PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué ya no soy root?


siyei
06/07/09, 12:44:15
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, qué hartura, por dios...

Tenía yo mi rom vodafone con root perfectamente funcional, y me dio por cambiar de rom y liarme a hacer pruebas.

Puse el recovery nuevo (el que lleva restore) y me hice un backup nandroid para recuperarlo todo en caso de tener problemas, bien, eso me lo hizo bien, incluso hice algún otro para hacer pruebas y funcionaba perfecto.

Así pues me dispuse a instalar la rom ION, hice wipe, y tras hacer los pasos pertinentes, resulta que NO TENÍA acceso a ROOT, joder, así pues paso de ponerme a hacer todos esos pasos, hice wipe y restaurar backup nandroid.

Pero resulta que ahora no tengo root. No sé por qué ni como solucionarlo :pensando:

barceloq
06/07/09, 14:39:28
a mi me ha pasado lo mismo, pero por lo visto es debido al nuevo recovery, en el post del recovery nuevo me ha contestado ridli diciendo que se soluciona borrando el recovery que hay dentro de system, Pero de todos modos si quieres root de nuevo puedes poner esto en adb shell:

Estate atento a lo que responda ridli en el tema del nuevo recovery

Edito, ya me han respondido, te voy a decir lo que yo he hecho paso a paso:
He vuelto a conseguir root con

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync

Despues me he ido a la carpeta system con el astro y he visto que hay habia un recovery.img (el nombre es ese porque yo lo renombre, lo mismo a ti te sale con el nombre de verdad)

despues haces

adb remount
adb shell
cd system
rm nombre de tu recovery.img

y ya con esto lo borras, por ultimo he flaseheado de nuevo el recovery nuevo y he comprobado que tengo acceso a root y el recovery nuevo a la vez.

Espero haberte ayudado

siyei
06/07/09, 15:44:30
Pues no tengo nada en el directorio system, había visto el post con el tema que nombras pero como digo, no tengo ningun archivo en system, solo carpetas y un fichero llamado build.propcomando

EDITO: Coñe, he seguido tus pasos, sin borrar recovery.img porque no está, y YA SOY ROOT, jejeje

MUCHAS GRACIAS

barceloq
06/07/09, 16:28:49
root eres, pero yo haz una prueba a ver si te pasa a ti lo mismo que a mi, haz un backup ahora q eres root y restauralo, y dime si eres root de nuevo o tienes que meter otra vez lo de remount........ y esas historias, porque a mi lo que me pasaba era que me volvia al recovery antiguo, pero ahora ya eso no lo hace pero cada vez que restauro un backup ya no soy root, y tengo que meter los comandos esos para serlo.

Cuando tengas tiempo si no te importa lo compruebas y me dices los resultados para saber si soy el unico que pierde root al restaurar.:pensando:

Saludos

siyei
06/07/09, 22:53:21
Yo he perdido root al cambiar de ROM a ION, y al restaurar el backup hecho (con acceso root funcionando) con Recovery 1.1 ya no soy root.

Pero lo "gracioso" del tema es que ahora no me hago root con :

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
syncMe da error en cat sh > su


C:\android\tools>adb shell
# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
# cd system
cd system
# cd bin
cd bin
# cat sh > su
cat sh > su
cannot create su: text busy
#

Pfffffff, lo dejo por imposible.:loco:

guns
06/07/09, 23:20:16
Pues yo tengo la ION y el nuevo recovery y no lo he perdido. al menos en el Terminal emulator me sigue saliendo #

EDITO: Releyendo el Post del nuevo Recovery, la primera caracteristica que ponen es: ROOT

Como puede ser que se pierda?

fridlack
06/07/09, 23:29:09
Yo tambien lo perdi y tuve que recuperarlo.... no me prguntes porque... y fue al restaurar la ION...

guns
06/07/09, 23:33:19
Pues comprobado que funciona el Nandroid Backup con el nuevo Recovery, paso de restaurar (que lastima, con lo bien que pintaba...) Segun habia leido el post pensaba que se perdia al instalarlo, no al recuperarlo...

barceloq
07/07/09, 07:15:11
Yo he perdido root al cambiar de ROM a ION, y al restaurar el backup hecho (con acceso root funcionando) con Recovery 1.1 ya no soy root.

Pero lo "gracioso" del tema es que ahora no me hago root con :

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
syncMe da error en cat sh > su


C:\android\tools>adb shell
# mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
# cd system
cd system
# cd bin
cd bin
# cat sh > su
cat sh > su
cannot create su: text busy
#Pfffffff, lo dejo por imposible.:loco:
A mi me pasaba lo mismo, lo solucione reiniciando y volviendolo a intentar, cosas de no tener ni idea de lo que estas haciendo, reinicias y a ver:silbando:

siyei
07/07/09, 08:57:46
A mi me pasaba lo mismo, lo solucione reiniciando y volviendolo a intentar, cosas de no tener ni idea de lo que estas haciendo, reinicias y a ver:silbando:

Exacto, ha funcionado, tras apagar y encender el teléfono he aplicado los comandos y ya soy root otra vez.:D

Como curiosidad, no me funciona el reboot desde la shell de comandos.

siyei
07/07/09, 13:54:42
¿Parece que es cosa del nandroid 2.1.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681)? de recovery 1.1:
http://img29.imageshack.us/img29/5764/menulbb.png

Otra situación: he puesto la ROM hero 1.4 en la que sí era root, peeero al restaurar con nandroid 1.1 mi backup de la ROM de vodafone con root ya no soy root.

Reinicio el telefono, aplico
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
synY vuelvo a ser root.

En fin, a ver si alguien sabe porqué pasa esto

fantafree
07/07/09, 22:02:22
Otro con el mismo problema...
Es por La ION o el recovery nuevos???
Tengo los dos...

siyei
08/07/09, 08:29:16
mmmmm... hola a todos, en mi primer post en este foro saludar :cucu: y de paso comentar este mismo fallo, en xda-developers lo comentan:

"Can Amon_RA confirm that he is using binary from 1.3.1?
as cyanogen said on his twitter http://twitter.com/cyanogen

Quote --> @Amon_RA make sure you are using the unyaffs binary from 1.3.1, the 1.3 version has a little bug that kills setuid."

Dijo el día 5 que al día siguiente lo arreglaría... peeeeeeeeero...
Last edited by Amon_RA; 5th July 2009 at 04:57 PM.. Reason: Updated to v1.1

Habrá que esperar, los backups los carga bien, pero pierdes root (al menos en mi caso y el de otros...)

Salu2 Jorge/kirbyn/efetepe

Ok, entonces es un bug, me quedo más tranquilo, porque ya no sabía qué hacer.

Visto aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=452573&postcount=44)

barceloq
08/07/09, 21:19:59
En el hilo oficial te puedes bajar la 1.1.1G, yo la he instalado y el problema se soluciona, restauro y soy root.:platano: