PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varias dudas tras la actualización...

Relente
22/02/13, 21:39:37
Hola, hace unos días he actualizado mi Note y en cierto modo parece que se ha enfadado por "haberle puesto cuernos" :grin:

Días antes de la actualización pillé el Nexus 4 y cuando llegó la actualización al Note actualizé normalmente pero seguí usando el N4.

En este foro he leido comentarios acerca de que los accesos directos se pueden modificar, intercambiar etc, pero no doy con la forma de modificarlos en la barra de accesos directos.

Otra cosa que me está comiendo el tarro es que no me reconoce la microSD ni con ES Explorador ni con ACC Explorador. En cambio si la reconoce con el programa nativo de Samsung "Mis archivos"

Comentar que restauré a ajustes de fábrica posteriormente a la actualización y la microSD la formateé desde el móvil y luego cuando vi que no me la reconocía la he formateado desde el Pc.

Alguna idea de como puedo solventar estas cosillas ?

Salu2

jimmy_closed
22/02/13, 21:54:53
Hola Relente,

Respecto a la organización de los accesos directos, puedes encontrarla en Ajustes > Pantalla > Panel de notificiaciones.

Allí, pulsando prolongadamente, puedes mover los accesos directos y organizarlos a tu gusto.

Lo de la SD, a mi me sucede lo mismo. No sé que puede ser, pero presupongo que debe ser alguna incompatibilidad con JellyBean. Ya encontré varias, como por ejemplo Holo Launcher, que funciona fatal bajo Jelly Bean.

Edito:

Parece ser que es un problema, un "bug" de la propia 4.1. Han cambiado la ruta de la tarjeta externa de almacenamiento. Aquí algo de info (http://neutronmp.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=464&sid=1d87f566e9a0741501797752611e4404).

Salut

Relente
22/02/13, 22:07:01
Muchas gracias drogacho por tu rápida y detallada respuesta :ok:

Ya tengo los accesos directos a mi gusto :D

Lo de la forma de acceder a la microSD voy a ver esa dirección que me has pasado porque hay cosas que no se pueden hacer desde la aplicación nativa de Samsung.

Salu2

jimmy_closed
22/02/13, 22:09:28
Muchas gracias drogacho por tu rápida y detallada respuesta :ok:

Ya tengo los accesos directos a mi gusto :D

Lo de la forma de acceder a la microSD voy a ver esa dirección que me has pasado porque hay cosas que no se pueden hacer desde la aplicación nativa de Samsung.

Salu2

Leyendo, acabo de ver que el link no da una solución en sí, en cambio aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33909280), en xda, hablan también sobre ello. Aplican unos cambios que fijan el problema. Aún y así, googleando veo que has de ser root para poder fijar el problema.

Por lo visto también afecta al tema de USB OTG, en el que los directorios de montaje están cambiados y por tanto no se ven reflejados en otros exploradores de archivos, a parte del nativo.

Ahora los puntos de montaje son:

Tarjeta SD: /storage/extSdCard
Almacenamiento interno: /sdcard0

Salut!

Relente
22/02/13, 22:14:18
Leyendo, acabo de ver que el link no da una solución en sí, en cambio aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33909280), en xda, hablan también sobre ello. Aplican unos cambios que fijan el problema. Aún y así, googleando veo que has de ser root para poder fijar el problema.

Salut!

Pues si hay que ser root ya me han fastidiado porque no soy de rootear los móviles :roto2:

Salu2

jimmy_closed
22/02/13, 22:27:46
Parece que aquí (http://checkrom.com/threads/cant-mount-internal-sd-card.994/) hablan de una solución. Les sucede en una CustomRom para el Galaxy SIII.
Hay que instalar un bootloader (CW por ejemplo) y seguir los siguientes pasos:

Wipe cache partition.
Wipe dalvik and batt stats.
Ir a Mounts and Storage formatear system, luego data, y luego cache.
Instalar la ROM oficial desde un ZIP desde la sd card externa y reiniciar cuando finalice.

Aviso: Yo no lo he probado, no me hago responsable.

Yo tampoco soy de rootear, es el único terminal que no he tocado, por que no me ha hecho falta.

