PDA

Ver la Versión Completa : [VIDEO] Primeras impresiones de Ubuntu en Nexus 4

thibest
21/02/13, 23:44:16
Bueno, pues aquí os dejo un vídeo dando un paseo por el señor Ubuntu :)

Me han Copiado el Vídeo (Yo soy videotutosgratis). No me reportéis que os estáis confundiendo!!

F5hJ6LtnshM

No déis muchos palos que no conozco el sistema al 100 x 100!

Un saludo!

Pd: den ustedes los palos que quieran xD

heramon
21/02/13, 23:47:31
pone que el video es privado...

Incognitus
21/02/13, 23:48:58
Yo por lo menos no lo puedo ver, me sale que el vídeo es privado.

antufb
21/02/13, 23:49:47
el video está privado.

thibest
21/02/13, 23:51:21
el video está privado.

Yo por lo menos no lo puedo ver, me sale que el vídeo es privado.

pone que el video es privado...

Fallo técnico, solucionado

oxigenao
22/02/13, 00:06:00
excelente vídeo muchísimas gracias, la verdad que ubuntu se lo esta currando para ser una gran alternativa

MeKMaN
22/02/13, 00:07:05
Ubuntu está perdiendo el norte empezó siendo una buena opción para una distribución Linux y se está convirtiendo en Microsoft; cada vez un SO más cargado y pesado. Yo al final he optado por Fedora 18 y la verdad es que estoy encantado. Con los móviles no se que quieren conseguir pero igual deberían pensar en optimizar Ubuntu para PC antes de sacar un SO para móviles.

jubpi
22/02/13, 00:07:10
Curioso

zadock
22/02/13, 00:12:04
Gracias por el vídeo amigo! :ok:

thibest
22/02/13, 00:15:15
excelente vídeo muchísimas gracias, la verdad que ubuntu se lo esta currando para ser una gran alternativa

Gracias a ti!

Ubuntu está perdiendo el norte empezó siendo una buena opción para una distribución Linux y se está convirtiendo en Microsoft; cada vez un SO más cargado y pesado. Yo al final he optado por Fedora 18 y la verdad es que estoy encantado. Con los móviles no se que quieren conseguir pero igual deberían pensar en optimizar Ubuntu para PC antes de sacar un SO para móviles.

Prueba linux mint 14 "Nadia", con ese me muevo yo y es impresionante.

En cuanto a los móviles... oportunidad tiene, se ha quitado de en medio a java, y la poca utilidad que tiene el lanzador de unity, en el teléfono cobra todo el sentido del mundo, es muy elegante

Curioso

Y bueno!

Gracias por el vídeo amigo! :ok:

Nada hombre :)

errubio282
22/02/13, 00:20:27
No puedo pinchar con el dedo en Tapatalk. No es un enlace. Debería de salirme un icono con el vídeo.

thibest
22/02/13, 00:24:35
No puedo pinchar con el dedo en Tapatalk. No es un enlace. Debería de salirme un icono con el vídeo.

http://youtu.be/F5hJ6LtnshM

Ahí tiene su enlace directo :)

knario89
22/02/13, 00:45:37
Parece que promete.

Que pasa con las aplicaciones? seran compatibles con las de Android?

Paradox4eva
22/02/13, 00:47:26
No tiene mala pinta, esta claro que le faltan cosas pero para ser una preview esta de lujo. Muchas gracias por el vídeo.

PD: que ganas de que llegue mi nexus :p

ComRaider
22/02/13, 00:53:14
Buena review. Una pregunta ¿has encontrado algún acceso a "settings" o ajustes o algo parecido?

Gorgon
22/02/13, 00:55:06
Pues si que promete joder...en cuanto este mas pulido va a ser una opcion seria a tener en cuenta....estaremos atentos.

thibest
22/02/13, 00:55:29
Parece que promete.

Que pasa con las aplicaciones? seran compatibles con las de Android?

No creo, ten en cuenta que las aplicaciones en Android están hechas en java, y aquí en C++

No tiene mala pinta, esta claro que le faltan cosas pero para ser una preview esta de lujo. Muchas gracias por el vídeo.

