PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lista de routers compatibles con Nexus 4

escossais
21/02/13, 14:48:46
Después de estarme peleando con la wifi (Consulta Wifi lento y error de sincronización), esperando a que cambiara algo con android 4.2.2 y tras hablar con google (esta vez fue la señora Lourdes); la solución que me han dado para mi incompatibilidad entre mi Nexus 4 y mi wifi (Conceptronic C300BRS4A), es que me cambie el router :estrellas:

Por lo que he ido leyendo, hay un router de telefónica que también da problemas y creo recordar que el de alguna otra compañía también.

Entonces lo que os pido es si me podéis decir los routers con los que sí que os funciona bien la wifi de vuestro Nexus 4. Mejor si ponéis marca y modelo.

Entre los que me digáis pues me tocará comprarme uno de esos ¬¬'

Gracias por vuestra ayuda!!

EDIT:

Adb Home Station
Amper Xavi 7968+
Astoria Arcadyan ARV7510PW22-A-LF-IR
Cisco Linksys E3000
Comtrend CT-5365
Comtrend AR5382u
Hitron Technologies CDE-30364 con Docsis 3.0
Huawei HG532c
Huawei HG556A
Linksys Wrt54G
Linksys WRT54GL (con firmware tomato)
LiveBox de Orange
LiveBox 2.0 de Orange
Netgear CG3100D (Ono)
Netgear WGR614 (no ADSL)
OBSERVA TELECOM, AW4062
Thompson TWG870
Tp-Link 1043ND
Tp-Link 741Nd
Tp-Link TL-WDR4300
Tp-Link TL-WR841n
TP-LINK WR740N
Sagem fast 1500wg
Sagem 2100
SMC 7904WBRA
Speedtouch 585v6
Zyxel phw 660-b1a
Zyxel Prestige 660HW-D1 (firmware V3.40(AHF.0)b23)

bustarr
21/02/13, 14:51:30
No te fíes de eso porque yo tengo el router de jazztel 12mb y me falla. Ese mismo router lo tiene un compañero de este foro y le funciona bien

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kobysport
21/02/13, 14:54:54
a mi me funciona bien con

OBSERVA TELECOM, AW4062 (movistar)
Tp-Link 1043ND
Tp-Link741Nd
Linksys Wrt54G

escossais
21/02/13, 15:06:42
Gracias kobysport, los añado a la lista.

No te fíes de eso porque yo tengo el router de jazztel 12mb y me falla. Ese mismo router lo tiene un compañero de este foro y le funciona bien

Muy bien, entonces de qué me fío¿? Tú qué solución has encontrado¿? Por cierto, qué marca y modelo es ese router de jazztel¿?

ivancpa
21/02/13, 15:08:16
Yo tengo router zyxel p660hw de imagenio, el tipico blanco que tiene ya unos 5-7 años. Y tengo retraso en las notificaciones y el wifi se duerme. Al galaxy ace de mi madre le pasa igual, cada rato se le duerme el wifi con la pantalla apagada

escossais
21/02/13, 15:19:39
Gracias ivancpa.

Yo el problema que tengo no es de retrasos ni de wifi dormida, es de conexión (bueno se conecta al router por wifi, incluso puedo entrar a configurar el router, pero los datos no llegan al Nexus 4).

Poliuretano
21/02/13, 15:19:45
Confirmo perfecto funcionamiento en:

- Netgear CG3100D (Ono)
- Linksys WRT54GL (con firmware tomato)

NeoDaemon
21/02/13, 15:23:30
Gracias kobysport, los añado a la lista.

Muy bien, entonces de qué me fío¿? Tú qué solución has encontrado¿? Por cierto, qué marca y modelo es ese router de jazztel¿?

La solución vendrá de parte de google, mas tarde o mas temprano, en forma de actualización, pero a saber cuando, el error esta en el driver del modulo de wifi qualcomm.

Yo tengo el TP-LINK 1043ND y no recibo las notificaciones con 4.2.2, con 4.2.1 perfectamente.

Ahí arriba otro si le va con este mismo router, la logica de este error tiene tela. xD

escossais
21/02/13, 15:41:17
Gracias Poliuretano, añadidos a la lista.

La solución vendrá de parte de google, mas tarde o mas temprano, en forma de actualización, pero a saber cuando, el error esta en el driver del modulo de wifi qualcomm.

Yo tengo el TP-LINK 1043ND y no recibo las notificaciones con 4.2.2, con 4.2.1 perfectamente.

