Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar Multitasking

mud_f1
24/02/13, 23:13:16
Cansado de la forma que tiene tu HOX de administrar las aplicaciones?
Cansado de que el multitasking no funcione bien y las aplicaciones en segundo plano se cierren?

Bien os traigo la solución gracias a zeppelinrox, usuario de XDA devolopers, que es el que ha creado este script mágico "ULTIMATIC RC6!"

¿COMO SE INSTALA?

Si no queréis leer todo el rollo, podéis pasar al post número dos directamente, donde se explica como instalarlo , pero es recomendable leer todo, no te llevara mucho, y así sabrás que vas a hacer exactamente )

¿QUE HACE ESTE MOD?

Bueno básicamente el MOD, lo que hace es variar los valores por defecto que trae JB Y sense 4+ sobre la gestión de aplicaciones, es decir, cuantas aplicaciones puede haber abiertas , cuantas pueden almacenarse en segundo plano y cada cuanto tiempo hay que cerrar las aplicaciones en segundo plano

¿QUE REQUISITOS ME HACEN FALTA?

Para poder instalar este mod hacen falta los siguientes requisitos:
1) UN HOX (bastante obvio, sin móvil no hay nada que hacer :aplausos: )
2) Acceso root
3) Un ordenador a mano
4) Ultimate Jar Power Tools (harán el trabajo por ti)
5) Script Manager (puedes encontrarlo en el play)
6) Tener busybox instalado (Si tienes un costum ROM posiblemente lo tengas)
7) SuperCharger V6

* Es indispensable tener java instalado y los drivers del movil

¿Y QUE SE INCLUYE EN EL MOD?

Lo que se incluye en este mod que mejora el multitasking es lo siguiente:
1) Jelly ISCream : Este mod potencia el launcher y las prioridades ADJ/OOM , por lo que el launcher funciona mas fluido (No esperéis algo espectacular, si quereis más información meteros aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991276))
2) Maximum MultiTasking Mods: Aquí hay 2 apartados:

- Maximum Overdrive: Esto permite que puedas ejecutar 70 aplicaciones en vez de las 15 permitidas por defecto (depende de la RAM que tengas libre)
- Time Killer: Con esta opción se cambia el tiempo que tardan las aplicaciones o servicios sin actividad (como por ejemplo en segundo plano, que no usamos) en ser "matadas" y lo establece en 24 horas
3) Non-Sense App Limit: Esto solo funciona con aquellos que uséis sense. Sense establece un limite de aplicaciones abiertas. Las tareas visibles pasan de 8 a 50

YA HE LEIDO TODO, Y AHORA QUE ¿COMO LO INSTALO?

Ve al post dos. Si no tienes ni idea de que es el supercharger ese de las narices, no te preocupes, explicaré como se instala

mud_f1
24/02/13, 23:17:48
Vamos a ponernos manos a la obra, ahora biene lo bueno. Antes de nada ni yo, ni el autor del tutorial nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrirle al terminal (no hay practicamente ningun riesgoAUN ASI RECUERDA HACER UN BACKUP DE TU ROM POR SI QUIERES VOLVER A COMO TENIAS ANTES (MUY RECOMENDABLE, CASI NECESARIO !!)

INSTALACION

1) SUPERCHARGER V6 (OPCIONAL)

EL AUTOR RECOMIENDA QUE ESTE INSTALADO. YO HE ESTADO TESTEANDOLO Y FUNCIONA SIN TENERLO, A SI QUE SI QUEREIS PODEIS SALTAROS ESTE PASO, ASI SERA MENOS COMPLEJO.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar este script. Hay varios tutoriales en el foro, pero bueno, os lo resumo rapido. (ES OPCIONAL . Si lo teneis instalado ya, pasad al siguiente paso)

