PDA

Ver la Versión Completa : Usar OTG


Macanudo
21/02/13, 18:32:16
Para usar un cable OTG con la tablet se puede hacer de serie? si ser root ni nada, como en el N4 esta capado.

lKBZl
21/02/13, 19:25:31
Para usar un cable OTG con la tablet se puede hacer de serie? si ser root ni nada, como en el N4 esta capado.
Buenas tardes Macanudo. Sí que se puede, pero necesitaras la app nexus media importer, no hace falta ser root, lo que pasa que no tendrás permisos de escritura (sólo de lectura). En el N4 no es que venga capado, simplemente no tiene el soporte para otg.

Macanudo
21/02/13, 19:31:44
Buenas tardes Macanudo. Sí que se puede, pero necesitaras la app nexus media importer, no hace falta ser root, lo que pasa que no tendrás permisos de escritura (sólo de lectura). En el N4 no es que venga capado, simplemente no tiene el soporte para otg.

Mas que nada porque tenia pensado coger la de 32 (el dia que salga, algun dia..), pero creo que con la de 16 tendre suficiente, si me cojo el cable OTG podré reproducir pelis sin problamas desde uns USN o HDD supongo...

sol3
21/02/13, 22:26:47
En xda hay una ROM que permite otg' tanto escritura como lectura.

espinete_cordobes
21/02/13, 23:09:42
Mas que nada porque tenia pensado coger la de 32 (el dia que salga, algun dia..), pero creo que con la de 16 tendre suficiente, si me cojo el cable OTG podré reproducir pelis sin problamas desde uns USN o HDD supongo...

Yo la tengo de 16GB y reproduzco las películas perfectamente con pendrive. Muchos compañeros también conectan HDD y los reconocen sin problemas. Solo que dependiendo del HDD puede ser que necesite alimentación externa, especialmente en los de 3,5.

lKBZl
21/02/13, 23:43:54
Mas que nada porque tenia pensado coger la de 32 (el dia que salga, algun dia..), pero creo que con la de 16 tendre suficiente, si me cojo el cable OTG podré reproducir pelis sin problamas desde uns USN o HDD supongo...
Sí, sin problemas. Lo único que alomejor algún hdd no te lo pueda detectar porque necesite más potencia de la que le pueda dar la nexus 10, pero nada más. También se pueden usar los hdd que van con alimentación externa.

Macanudo
21/02/13, 23:44:01
Bueno el que tengo yo es de esos pequeños que se alimentan por USB. Las pulgadas pues no recurdo creo que es de 2.5" un WD

foxter70
27/02/13, 10:12:26
Buenas tardes Macanudo. Sí que se puede, pero necesitaras la app nexus media importer, no hace falta ser root, lo que pasa que no tendrás permisos de escritura (sólo de lectura). En el N4 no es que venga capado, simplemente no tiene el soporte para otg.

Yo tengo instalado es file explorer, una vez instale el pen con el cable otg no podre acceder a los archivos desde esa app? Tendré que usar el nexus media importer?

espinete_cordobes
27/02/13, 10:20:05
Yo tengo instalado es file explorer, una vez instale el pen con el cable otg no podre acceder a los archivos desde esa app? Tendré que usar el nexus media importer?

Si eres root si puedes. Montas el pen con el Stickmount. Una vez montado, te aparecerá la ruta "/sdcard/usbStorage/xxxx/". Ya puedes acceder a ella desde tu explorador de archivos sin problemas.

Truebaj
27/02/13, 11:50:16
A mi con el Nexus Media Importer me van de cine las pelis. Lo único malo que tengo que usar un disco duro con alimentación externa porque el de bolsillo de 2,5 no le da suficiente potencia la tablet :(

Closcar
04/03/13, 21:34:03
hola! estoy buscando para comprarme un usb para el nexus, pero no se muy bien cual comprar ya que aunque todos parecen iguales hay mucha diferencia de precio. Tiene que ser de alguna manera especial? porque 3.0 creo que no admite, y por el resto creo que sera igual de rapido independientemente de la marca. Habia pensado comprarme uno de 64 gb.

Porque un HDD 2.5 por lo que comentais imposible

gracias!!!!

lKBZl
04/03/13, 21:38:34
hola! estoy buscando para comprarme un usb para el nexus, pero no se muy bien cual comprar ya que aunque todos parecen iguales hay mucha diferencia de precio. Tiene que ser de alguna manera especial? porque 3.0 creo que no admite, y por el resto creo que sera igual de rapido independientemente de la marca. Habia pensado comprarme uno de 64 gb.

