PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] desbrick samsung galaxy ace con odin paso a paso para novatos.


abath
23/02/13, 20:26:17
bueno pues yo no pertenezco a este subforo pero como me han dejado un telefono para arreglar y he encontrado todo algo disperso pues voy a comentar como lo hice yo :risitas: y de paso aporto mi granito de arena vamos a ir paso por paso:

si el movil no pasa del bootloader al encender (logotipo de samsung), entonces seguramente sea un brick pero nos cercioraremos de ello, tal vez se arregle haciendo wipes, así que apagamos el telefono y pulsamos: vol+, home, boton encendido, se encenderá, te aparece el logo de samsung, no los sueltes, cuando se reinice y te vuelva a aparecer los aguantas un poco y los sueltas.
Pues bien ya estamos en el custom recovery, si y ¿que hacemos ahora? pues hacemos wipes, si te ha funcado genial, si te dio error o al reiniciar se sigue quedando atascado mierda:facepalm: a seguir el tuto hasta el final (no os preocupeis lo intentaré poner para que todo el mundo lo entienda) EMPEZEMOS!!
lo primero de todo necesitamos descargar el samsung kies: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

lo instalamos para que nos detecte los drivers

después descargamos e instalamos el odín de aquí:http://www.softpedia.es/programa-Odin3-182067.html (creo que hay una versión mas nueva pongo esta porque a mi me fué de perlas)

muy bien y ahora solo queda descargarnos la rom partida en tres partes:
http://www.mediafire.com/?13l3katvaqe9csc (es la version 5830i, a mi me funcionó para el 5839i)

ahora una vez instalado el kies, abrimos el odin y sin conectar el telefono accedemos al modo download, ¿como se accede al modo download?, pues bien yo lo hice de la siguiente forma en 5839i: vol+,vol- (simultaneamente) y power, ojo, no hay que soltar ninguna de las 3 teclas hasta que nos aparece un menú, en el que nos dice que si queremos salir pulsemos vol- y si queremos seguir pulsemos vol+, así que obviamente pulsamos vol+, muy bien ya estamos en modo download. ahora, abrimos el odín y conectamos el telefono via usb a nuestro pc,(OJO IMPORTANTE, para que funcione 100% es mejor conectarlo a un puerto 2.0 y a ser posible que vaya directo a la placa del ordenador, en resumidas palabras los que hay detrás los de delante no valen pa na)

bueno pues una vez conectado nuestro odín nos lo detectará tal que así (el nombre varía dependiendo del puerto en que se conecte el telefono):
243849

ahora extraemos la rom que hemos descargado (donde queramos) y abriremos los archivos en el odin (los que son tar.md5, no los archivos comprimidos);
en donde pone pone pda pulsamos y nos abrira el campi de busqueda, buscamos el archivo que se llama pda (estará donde lo hayais extraido) y le damos a abrir sería así:
243852

de la mísma forma le damos sobre phone y abrimos el archivo que se llama MODEM, y de la mísma forma pinchamos sobre csc y abrimos el archivo que se llama CSC.
nos queda todo tal que así:
243861

bueno y ya pulsamos star y dejamos que el odín haga su trabajo, se reiniciara el teléfono ya tenemos nuestro terminal arreglado! esto vale para cuando no queda otra opción, tambien es un modo de flashear roms, he leido por ahi que hay un programa para partirlas en 3 partes, pero a mi no me funciono, y creo que es mas funcional en linux.

si te gustó y te sirvio el tuto dale :gracias: agradecer no cuesta nada! X-D un saludo!

ESTA ES LA FORMA EN QUE HE RESUCITADO YO EL TERMINAL, ASÍ QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE HAGAS A TU TELEFONO, ES TAN SOLO UNA GUIA, MANEJA TU MOVIL CON CUIDADO.

vurdox304
16/06/13, 20:05:27
una duda hombre tambien funciona para el S5830M¿?
no estoy muy seguro tu sabes¿?

RhA
16/06/13, 22:06:45
Por lo que veo en las caputuras no ponel el pit, es bueno reparticinoar siempre que se instala la room por odin

abath
25/06/13, 08:47:34
una duda hombre tambien funciona para el S5830M¿?
no estoy muy seguro tu sabes¿?

Por lo que veo en las caputuras no ponel el pit, es bueno reparticinoar siempre que se instala la room por odin


hola a ambos, yo solo he puesto una guía de como lo hice yo y me sirvio para desbrickear un ace de orange, no puedo ayudar ni decir en más porque me lo dejaron para arreglarlo. No se si será bueno poner o no poner el pit. (a mi me recomendaron que con la versión de rom que traia no lo hiciera). De todas formas ya os digo que solo tuve el ace unas horas y no puedo echar un cable en estos temas. un saludo, y gracias por postear.:ok:

amuar
18/07/13, 09:14:19
Hola a todos.

