PDA

Ver la Versión Completa : Vengo de un Note y la pantalla me ha decepcionado...

javilindj
21/02/13, 15:10:30
Hola, tengo un Nexus desde hace solo unas horas y la velocidad es impresionante, va de lujamen pero la pantalla la veo rarita. Vengo de un note con superamoled y mi novia tiene un S2 y veo que la pantalla del Nexus deja mucho que desea, le noto los colores muy apagados e imagino que eso se debe a que el IPS está aún por debajo del super amoled. Hay alguna solución para poder retocar y poner colores más vivos??
Un saludo

Othingnet
21/02/13, 15:12:34
Pss...
Busca por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550450
Nada q decir...

ivancpa
21/02/13, 15:13:44
Porque los colores de la amoled son como de dibujos, y estan quemadisimos y son muy fuertes
Y los del nexus 4 son los mas reales que veras en un smartphone o almenos de momento

(ya he hecho muchas comparaciones)

jarucho
21/02/13, 15:14:42
No es que IPS esté por debajo de AMOLED. Sólo está por debajo en negros. Lo que sucede es que los colores que muestra AMOLED son totalmente irreales y saturados, mientras que en las IPS los colores son más naturales (mejores para mi gusto).

El caso es que te has acostumbrado a los colores llamativos y ahora ya no te gustan los reales :)

ivancpa
21/02/13, 15:17:57
A mi el primer dia tambien me "decepciono" pero cuando llevas 2 o 3 dias te acostumbraras y te encataran (venia de un one s y un gnexus, ambos tienen amoled)

rakso381
21/02/13, 15:18:04
Cuanto más chillón más superior ¿no? Está claro que Samsung sabe captar su mercado. :risitas:

manuvilo
21/02/13, 15:22:04
A mi me pasaba lo mismo viniendo de un Galaxy S2. Tras una semana con el Nexus 4, cogi el S2, que se lo quedo mi madre, y se me saltaban los ojos de lo saturado de los colores.

La verdad que es todo acostumbrarse pero cada vez me gusta mas la pantalla IPS.

Othingnet
21/02/13, 15:27:26
Se sabe que la tecnología IPS esta mejor perfeccionada que las Amoled, pero ya es el gusto de cada uno, pero no se puede decir sin saber que las ips es una mie...a cuando no lo es.

eltempranillo
21/02/13, 15:30:35
Bueno como cada uno opina lo que cree, yo lo haré una vez mas. Estoy encantado con el Nexus 4 pese a los peros de mucha gente. Pantalla, velocidad, tacto, diseño...tiene sus fallos como vienen teniendo todos los teléfonos pero aún así está cumpliendo de sobra. He dicho.

Un saludo compañeros!!

kingalbe
21/02/13, 17:01:23
Esto me recuerda al retoque de fotografías.

Cuando la gente se pone a retocar sus fotografías, normalmente se pasan de saturación o de contraste, y el caso es que lo hacen porque así les gusta más sus fotografías. La pregunta es: qué fotografía es mejor? para mi, la respuesta está clara: si es para ti, hazlo como te plazca!

Más ceñido al tema del post, yo también prefiero los colores del Nexus 4.

fktala12
21/02/13, 17:05:55
Los del Nexus son una pasada comparados con los del Note II, en mi opinión claro. A mi nunca me ha gustado esa saturación exesiva de la AMOLED, pero ahora que tengo el Nexus y se que es posible tener un movil con colores reales, pues menos me gusta aun.

Pero claro, como es cuestión de gustos cada uno preferirá una cosa.

firekyo_90
21/02/13, 17:11:14
Deja un tiempo prudencial para acostumbrarte, a mí viendo del Gnex me costó un poco acostumbrarme.

seku_
21/02/13, 22:31:48
Yo vengo de un Galaxy S2 y estaba superencantado con la pantalla superamoled de Samsung y cuando cogí el nexus me quedé un poco como que me faltaba algo, el problema era que estaba demasiado acostumbrado a esa saturación excesiva, cuando pases un par de días disfrutando del panel ips y te desintoxiques de la saturación no querrás volver a una amoled. Ahora los colores son más naturales y se aprecian más detalles que antes se ocultaban debido al exceso de color. Sólo puedo decir que antes era ciego y ahora veo.:risitas:

Bott
22/02/13, 00:50:51
Vaya panda de tonterias, ahora os habeis pasado al lg y ya las pantallas ips son la polla y las amoled una basura....... lo que hay que leer.

Para el que no tenga ni idea, que aqui son muchos, en el SIII tienes la opcion de cambiar el tono de la pantalla asi que yo con mi SIII tengo la misma saturacion de colores que tiene el Nexus 4 poniendola en el modo natural, cosa que con el super nexus no se puede.

ivancpa
22/02/13, 00:54:57
Vaya panda de tonterias, ahora os habeis pasado al lg y ya las pantallas ips son la polla y las amoled una basura....... lo que hay que leer.