Ahí arriba otro si le va con este mismo router, la logica de este error tiene tela. xD
He leído en XDA que hay gente que con la primera remesa (allá por noviembre) ya tenia este problema (repito que no es de retrasos, ni de fallo en las notificaciones; es fallo de conexión, no navega, no baja datos, no sube datos); si con más de 3 meses (y un par de actualizaciones) no lo han arreglado, qué voy a hacer, esperar otros 3 meses¿? 5¿? 1 año¿? quizás nunca lo arreglen¿? y nadie lo sabe :( [y mientras racaneando wifis a los amigos, es frustrante]

Ya sospechaba yo que el problema es de los drivers de la wifi del N4, sabes NeoDaemon de alguna forma para cambiarlos¿?

ivancpa
21/02/13, 15:44:20
Si quereis que lo solucionen, meter buya y que saquen noticias tipo

fallos de conexion en nexus 4, wifi y datos y blablabla y asi google se daria prisita en sacar un parche

Por cierto escossais, metete en la configuracion del router y prueba a cambiar el canal (channel) del wifi, creo que asi podria solucionarte el problema

Isthar13
21/02/13, 15:50:55
Después de estarme peleando con la wifi (Consulta Wifi lento y error de sincronización), esperando a que cambiara algo con android 4.2.2 y tras hablar con google (esta vez fue la señora Lourdes); la solución que me han dado para mi incompatibilidad entre mi Nexus 4 y mi wifi (Conceptronic C300BRS4A), es que me cambie el router :estrellas:

Por lo que he ido leyendo, hay un router de telefónica que también da problemas y creo recordar que el de alguna otra compañía también.

Entonces lo que os pido es si me podéis decir los routers con los que sí que os funciona bien la wifi de vuestro Nexus 4. Mejor si ponéis marca y modelo.

Entre los que me digáis pues me tocará comprarme uno de esos ¬¬'

Gracias por vuestra ayuda!!

EDIT:

Tp-Link 1043ND
Tp-Link741Nd
Linksys Wrt54G
Netgear CG3100D (Ono)
Linksys WRT54GL (con firmware tomato)

¿Has probado a cambiar el tipo de encriptación? Esto mismo me ha pasado con un Nexus 7 y un ruter CISCO de los que regalan Ono y se solucionó a poner WEP en vez de WPA. Si, es menos seguro pero al menos tengo WiFi.

genevois26
21/02/13, 15:53:00
Tengo ONO, router cisco EPC3825 y tengo los problemas de notificaciones!

kobysport
21/02/13, 15:55:39

sorry olvidé decir que mi Tp-Link 143Nd no tiene firm original tiene Gargoyle
pero bueno dudo que afecte mucho, ya probé mas routers pero no se que modelos fueron porque no eran mios ni estaba en mi casa.. se que estube conectado con la pantalla apagada y llegaban los whatsapp perfectamente y correos de gmail etc.
saludos

escossais
21/02/13, 16:06:36
Gracias por las propuestas, pero esto es todo lo que ya he probado:
Lista de probaturas:

Cambiar los modos b/g/n
Cambiar los canales del 1 al 13
Cambiar la seguridad: sin seguridad, WEP, WPA, WPA2 y variaciones
Actualizar firmware del router
Asignar IP fija a la MAC del Nexus4
Apagar y encender router
Restaurar datos de fábrica del router
Cambiar Beacon Interval / Signal-Interval a 10 ms

Router: Conceptronic C300BRS4A

ivancpa, cómo se mete bulla¿? hay alguna web de google donde poder dejar constancia de los fallos¿?

LagJuancho
21/02/13, 16:18:23
Yo tengo el
Cisco Linksys E3000

Me ha ido de perlas desde el primer día que lo compré por unos 30€, hace ya unos 2 o 3 años.

kutavyz
21/02/13, 16:19:00
a mi me funciona bien con

Tp-Link 1043ND
Tp-Link741Nd
Linksys Wrt54G

Yo tengo el TP-LINK 1043ND y con la 4.2.1 iba perfectamente, pero con la 4.2.2 las notificaciones llegan tarde o no llegan.

Lo mismo que tu compañero, 4.2.1 perfectamente 4.2.2 fatal. Yo al contrario que tu tengo el firmware original y falla lo mismo.
Estoy ahora mismo probando si asociándole al Nexus 4 una IP fija en el router mejora el tema, si funciona os comento.

Salu2!

NeoDaemon
21/02/13, 16:33:37
sorry olvidé decir que mi Tp-Link 143Nd no tiene firm original tiene Gargoyle
pero bueno dudo que afecte mucho, ya probé mas routers pero no se que modelos fueron porque no eran mios ni estaba en mi casa.. se que estube conectado con la pantalla apagada y llegaban los whatsapp perfectamente y correos de gmail etc.
saludos

Mira tu, no conocía ese firmware, conocía DD-WRT y Open-WRT, pero ese no, habrá que echar un ojo.

Platbitron
21/02/13, 16:35:02
No hay routers compatibles y routers incompatibles, es el propio teléfono.

De esa lista de supuestos routers compatibles, habrá personas que tengas problemas con la conexión y, routers "incompatibles" con los que el Nexus 4 no presente problemas.

escossais
21/02/13, 16:45:22
Yo tengo el
Cisco Linksys E3000

Me ha ido de perlas desde el primer día que lo compré por unos 30€, hace ya unos 2 o 3 años.

Mete buena pinta por el precio :) Añadido a la lista!

De esa lista de supuestos routers compatibles, habrá personas que tengas problemas con la conexión y, routers "incompatibles" con los que el Nexus 4 no presente problemas.
Entonces me cruzo de brazos y cuando quiera descargar algo, cojo el coche y me desplazo 15 kilómetros para buscar una wifi prestada¿?

(Jope, parece que conteste haciéndoos responsables a vosotros, perdón! Este fallo toca las pelotas :( )

Platbitron
21/02/13, 16:50:09
Mete buena pinta por el precio :) Añadido a la lista!

