Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Abrir Bootloader (de la forma oficial)

quim135
24/02/13, 10:48:52
Os dejo un tutorial de Doomlord (traducido x google y revisado por mi) de como abrir el bootloader con el numero que nos facilita Sony de forma oficial.

De momento no hay forma de volver a cerrarlo.

MUY IMPORTANTE:

Este procedimiento borrará la partición / datos de su teléfono, por lo que se perderán todos los datos almacenados, sus ajustes de la SDCARD serán eliminados!

Las DRM keys se perderán PARA SIEMPRE. Esto incluye perder la asocicacion entre track ID y Gracenote con nuestra app del walkman y perder el BRAVIA ENGINE

Además los dispositivos más antiguos Xperia a veces tienen problemas después del desbloqueo del bootloader (Brick después de actualización FOTA)

[Antes de empezar el desbloqueo del Bootloader]

obtener el código IMEI para el dispositivo: escribe * # 06 # en el marcador de teléfono para saberlo, tenga en cuenta solamente los dígitos (sin guiones)
descargar el paquete fastboot con los drivers USB http://doomlord.sylvester20007.com/xperia_s/fastboot_with_Android_USB_file.rar
asegúrese de que tiene un PC con Windows con un cable USB para conectar el teléfono
apagar el teléfono y manteniendo el botón pulsado volumen arriba conecte el cable USB al PC y se abrirá en Fastboot Mode y Windows iniciará la instalación del controlador, extrae el .rar que hemos descargado arriba y instala los drivers de la carpeta (USB_Driver)
una vez que los controladores están instalados sólo desconecte el cable de alimentación y el dispositivo

Ir a: http://unlockbootloader.sonymobile.com y leer todo!
En la parte inferior haga clic en "Iniciar desbloqueo del gestor de arranque '
Cita:
En primer lugar, usted debe confirmar que es posible desbloquear el gestor de arranque de su teléfono marcando el menú de servicio. En su teléfono, abra el teclado y marque * # * # 7378423 # * # * para acceder al menú de servicio.

En el teléfono, pulse Info Service> Configuración> "root state". Si pone unllock bootlaader allowed yes, entonces usted puede continuar con el siguiente paso. Si dice no, o si el estado no está presente, el dispositivo no puede ser desbloqueado
después de haber verificado que tu puedes desbloquear el bootloader, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en "Continuar"
obtendrás numerosos mensajes, leer toda la información y si esta deacuerdo, haga clic en "Aceptar" / "OK" / "Continuar"
Finalmente obtendrá un "Create Unlock reques", introduzca su número IMEI , el nombre y dirección de correo electrónico
Ahora debería recibir su clave de desbloqueo única vía e-mail, GUARDAR ESTA CLAVE DE FORMA SEGURA
Extraer carpeta fastboot fastboot_with_Android_USB_file.rar y abierto
Mantenga pulsado SHIFT y haga clic derecho en la carpeta
Seleccione 'Abrir ventana de comandos aquí "
Conecta el teléfono en modo fastboot (encienda el teléfono, mantenga botón de subir volumen y conecte el cable USB) [que los drivers estén instalados como se explica más arriba)
Abrir la ventana de comandos, escribir "cmd" y luego fastboot.exe -i 0x0fce getvar versión
Si se devuelve un valor (menor 0,5), significa que el teléfono está correctamente conectado
Escriba fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY KEY (Substituir "key" por el codigo que os manda sony)
Ya tendría que estar desbloqueado

Tutorial en video:http://www.youtube.com/watch?v=LRH3pC7MhEA (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=ttspUeL6BsSRhQfHsICAAg&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php%253Ft%253D2153261%26hl%3Des%26clien t%3Dfirefox-a%26hs%3DUAZ%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DLRH3pC7MhEA&usg=ALkJrhiEq6JpMCZucoASt92BYlVnRgoEZQ)

(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153261)Link del tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153261)

