Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S IV se retrasó debido a los problemas del SoC Exynos Octa
jorge_kai
22/02/13, 23:30:59
El Samsung Galaxy S IV se retrasó debido a los problemas del SoC Exynos Octa
http://static.htcmania.com/Exynos-5-vs-Snapdragon.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si hace dos días nos hacíamos eco de que el Samsung Galaxy S IV no haría uso del SoC Samsung Exynos Octa a favor del Qualcomm Snapdragon 600, hoy nos topamos con los comentarios de un analista que respalda la información ya filtrada, destacando del procesador octocore Exynos Octa (Exynos 5410) su elevado consumo y temperaturas, lo que habría llevado a Samsung a tener el Galaxy S IV en el horno durante más tiempo mientras buscaban un sustituto haciendo que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S III, continuara en la cadena de producción durante más tiempo del debido para no sufrir ninguna rotura de stock hasta el lanzamiento del nuevo modelo. Piper Jaffray, analista de Gus Richard, es la fuente de la noticia que indica que el gigante tecnológico surcoreano efectivamente habrían desechado su propio SoC para centrarse en los chips Snapdragon fabricados por Qualcomm en su nuevo teléfono inteligente. Por ahora Samsung no se ha anunciado respecto a los problemas mencionados de su SoC de ocho núcleos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/el-samsung-galaxy-s-iv-se-retraso-debido-a-los-problemas-del-soc-exynos-octa/)
jorge_kai
22/02/13, 23:31:12
http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/el-samsung-galaxy-s-iv-se-retraso-debido-a-los-problemas-del-soc-exynos-octa/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/el-samsung-galaxy-s-iv-se-retraso-debido-a-los-problemas-del-soc-exynos-octa/
kbronctjr
22/02/13, 23:33:20
por flipaos
bugatti
22/02/13, 23:57:54
Cuando no es macutazo del nuevo galaxy S es uno de un nuevo Iphone.
En un mes saldremos de dudas (o no)
El consumo del Exynos octa lo hacía inviable para un teléfono, y no creo que los ingenieros que diseñaran el chip lo hicieran pensando en el teléfono
Lucarin
23/02/13, 00:17:44
de ser cierto y no un rumor, un paso atras por parte de Samsung a la desesperada hacia sus competidores directos sabiendo que ST-Ericsson ya va por los 4 nucleos a 3 ghz viables...
CaraMuuu
23/02/13, 00:29:45
La verdad es que dudo mucho que una empresa como Samsung, a semanas escasas de la cacareada presentación del Galaxy S4, se diesen cuenta de que su procesador, basado en un diseño de ARM que está más que probado, consume demasiado y se calienta demasiado.
El procesador se tiene en las etapas más tempranas del desarrollo del teléfono, y ARM no falla, el BIG.little no es algo que haya inventado samsung, ARM suele tener diseños más currados que los de Qualcomm. Veremos qué hay de cierto, pero me extrañaría mucho
La verdad es que este tipo de noticias me importan muy poco ya que de todas formas no tengo dinero para esos terminales pero me encantan leerlas, me parece interesante. Solo espero que el S4 sea un buen smartphone independientemente de el procesador que lleve.
Lucarin
23/02/13, 00:43:46
yo espero que tan solo sea un rumor mas para crear expectacion antes de la salida del S4. es como si Ferrari este año montara motores Renault para plantarle cara a Red Bull este año en la F1... ¿pero y si....? nooooooooo
efrensoljer
23/02/13, 00:46:06
******** por intentar plagiar ya hasta a Nvidia con el Tegra 3.. ********... 4 nucleos para ahorrar consumo... y maxime.. A7... y encima tratarlo como un procesador de 8 nucleso cuando en realidad es la misma mierda de 4 nucleso del S3 pero con 4 inutiles nucleos mas para "ahorrar" lo logico es uno potente y al menos a A9 no 4 en A7 es que es absurdo.