Entonces me cruzo de brazos y cuando quiera descargar algo, cojo el coche y me desplazo 15 kilómetros para buscar una wifi prestada¿?

(Jope, parece que conteste haciéndoos responsables a vosotros, perdón! Este fallo toca las pelotas :( )

No hombre, sólo te digo la verdad, que es el teléfono mismo el que no termina de casar con los routers.

¿Que es una putada? Por supuesto. Yo mismo he tenido que bregar con mi router hasta hacer funcionar el N4, de hecho, a mí me tiraba la red entera al conectarse; tenía que reiniciar el router.

Cambiando la configuración DHCP logré que la conexión sea estable y el N4 no me cree problemas.

escossais
21/02/13, 16:58:47
Cambiando la configuración DHCP logré que la conexión sea estable y el N4 no me cree problemas.

Y qué has modificado de la configuración DHCP¿?

Kazandou
21/02/13, 17:03:52
Vodafone
Modelo: ARV7510PW22-A-LF-IR
HW Versión: R01

Muchito
21/02/13, 17:06:28
Yo tenia el famoso amper noseque 26 y pico dimederda, de movistar, le hice de todo que si la señal, que si el canal, que si actualizo, que si el tipo de encriptacion, un compi medio otro mas antiguo tambien de voviestar, es de una antena el Comtrend CT-5365, y va sin problemas

Platbitron
21/02/13, 17:10:58
Y qué has modificado de la configuración DHCP¿?

Pues fue curioso.

Al principio, lo que hice fue asignarle una IP estática (192.168.0.25) al N4 en la configuración del router. Lógicamente, también lo hice en el terminal, indicándole la IP asignada.

Con esto parecía que se solucionaba el problema, pero no, tenía menos problemas de conexión, pero seguían estando.

Mantuve la IP estática en el router y activé de nuevo DHCP en el terminal. Lo mismo, parecía que solucionado, pero de nuevo problemas.

Sorprendentemente, y fuera de toda lógica, desactivé de nuevo el DHCP en el terminal, pero esta vez le indiqué que la IP estática que le correspondía era la 192.168.0.100 (no la real establecida en el router 192.168.0.25). A partir de ese momento, se solucionaron todos mis problemas.

Vamos, IP estática en el router 192.168.0.25 y DHCP desactivado en el Nexus 4, pero con una IP distinta 192.168.0.100.

Repito que sobre el papel, la configuración realizada no tiene ningún sentido, pero con ella he conseguido que el Nexus 4 se conecte a WiFi sin ningún problema y, aparte, no me cree problemas en mi red (me tiraba toda la conexión WiFi).

GuSTi_GTA
21/02/13, 17:12:56
yo tengo el Netgear CG3100D de ono, y antes ya tenía problemas y al actualizar a 4.2.2 se han acentuado...
saludos

kobysport
21/02/13, 17:13:35
Mira tu, no conocía ese firmware, conocía DD-WRT y Open-WRT, pero ese no, habrá que echar un ojo.

prueba que te va sorprender jeje sobretodo haciendo de Cliente + Ap :D

Muchito
21/02/13, 17:15:05
Pues fue curioso.

Al principio, lo que hice fue asignarle una IP estática (192.168.0.25) al N4 en la configuración del router. Lógicamente, también lo hice en el terminal, indicándole la IP asignada.

Con esto parecía que se solucionaba el problema, pero no, tenía menos problemas de conexión, pero seguían estando.

Mantuve la IP estática en el router y activé de nuevo DHCP en el terminal. Lo mismo, parecía que solucionado, pero de nuevo problemas.

Sorprendentemente, y fuera de toda lógica, desactivé de nuevo el DHCP en el terminal, pero esta vez le indiqué que la IP estática que le correspondía era la 192.168.0.100 (no la real establecida en el router 192.168.0.25). A partir de ese momento, se solucionaron todos mis problemas.

Vamos, IP estática en el router 192.168.0.25 y DHCP desactivado en el Nexus 4, pero con una IP distinta 192.168.0.100.

Repito que sobre el papel, la configuración realizada no tiene ningún sentido, pero con ella he conseguido que el Nexus 4 se conecte a WiFi sin ningún problema y, aparte, no me cree problemas en mi red (me tiraba toda la conexión WiFi).

En que marca y modelo se ha obrado el milagro plis.:ok:

bfgudrich
21/02/13, 17:18:48
Yo tengo router zyxel p660hw de imagenio, el tipico blanco que tiene ya unos 5-7 años. Y tengo retraso en las notificaciones y el wifi se duerme. Al galaxy ace de mi madre le pasa igual, cada rato se le duerme el wifi con la pantalla apagada

A mi con ese me pasaba algo parecido, no lo recuerdo muy bien, porque me ocurrió antes de navidad...

Con el Comtrend AR5382u de jazztell, ahora reconvertido a movistar, sin problemas

Platbitron
21/02/13, 17:19:12
En que marca y modelo se ha obrado el milagro plis.:ok:

Es un modelo propio de mi operadora, Sky (UK), no es común.