Porque un HDD 2.5 por lo que comentais imposible

gracias!!!!
Pues te recomiendo que te compres uno sin el ángulo de 90º, dado que bloquea la salida de los auriculares, a menos que tengas unos con el conector muy pequeño. Yo me compré este: http://www.amazon.es/gp/product/B006TT8LUM/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Closcar
04/03/13, 21:50:14
muchas gracias por el consejo, muy uti, voy a pillar el mismo.

pero yo me referia a la compra de la memoria usb. queria una lo mas grande posible, y lo mas rapida posible. pero no se si hay limitaciones

lKBZl
04/03/13, 22:05:43
muchas gracias por el consejo, muy uti, voy a pillar el mismo.

pero yo me referia a la compra de la memoria usb. queria una lo mas grande posible, y lo mas rapida posible. pero no se si hay limitaciones
En teoría debería reconocer 3.0, dado que el chip Exynos 5250 lo soporta, aunque no sé si funcionará o no, una cosa es que lo soporte y otro que lo lleve implementado.

En referencia a la memoria, por 21€ (cada uno) compré dos mini pendrive de 32gb, por si te interesa. http://www.amazon.es/gp/product/B004699TNA/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Closcar
04/03/13, 22:43:04
estos son de 2.0, no?

y no es mejor pillar uno de 64 gb en vez de 2 pequeños?

PD: esa memoria que pillaste viene sin funda, no? es que veo que la venden por separado por 10 euros mas. menudo abuso

Tin18
04/03/13, 22:57:06
lo ideal pero creo que no existe seria tener una microsd de la capacidad que kieras y poderla enchufar a la nexus con un adaptador tipo MICROUSB-MICROSD

Creo que no existen, el adaptador que fuera directo claro.

lKBZl
04/03/13, 23:12:22
estos son de 2.0, no?

y no es mejor pillar uno de 64 gb en vez de 2 pequeños?

PD: esa memoria que pillaste viene sin funda, no? es que veo que la venden por separado por 10 euros mas. menudo abuso
Si, son 2.0, pero como te he dicho, que lo soporte no quiere decir que vaya a funcionar. El precio de los de 64gb se dispara, prefiero comprar 2 de 32gb por 40€ que uno de 64gb por bastante más, total, no ocupan nada.

Y sí, viene sin funda, los llevo en una mini bolsa que me venia con el cargador pogo... con este tema no he tenido problemas.

Closcar
04/03/13, 23:42:30
Si, son 2.0, pero como te he dicho, que lo soporte no quiere decir que vaya a funcionar. El precio de los de 64gb se dispara, prefiero comprar 2 de 32gb por 40€ que uno de 64gb por bastante más, total, no ocupan nada.

Y sí, viene sin funda, los llevo en una mini bolsa que me venia con el cargador pogo... con este tema no he tenido problemas.

muchisimas gracias por toda la ayuda que me has dado. de todas maneras estoy viendo que no hay usbs asi pequeñitos de 64 gb. solo 2 preguntas mas please

la primera es que me gustaria saber si ademas de leer los usb puedes copiar el contenido a la tablet

la segunda. que accesorios tienes para la nexus aparte del cargador pogo, los usb, la funda y el adaptador microusb a usb


como ya he dicho, mil gracias

Neo583
05/03/13, 00:01:16
la primera es que me gustaria saber si ademas de leer los usb puedes copiar el contenido a la tablet

Con el nexus media importer si, y sin ser root. Para usar el mount stick tienes que ser root

foxter70
05/03/13, 12:24:31
Pues te recomiendo que te compres uno sin el ángulo de 90º, dado que bloquea la salida de los auriculares, a menos que tengas unos con el conector muy pequeño. Yo me compré este: http://www.amazon.es/gp/product/B006TT8LUM/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Hola, en principio pensaba comprarme el OTG tipo cable, pero veo que este que muestras, tipo conector queda más compacto. Quería preguntarte si te reconoce sin problemas los pendrives y si no te bloquea el conector de audio. Gracias

lKBZl
05/03/13, 13:03:49
Hola, en principio pensaba comprarme el OTG tipo cable, pero veo que este que muestras, tipo conector queda más compacto. Quería preguntarte si te reconoce sin problemas los pendrives y si no te bloquea el conector de audio. Gracias
Si, funciona perfectamente y no lo bloquea, por eso te lo he recomendado.