Softkeys

Normal - Botón de power y el dispositivo comienza el arranque
Flashmode - Este modo se utiliza para flashear firmware oficial usando FlashTool, indicado por el LED VERDE (esto es similar a la descarga / modo ODIN del Samsung (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153167#) )
Modo Fastboot - esto es un modo especial, designado por LED AZUL , que se utiliza cuando se quiere a flashear un núcleo a medida, imagenes personalizadas del sistema, por lo que necesitamos para desbloquear el bootloader.

conocidas combinaciones de teclas hasta el momento:

-mientras que el dispositivo esta apagado :

Subir volumen + cable USB conectado al PC -> fastboot MODO ( BLUE LED se ilumina)

Volumen abajo + cable USB conectado a PC -> Flashmode ( GREEN LED se ilumina)

-mientras que el dispositivo esta encendido

Subir volumen + POWER (durante 10 segundos) -> restablece la batería, es como quitar la batería y ponerla de nuevo [el dispositivo vibra una vez ]

Subir volumen + POWER (por otros 5 segundos, un total de 15 segundos) -> se apagará el dispositivo, es como un hard reset sin perder los datos el(dispositivo vibra tres veces)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153167

Lazeta
24/02/13, 13:49:06
Ya no se tiene que llevar a la sony para desbbloquearlo o como va? o en la Sony te lo desbloquean y tu lo tienes que abrir con este tutotial?

Y si loa abres pierdes el Sony bravia engine y no puedes cerrar el bootloader....ok.

y esto?
Además los dispositivos más antiguos Xperia a veces tienen problemas después del desbloqueo del bootloader (Brick después de actualización FOTA)

Quieren decir que pasará en el Z? porque hacer brick acojona bastante....

quim135
24/02/13, 14:49:57
EN el tutorial pone que tenemos que comprobar si nuestro dispositivo permite o no abrir el bootloader. Supongo que los que no lo permitan seran los de operadora y desconozco si en ese caso habra q mandarlo a Sony.

y esto? Además los dispositivos más antiguos Xperia a veces tienen problemas después del desbloqueo del bootloader (Brick después de actualización FOTA)

Esto es un aviso...pero en todos los terminales hay riesgo de brick cuando juegas con estos temas.

tomaja
24/02/13, 20:57:03
Se pierde el bravía engine?

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

quim135
24/02/13, 22:51:40
Eso pone en el tutorial..Supongo que en las roms que cocinen lo pondrán. Lo jodido es si algun dia quieres volver a stock...entonces no se si se podrá recuperar.

tomaja
24/02/13, 23:00:24
Pues vaya, un poco raro me parece la verdad.. Lo demás que se pierde es lógico.. Pero el bravia engine.. No se.. XD

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

quim135
26/02/13, 19:24:38
A ver si algun valiente se anima :grin:

gatovaca17
27/02/13, 17:08:04
Desbloquear el bootloader supone renunciar a la garantía no?
En mi Asus Infinity lo hice, pero con este...me da grima jajaja.

tomaja
28/02/13, 12:44:47
A la garantía creo que no, porque es el mismo sony el que te dice como poder desbloquear el bootloader

Ami me gustaría abrirlo ya que hay una rom para ir probando, pero me echa para atrás el tema de perder el bravia engine.

Vosotros que haríais?

tomaja
28/02/13, 16:29:34
Nadie se atreve? gente con experiencia en otros terminales.. es posible activar el bravia engine de alguna forma después de desbloquear el bootloader?

gatovaca17
01/03/13, 11:06:06
Para desbloquear el bootloader de Asus tb te facilita la herramienta la propia Asus, y en esa herramienta te avisa de que SI PIERDES LA GARANTIA. (esa pantalla con un tocho de texto que nunca leemos y le damos a aceptar sin mirar...)
Hay que ver si con la de Sony sale algun aviso, y leerlo detenidamente

turKinhO
01/03/13, 14:34:09
Nadie se atreve? gente con experiencia en otros terminales.. es posible activar el bravia engine de alguna forma después de desbloquear el bootloader?