A) Descargar el archivo Update 9 RC12 de aqui (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18703418&postcount=5021) (abrir con botón derecho , guardar como y quitar la extension. Las descargas están al final del Post original). Es recomendable que siempre bajéis el script desde este sitio, ya que es el original del autor, sin ninguna modificacion

B) Copiar el archivo a la raiz de la tarjeta SD

C) Desde el movil , renombrar y quitar la extension pdf o txt al archivo de tal manera que quede con este nombre "V6_SuperCharger_for_Android-Update9_RC12_Test_6.sh"

D) Abrir el Script Manager que nos hemos bajado de Google Play y concederle permisos de superusuario. Buscar el archivo del supercharger y pulsar sobre el. Se abrirá un menu emergente, y en el tendremos que seleccionar ejecutar como superuser (Arriba a la izquierda marcar el icono "su" y despues darle a ejecutar

E) Se abrira una pantalla y solo tendremos que seguir la informacion que aparezca en la pantalla para que se instale y configure el script. Es sencillo.

F) Salimos del script (opcion 33) y reiniciamos el movil. Con estro ya tendremos nuestro flamente supercharger

2)ULTIMATIC JAR PATCHER TOOLS

1) Descargar el archivo y descomprimirlo en el escritorio. Para descargar pinchar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1914159) y bajar el archivo Ultimatic_Jar_Patcher_Tools_RC6_ALL_DEX_ALL_OSes_N O_FLASH.zip que esta al final del post
2) Conectar el movil al ordenador en modo "depuracion"
3) Ir a la carpeta descomprimida anteriormente y ejecutar ultimatic_jar_patcher_adb
4) Se abrirá una consola CMD. Ahora solo hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla. Vamos pulsando enter y el sitema hara comprobaciones para ver si podemos instalar este parche en nuestra rom.

Cuando salga esto It's better to run adb as Root if you can!

If it don't work, just try again and say no next time...

...since it should still work :P

Restart adb as root? Enter Y for Yes, any key for No: Tecleamos " Y " y pulsamos enter. Se haran una serie de comprobaciones y apareceran una serie de mensajes e informacion y nos pedira que presionemos enter. Cuando salga esto Wanna SuperCharge your services.jar?

Enter Y for Yes, any key for No:
- Si hemos usado y tenemos instalado el supercharger, Presionamos " Y "
- Si no tenemos supercharger, pulsar cualquier tecla .

Segun lo que selecciones saldrá o no el siguiente texto .Ahora nos pide que seleccionemos una opcion para el launcher
Select a Launcher Strength...

(H)TK, (B)ulletProof, any key for Die-Hard: En nuestro caso vamos a usar Die- Hard, a si que para ello presionamos cualquier tecla. Seguira saliendo más texto e informacion automaticamente. Cuando aparezca esta pregunta en pantalla Wanna test out The Maximum MultiTasking Mods?

Enter Y for Yes, any key for No: Presionamos " Y ". Saldra mas texto y nos preguntara si queremos aplicar el limite no sense Wanna test out The Non-Sense App Limit Mod? A si que le decimos que si y de nuevo presionamos " Y "

Bueno bueno ya casi hemos terminado, ya esta todo instalado, pero aun nos queda reiniciar el movil Hey! You can run the V6 SuperCharger script...

...RIGHT NOW from your computer!

================================================== ========
Type "su" and enter, "sh /path/to/V6*.sh" and enter!
================================================== ========

So if it's in the root of the sdcard, you'd do:

"su" and enter, "sh /storage/sdcard0/V6*.sh" and enter... ;^]

Type "reboot" to reboot your device now!

