PDA

Ver la Versión Completa : Empanada mental elección móvil (importante cámara)

annamon
25/02/13, 00:40:25
Hola,

Por donde empezar...

Actualmente tengo un Xperia Neo V y he pedido (porque ya toca jubilarlo) un Nexus 4 que debería llegarme si dios quieres esta semana.

El problema es que le doy mucha importancia a la cámara y después de lo que he podido investigar este terminal monta un sensor del año 2010 y además de 1/4'', con lo cual no estoy seguro que se adapte a lo que busco y probablemente lo deje para mi pareja.

Me gustaría encontrar algo con estas características:

- La pantalla me he es indiferente, casi prefiero que sea 4'' que mayor, aunque tampoco pasa nada porque sea de 4'7 por ejemplo

- CPU, con un dual core me apaño. No soy jugon, solo quiero que vaya suelto.

- Almacenamiento y memoria. Con 1GB de Ram ya hago, en cuanto el almacenamiento mientras tenga ranura microSD no me importa especialmente.

- Camara: No me importan los MPX, pero si quiero que tenga cierta calidad, como la que se puede obtener con el sensor Sony IMX145.

- Precio: Podría llegar hasta los 350€ aprox. Me da igual si es chino, japones o de Torredembarra, no tengo preferencias.

- Modelos que he mirado y se ajustan:

Xperia P (Buen precio, pero comparando imágenes no lo veo al nivel de los grandes 4S/S3...)

Newman N2 (La cámara promete y además bien de precio).

HTC One S (Me gustan las imágenes que he visto, pero se dispara a los 380€...)

Xiaomi m2 o m1s (Tambien me gusta lo que he visto, es otro probable...)

En definitiva ¿Alguien puede echarme un cable? :risitas:

YoArnold83
25/02/13, 02:44:58
Yo te recomendaría el mio, one x que tiene una buena cámara, pero se te va de presupuesto. Como segunda opción yo cogería el one s.

warzo
25/02/13, 04:09:14
Creo que deberías informarte mejor respecto al Xperia T.

pako2606
25/02/13, 06:40:42
Los móviles chinos como el Newman, UMI, Jiayu, etc. en los modelos de doble núcleo, no tienen muy buena calidad fotográfica, sobre todo en condiciones de poca luz (comparados con otros terminales de marcas "conocidas"). Otro de los problemas en estos móviles es la potencia del flash, que es escasa. En estos modelos nuevos Quadcore chinos aun no se sabe nada de la calidad de las cámaras ni de la potencia del Flash. Montan cámaras de 12 y 13Mpx, e incluso el UMI X2 tiene una apertura focal de f2.0, con lo que teóricamente debería hacer mejores fotos que otros terminales de aperturas menores en condiciones de poca luz. Pero ya conocemos a estas empresas Chinas, no te puedes fiar de sus especificaciones teóricas.

En móviles con Android creo que el S3 es de los que mejores fotografías hace. Date una vuelta por los diferentes subforos y ahí encontrarás muchos ejemplos y opiniones de usuarios de los diferentes móviles que hay.

Otra cosa, a parte del tipo de sensor y lente, es muy importante también la optimización por software. Puedes encontrarte sensores nuevos que hacen peores fotos que otros sensores más "viejos".

annamon
25/02/13, 06:52:06
Yo te recomendaría el mio, one x que tiene una buena cámara, pero se te va de presupuesto. Como segunda opción yo cogería el one s.

Pues si, creo que va a ser mi primera elección. Eso si, el One S que es más chiquitín ;-). Las muestras que he visto me han gustado mucho.

Gracias!

annamon
25/02/13, 06:52:37
Creo que deberías informarte mejor respecto al Xperia T.

Me he equivocado de modelo, quería decir Xperia P :risitas:

annamon
25/02/13, 06:54:23
Los móviles chinos como el Newman, UMI, Jiayu, etc. en los modelos de doble núcleo, no tienen muy buena calidad fotográfica, sobre todo en condiciones de poca luz (comparados con otros terminales de marcas "conocidas"). Otro de los problemas en estos móviles es la potencia del flash, que es escasa. En estos modelos nuevos Quadcore chinos aun no se sabe nada de la calidad de las cámaras ni de la potencia del Flash. Montan cámaras de 12 y 13Mpx, e incluso el UMI X2 tiene una apertura focal de f2.0, con lo que teóricamente debería hacer mejores fotos que otros terminales de aperturas menores en condiciones de poca luz. Pero ya conocemos a estas empresas Chinas, no te puedes fiar de sus especificaciones teóricas.

