Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Censo poseedores de ZTE V970 [nVidia Tegra2]
opazoadrian
21/02/13, 12:59:50
Abro este post para los que como yo, tengan el ZTE V970 con Tegra2. Todos diréis... ¿Cuál es ese? Pues es el ZTE V970, pero tiene una pequeña pero GRAN diferencia. Y es que el V970 Tegra2 tiene cámara frontal y chipset nVidia Tegra2, con una RAM de 512MB!! Por lo cual, las ROMs de Bruno no son operativas para nuestro terminal, ya que él trabaja con el V970 Dual Sim o ZTE Grand X(M), que tiene chipset MTK 6577... Parece una tontería, pero intentar ROOTEAR el teléfono con su método [Flashtool] a parte de ser difícil (si no imposible), podría brickearnos el teléfono.
Lo dicho, que me enrollo... Este post es para aquellos que tengan el terminal ZTE V970 CON CÁMARA FRONTAL Y CHIPSET NVIDIA TEGRA2
alfaro_azuaga
22/02/13, 15:44:58
Yo tengo un ZTE Grand X v970 Tegra 2 a 1,0 ghz y 512 de ram, es el modelo comercializado en UK y Rusia.
La diferencia de este télefono con el u970 es que el u970 va a 1,2 ghz y tiene 1 gb de ram.
Hay mucha confusión en cuanto a este modelo pues hay quien dice que el v970 de UK y Rusia es el mismo que el u970 (comercializado en china)
El teléfono no trae español, ya que no está destinado a este mercado.
He conseguido rootearlo e instalar CWM recovery con las herramientas del u970, pero aqui viene mi duda:
La rom que trae tiene algunos bugs en algunas aplicaciones y en la cámara y me gustaría instalar una rom cocinada.
He encontrado una rom MIUI, tiene buena pinta pero es la destinada al u970 y no se si me va a servir, no quiero probar por miedo a brickearlo.
He preguntado en el foro de MIUI pero no paracen tener mucha idea.
Se que ambos teléfonos comparten el mismo kernel pero no se si el mismo firmware.
Os dejo el enlace de MIUI.
Espero que alguien nos ayude, o que algún dia no muy lejano nos de soporte cyanogen!
Saludos!!!
alfaro_azuaga
22/02/13, 15:45:41
http://miui.es/index.php/topic,5237.0.html?PHPSESSID=fluc3unirb2pl7i3pd7jau arm7
alfaro_azuaga
22/02/13, 15:50:37
Una aclaración: el mio es el ZTE V970 con chip tegra 2 UK y Rusia, que poco tiene que ver con el V970 con chip MTK chino....
La que confusión que han generado los de ZTE con tanto teléfono con el mismo nombre y distinto hardware!!
opazoadrian
23/02/13, 00:44:27
Una aclaración: el mio es el ZTE V970 con chip tegra 2 UK y Rusia, que poco tiene que ver con el V970 con chip MTK chino....
La que confusión que han generado los de ZTE con tanto teléfono con el mismo nombre y distinto hardware!!
Podrías detallarme cómo has rooteado e instalado el CWMRecovery por favor?
Es lo que me falta para poder ponerme a fabricar una ROM propia...
Si es posible, me puedes hacer un tutorial lo más detallado posible? XDDD
alfaro_azuaga
23/02/13, 03:04:56
A ver para rootearlo, de la única manera que lo conseguí fue con este metodo, vale para infinidad de terminales:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
Si todo ha salido bien el telefono se ha reiniciado 3 veces, se ha actualizado Android y ya tenemos el SuperSU en nuestro menú de aplicaciones.
Y para instalar CWM recovery sigue estos pasos ( espero que se te de bién el inglés porque si no google translate va a hechar humo!:D)
En el octavo post tienes los enlaces para descargar las herramientas.
http://www.modaco.com/topic/358250-fastboot-for-grand-x/
Cuando abras el zte u970tools hazlo con el teléfono ya rooteado por el método anterior puesto que a mi este no me lo rooteaba pero si me instaló recovery. Por lo tanto saltamos la opción 1, vamos a la 2 y sigue las instrucciones.
