Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PROBLEMA!! necesito ayuda

danicajilla
21/02/13, 16:59:48
hola, no se que ha pasado pero no puedo instalar ninguna rom cocinada, cuando parece que esta instalando me aparece lo siguiente...

installing system files...

fixing fs_size in crypto fooster...

updating partitions details...

he intentado todo!!!! he intalado la stock rom 4.2.2. la 4.2.1 y e probado tanto con CWM COMO CON TWRP y nada siempre me aparece lo de "fixing", alguien me puede ayudar???

GRACIAS

danicajilla
21/02/13, 18:59:10
nadie¿¿???

danicajilla
22/02/13, 13:39:03
de verdad nadie tiene ni idea de por que me pasa esto????? :S he intentado ya de todo y no me deja flashear ninguna rom... por favor alguien que me de aunque sea una idea....

Jagoflax
22/02/13, 14:16:11
Ni idea, siento que nadie te ayude, has probado a abrir y cerrar el bootloader supongo. Lo estas haciendo con el kit o como?

tiggerbcn
22/02/13, 14:53:37
Mira de hacer una cosa, primero copiate lo que te interese que tengas en la memoria para despues copiarlo otra vez una vez termines con lo que te pongo mas abajo.
Despues desde TWRP haces un format data, con eso limpias la memoria totalmente.
Con el toolkit haces lo que dice Jagoflax cierras el bootloader y lo vuelves a abrir, entonces instala con el toolkit un rom stock y desde el toolkit tambien puedes instalar el TWRP y hacer el root, a ver si a apartir de ahi te deja.
Una cosa mas una vez instalada la rom stock y arrancado el terminal te bajas el goomanager y actualizas el TWRP para asegurarte que tienes la ultima version

danicajilla
22/02/13, 15:13:31
gracias por responder, he probado lo del bootloader, pero nada!!!! si si lo estoy haciendo con el toolkit, me parece increible que ni siquiera flasheando la stock rom y abriendo y cerrando el bootloader (que se supone que esto deja el mvl recien salio de fabrica) pueda flashear roms... no se que hacer

Jagoflax
22/02/13, 15:38:24
Ya por probar, estas flasheando las gapps despues de flashear la ROM verdad?
Que ROM en concreto estas intentando flashear?
A ver si entre todos hacemos rular ese Nexus como Dios manda :)

danicajilla
22/02/13, 15:53:14
Mira de hacer una cosa, primero copiate lo que te interese que tengas en la memoria para despues copiarlo otra vez una vez termines con lo que te pongo mas abajo.
Despues desde TWRP haces un format data, con eso limpias la memoria totalmente.
Con el toolkit haces lo que dice Jagoflax cierras el bootloader y lo vuelves a abrir, entonces instala con el toolkit un rom stock y desde el toolkit tambien puedes instalar el TWRP y hacer el root, a ver si a apartir de ahi te deja.
Una cosa mas una vez instalada la rom stock y arrancado el terminal te bajas el goomanager y actualizas el TWRP para asegurarte que tienes la ultima version

nada, lo acabo de hacer y sigue igual.... el puto checking for MD5 file.... y lo tengo todo desmarcadooo, y sigue haciendo el puto checking que creo que es el problema, me tiene ya desesperado he flasheado la stock rom mas de 30 veces en dos dias.... muchas gracias por respondoer :)

danicajilla
22/02/13, 15:55:39
Ya por probar, estas flasheando las gapps despues de flashear la ROM verdad?
Que ROM en concreto estas intentando flashear?
A ver si entre todos hacemos rular ese Nexus como Dios manda :)

si claro, pero no es por las gapps, pues quiero poner la paranoid pero vamos ya he probado con la xenonHD y la xilon tambien y en todas pasa lo mismo, no me entra en la cabeza.

davidvillegs
22/02/13, 23:07:32
he intentado todo!!!! he intalado la stock rom 4.2.2. la 4.2.1 y e probado tanto con CWM COMO CON TWRP y nada siempre me aparece lo de "fixing", alguien me puede ayudar???

cuando dices esto ¿de donde sacastes las roms?
prueba las imagenes de fabrica.
descargalas de aqui:https://developers.google.com/android/nexus/images

danicajilla
22/02/13, 23:30:20
Las stock si me funcionan, las instalo con toolkit, el problema escuando intento instalar una rom cocinada... Es imposible. :s

superalien
22/02/13, 23:36:23
Podrias escribir paso a paso lo q haces? solo para sacarme la duda si fallas en algun paso...

