Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar de iphone 5 a nexus 4, opiniones.

focus8484
22/02/13, 20:15:36
Buenas, tengo un iphon 5, he tenido todos los iphones y bastantes android, entre ellos el galaxy nexus, galaxy s2 y s3, note1, etc. Actualmente tengo el iphone por que es el que mas duración de bateria tiene, mejor pantalla tiene(en cuanto a angulos de visión, en exteriores, etc) y por que hace unas fotos buenisimas además de tener una sensibiliad brutal al escribir. Todos los androids los he descartado por esto mismo, para mí lo mas imporante es que haga buenas fotos, la batería aguante lo maximo posible y la sensibiidad de la pantalla sea buena(para escribir obviamente). Alguno de vosotros ha hecho el cambio? Me puede comentar opiniones?

Saludos y mil gracias!!

zurditorium
22/02/13, 20:23:57
Tú estás de coña, ¿no? Has mirado en una comparativa las cosas buenas del iphone frente al Nexus 4 y vienes aquí para decir que precisamente son esas lo que más te importa, para ver si te decimos que mejor el nexus.

Pues para ti el iphone, cosa que ya sabías.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, has tenido todos los iphones y por lo menos 6 teléfonos android (los 5 que has puesto y el que aparece en tu perfil). Vamos, por tus manos han pasado 12 teléfonos en menos de 6 años. ¿De media un móvil te dura menos de 6 meses?

Merucu Xusticieru
22/02/13, 20:26:23
No entiendo ese rollo de ángulos de visión extemos...¿Para que quereis ángulos de visión raros? sólo valen para que el vecino vea lo que haces...

Yo el móvil lo veo más o menos de frente y me va fenomenal. :ok:

focus8484
22/02/13, 20:27:06
Tú estás de coña, ¿no? Has mirado en una comparativa las cosas buenas del iphone frente al Nexus 4 y vienes aquí para decir que precisamente son esas lo que más te importa, para ver si te decimos que mejor el nexus.

Pues para ti el iphone, cosa que ya sabías.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, has tenido todos los iphones y por lo menos 6 teléfonos android (los 5 que has puesto y el que aparece en tu perfil). Vamos, por tus manos han pasado 12 teléfonos en menos de 6 años. ¿De media un móvil te dura menos de 6 meses?

Y los que no he puesto ahi.....jejeje

Decir que tengo en casa un galaxy S con la rom de miui.

jdm100nx
22/02/13, 20:44:48
como preguntas eso en este foro dedicado al nexus 4?:risitas:

kingalbe
22/02/13, 20:45:20
Buenas, tengo un iphon 5, he tenido todos los iphones y bastantes android, entre ellos el galaxy nexus, galaxy s2 y s3, note1, etc. Actualmente tengo el iphone por que es el que mas duración de bateria tiene, mejor pantalla tiene(en cuanto a angulos de visión, en exteriores, etc) y por que hace unas fotos buenisimas además de tener una sensibiliad brutal al escribir. Todos los androids los he descartado por esto mismo, para mí lo mas imporante es que haga buenas fotos, la batería aguante lo maximo posible y la sensibiidad de la pantalla sea buena(para escribir obviamente). Alguno de vosotros ha hecho el cambio? Me puede comentar opiniones?

Saludos y mil gracias!!

Si son esas tus preferencias, yo te recomendaría quedarte con el iphone5. En este Nexus 4 no creo que encuentres mejor sensibilidad, batería y fotos.

focus8484
22/02/13, 20:48:08
como preguntas eso en este foro dedicado al nexus 4?:risitas:

Por que si lo pregunto en el foto de iphone, todos me van a decir que el iphone y necesito respuestas sinceras y objetivas. He puesto lo de la bateria, sensibilidad y camara por que creo que es lo mas importante(escribir, tiempo de uso y fotos) lo demás me da un poco igual. En general todos los moviles me han gustado(android) y me gusta ir cambiando y no me gusta estar atado a solo un dispositivo por muy buen que sea:ok:

yeremip2
22/02/13, 20:50:25
La verdad que no estar nunca contento con el móvil que tienes. Da igual el que te aconsejemos, si a los 5 meses lo vas a cambiar. Gran calidad de pantalla y buenas fotos, te dejas el lumia 920, que al ihpone le da un repaso por todos lados. De batería no se como anda, a pilas, como todos.

kikosou
22/02/13, 20:54:54
La duración media aproximada de la batería en mi caso es de 15h con 3g activo y 3h de pantalla. No tengo ni idea de las estadísticas de un iphone 5.

