que lo flasheo sin este siempre) de 4.0.4, pues igual al terminar volvere a cm 10.1. gracias

abbbadon7
24/03/13, 20:01:53
Ya probe flasheando sin repartition, ahora sigue marcando esa opción. sigo leyendo algo sobre esta opción, pero no encuentro cual es la forma segura de utilizarla. Hasta ahora no se ponen de acuerdo cuando es seguro y cuando no. Por favor me dicen como la puedo usar? que archivos necesito? tengo el pda, modem, csc (aunque he leido que no es necesario o recomendable usarlo, asi que lo flasheo sin este siempre) de 4.0.4, pues igual al terminar volvere a cm 10.1. gracias

No flashees con repartición hasta no estar seguro. Según yo te falta un archivo pit. Lee este manual. http://faqsandroid.com/actualizaciones-por-odin/

Juliancho
24/03/13, 20:24:09
No flashees con repartición hasta no estar seguro. Según yo te falta un archivo pit. Lee este manual. http://faqsandroid.com/actualizaciones-por-odin/

ok buscare el archivo pit

Juliancho
24/03/13, 20:50:23
Con todo el susto del mundo y c....o en los pantalones baje el archivo pit de la tab e hice el flash con repartition. Todo SALIO MUY BIEN.... ahora estoy de parranda con todo al día.

Así la solución es:
Flashear con Odín (use el 3.07) con el archivo de pda, modem y descargar el pit correspondiente a la tab gt-p51xx de acuerdo a la que uses (ojo según los tutoriales tiene que ser tu modelo exacto, con la cantidad de almacenamiento exacta, osea el pit de 8gigas o 16gigas)
Poner en odin los archivos correspondientes en cada opción:pda, modem y pit
Al poner el archivo pit, repartition se activa automáticamente (sin el pit no usen la opción repartition, solo SI TIENEN EL ARCHIVO PIT)
START y esperar cruzar dedos y ya tengo mi memoria con los 11.xx de antes.
Gracias a todos por la guía y cualquier duda con todo lo que he leído creo que ya puedo aportar bastante. saludos a todos

colinero2
22/04/13, 12:50:28
Buenas, me pasa lo mismo que a ti, lo he intentado con el archivo pit, haciendole wipe, flasheandola de nuevo tanto con jelly bean como con la version tawianesa y no consigo recuperar la memoria...

Alguna sugerencia? Podria modificar y eliminar la particion a mano?

Saludos

Edito: Despues de probar a flashear a versiones anteriores, con y sin pit (solo y acompañado), he flasheado con 4.1.1 y he conseguido recuperar el almacenamiento, aunque aun no se como...