Ver la Versión Completa : Guia para actualizar via micro sd
enger100
06/07/09, 18:30:28
Hola mis panas,voy hacer esto porq ya estoy harto de q tantas veces la gente se pregunta como hacer este proceso,hasta yo mismo lo pregunte,pero de tanto leer lo aprendi y se los enseñare a todos. Ok,voy:
1) tener un micro sd formateada a fat32
2) meter en la micro sd lo q usaran (bien sea la radio o la rom)
3)renombrar esos archivos con este nombre: Titaimg.nbh (para mogul 6800)
*)tambien sirve para el vogue (HTC 6900) habria que cambiar el nombre a VOGUIMG.NBH y para el 5800 es LIBRIMG.NBH. (gracias chborge)
4)meten la tarjeta en su tlf,hacen el bootloader (boton de power+camara+reset al mismo tiempo los 3 hasta q les salga en pantalla "loading".
5) el tlf les pregunta q si quieren correr el programa q metieron y le dan al boton de power... Ahi comienza a correr lo q instalaron (radio o rom)
6)cuando finalize ese proceso le dan al boton de reset y listo....
Espero les sirva de ayuda...
richard_monagas
06/07/09, 19:01:48
jajajajaja.... mi pana, bravo por la iniciativa, yo tambien pregunte y me pregunte como diablos era eso, hasta que me decidi y probe con lo que habia entendido de leer, y pues nada, me resulto, pude actualizar la radio del cel pero dejando la ROM de la guia de nelson gruber, que de verdad me parece una buena ROM, ahora estoy "customizando" mi propia ROM jeje... Buen aporte compa. mira pero lo que no dejas claro es lo siguiente: si quiero actualizar Radio y ROM, primero voy con Radio y luego con ROM o no importa el orden??? y otra cosa, los dos archivos llevan el mismo nombre TITAIMG.NBH, bien sea la Radio primero o la ROM???
SALUDOS A TODOS!!!
enger100
06/07/09, 19:13:56
Si richard,yo te recomiendo como lo hice yo... yo tenia el radio 3.42.02 y rom de sprint oficial,1ero cambie el rom via sd,y luego hice lo mismo pero con el radio 3.42.50 y listo... meti la rom dcd q estaba por aqui,ahora me cambie a wm6.5 he hice el mismo proceso. y yo puse en los 2 archivos el mismo nombre de TITAIMG.NBH
el_dan_mc
06/07/09, 20:15:25
brooo,, la cosiste bro,,, con esto si se actualiza rapido y relajao,, ya lo acabo de actualizar y corre al pelo
enger100
06/07/09, 20:31:05
tranquilo el dan mc pa eso tamos... porq yo taba igualito q uds.... hasta q di con las vainas..
Hola mis panas,voy hacer esto porq ya estoy harto de q tantas veces la gente se pregunta como hacer este proceso,hasta yo mismo lo pregunte,pero de tanto leer lo aprendi y se los enseñare a todos. Ok,voy:
1) tener un micro sd formateada a fat32
2) meter en la micro sd lo q usaran (bien sea la radio o la rom)
3)renombrar esos archivos con este nombre: Titaimg.nbh
4)meten la tarjeta en su tlf,hacen el bootloader (boton de power+camara+reset al mismo tiempo los 3 hasta q les salga en pantalla "loading".
5) el tlf les pregunta q si quieren correr el programa q metieron y le dan al boton de power... Ahi comienza a correr lo q instalaron (radio o rom)
6)cuando finalize ese proceso le dan al boton de reset y listo....
Espero les sirva de ayuda...
hola enger100. de seguro me recuerdas aquí va mi primra pregunta. como formateo la tarjeta microsd a fat32. porque como ya sabes yo tengo rato en esto porque quiero actualizar la radio sin meterme con la rom que es la original de movilnet. y quiero saber si tengo que desbloquiar el cel para actualizar solo la radio. gracis men de antemano. ya veo que has aprendido bastante y pensan que yo iba a poder hacer estas cosas primero que tu. saludos
richard_monagas
07/07/09, 15:22:32
Panita Rony, te cuento mis experiencias a ver si te ayudo.
Primero que nada, la pregunta de las mil lochas: TENGO QUE ACTUALIZAR PRIMERO MI HTC A WM6.1??? la respuesta es SI, y te la pongo panzita: usa la guia de Nelson Gruber (ir al hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9221)).
