PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con bootloader!!


kelones
23/02/13, 09:14:34
Hola. Me compre para la mujer un galaxy s2 al cual le instale 4.1.2 por odin. No esta rooteado y marca un flaseo. Queria dejarlo como de fabrica ya que esta en garantia. Tengo claro el tema del bootloader y el jig. El jig me llegara el lunes y mis dudas son:
- Puedo cambiar solo el bootloader por el viejo para usar el jig teniendo jb?? - Lo puedo cambiar sin ser root??
- Para cambiarlo donde meto el archivo .tar en odin, en la casilla pda o en la casilla bootloader??

Perdonar por abrir un tema con esto pero es que no encontre respuesta a todas las preguntas.

kelones
23/02/13, 17:36:07
Nadie me va ayudar??

jollito
23/02/13, 19:43:12
Bien no te hace falta cambiarle el bootloader.Lo que hace falta es que le pases el programa triangleaway.Este programa es para eliminar el triangulo amarillo y el contador de flaseos ponerlo a 0 y asi tener la garantia.Para poder hacerselo tu movil ha de estar roteado.!! Por lo visto ese movil o lo esta o lo ha estado?? Comenta k version tienes de rom (ls8 o lsd) y si no lo tienes roteado te ayudamos a rotearlo, eliminar el 1 del contador y si kieres volver a desrotearlo!!
para la ls8 sigue este video tuto para hacerle el root:http://www.youtube.com/watch?v=tYdLqLL9Iqs
Bueno comenta k te responderemos!!
salu2

kelones
23/02/13, 22:28:58
Pues tengo la lsd. Queria hacerlo si rootear. Supongo que si estaria rooteado, cosa que me engaño y me dijo que no lo estuvo.
Lo del triangle y demas se como va. Pero queria no rootear para luego no desrootear. No seria mas facil con el tema del bootloader?? Cambiar bootloader, pasar el jig y volver a meter la lsd. Todo esto sin ser root. Podria ser asi??

jollito
23/02/13, 23:32:26
Si me preguntas si seria mas facil, te diria que cualquiera de las dos es facil(aunque yo lo del bootloader nunca lo he echo), pero si me preguntas mas peligroso te diria lo del bootloader.Yo lo del roteo y desroteo lo hago amenudo tanto con mi galasy s2 como con mi note y ya te digo requiere algo de tiempo pero para mi es la mejor opcion! De echo si ves en cualquier foro cuando surje este tema lo llevan siempre a la opcion del roteo. Ahora ya es cuestion de gustos y de algo de tiempo!! jejejeje! de todas maneras si necesitas cualquier cosa por aki andaremos!!Salu2

kelones
23/02/13, 23:39:01
Es que lei por ahi que el triangle podia producir briks. La verdad, por tiempo no hay problema y no soy vago pa esto. Solo queria saber cual ed mejor opcion. Si me decis que es mejor rootear, triangle y desrootear, pues al lio me pongo. Ya compre un jig que me llegara el lunes, lo guardare pa otra cosa o pal s3. A priori creo que me apañare pa rootear y desrootear buscando por aqui.
Muchas gracias por viestr

kelones
23/02/13, 23:39:46
Vuestras respuestas y si tengo alguna duda aqui os pregunto.
Un saludo gente

kelones
24/02/13, 13:05:46
Despues de estar leyendo los diversos metodos de rooteo cual me aconsejais para la 4.1.2 stock oficial española??
El que mas me gusta por que ya lo hice alguna vez es el de cwm recovery temporal pero no me queda claro que se pueda en esta rom stock. Seria valido?¿
En principio no me hace falta el cwm recovery. Quiero solo rootear para pasar el triangle y para hacer copia de la carpeta efs y despues desrootear.
Que opinais??

jollito
24/02/13, 16:37:11
Si la española Ls8 española esta bien: http://vln01.helochat.com/tourist/speedmod-kernel-s2-jb-k5-1-Odin.tar
Este es el enlace para hacerlo root mediante odin.
y este el de triangleaway para quitarle el contador http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1753781&d=1361614759
Despues solo has de flasear por odin la stock que kieras ponerle para kitarle el root!!

