PDA

Ver la Versión Completa : Problema sincronización contactos google teléfono


Carapalo1982
25/02/13, 00:15:40
Hola a todos.
Llevo ya una temporada leyendo el foro y me he decidido a registrarme porque tengo un problema que no he podido solucionar hasta el momento (1 mes con el Xperia ya).

He buscado información en el foro pero no he podido encontrarla, si ya existe respuesta a esta consulta perdón porque no la he encontrado.

A ver si soy capaz de explicarme bien:

Tengo un Xperia T actualizado a Android 4.1.2.

En el teléfono tengo todos mis contactos, correctamente, y con su nº de teléfono asociado (filtrando únicamente por los contactos de google, la sim y el tlf no tienen contactos)
En Google tengo los contactos hasta la K con teléfono y a partir de la L sin teléfono.

El teléfono, desconozco por que motivo, no puede sincronizar los contactos con gmail (el resto de opciones de sincronización de google funcionan correctamente=.

Tengo una copia de los contactos de mi anterior teléfono en archivos VCF, que están completos con teléfono, etc. Si los importo uno a uno se duplica el contacto existente, borro el contacto sin tlf. y solucionado.

Si los importo todos de una vez se cargan los contactos en google pero sin teléfono.

Pasa lo mismo si hago una copia de seguridad del teléfono y la importo desde Google, se cargan los contactos con sus correos, google +, etc pero no sus teléfonos.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? He probado todo lo que se me ha ocurrido pero empiezo a estar desesperado.

Solución tiene: hacerlo uno por uno pero lo que me preocupa es que no se actualicen automáticamente los contactos de Google al teléfono.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :dios:

cocoto105
25/02/13, 09:42:39
El teléfono, desconozco por que motivo, no puede sincronizar los contactos con gmail (el resto de opciones de sincronización de google funcionan correctamente=.


A mi me ocurre esto también en el Xperia S, actualizado a 4.0.4, no he hecho tantos experimentos como tú pero ya me imagino.
Pongo un par de pantallazos por si alguien nos ayuda

244767 244768 :gracias: :loco::loco:

Carapalo1982
25/02/13, 10:36:38
Eso es exactamente lo que me pasa a mí.
La última sincronización (fallida pues sólo están los contactos no sus números) fue hace un mes.

Carapalo1982
26/02/13, 14:59:44
Nadie tiene idea de qué puede ser?
No es el subforo adecuado?
Está la pregunta respondida en otro hilo? (no lo he encontrado)
Ayuda please, que ya he probado todo.. :cry:

cocoto105
26/02/13, 21:20:13
Hola, llevo un par de días googleando y nada hasta ahora, que he encontrado dos posibles soluciones:

1ª: "Bysler:
En estos dias justamente me estaba pasando lo mismo. La solución fue limpiar la data de los contactos en el celular (borrando TODOS los contactos) y volver a sincronizar con Gmail. Eso sí, había respaldado todos mis contactos en el Gmail previamente.

Si tienes todos tus contactos en el celular, los puedes respaldar yendo a la lista de contactos -> Menu -> Importar/Exportar -> Exportar a tarjeta SD.
Con el archivo VCF del respaldo, lo puedes importar a tu cuenta de Gmail.

Para limpiar la data de los contactos, te vas a Menu -> Configuraciones -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Almacén de Contactos -> Borrar data (Asegurate de que hayas respaldado todos tus contactos, ya que en este paso se borraran completamente del telefono)

Luego le das a sincronizar (preferiblemente con Wifi) para que vuelvas a recuperar todos los contactos.

El idioma de mi Wildfire vino en Inglés solamente, por lo que los nombres de las opciones es probable que varíen.

Saludos"

2ª: Hacer un hard reset, restaurar valores de fábrica.

Copiado de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211279

Posiblemente intente primero la primera opción previo respaldo de contactos... , tal como se explica. Ya lo comentaré.

cocoto105
26/02/13, 22:46:11
SOLUCIONADO:

Hace tiempo que no tengo contactos ni en SIM ni en "teléfono", sólo en Gmail.

Primero desactiva "Sincronizar contactos", o después del respaldo...

Por si no me funcionaba el método he hecho un respaldo de los contactos como los tenía:

Abres los contactos tecla menú y luego importar/exportar escoges "Exportar a tarjeta SD".

Después Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos", se te borrarán todos los contactos (a mi hasta los de movistar, jejeje).

Conecta Wifi activa "Sincronizar contactos" y YA SINCRONIZA, no me ha hecho falta el respaldo, pero por si acaso... Anímate Carapalo1982, es muy sencillo y gracias que me has hecho rebuscar.

:gracias: :besito: :cerveza: :besito: :baile:

Edito: Sí que es el subforo adecuado ya que el problema no es del terminal, sino del SO. Cuando no contesta nadie, es porque nadie sabe la respuesta (pero gracias por insistir). Al final hemos encontrado la solución, con google, en un hilo de HTC Wildfire de 2011.
¡¡¡¡¡ Gracias htcmaníacos !!!!!.