He leído en xda-developers y están discutiendo si las DRM keys desactivan el BRAVIA Engine 2, ay que hay gente que dice que no lo desactiva y otros que dicen que sólo lo desactiva en fotos, pero que funciona en vídeos.

Está claro que track ID sigue funcionando correctamente, y eso es buena señal...

Yo de momento no lo voy a rootear porque tampoco hay con que sacarle partido al tema, pero cuando haya posibilidades extendidas, lo haré sin dudar...

quim135
01/03/13, 15:04:58
[quote=turKinhO;7784595]He leído en xda-developers y están discutiendo si las DRM keys desactivan el BRAVIA Engine 2, ay que hay gente que dice que no lo desactiva y otros que dicen que sólo lo desactiva en fotos, pero que funciona en vídeos. Está claro que track ID sigue funcionando correctamente, y eso es buena señal... Yo de momento no lo voy a rootear porque tampoco hay con que sacarle partido al tema, pero cuando haya posibilidades extendidas, lo haré sin dudar... [/quote

+10!! A parte que se supone que las roms cocinadas traeran el BE tmbien...Cuando hay mas roms y temas interesantes lo desbloquearé sin dudarlo

AlexAlonso
01/03/13, 15:49:01
[quote=turKinhO;7784595]He leído en xda-developers y están discutiendo si las DRM keys desactivan el BRAVIA Engine 2, ay que hay gente que dice que no lo desactiva y otros que dicen que sólo lo desactiva en fotos, pero que funciona en vídeos. Está claro que track ID sigue funcionando correctamente, y eso es buena señal... Yo de momento no lo voy a rootear porque tampoco hay con que sacarle partido al tema, pero cuando haya posibilidades extendidas, lo haré sin dudar... [/quote

+10!! A parte que se supone que las roms cocinadas traeran el BE tmbien...Cuando hay mas roms y temas interesantes lo desbloquearé sin dudarlo

Ya hay un par de roms ,lo que me extraña es que no le hayan puesto el BE2, es raro.Confio que en breve lo tengan funcional

tomaja
01/03/13, 16:06:28
buenas noticias, abra que esperar entonces a que lo implementen para abrir el bootloader.

lauri19david
06/03/13, 17:54:16
los comandos los tienes mal en el tutorial,es
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xkey
uno que lo a desbloqueado de esa manera,me es necesario el root.
e tenido que sacrificar el bravia engine pero como lo tengo desde hoy y no me e fijado mucho en el me vale.
voy a meterle el kernel para hacer root,ya comentare.

quim135
06/03/13, 18:56:38
No entiendo como todavía no está claro lo de las DRM keys i BE. Algunos dicen que si pierden el BE, otros dicen que no y otros que funciona en los videos pero no en las fotos...

Si esto estuviera claro yo me tiraba de cabeza a abrirlo y meterle el kernel, recovery y root!

Que ya tengo ganas!! Y a ver si se empiezan a ver roms con la barra de otro color y las softkeys mas pequeñas...

lauri19david
06/03/13, 21:25:45
No entiendo como todavía no está claro lo de las DRM keys i BE. Algunos dicen que si pierden el BE, otros dicen que no y otros que funciona en los videos pero no en las fotos...

Si esto estuviera claro yo me tiraba de cabeza a abrirlo y meterle el kernel, recovery y root!

Que ya tengo ganas!! Y a ver si se empiezan a ver roms con la barra de otro color y las softkeys mas pequeñas...

