PDA

Ver la Versión Completa : Varias dudas sobre el Galaxy Nexus, Roms y otros.

luthydene
21/02/13, 18:37:43
Buenas, vengo de un Nexus One y hace unos días he comprado un Galaxy Nexus con el cual estoy contentísima.

He estado leyendo el foro de arriba a abajo pero tengo unas dudas que todavía no consigo aclarar. Me gustaría ponerle la rom de Cyanogen (la 10.1??) o la de Miui (3.02.14???) pero me pasan algunas cosas:

- El teléfono ya venía con root, puse el zip de la Miui en el almacenamiento, apagué y encendí el movil para que entrara en modo recovery y resulta que se me quedó congelado en la pantalla donde sale el androide con las tripas abiertas y el START. Ahí no me dejaba mover la flecha con los botones de volumen, ni aceptaba nada con el power, simplemente, estaba congelado. Rezando a la virgen saqué la batería y reinicié normal y bien, pero ya me he acojonado y no me atrevo a hacerle nada. Eso por qué pasó? Qué tendría que haber hecho?

- Por otra parte, el leí que se recomendaba el RomManager, pero al instalarlo me fui a Recovery Setup y me sale dos opciones: "install o update recovery", al confirmar el modelo del terminal me dice que el GN no es compatible, que si quiero instalar igualmente. Si me voy a "recovery already installed", al confirmar versión me sale ClockworkMod 2.X o 3.X+, le dí al 2 pero no qué significa todo esto o qué debería hacer. Aunque me diga que no es compatible, funciona igualmente bien? Cuál instalo de los que me dice?

- Lo de los kernels... todavía no he conseguido averiguar exactamente QUÉ es un kernel, me tengo que preocupar por ello o la rom de Cyano o la Miui ya viene con el que tiene que ser?

- Una vez que me aclare con el RomManager, para instalar la rom solo tengo que darle a "Instalar ROM desde la SD"? O mejor ir a reiniciar en modo recovery y hacerlo desde ahí? O hay que hacer ambos pasos??

- Alguien sabe cual de las dos ROMS está mejor optimizada con el tema de la duración de la batería? Me gustaría poder alargarle un poquillo la vida de la misma, a media tarde sin tampoco darle un uso intenso ya está la batería bastante muertecilla.

- Ah, le he hecho un backup con el Titanium, pero si al poner la rom se borra todo, como lo recupero? Tengo que pasar algún archivo al pc y luego de nuevo al teléfono?

Tengo un par de dudas más aparte de las Roms, perdonad si os atosigo xD

- Lo del GPS, veo que para activarlo he de ir a "Permitir el acceso a tu ubicación", pero no quiero que ningún programa registre mi ubicación, como que esto es así? Tengo que ir programa por programa mirando a ver si lo hace y desactivarlo? Es que en el Nexus One estaba aparte y aquí me da la impresión de que me está espiando Google continuamente (aparte de lo que ya espía) xD

- Los programas que me salen abiertos cuando le doy al tercer botón, están consumiendo batería? Tengo que estar atenta a ellos y cerrarlos?

- Me recomendáis el uso del Task Killer? En el Nexus One lo usaba al principio pero lo quité, no sé si con esta versión es más recomendable. De ser así, algún consejo o link para su configuración?

Muchas gracias y siento el tocho, es que soy un mar de dudas y tengo terror con cargarme el móvil haciendo lo de las Roms :S

pablo.va87
22/02/13, 10:57:23
Hola luthydene!

Para entrar en el recovery ya lo has hecho bien, tienes 2 opciones sencillas:

1) Desde el ROM Manager no tienes que instalar ningun recovery nuevo, deberías escoger la opción "Reiniciar en Recovery" que está justo debajo de Recovery Setup, al menos eso me aparece a mi.

2) Apagas el teléfono, y para encenderlo mantienes pulsado POWER + VOL DOWN (creo que era así) y te aparecerá el monigote de Android con las tripas al aire, ahí deberías poder moverte con los botones de volumen hasta llegar a la opción "RECOVERY" cuando la tengas marcada pulsa el botón de POWER.

Creo que tu teléfono tenía el recovery instalado Touch CWM 5 o 6.

Por el tema del kernel no te comas la cabeza al principio, las ROMs de Cyanogenmod y MIUI ya vienen con uno de serie.

Para instalar ROMs lo que tu misma has dicho, puedes hacer ambas cosas, yo suelo hacerlo directamente desde el recovery.

El tema de la batería no sabría decirte, yo siempre usé la ROM AOKP que es mucho más personalizable que Cyanogenmod y el kernel franco que da buenos consumos de batería, pero tampoco una barbaridad en comparación con la ROM stock y el kernel stock.

Titanium Backup, cuando haces el backup se guarda en una carpeta llamada TitaniumBackup en la partición /sdcard/ esa partición nunca se elimina aunque tu hagas un wipe desde el recovery e instales una nueva ROM, por lo tanto no te preocupes.

Del tema del GPS no tengo ni idea, yo siempre lo activo xD

Esos programas los puedes cerrar, pero no ganarás casi nada en batería, simplemente cierra el programa y libera la posible RAM.

No vale la pena usar Task killers, Android se encarga él mismo de liberar o no memória dependiendo de su capacidad.

Saludos!

luthydene
24/02/13, 21:20:39
Muchas gracias, probaré como dices.

Espero que esta vez no se me quede bloqueado en esa pantalla, la verdad es que no sé qué le pudo pasar.

Ya te contaré :D

Un saludo