En móviles con Android creo que el S3 es de los que mejores fotografías hace. Date una vuelta por los diferentes subforos y ahí encontrarás muchos ejemplos y opiniones de usuarios de los diferentes móviles que hay.

Otra cosa, a parte del tipo de sensor y lente, es muy importante también la optimización por software. Puedes encontrarte sensores nuevos que hacen peores fotos que otros sensores más "viejos".

Muy valiosa la información, tomo nota y de momento descarto las opciones "chinas". Lo pongo en comillas porque al final todos se fabrican ahí jejeje :sisi1:

tibanezt
25/02/13, 07:38:28
Yo estoy parecido y me estoy planteando el xperia ion (339 euros en pccomponentes)... Lo único que me echa para atrás es que lo tiene poca gente.

Otra opción más pequeña es el s3 mini...

superfunk91
25/02/13, 15:59:18
Yo os recomiendo el Newman N2. Pepinazo de móvil a buen precio.

Shaman87
25/02/13, 17:20:36
cuanto quieres por el nexus 4?:-)

luizwazere
25/02/13, 18:55:37
Hola, yo estoy un poco como tu, estoy buscando móvil libre como máximo de 300 euros que haga buenas fotos, he leído muchos analisis y creo que podías mirar algúno de estos:

-SONY XPERIA S: cámara 12mpx. Precio: 270 euros.
-LG OPTIMUS TRUEHD P936: Precio: 262 euros. (Todavía no he encontrado nadie que lo tenga pero pinta bien)
-HUAWEI ASCEND P1: precio: 293 euros.
-NOKIA LUMIA 800: precio 230 euros.

Güilson
25/02/13, 19:06:34
Por lo que he leido del Newman, creo que la cámara es espectacular. El teléfono es un cañon y sus pegas en todo caso parece demasiado marco y poco soporte. Pero en esto va creciendo por la comunidad.

oscar1488
25/02/13, 19:16:02
Hola, yo estoy un poco como tu, estoy buscando móvil libre como máximo de 300 euros que haga buenas fotos, he leído muchos analisis y creo que podías mirar algúno de estos:

-SONY XPERIA S: cámara 12mpx. Precio: 270 eur

A ese precio donde?

luizwazere
25/02/13, 19:45:20
A ese precio donde?

Me lo deja un amigo a ese precio!

luizwazere
25/02/13, 19:52:24
A ese precio donde?

Pero aqui lo tienes por 290 euros.

http://www.3gmovil.eu/sony-mobile/240010-sony-xperia-s-lt26i-black.html

moliverac8
25/02/13, 22:23:06
Hombre, Nokia suele tener las mejores cámaras gracias al Carl Zeiss, yo iría a por el sí lo que importa es la cámara.

pako2606
25/02/13, 23:42:55
Por lo que he leido del Newman, creo que la cámara es espectacular. El teléfono es un cañon y sus pegas en todo caso parece demasiado marco y poco soporte. Pero en esto va creciendo por la comunidad.

Ahora casi todos los Quadcore chinos son de 12 ó 13Mpx, pero eso no quiere decir que sean espectaculares. Los Mpx no dan la calidad. Los anteriores modelos de doble núcleo MTK6577 chinos, tanto el Newman N1, el UMI X1, el Jiayu G2, etc montan una cámara mediocre que según especificaciones son de 8Mpx que luego en realidad son 5Mpx interpolados a 8Mpx, con un led flash de muy poca potencia. Ls fotos exteriores tienen un pase, pero en interiores no dan la tallan No sé cómo serán las nuevas cámaras de los últimos modelos pero dudo mucho que se puedan comparar con un sensor Carl Zeiss de los que monta Nokia, aunque espero estar equivocado y espero que ahora monten una buena cámara.

Y hablando de Nokia, si albcreador del post no le importa el sistema ooerativo, me iría de cabeza a por el Nokia.

annamon
26/02/13, 00:04:16
Yo os recomiendo el Newman N2. Pepinazo de móvil a buen precio.

Si, lleva teóricamente el Exmor RS de Sony (nueva generación), el que monta el Xperia Z. Por eso es una de las opciones, pero después de leer las cosas estas de los chinos que comenta el compañero...

oscar1488
26/02/13, 00:06:44
En otro tema un compañero nos informa de que el Xperia S, se vende en una web por 290€

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559322

annamon
26/02/13, 00:11:04
Hombre, Nokia suele tener las mejores cámaras gracias al Carl Zeiss, yo iría a por el sí lo que importa es la cámara.

