PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Clockworkmod desaparecido. Rarísimo


Dirk Pitt
21/02/13, 19:07:35
Hola. Tras haber pasado por customs roms y stocks rom con aplicaciones borradas, deje el teléfono de fábrica instalando la JOP40D a través del Nexus Root Toolkit, para poder hacer la actualización a 4.2.2, que con la stock modificada me daba error.
Tras actualizar sin problemas via OTA, y a través del Nexus 4 toolkit, actualizando previamente los drivers, volví a instalar el supersu y el recovery cwm. Y hasta aquí todo perfecto. De hecho el Root sigue activo y perfecto.
Hoy he ido a hacer una copia de seguridad a través del cwm y descubro que en lugar de éste, tengo el stock recovery. Pensando que habría sido un error puntual, vuelvo a instalarlo con el Nexus 4 Toolkit, me fijo bien en que los drivers están bien y el proceso se ejecuta correctamente. Entro desde fastboot al recovery cwm y perfecto. A continuación reinicio el móvil. Y, al volver a apagarlo y entrar en el recovery, me vuelvo a encontrar con que éste ha desaparecido y vuelve a estar el stock recovery.
Desde este recovery hago las dos limpiezas posibles que permite, que son wipe data/factory reset y wipe cache partition. Reinicio, flasheo de nuevo el recovery y mismo resultado. Aparece el cwm hasta que el teléfono se inicia en modo normal. A partir de aquí desaparece y vuelve el stock recovery.
¿Alguna idea de a que se debe? ¿alguna posible solución?
Gracias y saludos.
PD: El bootloader está abierto. Al menos, en la última linea del fastbeoot aparece en rojo como: Lock State: unlocked. ¿es posible que la actualización a 4.2.2 lo haya cerrado y aquí no se marque?

ironjon
21/02/13, 19:13:05
Metes el recovery por fastboot a manopla o con el nexus toolkit?
Que recovery metes?

Dirk Pitt
21/02/13, 19:20:00
Meto el recovery a través del Nexus 4 toolkit. El recovery es el Clockworkmod 6.0... (el táctil)

krahe
21/02/13, 19:29:43
Meto el recovery a través del Nexus 4 toolkit. El recovery es el Clockworkmod 6.0... (el táctil)

Baja rom manager y mira los datos que tienes del recovery y si eso trata de bajar uno y ponerlo haber si te funciona. Yo haría eso vamos.

Dirk Pitt
21/02/13, 20:05:26
Gracias Krahe. Voy a probar.

ironjon
21/02/13, 20:16:55
Y sino a mano desde el android-sdk:

fastboot flash recovery nombre-del-archivo.img

http://db.tt/x0AUTOnK

Dirk Pitt
21/02/13, 20:18:37
Nada. El rom manager me dice que tengo que instalar un custom recovery pero que clockworkmod no es compatible con mi modelo. No saco nada en claro.
¿alguna otra idea?. Gracias.

Dirk Pitt
21/02/13, 20:21:06
Y sino a mano desde el android-sdk:

fastboot flash recovery nombre-del-archivo.img

http://db.tt/x0AUTOnK

Para ésto, como para flashear a través del "sideload" hay que tener instalado el SDK y el JDK. Es que no estoy muy puesto en el desarrollo de android, y no sé exactamente qué instalar y dónde encontrarlo.
Si me puedes asesorar un poco te lo agradecería.
Saludos.

ironjon
21/02/13, 20:37:25
Para ésto, como para flashear a través del "sideload" hay que tener instalado el SDK y el JDK. Es que no estoy muy puesto en el desarrollo de android, y no sé exactamente qué instalar y dónde encontrarlo.
Si me puedes asesorar un poco te lo agradecería.
Saludos.

Solo el SDK.
Bajatelo y lo instalas incluyendo las platform-tools ya lo verás cuando inicie la instalación.
Cuando acabe volvemos a hablar porque tarda bastante en instalarse.

Dirk Pitt
21/02/13, 21:31:58
Gracias ironjon por tu interés. Al final, a través del RomMager, instalé el cwm 6.0.3 (el mismo que el táctil) pero sin táctil. Así que de momento no me complico más. Gracias de nuevo y un saludo.

Dexafree
21/02/13, 22:01:13
Marcamos como Solucionado entonces :ok:

Dirk Pitt
21/02/13, 22:25:33
Sí. Perdón, que desde Tapatalk no se hacerlo. Gracias.

Nanti
21/02/13, 22:40:14
A mí me desapareció el Clockworkmod después de actualizar via OTA a 4.2.2.
Luego intenté meter cualquiera de los dos recoverys con el Nexus 4 Toolkit otra vez y acababa el proceso sin ningún tipo de error, pero luego me seguía apareciendo el androide tumbado. Total que lo hice en Modo Manual según el tuto de Dexafree y por fin lo logré.
Soy un poco nuevo en android pero creo que es el mismo problema que tuviste Dirk Pitt.

ironjon
21/02/13, 23:02:23
A mí me desapareció el Clockworkmod después de actualizar via OTA a 4.2.2.
Luego intenté meter cualquiera de los dos recoverys con el Nexus 4 Toolkit otra vez y acababa el proceso sin ningún tipo de error, pero luego me seguía apareciendo el androide tumbado. Total que lo hice en Modo Manual según el tuto de Dexafree y por fin lo logré.
Soy un poco nuevo en android pero creo que es el mismo problema que tuviste Dirk Pitt.

El modo manual nunca falla :)