Las fotos no son para nada malas, pero según dicen el iphone 5 las hace mejor.

La sensibilidad al escribir es normal, he acercado el dedo prácticamente sin rozar y el táctil responde, en mi vida acerco el dedo con lentitud intentando solo rozarlo muy superficialmente, presiono minimamente y punto, y si, responde a la perfección xD.

Las ventajas de android son otras. Google "es el rei" de internet, tener el movil que mejor integra y convive con sus servicios (youtube, calendar, contacts, drive, gmail etc etc), es lo que marca la diferencia. Comprarte un android meter tu cuenta en un solo sitio, y que "de golpe" tengas todos tus contactos, citas de calendario, correos, aplicaciones, marcadores, suscripciones de youtube, archivos de google drive, mapas editados de google maps, musica y peliculas de play store tu biblioteca musical (creo k 3000 canciones gratis) de google music, etc etc etc, y todo sin conectarlo a un pc ni rekerir ningun "itunes" y ademas en varios dispositivos a la vez, no tiene precio.

En cuanto a fluidez, un tema a mejorar desde siempre en android, tampoco te preocupes, ya esta a la altura de iphone 5, va como un tiro.

Como ningún teléfono lo tiene todo, yo uso el razr maxx para no quedarme nunca tirado en el trabajo, por mas caña que le meta, y el nexus 4 como particular.

A partir de aquí tu decides lo que te hará la vida mas fácil, porque al fin y al cavo, para eso están no?.

trillo69
22/02/13, 20:55:55
Mi hermana tiene un iPhone 5 y he de decir que salvo a la hora de navegar son Safari y las fotos, me quedo de lejos con el Nexus 4. E incluso lo de navegar, si usas Chrome va como un misil y muy suave en el Nexus 4.

Pero bueno, yo tampoco soy fan de Apple, tanta historia y no puede ni poner un widget, su personalización se reduce a cero. Ah, y la pantalla se me antoja ridiculamente pequeña en el iPhone. Aunque la del Nexus te pueda parecer grande te acostumbras rápido, y luego lo acabas agradeciendo a la hora de navegar, leer texto, etc.

melo0on
22/02/13, 20:56:26
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120509234453/icarly/images/b/b3/Are_you_kidding_me.jpg

zadock
22/02/13, 21:09:55
Vamos a ver una cosa chicos...

El compañero ha preguntado por la opinión de alguien que haya pasado del i5 al N4 o que haya usado los dos.

No hace falta contestar de ciertas maneras como alguno ha hecho.

Pero eso mejor que os abstengáis.

harukiya
22/02/13, 21:17:54
Lo que pasa es que ha especificado que sus puntos importantes son los que "flojea" el N4. No es rematadamente malo en ninguno, pero por debajo de iphone5.

Para mí esos puntos también son importantes, pero toda la libertad de personalización que me da Android (sin perder fluidez ni funcionalidad, que es lo que me tiraba para atras en años anteriores) no la da el iOS.

danyh
22/02/13, 21:25:36
Hace nada tuve un iphone5.. Lo mire un poco.. Use el siri para hacer cuatro tonterías y para la caja.. No me dijo nada la verdad.. Y la cámara nose porque.. Pero me fundía las fotos el flash.. Fluidez? Ala par.. Y de materiales algo mejor el i5..

No te vas arrepentir

chacal525
22/02/13, 21:27:45
Si esas son tus prioridades te recomiendo que te quedes con Iphone 5 que va mejor en todo lo que has mencionado que el nexus 4, es mas, con esas prioridades el próximo móvil que te recomiendo es el próximo Iphone y olvídate de android, otra cosa es que quieras probar el nexus 4 (con tu historial de móviles es lo más probable), pero después no critiques que si el nexus no es tan sensible, que si tal que si cual, porque ya estás avisado de lo que te vas a encontrar

Celtium
22/02/13, 21:29:44
El nexus es rapidisimo, va muy bien, muy fluido, buena bateria y muy buenos acabados (es muy bonito).
La camara no es mala, saca buenas fotos a nivel usuario.
El precio, pues el del iphone da risa.