Cuando actualizas el cel, te queda desbloqueado para meterle cualquier ROM y actualizar tu Radio a una version mas reciente, pero OJO: NO ECHES PARA ATRAS DESPUES QUE ACTUALIZASTE LA RADIO A UNA VERSION ANTERIOR, podrias perder el cel.
Luego que hiciste lo de la guia, vas con la SD que es un tiro al piso: hay adaptadores de memoria para micro sd (o por lo menos cuando compre la mia, trajo el adaptador) que te convierte la memoria en una SD normalita, que puedes utilizar en cualquier lector de memorias. Como la formateas??? facil, MI PC->BOTON DERECHO SOBRE LA MEMORIA SD->FORMATEAR y en esa ventanita colocas:
CAPACIDAD: la que trae por defecto.
SISTEMA DE ARCHIVOS: seleccionas de la lista FAT32.
TAMAÑO DE ASIGNACION: dejas el que te marque la lista o colocalo en TAMAÑO DE ASIGNACION PREDETERMINADO.
le colocas un nombre si quieres en la parte de ETIQUETA y destildas el check que dice FORMATO RAPIDO (asi se corregira cualquier error logico que pueda tener la memoria) y LISTO!!! memoria micro sd formateada a fat32 (este metodo esta probado en Win XP, VIsta e incluido el Windows 7, que es el que estoy corriendo ahorita en mi pc). Y luego sigues con lo de la actualizacion del cel como lo explico el pana enger 100 mas arriba.
Espero haberte podido ayudar amigo.
como estas pana richard. si supieras que si fue muy buena la informacion que me diste. ahora te digo lo que entendi. que obligatoriamente tengo que actualizar mi titan con la guia de nelson para despues actualizar la radio. y que no puedo actualizar la radio con la rom original de movilnet. eso quiere decir que mejor no hago nada porque lo que yo no quiero es cambiar la rom de mi titan que es original de movilnet. porque no quiero perder mi garantia. y con respecto a lo de la micro sd. yo se lo del adactador y se como formatear pero lo que no entendia era lo de fat32 que en verdad no sabia que era eso. de todos modos pienso que esta rom (movilnet) es buena porque le eh podido meter programas como el de tv. facebook y youtobe y corepleyer y todos me trabajan bien. lo unico es el gps que no eh podido activar por el problema antes mensionado . pero en verdad eso no lo necesito solo me queria lucir con eso con mis amigos que tienen blakberry y poseen ese bendito gps. en verdad muchas gracias pana fue de mucha ayuda. en verdad ojala y me puedan ayudar con eso de actualizar la radio sin tener que quitar la rom de movilnet que en lo paticular a mi me gusta. saludos
enger100
08/07/09, 18:31:15
Rony claro q puedes cambiar la radio sin cambiar la rom de movilnet... solo debes desbloquear el tlf para poder hacer ese cambio. lee la guia de nelson y has solo el desbloqueo,despues haces solo el cambio de la radio... pero recuerda q si cambias el radio,mmmm anticlon parejo vas a agarrar,yo no sufro de eso porq mi linea es movistar y mientras no hallan 2 seriales igual mi tlf no coge anticlon..
chborge
08/07/09, 19:14:30
Te felicito enger100, solamente te falto un detallito porque el procedimiento sirve para los 3 modelos de htc en caso que sea un vogue (HTC 6900) habria que cambiar el nombre a VOGUIMG.NBH y para el 5800 es LIBRIMG.NBH.
MUY BUENA TU INICIATIVA :aplausos:
enger100
08/07/09, 19:32:36
bueno chborge gracias no sabia eso,enseño lo q yo aprendi y recuerda q mi tlf es un 6800 mogul... pero ya tienen otra cosa aqui q no sabian muchos (ni yo)
albertc5
08/07/09, 20:48:18
Saludos panas "pregunto y creo a la vez" es posible primero: usar el hard-spl2 que viene en la guía de Nelson para desbloquear el equipo, segundo: luego usando vía micro sd alguna titam reloaded o la dcd y por ultimo la radio 3.42.50, estamos saltando de la radio original a una radio mas actualizada no veo porque pasar por la radio que trae wm 6.1 ? igual con la 3.42.50 nos va agarrar el coco del anticlon si se hace el procedimiento por primera vez. De ante mano felicitaciones a chborge por sus valiosos aportes
enger100
08/07/09, 21:27:59
albert,desbloqea primero el tlf,luego buscas la rom q te guste,la renombras a TITAIMG.NBH se la metes a la sd y la corres,despues haces lo mismo con la radio 3.42.50 y listo...