Relente
22/02/13, 22:38:29
Te agradezco toda la información que has recopilado y compartido compañero pero esperaré a que Samsung lo subsane.

Esperaré sentado claro :risitas:

Salu2

jimmy_closed
22/02/13, 22:46:01
Te agradezco toda la información que has recopilado y compartido compañero pero esperaré a que Samsung lo subsane.

Salu2

A mi me gustaría encontrar una solución sin tener que rootear.

Nunca entendí por que maldito motivo (aunque según he leído es por el tema multi-sesión de 4.1) cambian los path's de montaje (o configuración) cuando se actualizan sistemas operativos en general.
Me parece una tocada de huevos monumental (claro que, lo mismo leyéndose los change log's la cosa se soluciona... o no). Por no llamarlo de otra manera.

Seguiré indagando...

Salut!

davidsha
22/02/13, 22:51:29
No se porque a ustedes no pueden tener acceso, yo uso solid explorer y no me da problemas, lo que si es que en jb cambio la ruta de acceso a la micro sd

rihval
22/02/13, 23:28:46
Salu2

No hay nada que subsanar por parte de Samsung. El path de la tarjeta SD ha cambiado en JB porque así lo ha hecho Google, así que ni Samsung ni ninguna otra compañía pueden cambiar eso. Es así por diseño de Google. De todas formas yo no tengo ningún problema con el ES Esplorador en acceder a mi SD y todos los programas me la reconocen perfectamente.
Un saludo

anxel70
23/02/13, 00:55:17
Yo acabo de actualizar el mío y he tenido que volver al 4.0.4.

No me dejada de dar errores de android.core y touchwich, dejándome el cacharro inútil hasta para recibir llamadas.
Supongo que sacarán algo nuevo si reciben quejas de muchos usuarios ¿no?

Relente
23/02/13, 01:52:12
No hay nada que subsanar por parte de Samsung. El path de la tarjeta SD ha cambiado en JB porque así lo ha hecho Google, así que ni Samsung ni ninguna otra compañía pueden cambiar eso. Es así por diseño de Google. De todas formas yo no tengo ningún problema con el ES Esplorador en acceder a mi SD y todos los programas me la reconocen perfectamente.
Un saludo

Bueno pues si lo ha hecho Google ellos sabrán sus motivos pero en lugar de facilitar las cosas las están complicando.
Antes el navegar entre archivos/memorias era más lógico en su uso. Si el Note tiene memoria interna, sdcard y memoria externa (tarjeta SD) no se a que viene ahora modificar algo con lo que el usuario con un explorador normal podía trabajar sin mayores complicaciones.

rihval si me explicas como lo haces para acceder con ES Explorador a los archivos de la memoria externa te agradeceria que dijeras como porque no tengo idea de como hacerlo.

Salu2

Relente
23/02/13, 02:08:25
No se porque a ustedes no pueden tener acceso, yo uso solid explorer y no me da problemas, lo que si es que en jb cambio la ruta de acceso a la micro sd

Gracias davidsha, es un explorador que voy a utilizar ya que, de momento, no puedo hacer lo mismo con los exploradores que utilizaba antes.

Salu2

rihval
23/02/13, 08:18:18
Bueno pues si lo ha hecho Google ellos sabrán sus motivos pero en lugar de facilitar las cosas las están complicando.
Antes el navegar entre archivos/memorias era más lógico en su uso. Si el Note tiene memoria interna, sdcard y memoria externa (tarjeta SD) no se a que viene ahora modificar algo con lo que el usuario con un explorador normal podía trabajar sin mayores complicaciones.

rihval si me explicas como lo haces para acceder con ES Explorador a los archivos de la memoria externa te agradeceria que dijeras como porque no tengo idea de como hacerlo.

Salu2

En el otro hilo te pongo una captura, pero simplemente hay que darle a la estrella de favoritos que está arriba a la izquierda :ok:
Un saludo

Relente
23/02/13, 10:02:32
En el otro hilo te pongo una captura, pero simplemente hay que darle a la estrella de favoritos que está arriba a la izquierda :ok:
Un saludo

Gracias rihval, ahora sí :ok:

Con lo cómodo que estaba antes... también son ganas de complicar la vida al usuario xD

Salu2