kacarot
10/03/13, 02:21:53
Buenas. Para gravar a un pen drive, dices que hay que ser root....puedes dar un link o explicar, como hay que hacer, una vez se es root. Creo que hay que instalar un app? Cual? Y solo hay que abrirla y te da la ruta?
Gracias.

espinete_cordobes
10/03/13, 09:42:51
Buenas. Para gravar a un pen drive, dices que hay que ser root....puedes dar un link o explicar, como hay que hacer, una vez se es root. Creo que hay que instalar un app? Cual? Y solo hay que abrirla y te da la ruta?
Gracias.

Una vez que eres root, te instalas el stickmount. Lo que hace es montarte el pendrive como unidad para que con tu explorador de archivos puedas acceder a el. Ya una vez dentro te permite copiar, pegar... vamos todo. Saludos.

JCJMC
10/03/13, 11:10:29
No olvidéis que si utilizáis el método root/stickmount debéis de poner el archivo ntfs-3g (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1145436&stc=1&d=1340293802), en la ruta "/sdcard" de la N10, esto os permitirá leer unidades con formato ntfs.

carlos1313
11/03/13, 20:01:59
pues a mi con el nexus media importer no me lee los AVI

Me dice que no encuentra ninguna app para reproducir el archivo( y tengo tres reproductores) ?????

espinete_cordobes
11/03/13, 23:57:38
No olvidéis que si utilizáis el método root/stickmount debéis de poner el archivo ntfs-3g (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1145436&stc=1&d=1340293802), en la ruta "/sdcard" de la N10, esto os permitirá leer unidades con formato ntfs.

¿En "/sdcard"? Yo lo tengo en "/system/bin/" porque así lo leí en xda. De todas maneras me lee NTFS correctamente.

kacarot
30/12/13, 02:10:24
No olvidéis que si utilizáis el método root/stickmount debéis de poner el archivo ntfs-3g (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1145436&stc=1&d=1340293802), en la ruta "/sdcard" de la N10, esto os permitirá leer unidades con formato ntfs.

Buenas JCJMC
Como se hace esto de poner en la ruta......?
He descargado archives del link q es un zip, lo abro y me de opción de ruta sdcard/ y cuando entro en la sd, tengo un archivo con un ? .
Es esto?
He podido gravar y descargar imágenes en pendrive....
Pregunto por estar seguro y no liarla....
Saludos

JCJMC
30/12/13, 11:26:18
Bájate la última versión de Stickmount (para que sea compatible con Android 4.4)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1400034
Descomprimes el archivo ntfs-3g.zip y lo pegas en la ruta de la sdcard (en la memoria interna de la N10), en raíz. Tienes que tener un archivo que se llama ntfs-3g.

kacarot
30/12/13, 15:53:04
Pero este archivo, cuando lo, descomprimo en la sd, sale con un ? Es normal?
Intento copiar en memoria interna y no me deja....
Como puedo reconocer la " raíz"

JCJMC
30/12/13, 18:53:52
Ponme un pantallazo de el explorador de archivos de Windows en la unidad de la Nexus.

kacarot
30/12/13, 19:21:54
http://img.tapatalk.com/d/13/12/31/ugyny2a4.jpg

Saludos

kacarot
30/12/13, 19:22:40
Perdón! Ahora he leído Windows....... Ups...

JCJMC
30/12/13, 21:47:10
Bueno da igual, con lo que me has puesto vale. Ya esta, la interrogación lo único que nos está indicando es que es un archivo que tiene asociado ninguna aplicación para abrirlo, pero es así como debe de estar, ahora lo que tienes que hacer es conectar un usb por otg y probar, tienes que ir a la carpeta stororage/sda1 (esto último lo digo de memoria). Si no ves nada, entra en Stickmount y pulsa sobre la opción mount.

MORENTE79
16/01/14, 23:59:52
Conoce alguien alguna aplicacion que sea gratis y sirva para leer dispositivos USB por otg. Es para reproducir archivos divx y mkv :gracias::eoooo:

JCJMC
17/01/14, 09:49:40
Conoce alguien alguna aplicacion que sea gratis y sirva para leer dispositivos USB por otg. Es para reproducir archivos divx y mkv :gracias::eoooo:

Si eres root StickMount.