Pues yo no e tardado mucho en ponerlo a punto.
Me a llegado hoy y e abierto el bootloader, root y recovery.
E aprovechado y e puesto las softkeys a 25dpi

tomaja
06/03/13, 21:26:08
Yo también lo estoy deseando.. pero se nota bastante el bravia la verdad, aunque me dan ganas de mandarlo lejos y disfrutar de las roms.

quim135
06/03/13, 22:18:39
Pues yo no e tardado mucho en ponerlo a punto. Me a llegado hoy y e abierto el bootloader, root y recovery. E aprovechado y e puesto las softkeys a 25dpi

COJINES!! El primero y no dice nada el bandido!! ;)

Se te mantiene el BE en fotos y videos?? En los videos a mi me cuesta ver cuando se activa pero en las fotos salta a la vista.

tomaja
06/03/13, 22:50:01
eso eso, comenta que tal!!

lauri19david
06/03/13, 23:15:02
COJINES!! El primero y no dice nada el bandido!! ;)

Se te mantiene el BE en fotos y videos?? En los videos a mi me cuesta ver cuando se activa pero en las fotos salta a la vista.

Como me fijo en eso?
Llevo desde las 9 de la mañana con el y la verdad que no e notado ningún cambio al visualizar las fotos.
Dinero como lo puedo saber y te digo.
Os parecerá una tonteria pero al desbloquear el bootloader e notado un pequeño aumento de brillo.

quim135
06/03/13, 23:19:21
Uff si n te has fijado antes de desbloquearlo quizas te sea dificil verlo. Cuando pasas las fotos muy rapido y ves una del final tarda un poco en cargarse el BE y se nota el cambio de color. O cuando entras al album (que no esté en segundo plano) y miras la primera foto se nota como resaltan los colores. a ver si alguien puede grabarlo y subirlo para q se vea

lauri19david
06/03/13, 23:20:43
Uff si n te has fijado antes de desbloquearlo quizas te sea dificil verlo. Cuando pasas las fotos muy rapido y ves una del final tarda un poco en cargarse el BE y se nota el cambio de color. O cuando entras al album (que no esté en segundo plano) y miras la primera foto se nota como resaltan los colores. x

Confirmado, se nota una mejoría al abrir la foto.
Estoy seguro de que no lo e perdido. :D

quim135
06/03/13, 23:29:34
Es una muy buena noticia. Mañana me pongo a abrirlo sin falta y le pongo las soft keys tmbien

tomaja
06/03/13, 23:36:33
Confirmado, se nota una mejoría al abrir la foto.
Estoy seguro de que no lo e perdido. :D

Enserio? mira que lo abro ahora mismo, jajaj

La mejoría solo se nota con la aplicación Album, prueba a abrir la foto con la galería quickpic a ver si ves diferencia en la foto de una galería a la otra.

lauri19david
06/03/13, 23:49:50
Enserio? mira que lo abro ahora mismo, jajaj

La mejoría solo se nota con la aplicación Album, prueba a abrir la foto con la galería quickpic a ver si ves diferencia en la foto de una galería a la otra.

Con la aplicación álbum al abrir la foto me hace una mejoría al poco de habrirlo, se ve mejores colores y mejora la foto en general, esto es el BE?
Con quick pic no lo noto.

lauri19david
06/03/13, 23:52:28
Es una muy buena noticia. Mañana me pongo a abrirlo sin falta y le pongo las soft keys tmbien

Para mi lo más importante es disfrutarlo, no estar amargado con el.
Prefiero poder cambiar de rom, kernel y recovery a el bravía engine.
Encima de todo no lo e perdido asi que de lujo.
La verdad que da gusto las softkeys reducidas, ya con el Galaxy nexus me paso que no las podía ni ver.
Ahora toca ver como las ñodemos poner con el fondo transparente. :rolleyes:

tomaja
07/03/13, 00:02:52
Si con el quickpic no notas mejoría y con el album si entonces si que tienes activado el bravia engine. Gracias por tus comentarios, me voy a animar a abrir el bootloader, ya os contare que tal. A ver si la peña se va animando y empezamos a hablar de roms!