Si tienes terminales de los dos sistemas ya sabras la diferencia mas importante... Apple te termina dando la sensacion de que no puedes hacer nada más que lo que te dejan hacer y al final pagas una pasta por tener cuatro chorradas. Android te permite hacer de todo aunque al final seguro que no haces ni la mitad y más con un Nexus (pasas de roms y roteos, etc)

Al ser un nexus actualizaciones durante mucho tiempo, sin personalizaciones ni tonterias. Si las quieres te las bajas de la tienda y fuera.

Ya has tenido un Nexus, el gNexus. Pues este es muy parecido pero un poco mas rapido en general, mejor pantalla y mas bonito. Para mi, es lo mismo pero mejor.

A ver si con el Nexus 4 te decides a dejar de gastar pasta en los telefonos XD

Suerte ;)

aikidoka90
22/02/13, 21:31:03
Lo de que el iphone 5 dura mas k ninguno yo no m lo creo...

Esto se dice porque la monitorizacion de la bateria de IOs a lo mejor dice que el toempo de uso del iphone ha sido de por ejemplo 6 o 7 horas, y los usuarios se lo creen y presumen de ello.

Pero la monitorizacion de IOs exagera todo muchisimo. Yo tengo un ipad 3, y segun la monitorizacion me dura 20 horas de pantalla lo cual es imposible.

Vamos k el iphone puede durar mas k los android en general, pero nada desmesurado, tal vez media hora mas d pantalla o una hora como mucho pero lo dudo.

Aun asi el N4 llega a las 4 horas perfectamente, que para el 99% de los mortales es suficiente para un dia. De nada sirve k dure 5 o 6 si por la noche lo vas a tener k cargar igualmente pero con mas bateria restante...

En el tema fotos, no lo se porque no soy muy fotografo. Pero es de suponer que el iphone 5 con su no se que de zafiro saque mejores fotos xD

Y al escribir pues yo escribo perfectamente y rapidisimo con el nexus 4. Tengo un ipad y no veo mas diferencia al escribir que el tamaño de la pantalla.

Y el swipe del teclado x defecto de jelly bean va realmente bien.

En lo k si es insuperable el iphone x mucho k nos pese a todos, y no solo dl iphone sino d IOs, es la navegacion. El safari le da una soberana paliza a cualquier navegador android sobre cualquier terminal en cuanto a fluidez. Es algo k espero google solucione en la proxima version de android o con un lavado de cara total a chrome....

zurditorium
22/02/13, 21:31:53
Mi hermana tiene un iPhone 5 y he de decir que salvo a la hora de navegar son Safari y las fotos, me quedo de lejos con el Nexus 4. E incluso lo de navegar, si usas Chrome va como un misil y muy suave en el Nexus 4.

Una curiosidad, ¿por qué te gusta más la navegación con Safari? ¿En qué le gana a Chrome? Pregunto por curiosidad, no estoy diciendo que no tengas razón (ayer tuve un iphone 5 en mis manos aunque apenas miré lo que llevaba).

Y hablando de navegación hace un par de días probé firefox para poder probar un navegador compatible con flash (y no porque me interese el flash sino porque me preguntó un amigo que cómo instalarlo en el suyo) y tenía un par de cosilla que me gustan bastante (por ejemplo se le pueden instalar extensiones interesantes), aunque se nota que no va tan fino como el chrome, o esa sensación me ha dado.

raul_messi
22/02/13, 21:34:25
Yo he pasado del iPhone 5 al nexus 4, a la hora de escribir es mejor el nexus, deslizando el dedo sin levantar lo y es mucho más rápido para escribir, sobre la batería con el iPhone me duraba 7 horas de pantalla y con el nexus 4 desde la nueva versión 4.2.2 me ronda las cinco horas y pico, sobre las fotos han mejorado un poco pero las del iPhone son mejores. en la pantalla no tiene comparación, la del iPhone 5 es muy pequeña jjj , como te han dicho antes, no tiene precio poner una cuenta de gmail y que se actualice todas las aplicaciones con todos sus datos.Yo me quedó con el nexus 4 ya que cuando lo tienes ya no quieres separarte de el.