Tienes razón, si tuvieran Android serían mi primera elección...

pako2606
26/02/13, 07:17:53
Si, lleva teóricamente el Exmor RS de Sony (nueva generación), el que monta el Xperia Z. Por eso es una de las opciones, pero después de leer las cosas estas de los chinos que comenta el compañero...

Espero que no se malinterprete. Las versiones anteriores de doble núcleo no hacen malas fotos, pero no son comparables con las de otros terminales de "marca". Los nuevos Quadcore parece que sobre el papel han mejorado el tema de la cámara. El Newman N2 por lo que comentan las reviews hace buenas fotos y tiene un buen flash-led. Según las especificaciones tiene una apertura focal de f2.2, que a mas de un móvil de marca ya le gustaría, incluso el UMI x2 su apertura es de f2.0. Pero con los chinos una cosa es la teórica y otra la práctica. Es cuestión de ver ejemplos de fotografías y ver las opiniones de los usuarios.

Aquí hay una buena review del Newman N2 con ejemplos de fotos:

http://www.gizchina.com/2013/01/17/newman-n2-review/

annamon
26/02/13, 22:04:49
Pues al final he tirado la casa por la ventana, los Nexus 4 recibidos hoy ya los he vendido y me he ido por un HTC One X Plus. Podría haber comprado el "S" que al fin y al cabo monta la misma cámara, pero no he podido resistir la oferta... ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Güilson
27/02/13, 15:10:16
Ahora casi todos los Quadcore chinos son de 12 ó 13Mpx, pero eso no quiere decir que sean espectaculares. Los Mpx no dan la calidad. Los anteriores modelos de doble núcleo MTK6577 chinos, tanto el Newman N1, el UMI X1, el Jiayu G2, etc montan una cámara mediocre que según especificaciones son de 8Mpx que luego en realidad son 5Mpx interpolados a 8Mpx, con un led flash de muy poca potencia. Ls fotos exteriores tienen un pase, pero en interiores no dan la tallan No sé cómo serán las nuevas cámaras de los últimos modelos pero dudo mucho que se puedan comparar con un sensor Carl Zeiss de los que monta Nokia, aunque espero estar equivocado y espero que ahora monten una buena cámara.

A ver estoy de acuerdo en que los tropecientos megapixels no son sinónimo de buena cámara. En primer lugar solo me he hecho eco de lo que se dice en inet de la cámara del Newman. Reviews de gente que la ha probado. En segundo lugar decirte que magnificas la calidad de una cámara de móvil hasta el pundo de equipararla a la "calidad Carl Zeiss" en ese sentido te diré que os la dan como a chinos. CZ fabrica lentes, no sensores y hace mucho que no pone mas que el nombre a lo que se vende con su nombre. Lejos quedaron los tiempos de las lentes de cristal, de Leica, del pulido a mano y de la edad de oro de las ópticas, cuando además se montaban en unas cámaras que podías utilizar para pelar almendras contra una piedra y luego iban de maravilla y hacían unas fotos con una definición magnífica.

Ahora CZ vive mas del nombre que otra cosa. Sigue siendo recomendable adquirir lo que lleva su firma por la sencilla razón de que mantener esa reputación, asegura que hayan puesto un empeño especial en que la cosa esté bien hecha, pero comprenderás que me tome con excepticismo el tema Carl Zeiss cuando hablamos de una única lente del tamaño de una lenteja.

Me jugaría la virginidad si pudiera a que los métodos de fabricación de las lentejas son similares a los que fabrica Cosina, en sus lentes de calidad. Cosina por lo que sé es, por facturación, el mayor fabricante de ópticas del mundo. Sus productos comercializados con su marca son de gama baja, pero eso no quita que fabrique cosas de calidad. Marcas como Samsung, Panasonic, etc, no fabrican ópticas pero tienen cámaras, scaners, etc. ¿adivinas a quien le compran la óptica en muchos casos? Luego dentro de la fabricación de lentes hay dos aspectos diferenciales entre dos lentes de aspecto idéntico. Uno es el material con el que se fabrica y ya te digo que las lentejas no están hechas de cristal, puede que de vidrio, pero casi seguro que de resinas especiales. Poner una lente de cristal en un sensor de apenas unos milímetros es como meterle fenos Brembo a la bici. La otra como dije es el pulido. Ahí si puede que haya algo mas de esmero cuando se supone que se vende una cámara que se supone que tiene que diferenciarse de la mayoría. Para mi hoy CZ es mas que una marca un certificado de calidad. Pero eso no significa que algo fabricado sin ese certificado no pueda tener una calidad tan buena o mejor.