EDITO:Por cierto, que rom as instalado?

lauri19david
07/03/13, 07:45:47
Ya me contarás, de momento no e instalado ninguna rom, solamente le e puesto las softkeys reducidas a 25dpi y el reloj en el centro. ;)

tomaja
07/03/13, 09:09:32
Cuando abres el bootloader se pierde todo lo que tengas instalado verdad?

lauri19david
07/03/13, 09:20:27
Cuando abres el bootloader se pierde todo lo que tengas instalado verdad?

Correcto, hace wipes y formatea la sd interna.

quim135
07/03/13, 10:13:58
Y que recovery le has puesto?! El de doomlord tmbien?

lauri19david
07/03/13, 11:31:25
Y que recovery le has puesto?! El de doomlord tmbien?

Si, primero desbloquee el bootloader, luego hice root instalando el kernel de xda, y luego el recovery.
Es muy sencillo si sigues los pasos de xda.
De todas formas ahora si tengo tiempo subo un tutorías.

tomaja
07/03/13, 14:54:44
Pues se supone que ya e desbloqueado el bootloader, esta arrancando.. xd

EDITO: el bravia engine se a ido a tomar por culo, jajaj

jesusrop82
07/03/13, 15:36:33
Si lo leí en xda pero hay uno que dice que se cen fatal las fotos y los vídeos sin el BE, es cierto porque sino no lo tocó :))

quim135
07/03/13, 15:55:05
Pues se supone que ya e desbloqueado el bootloader, esta arrancando.. xd EDITO: el bravia engine se a ido a tomar por culo, jajaj

No me digas...Que putada... En xda pasa lo mismo...unos si y otros no.

De todas formas no te preocupes q no tardaran en poner roms con BE.

lauri19david
07/03/13, 17:48:07
pues yo te aseguro que lo sigo manteniendo,de todas formas como te dice el compañero,enseguida lo integraran en roms y eso sera lo de menos.
ahora puedes disfrutar de tu telefono.
saludos.

lauri19david
07/03/13, 17:51:29
Si lo leí en xda pero hay uno que dice que se cen fatal las fotos y los vídeos sin el BE, es cierto porque sino no lo tocó :))
por lo menos ami,la calidad de fotos no a disminuido.

superheroe
07/03/13, 18:52:02
pues yo te aseguro que lo sigo manteniendo,de todas formas como te dice el compañero,enseguida lo integraran en roms y eso sera lo de menos.
ahora puedes disfrutar de tu telefono.
saludos.

Buenas, una preguntilla, el tuyo es Vodafone,movistar o libre.

Parece que algunos pierdan el be2 y otros no, pero me alegro de todas formas.

Respecto a la app Walkman sigue funcionando y lo de las claves DRM, supongo.

jesusrop82
07/03/13, 18:58:44
Gracias compañero me lo estoy pensando jajaj que me quiero currar una rom

quim135
07/03/13, 19:36:31
Yo intento desde el pc del curro y no me deja...no se xq siempre me da problemas co el fastboot.

Me dice que el comando fastboot.exe-i no es ejecutable...En teoria he instalado los driver pero seguro que algo no he hecho bien. A ver si el pc de casa no me da problemas.

Ahora en el pc de casa cuando lo he conectado cn el vol+ al pc he prado la instalacion del driver y ahora no hay forma de instalarlo. Le doy actualizar software y le digo qu busque en la carpete de USB driver y no encuentra nada...

tomaja
07/03/13, 20:35:19
Yo intento desde el pc del curro y no me deja...no se xq siempre me da problemas co el fastboot.

Me dice que el comando fastboot.exe-i no es ejecutable...En teoria he instalado los driver pero seguro que algo no he hecho bien. A ver si el pc de casa no me da problemas.

Ahora en el pc de casa cuando lo he conectado cn el vol+ al pc he prado la instalacion del driver y ahora no hay forma de instalarlo. Le doy actualizar software y le digo qu busque en la carpete de USB driver y no encuentra nada...