YoArnold83
22/02/13, 21:46:11
Yo veo al nexus superior en todo al iphone. Ahora si quieres algo que barra al iphone 5 tienes htc one, xperia z, galaxy s4.

fozzy
22/02/13, 21:52:18
Staff: este es un tema muy recurrente, las comparativas de Android vs Iphone, siempre que sale un nuevo modelo, aparece el hilo en cuestión.
Desde el staff estamos muy escarmentados, así que se avisa:
A la primera salida de tono, falta de respeto, descalificación, comentario malintencionado o algo parecido, cerramos el hilo.
Debatir es sano, pero respetando todas las opiniones.
Gracias.

adriPw
22/02/13, 22:08:14
yo creo que no has tenido el s3, si no no hubieses cambiado al Ip5

Ekine
22/02/13, 22:16:48

Saludos y mil gracias!!

Si has tenido todos los iPhone, el Gnex, SG2, SG3, Note.....Y siempre vuelves a iphone como comentas, ni te lo plantees quedate con el iphone.

PD: Yo no vuelvo ni de coña.

xamaca
22/02/13, 22:24:52
Si quiere algo que supere al iphone en todo, note2. Para todo lo demas Nexus4 ;) Yo creo que si hasta symbian sacara una versin nueva ahora seria mas personalizable que iOS, por muy poco que fuera xDD

Crackers
22/02/13, 23:49:31
La sensibilidad de la pantalla del Nexus 4 es, en mi opinión, MUY BUENA y yo no tengo mayores problemas con la batería (me llega con bastante holgura al final del día, pero tampoco soy de los que se pasan medio día con la pantalla encendida), pero en el tema de las fotos creo que el iPhone está bastante por encima, a pesar de tener ambos el mismo sensor.

igor salguero
22/02/13, 23:57:08
La sensibilidad de la pantalla del Nexus 4 es, en mi opinión, MUY BUENA y yo no tengo mayores problemas con la batería (me llega con bastante holgura al final del día, pero tampoco soy de los que se pasan medio día con la pantalla encendida), pero en el tema de las fotos creo que el iPhone está bastante por encima, a pesar de tener ambos el mismo sensor.

+1.opino lo mismo,en camara el iphone es superior,en todo lo demas el nexus no envidia nada del iphone.

ivancpa
23/02/13, 00:01:24
la camara del nexus puede mejorar, lo malo es el software y fijaos, que encima usan el mismo sensor..
en cuando llegue actu nueva seguro que la camara mejora mucho

BOLIYE
23/02/13, 00:06:08
Te contestas tu solo,macho.....

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk

focus8484
23/02/13, 11:36:37
Muchas gracias por todo, la verdad que el iphone me gusta mucho pero me aburre siempre lo mismo y además me encanta probar moviles. El S3 es el único android que no le hice nada, por que de serie iba como un autentico tiro, lo que pasa que me a los dos dias de tenerlo me salio una oportunidad de venta cojonuda y lo largué, el movil que menos me ha durado, ni dos días...jeje.
Del note2 lo que no me gusta es que el brillo del navegador es muy tenue, apenas se ve la pantalla y tb es un poco grande para mi gusto. El htc one que va a salir nuevo, por materiales y por caractisticas creo que si que se adaptaría a mi.

Saludos y mil gracias

sephirot_sp
23/02/13, 12:15:52
yo creo que para gustos el de cada uno, está claro. También creo que, bueno, es una certeza, que el iphone no vale lo que vale, ni lo que dicen que vale (como todos los móviles, vaya). Pero recuerdo que decían que tenia que valer los 600€ pq sino perdían pasta, eso es mentira y de las gordas. No tengo aún mi nexus 4 ni tuve, ni tendré el iphone 5 para poder compararlos, pero está claro que no voy a comprar un móvil por la cámara (y pagar por ello el doble para poco mejor resultado), pq si mi actual nexus one me vale para hacer fotos el nexus 4 me va a sobrar y si necesito resultados mejores no los voy a conseguir con un móvil sino con mi cámara de fotos. Y ahí estamos en los mismo, si mi primera cámara digital de 2 megapixeles me permitía imprimirlas en Din4 mi cámara actual me sobra. Pero respeto al que compra su iphone pq le gusta, de hecho dos de mis amigos lo tienen y uno de ellos está ansioso por probar mi nexus cuando llegue y seguramente pillarse uno a corto plazo.

SoMeiBoL
23/02/13, 12:24:24
Piensa en una cosa, cuando salió la Wii, daban por hecho que PS3 y Xbox 360 la dejarían muy mal, porque estas dos consolas superaba con creces las capacidades técnicas de Wii, y sin embargo, a pesar de tener más hardware no significaba que fueran mejores, que sí, que graficamente eran mejores, sin duda, pero la gente espera tener un catalogo de juegos que más le guste, por eso Wii y a pesar de su precio que era más barata, fue más vendida.

Pues esto es algo similar, con Iphone tendrás unas cosas y con android otras, tú tienes que valorar lo que más quieres, si IOS o android, y entiendo que antes IOS era más fluido que android, pero a estas alturas el Nexus 4, android puro y actualizado, está a la altura (y el "doble" de potencia en hardware), además piensa en las aplicaciones, igual en IOS tienes que pagar más por aplicaciones que en android que hay muchas gratuitas.

Por fluidez, no creo que lo notes, por experiencia de usuario, yo personalmente prefiero android, libre personalización y puedes hacer lo que te venga en gana, y hablando de un nexus, lo tendrás actualizado hasta 2015 al menos, y respecto la cámara, sólo falta ver android 5.0 la mejoría que tendrá, porque es más problema de software que un deficiente hardware.

321jasp
23/02/13, 14:08:19
Aunque suene un poco offtopic yo tengo un xiaomi mi2 (que comparte procesador con el nexus) la calidad de las fotos y video supera bastante al iphone5, la bateria dura mas estando en modo alto rendimiento que el iphone,en modo ahorro llega casi a los dos dias en un uso normal 6h de pantalla,y todo por 330 eur frente al iphone5 32 gb que sale alrededor de los 700 eur.A dia de hoy el que quiera un iphone es porque le guste la marca,hace años innovaron con la pantalla capacitiva etc... fluidez y estabilidad pero fue eso,hace años.No hay color.

BOLIYE
23/02/13, 14:53:02

Me imagino que te refieres a que tienen el mismo tamaňo los sensores de ambos. Porque aparte de eso en nada se parecen

pablo7798
23/02/13, 15:03:23
Para lo unico que te sirve el iphone es para que alguien que no tiene ni p... idea de telefonos, cuando le digas: "Tengo el iphone 5", te soltara un: "woow que guapo..." y con el nexus solo te lo diran los que esten un poco al dia, porque simplemente no sale en la tele todos los dias.

Un saludo

BOLIYE
23/02/13, 21:42:57
Staff: Respeta las opiniones de los demas si faltar al respeto ni insultar. Gracias.

Solis2012
23/02/13, 23:12:01
Tengo un iPhone 5 y las mismas dudas que tú. De momento ha caído la Nexus 7 y espero poder aguantar hasta el Nexus X.

BOLIYE
23/02/13, 23:55:25
Editando el post que me ha borrado el Staff:
El iphone 5 sirve para bastantes mas cosas que para vacilar.....
Bye

ivancpa
24/02/13, 00:26:53
En mi opinion, esta bastante claro que el iphone 5, el 90% de las personas que les digas "tengo un iphone 5" y te diran wooo que guaaaapo (lo mismo a pasado con TODOS los iphones)

iOS te da nula libertad y personalizacion. Android libertad total como si fuera un windows y le haces lo que te de la gana

BOLIYE
24/02/13, 00:36:50
En mi opinion, esta bastante claro que el iphone 5, el 90% de las personas que les digas "tengo un iphone 5" y te diran wooo que guaaaapo (lo mismo a pasado con TODOS los iphones)

iOS te da nula libertad y personalizacion. Android libertad total como si fuera un windows y le haces lo que te de la gana

Es que objetivamente tienen un diseño muy cuidado.Los Lumia de Nokia o el Xperia z tampoco son moco de pavo
Aunque para gustos....

Ventanilla
24/02/13, 01:00:19
Para mi el Iphone 5 es una gran maquina, posee un hardware muy bien optimizado con el software pero no ofrece lo que busco:

Una pantalla GRANDE, 4 pulgadas frente a 4,7 con una buena relacion de PPI.
Un S.O muy personalizable, donde yo pueda modificar lo que quiera.
POTENCIA, el Nexus 4 deja al Iphone 5 en la cuneta, no hay mas que ver los resultados de Geekbench 2 (i5 supera los 1600 puntos, el N4 supera los 2200 con android 4.2.2) o mirar lo que hay sobre el papel. Reign of Amira bufff...

¿Cambiaria un Nexus 4 por un Iphone 5?, no, ¿y por un HTC One?, sin dudarlo, ese si que va a partir el mercado. :D

¿Por que te quedarias con el Iphone 5?

-Iphone es sinonimo de equilibrio, desde jelly bean la diferencia de fluidez es practicamente nula entre Android e iOS pero el i5 posee un equilibrio exquisito de prestaciones, buena camara, buena pantalla, buen audio, buena potencia, buen S.O.

Cualquiera que cambie de un I5 a n4 estaria satisfecho y viceversa, salvando diferencias.

mamachichometoca
24/02/13, 11:04:58
Que el htc one va apartir el mercado a 669 euros?
De verdad el htc es 369 euros mejor que un nexus4?
El que partio el mercado fue el nexus. Gama altisima a precio incrible,

BOLIYE
24/02/13, 11:07:54
Para mi el Iphone 5 es una gran maquina, posee un hardware muy bien optimizado con el software pero no ofrece lo que busco:

Una pantalla GRANDE, 4 pulgadas frente a 4,7 con una buena relacion de PPI.
Un S.O muy personalizable, donde yo pueda modificar lo que quiera.
POTENCIA, el Nexus 4 deja al Iphone 5 en la cuneta, no hay mas que ver los resultados de Geekbench 2 (i5 supera los 1600 puntos, el N4 supera los 2200 con android 4.2.2) o mirar lo que hay sobre el papel. Reign of Amira bufff...

¿Cambiaria un Nexus 4 por un Iphone 5?, no, ¿y por un HTC One?, sin dudarlo, ese si que va a partir el mercado. :D

¿Por que te quedarias con el Iphone 5?

-Iphone es sinonimo de equilibrio, desde jelly bean la diferencia de fluidez es practicamente nula entre Android e iOS pero el i5 posee un equilibrio exquisito de prestaciones, buena camara, buena pantalla, buen audio, buena potencia, buen S.O.

Cualquiera que cambie de un I5 a n4 estaria satisfecho y viceversa, salvando diferencias.
EStoy bastante de acuerdo contigo.Aunque por un lado al tener una tablet prefiero un movil de tamaño mas contenido.En cuanto a los Geekbeench y demas historias eso en mi opinion sirve para poco.
Por cierto,a ver cuando los fabricantes de Android piensan un poco en las personas que queremos disfrutar de un tope de gama pero con pantalla de 4 o incluso de 3.5 pulgadas
Otra cosa, no estaria mal abrir un hilo permanente con un titulo estilo " ios vs android" o algo asi donde el personal pudiera explayarse a gusto y dejar el resto del foro libre de este debate tan pesado.
Bye

Ventanilla
24/02/13, 13:14:39
Que el htc one va apartir el mercado a 669 euros?
De verdad el htc es 369 euros mejor que un nexus4?
El que partio el mercado fue el nexus. Gama altisima a precio incrible,

Como todo, el HTC One partira el mercado pero no por ese precio, sera precio via operadora por que libre da sustito.

BOLIYE, generalmente los benchmarks no dicen la potencia real de un smartphone, pero ayudan a orientarse con salvedades tipo Quadrant que se le suele ir bastante la pinza.

Un smartphone no tiene por que tener 3,5 o 4 pulgadas para que sea pequeño y manejero, lo que hace realmente grande es esos maravillosos "bordes", sin ir mas lejos, el HTC One S tiene 4,3 pulgadas y es casi tan grande como el Nexus 4.

