Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ubuntu
buenas, no me he puesto al día sobre el tema.. y no tengo ni puta idea de como sera ubuntu.. que intentan hacer? solo he leído algo de dualboot.. pero que "conseguimos metiendo ubuntu"
ironjon
20/02/13, 19:26:42
Solo de pensar en meter otro SO en mi Nexus me pone de muy buen rollo.
Solo espero que el proceso sea reversible o como tu indicas sea dual boot.
Pero vamos pienso probarlo como buen linuxero.
Linux Power!
pablo7798
20/02/13, 19:27:54
Segun he leido sale mañana no?
Segun he leido sale mañana no?
Yes. Ahora a esperar las novedades que traiga pero de momento va a oler muy a "beta". Ya aclararon que era de prueba y no para usar en el día a día. De todos modos seguramente toque probarla!
pablo7798
20/02/13, 19:37:37
Yes. Ahora a esperar las novedades que traiga pero de momento va a oler muy a "beta". Ya aclararon que era de prueba y no para usar en el día a día. De todos modos seguramente toque probarla!
Pues si jeje :)
naxer82
20/02/13, 22:27:42
Dual boot supongo que es imposible ya que nuestros limitados 16 gb lo veo un poco justo. Pero si se agradeceria que la instalación fuera royo recovery
naxer82
20/02/13, 22:36:48
Solo de pensar en meter otro SO en mi Nexus me pone de muy buen rollo.
Solo espero que el proceso sea reversible o como tu indicas sea dual boot.
Pero vamos pienso probarlo como buen linuxero.
Linux Power!
El proceso siempre es reversible ya que si lo pones en modo bootloader y flasheas la stock android lo tendras como siempre.
davidvecilla
20/02/13, 22:41:07
en la nexus 7 ya hay dualboot para meter varias rom, y ubuntu, con el sistema de ordenadores, lo de la capacidad es un dato, te entrara menos cosas, pero no afecta para nada mas
ironjon
20/02/13, 23:02:55
A ver que nos depara el destino.
Mañana lo veremos :D
thebinary
20/02/13, 23:50:53
creo que se dijo que solo saldría para nexus 7 y 10, no leí nada de nexus 4... al menos de momento y oficialmente por ubuntu.
naxer82
21/02/13, 00:17:22
en la nexus 7 ya hay dualboot para meter varias rom, y ubuntu, con el sistema de ordenadores, lo de la capacidad es un dato, te entrara menos cosas, pero no afecta para nada mas
Ya pero no se hasta que punto merecera la pena. El dualboot ya es cuestión del terminal por ejemplo el S2, motorola razr lo tienen. Ahi ya no entro.
creo que se dijo que solo saldría para nexus 7 y 10, no leí nada de nexus 4... al menos de momento y oficialmente por ubuntu.
Galaxy Nexus y Nexus 4 se comentó también para mañana no? Al menos eso mismo he leído en varias webs de tecnología.
trillo69
21/02/13, 00:27:09
Creo que fue en The Verge comentaban que se instalaba desde el bootloader (a diferencia del Nexus 7 que va con dual boot) por lo que el proceso será reversible. El proyecto es ambicioso y tiene buena pinta, peor habrá que ver la fluidez, pues en Galaxy Nexus no veas como laggea.
thebinary
21/02/13, 00:31:57
yo leí algo en htcmania, y si mal no recuerdo no decía nada de nexus 4...
yo leí algo en htcmania, y si mal no recuerdo no decía nada de nexus 4...
Lo dice en todas las webs de tecnología que he leído y eso que leo unas cuantas así que dudo que sea mentira.
En htcmania también. Ahí te va compañero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553139
Creo que fue en The Verge comentaban que se instalaba desde el bootloader (a diferencia del Nexus 7 que va con dual boot) por lo que el proceso será reversible. El proyecto es ambicioso y tiene buena pinta, peor habrá que ver la fluidez, pues en Galaxy Nexus no veas como laggea.
Ya te digo.... Los vídeos que vi con ubuntu del galaxy nexus, me gustó el estilo pero unos lags acojonantes. Está claro que es una "beta" pero si va así para nuestro n4 hasta me ahorro probarla!jaj
BitratE
21/02/13, 00:38:21
Ya te digo.... Los vídeos que vi con ubuntu del galaxy nexus, me gustó el estilo pero unos lags acojonantes. Está claro que es una "beta" pero si va así para nuestro n4 hasta me ahorro probarla!jaj
Desde luego si pega esas rascadas ni me molesto en probarlo de momento.
Voy a buscar info :ok:
Desde luego si pega esas rascadas ni me molesto en probarlo de momento.
Voy a buscar info :ok:
Yo igual. Según lo que vea y lo que se diga mañana, probaré o no.
thebinary
21/02/13, 01:08:19
ups, pues no vi este hilo... vi el de la nexus 7 y 10... de ahí mi error, como lo normal es que se hubiera hablado de toda la gama nexus en un mismo hilo... mil perdones!
