PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Duplica la velocidad interna de la tableta


Rickymax
23/02/13, 02:39:10
Primero comentaros que esta basado en el otro post que os deje de la I/O, pero he decidido crear este nuevo y explicaroslo paso a paso que debeis hacer.

Primero y esencial, tener una microsd. Yo recomiendo una de 32gb clase 10. Es muy importante que sea clase 10 para tener el maximo de velocidad, estamos hablando que pasamos de 6mbs de escritura a 14-18mbs.

Segundo y tambien esencial, la rom CleanROM, pasaros por el post de la rom y la instalais.

Tercero, tener descargado el siguiente programa: http://es.download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html

Cuarto, bajarse el mod DATA2SD. Tenemos dos posibilidades,

-El que tiene CleanRom, o Hundsbuah. El primero se encuentra en el mismo post de la rom, y el segundo aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143093 Yo os recomiendo este ultimo puesto que permite poner la tablet a 1900mhz

Una vez este todo en orden, vamos con los pasos.

-Preparamos la SD para que se le pueda meter el sistema operativo y aprovechar la velocidad. Metemos la SD en un ordenador (da igual sin por USB o con un lector de tarjetas), y abrimos el Minitool.

-Teneis que crear dos particiones, una de 500 megas en formato FAT32, y otra con el resto del espacio en EXT4. Ambas marcarlas como primarias.

-Marcamos en Aplicar para que empiece a formatear y crear particiones

-Metemos la SD en la tableta

-Vamos al recovery, instalamos la cleanrom (Recomiendo todos los mods de lag incluido deshabilitar el fsync) sin salir del recovery flasheamos el mod data2sd.

-Reiniciamos la tableta y deberia salir como una instalacion limpia. Ya solo queda restaurar las cosas. No habeis perdido nada, ahora la memoria vieja se llama SDCARDI dentro de la carpeta STORAGE en la raiz de las carpetas root.


Enhorabuena! mod instalado :campeon:

mahumi
25/02/13, 22:47:50
Una pregunta, si falla o se saca la tarjeta que pasa?

Se puede arrancar desde la memoria interna, o hay que volver a instalar de nuevo la rom?

Rickymax
25/02/13, 22:51:22
Una pregunta, si falla o se saca la tarjeta que pasa?

Se puede arrancar desde la memoria interna, o hay que volver a instalar de nuevo la rom?

Tienes que dejar la tarjeta dentro siempre, ya que si la sacas no arranca, al menos yo no encontre como aunque supongo que reflasheando el data2sd arrancaria.

Si quisieras arrancarla normal, flasheas un kernel de la rom o metes la rom completa. Los wipes no son necesarios

asolves
26/02/13, 12:45:58
Hola, tengo unas dudas:
- ¿qué ROM se queda en la SD Interna?
- Ahora para almacenar información, vídeos, música, etc., ¿qué se utiliza la SD Interna?.
Saludos

mahumi
26/02/13, 20:04:00
Lo he intentado y no furula.

Al reiniciar después de flashear el data2sd , a empezado a preguntar por el idioma y se ha reiniciado, y después no paraba de reiniciarse una y otra vez hasta que se ha quedado pillado con el logo de asus.

Me he acojonado un poco, y le he sacado la sd y reflasheado la rom a secas, con el mod Fsync activado.

Me he quedado con 6890 puntos quadrant.

A pesar de toda esa puntuacion lo veo torpeando en el escritorio, va dando trompicones, es extraño antes iba mejor, lo reiniciré por si acaso.

jlcr2001
27/02/13, 00:53:01
Alguien me puede explicar la instalacion limpia en una tft700 que no está roteada sino simplemente desbloqueada?. Tengo la microsd de 32 en mi poder ya

Muchas gracias

Rickymax
28/02/13, 16:12:26
Lo he intentado y no furula.

Al reiniciar después de flashear el data2sd , a empezado a preguntar por el idioma y se ha reiniciado, y después no paraba de reiniciarse una y otra vez hasta que se ha quedado pillado con el logo de asus.

Me he acojonado un poco, y le he sacado la sd y reflasheado la rom a secas, con el mod Fsync activado.

Me he quedado con 6890 puntos quadrant.

A pesar de toda esa puntuacion lo veo torpeando en el escritorio, va dando trompicones, es extraño antes iba mejor, lo reiniciré por si acaso.

Cual de los dos data2sd usaste? A mi me daba problema con el de la cleanrom, pero con el de hundsbuah me iba bien sin reseteos.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

Rickymax
28/02/13, 16:13:14
Hola, tengo unas dudas:
- ¿qué ROM se queda en la SD Interna?
- Ahora para almacenar información, vídeos, música, etc., ¿qué se utiliza la SD Interna?.
Saludos

Es la misma rom para ambas tarjetas. Lo que haces es pasar los archivos de la rom de la memoria interna a la externa, duplicando la rom, pero no el contenido de la SD. Digamos que solo se copia la carpeta Android, data, etc... las del sistema

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

asolves
28/02/13, 18:36:54
Perdona por mi ignorancia pero por lo que parece ganas en velocidad pero pierdes en almacenamiento. ¿Es así?.
Saludos

Rickymax
28/02/13, 18:42:22
Perdona por mi ignorancia pero por lo que parece ganas en velocidad pero pierdes en almacenamiento. ¿Es así?.
Saludos

para nada, podrias ganas incluso si lo instalas en una memoria de 64 y tu tablet es de 32.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

mahumi
01/03/13, 12:19:39
Cual de los dos data2sd usaste? A mi me daba problema con el de la cleanrom, pero con el de hundsbuah me iba bien sin reseteos.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

He utilizado el que venia en la cleanrom , el otro por lo que veo es propio de un kernel, no?