Cuando le des a Actualizar software, dale a elegir software de una lista, ami me salia uno que ponía sony adb interface o algo así. y me lo ha cogido.

quim135
07/03/13, 22:18:03
nada....ahora tngo instalado los Sony0105 ADB interface driver pero cuando voy a escribir el comando me sale lo de antes...que fastboot.exe-i no se reconoce como un comando interno o externo

tomaja
07/03/13, 22:36:49
Abres la ventana del simbolo del sistema en la ruta donde tienes el fastboot.exe?

http://img836.imageshack.us/img836/765/sinttulont.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/sinttulont.jpg/)

Abres la carpeta donde tienes el fastboot.exe, aprietas shift + boton derecho del rato, y le das a "abrir ventana de comandos aquí"

quim135
07/03/13, 22:41:54
sisi....lo he hecho en manual con cd c:\fastboot y tmbien lo he probado como dice en el tutorial apretando shift en la carpeta y abriendo la ubicacion desde alli y nada...

Mira que me harte de flashearle kernels en el HOX y de abrirle y cerrarle el bootloader y con este no hay manera

tomaja
07/03/13, 22:44:07
Pues no se que mas decirte.. no se donde puede estar el problema, imagino que en la carpeta del fastboot tienes el exe y las dos librerías que van, no?

quim135
07/03/13, 22:48:36
sip...lo tngo en 2 sitios diferentes y no me funciona ninguno. No se que puede ser.

tomaja
07/03/13, 22:51:30
prueba a poner la carpeta directamente en C:\

Prueba también ha hacer "fastboot reboot" en el cmd a ver si te reinicia el teléfono.

quim135
07/03/13, 23:08:47
Tengo 2 pcs en casa y no hay forma...En uno no me deja ni instalar el driver del s1boot fastboot.

Lo he deshabilitado desinstalado y de todo para ponerlo de 0 y no hay forma y en el pc grande que tngo el driver de sony puesto como me has dicho me sale lo del comando que no lo reconoce.

En el portatil que no puedo instalar el driver no me sale en la lista como me ha salido en el otro....solo me sale el de Samsung

EL orden para ponerlo en fastboot es con el movil apagado conectarlo al pc mientras aprietas vol+ no??

tomaja
07/03/13, 23:10:42
si, mantienes apretado volumen + y luego conectas el cable y no lo sueltas hasta que el led se queda en color azul fijo.

Para el tema de drivers puedes probar a instalar el pc companion, aunque no creo que sirva de mucho.

jesusrop82
07/03/13, 23:12:20
acabo de eer en xda que en windows 8 no se pede hacer todavia

quim135
07/03/13, 23:15:59
acabo de eer en xda que en windows 8 no se pede hacer todavia

Me lo compre barato cuando salió y en un mes volví a poner el pc de fabrica...

Y si tomaja...lo hago con el led con azul y el pc companion tmbien lo tngo

tomaja
07/03/13, 23:17:29
Lo e echo en windows 8 esta medio día...

EDITO: es mas, acabo de cambiarme el kernel.. que se hace también con el fastboot.

Imagino que el fastboot reboot tampoco te funciona, no?

adjunto captura

http://img607.imageshack.us/img607/4703/sinttuloara.png (http://imageshack.us/photo/my-images/607/sinttuloara.png/)

quim135
07/03/13, 23:27:27
Nada....tmpoco. Lo dejo por hoy... a ver si mañana en el curro veo las cosas mas claras....

jesusrop82
07/03/13, 23:30:01
Pues vaya si dices que fubciona con Windows 8 no se que hacer me tienta perooooo no quiero perfer el BE2 jooo

tomaja
07/03/13, 23:42:59
Pues vaya si dices que fubciona con Windows 8 no se que hacer me tienta perooooo no quiero perfer el BE2 jooo