Para el que no tenga ni idea, que aqui son muchos, en el SIII tienes la opcion de cambiar el tono de la pantalla asi que yo con mi SIII tengo la misma saturacion de colores que tiene el Nexus 4 poniendola en el modo natural, cosa que con el super nexus no se puede.

no veo ningun comentario en el que digamos que son una "basura" :) si por favor me lo puedes indicar..

krahe
22/02/13, 01:08:31
Cada pantalla tiene sus cosas, una colores más vivos y la otra más reales. Vengo del S3 y prefiero la del Nexus 4 pero las de Samsung tampoco está mal. Para mí ni mejores, ni peores, es cosa de gustos.

MementoMoriM
22/02/13, 01:48:04
O puedes tener otra opción: volver a las Amoled :risitas:

aikidoka90
22/02/13, 01:50:25
Yo tb venia de un tiempo con súper amoled (S2 y Gnexus) y aunque los colores sean irreales en las súper amoled, para que engañarnos ME ENCANTAN. Y como a mi a muchos.

No siempre lo real es lo mejor... Total, que con root y la aplicación fauxclock puedes cambiar los valores de la pantalla y dejarlos mas cercanos a lo que ofrece una súper amoled.

No obstante, aunque los colores de las amoled sean mejores (según gustos), la IPS a día de hoy es una tecnología superior...

La definición del Nexus 4 no la tenia el Gnexus desde luego. Los blancos son mas blancos, no tiene defectos como el efecto papel de periódico con brillo bajo, ni efecto quemado azulado en la navbar...

davicill0
22/02/13, 02:05:25

En ningún momento se ha dicho que las led de samsung son una basura. Solo se han dado opiniones sin faltar al respeto, lo contrario que has echo tu.
Las 2 son muy buenas tecnologías pero como opinión personal prefiero el panel LCD. Anteriormente me gustaba mas el panel del sensation (htc) y también es LCD; y fui el primero en hablar mierda de lg con sus 2x y 3D que sufrí por lo que en mi caso considero que no soy forofo de lg.
Saludos y no nos calentemos estamos aquí para dar opinión

RoyTurbo
22/02/13, 02:11:29
A mi la super amoled de mi antiguo Galaxy S me ha parecido la mejor pantalla que tuve nunca, aunque la del nexus me parece de colores mas reales y lo único que echo de menos es ese negro sin brillo en absoluta oscuridad...

QuaKim
22/02/13, 06:45:21
Lo que estas es mal acotumbrado.

Lo único que tienen es el negro. Lo demás, colores irreales y azulados.

Es fácil hacer la prueba, se coge una cámara de vídeo y se graba una escena, luego se mira con IPS y con la AMOLED. Quien tiene los colores más reales ? La IPS sin duda, la AMOLED es espectacular pero nada real, el cesped es verde, no verde fosforito campo de tomaco de homer simpson como lo pone amoled, un platano es amarillo no amarillo verdoso (es lo que tiene azular todos los colores)

Lo dicho, solo gana en negro, pero por lo demás nada e nada, tengo un iMac de 27" y muestra los mismos colores que el Nexus 4, AMOLED colores quemados, saturados y con tonos azulones.

javi_astrag
22/02/13, 07:50:48
Yo tambien vengo de la amoled del Galaxy S2 y se echa de menos, sobre todo para fondos de pantala con negros, ahora si, hay que reconocerlo, no son colores reales. Yo ya me he acostumbrado a la pantalla del Nexus y es una pasada.

boncillo
22/02/13, 08:16:54

Cuanta rabia lleváis algunos dentro....

savi78
22/02/13, 09:43:14
Yo vengo de un SII y la verdad que los colores estan saturados, si bien es cierto que si pones el N4 con el brillo en auto, parecen un poco apagados. Cada pantalla tiene su cosas.:-)

aikidoka90
22/02/13, 10:14:56

Normal cuando se compran un móvil de 500€ o más y a los pocos meses sale otro mejor por 299€... Tienen k convencerse a ellos mismos y a los demás de que el suyo es mejor...

badnoi
22/02/13, 11:06:19
Normal cuando se compran un móvil de 500€ o más y a los pocos meses sale otro mejor por 299€... Tienen k convencerse a ellos mismos y a los demás de que el suyo es mejor...

y esa deducción que le costo 500 y con el nexus de 308 (que no 299) le valdria... de donde lo has sacado?

las pantalla.. son diferentes tecnologias, una mas nueva y otra mas currada.. ya vamos a gustos.. yo los samsungs siempre lo llevaba con colores ... calidos era?.. y en ese aspecto no hay diferencia con uno y el otro.

raulgm
22/02/13, 11:16:12
No me seais niños de patio de colegio hombre!!! hay cosas en las que no hay que picar...

Para el creador del hilo:

La transición de Amoled a LCD o viceversa cuesta, date unos dias para opinar mejor.

A mi el salto de Gnexus a OneX me costó un huevo y a los 2 meses la vuelta al gnexus me costó el otro huevo... xD

Saludos

Curzio
22/02/13, 11:25:36
No me seais niños de patio de colegio hombre!!! hay cosas en las que no hay que picar...

La transición de Amoled a LCD o viceversa cuesta, date unos dias para opinar mejor.

A mi el salto de Gnexus a OneX me costó un huevo y a los 2 meses la vuelta al gnexus me costó el otro huevo... xD

Saludos

Mas razón que un santo; no hay que picarse por estas cosas, a cada uno le gustará más una pantalla que otra y eso no es un crimen, es cuestión de gustos.

Y es cierto, yo he pasado de amoled a lcd y al principio se hace raro, pero te acostumbras (yo por mi parte rápido), y como dices, el paso contrario también se hará raro, pero acabas acostumbrándote.

zadock
22/02/13, 11:37:13
Intentad siempre debatir desde el respeto...

Las pantallas IPS son otra tecnología distinta, y no es inferior, simplemente distinta.

Amoled tienes los colores más vivos y saturados, los blancos tienden a azulados y los negros son perfectos.

IPS tienes colores más reales (en comparación con Amoled más apagados), los blancos son perfectos y los negros en su línea, no son tan buenos como en las Amoled.

Va en cuestión de gustos.

De todas maneras creo que a día de hoy existe ya muchísima información (blogs, vídeos, páginas, foros, etc.) como para saber y ver de antemano comparaciones de una pantalla y otra, por lo que creo que cada uno debe saber ya lo que se compra antes de adquirirlo.

adriPw
22/02/13, 11:44:32
esto se parece a las discusiones de mi novia y yo.

ella me dice que samsung es mejor por su pantalla

y yo le respondo que por verse los colores mas "fuertes" no quiere decir que sea mejor.

y sobre un comentario de que el puede cambiar las "tonalidades" en su S3, decir que seguramente lleve la que se ve mas "natural" verdad? jijijiji

Dalmawino
22/02/13, 11:48:44
Es cuestion de gustos, ni mejores ni peores, y nunca mejor dicho... Para gustos, colores

Nexus68
22/02/13, 12:11:24
Yo no se por qué la gente se empeña en decir eso es mejor que lo otro y viceversa. Son tecnologías distintas con sus pros y sus contras. Yo tengo un Note 2 hace 3 meses y cuando lo encendí por primera vez con esos colores Super Saturados me dije, sino puedo cambiar esto lo devuelvo! La pantalla era (y es) impresionante pero los colores. ..no tuve que trastear mucho y en los ajustes de pantalla encontré la opción para cambiar a modo de pantalla "natural". Vaya alivio pensé! Ahora disfruto de unos colores naturales y un negro que nunca vi antes en un panel ips. Aprecio mucho los negros por que mis temas de pantalla en general son muy oscuros y para leer por la noche va de lujo.

Estoy a la espera de un nexus de la tercera remesa. Y entonces podré hacer mi propia comparativa. Pero estoy seguro que el panel de lg no será peor que el de mi antiguo iphone y eso ya es una garantía. En breve tendré la respuesta

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Bott
22/02/13, 13:04:29

Rabia???? por supuesto que no tengo rabia ninguna.

Bott
22/02/13, 13:10:13

Siento decirte que te has equivocado y muchisimo, para tu información el S3 me ha costado 400€ libre y el Nexus 4 me ha costado 360€ puesto en casa.

No tengo que convencerme de nada, cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Saludos.

lokuraBMW
22/02/13, 13:39:42
Me gusta los 2 tipos

Bott
22/02/13, 14:00:22
no veo ningun comentario en el que digamos que son una "basura" :) si por favor me lo puedes indicar..

No lo pone por ningun lado es la conclusion a la que he llegado tras leer los distintos comentarios.

sevivi
22/02/13, 14:05:50
Pues no sé. A mi me da igual Amoled que IPS. Será que estoy ciego. Antes del N4 usaba un SG2 y, qué queréis que os diga, no me ha traumatizado ni en un sentido ni en otro. Y mientras utilizaba el SG2 usaba también la tablet N7 y veía más o menos igual. Noto que el brillo lo regula mejor el N4 que el SG2, pero también es más moderno. Cada uno tiene sus colores. Cuando hacía fotografía, antes de la digital, se sabía que cada película tiraba hacia un color; no existe la perfección.
Lo que si noto con la gama Nexus un una excelente sensibilidad en el táctil de la pantalla. Eso sí que es una gozada.

juan9112
22/02/13, 14:18:05
Yo solo te puedo decir que vendí mi nexus 4 para comprar el note 2 y en mi caso fue al revés me gusta mas la pantalla del nexus tanto en definición como en colores, los blancos son blancos.

rakso381
22/02/13, 14:18:26
No lo pone por ningun lado es la conclusion a la que he llegado tras leer los distintos comentarios.

Eres libre de sacar las conclusiones que quieras, pero se ha dicho lo que se ha dicho.

jpa87
22/02/13, 14:20:06
Hay pantallas no amoled excelentes como la del one x+. Ahora decir que la pantalla con manchas amarillas y fugas de luz del nexus 4 es de las mejores... :confused:

boncillo
22/02/13, 14:30:30
Hay pantallas no amoled excelentes como la del one x+. Ahora decir que la pantalla con manchas amarillas y fugas de luz del nexus 4 es de las mejores... :confused:

Claro, porque todas son así.. Todos los nexus son una patata, menos mal que siempre venis por aqui a ilustrarnos con vuestros sabios consejos y excelentes maneras :aplausos::aplausos:

Crackers
22/02/13, 14:33:08
decir que la pantalla con manchas amarillas y fugas de luz del nexus 4 es de las mejores... :confused:

De verdad, qué pesados con generalizar problemas aislados.

eltempranillo
22/02/13, 14:41:09
Se denota mucho cansinismo a la hora de comparar algo pero pienso que es por la cantidad de gente que comentamos sobre algo.
Al final hay 300 mensajes y no se llega a nada.

No todo va a ser "bonito" en los foros. Jeje.

Un saludo señores!!

davicill0
22/02/13, 15:58:22

Solo lg nexus 4 saca alguna pantalla defectuosa? Siento decirte que es un común denominador de todas las marcas. Siempre tiene que salir algo defectuoso en los móviles, coches, ... Para ello dios creo las garantías :D

clamp
22/02/13, 16:26:07
Las AMOLED saturan los colores.

A la vista agrada porque crees ver colores intensos, pero no son reales.

Las IPS sacan colores naturales, a como son realmente.

rastafary
22/02/13, 16:44:20
para mi esta mas claro que el agua.

la balanza esta del lado de una pantalla con unos 10 parametros de calibracion para dejarla como le venga en gana al usuario (modo amoled, modo B/N, modo depredador, modo....) que se ve practicamente perfecta y que no tiene defectos tan grandes como la del GNex... (la peor amoled que vi, por desgracia)

la unica pega es el negro, en las amoled, por definicion, es "perfecto" y en la IPS+ del N4 no. Aun asi, hasta que no mejoren el tema, no quiero ver amoled ni en pintura... y ya gaste 2 o 3 amoleds y superamoleds y demas...

y para mi, personalmente, lo que menos me gustó del amoled (hasta que no ves otra cosa, no te das cuenta) no es la saturacion de colores precisamente... es el altisimo nivel de contraste que tienen... viendo imagenes en los dos, estando uno al lado del otro, te das cuenta que los niveles de grises bajos (oscuros) se vuelven casi como negros. y lo peor de todo, es que, segun el nivel de brillo de la pantalla, los colores se ven de una manera u otra... los que tienen amoled se habran dado cuenta de que los grises con brillo al minimo se tiñen con tono morado...

no es cuestion de quien la tiene mas grande, no es cuestion de justificar el gasto realizado en el dispositivo diciendo que es mejor o peor, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere/puede... asique cada uno con lo suyo y con su opinion

zurditorium
22/02/13, 16:45:48
Hola, tengo un Nexus desde hace solo unas horas y la velocidad es impresionante, va de lujamen pero la pantalla la veo rarita. Vengo de un note con superamoled y mi novia tiene un S2 y veo que la pantalla del Nexus deja mucho que desea, le noto los colores muy apagados e imagino que eso se debe a que el IPS está aún por debajo del super amoled. Hay alguna solución para poder retocar y poner colores más vivos??
Un saludo

Coge ambos móviles, abre el navegador y teclea por ejemplo

www.google.es

y mira a ver cómo se ve dicha página en un móvil u otro. Yo cuando hice eso mismo con un S3 y el Nexus 4 me pareció que los blancos del S3 eran horribles (a pesar de que no me lo parecían hasta que hice la comparación).

Los negros sí que son mejores los del S3, pero la diferencia al menos para mi es menor. Quizá si me pusiera a ver una película oscura o algo lo notaría, pero lo dicho, me gusta más el N4. También hay que decir que a primera vista nos llama más los colores más vivos y de primeras es normal decir que el S3 mola más en ese sentido.

P.d. Además N4 apagagos y S3 sobresaturados, ninguna es perfecta.

CaraMuuu
22/02/13, 18:02:36
Normal cuando se compran un móvil de 500€ o más y a los pocos meses sale otro mejor por 299€... Tienen k convencerse a ellos mismos y a los demás de que el suyo es mejor...Uhhhh pelea de rabiosos en el patio! uhhhhh
Es fácil hacer la prueba, se coge una cámara de vídeo y se graba una escena, luego se mira con IPS y con la AMOLED.Estonces ahi estás afectado por el color de la cámara y el color de la pantalla que los reproduce. Lo suyo es poner uno al lado del otro y ver cual te gusta más en persona.

Saludos
Amén.

Personalmente, me gustan los colores saturados del SGS3, me gusta que las cosas que se ven en una pantalla (ya sea en el ordenador o en la tele o en mi movil) se vean espectaculares, no reales.
También me gusta la definición del Nexus 4, el detalle, y el hecho de que en la oscuridad no tenga manchas negras.
Las dos tienen más pros que contras, no me decidiría por uno de los dos basándome solo en la pantalla... Ahora mismo estoy planteándome cambiar el SGS3 por un nexus 4, y la pantalla es lo único que no considero un cambio positivo ni negativo, quizás un poco positivo, pero no por los colores. He tenido las dos una al lado del otro, y me quedaría cualquiera de ellas.
También es cierto que cuando salió el SGS1, las amoled se pasaban por la piedra a las pantallas LCD, y sólo el iPhone hacía uso de la tecnología IPS en esa época, era el único rival.
La tecnología LCD ha progresado mucho más que la amoled, y el uso de paneles IPS también se ha extendido mucho. O samsung hace algo, o las amoled se habrán quedado viejas dentro de poco. Lo digo con un sgs3 en la mano, con el que estoy muy contento, pero no me caso con nadie.

javilindj
22/02/13, 19:37:24
Vamos a ver yo abrí el hilo expresando lo que yo he visto, yo no quedo para chuparnos las poll.. con el inventor de SuperAmoled ni IPS. Para mí se ve mejor pantallas como la del S2 y Note por que aunque es cierto que los colores van saturados tiene 3 tipos de perfil de pantalla y en cierto modo se puede regular pero sigue siendo muy superior. Me refiero que del ips esperaba algo más y en ese sentido me ha decepcionado, para gustos los colores pero ahora mismo estamos en una mesa un 4S, un S2 y mi N4 y lo barren en pantalla ambos. Lo demás va genial, en los benchmarks tampoco da grandes resultados pero poco tiene que ver por que va de lujamen.
No os lo tomeís mal que parece que os pagan las marcas, es un punto de vista.
Aprovecho para saludaros a todos ya que en este subforo me vaís a ver a menudo.

badnoi
22/02/13, 19:42:51
Vamos a ver yo abrí el hilo expresando lo que yo he visto, yo no quedo para chuparnos las poll.. con el inventor de SuperAmoled ni IPS. Para mí se ve mejor pantallas como la del S2 y Note por que aunque es cierto que los colores van saturados tiene 3 tipos de perfil de pantalla y en cierto modo se puede regular pero sigue siendo muy superior. Me refiero que del ips esperaba algo más y en ese sentido me ha decepcionado, para gustos los colores pero ahora mismo estamos en una mesa un 4S, un S2 y mi N4 y lo barren en pantalla ambos. Lo demás va genial, en los benchmarks tampoco da grandes resultados pero poco tiene que ver por que va de lujamen.

Lo suscribo 100%

Saludos

YoArnold83
22/02/13, 19:44:47
Para gustos colores, a aluna gente les gusta más las amoled, a otros ips, lcd, etc.

eneas00
22/02/13, 20:21:39
Esto cada vez se parece mas a los foros de Apple puro fanboy. Hace 4 días todo el mundo se moria de ganas de tener un s3 y ahora resulta que es una castaña. Eso si con una castaña con 16 gb radio, microsd, batería extraíble y la mayor comunidad del mercado.
P.D.
Ademas hace fotos y se puede llamar con el. ( que conste que todo esto lo digo para malmeter.... jejeje)

ajtharsis
22/02/13, 20:32:26
Esto cada vez se parece mas a los foros de Apple puro fanboy. Hace 4 días todo el mundo se moria de ganas de tener un s3 y ahora resulta que es una castaña. Eso si con una castaña con 16 gb radio, microsd, batería extraíble y la mayor comunidad del mercado.
P.D.
Ademas hace fotos y se puede llamar con el. ( que conste que todo esto lo digo para malmeter.... jejeje)

:aplausos:

ermariox
22/02/13, 20:56:47
Es cierto, las AMOLED son muy irreales.
Yo tengo un S3 y sobre todo lo noto con las fotos.
Haces una foto que parece impresionante, la pasas al ordenador y dices :loco: WTF!! Qué ha pasado con mi super foto? jaja

Celtium
22/02/13, 20:59:17
Un saludo

No te preocupes, eso pasa los primeros dias. Veras como dentro de dos semanas al volver a ver la amoled diras que es un cante los colores que tienen. Eso me paso a mi.

Para gustos colores, y mas si llevas tiempo con un tipo de pantalla.

Las pantallas cuanto mas reales mejor y sino al tiempo, ya nos diras.

Suerte ;)

gerard_f
22/02/13, 21:19:01
Yo vengo de un s2 y personalmente me gusta mas la super amoled, la echo un poco de menos en sitios a oscuras donde se ve un tono blanquecino, aunque luego lo compensa por la calle un día de sol, la ips se ve mucho mejor.
Va a gustos o preferencias de cada uno.

aikidoka90
22/02/13, 22:05:00
P.D.

A mi no me parece una castaña, m parece un terminal increible. Pero evidentemente esta detrás del Nexus 4.

Ekine
22/02/13, 22:37:45
P.D.

A ver compañero, el S3 es un buen terminal... Pero entiende que hace un año que está a la venta, que ha estado en ofertas, que prácticamente lo han dejado al precio del N4, tiene una disponibilidad total si lo quieres comprar, como bien apuntas tiene microSD, bateria extraible, una enorme comunidad........ etc.....

Todo y con eso, los que formamos este subforo, hemos decidido que queriamos un Nexus 4, con sus carencias y sus virtudes, su falta de disponibilidad......

¿Que esperas que digamos?

Sobre el tema de las pantallas es muy subjetivo, pero las pantallas amoled no me gustan, lo siento (y eso que tengo un smart tv samsung) . El otro dia puse el N4 al lado de un Gnex y ni poniendo el brillo al maximo del Gnex.... se ve mas brillante la pantalla del N4 al mínimo.

IvanD3
22/02/13, 22:47:50
No sé, nada más me llegó los blancos eran amarillentos. Y el resto de colores apagados. Conforme la fui usando unas horas ha ido mejorando (y no es que mi percepción se haya acostumbrado, que lo he ido comparando con mi tablet con pantalla IPS que muestra unos blancos perfectos)

Pero vamos, IPS vs amoled será una lucha eterna. Aunque por lo menos, podemos elegir!

Para mi, una de mis pantallas favoritas es la AMOLED clearblack del Nokia Lumia 800, son colores muy vivos (que no saturados), y negros perfectos. Por otro lado no me gustan nada las amoled de Samsung

BitratE
22/02/13, 23:21:21
¿Estamos hablando de las Amoled, esas pantallas que muestran unos colores irreales a más no poder?

¿Hablamos de esas pantallas que tienen un nivel de contraste exagerado?

¿Hablamos de esas que no tienen escala de grises?

Gracias, pero después de 3 Amoled no quiero una más ni en pintura excepto por el nivel de negro que por otro lado lo que más me gusta es también lo que menos ya que se carga por completo la escala de grises.

Y si, la del Nexus no es perfecta ni mucho menos pero para mi barre sin contemplaciones por ejemplo a la del S3 que de sólo de ver los colores que muestra ya sabes que esa pantalla como que no.......

aikidoka90
23/02/13, 00:30:24
Si las amoled no tuvieran el efecto quemado famoso, ni el efecto papel periodico en brillo bajo, y tuvieran la definicion y el brillo de las ips pues mira...

Realmente solo echo de menos los negros, k son negros 100%. Porque de resto... Echaba de menos colores un pelin saturados pero con root eso se soluciona.

davicill0
23/02/13, 00:35:11
Por suerte podemos elegir entre las 2 tecnologías, amoled y LCD ips. En la variedad esta el gusto y creo que estamos sacando todo de quicio con algunos comentarios...
Que cada uno elija lo que mas le gusta ya que considero que ninguna tecnología es superior a la otra.
Saludos

Ventanilla
23/02/13, 01:08:00
Pues yo tengo un HTC One S y por mis manos han pasado desde la Super AMOLED del Samsung Wave hasta la Super AMOLED del HoS y por el camino he tenido la primera Retina del Iphone 4 y la Nova del LG Optimus Black, SLCD del Sensation, etc, etc.

De todas, me quedaria con los nits de la Nova, con al resolucion del Nexus 4, con las tonalidades oscuras de la Super AMOLED... jejeje, a ver, la Super AMOLED de "segunda revision" que lleva el HTC One S es mucho mejor que la Super AMOLED Plus del SGS2, los blancos son mas puros y la saturacion es menos pronunciada y su contraste sobre negro es insuperable, ademas la resolucion qHD en esas 4,3 pulgadas iba de perlas.

Gran chasco me he llevado al probar el Nexus 4 en cuanto a la vividez de los colores, pensaba que la pantalla estaba mal hasta que se me ocurrio la feliz idea de sacar una fotografia a un dibujo en un folio, al comprobar ambas pantallas con el dibujo al lado, te das cuenta de que la pantalla del Nexus 4 se acerca mas a la realidad que la Super AMOLED, lo que pasa es que uno se acostumbra a los colores de las Super AMOLED, que aunque son resultones y llamativos, son exagerados.

Es cuestion de acostumbrarse a cada tipo de pantalla.

CaraMuuu
23/02/13, 01:24:17
Gracias, pero después de 3 Amoled no quiero una más ni en pinturaY a pesar de odiarlas desde las entrañas, te ha costado 3 moviles (intuyo que no baratos) el darte cuenta :aplausos:

Lo único claro que se saca del hilo, es que a todo el mundo le gusta lo que tiene, cuando lo tiene; y lo pone a parir cuando no lo tiene. A mí me gusta todo, repito, prefiero que los colores se vean espectaculares, los prefiero a los reales más apagados... la pantalla del nexus es mejor por varios motivos, pero para mi gusto el color no está entre ellos.

trillo69
23/02/13, 02:43:01
Lo de los perfiles de pantalla, con la app Trickster MOD lo tienes en el Nexus 4, y lo de Amoles vs IPS es para el gusto de cada uno. Yo por ejemplo no distingo un pimiento unas de otras salvo las que están mal (como la verde del S2, azul en el S1, etc.).

Lo de que en los benchmarks no den grandes resultados....no puedo hacer más que reirme. Bájate el Antutu y mira en las primeras posiciones a ver qué teléfonos aparecen ahí. XDDDDD

BitratE
23/02/13, 08:07:24
Y a pesar de odiarlas desde las entrañas, te ha costado 3 moviles (intuyo que no baratos) el darte cuenta :aplausos:

Lo único claro que se saca del hilo, es que a todo el mundo le gusta lo que tiene, cuando lo tiene; y lo pone a parir cuando no lo tiene. A mí me gusta todo, repito, prefiero que los colores se vean espectaculares, los prefiero a los reales más apagados... la pantalla del nexus es mejor por varios motivos, pero para mi gusto el color no está entre ellos.

Pero que poquito me has leído tu a mi.......

Si te apetece puedes buscar mis hilos de cuando tuve el S3 más de 4 meses, o del S2 durante otros 6 y verás si yo estaba agusto con esas pantallas......

Yo trato de ser imparcial y ya he dicho que la del Nexus 4 no es perfecta y dista mucho de serlo pero claro, aquí se nombra la Amoled o la Samsung y todos en masa a saltar al cuello X-DX-DX-D

Lee eso hilos y si eso después debatimos :ok:

CaraMuuu
23/02/13, 12:44:33
Pero que poquito me has leído tu a mi.......

Si te apetece puedes buscar mis hilos de cuando tuve el S3 más de 4 meses, o del S2 durante otros 6 y verás si yo estaba agusto con esas pantallas......

Yo trato de ser imparcial y ya he dicho que la del Nexus 4 no es perfecta y dista mucho de serlo pero claro, aquí se nombra la Amoled o la Samsung y todos en masa a saltar al cuello X-DX-DX-D

Lee eso hilos y si eso después debatimos :ok:Hola. He leído y entendido tu mensaje perfectamente (seguramente tú no has leído el mío al decir "aquí se nombra la Amoled o la Samsung y todos en masa a saltar al cuello", a mí no me verás defendiendo mis compras a nadie, no cambio de movil muy habitualmente, y me informo mil veces antes de hacerlo... ya he dicho que estoy pensando en cambiar a un nexus, y que la pantalla me parece mejor, pero no por los colores); si te refieres a que no he leído mensajes anteriores, pues la verdad es que no estás entre las personas del foro a las que presto especial atención; no tengo que conocer tu vida para opinar de un mensaje bien corto y claro que has escrito, aunque eso me haya llevado luego al error :ok:Sólo digo que me parece incongruente comprar un terminal con una pantalla que no te gusta; teniendo en cuenta que la pantalla es uno de los elementos que más marcan la experiencia de usuario en los smartphones actuales; y tras eso comprar otros dos con el mismo tipo de pantalla. También es cierto que en generaciones anteriores, por mucho que no te gusten las amoled, los rivales no usaban IPS, por lo que no había mucha elección, salvo los iPhones a partir del 4. Hoy en día la cosa ha cambiado, y las amoled se han quedado atrás en muchos aspectos (aunque repito, personalmente para mí los colores no es uno de ellos, hay muchos profesionales que opinan igual, aunque esto sólo sea un argumento de autoridad...).

Si te refieres a la segunda parte de mi mensaje, pues no encaja contigo entonces, mis disculpas de nuevo (aunque no iba única y exclusivamente sobre ti) pero encaja con otros tantos usuarios que también vienen del Sgs3, o del que vengan, y cuando compraron el SGS3 echaron pestes del teléfono que tenían antes; y harán lo mismo del Nexus 4 cuando compren el siguiente. Yo he disfrutado cada terminal que he tenido porque me he informado muy bien antes de soltar la pasta cada vez; y tengo muy claro que, aunque probablemente cambie el sgs3 por un nexus 4 si veo la manera de hacerlo sin perder pelas (que no es difícil, pero al no vivir en España tengo que planearlo todo dos veces); quedará entre los terminales que me dejaron muy muy contento, como el SE K750, y por encima del siguiente, el Galaxy S original. Esto al final es como las novias, hay quien las recuerda con cariño, y quien dice "todas las anteriores fueron unas z**ras":lengua:

BitratE
23/02/13, 13:06:19
Antaño no me gustaban las Amoled pero es que las IPS entonces estaban mucho menos evolucionadas y ante dos pantallas para mi gusto malas me quedaba evidentemente con la que me parecía menos mala.

Hoy en día esta tendencia va cambiando aunque a las IPS les queda un largo camino por recorrer sobre todo en niveles de negro y ángulos de visión que son sus dos fallos más comunes.

Sobre prestarme atención no es necesario que lo hagas y creo que tampoco te he pedido ni que lo hagas ni mucho menos que te intereses por mi vida. Simplemente te he dicho que buscaras por mis mensajes para que vieras que ya antes criticaba esas pantallas entre otras cosas.

Para interesarse por mi ya tengo a mis amigos y familiares y evidentemente tu no estás entre los unos ni los otros :ok:

ivancpa
23/02/13, 13:23:14
lo que seria perfecto seria que las IPS tuviesen los negros de una amoled, por lo demas la pantalla del nexus 4 me parece perfecta, los 2-3 primeros dias de tenerlo me parecian sosos (despues de venir de un one S y un gnexus normal..) pero los blancos de la ips son lo mejor de lo mejor, muy claros y la pantalla muy limpia, junto con la resolucion pues ya imaginareis

eneas00
23/02/13, 17:04:30
OOOOOleee! Estoy por pillarme un n4 y colocarlo enfrente del sofá y quitar la televisión ! Ahora resulta que ips es lo mejor ¡¡¡¡ Osea!!! Si es que ya lo decían en los foros de Apple,,, " tenemos el mejor móvil con la mejor pantalla " y la de post que tuvieron que leer hablándoles de las virtudes de las pantallas amoled... que si el contraste.... que si la viveza de colores... que si los negros ... (las pantallas ips mejoran las lcd y tienen mas contraste que las oled. Pero también aumenta el consumo )¡ Pero ahora resulta que no ! Que incluso somos capaces de ir mas alla , hemos conseguido que nuestros ojos vean mas alla de los 300 ppi (esto va por el veía las pantallas samoled pixeladas)
Si es cierto que todo avance tiende a mejorar lo anterior! Igual de cierto que ya están aquí el xperia z, htc one y s4 .

p.d.

jejeje .... yo también fui uno de los que se quedo sin n4 en noviembre (nunca se lo perdonare a gugle) Por cierto pedazo de móvil el n4.