Carapalo1982
01/03/13, 00:16:30
SOLUCIONADO:

Hace tiempo que no tengo contactos ni en SIM ni en "teléfono", sólo en Gmail.

Primero desactiva "Sincronizar contactos", o después del respaldo...

Por si no me funcionaba el método he hecho un respaldo de los contactos como los tenía:

Abres los contactos tecla menú y luego importar/exportar escoges "Exportar a tarjeta SD".

Después Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos", se te borrarán todos los contactos (a mi hasta los de movistar, jejeje).

Conecta Wifi activa "Sincronizar contactos" y YA SINCRONIZA, no me ha hecho falta el respaldo, pero por si acaso... Anímate Carapalo1982, es muy sencillo y gracias que me has hecho rebuscar.

:gracias: :besito: :cerveza: :besito: :baile:

Edito: Sí que es el subforo adecuado ya que el problema no es del terminal, sino del SO. Cuando no contesta nadie, es porque nadie sabe la respuesta (pero gracias por insistir). Al final hemos encontrado la solución, con google, en un hilo de HTC Wildfire de 2011.
¡¡¡¡¡ Gracias htcmaníacos !!!!!.


:ok:
Gracias por tu ayuda pero mi problema va un poquito más allá.
Ya he guardado un respaldo de los contactos en la SD y me lo he copiado en el ordenador.

El problema es que Google no me importa bien los contactos. Por tanto tengo la versión más completa de mi agenda en el teléfono y no la puedo sacar (no, yo tampoco lo entiendo). Voy a acabar completando los contactos manualmente en google y haciendo lo que me dices tú.
:rolleyes::rolleyes:

cocoto105
01/03/13, 09:40:50
Yo he volcado (sincronizado) los contactos de gmail al móvil, intenta lo contrario, con los contactos en el móvil intenta volcarlos (sincronizarlos) a tu cuenta gmail:

- Tienes el respaldo de contactos en la SD. Muy importante.
- Desactiva "sincronizar contactos".
- Haz lo de "borrar datos" en "almacenamiento de contactos" y borra con el PC todos los contactos de la cuenta gmail (antes realiza una copia de seguridad, en gmail/pc abre contactos Más/Exportar formato CSV).
- Activa "sincronizar contactos", debe funcionar bién, aunque no tengas ninguno.
- En el móvil importa los contactos desde la SD. No sé si se añaden automáticamente a tu cuenta google, o te lo pregunta o mira por los menús de contactos.

(Supongo que todo ésto puedes hacerlo cambiando el orden de algún paso).

Ahora he hecho una prueba en el móvil de crear un contacto nuevo y me pregunta si lo quiero en teléfono o gmail.

Lo de activar "sincronizar contactos" hace que la sincronización sea recíproca, de gmail al móvil y viceversa. A ver si te ahorras un poco de trabajo tedioso. Chao.

Edito: Cuando los tengas ya sincronizados, abres gmail en el PC y los arreglas ( añades foto, mail, haces correcciones,...) es más cómodo que en el móvil.

cocoto105
01/03/13, 10:30:52
"Bysler:
... Si tienes todos tus contactos en el celular, los puedes respaldar yendo a la lista de contactos -> Menu -> Importar/Exportar -> Exportar a tarjeta SD.
Con el archivo VCF del respaldo, lo puedes importar a tu cuenta de Gmail.



Bysler ya lo hizo en 2011.

Carapalo1982
03/03/13, 12:21:15
Yo he volcado (sincronizado) los contactos de gmail al móvil, intenta lo contrario, con los contactos en el móvil intenta volcarlos (sincronizarlos) a tu cuenta gmail:

- Tienes el respaldo de contactos en la SD. Muy importante.
- Desactiva "sincronizar contactos".
- Haz lo de "borrar datos" en "almacenamiento de contactos" y borra con el PC todos los contactos de la cuenta gmail (antes realiza una copia de seguridad, en gmail/pc abre contactos Más/Exportar formato CSV).
- Activa "sincronizar contactos", debe funcionar bién, aunque no tengas ninguno.
- En el móvil importa los contactos desde la SD. No sé si se añaden automáticamente a tu cuenta google, o te lo pregunta o mira por los menús de contactos.

(Supongo que todo ésto puedes hacerlo cambiando el orden de algún paso).

Ahora he hecho una prueba en el móvil de crear un contacto nuevo y me pregunta si lo quiero en teléfono o gmail.

Lo de activar "sincronizar contactos" hace que la sincronización sea recíproca, de gmail al móvil y viceversa. A ver si te ahorras un poco de trabajo tedioso. Chao.

Edito: Cuando los tengas ya sincronizados, abres gmail en el PC y los arreglas ( añades foto, mail, haces correcciones,...) es más cómodo que en el móvil.

Te cuento:
ese volcado de respaldo no podía hacerlo (es la solución lógica) porque lo que guardaba en la SD no era una copia completa de mis contactos (desconozco el motivo pero es un problema del teléfono y la aplicación de contactos de Android).

