Ver la Versión Completa : Problema WiFi (ayuda!!!)
BiLLY1983
22/02/13, 08:51:48
Buenos días compañeros.
Pues resulta que estoy ya un poco hasta los mismísimos del puñetero WiFi de mi N7000...
Sólo se activa cuando quiere. Es decir, yo le doy a activar, y se queda en "activando WiFi"[1], y de ahí no pasa. Y si me meto en "ajustes avanzados"[2], en dirección MAC me dice "no disponible".
El caso es que a veces le da por conectarse (muy muy pocas veces, y cada vez menos por lo que parece).
He probado de todo, he flasheado distintos kernels y distintas roms (Abyss, Hydracore, Philz, thor... Kingnote, Paranoidandroid, MIUI, Jellybeer...), hasta he cambiado la radio (aunque creo o tenog entendido que no afecta en nada al WiFi). La última vez anoche, que puse de nuevo JellyBeer desde 0, y parecía que se había solucionado, pues me conectaba el WiFi... Pero NO!!, sólo me duró la alegría unos minutos...
Esta mañana he reiniciado en modo recovery y, no sé si tendrá algo que ver, pero he entrado en "mounts and storage" y le he dado a "mount /efs" (que es donde se guarda la MAC del WiFi si no me equivoco), he reiniciado, y TACHÁN !!!!, WiFi funcionando !!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hasta que al cabo de 5 minutos se ha vuelto a ir :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
He reiniciado de nuevo en modo recovery, y he ido a mirar el último paso y volvía a poner "mount /efs", y así sucesivamente... (eso no debería quedarse guardado??, por qué cada vez que entro en "mounts and storage" me sale /efs "desmontado"???, pregunto desde la ignorancia, que seguro que no tiene nada que ver).
Total, que el WiFi sigue sin irme, y yo no sé que más hacer. Y al SAT paso de enviarlo, porque me van a crujir, y abrir el cacharro me da mieditis...
Alguna sugerencia/solución ????.
Gracias de antemano y perdón por el tochaco que he soltado (al menos me he quedado a gusto escribiendo)
EDITO: Añado capturas de pantalla. Info del dispositivo [3]
Nigthmare
22/02/13, 10:05:30
con odin,flashea un modem cualquiera y cliquea la casilla efs clear.haz un backup de tu efs primero.deberia solucionartelo
BiLLY1983
22/02/13, 10:16:27
con odin,flashea un modem cualquiera y cliquea la casilla efs clear.haz un backup de tu efs primero.deberia solucionartelo
Si no es mucho pedir, podrías ponerme algún modem por aquí ???. Es que no encuentro nada...
Por cierto, al flashear el modem pierdo la ROM o hay que hacer algo más a parte ???, o es solo flashear el modem y listo ???.
Nigthmare
22/02/13, 10:42:47
http://galaxynote.rgreat.ru/Modems/ Aqui estan todos,falta el de la ultima version,pero es igual.dale a LAST MODIFIED para ordenarlos por fecha y bajate el que quieras.ahora me cuentas
BiLLY1983
22/02/13, 11:01:05
Acabo de hacerlo, y nada, sigo sin poder activar el WiFi.
Es que es raro. Porque si no funcionara nunca, pues entendería que se ha jodido el chip. Pero es que va a veces (muy de vez en cuando, pero a veces funciona).
Faltará algún archivo en la carpeta /etc/wifi, o en /system/wifi o en algún sitio ???.
Hay alguna forma de hacer un chequeo de los componentes del cacharro ???.
Es que no sé que más probar...
Por cierto, gracias por molestarte en ayudarme :-)
Nigthmare
22/02/13, 11:07:58
no es cuestion del chip.o como ultima opcion.haz copia de tu efs.luego haz lo que te he dicho.reiniciara solo.comprueba que todo va bien.luego teclea *#06# y comprueba si es tu imei original (aunque con uno generico tambien te serviria)para restaurar tu efs.hazlo rapido porque en 10 min me tengo que ir,y me da gusto ayudar a los compis ;)
BiLLY1983
22/02/13, 11:29:54
Perdona compi, pero estoy en el trabajo y no he podido volver a mirar esto hasta ahora.
Voy a probar eso que me has dicho otra vez...
A ver, esto es lo que he hecho:
- Con root explorer he copiado la carpeta efs a la sd card externa.
- Abro Odin, y reinicio el movil en modo download. Previamente activo "depuración USB".
- Marco la casilla "Phone efs clear". Las casillas "Auto Reboot" y "F. Reset Time" están marcadas (no hay nada más marcado)
- En PHONE, pongo el bin del modem, y le doy a START.
- El móvil de reinicia cuando Odin termina su trabajo.
Y todo sigue igual.
Edito: Como apunte diré que, aunque en dirección MAC me ponga "no disponible", dentro de la carpeta /efs, si que existe la carpeta /wifi, y dentor de ella un archivo con la dirección MAC de mi móvil (por si os sirve para orientaros)
BiLLY1983
22/02/13, 14:16:07
Ahora mismo, como por arte de magia, tengo WiFi... Aunque ya mismo dejaré de tener...
Que cosa más rara...
Lucarin
22/02/13, 15:56:14
respondo en el hilo para poder localizar este luego mas tarde. como sea lo que me imagino hechate a temblar. me tengo que ir a por los niños al cole, luego te respondo por que es posible que aun estes a tiempo de tener solucion si es como yo pienso.
hola compañero..prueba editar (wifi.supplicant_scan_interval) de (build.proq) a ver si t funciona, yo lo tengo en 300. y creo q esta N700XXLSZ lo tiene en 120.