Una vez terminado de instalar el recovery escoge la opción reboot on recovery.
Cuando estés dentro del recovery elige reboot system now (o algo parecido, hablo de memoria...) y a la pregunta que te haga responde YES. te dirá que los cambios no se pueden deshacer y patatin y patatan. Eso es para que el CWM recovery se instale encima de tu recovery de serie que trae el teléfono.
Ahora para iniciar en recovery solo tienes que instalar una aplicacion llamada rebooter que se encuentra en play store.
Te informo que por lo menos en mi caso no es posible iniciar en recovery con el teléfono apagado utilizando ninguna combinación de teclas, solo se puede hacer con el cable conectado al ordenador ejecutando una serie de comandos, en el post de modaco que te he puesto ahí arriba explican como hacerlo creo, yo no he probado pues no me ha hecho falta.
Yo lo hice bajo mi responsabilidad, tu con la tuya. No imaginas el trabajo que me costó encontrar información sobre este teléfono, casi tuve que aprender chino!!XD. Y por supuesto el trabajo que me costo tomar la decisión de probar tan arriesgada tarea una vez encontradas las herramientas.
Si necesitas algo no dudes en preguntarme, estaré atento al foro.
Tengo el archivo zip con la rom stock que trae mi modelo de teléfono, el de UK y Rusia, por si lo necesitas para recuperar el movil o algo.
Cuento con tu ROM!:gracias:
Por cierto, unas preguntas, que si me las puedes responder sabremos si tenemos exactamente el mismo movil: De los ZTE que puse ahi arriba cual es exactamente el tuyo??(Especificaciones, hardware y si me puedes poner el Build number mejor. Se encuentra en el menú acerca del teléfono y es de las pocas diferencias que he observado con el u970 chino.
Y de que país proviene o de donde lo comprastes??
El CPU Hardware que es: Whistler o Ventana??
Esque según el antutu he visto que el u970 es Ventana y a mi me salía whistler.
En realidad no se bien que significa cada cosa pero me resulta extraño que, si se supone que son el mismo telefono ponga cosas distintas.
Y sobre errores del teléfono: Nunca te ha pasado que despues de utilizar la camara le das al boton de encender la pantalla y esta se queda apagada y ni se enciende cuando te llaman ni suena ni nada, osea, como que el teléfono se queda como hibernando y la única manera de solucionarlo es quitar bateria y encender de nuevo??
No se te queda pillado al intentar mover datos de aplicaciones a la sd??
A mi son los únicos problemas que me ha dado y creo que pueden ser fallos de la rom. Es un gran aparato este ZTE, pero me fastidia no poder disfrutar de la mayoría de los juegos en español. Anteriormente tuve un ZTE Blade en el que llegué a poner hasta Jelly Bean! Estoy muy contento con los chinos jejeje.
Un Saludo!!
alfaro_azuaga
23/02/13, 03:06:35
Por cierto, ahora que veo tu ficha de perfil veo que efectivamente tenemos el mismo teléfono.
Me da curiosidad ver que eres de Bilbao, pues mi teléfono venía de allí, lo pillé por ebay!
opazoadrian
23/02/13, 13:00:00
Aquí tienes el build number. En cuanto me levante intentaré hacer lo del recovery....
Una pregunta más... Ya lo tengo rooteado con una erramienta de un tal byn4ry... Puedo saltarme el paso de rootear con la opción que me pones en modaco?
Edito: vale, lo he rooteado con la fprma que tú me has dado xDD olvida la última pregunta y el mío también es whistler
alfaro_azuaga
23/02/13, 13:56:36
Okei ya no hay duda de que tenemos el mismo teléfono.
Ya me contarás cuando le tengas instalado el recovery!
Por cierto, de los errores que te comenté mas arriba no has tenido ninguno??
Saludos!
opazoadrian
23/02/13, 14:05:45
Okei ya no hay duda de que tenemos el mismo teléfono.
Ya me contarás cuando le tengas instalado el recovery!