Es este:

http://i.imgur.com/zootowql.jpg

escossais
21/02/13, 17:24:40

Pues sí, nada de lógica xD

A ver, asignas ip estática al Nexus 4 a través de MAC en el router (hasta aquí bien).
DHCP desactivado --> supongo que es en las opciones de modificar la red wifi > mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático (la otra opción es DHCP).
Asignar IP al Nexus 4 desde el mismo Nexus 4 (esto no lo he hecho nunca) --> desde las mismas opciones que antes; mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático > Dirección IP (y pones ahí una diferente)

Es así¿?

Platbitron
21/02/13, 17:28:07
Pues sí, nada de lógica xD

A ver, asignas ip estática al Nexus 4 a través de MAC en el router (hasta aquí bien).
DHCP desactivado --> supongo que es en las opciones de modificar la red wifi > mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático (la otra opción es DHCP).
Asignar IP al Nexus 4 desde el mismo Nexus 4 (esto no lo he hecho nunca) --> desde las mismas opciones que antes; mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático > Dirección IP (y pones ahí una diferente)

Es así¿?

Correcto, vas bien.

Recuerda que "Gateway" es la IP de tu router y, si quieres, tienes la opción de indicar servidores DNS, en mi caso, los de Google, que son los que mejor me van (8.8.8.8 - 8.8.4.4).

escossais
21/02/13, 17:41:21
Correcto, vas bien.

Recuerda que "Gateway" es la IP de tu router y, si quieres, tienes la opción de indicar servidores DNS, en mi caso, los de Google, que son los que mejor me van (8.8.8.8 - 8.8.4.4).

Gracias!
Probado y sigue igual, se conecta al router pero no llegan los datos :(

Mi mejor opción ahora mismo es encontrar un router con el que sí se entiendan.

Ekine
21/02/13, 18:05:13
Yo tengo un Amper Xavi 7968+, actualizado al último firm de Movistar.

Tengo configurada una IP asignada por MAC al nexus en el router, y el nexus con la misma Ip fija. El DHCP activado. Y me funciona perfectamente las notificaciones.

Lo tenía ya configurado asi para poder usar todos mis dispositivos en red.

EDITO:
Como me han preguntado como lo hago varios usuarios por privado, lo pongo aqui para que quien esté interesado lo lea:

Antes de nada, diré que ya lo tenia configurado así antes de tener incluso el N4, asi que no se si es tema de la configuración o si es mi n4 que no presenta el problema. Asi que si no os soluciona nada no me crucifiqueis.

Yo explico como lo hago, pero todo queda en tu cuenta y riesgo.... (aunque siempre se puede resetear el router y dejarlo como de fabrica)

El DHCP server se encarga de configurar automáticamente la conexion de los aparatos que queremos conectar al router. Y es algo que está activado de fabrica, asi que en ese aspecto no tenemos que hacer nada.

En algunos routers (no todos) en los ajustea del DHCP server, se puede asignar unas IP concretas a unas MACs concretas (no confundir con filtrado MAC, que entonces no podremos conectar ningun aparato que no esté en la lista). Yo tengo todos los apararos de casa asignados (pero podeis probarlo solo con el Nexus a ver si os funciona)

*para saber los aparatos que tenemos conectados a la red aconsejo esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrsspl.eznetscan incluso nos permite crear una lista con las MACs e IPs de cada uno para no apuntarlas a mano (copy /paste al poder)

Como consejo, dejaria las mismas IPs que tenemos asignada automáticamente, para no liarnos.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/22/tupavetu.jpg

Luego en el movil nos vamos a ajustes de wifi, mantenemos pulsada la red de nuestro router, y nos saldrá la opción de modificar red y la seleccionamos :

Ajustes de proxy: ninguno

Ajustes de IP: seleccionamos IP estatica

Dirección IP: la que le hayas asignado en el router

Puerta de enlace: la IP de tu router ( normalmente 192.168.1. 1)

El resto normalmente ya te sale solo.

mamachichometoca
21/02/13, 23:21:25
En.el cash converters hay miles de routers baratisimos, comprate 2 o3, alguno te valdrà

elpollo0110
21/02/13, 23:24:39
No valeeeeeeeeeeeee eso no es 100% y aunque segun google es un problema reconocido por ellos a mi no me da para nada, en mi casa tengo un belkin y en mi oficina un lanpro y en ambos va de pelos mis notificaciones via wifi, cero retardos...................como dije en un post por ahi les gusta buscar defectos donde no los hay, digame uno que lei que vio la pantalla de lado apagada y tenia un hundido y pasaba el dedo y estaba bien jajajajajajajajajajaja:platano::platano::platano:

JJML
21/02/13, 23:40:34
Yo tengo un Amper Xavi 7968+, actualizado al último firm de Movistar.

Tengo configurada una IP asignada por MAC al nexus en el router, y el nexus con la misma Ip fija. El DHCP activado. Y me funciona perfectamente las notificaciones.

Lo tenía ya configurado asi para poder usar todos mis dispositivos en red.

EDITO:
Como me han preguntado como lo hago varios usuarios por privado, lo pongo aqui para que quien esté interesado lo lea:

Antes de nada, diré que ya lo tenia configurado así antes de tener incluso el N4, asi que no se si es tema de la configuración o si es mi n4 que no presenta el problema. Asi que si no os soluciona nada no me crucifiqueis.