editado por el staff
tonmy.e
23/02/13, 00:50:54
******** por intentar plagiar ya hasta a Nvidia con el Tegra 3.. ********... 4 nucleos para ahorrar consumo... y maxime.. A7... y encima tratarlo como un procesador de 8 nucleso cuando en realidad es la misma mierda de 4 nucleso del S3 pero con 4 inutiles nucleos mas para "ahorrar" lo logico es uno potente y al menos a A9 no 4 en A7 es que es absurdo.
editado por el staff
La mierda de 4 nucleos del s3?...:risitas:
2fast2julius
23/02/13, 01:36:18
http://androtalk.es/2013/02/como-funcionara-el-procesador-del-galaxy-siv/
bugatti
23/02/13, 01:37:43
editado por el staff
Mira ésto y verás como algo tienes mal en el post. http://www.itproportal.com/2012/10/31/arm-cortex-a57-and-a53-vs-cortex-a8-a9-a15-and-a7-a-performance-analysis/
PD: Yo prefiero el A7 al A9, aunque el 9 sea un número más grande.
2fast2julius
23/02/13, 01:47:10
Yo todavia no me creo mucho esa noticia de que el Octa tiene problemas de consumo y temperatura, menos aun cuando lo presentaron con bombos y platillos en el CES 2013. Ese procesador tiene que estar super probado desde hace unos meses atras.
Kevinmrt
23/02/13, 01:55:19
Lo que se esperaba de algo tan inutil... Un SoC mononucleo a 1,4 Ghz tira sobradamente las funciones basicas de android, si se supone que la principal ventaja del octacore era ahorrar energía utilizando nucleos de menos rendimiento, para que 4 nucleos A7 ? Simplemente inutil... pero claro, octa suena mejor que quad... Lo que me voy a reir si sale el S4 con Snapdragon ^^
bladeaioros
23/02/13, 02:02:53
editado por el staff
Que rencor ... :risitas:
davidwar
23/02/13, 02:27:00
editado por el staff
Venga amigo, no deberías beber en exceso y forear que luego pasa lo que pasa jejeje. Si supieses algo de arquitectura de procesadores al menos no soltarías la falacia de decir lo de que es mejor CortexA9 que CortexA7...
Y lo del Tegra3... sin comentarios, desde el punto de vista de Arquitectura de procesadores uno de los peores procesadores rendimiento/consumo de la historia.
Por cierto las descalificaciones sobran no obstante, se te ve con un poco de resquemor
YoArnold83
23/02/13, 02:56:17
Yo creo que se esperaron haber lo que sacaba htc para sacar ellos otro igual.
pei_velazquez
23/02/13, 03:04:46
de ser cierto y no un rumor, un paso atras por parte de Samsung a la desesperada hacia sus competidores directos sabiendo que ST-Ericsson ya va por los 4 nucleos a 3 ghz viables...
pero para que tanto joder q es un movil no una ps vita, si quieren poner 8 nucleos q los pongan de 1 ghz o menos que tira millas ma q el 4 nucleos de 3, y tb que hicieran algo parecido al turbobost de intel en los pc, que usaran uno o dos nucleos para lo que no necesite muchos recursos y los 8 cuando se juega visiona videos y demas, porque sino el consumo de bateria es desmesurado, que haber cuando es año de que saquen algo que no sea los putos polimeros de litio que ya apesta joder, que no llega al dia un telefono, desde luego dandole vida de verdad no un uso moderado el brillo al minimo y noseque, esque para eso no me compro un cañon de telefono si luego le tengo que poner la rom soneque y poner el brillo al minimo para que me dure 12 horas no me jodas
pei_velazquez
23/02/13, 03:07:23
Venga amigo, no deberías beber en exceso y forear que luego pasa lo que pasa jejeje. Si supieses algo de arquitectura de procesadores al menos no soltarías la falacia de decir lo de que es mejor CortexA9 que CortexA7...
Y lo del Tegra3... sin comentarios, desde el punto de vista de Arquitectura de procesadores uno de los peores procesadores rendimiento/consumo de la historia.