Ya ha salido algo? no he visto nada por el foro.
Homero2
21/02/13, 10:43:07
buenas, no me he puesto al día sobre el tema.. y no tengo ni puta idea de como sera ubuntu.. que intentan hacer? solo he leído algo de dualboot.. pero que "conseguimos metiendo ubuntu"
Una de las ventajas es que corre directamente sobre la electrónica, y no sobre UBA máquina virtual como android
En XDA algunos valientes ya lo han instalado.
BitratE
21/02/13, 11:02:30
En XDA algunos valientes ya lo han instalado.
¿Ya está disponible?
¿Ya está disponible?
No oficialmente, pero ya sabes como son en XDA han encontrado los archivos no-se-donde.
BitratE
21/02/13, 11:09:42
No oficialmente, pero ya sabes como son en XDA han encontrado los archivos no-se-donde.
Aquí están los archivos necesarios:
http://invalid.ed.ntnu.no/~jostein/ubuntu_images.html
davidvecilla
21/02/13, 11:11:29
Esos archivos no valen. A mi me aparecen caídos.un saludo
BitratE
21/02/13, 11:13:58
Esos archivos no valen. A mi me aparecen caídos.un saludo
Cierto, ya los han borrado.
Pues nada, a esperar a que venga montado para flashear por recovery :ok:
Nada, ni lo intenteis con esos archivos, no son los definitivos que se presentarán hoy de forma oficial.
Un user de XDA que es periodista ha escrito un mail a canonical y esta es la respuesta:
Many thanks for your email. Unfortunately, we can't give early access to the code because it will go live as soon as it's ready, which we expect will be about 4pm UK time today. If it's helpful, here is the Touch Developer Preview press release: http://www.canonical.com/content/tou...-february-2013 (http://www.canonical.com/content/touch-developer-preview-ubuntu-be-published-21-february-2013). When the code goes live, this wiki page will have instructions and how to download: https://wiki.ubuntu.com/TouchInstallProcess. Please note, the Ubuntu Touch Developer Preview is a developer build and not a consumer-ready release and should not be installed onto primary-use hardware.
Nada, ni lo intenteis con esos archivos, no son los definitivos que se presentarán hoy de forma oficial.
Un user de XDA que es periodista ha escrito un mail a canonical y esta es la respuesta:
Many thanks for your email. Unfortunately, we can't give early access to the code because it will go live as soon as it's ready, which we expect will be about 4pm UK time today. If it's helpful, here is the Touch Developer Preview press release: http://www.canonical.com/content/tou...-february-2013 (http://www.canonical.com/content/touch-developer-preview-ubuntu-be-published-21-february-2013). When the code goes live, this wiki page will have instructions and how to download: https://wiki.ubuntu.com/TouchInstallProcess. Please note, the Ubuntu Touch Developer Preview is a developer build and not a consumer-ready release and should not be installed onto primary-use hardware.
No se sabe hora ni nada no? No sé si hacen presentación currada o lo lanzan y listo.
No se sabe hora ni nada no? No sé si hacen presentación currada o lo lanzan y listo.
Creo que pone a las 4 pm hora inglesa, aquí a las 17:00 horas
Saludos
Othingnet
21/02/13, 13:46:53
A las 17:00 nos pasaremos x aquí a ver quien es el valiente q comenta como va! xD
Yo entonces espero a las 17:10 por lo menos haber si empiezan a salir esos superlags de ubuntu o qué!jaj
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IohrSmurvqg
Video de uno que ha instalado los archivos aquellos. Se supone que no es la definitiva que lanzará esta tarde Canonical; y en todo caso, será una preview para desarrolladores y no un SO completo para usuarios finales.
thebinary
21/02/13, 14:42:59
tiene muy buena pinta... esperemos que funcione todo... no como en el vídeo... se sabe como se instalara ??? ya hay una idea???
tiene muy buena pinta... esperemos que funcione todo... no como en el vídeo... se sabe como se instalara ??? ya hay una idea???
No va a funcionar casi nada ni en la que van a presentar esta tarde. Es una versión para los desarrolladores, para que vayan viendo de que se trata y lo que pueden hacer; pero por lo que leo hasta 2014 no estará operativa para el usuario final.
RuuMurias
21/02/13, 15:32:16
Por lo que puede apreciarse va muy lento, de todos modos creo que android siempre va a ir mejor y siempre habrá mas gente que diseñara novedades en android, creo que va a tener menos seguidores que android.
Yo ni me molestaria en probarla...
What works:
It boots
It looks exactly like in the demos. It even has the same notification, contacts, photos, video samples etc. preinstalled.
