Ver la Versión Completa : Fix kernel de PhilZ que arregla los bootloops en XXLSZ
Lo pongo en un hilo aparte porque creo que la noticia lo merece. Parece que PhilZ ha conseguido arreglar los bootloops en la última LSZ. Lo que ha hecho es integrar algunos binarios del último kernel que no daba bootloops (LS2) con el nuevo LSZ. En el fondo es un poco chapuza, pero más chapuza es lo de Samsung :ok:
Todavía está en pruebas pero los usuarios de XDA que lo han probado (incluido eybee) parece que dicen que funciona
Aquí os dejo el link para bajar el kernel. Se flashea por recovery.
http://www.mediafire.com/?3ba9o81zg1o9u86
Un saludo
Estupenda noticia, esperemos que funcione gracias rihval
Perdona una pregunta entonces si quedemos instalar cualquier rom XXLSZ por recovery con una instalación limpia, luego ya no tenemos que flashear el bootloader de eybee1970 si no con este nuevo kernel que lo flasheemos después de la rom se supone que ya no tendremos bootloops.
O el nuevo bootloader es aconsejable, o sobra con este kernel, o no tiene que ver una cosa con la otra un poco de aclaración.
Podrias explicar de que estas hablando , y si me combiene hacerlo en mi note que cuenta con una rom oficial actualizada de kies , desde ya gracias
Y los que nos quedamos por el momento con LSC, ¿qué hacemos?. Bueno, a esperar...
Deckard_Z1000
25/02/13, 20:09:16
Lo pongo en un hilo aparte porque creo que la noticia lo merece. Parece que PhilZ ha conseguido arreglar los bootloops en la última LSZ. Lo que ha hecho es integrar algunos binarios del último kernel que no daba bootloops (LS2) con el nuevo LSZ. En el fondo es un poco chapuza, pero más chapuza es lo de Samsung :ok:
Todavía está en pruebas pero los usuarios de XDA que lo han probado (incluido eybee) parece que dicen que funciona
Aquí os dejo el link para bajar el kernel. Se flashea por recovery.
http://www.mediafire.com/?3ba9o81zg1o9u86
Un saludo
Como he dicho en el hilo principal, os juro que por más que intento estar al día leyendo todo lo que puedo en el foro -dentro de lo que mi tiempo libre me lo permite- me es imposible, a la que me descuido ya han surgido dos o tres conceptos o cuestiones nuevas... :cry:
¿Qué es eso del "bootloop" y en qué ha consistido la cagada de Samsung...?
Gracias de antemano por vuestra paciencia y vuestras respuestas... :ok:
Metroid Prime
25/02/13, 20:11:01
Lo pongo también aquí
Confirmo que funciona el arreglo, yo aunque con esta basa hasta el momento solo había logrado reproducir el bootloop de grado bajo, este fix de philz lo soluciona, asi que aunque no es la mejor solución, ya que eso debería de venir de ya sabemos quien, al menos tenemos una buena solución temporal, hasta que samsung se digne a solucionarlo de raiz... pero visto lo visto no me esperaría de pie...
Perdona una pregunta entonces si quedemos instalar cualquier rom XXLSZ por recovery con una instalación limpia, luego ya no tenemos que flashear el bootloader de eybee1970 si no con este nuevo kernel que lo flasheemos después de la rom se supone que ya no tendremos bootloops.
O el nuevo bootloader es aconsejable, o sobra con este kernel, o no tiene que ver una cosa con la otra un poco de aclaración.
Alguien me puede aclarar esta duda
Incluso con el bootloader de Eybee se daban bootloops (que se quede colgado al reinicarse en las letras de Samsung Galaxy Note). Sobre todo pasaba al cambiar de batería o al apurarse esta al máximo, aunque se dan aleatoriamente.
Comenta la gente que con este nuevo kernel se puede cambiar la batería que no hay bootloops. Aunque vete a saber seguro.....
De todas formas, como yo he sufrido 2 bootloops con las leaks anteriores y he tenido que reinstalarlo todo, lo he colocado encima de mi Sweet ROM y va perfecto por ahora.
Yo no tenía puesto el bootloader nuevo de eEybee porque había leído que fallaba.
Para una instalación nueva colocaría este kernel al final de todo después de la ROM. Y no pondría el bootloader.
Metroid Prime
25/02/13, 20:17:56
El bootloader es el que ha montado samsung en esta base, por lo tanto es mejor llevarlo, pero teniendo en cuenta los cambios en este fix para el tema del bootloop siendo una mezcla, realmente dificil decir que bootloader seria mas recomendable mantener ahora, aunque personalmente seguiría manteniendo el nuevo, de hecho es el que uso y con el que acabo de confirmar que funciona el arreglo.