Por cierto las descalificaciones sobran no obstante, se te ve con un poco de resquemor
pero en rendimiento a la hora de juegos no hay color, eso si, el one x se bebe la bateria y se puede freir un huevo, yo prefiero snapdargon desde luego que exynos la verdad
2fast2julius
23/02/13, 03:14:17
Samsung lleva tiempo trabajando con los procesadores qualcomm, lo que se esperaba era que la version del SIV para USA usara el SD 600 y la version internacional el Exynos 5 Octa tal como ocurrio el año pasado con el S3.
gallegomanuel
23/02/13, 06:24:57
Yo si fuera uno de tantos fanaticos de samsung que hay por aqui estaria contento, los procesadores Qualcomm a dia de hoy se mean en los Exynox.
Estos rumores ya salieron antes de salir el s2 y al final salio con el exynos que barrio a la competencia, apostaria a que va a pasar otra vez lo mismo
jearpees
23/02/13, 08:46:04
Yo si fuera uno de tantos fanaticos de samsung que hay por aqui estaria contento, los procesadores Qualcomm a dia de hoy se mean en los Exynox.
Si es del 4412 ok de acuerdo y no por mucho...pero si hablas del EXYNOS 5250 del nexus 10 creo que deberías ver las reseñas...
Te lo dice alguien que tiene un nexus 4 y un nexus 10... Y te puedo decir que con todo y la resolución de la pantalla que es mas del doble terminan casi igual en el
EPIC CITADEL y encima en el vellamo lo supera el nexus 10.
petrusboniatus
23/02/13, 09:15:37
Esto tiene que ser un rumor, si escogieran snapdragon tirarían por el 800 que se supone que es el tope de gama
http://es.engadget.com/2013/01/08/qualcomm-snapdragon-600-y-800/
petrusboniatus
23/02/13, 09:18:19
Si es del 4412 ok de acuerdo y no por mucho...pero si hablas del EXYNOS 5250 del nexus 10 creo que deberías ver las reseñas...
Te lo dice alguien que tiene un nexus 4 y un nexus 10... Y te puedo decir que con todo y la resolución de la pantalla que es mas del doble terminan casi igual en el
EPIC CITADEL y encima en el vellamo lo supera el nexus 10.
Es que epic citadel tiene un tope de 60 fps que lo hace poco fiable, si no mira las puntuaciones que saca tegra 3X-D
BitratE
23/02/13, 10:56:14
Yo creo que se esperaron haber lo que sacaba htc para sacar ellos otro igual.
Será eso.......
Samsung se va a esperar a que HTC (la cual no le tose en ventas desde hace eones) saque su nuevo teléfono para así ellos a falta de un mes para presentar el S4 cambiar de SoC a toda prisa.
Claro que si :risitas::risitas::risitas:
davidwar
23/02/13, 12:43:16
Hay que reconocer que Qualcomm lo está haciendo muy bien, pero no siempre fue así y creo que hasta mediados del año pasado estaban bastante parejos
2010
- Primer Exynos, nombre en clave Hummingbird 3110: 45 nm 0.8-1.2 GHz Single-core PowerVR SGX540 (Galaxy S)
- Snapdragon MSM8255 : 45 nm 1-1.4 GHz Single-core Adreno 205 (Xperia Arc)
2011
- Exynos 4210: 45nm 1.2-1.4 GHz Dual-core Mali-400 MP4 (Galaxy SII)
- Snapdragon S3 MSM8260: 45nm 1.5-1.7 GHz Dual-core Adreno 220 (HTC Sensation)
Q1 2012
- Exynos 4412: 32nm 1.4-1.6 GHz Quad-core Mali-400 MP4 (Galaxy SIII)
- Snapdragon S4 MSM8960: 28nm 1.5-1.7 GHz Dual-core Krait Adreno 225 (HTC One S)
Q3 2012
- Exynos 5250: 32nm 1.7 GHz Dual-core A15 Mali-T604 MP4 (Nexus 10)
- Snapdragon S4 APQ8064: 28nm 1.5-1.7 GHz Quad-core Krait Adreno 320 (Nexus 4)
2013: Qualcomm ha presentado su Snapdragon 800 y Exynos parece ser que aun no tiene listo el big.LITTLE Octo-core y no sabemos aun que GPU montará (si Mali-T678 o PowerVR SGX554MP)
morogoku
23/02/13, 12:57:34
El Exynos 5250 no es de 28nm?
davidwar
23/02/13, 13:12:45
El Exynos 5250 no es de 28nm?