CaraMuuu
24/02/13, 04:08:53
Sobre prestarme atención no es necesario que lo hagas y creo que tampoco te he pedido ni que lo hagas ni mucho menos que te intereses por mi vida. Simplemente te he dicho que buscaras por mis mensajes para que vieras que ya antes criticaba esas pantallas entre otras cosas.

Para interesarse por mi ya tengo a mis amigos y familiares y evidentemente tu no estás entre los unos ni los otros :ok:
Evidentemente, pues no nos conocemos (si no conocieramos no dirías lo mismo con esa alegría, porque soy encantador :cry:) Ya en serio :ok::ok: No me malinterpretes, lo decía por el "qué poquito me lees" del principio, parece que asumías que tenía que saber cierta información sobre ti que por el mensaje no había manera de saber :ok::ok: La verdad es que no me meto mucho en el foro y me quedo con muy poquita gente, sólo se me quedan grabados los nombres de usuarios o avatares de muy poquita gente, sobre todo los que participan en debates más "técnicos", que como buen geek, son los que disfruto :ok::ok:

Sobre el resto del mensaje, pues mas o menos has repetido lo mismo que dije, con otras palabras, parece que estamos más o menos de acuerdo entonces en algo :ok::ok:

Merucu Xusticieru
24/02/13, 09:07:13

+1

En el S2 también hay la opción de tres modos de pantalla. La que viene por defecto es la más saturada, pero hay otras dos opciones para cambiar.

Entiendo que esteis contentos con el Nexus 4, pero no es necesario desprestigiar gratuitamente a todo lo demás.

chemasevi
24/02/13, 10:38:36
Yo tengo un iphone 5 y tuve el nexus 4 y al menos el que me enviaron estaba muy muy bien en cuanto a brillo .Al máximo nivel de brillo estaban ambos casi a la par el iphone 5 daba un pelín más de brillo pero muy poco más.Luego comparé el nivel de brillo con un note 2 de un phone house y el nexus se lo comia con papas al igual que el iphone5, de hecho el note 2 no me lo he comprado por ese motivo.

Crackers
24/02/13, 11:05:42
Tampoco saquemos las cosas de quicio: el negro de la SuperAMOLED es perfecto pero el del Nexus 4 tampoco está mal.

ramius
25/02/13, 01:44:16
Las AMOLED saturan los colores.
A la vista agrada porque crees ver colores intensos, pero no son reales.
Las IPS sacan colores naturales, a como son realmente.

Tampoco saquemos las cosas de quicio: el negro de la SuperAMOLED es perfecto pero el del Nexus 4 tampoco está mal.

Llevo desde 2007 siendo usuario de iphone y desde 2008 usuario de Mac. Actualmente tengo y trabajo con un MacBook, un iMac, un iPhone 4 y un iPad 2. Llevo casi 6 años usando pantallas IPS y la verdad es que usar una pantalla que no es IPS me resulta incluso incomodo. He probado las pantallas SuperAMOLED y me resultan imprecisas y demasiado saturadas en color, cierto que los negros son imbatibles, pero por lo demás (blancos azulados, rojo y azul demasiado saturados en contraste con el verde, falta de nitidez, por enumerar algunas) todo lo demas son inconvenientes. Estoy de acuerdo que poniendo el brillo al máximo, una pantalla SuperAMOLED siempre sera mas brillante que una IPS, pues su propia tecnologia esta pensada para dar mas luz, aunque esto no quiere decir que sea mejor mostrando los colores.
He adjuntado dos imagenes (no recuerdo de donde las he sacado) en las que se comparan los pixeles de un Samsung Galaxy SIII (SuperAMOLED) una HTC One X (IPS) y un iPhone 5 (IPS). Puedo confirmar que la imagen del iPhone 5 (igual que el 4s y el 4) y del galaxy SIII (igual que el SII u el S advance) son ciertas, pues yo mismo las he visto bajo el microscopio, imagino que la del One X tambien debe serlo. Por cierto el nexus 4 entra dentro de los paneles IPS tambien. Como se puede apreciar en las imagenes, los subpixeles en una pantalla IPS son todos iguales, mas o menos, pero en una pantalla SuperAMOLED los tres subpixeles son de distintos tamaños. Ademas en la pantalla IPS cada pixel esta compuesto de los tres colores básicos, esto tambien hace que no sean tan brillantes, y en la SuperAMOLED los rojos y azules se "comparten" entre dos pixeles, lo que hace que la pantalla brille mas, pero no pueda definir una linea con tanta precision ni reproducir un color de formas tan exacta como una IPS.
Al final la unica conclusión valida es lo que le guste a cada uno. Yo me he acostumbrado a las pantalla IPS y seguramente mi proximo móvil, tablet y ordenador llevaran una pantalla IPS o una evolución de la misma. Como digo es una opinion personal, puedo defender porque me gusta de las pantallas IPS y porque no me gustan las SuperAMOLED, pero es mi punto de vista y eso, por ahora, es libre elección de cada usuario.