PDA

Ver la Versión Completa : S300 problemas con algunas sim vodafone

talytal
04/07/09, 19:09:00
Hola a todos, tengo un problema con una S300 liberada y con una Rom de Niax (6.1.90), el tema es que me he agenciado una Diamond y la S300 se la he pasado a un amigo, la S300 funcionaba sin ningun problema hasta ahora:
al meterle su sim de vodafone, la pda le dice que "falta la sim" y no hay manera de que la reconozca, tambien le pasa con otras sim de vodafone que se han probado, el tema es que con la mia de vodafone y con otras de vodafone o de cualquier otro proveedor funciona sin problemas.
He buscado en el foro y con el google y no he encontrado nada.
Le ha pasado a alguien esto y ha podido solucionarlo?

Gracias de antemano.

Factor31
05/07/09, 11:28:04
Hola. A igual que los moviles, las tarjetas SIM han ido evoluvionando tambien, cada vez trabajan con un voltage inferior para reducir consumos en el terminal, empezó por una alimentacion de 5V,despues a 3V y creo que ahora estan a 2,8v(puede que me equivoque y sea menos).Tal vez, las SIM que estes probando sean muy antiguas y no las reconozca el telefono por no soportar el voltaje de la SIM, ya que las primeras no se comercializan. Te recomiendo que pruebes a cambiar la SIM que te falla en un distribuidor comentandole que a veces te indica en el telefono "Falta tarjeta SIM", por ejemplo, para que no te cobren. Espero haberte ayudado y que comentes si lo has solucionado, ya me dejas intrigado. Un saludo.

talytal
05/07/09, 23:52:23
Gracias por responder, le dire que pida un cambio de sim y ya te contare.
Saludos.

jumcsan
15/07/09, 17:35:57
Hola, a mi me pasaba lo mismo, mi s300 era de vodafone y al poco tiempo de tenerla no me reconocia las sim de vodafone. Me hicieron 2 o 3 duplicados, al principio funcionaban pero al pasar una semana o dos ya no la reconocia. Solución que me fué bién: con un pincho fino forcé un poco las conexiones del telefono donde va la sim, levantandolas un poco y desde entonces no me ha fallado más. Espero haberte sido de ayuda, ya comentarás.