El bootlader es una cosa y el kernel otra que diferencias hay y porque samsung saca un bootloader nuevo ahora y se aconseja que lo instalemos en la nueva base aunque no sea obligatorio es que me estoy liando con esto del bootloader
Metroid Prime
25/02/13, 20:31:33
El bootloader es el gestor de arranque, es como una bios primaria, pero no debería influir, pero por algún motivo lo han cambiado, cual? habría que preguntarle a samsung, pero es lo mas recomendable mantenerlo como lo han dejado, los cambios que hayan podido hacer, o corregir algún pequeño problema que desconozcamos, etc pero en principio no debe influir cual dejes, y desde luego no tiene nada que ver con el bootloop
Son cosas diferentes. No os preocupeis. En principio sería aconsejable, como dice Metroid, poner el bootloader nuevo ya que es el indicado para esta base.
El tema del kernel es aparte. De todas formas PhilZ lo único que ha hecho es sustituir unos binarios de otro kernel anterior (que parecen ser los culpables del bootloop). Sería lo mismo que si hubiese otro kernel (por ejemplo el hydracore) y lo ponemos, es independiente una cosa de otra.
Un saludo
Entonces me dais ha entender que si instalo cualquier rom XXLSZ seria recomendable instalar el nuevo bootloader de una forma o otra poniendo el fix que hay por ahi o instalando la base por odin y después de todo esto el nuevo kernel de philz para el problema del booploots
@esther
26/02/13, 00:51:22
Yo puse la stock oficial por odin y los tengo igualmente, puse el fix y los sigo teniendo....La verdad que esto es para....... mejor me callo :latigo:
Swypeando desde mi ♥ Super Galaxy Note 10.1♥ Kingdroid Notemanía ♥
Yo puse la stock oficial por odin y los tengo igualmente, puse el fix y los sigo teniendo....La verdad que esto es para....... mejor me callo :banghead:
Swypeando desde mi ♥ Super Galaxy Note 10.1♥ Kingdroid Notemanía ♥
Pero has probado el nuevo kernel que ha montado philz que esta en el primer post, con este kernel dicen que se solucionan los bootloops
A mi menpasa como a Esther,con el bootloader de Eybee he vuelto a tener que hacer backup y restaurar despues de un vuelo sin motor del Note que acabo con la bateria por otro lado,no soluciona el problema como ya habia leido en el hilo de la rom de Metroid(que por cierto muy buen trabajo),mañana si me da tiempo probare a flasear este nuevo kernel y a quitar la bateria, ya os contare como me fue.
el_manu
26/02/13, 11:20:49
Pues a mi aun no me ha pasado.....
He quitado la bateria un par de veces y la he dejado a 0 unas cuantas tambien y siempre inicia perfectamente...
Llevo la stock flasheada por odin con todos los wipes y el kernel de philz xlz 4.63.
Saludos
@esther
26/02/13, 13:29:22
Pero has probado el nuevo kernel que ha montado philz que esta en el primer post, con este kernel dicen que se solucionan los bootloops
Pues claro, eso comentaba. Ni con la oficial por odin ni con el fix de philz....
Swypeando desde mi♥Galaxy Note ♥Notemanía ♥
Pues claro, eso comentaba. Ni con la oficial por odin ni con el fix de philz....
Lo que te comentó yo es que aparte de la oficial por Odón y el fix del bootloader hay un nuevo kernel.
Este último es el que te pregunto si con el también has tenido bootloop
ratm980
26/02/13, 15:34:00
yo tengo desde hace el finde el kernel philz xlz 4.35 pk lei k iba mas fuido que el philz xlz 4.63 y sin problemas de arranque, he apagado varias veces el movil para cambio de sim y sd y sin problemas
se nota muxo del philz xlz 4.35 al 4.63?
@esther
26/02/13, 15:51:36
Lo que te comentó yo es que aparte de la oficial por Odón y el fix del bootloader hay un nuevo kernel.
Este último es el que te pregunto si con el también has tenido bootloop
Si, si también, pero lo fuerte es que con el oficial, el hecho por ellos de problemas, eso no tiene nombre:cool:
Si, si también, pero lo fuerte es que con el oficial, el hecho por ellos de problemas, eso no tiene nombre:cool:
Acabo de hacer pruebas con uno oficial actualizado por ota y no tiene el problema.
En otro con Kristal funciona perfectamente el fixkernel
straycat
26/02/13, 17:25:28
Yo de Samsung me lo creo ya todo. Conozco muy poca gente más inútil.
@esther
26/02/13, 17:32:41
Acabo de hacer pruebas con uno oficial actualizado por ota y no tiene el problema.
En otro con Kristal funciona perfectamente el fixkernel
Uno con suerte :ok:
Deckard_Z1000
26/02/13, 18:09:35
Pero a ver una pregunta concreta por que os leo a todos y juro que no me entero de nada... Si instalo -bien por Odin o dejando que el terminal se actualice via OTA- ¿se pueden producir esos reinicios o bootloops de los que hablais, en que situacion se pueden producir, para prevenirlos tengo que instalar si o si el Kernell de Phill...?
Por favor echarme una mano porque entre unas cosas y otras no se si actualizar o no a la 4.1.2...
también mi pregunta es si hay mucha diferencia de la 4.35 a esta 4.63
Yo estoy con la LSC 320 de Metroid. Le he instalado el kernel fix de PhilZ y va muy bien.
No le he quitado la batería a lo bestia todavía, pero apagando normalmente y poniendo otra nueva va como la seda.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.