WiFi works
The browser works too, but is horribly slow
The gallery works
The notes app works
The camera works, but is quite bugged
Twitter, Facebook and eBay are practically just links to their mobile webpage
What is broken:
Radio does NOT work (internet, phone calls etc.)
Nearly every app that is not listed above is either broken or just shows a sample image of how it will look like in the future
USB does not work
Modifying the contacts or adding new ones does not work
Sending messages or calling people does not work (see above)
Video player just shows a black screen (actually it seems to show the controls, but none of them work)
Music player just shows a picture of how it will look like
Searching does not work properly
It seems like it has no access to your media files in your internal storage
The "welcome screen" does nothing but showing "14 new tweets" all the time
You can't click on some installed apps, therefore they simply won't launch
Clicking on the suggested apps to install does nothing
Impresiones de xda
Saludos
Cl0udvii
21/02/13, 16:46:57
Joder pues por lo que dijeron el tema telefono iba a funcionar todo. Llamadas, mensajes etc.
Viendo esas impresiones que habéis puesto de XDA...
Ha salido ya? Yo cuando esté probarla si que la quiero probar.
Yo casi que me echo para atrás y voy a pasar un poquito de ubuntu...jaj
Lo que hay que tener en cuenta es que saldrá en un estado bastante beta. Se servirá de la comunidad para ir puliendo fallos y demás.
No se el ritmo de actualización que llevarán, ojalá sea rápido, pero me da que ahora al principio irán recopilando información e irán sacando actualizaciones sobre lo más importante (radio por ejemplo) y de ahí a las cosas de menor importancia.
erwin79
21/02/13, 17:17:18
https://wiki.ubuntu.com/Touch/Install
Ya es oficial Oficial
escalicha
21/02/13, 17:19:34
Lo que hay que tener en cuenta es que saldrá en un estado bastante beta. Se servirá de la comunidad para ir puliendo fallos y demás.
No se el ritmo de actualización que llevarán, ojalá sea rápido, pero me da que ahora al principio irán recopilando información e irán sacando actualizaciones sobre lo más importante (radio por ejemplo) y de ahí a las cosas de menor importancia.
Beta? jajaja Yo visto lo que ha reportado el compañero sobre lo que se comenta en xda, hablaría de Alpha! :risitas:
Un saludo Zadock!
rohirrin
21/02/13, 17:26:08
Beta? jajaja Yo visto lo que ha reportado el compañero sobre lo que se comenta en xda, hablaría de Alpha! :risitas:
Un saludo Zadock!
Ni eso, es una versión para que los developers puedan hacer aplicaciones.
Nadie se anima? yo es que no tengo a mano ningún linux para hacerlo y comentar. Por cierto, según la wiki funciona el wifi, las llamadas, el 3G y las cámaras. No dice nada de GPS, Bluetooth y demás sensores.
Nadie se anima? yo es que no tengo a mano ningún linux para hacerlo y comentar. Por cierto, según la wiki funciona el wifi, las llamadas, el 3G y las cámaras. No dice nada de GPS, Bluetooth y demás sensores.
Hace falta linux ??si es así no veo mi nexus con ubuntu en un futuro..
De momento no es para mí!jaj Me esperaba algo más por lo menos en ésta versión de prueba en cuanto a wifi, datos... Haber si los desarrolladores la lían ahora...
The following network features are not yet included:
Airplane Mode / Wi-Fi Power Control
Advanced Settings ( eg. Hidden SSIDs, Manual IP, VPN, … )
Bluetooth
Hot Spot/Tethering
CDMA
LTE
Airplane Mode
Settings ( eg. APN choice, 2G only, … )
Mobile data is not supported, data is available via Wi-Fi only.
De momento no es para mí!jaj Me esperaba algo más por lo menos en ésta versión de prueba en cuanto a wifi, datos... Haber si los desarrolladores la lían ahora...
The following network features are not yet included:
Airplane Mode / Wi-Fi Power Control
Advanced Settings ( eg. Hidden SSIDs, Manual IP, VPN, … )
Bluetooth
Hot Spot/Tethering
CDMA
LTE
Airplane Mode
Settings ( eg. APN choice, 2G only, … )
Mobile data is not supported, data is available via Wi-Fi only.
Es verdad los datos no están todavía, me he confundido al ver que se conectaba al GSM.
Yo la probaré para investigar un poco, esta claro que por ahora no es para el día a día y le queda mucho tiempo de desarrollo.
Instalado y funcionando.
El teléfono va bastante suave, el scroll es más que aceptable.
El wifi funciona, la conexión a datos (como habéis comentado) no.
El teléfono tampoco me funciona, es más no me ha pedido ni el pin para arrancar
Y más cosas
P.D.: No os pongo ninguna captura porque no tengo ni p**a idea de como hacerla
EDITO:
Las teclas de volumen no van.