Por otra parte, te apuesto lo que quieras a que se habre un hilo fijo tipo "X" VS "Y" y se sigue liando parda en otros hilos. :D

CaraMuuu
24/02/13, 14:38:12
Por que si lo pregunto en el foto de iphone, todos me van a decir que el iphone y necesito respuestas sinceras y objetivas. He puesto lo de la bateria, sensibilidad y camara por que creo que es lo mas importante(escribir, tiempo de uso y fotos) lo demás me da un poco igual. En general todos los moviles me han gustado(android) y me gusta ir cambiando y no me gusta estar atado a solo un dispositivo por muy buen que sea:ok:
Si eso es lo que más valoras, es precisamente lo único en lo que el Nexus 4 se queda atrás. Serás más feliz con tu iPhone :ok:

BOLIYE
24/02/13, 16:35:31
Como todo, el HTC One partira el mercado pero no por ese precio, sera precio via operadora por que libre da sustito.

BOLIYE, generalmente los benchmarks no dicen la potencia real de un smartphone, pero ayudan a orientarse con salvedades tipo Quadrant que se le suele ir bastante la pinza.

Un smartphone no tiene por que tener 3,5 o 4 pulgadas para que sea pequeño y manejero, lo que hace realmente grande es esos maravillosos "bordes", sin ir mas lejos, el HTC One S tiene 4,3 pulgadas y es casi tan grande como el Nexus 4.

Por otra parte, te apuesto lo que quieras a que se habre un hilo fijo tipo "X" VS "Y" y se sigue liando parda en otros hilos. :D
Los benchmarks como tu dices son una orientacion y punto.Me fio mas de una video review bien hecha.
Te doy la razon en que el Nexus a pesar de su gran pantalla abulta menos que otros moviles con una menor tambien te comento que un Nexus de 4 pulgadas iba a abultar menos todavia.
Yo se que voy en contra de la moda,pero bueno...
Saludos

MarcoAM
04/03/13, 10:15:00
Pues creo que te puedo ser de ayuda, porque yo también he tenido todos los iphones desde el 3gs, también vengo de un iPhone 5 y además, lo he abandonado por un Nexus 4.

A ver, esta es MI OPNIÓN, puede ser verdadera o falsa para vosotros, pero para mi es verdad así que respetadla.

1. El iPhone 5 es un gran teléfono. Volvería a él si tuviera algunas de las características que tiene mi Nexus.

2. El Nexus 4 se siente enorme en la mano. Cuando coges el iPhone 5 te das cuenta que tiene el tamaño ideal para el 99% de las acciones de tu vida diaria (para ver pelis y navegar 2 horas por internet tengo mi iMac, así que, detractores, esa no me vale.)

3. Es la primera vez que tengo android y es muyyyyyyyyy complicado de configurar, miles de opciones que no sé para lo que sirven.

4. Ambos son igual de fluídos.

5. No he notado diferencias en las cámaras aunque obviamente la del iPhone 5 sea mejor, pero para grandes fotos ya tengo me cámara bridge.

6. El Nexus es un pepino que va a estar actualizado muuuuuuuucho tiempo, el iphone sin embargo, en cuanto salga otra versión empezarán a recortarle opciones software de aquí y allá porque "no será capaz"

7. El Nexus tiene una excelente pantalla, nada que envidiarle al iPhone 5.

8. El Sistema de Notificaciones de Google es Excelente...

9. Es 1000 veces más configurable.

10. Los materiales del Nexus 4 pese a no ser del lujo del iPhone 5 se sienten muy bien en la mano, si se lleva un golpe te dolerá menos que el i5 (sé lo que digo).

11. Siempre te robarán antes un iPhone 5 que un Nexus 4 (joder, parece una chorrada, pero he visto como la peña miraba el iPhone 5 y la verdad es que algunos dan miedo...)

12. Apple no innova desde que sacó el iPhone 4, siempre lo mismo, rediseño de hardware, rediseño menor de software, más y más de lo mismo. Pues no. Yo ya no paso por el aro.

13. Un Nexus cuesta muuuuuuuucho menos y te servirá actualizado muuuuuucho más tiempo.

Yo le he dado una oportunidad a Android, más fanboy que yo hay pocos, aunque te digo que a día de hoy estoy muy contento con mi Nexus 4, volvería a Apple si volviera a ser la Apple que era hace unos años.