Por cierto, de los errores que te comenté mas arriba no has tenido ninguno??
Saludos!
Que va, ninguno o.o
Cuando descargo los archivos del post 8 de modaco al abrir los zteu970_tools me da error SFX
opazoadrian
23/02/13, 14:29:01
Tienes todavía los archivos de recovery por ahí? Porque el que tengo yo me instala un recovery en chino, pero no funcionan los botones y la pantalla se apaga, quedando sin brillo... Solo puedo ver las teclas si acerco el movil a la ventana XDD en resumen, que accede al recovery chino pero no tiene brillo ninguno la pantalla y no funcionan los botones
alfaro_azuaga
23/02/13, 15:29:23
Aqui tienes los enlaces de descarga, creo que es el que bajé yo y estaban en inglés:
http://www8.zippyshare.com/v/17929901/file.html
No me puedo parar ahora a comprobarlo pero si te sigue saliendo en chino me das tu correo y te los mando que los tengo descargados en el PC de casa.
Un saludo!
opazoadrian
23/02/13, 15:40:07
Aqui tienes los enlaces de descarga, creo que es el que bajé yo y estaban en inglés:
http://depositfiles.com/files/4avtshpkf
No me puedo parar ahora a comprobarlo pero si te sigue saliendo en chino me das tu correo y te los mando que los tengo descargados en el PC de casa.
Un saludo!
Te he mandado mp, ya que me sigue dando el error SFX el que me has pasado :/
alfaro_azuaga
23/02/13, 15:59:15
Tienes que descomprimirlo todo en una carpeta en el escritorio mismamente y luego ejecutar el archivo recovery.bat
alfaro_azuaga
23/02/13, 15:59:59
He editado el post porque me confundí de enlace, prueba con el nuevo que si es el bueno!
opazoadrian
23/02/13, 16:02:40
Tienes que descomprimirlo todo en una carpeta en el escritorio mismamente y luego ejecutar el archivo recovery.bat
No me deja abrirlo con winrar... Ese es el verdadero problema.
alfaro_azuaga
23/02/13, 16:04:49
Okei pues te lo envio en un momento por correo a ver.
opazoadrian
23/02/13, 16:09:29
Okei pues te lo envio en un momento por correo a ver.
Okey, gracias
opazoadrian
23/02/13, 16:15:04
El del link que me has pasado me deja iniciar todo, me lleva al recovery pero al darle a reboot system now no me aparece nada, solo me reinicia y ya
alfaro_azuaga
23/02/13, 16:15:53
Revista tu correo, ya deberías tenerlo ;)
opazoadrian
23/02/13, 16:22:20
Esperaré unos minutos a ver si me llega, pero aquí no aparece nada :/
opazoadrian
23/02/13, 16:29:00
Revista tu correo, ya deberías tenerlo ;)
Nada, no me ha llegado aún el correo... A lo mejor te has equivocado al escribir mi correo
alfaro_azuaga
23/02/13, 21:35:36
Te lo he reenviado 3 veces desde 2 cuentas distintas, mira de nuevo.
Saludos
opazoadrian
23/02/13, 21:49:45
Te lo he reenviado 3 veces desde 2 cuentas distintas, mira de nuevo.
Saludos
Pues o tú metes mal el email o yo te lo he dado mal... Porque no me llega nada :/
alfaro_azuaga
23/02/13, 22:29:09
Te lo he enviado al correo ahora mismo con un enlace a dropbox, enviando el archivo rar por correo me daba error.
Saludos
opazoadrian
23/02/13, 22:29:41
Recibido, muchas gracias. Ahora te comento
opazoadrian
23/02/13, 22:34:24
Voy a volver a intentar, pero al entrar en el recovery, esta vez entra bien, pero no se ve la pantalla y no funcionan las teclas... Empiezo a pensar que esto me vacila -_-
opazoadrian
23/02/13, 22:37:27
Voy a volver a intentar, pero al entrar en el recovery, esta vez entra bien, pero no se ve la pantalla y no funcionan las teclas... Empiezo a pensar que esto me vacila -_-
Me autocito... Nada, la pantalla sin brillo... Se ve el simbolito del androide, pero no funcionan los botones y no veo nada...
alfaro_azuaga
23/02/13, 22:38:28
Hasta ahí ya no llego... a mi no me da ningún problema, pero en el post de modaco que te pasé al principio donde hablaban del teléfono creo haber leido algo sobre tu mismo problema, echa un ojo y traduce...