Yo explico como lo hago, pero todo queda en tu cuenta y riesgo.... (aunque siempre se puede resetear el router y dejarlo como de fabrica)

El DHCP server se encarga de configurar automáticamente la conexion de los aparatos que queremos conectar al router. Y es algo que está activado de fabrica, asi que en ese aspecto no tenemos que hacer nada.

En algunos routers (no todos) en los ajustea del DHCP server, se puede asignar unas IP concretas a unas MACs concretas (no confundir con filtrado MAC, que entonces no podremos conectar ningun aparato que no esté en la lista). Yo tengo todos los apararos de casa asignados (pero podeis probarlo solo con el Nexus a ver si os funciona)

*para saber los aparatos que tenemos conectados a la red aconsejo esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrsspl.eznetscan incluso nos permite crear una lista con las MACs e IPs de cada uno para no apuntarlas a mano (copy /paste al poder)

Como consejo, dejaria las mismas IPs que tenemos asignada automáticamente, para no liarnos.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/22/tupavetu.jpg

Luego en el movil nos vamos a ajustes de wifi, mantenemos pulsada la red de nuestro router, y nos saldrá la opción de modificar red y la seleccionamos :

Ajustes de proxy: ninguno

Ajustes de IP: seleccionamos IP estatica

Dirección IP: la que le hayas asignado en el router

Puerta de enlace: la IP de tu router ( normalmente 192.168.1. 1)

El resto normalmente ya te sale solo.

Tengo el mismo router. Y funcionan las notificaciones. Simplemente lo conecto y ya está. Sin necesidad de asignarle una IP ni nada. Me funcionaban bien con la 4.2.1 e igualmente con la 4.2.2

Ekine
22/02/13, 00:48:02
Tengo el mismo router. Y funcionan las notificaciones. Simplemente lo conecto y ya está. Sin necesidad de asignarle una IP ni nada. Me funcionaban bien con la 4.2.1 e igualmente con la 4.2.2

Como ya he dicho, yo lo tenia ya configurado así ... Por otros temas. Asi que no he podido comprobar si fallaba.

Pero puede ser una solución a otros routers, ya que por defecto el DHCP reasigna las IP tras un tiempo maximo de inactividad (aunque esto se puede solucinar cambiando el max lease time) por si el problema es de re-asignacion, tras un periodo de inactividad.

O por el contrario el router cuando recibe paquetes, lo que hace por defecto es (por explicarlo de una manera) ir preguntando dispositivo por dispositivo si es para el, y si por el motivo que sea no obtiene respuesta(como por ejemplo un el punto anterior) , pues no lo envia y esos datos se pierden.

Si es uno de esos el problema, podria funcionar, ya que por un lado no reasigna la IP y por otro el router sabe de antemano para que dispositivo es el paquete y lo envia, otra cosas es que el Nexus ya no quiera recibirlo....

shoquo
22/02/13, 02:13:44

Igual que yo, con el Huawai HG532c de Jazztel.
Tenía el Galaxy Ace y lo del wifi que se quedaba dormido era descarado.
Ahora le está pasando al Nexus 4 desde que actualicé a 4.2.2

Le acabo de añadir un fix que unos compañeros han puesto en un post. Veremos que tal va...

escossais
23/02/13, 00:51:20
Igual que yo, con el Huawai HG532c de Jazztel.
Tenía el Galaxy Ace y lo del wifi que se quedaba dormido era descarado.
Ahora le está pasando al Nexus 4 desde que actualicé a 4.2.2

Le acabo de añadir un fix que unos compañeros han puesto en un post. Veremos que tal va...
Yo me conecto algún sábado des de casa de un amigo con el N4 y tiene ese mismo router.

Gracias a todos por vuestras respuestas :ok:

Miraré de conseguir alguno lo más barato que encuentre, a ver si se entienden e iré tirando así hasta que en alguna de estas actualizaciones google lo arregle.

escossais
25/02/13, 16:51:03
Un amigo me ha dejado un router wifi (no ADSL), un Netgear WGR614 y con este sí que se comunica mi N4.
Al menos me evito tener que comprarme un router nuevo :)

Hecaton
25/02/13, 21:39:01
Yo tengo un TP-Link 1043ND con el ultimo firmware dd-wrt y va muy bien

darken86
25/02/13, 21:51:27
zyxel phw660 b1a y comtrend 5365

escossais
26/02/13, 00:25:46
zyxel phw660 b1a y comtrend 5365

Añadido el Zyxel phw 660-b1a, que no estaba en la lista.

Gracias!

jcar87
26/02/13, 00:38:14

me sumo al comentario. no hay routers compatibles o incompatibles, y hay más routers por ahi fuera que personas con el nexus4 capaces de hacer una lista.

los problemas que comentais algunos del wifi y las notificaciones al parecer es un bug que hace que cuando está apagada la pantalla el telefono no responda como debe a ciertos paquetes que le llegan por wifi (a todos los efectos es como si estuviese desconectado). esto no tiene que ver con el router.

por otra parte, y por experiencia propia (ordenadores, tablets, nintendos DS, ps3s...), cuando tengo problemas de wifi con algun dispositivo suele ser, en un 90% de los casos, por el canal en el que se encuentra mi WiFi.
algunos routers tienen asignacion automatica de canal, y va cambiando, con lo cual los problemas aparecen intermitentemente, habria que ponerlo fijo.

en otros casos, he visto problemas cuando el wifi esta en un canal por encima del 11 (12, 13 y 14?). al parecer la franja del espectro por la que van esos canales no se usaba en europa, aunque los chips la soporten, claro.

en fin, cosas a tener en cuenta. sin duda puede haber problemas de compatibilidad puntuales , porque ajustarse 100% al estandar tanto del lado del router como del lado del terminal seguramente sea imposible. pero de ahi a sentenciar que una combinacion sea "incompatible"....