Supongo que hay que cambiarle el kernel (que no se como se hace) y despues flashear el data2sd que hay en el mismo enlace que tu indicas.

Pero ahí habla de OC a 1900, voltajes , y demas cosas que no entiendo y por lo tanto ,me dan miedito :silbando:

Copio :
IMPORTANT: Please change the scheduler and gov with setcpu or similiar if you dont want interactive and nop
Default is nop and interactive!

Also please undervolt the CPU as much as you can/as its running stable! Less VCORE, less heat, more batterylife!
Currently -75mV for all frequencies is working fine for me!
/edit: Some devices can only handle -50mV undervolting!
If you get reboots and/or cpu gov scaling errors, you have undervolted too much!

jlcr2001
01/03/13, 12:32:02
Alguien me podría ayudar?

Lo tengo todo hecho hasta formatear mi sd de 32 gb en dos particiones fat32 y ext4. la primera de 500mb y la otra para el resto.

Ahora bien, ahora tengo que volver a cargar la cleanrom?

Donde?

Las rom cocinadas se meten desde la sd, por lo tanto.....en cual de las particiones que he hecho dejo la clean rom para instalarla?

Vamos al recovery, instalamos la cleanrom (Recomiendo todos los mods de lag incluido deshabilitar el fsync) sin salir del recovery flasheamos el mod data2sd.

Esto último no me queda claro, no se si instalar primero, flasear (por cierto, no se como se exactamente que es flasear), donde instalo la clean rom....... no soy muy ducho en el tema, así que a ver si alguien me soluciona esta serie de dudas.

Gracias por adelantado a todos

UN ABRAZO

asolves
02/03/13, 09:59:06
Hola:
Yo tampoco tengo claro los pasos a seguir. Ya se que hay un tutorial en youtube pero habla en alemán y no lo veo muy claro.
¿Alguien podría poner los pasos uno a uno para hacer la instalación desde 0 en castellano?.
Gracias

jlcr2001
03/03/13, 20:09:38
yo lo tengo todo hecho a falta de eso, a ver si alguien nos alumbra. Por cierto, donde esta el tutorial ese aunque sea en alemán?

Gracias

Rickymax
04/03/13, 23:10:09
He utilizado el que venia en la cleanrom , el otro por lo que veo es propio de un kernel, no?

Supongo que hay que cambiarle el kernel (que no se como se hace) y despues flashear el data2sd que hay en el mismo enlace que tu indicas.

Pero ahí habla de OC a 1900, voltajes , y demas cosas que no entiendo y por lo tanto ,me dan miedito :silbando:

Copio :
IMPORTANT: Please change the scheduler and gov with setcpu or similiar if you dont want interactive and nop
Default is nop and interactive!

Also please undervolt the CPU as much as you can/as its running stable! Less VCORE, less heat, more batterylife!
Currently -75mV for all frequencies is working fine for me!
/edit: Some devices can only handle -50mV undervolting!
If you get reboots and/or cpu gov scaling errors, you have undervolted too much!

Puedes usar tanto el propio de la cleanrom, o el otro. Ambos tienen version data2sd, el caso es que elijas el correcto para que se te pase a la SD xD.
El kernel no es que lo cambies, digamos que ya va incluido en el data2sd. Lo que debes hacer es instalar la rom, y acto seguido meterle el data2sd que elijas, y cuando reinicies ya te saldra el tutorial de inicio para que se configure todo.

En cuanto al aviso en ingles que has copiado, no te preocupes, te esta diciendo que para obtener un rendimiento mayor o menor debes cambiar el governor. Te recomiendo que si no sabes que es, lo dejes como esta.

En cuanto a los voltajes puedes reducirlos para que se caliente menos y gaste menos bateria. Lo puedes hacer desde la aplicacion System Tuner Pro. Como mucho bajalos 50mv, que puede dar reinicios si lo bajas mas.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

Rickymax
04/03/13, 23:12:33
Alguien me podría ayudar?

Lo tengo todo hecho hasta formatear mi sd de 32 gb en dos particiones fat32 y ext4. la primera de 500mb y la otra para el resto.

Ahora bien, ahora tengo que volver a cargar la cleanrom?

Donde?

Las rom cocinadas se meten desde la sd, por lo tanto.....en cual de las particiones que he hecho dejo la clean rom para instalarla?



Esto último no me queda claro, no se si instalar primero, flasear (por cierto, no se como se exactamente que es flasear), donde instalo la clean rom....... no soy muy ducho en el tema, así que a ver si alguien me soluciona esta serie de dudas.

Gracias por adelantado a todos

UN ABRAZO

Tanto la rom de la Cleanrom, como el data2sd tenlos en la memoria interna de la tableta, no en la SD formateada de 32gb. Creo que no importa si lo tienes en la SD externa, pero por si acaso tenlo todo en la interna.

Una vez que lo tengas ahi, instalas la clean (que es igual que decir flashear), en cuanto acabe instalas el data2sd como si fuera una rom, y acto seguido reinicias.

Si tienes alguna duda comentalo

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

Rickymax
04/03/13, 23:13:20
yo lo tengo todo hecho a falta de eso, a ver si alguien nos alumbra. Por cierto, donde esta el tutorial ese aunque sea en alemán?

Gracias

Yo deje por aqui un enlace de un tutorial para desbloquear, rootear y demas. Te dejo el enlace por si os sirve.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7697270

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

ASUS Fan
29/04/13, 22:25:12
Gracias a todos por la info! Realmente muy útil!