32 nm High-K Metal Gate
Hasta el conocido como big.LITTLE Octo-core no tienen previsto bajar el proceso a 28nm que puede ser parte del problema de retraso de este chip. El pasar a un nuevo proceso de fabricación es lo que tiene
rafarodri04
23/02/13, 13:36:12
creo que el s4 vendería mas diciendo que dura la batería 1 semana sin cargarlo a pleno rendimiento que con un procesador de muchos más nucleos....cosa que a este ritmo nunca va a pasar.... se les va la pinza con tanto nucleo y hacen caso omiso de las peticiones d elos usuarios... ordenador ya tenemos todos y a mi el s2 me abre todo lo que le instalo, otra cosa es que estoy hsata ahí de cargarlo 1 vez al dia y conteniendo su uso...
Amaya84
23/02/13, 13:41:58
- 4,99″ Full-HD SoLux Display
- Snapdragon 600 1.9 Ghz
- 2 GB RAM
- 16, 32 or 64 GB
- 13 Megapixel
- 140.1 x 71.8 x 7.7mm
- 138 gram
- Home button with touch buttons
- Plastic back with aluminium sides
- Removable battery
- Black / White
Tampoco llevará pantalla Amoled
http://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2013/02/s4.jpg
http://i.imgur.com/JFtxXoQ.jpg
shaka_de_virgo_eloriginal
23/02/13, 14:14:59
si es cierto lo que puso amaya84, fijo me quedo 2 años con mi s3 hasta que salga un nuevo samsng galaxy s que valga la pena de verdad, así sea ya el samsung galaxy 8 si no vale la pena de verdad no lo compro, y si el que vale la pena comprar es el galaxy s24 ok ese me compro si es que me convence.
Crayman
23/02/13, 14:29:03
- 4,99″ Full-HD SoLux Display
- Snapdragon 600 1.9 Ghz
- 2 GB RAM
- 16, 32 or 64 GB
- 13 Megapixel
- 140.1 x 71.8 x 7.7mm
- 138 gram
- Home button with touch buttons
- Plastic back with aluminium sides
- Removable battery
- Black / White
Tampoco llevará pantalla Amoled
http://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2013/02/s4.jpg
http://i.imgur.com/JFtxXoQ.jpg
Menudas fugas de luz no? :D
Amaya84
23/02/13, 14:36:30
La pantalla rumoreada es la misma tecnología del htc One (renombrada por ellos como Super LCD3)...
BitratE
23/02/13, 14:43:24
No me creo yo que Samsung saque el S4 con pantalla IPS y menos con esas pedazo de fugas de luz.
Esa foto no es fake si no lo siguiente.
los dispositivos con el snapdragon 800 no se esperan hasta el q3 de 2013. De momento Sd 600
creo que el s4 vendería mas diciendo que dura la batería 1 semana sin cargarlo a pleno rendimiento que con un procesador de muchos más nucleos....cosa que a este ritmo nunca va a pasar.... se les va la pinza con tanto nucleo y hacen caso omiso de las peticiones d elos usuarios... ordenador ya tenemos todos y a mi el s2 me abre todo lo que le instalo, otra cosa es que estoy hsata ahí de cargarlo 1 vez al dia y conteniendo su uso...
