PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al intentar liberar el ZTE Skate

MisTeRPiiXeL
24/02/13, 18:30:18
Buenas a todos HTCManíacos.
En primer lugar quiero dar las gracias por los tutoriales que colgáis para ayudar a las demás personas, personas como yo a las que, desde luego, muchos de ellos, me han servido de gran ayuda.
Bueno, sin más rodeos paso a explicaros el problema que tengo... Ayer mismo, al fin, decidí meterle una Kitchen Rom a mi ZTE Skate, siguiendo los pasos del conocido tutorial de VictorMun (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309852), y gracias a él, mi móvil ahora funciona con CyanogenMod 7.2.0. La razón por la cual yo instalé ayer mismo una Kitchen Rom fue, ni más ni menos, la equívoca creencia en que el motivo por el cual un móvil solo acepta la SIM una compañía determinada (en mi caso, Movistar), eran las "restricciones" que el sistema operativo (o más bien dicho ROM), instalado por dicha compañía, proporcionaba al dispositivo. Mi sorpresa fue cuando, ayer, al terminar la instalación de mi nueva ROM, pude observar que la SIM (de Orange) seguía sin funcionar en mi dispositivo (ZTE SKate).
Una vez visto esto, comprendí que tendría que seguir el tutorial de liberación del móvil, y, así pues, me puse a ello.
Mi problema, tras esta toda verborrea, comienza aquí, al intentar liberarlo. Empecé a seguir los pasos que indicaban el tutorial redactado por "painkiller_93" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149), pero, al llegar al paso 6 (mantener pulsado el botón -Volumen mientras conectamos el cable USB con la batería quitada), resulta que las letras "FTM" que deberían salir cuando realizo ese proceso no aparecen, y el móvil vibra, aparece el logo de ZTE Skate, y se apaga (realizando este proceso infinitamente). Alguna que otra vez, en medio de este proceso de reinicio constante del móvil, consigue entrar en el recovery, y, para mi sorpresa, observo que el recovery instalado es el CWMRevovery.
Tengo que añadir que el móvil sigue funcionando, es decir, si le pongo la batería y lo enciendo, va perfectamente.
Pues bien, tras este gran escrito, en el que espero que mi problema haya quedado descrito con el mayor detalle, lo único que espero es a alguien que pueda ayudarme a solucionar el problema.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
MisTeRPiiXeL
eNerV-Gaming
Nillhium WoW

Rhincort
25/02/13, 16:26:35
Es evidente que algo haces mal. Seguramente confusdes los ejecutables install-recovery-windows.bat de la carpeta Preparation con el de POST-UNLOCK FOLDER.

Pero la mejor manera de que te contesten sería en el post original. No creando un tema expresamente para esto.

Yo ya no me acuerdo de cuando liberé el terminal, así que me estoy descargando para confirmar lo que digo, pero casi seguro que es eso, porque se han liberado muchisimos moviles con este sistema.

MisTeRPiiXeL
25/02/13, 17:07:38
Pues ya te digo que el Install-recovery-windows.bat que instalo en primer lugar es el de la carpeta Preparation, pero no consigue "pisar" al CWMRecovery. Espero tu comprobación impaciente.
Respeto a lo de este post, he dejado un par de respuestas en el post original, pero no me han contestado, así que decidí hacer el mío propio.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu atención. Un saludo

Rhincort
25/02/13, 18:01:49
Bueno, a mi me funciona muy bien, así que es algo que haces mal.

Obstante te he preparado una manera de flashear el recovery, mas artesanal, que en realidad es lo mismo, pero con introduccion manual.

Primero descargate este archivo: http://www.mediafire.com/?s4psyneqinnnih3

Dentro tendrás las carpetas preparación y post-unlock

El procedimiento será el mismo que con el post de painkiller_93, pero el flasheo del recovery, en lugar de hacerlo con un ejecutable, se realizará manualmente.

Borra las carpetas preparacion y post-unlock originales, y sustituyelas por las del archivo comprimido.

Sigue todo el tutorial hasta llegar al punto en que debes instalar el recovery de serie. En lugar de ejecutar install-recovery-windows.bat, deberás ejecutar Comandos.bat

Se te abrirá una ventana de comandos en la que escribiremos lo siguiente (despues de cada linea hay que presionar enter):

adb reboot bootloader [enter]

Esperamos a que el terminal se reinicie y quede con el muñeco android fijo

fastboot flash recovery recovery.img [enter]

Si aparece lo de <wait for devide> es momento de instalar los driver tal y como se explica aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361627

Cuando haya ejecutado la orden, escribir:

fastboot reboot [enter]

El terminal se reinicirá, (tardará unos segundos). Y ya tendremos instalado el recovery de fabrica (FTM)

Proseguir con la liberacion en el punto 7

En el momento de reinstalar el CWMRevovery repite los pasos que te he dado, pero en la carpeta post-unlock, y añadiendo un ultimo paso al final:

adb reboot recovery [enter]

El terminal se reiniciará en modo recovery.

Este procedimiento te instalará la versión mas reciente de recovery. En este recovery, cuando quieras entrar manualmente en el, deberás utilizar la combinación [volume+][inicio][Power]

MisTeRPiiXeL
25/02/13, 19:38:05
Vaya, no sé cómo podría agradecerte el enorme favor que me has hecho, puesto que, después de seguir los pasos que me has marcado, mi móvil ya se encuentra liberado, y ahora mismo estoy reinstalando la CyanogenMod 7.2.0 para terminar con los pasos del post. Es raro, pues no digo que no estuviera haciendo algo mal, pero estaba siguiendo los pasos al pie de la letra y, aún así, no conseguía acceder al modo FTM... En fin, supongo que será debido al sistema operativo o a que yo soy un necio, pero en cualquier caso, mil gracias por tu tiempo y tu dedicación.
Un saludo y muchísimas gracias ^^.