Lo que he hecho ha sido descargar el "Backup Contacts" y ese programa SÍ me ha hecho una copia completa de todos mis contactos y todos sus datos.

Tras revisar con el Excel que estaba completo (merece la pena dedicarle un par de minutos para ver si todos los tipos de contactos tienen los datos que les corresponden) he guardado ese archivo y ha sido mi punto de restaración por si había problemas en adelante.

Acto seguido he borrado TODOS los contactos de gmail y todos los contactos del terminal. SIM vacía, etc. 0 contactos. He forzado la detención de la agenda en el teléfono y he empezado desde cero. Reiniciado del teléfono (apagar y encender, nada más) incluido.

Lo siguiente ha sido un proceso de prueba y error ya que en total habré cargado los contactos en Gmail unas 7 u 8 veces.

Tras cargarlo en Gmail lo sincronizaba con el teléfono y por un motivo o por otro no aparecía todo, o la sincronización daba error, etc.

Perdonad que no dé más detalles pero acabé de madrugada y no sé exactamente como se fueron haciendo las cosas (además de que fue con un amigo, que lideraba la operación :sisi1:.)

Tras trastear un buen rato he tenido la agenda completa y funcionando.

Finalmente he conseguido sincronizar 1562 de 1569 contactos (asumo que los 7 de diferencia pueden deberse a contactos que den problemas por contener caracteres con símbolos, no tener nombre, etc).

Ahora bien, la sincronización algunas veces da error, pero en segundos se reanuda y continua con éxito. Sin embargo la fecha de última sincronización sigue apareciendo como 25 de Enero. No obstante, la agenda funciona correctamente así que doy el problema como solucionado.

Muchas gracias por tu ayuda y espero que mi experiencia pueda servir de ayuda para otros. :ok:

cocoto105
03/03/13, 13:43:24
Dices que pone que no sincronizas contactos desde el 25 de Enero: ¿Has hecho: Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos"?.

Mira este pantallazo de hoy mismo:

248793

Ami ya no me pasa. Chao.

Carapalo1982
03/03/13, 14:00:04
Dices que pone que no sincronizas contactos desde el 25 de Enero: ¿Has hecho: [COLOR=Blue][COLOR=Black]Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos"?.

Ami ya no me pasa. Chao.

Pues no, no lo había hecho porque no sabía que existía.
Efectivamente, ahora está arreglado. Gracias crack! :aplausos:

anxoroca
19/08/14, 18:17:04
SOLUCIONADO:

Hace tiempo que no tengo contactos ni en SIM ni en "teléfono", sólo en Gmail.

Primero desactiva "Sincronizar contactos", o después del respaldo...

Por si no me funcionaba el método he hecho un respaldo de los contactos como los tenía:

Abres los contactos tecla menú y luego importar/exportar escoges "Exportar a tarjeta SD".

Después Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos", se te borrarán todos los contactos (a mi hasta los de movistar, jejeje).

Conecta Wifi activa "Sincronizar contactos" y YA SINCRONIZA, no me ha hecho falta el respaldo, pero por si acaso... Anímate Carapalo1982, es muy sencillo y gracias que me has hecho rebuscar.

:gracias: :besito: :cerveza: :besito: :baile:

Edito: Sí que es el subforo adecuado ya que el problema no es del terminal, sino del SO. Cuando no contesta nadie, es porque nadie sabe la respuesta (pero gracias por insistir). Al final hemos encontrado la solución, con google, en un hilo de HTC Wildfire de 2011.
¡¡¡¡¡ Gracias htcmaníacos !!!!!.


Buenas tardes y gracias de antemano por el foro.
Después de intentarlo en soporte de google, voy a ver si por la parte de android consigo alguna solución.
Tengo 1320 contactos en mi cuenta de gmail. Tengo un Samsung Galaxy S5
limpio, sin contactos ni en SIM ni en SD. Cuando creo la cuenta de google,
me sincroniza exactamente 1294 contactos.
He probado de todo (con otro móvil android pasa lo mismo, He comprobado que no haya
duplicados, he comprobado que en el archivo csv exportado están los 1320,
exportando en formato vcard e importándolos, comprobado que no tengan
campos raros, alguno solo tiene el nombre y el teléfono...).
En un móvil Iphone 4 y en un Ipad se sincronizan todos.
Podéis sugerirme alguna idea de donde puede estar el error/problema?.

Un saludo a todos.

rivher
28/01/16, 22:52:18
Picáis en la cuenta de google, picáis en contactos (para dejarlo en blanco), sincronizar ahora, volvéis a picar en contactos y otra vez sincronizar ahora... y ya :ok:

ReikoKnight
05/04/16, 01:31:51
lo que hice fue respaldar los contactos a mi SD y mi gmail desde gmail

solo po precaución

luego en el teléfono eliminé la cuenta de correo po completo, de correo y contactos

luego reinicie y agregue de nuevo la cuenta con los mismos permisos y todo como antes