Saludos!!
opazoadrian
23/02/13, 22:52:38
Bueno, pues con un recovery encontrado ahí, he podido hacerlo funcionar... Es el recovery v6.0.1.5
Las letras y los menús son más grandes de lo que estoy acostumbrado en el ZTE Skate, pero funciona
alfaro_azuaga
24/02/13, 01:49:26
Si, también son mas grandes que los que tenía yo en el Blade.
Entonces, ya funciona??
opazoadrian
24/02/13, 01:57:37
Si, también son mas grandes que los que tenía yo en el Blade.
Entonces, ya funciona??
Sí, muchas gracias :3
Ahora ando probando unas cosillas, y empezaré a hacer la rom, a ver que sale de aquí... xD
alfaro_azuaga
24/02/13, 04:24:49
Ooookei!! Mantenme informado pro favor!! Por cierto, con que cocinas la rom??
Saludosss!
opazoadrian
24/02/13, 10:58:16
Ooookei!! Mantenme informado pro favor!! Por cierto, con que cocinas la rom??
Saludosss!
No cocino, parto de una base y la retoco. Le pongo tweaks, algun launcher, la hago más liviana y ya.
alfaro_azuaga
25/02/13, 01:47:48
Ahh bien, pero con que lo haces??
opazoadrian
25/02/13, 08:44:53
Ahh bien, pero con que lo haces??
Pues con el winrar, descomprimo, añado archivos y quito otros, después lo comprimo en zip y lo firmo
opazoadrian
25/02/13, 08:49:45
He encontrado una ROM en modaco, que es la stock pero rooteada y sin varias cosas... Tiene unos 100 MB libres de memoria ROM y es la Stock de UK y viene con actualizador mediante OTA... Ahí pone como hacerlo funcionar
http://www.modaco.com/topic/358583-rom-zte-grand-x-uk-stock-rooted-signed-v3-ota-updated-10-27/
Usaré esta como base supongo...
He aqui un tercer usuario, que viene de tener un Huawei u8110, como vereis el salto de calidad ha sido bestial :sisi1: .
opazoadrian
25/02/13, 13:08:13
Y tan bestial....
alfaro_azuaga
25/02/13, 13:58:31
Bienvenido Xabilo!
Esa ROM ya la había visto yo adriano, pero pasé de instalarla porque no trae español, y para andar en las mismas me quedo como estoy!jeje
A ver si alguien se anima con la traducción...
Saludos!
opazoadrian
25/02/13, 14:26:32
Bienvenido Xabilo!
Esa ROM ya la había visto yo adriano, pero pasé de instalarla porque no trae español, y para andar en las mismas me quedo como estoy!jeje
A ver si alguien se anima con la traducción...
Saludos!
Adriano? Oh Dios que daño T_T
Yo a ver si me animo a hacer algo... Esta tarde me pondré a hacer pruebas y pruebas... A ver qué pasa X-D
alfaro_azuaga
25/02/13, 15:49:28
jajajaja sorry, adrian... así mejor no??
Si la traduces a español te pongo una estatua en la plaza del pueblo!!:aplausos:
Y que me decis de esta bateria de 2400mah!!!!!!!!
No petara el cacharro no???
http://es.aliexpress.com/item/2400mah-LI3716T42P3h594650-battery-For-ZTE-v970-u970-v889m-free-shipping-by-Singapore-Post/664310617.html
Muy tentador
alfaro_azuaga
26/02/13, 00:16:40
He leido a gente que compró la de 2000 mah y le duraba poco mas que la que trae de 1650...
Pero por el precio que tiene no está nada mal. Si la pillas informanos que tal va.
