Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones sistema

davvid125
23/02/13, 02:47:40
Hola:
tengo este magnifico móvil de la compañía Orange, pero trae muchas aplicaciones que no me gustan y quiero quitar, hice root al teléfono y las elimino borrando las de la carpeta /system, pero cada reinicio, vuelven a aparecer todas ellas.
Donde mas pueden quedar guardadas para borrarlo y evitar que aparezcan??
Gracias por adelantado.

Deixus
23/02/13, 02:54:51
Las puedes borrar con titanium backup, mosca con las aplicaciones que borras y antes de borrar algo haz una copia de seguridad.

basafre
23/02/13, 03:02:05
el problema es que al no tener el system rewritable cada vez que inicies las volverás a tener, hay un tuto en xda para eliminar aplis de system

davvid125
23/02/13, 10:38:46
el problema es que al no tener el system rewritable cada vez que inicies las volverás a tener, hay un tuto en xda para eliminar aplis de system

Me puedes pasar el enlace, es que he estado mirado por XDA pero no lo encuentro
grax

culefinslamort
23/02/13, 11:58:55
Existe un programa llamado aroma file manager que funciona de lujo. Tienes q descargarlo (está en xda pero si pones en google aroma file manager te lleva directamente) e instalarlo a través del CWM o TWRP (te aconsejo este último encarecidamente) y podrás borrar lo que quieras sin temor a que aparezca de nuevo.

Pruébalo y nos cuentas :)

Un saludo

davvid125
24/02/13, 20:23:32
Existe un programa llamado aroma file manager que funciona de lujo. Tienes q descargarlo (está en xda pero si pones en google aroma file manager te lleva directamente) e instalarlo a través del CWM o TWRP (te aconsejo este último encarecidamente) y podrás borrar lo que quieras sin temor a que aparezca de nuevo.

Pruébalo y nos cuentas :)

Un saludo

Hola, he probado con AROMA V1.8 y al acceder a la carpeta system solo hay otra con el nombre "bin" no esta la de "app"...alguna idea de por que??
Gracias.

culefinslamort
24/02/13, 21:05:29
Ok, se me olvidó poner que tienes que "unmount" tanto system como data. Qué recovery instalaste?

Un saludo

davvid125
24/02/13, 21:26:10
Ok, se me olvidó poner que tienes que "unmount" tanto system como data. Qué recovery instalaste?

Un saludo

Creo que la respuesta a lo que me preguntas es CWM que intale cuando rootee con all in one toolkit.
ahora pruebo lo de unmount y te cuento.

davvid125
25/02/13, 11:37:09

Un saludo
He probado cambiando los permisos desde AROMA pero tampoco sale ninguna carpeta aparte de "bin"...

culefinslamort
26/02/13, 10:14:18
Pues me pillas descolocado porque no sé porque a tí no te va y a mí si jeje.
A lo mejor es una pregunta básica pero, desbloqueaste el bootloader y rooteaste? Porque si la respuesta a ambas es no, sería el por qué no te funciona.

Un saludo

PD: Instala, como recovery el otro que te dije y no el CWM que funcona mejor y sin bugs además de ser más intuitivo.

davvid125
26/02/13, 11:27:36
Pues me pillas descolocado porque no sé porque a tí no te va y a mí si jeje.
A lo mejor es una pregunta básica pero, desbloqueaste el bootloader y rooteaste? Porque si la respuesta a ambas es no, sería el por qué no te funciona.

Un saludo

PD: Instala, como recovery el otro que te dije y no el CWM que funcona mejor y sin bugs además de ser más intuitivo.

Si, tengo el bootlander desbloqueado y el telefono rooteado.
Que pasos habría de seguir para cambiar el CWM por el otro? Es que yo puse el CMW directamente al rootear con all In One Kit y no se cambiarlo.
Muchas gracias por molestarte.

culefinslamort
26/02/13, 19:49:54
Para instalar el otro recovery haz lo siguiente:

A] Desde fastboot (vol- y power y seleccionar bootloader), en la carpeta "Data" dentro de "DesireX", Cntrl + Mayus y "Open Command Windows Here" y poner:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase cache

El recovery lo puedes descargar desde aquí: http://d-h.st/EtG
Simplemente guárdalo en la carpeta data dentro de dónde tienes guardado el all in one kit y sigue el tutorial que te pongo arriba. Una vez instalado, te aparecerá una pestaña (es táctil el recovery) que pone "Mount". Seleccionas unmount data y system (te aparecerá una cruz en el cuadradito de al lado). Te vas hacia atrás, le das a install y seleccionas el Aroma file manager. Debería ya aparecerte la carpeta system y data con todo lo que lleva.

No es molestia ayudar a un compañero! :)
Un saludo

davvid125
27/02/13, 00:53:38
Para instalar el otro recovery haz lo siguiente:

A] Desde fastboot (vol- y power y seleccionar bootloader), en la carpeta "Data" dentro de "DesireX", Cntrl + Mayus y "Open Command Windows Here" y poner:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot erase cache

El recovery lo puedes descargar desde aquí: http://d-h.st/EtG
Simplemente guárdalo en la carpeta data dentro de dónde tienes guardado el all in one kit y sigue el tutorial que te pongo arriba. Una vez instalado, te aparecerá una pestaña (es táctil el recovery) que pone "Mount". Seleccionas unmount data y system (te aparecerá una cruz en el cuadradito de al lado). Te vas hacia atrás, le das a install y seleccionas el Aroma file manager. Debería ya aparecerte la carpeta system y data con todo lo que lleva.

No es molestia ayudar a un compañero! :)
Un saludo

Hola, he seguido tus consejos y me ha ido genial, muchas gracias por todo.