BiLLY1983
22/02/13, 16:35:31
Esto es un lío, jajajaja.
Lucarin, a ver si es lo que tú piensas y lo solucionamos, porque me tiene frito esto ya...
yimi26, el tema de editar eso no creo que influya, pues, según entiendo, es el intervalo de escaneo, y lo que le pasa a mi móvil, es que no llega ni activar el WiFi (bueno, a veces sí, xD)
Nigthmare
22/02/13, 16:46:35
a ver.yo me ofreceria a pasarte mis archivos wifi que tengo...es algo arriesgado para mi,entiendelo.pero bueno,por probar...
ahhhh.....vale,vale,vale. perdón retiro lo dicho, :loco:
BiLLY1983
22/02/13, 17:37:34
a ver.yo me ofreceria a pasarte mis archivos wifi que tengo...es algo arriesgado para mi,entiendelo.pero bueno,por probar...
Arriesgado para ti ??, por qué ??.
No sé que podría hacer con ellos, salvo intentar arreglar mi cacharro.
Si quieres podemos probar, a ver si así funciona la cosa. Lo que no sé es que pasaría con el tema de la MAC y eso...
No sé, tú entiendes de esto más que yo. Tú dices
Nigthmare
22/02/13, 18:19:13
te lo mando x privado.pero depende de tu moral ir pasandolo x ahi.ahora te lo subo
BiLLY1983
22/02/13, 18:26:35
te lo mando x privado.pero depende de tu moral ir pasandolo x ahi.ahora te lo subo
Compi, no voy a ir pasando nada.
Después de que tomas las molestias para ayudarme, cómo voy a hacer eso ???.
Por cierto, si copio tu carpeta /efs, qué pasa con mi MAC ??.
Tengo que hacer algo ???
Lucarin
22/02/13, 18:26:53
ya estoy. he estado comprobando los esquemas y documentacion por que me pensaba que podria tener el mismo problema que en el Galaxy S2 que por culpa del sulfato de la bateria interna el modulo GPS-WIFI se iba a la mierda.
yo mismo hice un totorial para erradicar el problema de raiz: [Tutorial] Desinstalación de pila interna de placa base de Samsung Galaxy S2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454012)
en el caso del Note, aunque se pueda sulfatar la pila, que lo dudo, el modulo GPS-WIFI esta bastante alejado, lo mas cercano es el acoplador de carga o Swiching Charger U607 y aun asi esta bastante alejado de la propia pila interna por lo que el tema de sulfato en principio quedaria descartado.
una imagen de la posicion de la pila en el Note
http://imageshack.us/a/img809/4218/bateriau.jpg
Prueba a desmontar la placa base del note y a hacer lo siguiente. localiza los dos conectores, el superior que esta al lado de la tarjeta sim y el inferior que esta donde el boton home.
superior
http://imageshack.us/a/img854/6228/conectorantenasuperior.jpg
inferior
http://imageshack.us/a/img717/4007/conectorantenainferior.jpg
prueba a desconectar los conectores en ambos lados, limpiar bien, volver a conectar y girar estos sobre si mismos un poco para que vuelvan a hacer buen contacto.
aqui un video de como desmontar el Note
N6CJy71_9Ok
en mi caso no es que tenga problemas de cortes o de pillar cobertura, es que tengo poca cobertura. ya he probado el metodo que te he dicho y seguramente en breve me meta a hacer un mod para amplificar la señal de la antena stock.
BiLLY1983
22/02/13, 18:34:42
Uffff, me da yuyu abrir el note.
Pero digo una cosa, si eso estuviera mal, no iría nunca. Y mi WiFi se activa a veces.
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero esto me viene pasando desde que un día mi hermana jodió mi cargador y tuve que coger el suyo (solo fué el cable).
Después de usar su cable, tuve que mover un poco el conector micro-usb porque el móvil no cargaba ni lo reconocía el PC. Fue meterle un palillo de dientes y mover un poco el "diente" y ya volvió a cargar.
No creo que eso tenga nada que ver con el WiFi, pero por si acaso lo comento
Lucarin
22/02/13, 18:44:31
lo unico que se me ocurre segun lo que comentas que hubieras hecho un corto en el micro usb que hubiera afectado a alguna parte especifica del PCB y de ahi el fallo. desmontar el note y probar lo que te digo no es tan complicado. con una tarjeta de credito antigua lo puedes hacer facilmente pero ya lo que tu veas. pero si ya comentas que fue a raiz de eso pues ya da que pensar.
Nigthmare
22/02/13, 18:50:30
Uffff, me da yuyu abrir el note.
Pero digo una cosa, si eso estuviera mal, no iría nunca. Y mi WiFi se activa a veces.
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero esto me viene pasando desde que un día mi hermana jodió mi cargador y tuve que coger el suyo (solo fué el cable).
Después de usar su cable, tuve que mover un poco el conector micro-usb porque el móvil no cargaba ni lo reconocía el PC. Fue meterle un palillo de dientes y mover un poco el "diente" y ya volvió a cargar.
No creo que eso tenga nada que ver con el WiFi, pero por si acaso lo comento
te mande un privado
BiLLY1983
24/02/13, 21:00:15
Muchas gracias a todos !!!.
El WiFi me ha empezado a ir hace 2 días por "arte de magia". Y de momento ni un solo problema.
No sé lo que durará, así que dejo esto abierto por si alguien tuviera alguna solución más...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.