Yo no se vosotros pero normalmente tengo que quitar el 3G para que me dure el día la batería
Saludos!
opazoadrian
26/02/13, 07:26:05
He leido a gente que compró la de 2000 mah y le duraba poco mas que la que trae de 1650...
Pero por el precio que tiene no está nada mal. Si la pillas informanos que tal va.
Yo no se vosotros pero normalmente tengo que quitar el 3G para que me dure el día la batería
Saludos!
Yo funciono todo el día con 2G... El 3G es un gran bebedor de batería xF
Yo funciono todo el día con 2G... El 3G es un gran bebedor de batería xF
Y con el 2G, va bien para Whatsapp, correo, triviados, skype, twitter, noticias?
Como se cambia a 2G
Saludos!
Pero es que esta es de 2400!!!! jajaja
opazoadrian
26/02/13, 11:59:07
Y con el 2G, va bien para Whatsapp, correo, triviados, skype, twitter, noticias?
Como se cambia a 2G
Settings/Wiriless&Networks>More/MobileNetworks/UseOnly2GNetworks
Y funcionan bien las aplicaciones que te he dicho?
opazoadrian
26/02/13, 13:06:16
Y funcionan bien las aplicaciones que te he dicho?
A mí me va bien. Simplemente el 2G te baja de "H" a "E", lo que supone un descenso de velocidad de descarga considerable. Pero esto no influencia para nada a las aplicaciones que has dicho... Aunque por ejemplo google noticias tardaría un poco con las imágenes que tenga que cargar... Pero por lo demás va bien. Un video de 12 MB me tardó 3 minutos en subir con "E" o EDGE
opazoadrian
27/02/13, 12:02:16
Me acabo de dar cuenta de una cosa. Pero no sé si a mí sólo me pasa... Al hacer backup desde el Recovery... Os deja restaurarlo después? A mí me da error de MD5
alfaro_azuaga
27/02/13, 22:09:15
Yo lo tengo hecho pero no he intentado restaurar...
opazoadrian
27/02/13, 23:06:09
Pues que yo sepa tiene fallo en eso.. O es que a mí me falla en eso, que también puede ser
La verdad que parece un móvil complicadillo para tener roms.
opazoadrian
27/02/13, 23:23:07
La verdad que parece un móvil complicadillo para tener roms.
Yo necesito una base como una Paranoid o una CyanogenMod... Le he pedido a un compañero que me haga un port para cuando pueda, y así poder basarme en ella para hacer alguna ROM
Yo necesito una base como una Paranoid o una CyanogenMod... Le he pedido a un compañero que me haga un port para cuando pueda, y así poder basarme en ella para hacer alguna ROM
A ver si es posible hacer una rom españoliada para este móvil, porque parece que es un terminal que no tiene mucha gente y por eso no va a tener demasiados samaritanos en trabajar en una rom, a no ser que caiga este móvil en manos de algún Arguiñano. :loco:
opazoadrian
28/02/13, 09:04:06
Yo si consigue hacerme el compañero del foro del Skate un port de alguna paranoid armv7 le hago un templo y me pongo a darle a las ROMs de este terminal XD
alfaro_azuaga
07/03/13, 18:28:53
Algo nuevo??:loco:
alfaro_azuaga
07/03/13, 18:55:49
Yo he escrito aqui pidiendo si por favor alguien sería tan amable de traducir al español....:
http://www.modaco.com/topic/358583-rom-zte-grand-x-uk-stock-rooted-signed-v3-ota-updated-10-27/page__st__60#entry2099332
Os animo a que escribais vosotros también a ver si entre todos nos hacen caso...:dios:
Saludosss!!
opazoadrian
08/03/13, 08:47:29
Yo quiero ponerme a traducirla, pero hay un problema. Es que las apk no tienen las carpetas necesarias para poder traducirla... O al menos yo no las he encontrado... Dentro de cada apk, en la carpeta"res" tendrían que haber unas carpetas llamadas "values" y la coletilla de cada idioma... Pero no tenemos esas carpetas
opazoadrian
15/03/13, 11:25:46
Alguno de vosotros , xabilo y alfaro, podeis pasarme los archivos de dentro de /mnt/modem y mirar si en la raiz ( / ) hay alguna carpeta llamada modem? Formatee sin querer modem desde el recovery y ahora no me funciona la sd...
