Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Modo Deep Sleep en cualquier android
rcortes
21/02/13, 22:07:29
Hola;
Inicio este hilo para comentaros una aplicación que llevo usando unas semanas y me parece que debería ser estandard en cualquier ROM
Ya en mi anterior terminal (SGS I) era muy típico en muchas ROMS incluir soporte/aplicaciones para permitir que el movil entrara en modo deep-sleep.
¿que significa esto? pues que el movil, cuando apaga la pantalla, desconecta todo menos el interfaz radio, lo que le permite recibir llamadas y SMS pero descactiva el resto (WIFI/3G),
Lógicamente el movil no recibirá nada que venga por datos (whatsapp, correos, etc). Me preguntaéis ¿cual es la ventaja? pues que la bateria multiplica su duración casi por dos (dependerá del uso que le demos, claro).
Que desactive la Wifi/3G no es un problema, cada vez que activamos la pantalla el movil los enciende automáticamente y descarga todo lo que tiene pendiente. Es mas, hay una aplicacion que se llama "deep sleep battery saver" que despierta al movil el tiempo que le programemos, actualiza todo y lo vuelve a dormir. P.e. podemos configurar que el movil se despierte cada 30/45/60 min, de forma que podemos ajustar la cadencia con la que se despierta. Lógicamente cuanto menor sea el tiempo, menos durará la bateria.
En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2030696 tenéis la aplicación y un pequeño gráfico para que veáis como funciona. Tened en cuenta que Sony lo implementa de serie en la gama Xperia y lo ha llamado modo Stamina, así que podéis ver que no se trata de una tontería.
http://3.bp.blogspot.com/-gVcy2efIY_g/UMg910nZ9gI/AAAAAAAAFzk/xJkk4TiuvHE/s1600/guide.jpg
Con esta aplicacion me ha llegado a durar la bateria hasta 4 días, es cierto que mi terminal es nuevo y que no le hago un uso muy intensivo (en total 4 horas de pantalla esos 4 días, gps, navegación web y whatsapps), pero si a alguien que le dura un día escaso consigue que le dure dos días, pues me imagino que lo celebrará...
Tambien tiene una ventaja y es que recibimos toda la mensajería de una vez (cada vez que el terminal despierta) y no el chorreo de mensajes que al final te quitan mucho tiempo (a veces es una lata). Si no os gusta, podeis bajar la cadencia, incluso poner aplicaciones en una lista blanca para que esten siempre activas, pero claro, pierdes gran parte de la ventaja de la aplicacion.
Probadlo y comentadlo en el foro....:ok:
Juice defender hace lo mismo y otros parecidos.
Pero se agradece la aportación.
Pues si con el whatsapp no recibe al momento los mensajes, para mi no tiene sentido esta aplicación,porque uso mucho esta aplicación y la gracia es que te llegue al momento, no cuando lo programe uno mismo o encienda la pantalla.
Y por el tema de la bateria no os rayeis tanto... con llevarlo entre 2g/3g y desactivar lo que no usemos por ejemplo google now, notificaciones varias, etc... ya dura más de un dia y entre 4h/5h de pantalla,total la bateria está para gastarla y después de mucho, mucho uso se desgasta...., pues se compra otra que tampoco son tan caras.
Saludos
rcortes
21/02/13, 23:06:03
Lógicamente a algunos le irá mejor que a otros. Simplemente es una opción más. Lo cierto es que echo de menos cuando cargabas el movil cada 5 dias o una semana y podías contar con el movil en cualquier momento... ahora el movil medio te esclaviza... X-D
Pero como digo, cada uno puede elegir, instalar y configurar lo que quiera como quiera y lógicamente dar prioridad a sus necesidades.
wiki wiki
21/02/13, 23:11:49
Lógicamente a algunos le irá mejor que a otros. Simplemente es una opción más. Lo cierto es que echo de menos cuando cargabas el movil cada 5 dias o una semana y podías contar con el movil en cualquier momento... ahora el movil medio te esclaviza... X-D
Pero como digo, cada uno puede elegir, instalar y configurar lo que quiera como quiera y lógicamente dar prioridad a sus necesidades.
Es lo que tiene tener una pantalla de casi 5 pulgadas, etc etc.....
cantavro
21/02/13, 23:15:15
Yo la veo muy útil, hay vida más allá del whatsapp...
chivopsycho
23/02/13, 11:30:36
Si, es interesante. Gracias por acercarnos la info. Me lo bajo y le echare un vistazo (aunque la versión xda le queda poco para caducar).
Lo que para mi no tendria sentido es que me corte los datos con la pantalla apagada. Una cosa es que se cerciorará de que quedan apagadas las sincronizaciones y otra que no te llegue ninguna notificación tipo whatsapp.
Yo no uso whatsapp como un poseso, de hecho no soporto cuando no deja de pitar en u grupo o similar, pero hay que reconocer que hoy dia es como los SMS y es el principal foco de comunicación con el resto de personas de tu circulo social, incluso del trabajo.
He estado probando Super poder, app de xda también, y no creo que merezca la pena ya que su propia actividad gasta batería y si enciendes y apagas habitualmente la pantalla, cosa normal, para ver notificaciones a lo largo del día pues sale mas a cuenta un switch y cambiarlo a mano. Activar 3g solo cuando se vaya a navegar o se necesite velocidad.
Tengo clarísimo que la calidad de señal es vital para el buen consumo de batería y que en 2g para llamadas y notificaciones de chat va fenomenal. Para el resto en situaciones concretas el 3g. ASI se extiende la vida de la batería.
Los despertares si que me tienen loco y por eso probaré esta app a ver si resuelvo algo. Dejo pan tal lazos en hilo de plantilla de batería.
La verdad es que toda la informacion que hay en varios hilos dedicados al tema batería esta muy bien y debería estar en un único hilo, editado el primer post y tratando todo en el para que no se pierda informacion.... es que hay temas que son locura seguirlos en esta comunidad, la verdad.
rcortes
23/02/13, 11:58:30
Lógicamente si usas el whatsapp como aplicacion principal de mensajería pues dependerás de la conectividad todo el tiempo (si quieres estar informado en tiempo real). Yo ya me he acostumbrado a recibir las notificaciones cada 45 minutos y lo cierto es que para mi ha sido mucho mejor (todos sabemos que los whatssap llegan cuando quieren, y pueden ser un incordio si estas haciendo otras cosas).
Tambien tienes opcion de ponerlo en la lista blanca. Supongo que perderás algo de las prestaciones del programa, pero seguro que notas mejoría en la bateria.
chivopsycho
23/02/13, 12:03:59
Había pensado en testearlo con mentalidad de momentos clave. Quizás que entre a jugar con la segunda mitad de batería para dar un empujón en el consumo, no se. Le echare un vistazo y dejo conclusiones de uso si eso. Ahora mismo es hablar por hablar.
Para mi, por desgracia, si es importante tener en tiempo real el whatsapp e incluso el linea porque me comunico mas por ahí que incluso por llamadas normales (es la tendencia, usar los datos antes que las llamadas y a mi hasta mejor me viene porque uso Pepephone xD).
ramesesosiris
23/02/13, 13:00:16
Yo utilizo esa app, pero solo la pongo por la noche. Y en unas 9 horas me consume más o menos un 10%.
Muy buena aplicación! Gracias por compartirla
chivopsycho
24/02/13, 12:21:59
Pues me ha pillado con en bbs congelado y no puedo dar datos fieles pero ayer instale esta app y aunque la abri y configure la deje en todo momento Apagada mediante su boton principal de encendido y resulta que deje el movil cargado y al levantarme me he encontrado con esta barbaridad de grafica de despertar:
http://img515.imageshack.us/img515/5868/screenshot2013022410132.png
La he desinstalado y pienso apagar en movil, retirar bateria y volver a encender y cargar para sefuir observand porque hasta esta grafica todo estaba yendo bastante bien (vease hilo de plantilla bateria o el de control de despertares). Y lo unico que instale taambien ayer, ademas de esta aplicacion, fue el nuevo framework de jkay y la ultima de deluxe setting (actualizacion porque ya tenia la 14.9 funcionando) asi que de momento le echo la culpa a esta app hasta nueva investigacion.
rcortes
24/02/13, 13:15:25
Pues yo estoy contentísimo:
2dias y 25 minutos: consumo 28% (me queda un 72% de Batería)
Pantalla: 1h y 14 min (31%)
Inactivo: 1d y 23 horas (30%)
Telf en espera:2d 25 min. (26%)
Android: (10%)
News Republic: (3%)
(el resto no lo pongo por insignificante)
Es cierto no soy de los que está todo el día pegado al movil, aunque lo utilizo habitualmente (no lo tengo encendido en el cajón para presumir de batería) Aún asi, he llegado a conseguir hasta 4 días de bateria (el movil es nuevo y eso influye tambien).
Las personas que conozco que hacen un uso mas intensivo llegan a los 2 días y los Galaxy-Compulsivos llegan a día/dia y medio.
Lógicamente el movil está para usarlo, y si una bateria casca pues no es excesivamente caro reemplazarla. Aún así es una alternativa mas que tenemos.
Cuando termine este ciclo voy a subir fotos para que lo veáis.
Ya la instalé y estoy viendo que es lo mismo que juice defender o Green power y otros que hay por ahí.
Estas aplicaciones si funcionan y están bien para aquellos que no usan mucho el móvil. Que requieren que viendo se apaga la pantalla realmente el móvil no haga nada. Así claro está que habrá un buen consumo de batería.
Pero no se engañen si las batería no te dura más de 2 días con este tipo de aplicaciones significa que uno es de uso intensivo y está aplicación no te va a servir, de hecho te va a estorbar.
YodaJedi
15/04/13, 21:02:56
me encanta esta app!
la instale ayer y estoy ahorranndo bateria a saco, por fin puedo dejar de lado roms y demas con esta apps!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.