Por ahora, estoy muy contento con mi android, con mi nexus 4, y con el ecosistema de Google en general.

Volvería a vender mi iPhone 5 y comprarme un Nexus 4, sin duda.

Edito para decir: POR DIOS!

1. La respuesta táctil es la misma!! No he notado diferencia alguna!
2. Batería, hombre no sé, porque aun no tengo la micro-sim xDD
3. La cámara sin duda es mejor la del iPhone5.

Pero repito, a mi, no me compensa el conjunto.

Nanium
04/03/13, 11:28:52
3. Es la primera vez que tengo android y es muyyyyyyyyy complicado de configurar, miles de opciones que no sé para lo que sirven.

Me parece muy correcta tu valoración personal, pero no estoy de acuerdo en que sea muy complicado, que no sepas para que sirven no quiere decir que no sean útiles, verás como cuando vayas cogiendo mas experiencia disfrutarás mas de android.

Te habla uno que sabe que terminara con android pero que su paso por Iphone 5 está siendo muy grato.

sephirot_sp
04/03/13, 11:50:51

:D

Dependiendo evidentemente de cada usuario y el uso que hace del móvil no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Cuando una operadora te ofrece el móvil a un precio más reducido al final lo acabas pagando aunque sea a plazos.
Voy a poner un ejemplo, evidentemente sería un ejemplo de mi caso concreto.
Acabo de hacer la prueba en la página de vodafone, con un Samsung Galaxy SIII, me sale en 129€, permanencia de 24 meses y un gasto mensual de 30,75, que es con un descuento del 35% los 6 primeros meses, a partir de los cuales pasa a ser de casi 50€.
Es sólo un ejemplo, para un calculo aproximado.
Bien, cada cual tiene unas necesidades distintas con la telefonía, el único factor común es que necesitamos una tarifa de datos. Con esta tarifa tienes 250 minutos gratis al mes, a partir de lo cual pasas a pagar 20 centimos el minuto.
En mi caso, después de hacer las cuentas mucho mas detenidamente de lo que acabo de hacer, me di cuenta de que en lo que dura la permanencia me sale muchisimo mas barato comprar el móvil libre y tener una tarifa mas económica. Ya no la mía, sino cualquiera de las que te puedan ofrecer simyo, pepephone, yoigo...
y alguno seguro que me dice ahora, pero esas van muy mal... pues no es cierto, de hecho el otro día estabamos en una fiesta y casi todos los que estaban conmigo de vodafone y movistar estaban sin cobertura tanto de datos como de voz mientras que yo si tenia.
Otra cosa es que muchos prefieran pagar el doble por su telefono o un 50% más por poder pagarlo a plazos, que al final es lo que haces al comprarlo por compañia, siendo un usuario normal, por lo menos

SkS
04/03/13, 11:55:55
Yo acabo de pasar a android por primera vez, he tenido todos los iphone hasta el 4s y estoy encantado con el cambio. Tengo que decir que el nivel de las apps en ios creo que es mejor y tal vez las fotos también (comparando con el nexus 4 claro) pero para hacer fotos buenas tengo mi reflex. El video que graba el nexus me parece muy aceptable y en cuanto al sistema operativo... creo que android le ha ganado definitivamente la partida a ios.
Por lo menos con el nexus 4, esto vuela y el alto nivel de personalización hace que multipliques x10 la rapidez de acceso a cualquier rincón del teléfono. En definitiva, ahora mismo no me voy al iphone 5 ni loco!!

MarcoAM
04/03/13, 12:58:02
Me parece muy correcta tu valoración personal, pero no estoy de acuerdo en que sea muy complicado, que no sepas para que sirven no quiere decir que no sean útiles, verás como cuando vayas cogiendo mas experiencia disfrutarás mas de android.

Te habla uno que sabe que terminara con android pero que su paso por Iphone 5 está siendo muy grato.

Jajajaja, sí puedes tener razón, de ahí mi disclaimer del principio de la valoración.

Jejeje :platano:

Por cierto, en cuanto a calidad de Apps, creo que también gana iOs, eso sí, en relación al precio. Ignition cuesta casi 100€*en la app store, sin embargo cuesta 15 en GP (No sé si estará GOOGLE PLAY bien acortado así xD)