Ver la Versión Completa : Evitar H+
Hola,
Mi nexus 4 con wifi llega a 5 horas de pantalla pero es sacarlo a la calle para ir a clase y se me pierde la batería por el camino... se me ha ocurrido que si consiguiese limitar el tipo de conexiones que establece y no pasase de 3g a lo mejor me duraba un poco más... me suena haber probado una rom que tenía un menú para seleccionar los tipos de conexión pero ya llevo 3 probadas y no la encuentro..
es posible lo que planteo?
cómo lo consigo?
gracias
Hola,
Mi nexus 4 con wifi llega a 5 horas de pantalla pero es sacarlo a la calle para ir a clase y se me pierde la batería por el camino... se me ha ocurrido que si consiguiese limitar el tipo de conexiones que establece y no pasase de 3g a lo mejor me duraba un poco más... me suena haber probado una rom que tenía un menú para seleccionar los tipos de conexión pero ya llevo 3 probadas y no la encuentro..
es posible lo que planteo?
cómo lo consigo?
gracias
...
2g/3g
Lo tienen todas las rom y está en Más - Redes móviles - Utilizar solo redes 2g.
La mayoría dejan de hecho ponerlo en la barra de notificaciones para cambiarlo con un click.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero con eso lo que consigo es llevar sólo 2g. Lo que me gustaría es que no pasase a H+ y se quedase en H sin más. Además muchas veces al encenderlo está en H y se pone a cambiar a H+ y hasta que no lo consigue no tengo datos...
Me suena haber probado una rom que tenía unas opciones que podías elegir si sólo 2g/3g, si 2g/3g/...
Gracias!!
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero con eso lo que consigo es llevar sólo 2g. Lo que me gustaría es que no pasase a H+ y se quedase en H sin más. Además muchas veces al encenderlo está en H y se pone a cambiar a H+ y hasta que no lo consigue no tengo datos...
Me suena haber probado una rom que tenía unas opciones que podías elegir si sólo 2g/3g, si 2g/3g/...
Gracias!!
H o H+ que yo sepa es según la señal que recibe. No vas a notar la diferencia entre una y otra en cuanto a batería.
Notarás cambiar 3g (H-, H+ o como quieras llamarle tú) a 2g cuando no lo uses y seguirás recibiendo notificaciones y todo, y cuando vayas a usarlo para algo que requiera mayor velocidad (navegador, facebook, descargas...) pones 3g y listo.
Pero si voy con 2G y tengo transmisión de datos no entran llamadas, no?
Pensaba que a menor velocidad de descarga menos gasto de batería. Y sobre todo que si la recepción es mala no se pase la vida cambiando de red..
Bueno ok lo llevaré en 2g, gracias.
Pero si voy con 2G y tengo transmisión de datos no entran llamadas, no?
Pensaba que a menor velocidad de descarga menos gasto de batería. Y sobre todo que si la recepción es mala no se pase la vida cambiando de red..
Bueno ok lo llevaré en 2g, gracias.
A mí me va bien para llamadas y notificaciones tipo whatsapp por ejemplo.
Claro que es menos gasto de batería pero de H a H+ no es un cambio demasiado grande. Varía muchísimo más el consumo de 2g a H.
2fast2julius
20/02/13, 19:37:15
Me pasa igual que a ti, el HSPA consume demasiada energia, lo mas recomendable es eso, colocarlo en 2G cuando no requieras una conexion rapida para navegar por internet, realizar alguna descarga, etc
No quiero ni imaginar lo que debe consumir las nuevas redes LTE (4G), espero estar equivocado y sea al contrario.
Yo no tengo ni idea pero leí hace un tiempo que con este código *#*#4636#*#* y cambiando wdcma prefered a gsm auto prl la batería mejoraba en las mismas redes. Igual es un simple y satisfactorio placebo pero mis consumos en 3g son bastante buenos.
Creo que eso es lo que estaba buscando!! muchas gracias a todos!!
Si me mejora o deja de conectarse a las H+ lo pongo, gracias otra vez!
BasTiDas88
21/02/13, 18:16:01
tambien puedes descargar more quickl y panel (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mabware.android.MoreQuicklyPanel&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5tY WJ3YXJlLmFuZHJvaWQuTW9yZVF1aWNrbHlQYW5lbCJd)que se pone al bajar las notificaciones yo lo tengo para activar el wifi, bluetooh, gps ponerlo en silencio pa el brillo y eso... (en el nombre de la apli esta el link a google) pero por si eres pobre tambien lo tienes aqui:
https://lh5.ggpht.com/aAP9bTxC8H_hVD3SrIhZBjbnbfmsafy6kOb8l3zDVJxhV1VlRJ 6-bpEyjvlLEMUWxKoy=w78-h78 MoreQuicklyPanel v3.0.0.0 (interfaz holo y muchas más opciones)
http://www.mediafire.com/?y93ahachu2vdyur
Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322070
Al reiniciar se pierde la configuración... lo selecciono pero no hay un botón para salvar o algo. vuelvo atrás o cierro el programa y todo parece funcionar , pero al reiniciar está como al principio..