MORENTE79
17/01/14, 11:09:25
Gracias por responder tan rápido JCJMC, no soy usuario root, he visto que esta la aplicacion de Nexus, pero he leído por ahí, que esta aplicacion no te asegura que puedas reproducir archivos divxHD o mkv y es de pago. Abra alguna otra aplicacion no de pago, que nos pueda servir sin ser root, gracias.

ToniHM84
17/01/14, 11:25:04
Usa Total Commander + USB Stick Pluggin. Las dos las puedes descargar en el Play Store

JCJMC
17/01/14, 12:39:33
Gracias por responder tan rápido JCJMC, no soy usuario root, he visto que esta la aplicacion de Nexus, pero he leído por ahí, que esta aplicacion no te asegura que puedas reproducir archivos divxHD o mkv y es de pago. Abra alguna otra aplicacion no de pago, que nos pueda servir sin ser root, gracias.

StickMount es una aplicación para tener control toral del USB que conectes por OTG, para ver divx o mkv, necesitas un reproductor tipo Bsplayer o MXplayer.

MORENTE79
17/01/14, 13:52:16
Muchas gracias p tu ayuda. Mira he visto este Micro USB otg marca startech (USB micro b, USB A, macho/hembra, ROHS) lo venden en Amazon, q hos parece, gracias.

JCJMC
17/01/14, 18:19:33
Muchas gracias p tu ayuda. Mira he visto este Micro USB otg marca startech (USB micro b, USB A, macho/hembra, ROHS) lo venden en Amazon, q hos parece, gracias.
Pon el enlace.

MORENTE79
17/01/14, 19:07:20
StarTech.com UUSBOTGADAP - Adaptador para cable (USB Micro-B, USB A, macho/hembra, RoHS)
Startech (6)

Cargando imágenes...
Precio recomendado: EUR 7,74
Precio: EUR 5,86
Ahorras: EUR 1,88 (24%)
En stock
Enviado y vendido por Amazon. Envoltorio para regalo disponible.

¿Quieres recibir el pedido el 20 ene 2014? Cómpralo antes de 15horas 54minutos y elige el envío 1*día al completar tu pedido.

Comprar ya

Añadir a la cesta

Añadir a la Lista*de*deseos
Nuevos y de 2ª mano (11) desde EUR 2,92

Compartir
Acerca de este artículo
Descripción
StarTech.com Micro USB OTG (On the Go) to USB Adapter - M/F
Funciones y detalles
Fabricante:STARTECH.COMIdioma:InglésReferencia del fabricante:0065030849630Dimensiones del producto:12,5 cm x 9 cm x 1 cm; 9 gPeso del envío:23 g

MORENTE79
17/01/14, 19:12:43
Perdonad pero ando pegado en esto de poner el enlace

MORENTE79
18/01/14, 00:46:23
http://www.amazon.es/StarTech-com-UUSBOTGADAP-Adaptador-Micro-B-hembra/dp/B00BFYH11Q/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1390002034&sr=1-12&keywords=usb+otg+micro+usb

MORENTE79
18/01/14, 01:00:51
:gracias::ok:

JCJMC
18/01/14, 11:27:04
Los tienes en versión clave que te abultarán menos.
http://www.amazon.es/Nano-Cable-10-01-3500-Micro-metros/dp/B0098YEJY2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1390040805&sr=1-1&keywords=cable+usb+otg+micro+usb

kacarot
18/01/14, 11:44:41
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/syhy9umu.jpg

Para proteger la entrada de la tablet, preferí este lateral y más compacto.
A Tener en Cuenta q pasa por delante de la salida auriculares.

Saludos

JordiMV
31/01/14, 19:14:01
Hola, soy nuevo en el foro,

El lunes me llega mi Nexus 10 comprara por 200€ por tener la caja defectuosa... Quería saber si cualquier cable OTG sirve o tiene que ser el específico de Samusng.

Gracias!!

kacarot
31/01/14, 20:47:05
Cualquiera sirve. Saludos i bienvenido!

surferfuse
20/02/14, 17:00:19
Bueno, no tiene mucho que ver con el tema de conectar pendrives pero al ser por otg...