Vaya por delante reconocer que soy relativamente nuevo en esto.
Empecé a tener problemas de rendimiento con mi s5830i después de un tiempo de tenerlo e intenté rootearlo para probar con alguna custom que estuviera bien. La cosa es que en el tutorial que seguí, algo en el proceso falló en el momento de meter la stock rom con el odin, y a pesar de probar con varias roms no conseguía arrancarlo. Por suerte podía arrancarlo tanto en modo recovery como en modo download y buscando por ahí llegué a este foro y gracias a la versión de odin y a la rom que proporciona abath he podido recuperar el cacharro. :platano:
Durante el proceso también he detectado que las únicas versiones de odin que han funcionado han sido la 1.84 y la 1.87, ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
Pues nada, ahora que lo tengo funcional de nuevo voy a intentar com alguna custom.

Muchas gracias abath! :ok::aplausos::dios::gracias:

Gonzalo_rl98
09/09/13, 11:35:24
Lo primero es gracias.... No sabia si mi movil se me habia brikeado entero o solo semi...probe con varias copias que habia hecho con el recovery y nada me daba mal el boot.img asique como no era la primera vez tenia, un archivo en el pc .md5 y el odin 3.07(creo que era asi) pero no funcionaba lo ponia en pda, arranca, hacia el logo de samsung y se reiniciaba. encontre este post porque me dijeron que a lo mejor servia y asi fue... solo hay una cosa que tengo que decir.. es MOVISTAR Y CAMBIA A LA VERSION DE 5839I A 5830I, pero da igual, aunque sea de orange, por lo menos seguiA funcionando XD

DESPUES DE QUE FUNCIONASE CON TU POST FUI AL RECOVERY Y AL FIN PUDE RESTAURAR MI COPIA DE ORANGE GRACIAS¡¡¡¡

abath
09/09/13, 12:42:40
Lo primero es gracias.... No sabia si mi movil se me habia brikeado entero o solo semi...probe con varias copias que habia hecho con el recovery y nada me daba mal el boot.img asique como no era la primera vez tenia, un archivo en el pc .md5 y el odin 3.07(creo que era asi) pero no funcionaba lo ponia en pda, arranca, hacia el logo de samsung y se reiniciaba. encontre este post porque me dijeron que a lo mejor servia y asi fue... solo hay una cosa que tengo que decir.. es MOVISTAR Y CAMBIA A LA VERSION DE 5839I A 5830I, pero da igual, aunque sea de orange, por lo menos seguiA funcionando XD

DESPUES DE QUE FUNCIONASE CON TU POST FUI AL RECOVERY Y AL FIN PUDE RESTAURAR MI COPIA DE ORANGE GRACIAS¡¡¡¡

no hay de que compi, compartir es vivir, mucha suerte, un saludo :ok:

jomasico
01/12/13, 16:27:43
me ha funcionado perfectamente, tal cual esta en el tuto, has conseguido salvar mi galaxy ace. un millon de gracias

abath
14/12/13, 02:27:26
Hola a todos.

Vaya por delante reconocer que soy relativamente nuevo en esto.
Empecé a tener problemas de rendimiento con mi s5830i después de un tiempo de tenerlo e intenté rootearlo para probar con alguna custom que estuviera bien. La cosa es que en el tutorial que seguí, algo en el proceso falló en el momento de meter la stock rom con el odin, y a pesar de probar con varias roms no conseguía arrancarlo. Por suerte podía arrancarlo tanto en modo recovery como en modo download y buscando por ahí llegué a este foro y gracias a la versión de odin y a la rom que proporciona abath he podido recuperar el cacharro. :platano:
Durante el proceso también he detectado que las únicas versiones de odin que han funcionado han sido la 1.84 y la 1.87, ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
Pues nada, ahora que lo tengo funcional de nuevo voy a intentar com alguna custom.

Muchas gracias abath! :ok::aplausos::dios::gracias:

no hay por que darlas!!! hoy por ti mañana por mi!! un saludo!! :navi:

abath
14/12/13, 02:28:18
me ha funcionado perfectamente, tal cual esta en el tuto, has conseguido salvar mi galaxy ace. un millon de gracias

de nada!! a disfrutarlo! aver si lo subimos y le sirve a mas gente! :navi:

magolu75
18/12/13, 16:35:50
abath GRACIAS makina,probado y funcionando a la primera.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.:nav1:

abath
18/12/13, 16:45:49
abath GRACIAS makina,probado y funcionando a la primera.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.:nav1:

de nada! a disfrutar y felices fiestas igualmente!

isobahh
17/04/14, 06:01:13
Muchísimas gracias Abath, me ha servido de mucha ayuda. He estado desde las 12 de la noche, que es cuando se me fastidió el móvil, hasta las 5:30 de la madrugada buscando por internet la manera de arreglarlo y lo que encontré nada no me sirvió de nada, hasta que vi ésto, y en 15 minutos todo solucionado. Muchísimas gracias, en serio. Me has devuelto a la vida!

Osintec
19/04/14, 22:24:08
Todo perfecto. Genial. un 10 para abath

abath
21/04/14, 12:00:48
Muchísimas gracias Abath, me ha servido de mucha ayuda. He estado desde las 12 de la noche, que es cuando se me fastidió el móvil, hasta las 5:30 de la madrugada buscando por internet la manera de arreglarlo y lo que encontré nada no me sirvió de nada, hasta que vi ésto, y en 15 minutos todo solucionado. Muchísimas gracias, en serio. Me has devuelto a la vida!