CZ siempre tendrá una calidad óptima, le va en ello el nombre, por ese motivo siempre pondrá un sensor de calidad a sus ópticas y no permitirá que un fabricante que monta y publicita CZ ponga un sensor que deje en mal lugar su reputación. Pero eso no impide que otro fabricante compre los mismos sensores, les monte una lente Cosina, de una calidad exigida a ese fabricante y las ponga a la venta con una definición similar a un coste muy inferior. ¿Os suena? Es una de las estrategias chinas mas vistas.

En definitiva, desdeñar lo chino por ser chino de forma genérica es un error tan grande como pensar que están las CZ y luego todas las demás. Recuerdo cuando los japoneses tenían fama de copiarlo todo, fabricar barato y de menor calidad, a pesar de que ya eran los reyes de... por cierto la fotografía!!! (Canon, Nikon, Olympus, Yashica, Mamiya,etc) como también la relojería (Seiko, Cítizen) y algunas otras cosas. Hoy a los yankis o los alemanes les cuesta seguir su ritmo y si bien son muchos aspectos en los que han destronado a marcas tan prestigiosas como Telefunken, Phillips, ITT o Zenith en televisión, en algunos casos como Sony o Panasonic (antigua National Panasonic), van perdiendo la ejemonía con los chinos, taiwaneses y coreanos. que no tardarán mucho en marcar el ritmo. Podríamos seguir con numerosas marcas japonesas de ejmplo. Nissan, Mitsubishi, Honda, Kawasaki, por no hablar de Toyota, que recientemente recuperó el cetro de campeón de unidades fabricadas que había perdido a manos de General Motors de la que he de decir que es en realidad de un conglomerado de marcas americanas, europeas y asiáticas.

En definitiva. Todas estas marcas empezaron allá en la posguerra y los 60, copiando lo que se hacía en USA y Europa y no tardaron en hacerlo mejor "y mas pequeño" a un menor precio, pero hasta los 90 no consiguieron sacudirse el sanbenito de mala calidad. Hoy ya ves. Lo japonés está considerado de forma genérica como puntero. Como cambian las cosas.

Cualquier cincuentón como yo te puede certificar lo que digo. Puede que de Androides no sepa mucho, pero de fotografía se un rato. No en vano escribí una columna de técnica fotográfica en una revista de turismo y tennía mi propio laboratorio de B/N en casa. Es lo que te digo. En serio. En fotografía, para contra atacar a los japoneses, marcas como Leica, Contax o Hasselblad, solo pudieron competir buscando la excelencia a unos precios exorbitantes que a mi modo de ver a menudo no justificaban la diferencia. Pero el fotógrafo que no tenía una Hasselblad no era nadie. Luego les ponías una foto hecha con una Hasselblad y otra de una Pentax de medio formato y no sabían diferenciarlas.

En serio. Si alguien acostumbrado a comparar el mismo tipo de aparatos dice que uno es excelente... escúchale por que su opinión se basará en experiencia empírica y si se dedica a ello, ha visto los sony, samsung, etc. Y deja aparte a Carl Zeiss y la fotografía seria, que es otro mundo, aunque os engañen como a chinos.

Edito: Ahh. Lo de meter un sensor de 5 mpx y venderlo como de 8, si es una práctica muy corriente, pero no hace falta ser experto para darse cuenta. No solo en la foto, sino a la hora de ver las expecificaciones. A menudo se ve "cámara de 12mpx" y luego sigues leyendo y pone "resolución óptica: sensor de 8mpx" Es una engañifa. Lo mejor siempre es guardar las fotos a la resolución óptica real. Para interpolar, mejor lo hará el photoshop o programa de ordenador de turno que la cámara y además las fotos ocupan menos en la tarjeta y tardan menos en guardarse y poder disparar la siguiente. Creeme que los fotógrafos pagan dinero por comprar memoria de escritura rápida para aumentar esa rapidez de disparo.

Un saludo

Güilson
27/02/13, 15:22:16
Espero que no se malinterprete. Las versiones anteriores de doble núcleo no hacen malas fotos, pero no son comparables con las de otros terminales de "marca". Los nuevos Quadcore parece que sobre el papel han mejorado el tema de la cámara. El Newman N2 por lo que comentan las reviews hace buenas fotos y tiene un buen flash-led. Según las especificaciones tiene una apertura focal de f2.2, que a mas de un móvil de marca ya le gustaría, incluso el UMI x2 su apertura es de f2.0. Pero con los chinos una cosa es la teórica y otra la práctica. Es cuestión de ver ejemplos de fotografías y ver las opiniones de los usuarios.