Es la pega que tiene.. pero bueno, es valorarlo.. yo tampoco quería perder el BE2, solo e podido resistirme 1 semana, jajaja.

jesusrop82
07/03/13, 23:44:16
Jajja no me lies tío que me dan ganas. Pero realmente no hay tanta diferencia no? Y que te has instalado después de hacerte root y todo?

tomaja
08/03/13, 00:06:10
Pues algo se nota... pero si no lo comparas con otro z al lado yo casi ni lo noto, pero mi compañero tiene uno de vodafone y yo le puteo a el porque no lo puede desbloquear y el me putea a mi porque tiene el BE2
Aunque yo prefiero cambiar las roms.

Pues le meti este kernel http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2172888 despues de abrir el bootloader.

Luego instale esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=565449

Y me di cuenta de que no iba tan rapido como antes y no tenia tanta ram libre como antes, entonces meti este kernel, que es el stock pero con recovery.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2167381

jesusrop82
08/03/13, 00:30:44
Muchas gracias compi ahora lo veré desde el pc que no me deja meterme desde el móvil :)

lauri19david
08/03/13, 09:05:09
Buenas, una preguntilla, el tuyo es Vodafone,movistar o libre.

Parece que algunos pierdan el be2 y otros no, pero me alegro de todas formas.

Respecto a la app Walkman sigue funcionando y lo de las claves DRM, supongo.

Perdón ni te vi,es libre de origen.

quim135
08/03/13, 11:50:18
Bueno....Despues de mirar paso a paso he descubierto donde estaba el problema. EN el comando que he puesto en el turorial faltaba un espacio en fastboot.exe -i (entre el exe i el guion).

Ya tngo bootloader desbloqueado:ok:

tomaja
08/03/13, 13:05:04
Jaja, me alegro, yo es que copie el comando de la pagina de sony.
Ahora las fotos tienen colores mas reales. A probar roms!

quim135
08/03/13, 13:13:04
Ya estoy flasheando esa del black nav bar. Hay la version 2.2 y un parche parece. De momento va muy muy lento el flasheo. Y para hacer un backup se ha tirado sus 8 o 10 minutos buenos.

lauri19david
08/03/13, 13:17:49
Bueno....Despues de mirar paso a paso he descubierto donde estaba el problema. EN el comando que he puesto en el turorial faltaba un espacio en fastboot.exe -i (entre el exe i el guion).

Ya tngo bootloader desbloqueado y ya me he quedado sin el BE. No es tan terrible como dicen joder. Ahora se como es la foto antes de subirla...que algunas veces en el movil parece una cosa y cuando la subes es otra...
te lo dije un poco mas abajo de tu tutorial,los comandos estaban mal,falataban sus espacios.
pues parece que el unico que no a perdido el BE e sido yo,y no lo e perdido por que e estado viendo videos en youtube y ami si me lo activa.
bueno,pues ahora ya puedes disfrutar de tu telefono:ok:

lauri19david
08/03/13, 13:19:08
Ya estoy flasheando esa del black nav bar. Hay la version 2.2 y un parche parece. De momento va muy muy lento el flasheo. Y para hacer un backup se ha tirado sus 8 o 10 minutos buenos.
son 800 mb de rom mas las aplicaciones que tengas instaladas,ami me tardo menos en hacer el backup por que lo tenia limpio.
unos 5 minutos.

quim135
08/03/13, 13:26:32
e lo dije un poco mas abajo de tu tutorial,los comandos estaban mal,falataban sus espacios. pues parece que el unico que no a perdido el BE e sido yo,y no lo e perdido por que e estado viendo videos en youtube y ami si me lo activa. bueno,pues ahora ya puedes disfrutar de tu telefono

Joer pues no lo habia visto....ya podia probarlo en 1000 PC que no me podia funcionar nunca joder!! Al final lo he visto en el video tutorial...me he fijado que el codigo tenia un espacio de mas...

lauri19david
08/03/13, 13:29:31
Joer pues no lo habia visto....ya podia probarlo en 1000 PC que no me podia funcionar nunca joder!! Al final lo he visto en el video tutorial...me he fijado que el codigo tenia un espacio de mas...
yo me di cuenta cuando me fallo la primera vez,mira en la web de sony te dice los comandos.