Si conecto el nexus(movil) al otg conectado a la nexus(tablet) X-D se pone a cargar
Pero no me lo reconoce como si de un usb se tratara como he visto por ahi
Os pasa lo mismo? Y no tendra ningun efecto perjudicial en ninguno de los dispositivos no ?
(Aparte de que uno se gaste rapidisimo y el otro casi no se cargue jaja)
Es solo para emergencias....

Gracias :ok:

sephirot_sp
25/02/14, 20:54:15
Bueno, no tiene mucho que ver con el tema de conectar pendrives pero al ser por otg...

Si conecto el nexus(movil) al otg conectado a la nexus(tablet) X-D se pone a cargar
Pero no me lo reconoce como si de un usb se tratara como he visto por ahi
Os pasa lo mismo? Y no tendra ningun efecto perjudicial en ninguno de los dispositivos no ?
(Aparte de que uno se gaste rapidisimo y el otro casi no se cargue jaja)
Es solo para emergencias....

Gracias :ok:

Aparte del cable hace falta una aplicación tipo nexus media importer para leer lo que hay en el usb

armonia13
06/03/14, 16:19:33
Vamos a ver; yo no soy root, y puedo escribir en el Pen por otg, tanto de uno a otro lado, no comprendo como decía que hay que ser root, si queréis os mando unas fotos. Saludos

kacarot
06/03/14, 16:46:25
Pues, es : o raro :-\ o nuevo ! ;-) pq no se puede escribir en una memoria externa, si no eres root....

armonia13
06/03/14, 20:54:50
..yo de siempre, y hay muchas fotografias por aqui, si quereis os la vuelvo a poner, escribo todo, musica, peliculas, documentos....

armonia13
06/03/14, 21:45:44
Pues, es : o raro :-\ o nuevo ! ;-) pq no se puede escribir en una memoria externa, si no eres root....

¿como quieres que te lo demuestre...?

kacarot
06/03/14, 22:31:43
Me lo creo...... Por eso lo de raro........ Muchos hemos hecho el root solo por este motivo: poder pasar archivos a cualquier pendrive en cualquier momento.
Enhorabuena! ;-)

Por curiosidad :
De cuando es tu tablet?
Con q version d android te vino?
Es nueva?

Saludos

armonia13
07/03/14, 11:07:48
..de 32, 4.3, nueva de marzo 2013. Ya os diré los pasos que hago desde inicio a fin. Saludos

armonia13
07/03/14, 11:27:32
..con la versión anterior también me funcionaba. Yo creo que es por tipo de cable otg, programa para abrirlo. Acabo de ver en opciones del NMI, v.7.4.1 esto "habilitar escritura. Permite escribir y borrar archivos en particiones FAT de dispositivos USB conectados". Esto creo os hará comprender todo. Mirarlo. Saludos

urtu3
12/03/14, 11:21:53
Hola,acabo de ver tu mensaje y he visto que si funciona.
Muchas gracias, es una función muy interesante

severnaia
06/04/14, 13:33:55
El nexus media importer deja reproducir directamente desde el pendrive o lo transfiere a la memoria interna antes de reproducir??

JCJMC
06/04/14, 14:07:10
Creo que lo ejecuta desde el USB

j0lu
31/05/14, 16:52:41
Buenas tardes Macanudo. Sí que se puede, pero necesitaras la app nexus media importer, no hace falta ser root, lo que pasa que no tendrás permisos de escritura (sólo de lectura). En el N4 no es que venga capado, simplemente no tiene el soporte para otg.

Tengo la google nexus 10 y en la carpeta download tengo varias pelis que quiero mover y no soy capaz de copiarlas a un pendrive.

No soy root y he adquirido el adaptador OTG que has recomendado en otro hilo.

http://www.amazon.es/gp/product/B006TT8LUM/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1&tag=htcmaniaes-21

Quiero utilizar un pendrive de 32 gb a modo de disco duro, donde poder almacenar pelis y verlas por la tablet cuando quiera, y copiarlas o pegarlas en los archivos de otro usuario de la tablet, pero no soy capaz ni de conseguir visualizar mi pendrive.
Tengo instalado el nexus media importer.

¿Puede alguien ayudarme y resumirme lo que tengo que hacer?

Entiendo que me tendría que asegurar de tener formateado en fat el pendrive?????

Gracias.

JCJMC
01/06/14, 18:38:34
Sí no quieres ser root prueba Nexus Media Importer pero hay versiones que funcionan mejor que otras, aunque la mejor solución es root más Stickmount.