PD: que ganas de que llegue mi nexus :p

Va muy fluido, también es cierto que tenemos 2 GB de RAM...

Buena review. Una pregunta ¿has encontrado algún acceso a "settings" o ajustes o algo parecido?

No, no he encontrado nada, y mira que lo he buscado jaja

thibest
22/02/13, 00:57:30
Pues si que promete joder...en cuanto este mas pulido va a ser una opcion seria a tener en cuenta....estaremos atentos.

Lo puede PETAR, la cosa está en que se mude whastapp y alguna operadora fuerte lo lance, porque seamos sinceros, frikis como nosotros hay pocos jajaja, ubuntu lo petará si una operadora de las grandes lo mete por los ojos y tiene whatsapp y un par de juegos conocidos

clamp
22/02/13, 00:59:06
Parece que promete.

Puede que se repita la historia de Linux vs Windows y es que la gente acomodada a un sistema (Android) no vea necesidad de cambiar, porque en este ya tienen todo lo que necesitan siendo igualmente libre y gratuito.

Veremos que pueden ofrecer en el futuro para animar a la gente a probarlo.

Platbitron
22/02/13, 01:07:48
Gracias por el vídeo.

Entre Ubuntu for phones y Firefox OS, se prevee competencia en los S.O. para móviles.

krahe
22/02/13, 01:09:08
Buen aporte! :ok:

usuario003
22/02/13, 01:14:00
Ubuntu esta verde verde comparado con android segun mi opinion. No me ha gustado nada.
Buena review, todo muy bien explicadito xd

jfabaf
22/02/13, 01:25:22
Buen video, aunque yo sinceramente no le veo sentido a Ubuntu para móviles y me explico:
Todos sabemos cómo van las aplicaciones HTML5, leeentas, por ejemplo Facebook la tuvieron que migrar a una aplicación nativa de Android de lo lenta que iba.
La máquina virtual de JAVA en Android, la Dalvik, compila en código nativo con JIT, por tanto, el rendimiento en C++ o en JAVA debería ser el mismo, ya que los dos acaban siendo compilados a código máquina del procesador.

Veremos en qué queda esto, pero yo no creo que aporte nada nuevo.

naxer82
22/02/13, 01:37:14
Se sabe algo cuando empezara ser funcional?

aikidoka90
22/02/13, 01:42:59
Aunque evidentemente ahora mismo no puede competir con android e IOs me parece que va a tener un gran futuro.

Desde luego mejor que window Phone y que firefox OS.

A nivel interno no sé como irá, pero desde luego la interfaz me parece preciosa. Algo distinto a lo k ofrecen IOs y android (que excepto por el spp drawer y los widgets d android son igualitas) y muy accesible y manejable todo sin necesidad de botones.

Pero todo dependerá del soporte que reciban de los desarrolladores...

Porque por muy bueno que sea el SO si no tiene apps que lo aprovechen...

Muy bueno el vídeo por cierto nos ahorras a muchos tener k instalarlo solo para probarlo.

danihg
22/02/13, 01:46:39
Bueno, pues aquí os dejo un vídeo dando un paseo por el señor Ubuntu :)

F5hJ6LtnshM

No déis muchos palos que no conozco el sistema al 100 x 100!

Un saludo!

Pd: den ustedes los palos que quieran xD

Buen vídeo!! Gracias

rakso381
22/02/13, 02:17:39
Tengo ganas de que se vaya haciendo más usable para ver realmente como va.

thibest
22/02/13, 10:18:45
Tengo ganas de que se vaya haciendo más usable para ver realmente como va.

Buen aporte! :ok:

Buen vídeo!! Gracias

Gracias!!!

Aunque evidentemente ahora mismo no puede competir con android e IOs me parece que va a tener un gran futuro.

Desde luego mejor que window Phone y que firefox OS.

A nivel interno no sé como irá, pero desde luego la interfaz me parece preciosa. Algo distinto a lo k ofrecen IOs y android (que excepto por el spp drawer y los widgets d android son igualitas) y muy accesible y manejable todo sin necesidad de botones.

Pero todo dependerá del soporte que reciban de los desarrolladores...