Enter fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, and verify that you get a response back (for example "0.3"). This means your phone is connected properly.
If you perform this step, you will unlock the boot loader. This may void your warranty and/or any warranty from your operator. If you still want to unlock the boot loader of your phone, enter fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY, where KEY is the unlock boot loader key you got in the beginning of this instruction. The boot loader should now be successfully unlocked.

aqui esta la web, http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

lauri19david
08/03/13, 13:30:12
mas vale tarde que nunca,jejeje.

quim135
08/03/13, 13:32:53
jejeje Cuando llevas mucho rato con el PC al final no avanzas nada...Me fui a dormir pensado en que podia ser y hoy lo he visto todo mas claro!! Ya tengo la rom flasheada con el nav bar negro. se lo podría currar un poco mas y cambiar el cajon de aplicaciones tmbien joer...una cosa gris y otra negra...O al menos q lo ponga en transparente.

tomaja
08/03/13, 14:49:28
pues no me abia dado cuenta, la verdad es que yo utilizo el Nova Launcher, a mi me gusta mas.

dcskate
17/03/13, 00:19:58
me repito...

se supone que yo al tener el movil libre ya, puedo desbloquear el bootloader no?

sadegh666
31/03/13, 23:29:39
perdonad mi ignorancia pero quería preguntar si tener el bootloader abierto implica necesariamente habr perdido Bravia Engine? Es que mi XZ viene de Alemania y rooteada y según sé tiene el bootloader abierto. Esto quiere decir que ahora mismo no tengo BE en mi móvil aunque esté maracada la opcion en Ajustes?
Gracias de antebrazo :risitas: y un saludo! :ok:

quim135
01/04/13, 11:42:06
perdonad mi ignorancia pero quería preguntar si tener el bootloader abierto implica necesariamente habr perdido Bravia Engine? Es que mi XZ viene de Alemania y rooteada y según sé tiene el bootloader abierto. Esto quiere decir que ahora mismo no tengo BE en mi móvil aunque esté maracada la opcion en Ajustes?
Gracias de antebrazo :risitas: y un saludo! :ok:

ALgunos afortunados dicen no haberlo perdido. Ve al album de fotos y la primera que abras tienes que ver como cambia. Se nota mucho el antes y despues de actuar el Bravia.

EN toeria solo se pierde en la fotos. En los videos continua trabajando (yo lo tngo siempre desactivado)

sadegh666
01/04/13, 17:15:43
No noto ninguna mejoría de imagen :( ya no la tengo...
Y esto del bootloader es reversible o algo? Es que no se las ventajas que tiene tenerlo abierto la verdad... Recalco lo de mi ignorancia :risitas: Me lo recomendais?

quim135
01/04/13, 21:38:15
Las ventajas de ternerlo abierto son poder flashearle custm kernels y por lo tanto roms que no estan basadas en las stock como las CM o AOKP

jmpantani
08/04/13, 02:34:33
poniendo una stock rom de nuevo recuperariais el braviaengine???

quim135
08/04/13, 13:48:23
MUY IMPORTANTE:

Este procedimiento borrará la partición / datos de su teléfono, por lo que se perderán todos los datos almacenados, sus ajustes de la SDCARD serán eliminados!

Las DRM keys se perderán PARA SIEMPRE. Esto incluye perder la asocicacion entre track ID y Gracenote con nuestra app del walkman y perder el BRAVIA ENGINE

El "para siempre" en color rojo y mayusculas no es suficiente!?:risitas: