PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda no gira la pantalla

juansiño
04/07/09, 21:15:45
He adquirido hoy la Diamond 2 y no consigo que gire la pantalla. La he calibrado y tambien reseteado pero no hay manera. Alguien puede darme alguna idea. Gracias

ARCAICO
04/07/09, 21:29:18
¿En qué aplicación estás probando para que gire la pantalla?.

juansiño
04/07/09, 22:38:48
No consigo girar la pantalla en ningún lado, ni en excel, ni viendo fotos, ni nada de nada. No sé qué es lo que puede pasar.

jmat
05/07/09, 02:15:27
mira en configuracion g-sensor que este abilitado la rotacion automatica de la pantalla un saludo

SAURON
05/07/09, 11:59:09
Ei, por defecto¡, la pantalla solo gira en algunas aplicaciones muy concretas, como SMS, y no demasiadas mas...

Para eso, tienes el G-config, para poder configurar donde quieres q se use el g-sensor...

Saludos,

juansiño
06/07/09, 18:38:13
Esta mañana he llamado al servicio técnico y me han dicho que la pantalla sólo gira en internet y en los SMS.
Lo de G-config no lo encuentro por ningún lado.
Un saludo

llam
06/07/09, 18:42:59
Esta mañana he llamado al servicio técnico y me han dicho que la pantalla sólo gira en internet y en los SMS.
Lo de G-config no lo encuentro por ningún lado.
Un saludo

El Gconfig de makeveral lo tienes aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=38435

pochisan
17/07/09, 11:50:14
O sea... que si no es por el maestro Makeveral no girarian las fotos?

Gran cagada señores de HTC!!!:grin:

Gracias de nuevo maestro

pochisan
17/07/09, 12:11:31
Pues a mi hasta con el GConfig las fotos me siguen sin girar...

Me gira la calculadora que viene configurada por defecto en el programa, el Opera, el manila hace el intento de girar pero no gira y lo que más fastidia... las fotos :oh: con HTCAlbumClass activado, el GSensor también y con softreset realizado, que no hay manera...

Cosa de hardware parece que no es... estoy convencido que tiene que ser alguna opción chorra...

¿A alguien más le pasa?

yoenhtc
17/07/09, 18:53:11
He conseguido añadir programas al g-config, pero tengo dos dudas:
1) Pide hacer un soft reset para que comiencen a girar estos programas, esto es lo mismo que apagar o hay que apretar el botoncito rojo
2) ¿Como se quitan los programas de la lista de giro?

Gracias

Dani
17/07/09, 19:06:11
He conseguido añadir programas al g-config, pero tengo dos dudas:
1) Pide hacer un soft reset para que comiencen a girar estos programas, esto es lo mismo que apagar o hay que apretar el botoncito rojo
2) ¿Como se quitan los programas de la lista de giro?

Gracias

1) Sólo con apagar y encender es suficiente para que los cambios del G-Config se ejecuten
2) Para eliminar algún programa de la lista de giro deja un momentito el stylus presionado sobre el nombre del programa que quieras quitar. Se te abrira una opción que pone "Remove". Le das, y ya lo tienes.
ok?

yoenhtc
17/07/09, 19:17:54
Gracias. Ya está

SAURON
17/07/09, 19:28:32
A mi tpco me gira la pantalla en el manila, hace el intento pero no hay manera...

A alguien le funciona??

Dani
17/07/09, 20:21:02
A mi tpco me gira la pantalla en el manila, hace el intento pero no hay manera...

A alguien le funciona??

A mi me funciona pero si quieres que te diga la verdad no sé muy bien como lo hice, porque hace ya algunos meses.
en el listado del G-Config tengo (entre otros):

"(...)
Inicio Manila
TF3D Manila
(...)"

Creo que la idea es ordenarle al G-Config para añadir un nuevo programa al listado, salir a la pantalla Inicio del Manila y una vez ahir meterle el Stylus por el... ya sabes :gaysex:

pochisan
19/07/09, 03:09:39
Hola compañeros!

He leido en xdadevelopers que las fotos no giran, porque nuestro bichito es muy lista y detecta automáticamente la mejor orientacion para las fotos y las coloca ella solita... haced la prueba... la verdad es que funciona!

Pero a mi me gusta más elegir yo... espero que en futuras rom añadan la opcion de que decida la pda o nosotros...

Con respecto a lo del manila que se comenta... hay que cambiar un valor del registro (no recuerdo el post... he leido tanto) ya que existe una lista negra y una lista blanca para el giro... y el manila por defecto viene en la negra... por eso hace el intento, pero no gira...