Abtenolite
02/05/13, 21:21:11
Hola buenas, acabo de adquirir este movil por ebay, aun no me ha llegado pero ya querría preguntar a ver si alguien sabe:
Como lo de ponerlo en español parece que esta dificil, alguien sabe como duplicar la carpeta del idioma ingles y cambiarle el nombre como si fuera en español, para que el movil y las aplicaciones piensen que estan en español y tengamos acceso al google play en español y estas se abran por defecto en español?
Se me ha ocurrido que podría funcionar, alguien sabe como?
He encontrado esto que parece solucionar el problema.
http://www.todoandroid.es/index.php/aplicaciones-android/36-aplicaciones-android/479-tu-movil-android-no-tiene-espanol-anadelo-facilmente-con-morelocale2.html
Funcionara??????
estaria genial sin duda.
Tutos14
02/05/13, 22:46:18
Hola buenas, acabo de adquirir este movil por ebay, aun no me ha llegado pero ya querría preguntar a ver si alguien sabe:
Como lo de ponerlo en español parece que esta dificil, alguien sabe como duplicar la carpeta del idioma ingles y cambiarle el nombre como si fuera en español, para que el movil y las aplicaciones piensen que estan en español y tengamos acceso al google play en español y estas se abran por defecto en español?
Se me ha ocurrido que podría funcionar, alguien sabe como?
He encontrado esto que parece solucionar el problema.
http://www.todoandroid.es/index.php/aplicaciones-android/36-aplicaciones-android/479-tu-movil-android-no-tiene-espanol-anadelo-facilmente-con-morelocale2.html
Funcionara??????
estaria genial sin duda.
El método puede funcionar, pero es más facil instalar una ROM y listo :ok:
Abtenolite
03/05/13, 17:36:04
El método puede funcionar, pero es más facil instalar una ROM y listo :ok:
Si, pero el problema que esta es la versión con tegra2 y no parece facil encontrar una y menos en español..............gracias de todas formas.
Alguien se ha animado a probar el Morelocale2 y puede decir algo?
un saludo
Tutos14
03/05/13, 17:43:10
Si, pero el problema que esta es la versión con tegra2 y no parece facil encontrar una y menos en español..............gracias de todas formas.
Alguien se ha animado a probar el Morelocale2 y puede decir algo?
un saludo
Hay una MIUI oficial en Español, que la actualizan mucho.
Abtenolite
10/05/13, 18:57:28
Hay una MIUI oficial en Español, que la actualizan mucho.
Creo que hablas de otra rom para el V970m, no para el V970 tegra 2.
Y ya tengo el teléfono y efectivamente se puede cambiar a español muy fácil, no cambia gran cosa pero el googleplay y las aplicaciones se instalan por defecto en español lo que mejora el tema un mil por ciento.
Un cordial saludo
Buenas, no he participado en el hilo. Hoy de repente se me ha bloqueado el móvil. He quitado la batería y al encenderlo, llega a la pantalla inicial despues de meter el PIN y dura como 5 segundos y se reinicia sola. Y así sucesivamente. Alguna ayuda?
Hola a todos.
Despues de buscar y rebuscar y cuando iba arotear y recovery para poder flasear con la de bruno o lewa me encuentro con que el telefono que tengo ZTE GRAND X con chipset nvida tegra2 no tiene nada que ver con los de TR.
Gracias chicos por poco me lo cargo.
Me lo trajeron de UK y quisiera rotearlo y hacer recovery para poderle meter una rom cocinada es español ya que me da muchos problemas, tanto o mas como los que comentais...
Soy completamente profano en esto de los moviles y a pewsar de que he intentado enterarme de como rotearlo y hacerle el recovery, verdaderamente no me atrevo.
Tendriais algun manual para poder hacerlo.
Perdonar por este rollo pero no se como explicarme mejor y con menos palabras.
Gracias por atenderme.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.