Porque por muy bueno que sea el SO si no tiene apps que lo aprovechen...

Muy bueno el vídeo por cierto nos ahorras a muchos tener k instalarlo solo para probarlo.

Yo sinceramente pienso como tu, pero con un matiz, creo que el éxito está en los usuarios, me explico.

Si Vomistar, robafone o Robange sacan un terminal con whatsapp y a 0e, y a la gente le gusta, Arrasará, pero si no les gusta, pues no. Lo que quiero decir es que depende (y mucho) del marketing en mi opinión. Como punto a favor, es que no tiene la lacra de Java

Se sabe algo cuando empezara ser funcional?

No, pero poco a poco...

Buen video, aunque yo sinceramente no le veo sentido a Ubuntu para móviles y me explico:
Todos sabemos cómo van las aplicaciones HTML5, leeentas, por ejemplo Facebook la tuvieron que migrar a una aplicación nativa de Android de lo lenta que iba.
La máquina virtual de JAVA en Android, la Dalvik, compila en código nativo con JIT, por tanto, el rendimiento en C++ o en JAVA debería ser el mismo, ya que los dos acaban siendo compilados a código máquina del procesador.

HTML5 es más lento, eso está claro, pero a mi me gustaría ver eso de la velocidad en una aplicación directamente en C++

Ubuntu esta verde verde comparado con android segun mi opinion. No me ha gustado nada.
Buena review, todo muy bien explicadito xd

La comparación hay que hacerla de otra manera. Está mejor esta versión de ubuntu que android 1.0? sin dudarlo, SI

Sensei Zaldi00
22/02/13, 10:36:53
Gracias!!!

Yo sinceramente pienso como tu, pero con un matiz, creo que el éxito está en los usuarios, me explico.

Si Vomistar, robafone o Robange sacan un terminal con whatsapp y a 0e, y a la gente le gusta, Arrasará, pero si no les gusta, pues no. Lo que quiero decir es que depende (y mucho) del marketing en mi opinión. Como punto a favor, es que no tiene la lacra de Java

No, pero poco a poco...

HTML5 es más lento, eso está claro, pero a mi me gustaría ver eso de la velocidad en una aplicación directamente en C++

La comparación hay que hacerla de otra manera. Está mejor esta versión de ubuntu que android 1.0? sin dudarlo, SI

Hombre ,en esa comparacion tienes que tener en cuenta el hrdware del n4 comparado con el del primer android no?y cuanto codigo de android habra metido en ese So no?.lo cual no quita que por lo que se ve en el video es bastante fluido y rapido para ser una version en pañales

thibest
22/02/13, 10:45:05
Hombre ,en esa comparacion tienes que tener en cuenta el hrdware del n4 comparado con el del primer android no?y cuanto codigo de android habra metido en ese So no?.lo cual no quita que por lo que se ve en el video es bastante fluido y rapido para ser una version en pañales

Código de Android? no estoy muy seguro si lleva mucho o poco. Y cuando digo a comparar, me refiero a funcionalidades, interfaz..., no a fluidez, es evidente que un nexus 4 tiene 2GB de RAM xD

SoMeiBoL
22/02/13, 10:53:54
No está mal que haya competencia para que no se acomoden.

thibest
22/02/13, 11:01:16
No está mal que haya competencia para que no se acomoden.

Si, pero me da la sensación de que llega tarde

thibest
22/02/13, 11:16:01
Como me jode la gente, hay un tío que se ha cogido mi vídeo, y lo ha subido con toda la cara del mundo macho, solo ha puesto como referencia en la desc -> By Videotutosgratis, que morro tiene la gente

Curzio
22/02/13, 11:27:24
Como me jode la gente, hay un tío que se ha cogido mi vídeo, y lo ha subido con toda la cara del mundo macho, solo ha puesto como referencia en la desc -> By Videotutosgratis, que morro tiene la gente

La próxima ponle una cortinilla de entrada o algo con tu referencia. Si, hay mucho caradura suelto.