(quiero suponer q tienes el nexus rooteado, no?)

danicajilla
23/02/13, 11:00:22
si, claro soy root, los paso que he seguido son estos:

-entro en modo fastboot

-conecto el mvl al PC y y abro toolkit

-flasheo una stock rom (he probado flasheando tanto la 4.2.1 como 4.2.2)

- cuando termina y se reinicia el telefono me voy a "opciones de desarroyador" y activo la depuracion USB

-vuelvo a entrar en modo fastboot y y le doy a la opcion 8 del toolkit "CLICK FOR ALL" para ser root, instalar recovery... (tambien lo he intentado hacerlo independientemente, sin la opcion 8)

- una vez se reinicia y soy root, copio la rom en la memoria del telefono y reinicio en modo recovery

- y cuando le doy a instalar me aparece lo siguiente:

checking MD5 (o algo asi)

skipping MD5 check: no MD5 file found

updating partitions details...

-despues de esto me dice que ya se a completado la instalacion, pero el telefono se queda siempre en el boot de la rom y de hay no pasa.

he probado con la paranoid,la xenonHD y la xilon y en todas pasa lo mismo y nunca antes me habia pasado.

gracias por interesaros por el problema, espero que me podais ayudar :)

maculi
23/02/13, 11:15:40
Prueba a hacer root con supersu el toolkit no funciona con ultimas versiones , 4.2.1 , 4.2.2 el tema del root por lo menos a mi.

Instalando cwm y supersu root sin problemas.

Prueba a ver...

danicajilla
23/02/13, 11:32:26
tambien he probado a hacer eso ( intalando el recovery y flasheando el root desde el recovery) y tampoco funciona, de todas formas a mi si me funciona el root haciendolo con el toolkit, gracias por responder! :)

ylonem
23/02/13, 14:12:34
Has probado hacerlo con otro ordenador? Puede haber conflicto en los drivers..

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

1973rafa
23/02/13, 14:25:49
Si te pasa con la paranoid? Cuidado hay una versión que no lleva kernel. Y por eso se te queda colgada. Creo que es la del 20 febrero.
Lo digo porque a mi me ha pasado.
Aparte si instalas la rom de stock 4.2.2. instala una rom basada 4.2.2
Por que al parecer toquetea algo de las particiones. Y no se puede instalar una 4.2.1, almenos yo alquerer ir para atras se me quedaba en boot.
Te aconsejo que instales de stock 4.2.1
Rooteas, trwp. Y después instales la del 9 febrero. Y las gaps. Los 3 wipes. Y espera 10 minutos.
Si todo va bien actualiza a la versión 15 febrero. Que es un mechero y va de puta madre.
Suerte

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

danicajilla
23/02/13, 14:55:10
Has probado hacerlo con otro ordenador? Puede haber conflicto en los drivers..

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

lo he hecho desde dos portatiles incluso he restaurado uno de ellos de fabrica para hacerlo totalmente desde 0 y nada
Si te pasa con la paranoid? Cuidado hay una versión que no lleva kernel. Y por eso se te queda colgada. Creo que es la del 20 febrero.
Lo digo porque a mi me ha pasado.
Aparte si instalas la rom de stock 4.2.2. instala una rom basada 4.2.2
Por que al parecer toquetea algo de las particiones. Y no se puede instalar una 4.2.1, almenos yo alquerer ir para atras se me quedaba en boot.
Te aconsejo que instales de stock 4.2.1
Rooteas, trwp. Y después instales la del 9 febrero. Y las gaps. Los 3 wipes. Y espera 10 minutos.
Si todo va bien actualiza a la versión 15 febrero. Que es un mechero y va de puta madre.
Suerte

ya se que la del 20 no lleva kernel por eso no la instalo, he probado con la del 9 y con la del 15 ( que era la que tenia antes de que me pasara esto) seguire intentado... ojala alguien de con la tecla :S

superalien
23/02/13, 19:38:24
has probado instalar las roms con ambos recoverys? quizas el CWM funciona mal y puedes probar el TWRP o biceversa.