Para apagar el teléfono no está claro, hay que mantener un rato apretada la tecla power, creo
la navegacion funciona lenta pero funciona. Este post lo estoy escribiendo desde el movil para probarlo
la navegacion funciona lenta pero funciona. Este post lo estoy escribiendo desde el movil para probarlo
Alraan, osado compañero, la interfaz gráfica cómo ?
gerard_f
21/02/13, 21:47:00
Probado y de vuelta a android. Las sensaciones son buenas pero aun esta un poco verde, lo volveré a probar mas adelante.
Cerrar aplicaciones no se puede no? Al menos yo no lo he conseguido encontrar, y jugar al juego tampoco he podido xD
La interfaz puede dar mucho de sí cuando funcione todo bien. No existen botones virtuales, todo se maneja deslizando el dedo.
La configuración desde la parte de arriba hacia abajo y hacia los lados(Barra notificaciones)
Para cerrar una aplicación desde abajo hacia arriba y entras en un menú para cerrar, configurar la aplicación, etc.
De izquierda a derecha y al revés para moverte entre las pantallas de aplicaciones, home, People, Música y vídeos (total 5 pantallas)
Os dejo alguna foto más
Probado, y la verdad que tiene buena pinta... Habrá que esperar a que saquen la versión definitiva.
gerar si se puede cerrar las aplicaciones, tan sólo tienes que arrastrar desde abajo hacia el centro de la pantalla y te aparece una especie de icono, que parece ser el administrador de tareas, y desde ahí ya puedes cerrar.
rohirrin
21/02/13, 21:52:06
Si alguien se curra Dual Boot lo pruebo. Me da palo ir haciendo nandroid :risitas:
ironjon
21/02/13, 21:55:47
Una vez instalado se puede acceder al recovery para restaurar nandroid?
O que hay flashear la imagen de fabrica?
Que buena pinta tiene!!
Una vez instalado se puede acceder al recovery para restaurar nandroid?
O que hay flashear la imagen de fabrica?
Que buena pinta tiene!!
Se puede, descarga de aqí (http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch-preview/quantal/mwc-demo/) los ficheros quantal-preinstalled-armel+mako.zip y quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip
Entras al recovery, haces un nandroid, wipe como si fueras a instalar un Rom normal
Instalas primero quantal-preinstalled-armel+mako.zip
Instalas después quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip
Y ya está
Para volver, wipe otra vez y restauras el nandroid
Llegan las notificaciones en deep sleep con wifi ? X-D
Creo fin de semana entretenido, visualmente me gusta.
Se puede, descarga de aqí (http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch-preview/quantal/mwc-demo/) los ficheros quantal-preinstalled-armel+mako.zip y quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip
Entras al recovery, haces un nandroid, wipe como si fueras a instalar un Rom normal
Instalas primero quantal-preinstalled-armel+mako.zip
Instalas después quantal-preinstalled-phablet-armhf.zip
Y ya está
Para volver, wipe otra vez y restauras el nandroid
Joder, más fácil que hacer un niño, si se dejan, claro.
Gracias
naxer82
21/02/13, 22:10:10
Alguien le va el telefono? A mi me sale todo en ingles y no pide ni el pin
Supongo que sera un tipo de test pero la verdad que promete
rohirrin
21/02/13, 22:19:55
Una preguntilla, el Linux es total no? El shell tiene todas las opciones? Puedes meter algún repositorio?
Llegan las notificaciones en deep sleep con wifi ? X-D
Creo fin de semana entretenido, visualmente me gusta.
Mandaría hu**os que funcionaran bien la notificaciones :risitas::risitas::risitas:
Alguien le va el telefono? A mi me sale todo en ingles y no pide ni el pin
Supongo que sera un tipo de test pero la verdad que promete
A mi tampoco me funcionaba el teléfono
Una preguntilla, el Linux es total no? El shell tiene todas las opciones? Puedes meter algún repositorio?
No he encontrado ninguna aplicación de terminal por lo que no he podido "indagar" dentro.
Lo que si que aparecía era el "ubuntu one" por lo que me imagino que más adelante se le podrán añadir repositorios, ahora según me ha parecido no se puede
rohirrin
21/02/13, 22:38:57
Mandaría hu**os que funcionaran bien la notificaciones :risitas::risitas::risitas:
A mi tampoco me funcionaba el teléfono
No he encontrado ninguna aplicación de terminal por lo que no he podido "indagar" dentro.
Lo que si que aparecía era el "ubuntu one" por lo que me imagino que más adelante se le podrán añadir repositorios, ahora según me ha parecido no se puede
No tiene shell? Pues pa eso me quedo en Android. :risitas:
thibest
22/02/13, 00:25:16
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7684744&posted=1#post7684744
Para el que quiera echarle un vistazo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.