PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Solucion a los reinicios del TF300t

sabinero73
21/02/13, 19:41:13
Saludos foreros:

Quiero compartir con este foro mi experiencia con el tablet de nuestros sueños-pesadillas.

Como otros muchos, compañeros, estaba sufriendo los continuos reinicios y problemas para que el tablet apagara convenientemente, hasta llegar al punto, de que en un momento dado fue imposible volverlo a enceder.

Como cometí el fallo de desbloquear el tablet, tenía que renunciar a al garantía, añadiendo a demás que el nefasto servicio técnico de Asus, no daba ninguna experanza de que enviandola se pueda resolver el problema.

En mi caso, el tablet se reiniciaba incluso con un movimiento brusco o apretando el tablet en la cercanía del botón de encendido.

Gracias a un familiar, se atrevió a desmontar la tapa trasera, y tras revisarlo no vió nada extraño, pero fue posible volver a enceder el tablet.

Así que mi sospecha, de que el botón de encendido tenía algo que ver con el problema se acrecentaron; al volver a casa continuaban los problemas de reinicio.

FINALMENTE LA SOLUCIÓN:

Desmontando el table observé que el sistema de encedido es como sigue:

1- botón de plástico plateado (zona visible) y con un pulsor negro (zona interna)
2- membrana fina de plástico con una lengüeta que tiene pegada una delgadísima placa metálica
3- la zona de contacto fija unida al la estructura del tablet, al tocar aquí la membrana anterior se produce el contacto para funcionamiento del botón.

En mi caso he observado que el botón (1) mostraba como si algún soporte interior estuviera dañado (extraño porque estoy convencido que el tablet no ha recibido ningún golpe)

mi conclusión era que el pulsor hacía contacto muy facilmente con la membrana (2) y esta hacía contactos accidentales con la zona de contacto (3).

ASÍ QUE LA SOLUCIÓN ERA "SENCILLA" RECORTAR EL PULSOR NEGRO Y PROBLEMA RESUELTO.

Y ¡¡¡¡EUREKA!!! tras recortar con una pequeña tijera un milímetro o menos del pulsor, desaparecieron los reseteos, apagados e incluso la imposibilidad de poner en stand by la pantalla.

CONCLUSIÓN:
El diseño del sistema del botón power, en mi opinión es defectuoso, demasiado sensible para un botón que además la calidad de material es bastante pobre. Por el trato y uso que he dado al tablet y porque este problema prácticamente surgió a las pocas semanas de uso, creo que es un problema que ya trajo de fábrica, y que demuestra que ASUS ha dejado de ser aquel fabricante de productos hechos con esmero y calidad.

Para mí, el último producto que les compro y eso que llevo más de 20 años siendo esta mi primera marca, primero por el nefasto servicio técnico y segundo por la mala calidad interior del producto que lo hace muy frágil.

Perdón por la chapa, y espero que sea de utilidad a alguien.

Quirin
21/02/13, 20:30:01
Buen post, sí señor, espero que ayude a la comundad

Francisco25
22/02/13, 20:24:18
Felicitaciones por el arreglo y darte las gracias por compartirlo, pero sólo preguntarte si tienes algunas fotos del proceso, ya que algunos no tenemos tanto valor como tu para abrir nuestra tablet.
Un saludo.

capoiro1977
01/03/13, 11:12:40
si señor estas son las cosas que nos ayudan cuando lo damos todo por perdido, me alegro que lo hayas solucionado, por cierto como se abre?, por la parte trasera, quitando el plastico??, lleva algun tornillo con el que debamos tener cuidado?, o simplemente como los telefonos haciendo palanca hacia afuera para quitar la tapa??

sabinero73
13/03/13, 10:55:51
Perdón por la tardanza en la respuesta, la verdad es que subí la noticia, y me olvidé por completo del tema.

Sobre como abrir el Tablet.

Fue mi cuñado, quien se atrevió, él directamente fue pinzando la tapa posterior, y se rompieron alguno enganches. pero aún así queda suficientemente sujeta posteriormente.

Tras trastear creo que la forma correcta, es despegar el borde plateado, que es de plástico.

O en su defecto si lo intentas desde la tapa trasera ir pinzando con mucho cuidado para que los enganches salten pero no se rompan
255792

255793

255794

Lamento la baja calidad de las fotos.

Creo que si se sufre del problema de los reseteos, merece la pena estropear algo la tapa trasera, en mi caso tengo el Tablet en una funda por lo que la tapa no da ningún problema, aunque reitero, la tapa no dá ningún problema de uso, aunque se vé más separado donde rompió el enganche.

jaco_ma
13/03/13, 12:09:59
Buen "apaño", si señor!!

Yo, para abrir este tipo de cosas, suelo utilizar una tarjeta de crédito (que ya no sirva), la meto entre las partes a separar y voy haciéndola resbalar por los bordes a la vez que hago palanca. Al ser un material bastante blando, no marca los bordes y te ayuda a que se vayan soltando las lengüetas...