enger100
08/07/09, 21:29:48
y claro q te agarrara anticlon,pero haces esto: busca un tlf y haces un cruce de lineas,a los 10 minutos lo haces viceversa y listo... le quita el anticlon al tlf
albertc5
08/07/09, 23:50:50
ok Enger pana eso lo tengo claro, la pequeña duda es que algunas personas dicen que debes primero actualizar con la wm6.1 para luego actualizar a wm6.5 porque; yo creo que si desbloqueas luego te vas directamente con una rom 6.5 y radio 3.42.50 esta bien. o me equivoco?
Buenas noche alguien me podria ayudar con mi 6800 ....... Por alguna razon solo aparece htc al encenderlo y de ahi no hace mas nada
,,,, ni el logo sprin aparece que puedo hacer...no quiero perder este aparato
enger100
09/07/09, 05:25:43
ok Enger pana eso lo tengo claro, la pequeña duda es que algunas personas dicen que debes primero actualizar con la wm6.1 para luego actualizar a wm6.5 porque; yo creo que si desbloqueas luego te vas directamente con una rom 6.5 y radio 3.42.50 esta bien. o me equivoco?
no es OBLIGADO q actualizes con la radio y rom de nelson,le metes lo q quieras despues del unlock... desbloqea y mete la rom o radio q quieras
enger100
09/07/09, 05:30:05
amigo sengue te recomiendo para la primera prueba hagas un hard reset. (imagino q no sabes como se hace) haces esto:
agarras tu tlf y apretas los 2 botones q estan arriba del de llamar y colgar y el de reset al mismo tiempo los 3,el del reset es un boton chiquitico q esta debajo donde se mete la tarjeta micro sd,ahi te pregunta q si lo quieres resetear,le das a la (y) creo q es o espacio y hace el reseteo completo
chborge
09/07/09, 19:39:00
Buenas tardes Sengue,
Lo que debes hacer en la primera actualizacion es instalar la mejor stock rom que consigas, con la stock rom actualizas las radios, el windows mobile y el protocolo, te recomiendo que uses la stock rom que esta en mi pagina http://chborge.4shared.com en el area para el 6800, eso te actualizara todo y te activara tu gps y te pondra la ultima version de radio. Luego puedes prepararte la rom que desees en la guia para hacerte tu propia rom en este mismo foro, si pones una custom rom antes que poner una stock rom no actualizaras mas que el windows y quedaras con la radio sin actualizar. Luego de esa misma pagina descarga el programa para los mms y sigues las instrucciones para habilitar los mms y mejorar el gps en mi guia para hacerte tu propia rom.
Recuerda leer bien las medidas de precaucion tanto en la pc como en el telefono al momento de actualizacion si lo haces por el pc y NO OLVIDES IMPEDIR LA CUSTOMIZACION ANTES DE LOS 3 SEGUNDOS de lo contrario tendras que instalar el prl de movilnet y corregir el numero, la primera actualizacion te agarra el anticlon llamas al *611 todo lo demas esta bien indicado paso a paso.
Los programas que estan en mi pagina estan probados para funcionar sin problema.
saludos a los señores enger100 y chborge. les cuento que actualize mi tlf. con la rom radio y todo eso. utilize la rom chborge y les cuento que estaba mas asustado que una vieja en una moto en verdad llego un momento que dije nada perdi los 1.500 bs.f que habia pagado por el tlf. pero todo salio muy el tlf esta trabajando bien y les cuento que lo del anticlon nada que ver. no se si sera que no se activa de una vez o es que se activa con el tiempo. estoy muy contento no tanto por haber actualizado sino porque mi tlf sigue vivo. gracias a dios y a todas las guias que han aportado por aqui. gracias a todos saludos. y me gustaria haber que mas me pueden reconmendar.
ulises1971
30/07/09, 21:01:32
Corrigeme si me equivoco:
1 descargo la radio la descomprimo la grabo en la microSD lo renombro con TITAIMG.NBH
2 hago el reset con los botones power+camara+reset al mismo tiempo los 3 hasta q les salga en pantalla "loading".
3 le doy reset en el boton que esta junto al puerto mini usb
4 y eso es todo....