Saludos.

adriPw
22/02/13, 11:36:01
esta muy bien pero me parece todo muy cargado

Platbitron
22/02/13, 11:55:08
NO he dicho nada, sooorry.

serlioner
22/02/13, 11:57:33
gracias, pues a mi me ha gustado el sistema un poco pesado acceder a las aplicaciones abiertas home etc pero en un futuro si tiene dual arranque va a ser uno de mis sistemas.

lithetails
22/02/13, 12:10:35

Eso no es cierto: el problema no es HTML5, es JavaScript.

Sensei Zaldi00
22/02/13, 12:33:19
Borrado

thibest
22/02/13, 12:35:54
Ya le he contestado, que guarros algunos.....

Yo le he mandado un mensaje amistoso, si no contesta antes de las 14, reporte

Sensei Zaldi00
22/02/13, 12:36:37
Yo le he mandado un mensaje amistoso, si no contesta antes de las 14, reporte

Pues yo ahora no veo mi comentario, creo que lo han borrado

Curzio
22/02/13, 12:41:20
Aún tiene la desfachatez de, cuando otro user le pide colgarlo en su canal, pedirle que lo retire...

Joder que si, va moooooorrazo tienen algunos...

A ver ¿como podemos machacar a ese individuo? :roto2:

Curzio
22/02/13, 12:44:43
No publican los comentarios porque el tio ha puesto que solo comentarios con su aprobación....joder que morro.

thibest
22/02/13, 13:08:11
Bueno, pues reportado

Platbitron
22/02/13, 13:10:48
Ya le he contestado, que guarros algunos.....

Gran cagada por mi parte.

He enlazado el vídeo original de thibest por error, creyendo que era la copia.

Y lo más "gracioso": Le he enviado un mensaje al propio thibest...

Me levanté espeso y no termino de mejorar.

Platbitron
22/02/13, 13:12:09
Joder que si, va moooooorrazo tienen algunos...

A ver ¿como podemos machacar a ese individuo? :roto2:

Noo, me pasé de frenada yo.

El que pide que se elimine el vídeo es el compi thibest.

No hacedme caso hoy :estrellas:

Curzio
22/02/13, 13:15:44
Noo, me pasé de frenada yo.

El que pide que se elimine el vídeo es el compi thibest.

No hacedme caso hoy :estrellas:

JA JA JA pues ya estoy liado y no se cual es el original y cual la copia...

Platbitron
22/02/13, 13:19:03
JA JA JA pues ya estoy liado y no se cual es el original y cual la copia...

El que puso thibest en el primer post es el bueno.

rakso381
22/02/13, 13:19:13
Reportadlo todos. Que asco de gentuza.

thibest
22/02/13, 13:30:21

No jodas tu!!, mi vídeo es el original!!!! jajaja, ya lo he reportado

Reportadlo todos. Que asco de gentuza.

Gracias

Curzio
22/02/13, 13:36:45
No jodas tu!!, mi vídeo es el original!!!! jajaja, ya lo he reportado

Gracias

Si te han mandado algún comentario negativo, no hagas caso que nos hemos liado :facepalm:

¿Donde está el otro? para poder reportarlo.

rakso381
22/02/13, 13:40:52
Mantednos informados de cómo evoluciona la reclamación.

rakso381
22/02/13, 13:44:49
¿VideoTutosGratis es el bueno? XDDDDDDDDDD Dios decidme cual es el otro. Siento los mensajes.

reivajj
22/02/13, 13:49:30
Gracias por el video.

En cuanto al sistema...prometer promete, aunque hay cosas que no me gustan nadita, lo veo muy recargado.

Creo que Canonical ya tenia suficientes problemas con las últimas versiones de Ubuntu como para meterse ahora en semejante berenjenal. Creo que ahora mismo esto le viene grande.