Gosnel
26/02/13, 00:40:00
No se si lo habréis dicho, pero el comtrend de Movistar, funciona perfectamente.

kutavyz
26/02/13, 00:40:25
Yo tengo un TP-Link 1043ND con el ultimo firmware dd-wrt y va muy bien

Mismo router con firmware oficial y retrasos en notificaciones. Con 4.2.1 y la misma configuración en router y teléfono todo funcionaba perfectamente.

Salu2!

jcar87
26/02/13, 00:41:31
Pues fue curioso.

no está tan fuera de toda lógica. DHCP solo da IPs a quien lo pide, si el telefono se asigna una IP fija, el DHCP no le asigna nada. Si en el router tienes que se le de al telefono la .0.25, se la dará solo si la pide, que no es el caso.
ya si encima en tu red no hay tantos ordenadores como para que la .0.100 esté ocupada (por lo tanto el DHCP no se la asignaría a nadie más, que es lo que sí causaría problemas), entonces todo en orden.

Zephyr00
26/02/13, 00:42:11
a mi me llego hoy en nexus y ressulta que va a ir de vuelta otra vez xq no se conecta en mi casa, tengo un amper de movistar, pero esque fluctua entre azul y gris y con unas flechitas dentro, no navega ni nada

otra es que cuando lo conecto con mi htc one s con router compartido me va de cine

Zephyr00
26/02/13, 00:44:10
vas a movistar y dices que te cambien el router y te lo cambian??

drnrd
26/02/13, 12:13:50
Pues ami ni m conectaba el nexus...se quedaba en "autenticando".Cambié el canal del wifi y a funcionar.
Router Thompson TWG870

Ruben1234
26/02/13, 12:31:13

Yo tengo ese mismo router en casa de mis padres y me hace exactamente lo mismo. La señal del wifi se queda en gris y no navega. Creo que leí por aqui que hay una actualizacion del firmware del router que lo arregla. Este finde lo probaré y postearé el resultado

migi21
26/02/13, 12:37:08
alguno tiene este y me puede decir si va bien??

Comtrend CT-536+

http://img541.imageshack.us/img541/1666/routerjy.jpg

Strummer
26/02/13, 12:50:40

Yo tengo ese mismo router en casa de mis padres y me hace exactamente lo mismo. La señal del wifi se queda en gris y no navega. Creo que leí por aqui que hay una actualizacion del firmware del router que lo arregla. Este finde lo probaré y postearé el resultado

mismo router y mismo problema... Pero yo este lo tengo en MI casa. Estoy jodido.

Tiempo de espera agotado, tiempo de espera agotado... Vaya tela.

javilindj
26/02/13, 12:53:43
Hola yo tengo el maravilloso Home Station Amper ASL 26555 y me falla en el Nexus y en un pc. Tengo un familiar en movistar y me va a traer el ADB. Se sabe si funciona bien?

shoquo
26/02/13, 20:23:38
Yo estoy como el compañero de arriba con el Home Station Amper ASL 26555.

Me conecté el otro día y la señal wifi estaba en gris y no tenía acceso a internet. Sólo conseguí una vez que se pusiera azul, pero al instante volvió otra vez a ponerse gris. Reinicié tanto el nexus como el router y nada de nada.

Con el galaxy SIII, el Iphone 4, y el Galaxy SCL sí funcionan....:loco:

maikax
26/02/13, 20:35:08
Ya con mi Nexus 4 en casa os puedo decir que el wifi con Home Station ADSL (ADB) Mantenimiento, esto último no sé lo que significa... funciona de lujo :-)

SnakePlissken
27/02/13, 01:46:46
yo en casa un Zyxel 660HW-D1 y sin problemas...

en casa de la novia, el SMC7904WBRA de ya.com... tambien sin problemas.

lachi
27/02/13, 12:52:30
yo tengo un sagem fast 1500wg, un speedtouch 585v6, un sagem 2100 y el livebox 2 y todos dpm.

escossais
28/02/13, 22:10:36
me sumo al comentario. no hay routers compatibles o incompatibles, y hay más routers por ahi fuera que personas con el nexus4 capaces de hacer una lista.

los problemas que comentais algunos del wifi y las notificaciones al parecer es un bug que hace que cuando está apagada la pantalla el telefono no responda como debe a ciertos paquetes que le llegan por wifi (a todos los efectos es como si estuviese desconectado). esto no tiene que ver con el router.

por otra parte, y por experiencia propia (ordenadores, tablets, nintendos DS, ps3s...), cuando tengo problemas de wifi con algun dispositivo suele ser, en un 90% de los casos, por el canal en el que se encuentra mi WiFi.
algunos routers tienen asignacion automatica de canal, y va cambiando, con lo cual los problemas aparecen intermitentemente, habria que ponerlo fijo.

en otros casos, he visto problemas cuando el wifi esta en un canal por encima del 11 (12, 13 y 14?). al parecer la franja del espectro por la que van esos canales no se usaba en europa, aunque los chips la soporten, claro.

en fin, cosas a tener en cuenta. sin duda puede haber problemas de compatibilidad puntuales , porque ajustarse 100% al estandar tanto del lado del router como del lado del terminal seguramente sea imposible. pero de ahi a sentenciar que una combinacion sea "incompatible"....