kelones
24/02/13, 22:53:52
Si la española Ls8 española esta bien: http://vln01.helochat.com/tourist/speedmod-kernel-s2-jb-k5-1-Odin.tar
Este es el enlace para hacerlo root mediante odin.
y este el de triangleaway para quitarle el contador http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1753781&d=1361614759
Despues solo has de flasear por odin la stock que kieras ponerle para kitarle el root!!
Es aue no entiendo que tengo que hacer. Tu enlace me descarga un kernel?¿ y que hago??
Si. Pero que hago??

jollito
24/02/13, 23:37:22
Si es el kernel adecuado para el roteo de tu version( LS8). los pasos son como cuando flaseaste la nueva rom.
1 Bajate el kernel
2 Abres el odin y pones el archivo de roteo en la casilla pda
3 asegurate de no tener el kies activado
4 reinicias el terminal en modo download( desde apagado es tecla - , tecla home y encendido al mismo tiempo)
5 conectas el movil al ordenador y se te ha de encender una casilla amarilla donde pone el puerto donde se te conecta el movil.Si es asi todo correcto.
6 pulsas start
Ha de instalar el kernel roteado y esto dura poko unos 15 20 segundos y tu terminal se reinicia.( fijate como al encender ha de ponerte un triangulo amarillo en las letras iniciales.
listo telefono roteado.
ahora es momento de instalar el triangle away
una vez instalado lo abres y le das a reset flash counter. sale una opcion de continuar o no, le das a continuar el telefono se apaga y se reinicia a una pantalla donde te ha de poner 2 opciones( no te preocupes k si ves k darda un poko es normal): tecla down es cancelar el proceso y tecla up sera poner el contador a cero y kitar triangulo. le das a up y listo. se reiniciara y ya tienes roteado y eliminado el contador a parti de ahora.
Vuelves a flasear la rom si kieres y si no lo dejas roteado.
como ves es facil!!
bueno salu2 y k vaya bien.jejeje

kelones
25/02/13, 17:25:13
Ya esta. Rooteado y contadora a cero. Lo hice mediante recovery temporal.
Ademas aproveche y lo libere por imei gratis con la aplicacion del market e hice una copia de la carpeta efs. Ahora en unos dias desrooteare y como nuevo.
Muchas gracias gente. Un saludo para todos

jollito
25/02/13, 18:50:07
jejejej! facil tambien por recovery temporal verdad?? Seguro k si vas a estar unos dias asi posiblemente querrás aprovecharte del mundo root y te kedes ya con el asi!!
Bueno recuerda k a la hora de desrotear (si lo haces) has de poner primero el recovery y el kernel stock y volver a pasarle el triangleaway sino se te va a quedar el contador a 1!!
bueno salu2

kelones
25/02/13, 21:48:59
jejejej! facil tambien por recovery temporal verdad?? Seguro k si vas a estar unos dias asi posiblemente querrás aprovecharte del mundo root y te kedes ya con el asi!!
Bueno recuerda k a la hora de desrotear (si lo haces) has de poner primero el recovery y el kernel stock y volver a pasarle el triangleaway sino se te va a quedar el contador a 1!!
bueno salu2

si. la verdad es que muy fácil. pero yo no cambie el kernel. o es que se cambia al rootear por ese método??
en realidad ya estoy leyendo para desrootearlo. el teléfono es para la mujer y no aprovecha el root.
ya que estamos, como desrooteo???
intente con recovery temporal y un zip pa desrootear que encontré por ahí y no hizo nada

kelones
25/02/13, 22:10:48
Si hago instalación limpia por odin de una rom stock oficial 4.1.2 ya se quita el root???

jollito
25/02/13, 22:45:08
El root se kita siempre si instalas cualquier rom oficial!! Si tu lo hiciste con un recovery temporal y tienes todo stock con tal de flasearle la oficial te basta pero asegurate siempre al acabar de no tener el contador a uno y no tener el triangulo amarillo en el encendido!! Esque JB si detecta un recovery alternativo al stock o un kernel no oficial pone el contador a uno!! Bueno solo asegurate de ello !! Salu2 y me alegro k saliera todo bien!!:cucu:

kelones
25/02/13, 23:30:25
Pues ya esta. Volvi a instalar la lsd y ya ni hay root ni nada. Eso si, como dato curioso tuve que desinstalar manualmente el supersu.
Comprobado el contador de flaseos en no y no triangulo.
Todo perfecto.