Dudo mucho que el S4 obtuviese mucho éxito con ese argumento de ventas... Desgraciadamente los consumidores somos muy irracionales en muchos aspectos, y aunque el verdadero problema sea la batería la mayoría de la gente sigue obsesionada con los núcleos y los Mhz. No tienes nada más que echar un vistazo a muchos de los comentarios cada vez que publican la noticia del lanzamiento de un nuevo móvil o tablet, todo el mundo anda perdiendo el culo por sacar 5000 puntos más en el AnTuTu, aunque luego la batería sea mediocre y la memoria no pase de 8 GB sin ranura microSD :silbando:
Yo desde luego con un Cortex A7 quadcore iba más que apañado de potencia...
Saludos
Frank_T
23/02/13, 17:58:03
Una cosa esta clara, este año Qualcomm lo esta haciendo bastante bien
jearpees
23/02/13, 18:00:22
Si samsung hace eso seria una derrota como empresa líder en venta de dispositivos android. Pero claro como consumidor ya al menos para mi sin EXYNOS y sin SAMOLED seria un smartphone de alta gama como cualquier otro. Llame se HTC,SONY,LG O LO QUE SEA....vaya para ser mas claros no aportaría ninguna novedad para destacar como lo han hecho en su momento sus ancestros. Al menos yo de pillarme un S4 sin amoled y sin MALISerieT6XX (después de haber probado un NEXUS 10) prefiero 1000 veces compramer un SD600 de HTC...o quizá el ZTE o HUAWEI. Vamos para lo que cuesta un puto galaxy o bien me compró el mejor smartphone del mercado ...o paso con unos bastante potente a precio muy reducido, por eso menciono el ZTE GRAND S ,los HUAWEI o el XIAOMI M3. Que estoy casi seguro serán mas baratos que el SGS4.
yo creo que serà un Exynos, tal vez no el Octa pero sì un Exynos, me parece que eso de que usarà un qualcomm es solo un rumor.
independientemente de cual sea estoy seguro que serà una maquinota, tal vez no tanto para que sea necesario un cambio con el S3 pero si una maquinota muy capaz.
Frank_T
23/02/13, 18:26:50
jearpees el tema es que todas las marcas se han puesto las pilas, la pantalla no tiene porque ser mala, viendo la del One X encuanto a blancos, angulos y contrastes, aunque no sea amoled siempre sera buena, ya lo de los consumos no lo discuto
Esperando saber mas sobre el tema, sigo apostando por samsung por cosas tan simples como la Bateria intercambiable (con una bateria extra el movil no te dajara tirado por ese motivo, aparte de que prolongas la vida del movil cuando en otras marcas muchos los desechan por no poder cambiar la bateria), y la microsd, por mi experiencia tener memoria interna sin posibilidad de tener la comodidad de usar una sd y tener que usar usb on the go le da mas que vida
Va a ser un buen movil, mejor de lo que esperais, y seguramente el octa lo veamos en la siguiente tableta o quizas en el note 3
Amaya84
23/02/13, 20:27:02
Yo creo que será como con el S3, los modelos LTE llevarán un procesador distinto al HSPA+ (3G). Pero también hay que tener en cuanta que el Exynos Octa podría estar en pruebas todavía. Lo mismo se decía cuando salió el S3 que iba a llevar el Exynos nuevo presentado unos meses antes y al final no fue así.
La pantalla me da igual mientras se vea bien, todos sabemos ya las vestajas y desventajas de las OLED y las IPS.
Y como siempre, hasta que no se presente realmente, todo lo que hay hasta ahora son rumores, conjeturas.
manolo2012
25/02/13, 23:10:26
Hoy casualmente me ha llegado un video de una tablet que tiene montada un procesador Octa y da una demostración de su funcionamiento, si ya estan dando esas demostraciones no creo que este funcionando mal o tengan los problemas que dicen!
manolo2012
25/02/13, 23:12:53
Ademas la verdad es que no importa que CPU monten ya que con cualquiera tendríamos de sobra para mover android de forma fluida, pero si me hubiese gustado la GPU Power VR
escararri
27/02/13, 05:33:17
Yo escuche k en 2 semanas sale al publico creo el sg4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.