El problema que yo tengo (no descarga datos) no se soluciona cambiando de canal (en la primera página de este post hay una lista con todas las pruebas que he hecho) y, evidentemente, siempre con la pantalla encendida y usando el móvil.

No se si lo habréis dicho, pero el comtrend de Movistar, funciona perfectamente.

En el primer mensaje del post, voy añadiendo las marcas y modelos que va diciendo la gente. Mira si está, y si no, deja marca y MODELO, y lo añado, gracias.

Pues ami ni m conectaba el nexus...se quedaba en "autenticando".Cambié el canal del wifi y a funcionar.
Router Thompson TWG870

Añadido a la lista.

Ya con mi Nexus 4 en casa os puedo decir que el wifi con Home Station ADSL (ADB) Mantenimiento, esto último no sé lo que significa... funciona de lujo :-)

La marca y modelo del router es ese¿? Home Station ADSL (ADB) Mantenimiento ¿?

yo en casa un Zyxel 660HW-D1 y sin problemas...

en casa de la novia, el SMC7904WBRA de ya.com... tambien sin problemas.

Añadidos a la lista.

yo tengo un sagem fast 1500wg, un speedtouch 585v6, un sagem 2100 y el livebox 2 y todos dpm.

Añadidos a la lista.

Gracias a todos por vuestra colaboración!

SnakePlissken
28/02/13, 22:15:40
alguno tiene este y me puede decir si va bien??

Comtrend CT-536+

http://img541.imageshack.us/img541/1666/routerjy.jpg

a mi personalmente, sin problemas...

lo que me he dado cuenta es que en mi router tengo activada la proteccion por MAC, y con mi nexus 4 navegaba sin problemas... tengo un Nexus burla-routers... :risitas:

Gorobei
28/02/13, 22:51:07
Confirmo que el TP-Link TL-WDR4300 (http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2166&model=TL-WDR4300) funciona perfectamente y va como un tiro:

http://www.tplink.com/Resources/UploadFiles/TL-WDR4300-1(1).jpg

:ok:

jvbferrer
28/02/13, 22:56:51
Excepto por lo de las notificaciones, todo lo demás va genial en el mío: Hitron Technologies CDE-30364 con Docsis 3.0 de ONO.

http://www.hitrontech.com/img/product/10/CDE-30364%20STAND.jpg

migi21
28/02/13, 23:11:24
a mi personalmente, sin problemas...

lo que me he dado cuenta es que en mi router tengo activada la proteccion por MAC, y con mi nexus 4 navegaba sin problemas... tengo un Nexus burla-routers... :risitas:

jajaja, gracias compañero, yo mañana recibo el nexus y lo pruebo, espero que funcione bien como ati.saludos y gracias por responder

D_Dkiay
01/03/13, 00:15:22
Hola
Con el router de movistar homestation me salía el wifi en gris y no cargaba ni web ni el play store, pero poniendo la ip fija en los ajustes avanzados del wifi ya se pone azul y carga... por ahora

Edito:
el usuario lombyzgz en este hilo da con la solución http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492754 que es modificar un par de cosas en el router, mi solución al principio parecía que sí pero luego... no.

escossais
01/03/13, 00:52:48
Confirmo que el TP-Link TL-WDR4300 (http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2166&model=TL-WDR4300) funciona perfectamente y va como un tiro:

Añadido a la lista!

Excepto por lo de las notificaciones, todo lo demás va genial en el mío: Hitron Technologies CDE-30364 con Docsis 3.0 de ONO.

Añadido a la lista!

joscasjim1
01/03/13, 01:03:17
Apunta también Huawei HG556A de vodafone :) y TP-LINK TL-WR841n. Ambos funcionan bien.

jalim23
01/03/13, 09:27:25

http://www.tplink.com/Resources/UploadFiles/TL-WDR4300-1(1).jpg

Confirmado también, va como un puto misil....

juanber2
01/03/13, 10:26:41
Una aclaración el "Zyxel Prestige 660HW-D1" solo va bien con el ultimo firmware que es este:
V3.40(AHF.0)b23
Si se tiene uno mas antiguo no va, aunque es fácil actualizarlo en la propia pagina de timo bajáis el asistente de configuración y al arrancarlo os dirá que existe una nueva versión y se os actualizara
http://www.movistar.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/adsl/modems/inalambricos/zyxel_p660_hwd1/p660hwd1.htm?path#soporteTambien decir que el "home station" de la marca adb que pone telefónica va bien, pero el que es de la marca amper no va, que ya esta dicho por el foro, si me acuerdo a la noche os pongo unas fotos de los dos para que veáis las diferencias.
Un saludo

escossais
01/03/13, 22:47:57
Apunta también Huawei HG556A de vodafone :) y TP-LINK TL-WR841n. Ambos funcionan bien.