Un saludo

tipetva
19/07/09, 19:17:09
ihola, buenas tardes atodos. Tengo la daiamon2 tres dias.
cuando la asocie con el manos libres del coche ha funcionado bien, pero ahora al rato de estar asociada se desconecta el bluetooth ,si lo conectas se vuelve a asociar, pero al rato pasa lo mismo, porque, GRACIAS

yoenhtc
20/07/09, 08:57:33
ihola, buenas tardes atodos. Tengo la daiamon2 tres dias.
cuando la asocie con el manos libres del coche ha funcionado bien, pero ahora al rato de estar asociada se desconecta el bluetooth ,si lo conectas se vuelve a asociar, pero al rato pasa lo mismo, porque, GRACIAS

Sería mejor que iniciases un tema nuevo con tu consulta porque este hilo está dedicado al giro de pantalla

Keogh
07/08/09, 20:44:04
Hola,

Una dudilla, como inserto programas en el G-config? estoy usando la diamond 2, cuando le doy a 'añadir programa' me sale un aviso 'abra el progra e inserte el stylus', pero abajo a la derecha no me sale el menu programas que aparece en la captura. Intento minimizar, abrir cualquier programa e intentarlo, pero no funciona. Alguna idea de si no es compatible con diamond 2?
Por cierto estoy intentando que gire el acrobat reader.

Gracias mil

yoenhtc
07/08/09, 21:29:58
Sacas el stylus y pulsas la tecla de "inicio" (la tecla física que hay abaj), abres el programa e insertas el stylus

Keogh
07/08/09, 21:51:46
Muchas gracis yoenhtc, no sabia a que se referia con insertar el stylus, d'oh!! :).
Ahora ya me funciona

yoenhtc
07/08/09, 23:21:32
De nada

sanjito
09/08/09, 16:52:49
Lo de que gire ella sola tiene sus ventajas la verdad aunk es una forma más de restar libertad y control a los usuarios. No se como no pensaron ese detallito en htc...

messala
17/08/09, 11:03:15
Hola a todos, he leido los post y he hecho lo que decis, el g-config instalado y todos los programas añadidos, reset realizado, pero sigue sin girar la pantalla, en ningun programa . He calibrado el sensor, no gira en ningun sitio, tengo la HTC DIAMOND II DE ORANGE.
¿Alguna idea, ha alguien le ha pasado algo parecido?

GRACIAS.

Dani
17/08/09, 21:08:02
Hola a todos, he leido los post y he hecho lo que decis, el g-config instalado y todos los programas añadidos, reset realizado, pero sigue sin girar la pantalla, en ningun programa . He calibrado el sensor, no gira en ningun sitio, tengo la HTC DIAMOND II DE ORANGE.
¿Alguna idea, ha alguien le ha pasado algo parecido?

GRACIAS.

A ver, si el sensor te funciona al calibrarlo es que eso está bien. O sea que lo siguiente sería comprovar si configuras bién el G-Config (valga la redundancia). ¿Qué te sale cuando entras en el G-Config? ¿Cuáles son las aplicaciones que te aparecen en las 2 columnas?

Por ejemplo: si quiero que me rote la calculadora me tiene que salir

"Aplication: Calculator"
"WindowClass:CalculatorMain"

(por cierto, igual con este ejemplo algunos descubrís que la calculadora "sencilla" al rotarla a modo Landscape se convierte en Calculadora científica.

Soy todo oídos

messala
18/08/09, 09:37:20
Hola , creo que lo tengo configurado correctamente, el ejemplo que das de la calculadora lo tengo exactamente como dices. ¿ Sabes si hay alguna opcion en configuracion o algo , que pueda estar desactivado y por eso no gira la pantalla?, es que no se que mas mirar. NO gira nada ni la calculadora ni nada . ¿ puede qeu estos de orange hayan " capado" esa opcion?. El juego de tester funciona bien y como te dije la calibracion del sensor tambien. ¿ Alguna idea?.

Gracias

Dani
18/08/09, 10:24:44
A ver... podríamos intentarlo editando el registro.

\HKCU\Software\HTC\HTCSENSOR\GSensor
Valor de "Autorotation" : 1

Igual sólo con esto deberia de funcionar, una vez te curres la configuración del G-Config (por lo que dices, ya lo tienes hecho). recuerda hacer un soft reset para que los cambios en el registro sean efectivos.

Si esto no te funciona, te incluyo dos pantallazos de la configuración que tengo en el apartado HCLM\Software\HTC\HTCSensor\Gsensor

Suerte!

messala
18/08/09, 11:05:26
Muchas gracias Dani he cambiado \HKCU\Software\HTC\HTCSENSOR\GSensor
Valor de "Autorotation" : 1 del registro y a la primera. Tenia puesto un 2 en vez de un 1. :platano::ok::aplausos: Lo dicho eres un p.to crack :D

Gracias

Dani
18/08/09, 11:07:10
Muchas gracias Dani he cambiado \HKCU\Software\HTC\HTCSENSOR\GSensor
Valor de "Autorotation" : 1 del registro y a la primera. Tenia puesto un 2 en vez de un 1. :platano::ok::aplausos: Lo dicho eres un p.to crack :D

Gracias

Me alegro. Que aproveche!;-)