davidvillegs
23/02/13, 21:31:45
de donde descargas las roms originales, de aqui:developers.google.com/android/nexus/images#takju
perdon, pero es la segunda respuesta y no me deja poner links

n3stor1
24/02/13, 06:52:45
vale...cuando acabes de instalar la rom cocinada sin reiniciar haz un factory reset y reinicia..

danicajilla
24/02/13, 14:06:51
si hago eso no se inicia ya que se borraria todo

superalien
24/02/13, 15:59:56
no tiene porq... solo se borrarian configuraciones y apps, pero el sistema operativos, fotos, videos mp3, etc quedan en tu telefono.

danicajilla
24/02/13, 16:12:51
pero el problema es que la rom cocinada no se intala, me pone lo del md5 y eso ke describo en el post anterior :S

1973rafa
24/02/13, 20:37:35
pero el problema es que la rom cocinada no se intala, me pone lo del md5 y eso ke describo en el post anterior :S

Con el trwp tienes la opción de que no compruebe el archivo md5.
Pero si no recuerdo mal
Siempre dice eso no found md5 y después skiping md5. Lo que me gustaría saber si hay donde ya no sigue, o ves como va instalandose. Osea la barrita si se va complentado. Y te va apareciendo lo que se va completando.

danicajilla
24/02/13, 21:26:43
la opcion a la que te refieres la tengo puesto para ke no compruebe ( aunque por probar tambien lo he probado al contrario)

me aparece esto:
checking MD5 (o algo asi)

skipping MD5 check: no MD5 file found

MIENTRAS TANTO LA BARRITA SE VA PONIENDO AZUL... y cuando termina pone

como curiosidad noto que tarda muy poco en "flashearse la rom"

luego inicio la rom (la que sea) y se queda en el bootanimation :S

a ver si mañama puedo grabar un video haciendo todos los pasos desde 0

1973rafa
26/02/13, 17:35:21
Buenas, hoy he flaseado la última rom de Pa. Y te digo, que los cripto no se, que es normal. Sigue todos los pasos al instalar. Haces el factory reset.?

aitorrinda
26/02/13, 20:51:30
Que recovery utilizas¿? TWRP o CWM?¿ Yo siempre instalo a la vez la rom y las Gapps y luego wipe dalvik/cache

danicajilla
27/02/13, 01:07:49
si si lo hago todo correcto, por eso no entiendo nada de lo que esta pasando :S

1973rafa
27/02/13, 11:09:32
si si lo hago todo correcto, por eso no entiendo nada de lo que esta pasando :S

Pues si sigues todos los pasos al pie de la letra. Algo falla. Un archivo corrupto. Un root sin permisos, recovery desactualizado, algo tiene que ser. Que no esperes lo suficiente para que se inicie la rom. La verdad ni idea, ya contarás.
Venga suerte.

McGiverGim
27/02/13, 11:25:06
Hola. Por lo que ponen aquí no debería ser problema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1916280

Aquí más información:
https://code.google.com/p/android-source-browsing/source/detail?spec=svn.device--samsung--tuna.18c08871ca28fa11d59f6f6ebaf5e9de035d1528&repo=device--samsung--tuna&r=726553e5ce617056aff3796ef320b76db245ee67

No entiendo mucho, pero parece ser que es normal que lo haga si has usado la encriptación del dispositivo.

No sé si te servirá de mucho...

danicajilla
27/02/13, 21:12:22
Pues si sigues todos los pasos al pie de la letra. Algo falla. Un archivo corrupto. Un root sin permisos, recovery desactualizado, algo tiene que ser. Que no esperes lo suficiente para que se inicie la rom. La verdad ni idea, ya contarás.
Venga suerte.

me puedes explicar un poco que es eso del root sin permisos??? gracias

1973rafa
28/02/13, 00:44:11
me puedes explicar un poco que es eso del root sin permisos??? gracias

Ah más que nada, es que tuvieras el root mal echo. Nada más, eso lo puedes comprobar con cualquier ap. Prueba Titanium backup haber si te da algun problema. A mi me paso, que estaba echó el root, pero realmente no tenia permisos. No se algo raro.
O en el recovery haz fix permisos, que lo recomiendan. Cuando saltas de la stock a una cocinada.
Lo que si te recomiendo es que pongas 4.2.1 stock. Y pongas una Pa 4.2.1.
Lo digo por que he puesto la última de Pa y no me convencia. Y he restaurado desde el backup y no me iniciada. He tenido que marcar, tambien el boot. En la restauración.
Y utiliza trwp que es el que recomiendan.
Suerte

danicajilla
28/02/13, 01:44:44
acabo de leer tu ultimo comentario, tengo el root bien hecho, pero me has dado un par de ideas que creo que no he probado aun, mañana intentare hacerlo y comento si me sirvio o si sigo igual, gracias!

1973rafa
28/02/13, 02:25:09
acabo de leer tu ultimo comentario, tengo el root bien hecho, pero me has dado un par de ideas que creo que no he probado aun, mañana intentare hacerlo y comento si me sirvio o si sigo igual, gracias!

Ok, tienes la depuración usb activada.?

danicajilla
05/03/13, 18:18:49
bueno señores.... ESTOY HASTA LA P...... ya lo he hecho todo, no se que cojones le pasa mi puto nexus pero lo dejo por imposible, no puedo mas!!! ya no podre instalar roms cocinadas nunca mas :( esque tengo una suerte que vaya telita...

danicajilla
22/05/13, 11:29:52
Bueno despues de 3 meses con este problema, el otro dia tuve la "mala" suerte de que se me quemo la placa de carga... Lo pongo entre comillas por que creo que eso fue lo que genero que arreglase el mvl, compre una placa de carga en internet y la instale, pero cuando intentaba encender el teléfono no encendia (cargaba apagado, pero no encendia) no habia manera, tenia el teléfono brickeado, entonces como medida desesperada, abrí de nuevo el teléfono y lo desmonte entero!! (camara, altavoz, camara delantera..) lo deje en la placa base y luego volvi a montarlo... Y funciono!! El telefono encendio, decidi probar a ver si por casualidad tambien se habia soluciónado lo de las roms cocinadas... Y si, tambien se soluciono, ahora llevo la paranoid por fin!!!
P. D. Perdon por el tocho... y gracias a todos por intentar ayudarme!!

Gusy_80
22/05/13, 12:27:13
Bueno despues de 3 meses con este problema, el otro dia tuve la "mala" suerte de que se me quemo la placa de carga... Lo pongo entre comillas por que creo que eso fue lo que genero que arreglase el mvl, compre una placa de carga en internet y la instale, pero cuando intentaba encender el teléfono no encendia (cargaba apagado, pero no encendia) no habia manera, tenia el teléfono brickeado, entonces como medida desesperada, abrí de nuevo el teléfono y lo desmonte entero!! (camara, altavoz, camara delantera..) lo deje en la placa base y luego volvi a montarlo... Y funciono!! El telefono encendio, decidi probar a ver si por casualidad tambien se habia soluciónado lo de las roms cocinadas... Y si, tambien se soluciono, ahora llevo la paranoid por fin!!!
P. D. Perdon por el tocho... y gracias a todos por intentar ayudarme!!

Me alegro de que lo hayas solucionado y de que lleves la PA.

Saludos