Añadidos a la lista :)

Una aclaración el "Zyxel Prestige 660HW-D1" solo va bien con el ultimo firmware que es este:
V3.40(AHF.0)b23

Tambien decir que el "home station" de la marca adb que pone telefónica va bien, pero el que es de la marca amper no va, que ya esta dicho por el foro, si me acuerdo a la noche os pongo unas fotos de los dos para que veáis las diferencias.
Un saludo

Añadida la aclaración y el Adb Home Station

ESKI
01/03/13, 23:45:34
HUAWEI HG532c de JAZZTEL funciona correctamente, lo único es que no he conseguido hacer funcionar el servidor multimedia, me enlaza, pero no reproduce las peliculas, unas por falta de codecs del teléfono y otras inicia pero antes de empezar el vídeo se cierra.

aretsey
02/03/13, 00:11:52
Bueno yo esta noche me lleve un susto también con el puñetero router de movistarZyxel Prestige 660HW-D1, y como ya lo teníais en la lista he actualizado mi ultimo firmware para el roter desde aquí http://www.adslzone.net/postt132139.html y ahora es una maravilla os animo al que lo tengais sin ese firmaware de movistar que ahora ya tira como debería,
Gracias chicos......

urbanchaos
02/03/13, 13:35:57
Si alguien consigue que funcione con el zyxel p660hw-d1

http://rpc.yoreparo.com/foros/files/5f1d7c8ab32b4dc307501c7f7560011e-1-3-router-adsl-wifi-zyxel-p660hwd1-telefasup3nica.jpg

que comparta el firmware y compañia que utiliza porfavor!!

rakso381
02/03/13, 13:42:39
que comparta el firmware y compañia que utiliza porfavor!!

Lo tienes cuatro post más arriba y en otros hilos.

wiki81
07/04/13, 22:36:34
Hola yo tengo un huawei HG556a de vodafone con el firmware V100R001C10B077 , hay 3 tipos de este router, yo tengo el tipo c y tengo problemas con la wifi en mi nexus4, se va y viene, funciona pero a trompicones, con interferencias. ¿Que tipo de HG556a teneis los q os funciona bien??? aqui os dejo un link donde podeis ver como se comprueba:
http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1000&PARTITION_ID=1&CMD=BROWSE_TOPIC&USERTYPE=1&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&TOPIC_ID=433382&TOPIC_NAME=Actualizaci%C3%B3n%20de%20software&PARENT_TOPIC_ID=26307&LEVEL_ID=433383&SOURCE_FORM=TOPIC_TREE&DISPLAY=SUBTOPICARTICLES

pinchas donde dice consulta de guia....
quizas tenga q cambiarlo.

Gracias!!!!

:-)

usuario_825340
07/04/13, 22:48:29
El LiveBox 2.0 también va OK :D

TDTHD
07/04/13, 23:48:22
con este router neutro TP-LINK WR740N, funciona perfectamente y es baratisimo si se busca.

kike73
08/04/13, 00:30:08
yo tengo el Netgear CG3100D de ono, y antes ya tenía problemas y al actualizar a 4.2.2 se han acentuado...
saludos

Yo tengo el mismo router y me va perfecto el n4 con 4.2.2

escossais
12/04/13, 16:23:19
El LiveBox 2.0 también va OK :D

con este router neutro TP-LINK WR740N, funciona perfectamente y es baratisimo si se busca.

Añadidos!

kutavyz
12/04/13, 22:00:30
He visto que el TP-Link Tl-Wr1043nd está en la lista, pero al menos en mi caso, con el las notificaciones no funcionan hasta que se enciende la pantalla.

Salu2!

escossais
13/04/13, 00:12:07
He visto que el TP-Link Tl-Wr1043nd está en la lista, pero al menos en mi caso, con el las notificaciones no funcionan hasta que se enciende la pantalla.

Salu2!

Ese es otro fallo del N4 diferente del que hablamos en este hilo.
Por ejemplo yo tengo los do2 fallos: se me conecta a mi router por wifi pero no descarga datos, y esté conectado a cualquier wifi (con la que sí descarga bien datos) o a la red de mi operador, al estar un rato el móvil en reposo, se desconecta y hasta que no enciendo la pantalla no vuelve a reconectar y a llegar las notificaciones (resulta curioso cuando suena la alarma por la mañana y acto seguido todas las notificaciones xD ).
Lo dicho, son do2 fallos diferentes.

sirix105
22/04/13, 23:06:27
esta claro que es el movil, el que es incompatible es n4 no el router, nunca he tenido problemas con todos mis moviles WIFI, el problema es el driver del nexus, los routers no tienen culpa porque con otros moviles van.

He probado hoy con un draytek vigor 2 y se queda conectando en obtener IP. No le achaco la culpa al router porque me conecta con 7 PC y 3 moviles , menos el nexus.

Raul79
25/04/13, 09:43:24

Tiene razón este usuario.

Con el Zyxel (ultimo firm) no lo detectaba hasta que que cambie el canal al 3 (estaba en el 11). Ahora ya se conecta.

GRACIAS.