Acceder

Ver la Versión Completa : Quiero hacer root y soy totalmente novato.

orcazo
23/02/13, 17:02:16
Hola, poseo el samsung galaxy s3 mini, estoy verdaderamente contento con el, me va de lujo, pero a mi me gusta trastear y me gustaria hacerle lo del root y me pierdo un poco, me estado mirando este fantastico apartado que teneis aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509986

A raiz de leerme todo el post entero, me surgen algunas dudas, las cuales son:

Lo del root va relacionado con el firmware?, en el post se habla de la version 4.1.1, la cual yo ya poseo, ahora creo que esta la 4.2.1, pero aun no he recibido ninguna notificacion de actualizacion, ¿donde puedo encontrar la 4.2.1?

Lo que no entiendo muy bien es lo de las rooms, si instalo el firmware 4.2.1, ¿con eso ya soy root o soy root al instalar la rom?

Si el orden es primero el firmware y luego la rom, ¿cual es la ultima room recomendaba para mi smartphone?

Despues esta el tema de la garantia, mi smart es nuevo, es de diciembre de 2012, yo creia que si algo fallaba, para no perder la garantia lo restaurabas de fabrica y ya esta, esto en el caso de que lo hubieras rooteado.

Pero en el post pone una cosa sobre un contador binario, que detecta los flaseos o algo, que parece ser que es como se le llama a lo de hacer root, ¿no?, por favor en todo lo que me equivoque corregidme.

¿Que pasa con esto del contador binario, como se si lo hecho bien para que no se mueva dicho contador?

En el post, sale tambien una pregunta tal que asi:

Despues de flasear recomendais hacer wipe?

Por favor me podeis explicar que significa esa pregunta?

Supongo que si hago root y le pongo una room pierdo todo lo que tengo en mi smart, ¿la agenda si esta en la sim, tambien se borra, las fotos si estan en la sd, tambien se borran?

Con una aplicación que me parece se llamaba js backup he realizado un backup en droppos de las fotos y la agenda, pero no me hace un backup de las aplicaciones.

¿Hay alguna app para realizar backup de todas tus aplicaciones y puedes restaurar estas de nuevo una vez has hecho root y room?

Perdonad por tanta pregunta y tanto tocho, pero es que no tengo ni idea, seguramente estoy confundiendo muchas cosas o no entendienlodas de entrada y agradeceria me guiaseis un poquillo, ya que este mundillo aparentemente me gusta y me quiero meter en el.

Muchas gracias.

Saludos.

P/D: Por cierto el movil es libre, estoy con yoigo pero el movil es libre, creo que es mejor si es libre para rootearlo, ¿no?

orcazo
23/02/13, 17:57:14
Bueno me gusta mucho googlear y he encontrado, un tema super interesante en cuanto a lo de la garantia se refiere:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

orcazo
23/02/13, 18:03:22
Tambien encontrado extensa información sobre el tema de las rooms y rotear, al parecer puedo rotear mi smart y dejarlo si quiero con la rom de fabrica y ya esta o luego puedo cambiarle la rom, existen tambien rooms que hacen gente experta en ello como por ejemplo los de cynamogen o algo asi y otros muchos conocidos, vamos mas o menos parece que va por ahi.

Entonces mis dudas ahora se reducen a:

Descargo cinamogen he instalo, siguiendo los pasos correctos y con eso ya lo tengo todo hecho o hago lo del root y despues el cynamogen, supongo que esto ultimo, ¿no?

Si veis que para mi telefono hay alguna room mejor, vosotros me direis, digamos que la idea es ponerle lo ultimo que haya, pero siempre en version estable.

Salu2.

semi027
23/02/13, 18:57:10
hola muy buenas.pues ya somos dos novatos con este movil.
lo que te puedo decir es mi experiencia es que siempre que he hecho wipe con otros moviles se borra todo.tambien hay diferentes tipos de wipes.
si hay aplicaciones para hacer una copia de seguridad pero hay me pierdo.
tambien he leido por aqui que hay una aplicacion para poner el contador a 0 para el tema de garantia.
con las roms yo no he encontrado ninguna que sea muy diferente a la que viene de serie.estoy probando.
ojala te pudiera ayudar mas pero tambien estoy verde con este movil.

orcazo
24/02/13, 22:41:24
hola muy buenas.pues ya somos dos novatos con este movil.
lo que te puedo decir es mi experiencia es que siempre que he hecho wipe con otros moviles se borra todo.tambien hay diferentes tipos de wipes.
si hay aplicaciones para hacer una copia de seguridad pero hay me pierdo.
tambien he leido por aqui que hay una aplicacion para poner el contador a 0 para el tema de garantia.
con las roms yo no he encontrado ninguna que sea muy diferente a la que viene de serie.estoy probando.
ojala te pudiera ayudar mas pero tambien estoy verde con este movil.

Gracias por tu respuesta, si dices que las roms que has probado, el telefono te va igual, entonces no entiendo la ventaja de hacerte root y ponerle nuevas rooms, comentan que poniendole otras roms, mejora el rendimiento considerablemente y le dura aun mas, si cabe, la bateria.

Que rooms has probado?

Lo del contador que comentas y que yo comentaba tambien al principio, parece ser que el sistema que hay para ponerlo ha cero, de momento, funciona tan solo en el s3, en el s3 mini, de momento no funciona.

Salu2.

semi027
24/02/13, 23:12:26
hola.que el telefono va igual yo no le he notado cambio apreciable como para ser destacable.ni en apariencia ni en comportamiento.
he probado varias y como te digo no te puedo decir mucho.que conste que esa es mi experiencia.
ya va oliendo por el foro que hay algun cocinero que esta en ello y hasta entonces nada de nada.
no te puedo decir nada del contador si funciona o no,no lo he probado pero creia haber leido que si funcionaba.