Aquí hay una buena review del Newman N2 con ejemplos de fotos:

http://www.gizchina.com/2013/01/17/newman-n2-review/

Mmm. veo que sin tener que leer mi ladrillo, tu mismo has llegado a la sensatez. No es cuestión de desdeñar una cosa que por lo que dicen tiene una relación calidad precio hoy por hoy inmejorable. Y si de verdad quiere fotos de calidad... No hay como una cámara dedicada. Y no te cuento si el sensor es grande y la óptica reflex. Eso no la da ningún movil.

pako2606
27/02/13, 16:02:58
Mmm. veo que sin tener que leer mi ladrillo, tu mismo has llegado a la sensatez. No es cuestión de desdeñar una cosa que por lo que dicen tiene una relación calidad precio hoy por hoy inmejorable. Y si de verdad quiere fotos de calidad... No hay como una cámara dedicada. Y no te cuento si el sensor es grande y la óptica reflex. Eso no la da ningún movil.

Tampoco lo he leído entero ahora, como tú has dicho es un ladrillo, ya lo leeré entero más tarde. Sólo comentarte que no es que haya llegado a la sensatez, ya que creo que lo que dije antes era sensato, símplemente he puntualizado y aclarado mi opinión. Tengo en casa un par de tablets chinas y un móvil con procesador MTK6577. Me viene de camino otro también con el mismo procesador, les he comprado a mis compis de trabajo varios móviles y tablets chinas y estoy en el foro de Moviles DualSim y en Forocohes, además de este foro, así que sé de lo que hablo, no me hace falta llegar a la sensatez. De echo estoy estudiando la posibilidad de comprar un UMI X2, un Jiayu G4 u otro de esas características. Como he dicho antes no sé cómo serán las cámaras de los nuevos Quadcores chinos, espero que buenas porque mi intención es comprarme uno, pero las de sus predecesores son muy normalitas con unos ledflash de adorno. Y si no pide opinión a los usuarios de dichos terminales y pide que te envien fotos y videos de ejemplo como hice yo en su día.

Tambien te digo que un móvil de "marca" no te asegura una buena cámara, eso por supuesto, hay verdaderas basuras de cámaras.

Güilson
27/02/13, 16:20:48
Mmmm veo que estamos mas de acuerdo de lo que pensaba. Espero no haberte molestado. Solo una cosa. Mi opinión es que los led flash siempre están de adorno. Supongo que será que espero mas de la calidad de una fotografía que la que la mayoría, pues ninguno me ha convencido. Además mi trabajo me obliga a ir siempre con una linterna en el bolsillo. Llevo una china, basada en un led LM T-6, comprada en Deal Extreme, que es un auténtico cañón de luz, que en ocasiones he tenido que usar como luz indirecta o apuntar de refilón, pues quema las fotos. No hay nada comparable montado en un móbil. No he visto una foto hecha con ledflash que me parezca aceptable. Puede que las haya. Probablemente. Pero yo no las he visto.

pako2606
27/02/13, 16:49:42
Mmmm veo que estamos mas de acuerdo de lo que pensaba. Espero no haberte molestado. Solo una cosa. Mi opinión es que los led flash siempre están de adorno. Supongo que será que espero mas de la calidad de una fotografía que la que la mayoría, pues ninguno me ha convencido. Además mi trabajo me obliga a ir siempre con una linterna en el bolsillo. Llevo una china, basada en un led LM T-6, comprada en Deal Extreme, que es un auténtico cañón de luz, que en ocasiones he tenido que usar como luz indirecta o apuntar de refilón, pues quema las fotos. No hay nada comparable montado en un móbil. No he visto una foto hecha con ledflash que me parezca aceptable. Puede que las haya. Probablemente. Pero yo no las he visto.

No hombre, no me has molestado, espero no haberte dado esa sensación.

annamon
28/02/13, 22:08:15
Pues ya tengo el HTC One X Plus en mis manos, una maravilla Hoy he estado haciendo pruebas disparando con el mismo encuadre y el mismo valor ISO con este y el Huawei Honor 2, y vaya diferencia, como la noche y el día. Este fin de semana probaré contra el Nexus 4, supongo que también habrá algo de diferencia, pero no creo que tanta. Estoy contento con la compra.

Güilson
01/03/13, 10:15:54
Eso es lo mas importante. Que estés contento. Me alegro. Que lo disfrutes.