Todo perfecto. Genial. un 10 para abath



de nada, me alegro que lo solucionarais!:ok: aver si algun moderador pudiera poner este hilo en las chinchetas. gracias!

bitelmaniaco
28/04/14, 19:58:46
muchas gracias, me ha funcionado perfectamente!!!!

manaes
06/05/14, 19:33:03
GT-S5830i recuperado, muchas gracias

prozacvip
01/07/14, 15:37:48
Tengo un problema. Se queda colgado en el modo recovery. Aun presionando vol-+home+power se vuelve de nuevo a recovery y no a download.
En el recovery jamás pasa del wipe data, se queda ahi horas.
Tampoco funciona el reboot system now. Se queda en Appling Multi-CSC

Jacksontc
10/07/14, 14:38:44
Muchas gracias de verdad por tu aporte amigo

olatzu669
21/07/14, 22:01:04
Muchas gracias de verdad por tu aporte amigo

Veo que a la gente le funciona , pero llevo varias horas intentando esto y me da Failed continuamente, si supieras el porque de estos errores.

Yo he pensado que igual es que no se me llega a conectar al kies bien, porque sale como que no hay dispositivos instalados.
Muchas gracias,

abath
22/07/14, 18:49:38
Veo que a la gente le funciona , pero llevo varias horas intentando esto y me da Failed continuamente, si supieras el porque de estos errores.

Yo he pensado que igual es que no se me llega a conectar al kies bien, porque sale como que no hay dispositivos instalados.
Muchas gracias,

Tengo un problema. Se queda colgado en el modo recovery. Aun presionando vol-+home+power se vuelve de nuevo a recovery y no a download.
En el recovery jamás pasa del wipe data, se queda ahi horas.
Tampoco funciona el reboot system now. Se queda en Appling Multi-CSC


yo no os puedo ser de mucha ayuda, ya que solo tuve el movil entre mis manos para arreglarlo, pero mis recomendaciones son las siguientes;

1- emplear un usb bueno
2-conectar a un puerto que vaya directamente a placa base
3-haceros con un pc con xp.

en cuanto al problema de prozacvip prueba con vol - en vez de + puede ser que tu modelo de galaxy ace y con el que yo emplee no fuera el mísmo, de todas formas, deberías de seguir todo el tuto completo, ya que si te pasa lo que estás comentando deberías flashear la rom con odín, y si ya lo hicíste es porque no marcaste alguna casilla o algún wipe, prueba de nuevo.

espero haberos sido de ayuda. un saludo y suerte :ok:

aka
10/08/14, 06:57:10
Buenicimo amigo. Me sirvio muchas Gracias.

login35
18/08/14, 13:56:32
gracias tío,
le arreglé el móvil a mi madre
saludos

tada192
19/08/14, 22:45:21
Amigooo te doy mil gracias de todo corazon funciono GRACIAS ERES GRANDE

batosal
06/10/14, 10:06:30
Muchisimas gracias por este tutorial. Llevaba muchos dias intentando desbrickear mi galaxy ace 5830i.

javisky
04/11/14, 01:18:15
Al final he utilizado los tres archivos del firmware que pones de S5830i para el S5839i.. porque no conseguía que funcionara con firmware de un un sólo archivo del S5939i que encontraba en todos los sitios.

Total que el móvil arranca bien aunque ponga al iniciar S5830i en lugar de S5839i

Así que gracias :)

Slvdrsrr
08/01/15, 18:00:04
El sistema es la caña, rápido, fácil y seguro, y tú un crack. Gracias

Rollerx
09/02/15, 13:16:08
Gracias!!!!! me ha ido de perlas!!! Ace recuperado.

Saludos.

0404d
22/02/15, 11:59:46
No se como agradecertelo, funcionaaaaaaaaa.

Gracias

9998
08/08/15, 09:38:45
Me has salvado la vida, eres dios. Gracias colega :-)

Piolo1
12/08/15, 10:53:43
Muchas gracias abath. Teléfono resucitado y funcionando. Era el de mi mujer, no te digo na! :gracias::ola:

ads2801
10/10/15, 22:14:28
Hola buenas, el caso que estoy en modo download, pero no hay forma de que detecte el teléfono. Gracias

ads2801
10/10/15, 22:16:37
Hola buenas, el caso que estoy en modo download, pero no hay forma de que detecte el teléfono. Gracias

Me responde a mi mismo, ahora sí me lo ha detectado y parece estar flasheando. Se ve que hasta que no lo conectas tropecientas veces no lo pilla. Todo correcto.

ads2801
10/10/15, 22:18:16
Bueno, lo había detectado, todo bien, pero ahora aparece FAIL. La verdad ando un poco perdido, nunca toqué un Samsung, en los LG me apaño de maravilla pero con Samsung nunca he trasteado. Gracias.

chemasmac
30/10/16, 22:21:12
Lo acabo de seguir y me ha dado error la primera vez pero a la segunda, objetivo conseguido. Muchísimas gracias, muy bien explicado.