Seguramente agarra el anticlon de movilnet vedad.......
ulises1971
30/07/09, 21:08:24
Como se si mi telefono esta bloqueado y como hago para desbloquearlo
tengo windows vista ultimate
deriltd
30/07/09, 22:18:37
mmm creo q jodiste el pda de todas maneras hasle un hard reset quisas sirva
enger100
30/07/09, 22:34:11
AMIGO ULISES1971 antes de CUALQUIER ACTUALIZACION debes saber q hay q desbloqear el equipo para meterle lo q sea,(rom o radio) si quieres saber si tu equipo esta bloqeado presiona los 3 botones a la vez POWER+CAM+RESET te sale la pantalla de 3 colores,si estas desbloqeado deberia decirte spl olipro 2.40 sino te dice eso,baja la guia de nelson o busca por aqui donde este el HARD SPL 2.4O Y CORRES ESO pero te recomiendo la guia de nelson q esta mas detallada...
No te aconsejo q trabajes con window vista,mejor y mas seguro es xp.
si actualizas sin desbloqear el tlf no te va a arrancar...
enger100
30/07/09, 23:18:10
ULISES1971 todo por aqui,nada de privados para q las personas q estan como tu de confusas aprendan...
como te dije ahorita. TIENES Q DESBLOQUEAR 1ERO PARA HACER EL CAMBIO DE LO Q SEA,ASI SEA SOLO LA RADIO TIENES Q FLASHEAR,Y TAMBIEN TIENES Q CAMBIAR LA ROM PORQ A VECES NO SON COMPATIBLES.
enger100
30/07/09, 23:20:16
Corre el olipro 2.40. Y fijate q al terminar el olipro te qede desbloqeado. Lo corres,al finalizar,resetea.... Has el bootloader,ahi tendria q decirte olipro 2.40
jeanc42000
11/08/09, 21:25:55
Buen dia pana Richar no pierde la linea Movilnet al hacer esta actualizacion??
jeanc42000
17/08/09, 23:46:43
Como pongo el AVATAR en mi PERFIL GRACIAS DE ANTEMANO!!! se que no tiene nada que ver con el tema del foro
omar_ramos
25/08/09, 08:07:20
Amigos del foro buenas noches espero recibir respuestas de ustedes, mi pregunta es la siguiente hace muy poco intente realizar la actualizacion de wm6 a wm6.5 del amigo chborge y lamentablemente la c"#$ y ahora el ppc no arranca mas del inicio que dice smart movility ya no tengo mas opciones por eso pido su gran ayuda que debo hacer? ya hice un hard reset (bueno com mil mas o menos) quitar la bateria ! ya. intentar recuperar con el active sync y nada no lo reconoce ahora les pido que me puedan ayudar y a muchos e leido mucho en el foro y nadie da solucion a este tipo de problemas, los invito a que pongamos a funcionar las neuronas para solucionar este problema ya que si damos nuevas room tenemos que ayudar a aquellos bolsas que no realizan los procedimientos bien y se les muere la ppc (osea como a mi) enverdad no he hido a molvilnet todabia ya que son tan incompetentes que me imagino que no saben la respuesta a este problema, confio en ustedes ;-) el hilo para el foro seria muy visitado tendria que ponerlo bien grande que diga reconfiguracion del equipo nota en caso de que lo hayas dañado en la actualizacion de antemano muchas gracias
me despido
Omar Ramos
milanojs
14/09/09, 22:41:36
Epale como esta todos!! tengo un problema... en mi pantalla a 3 colores sale lo del spl-olipro 2.40 pero coloco la SD(es una de 2gb) y nada que levanta la actualizacion, anoche dure como 1 min con los 3 botones y nada que salia loading, gracias!
leovigildo_g
15/09/09, 21:40:42
Hola Buenas Tardes a mi me pasa lo mismo, quiero instalar la ROM 4.2, hago el bootloader y me sale los 3 colores y no dice mas nada. Ya he decistido de actualizar.
Gracias
carlossox
16/09/09, 18:24:23
Amigos intenten hacerla por la pc o si pueden consiganse una micro sd no mas de 256 pa que levante bien el bootloader... yo tengo tambien una micro sd de 1gb y nunca logre levantar el bootloader y opte por comprarme una de 256 y listo... mi primero actualizacion la hize via pc sin problemas y luego comenze con las micro sd
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.