Sensei Zaldi00
22/02/13, 13:50:13

Osea que mi mensaje a ido para thibest? Jajaja

thibest
22/02/13, 14:18:20
SI!!! cabrones!!! a ver si encima Google me lo va a quitar a mi!!!!!!!! siendo mi vídeo!!

fran_ele
22/02/13, 14:18:45
¿Cual es el video del compañero? En los dos videos, al principio dice que es una review para videotutogratis.com, ¿lo han doblado y han usado solo las imagenes?, no entiendo nada :loco:

thibest
22/02/13, 14:20:05
¿Cual es el video del compañero? En los dos videos, al principio dice que es una review para videotutogratis.com, ¿lo han doblado y han usado solo las imagenes?, no entiendo nada :loco:

El de videotutosgratis es el BUENO, el del otro canal es la copia

Curzio
22/02/13, 14:22:04
El de videotutosgratis es el BUENO, el del otro canal es la copia

JA JA thibest, me ha llegado respuesta de mi comentario de youtube, lo siento nos hemos liado todos, pero la intención era buena...

Sensei Zaldi00
22/02/13, 14:26:24
JA JA thibest, me ha llegado respuesta de mi comentario de youtube, lo siento nos hemos liado todos, pero la intención era buena...

A mi también me acaba de llegar :eek::eek:

thibest
22/02/13, 15:07:13
A mi también me acaba de llegar :eek::eek:

Mientras que YouTube no me lo retire a mi... No pasa nada

txitxo0
22/02/13, 15:13:13
No creo, ten en cuenta que las aplicaciones en Android están hechas en java, y aquí en C++
Si y no, ten en cuenta que serviria con meterle la virtual machine de java, y existen aplicaciones que se han escrito en forma nativa (en C) como facebook, pero yo ampoco creo que vayan a mter la play store, ya que ubuntu quiere meter la suya propia

thibest
22/02/13, 15:15:08
Si y no, ten en cuenta que serviria con meterle la virtual machine de java, y existen aplicaciones que se han escrito en forma nativa (en C) como facebook, pero yo ampoco creo que vayan a mter la play store, ya que ubuntu quiere meter la suya propia

Yo supongo que como dices tu, intentarán ir por su propio pie, que algún desarrollador lo saque... pues no lo descarto

kylesinho21
22/02/13, 16:27:52
En cuanto al tema bateria, quitando ese 4% de la review que tal en general?

ivancpa
22/02/13, 16:38:45
el soft de la camara del ubuntu parece mejor que el del propio movil X-D

thibest
22/02/13, 17:05:58
En cuanto al tema bateria, quitando ese 4% de la review que tal en general?

Bueno... es una preview, tampoco puede chupar mucho porque no hay ni teléfono que gaste batería

el soft de la camara del ubuntu parece mejor que el del propio movil X-D

A mí es de lo que más me ha gustado

kylesinho21
22/02/13, 17:13:16
Bueno... es una preview, tampoco puede chupar mucho porque no hay ni teléfono que gaste batería

A mí es de lo que más me ha gustado

Bueno, claro, tienes razon, es que quizas sea uno de los puntos fuertes de ubuntu pienso yo, con SO bien implementado y unas baterias de 2100 mha puedes tener un autonomia asombrosa

thibest
23/02/13, 00:45:07
Bueno, claro, tienes razon, es que quizas sea uno de los puntos fuertes de ubuntu pienso yo, con SO bien implementado y unas baterias de 2100 mha puedes tener un autonomia asombrosa

Definitivamente puede dar muchísimo juego, de verdad que le sienta al teléfono muy bien :)

pascasioo
23/02/13, 16:38:50
Muchos me la habéis pedido y ya la tengo lista:
Review Ubuntu Phone para el Nexus 4 (http://www.tubuntux.com/2013/02/review-ubuntu-phone-para-el-nexus-4.html)

http://www.tubuntux.com/2013/02/review-ubuntu-phone-para-el-nexus-4.html

thibest
24/02/13, 01:44:18
Muchos me la habéis pedido y ya la tengo lista:
Review Ubuntu Phone para el Nexus 4 (http://www.tubuntux.com/2013/02/review-ubuntu-phone-para-el-nexus-4.html)

Compi no se si lo sabes, pero te han copiado el vídeo a ti también

pascasioo
27/02/13, 11:26:07
Compi no se si lo sabes, pero te han copiado el vídeo a ti también

Si, pero me había pedido permiso para copiar el video. De todas formas, gracias por el aviso

thibest
28/02/13, 15:32:34
Ok ok