Type "exit" to uhhh... exit :D
Escribimos lo siguiente " su " y presionamos enter. Ahora escribimos " reboot" y enter . El movil se reiniciara. Bien ya hemos acabado, ya hemos isntalado el mod :ok:

* NOTA : Si teneis el supercharger instalado , es necesario que ejecuteis el script y seleccioneis la opcion 32

3) A DISFRUTAR

Ya tienes todo instalado. Ahora solo te queda probarlo, veras como las aplicaciones aguantan mas tiempo sin cerrarse, y segun la caña que le metas al movil pueden estar hasta 24 horas abiertas, depende de la cantidad de Ram usada (Los que tenemos sense sufrimos mas, ya que el launcher chupa y bien). Si no estais contento con los resultados, es tan facil como que restaures tu backup y listo ^^

mud_f1
24/02/13, 23:18:45
Todos los creditos de este post para su creador. Publicado con su consentimiento. Todos los enlaces por peticion del autor redirigen a la pagina original donde se colgaron los archivos. La informacion ha sido extraida de xda devolopers.

SE PROHIBE LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE ESTE TUTORIAL SIN EL CONSENTIMIENTO TANTO MIO COMO DE SU AUTOR ORIGINAL. GRACIAS
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1914159

ilustretbk
24/02/13, 23:43:41
Gracias por el tuto compi...
con tu permiso lo incluyó en el índice..:ok:

mud_f1
25/02/13, 00:20:03
Perfecto. Recomiendo usarlo, aumenta el rendimiento del movil bastante ^^

eloychi
25/02/13, 01:01:13
afecta en algo en la duracion de la bateria?

mud_f1
25/02/13, 01:34:20
afecta en algo en la duración de la batería? A mi la batería me dura lo mismo, pensaba como tu, que iba a cascar antes, pero para nada.. Siempre puedes hacer un backup y probar personalmente.

pumu768
25/02/13, 08:40:05
¿Sirve para todas las sense/Desensed?
Es por probarlo en la Viper.

mud_f1
25/02/13, 14:08:12
¿Sirve para todas las sense/Desensed?
Es por probarlo en la Viper.
Si, segun el autor sirve para cualquier rom con jelly bean o ICS . El multitastink mejora considerablemente, pero eso no evita que cuando falta ram algunas aplicaciones se cierren, depende de la caña que le metas al movil. Si lo probais haz un backup de la rom antes.

Dani_nec
25/02/13, 14:11:56
Es un tema interesante, pero como iben decis hacer un backup completo.
Yo en su dia no tuve buena experiencias con el supercharger y compañia, el telefono a ratos iba mas rapido pero tenia FC, cuelges, cosas raras..
DEsde mi humilde opinion es demasiado intrusivo con el sistema y muchas veces genera conflictos, pero con un backup previo por provar no se pierde nada

mud_f1
25/02/13, 14:25:59
Es un tema interesante, pero como iben decis hacer un backup completo.
Yo en su dia no tuve buena experiencias con el supercharger y compañia, el telefono a ratos iba mas rapido pero tenia FC, cuelges, cosas raras..
DEsde mi humilde opinion es demasiado intrusivo con el sistema y muchas veces genera conflictos, pero con un backup previo por provar no se pierde nada Ahora mismo estoy testeandolo sin chupercharger. Luego posteo. Se supone que con el supercharger el trabajo es mas efectivo. Lo que no se es como HTC, solo puede dejar dos aplicaciones abiertas en segundo plano. Te sales de youtube y otra vfez buferring, o usas el tuenti y se te desconecta. Con esto, mientras hay ram se soluciona. Dentro de un par de horas comento como me va sin el V6 supercharger. De todas formas, puedes probar esto, es una solucion un poco menos agresiva pero a mi tambien me funciono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669074

EDITO: Dani, lo he probado sin supercharger, y funciona igual. Aumenta el numero de procesos en segundo plano y demás, solo que la prioridad del launcher no cambia. He modificado el tutorial para hacerlo mas simple, sin supercharger

Homer Sampson
25/02/13, 19:39:34
Instalado con Supercharger y probando... A ver si se nota y no da problemas, ya os contaré.

alexpunisher87
02/05/13, 11:38:56
Funcionando a la perfeccion, lo noto sobretodo cuando estoy jugando, y salgo a otras cosas, y va igual de bien