Qué hago mal?
Al reiniciar se pierde la configuración... lo selecciono pero no hay un botón para salvar o algo. vuelvo atrás o cierro el programa y todo parece funcionar , pero al reiniciar está como al principio..
Qué hago mal?
Nada. Eso es así. De todas formas lo que creo que tú estás buscando (y yo también) no es esto sino evitar que cuando el 3g está inactivo esté en 3g y que cuando lo uses pase a h o h+. Es decir creo que lo que queremos es que activo o inactivo se mantenga siempre en la misma red ya sea 3g o h o h+ para evitar el consumo de batería al cambiar entre redes, no sé si me explico...
Yo abrí un post porque en el s2 sí podía hacer lo que te digo mediante otro código de esos pero en el nexus ya no funciona y no me hizo caso ni chus jajaja. A ver si algún entendido nos echa un cable. ;)
http://www.elhacker.net/diferencias-conexiones-3g-hsdpa-umts.html
La parte en la que pone: Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar.
Pero como te digo en el nexus ya no funciona.
Dexafree
21/02/13, 21:58:20
Movemos a General, ya que el hilo no tiene nada que ver ni con ROMs ni con Desarrollo del terminal :ok:
chacal525
21/02/13, 22:42:41
http://www.elhacker.net/diferencias-conexiones-3g-hsdpa-umts.html
La parte en la que pone: Desactivar HSDPA si no se necesita, otra forma de ahorrar.
Pero como te digo en el nexus ya no funciona.
Eso nunca ha funcionado en ningún android, en lo únicos móviles que funciona solo son en los samsung galaxy.
Ya se ha hablado de esto en otros hilos, la solución si tienes mala cobertura 3g es poner el modo gsm auto (PRL) o lo mejor ponerlo en 2g
Para que no entre nunca en H lo único que se puede hacer es pedir a un desarrollador que lo investigue y de con una solucion
antoni37
21/02/13, 23:10:59
Que en pleno 2013 un móvil tope gama tenga que ir en 2g para poder tener una autonomía no ya grande si no normal no lo veo una opción, la verdad. Es como si te compras un mercedes del copón y el del concesionario te dice que no pases de 60 km/h, que al cuarto de hora se queda sin gasolina.
Dexafree
21/02/13, 23:13:29
Por cierto, aprovecho para comentar que, al menos yo, si que noto que cuando esta conectado a H+ se calienta mas y gasta la bateria más rapido
Si, va a una velocidad de escandalo, pero noto que se calienta más
Si se descubre alguna forma de inhabilitar el H+ solo, sería una gran mejora :)
Eso nunca ha funcionado en ningún android, en lo únicos móviles que funciona solo son en los samsung galaxy.
Ya se ha hablado de esto en otros hilos, la solución si tienes mala cobertura 3g es poner el modo gsm auto (PRL) o lo mejor ponerlo en 2g
Para que no entre nunca en H lo único que se puede hacer es pedir a un desarrollador que lo investigue y de con una solucion
Ah que son symbian.
Rikar10
21/02/13, 23:25:10
Pues yo nunca tengo H+ lo maximo es H...y eso que vivo en barcelona.Puede ser q tenga algo q ver con la operadora??
Saludos
Kazandou
21/02/13, 23:30:51
Yo aun no lo he visto conectado a H+ (y no es por la cobertura), he probado en varios puntos y nada. Solo en H y rara vez en 3G. Alguien sabe xq puede ser?! Me gustaría probar la velocidad ya que me han dicho que se nota, comparado con la H. El tipo de red es WCDMA preferred. Gracias de antemano y saludos.
chacal525
21/02/13, 23:42:13
Que en pleno 2013 un móvil tope gama tenga que ir en 2g para poder tener una autonomía no ya grande si no normal no lo veo una opción, la verdad. Es como si te compras un mercedes del copón y el del concesionario te dice que no pases de 60 km/h, que al cuarto de hora se queda sin gasolina.
Así es, android en unas cosas destaca y otras está super atrasado, otro ejemplo es el bluetooth 4.0 que anuncian muchos móviles como el nexus y después android no soporta el modo LE y así os podría decir muchas cosas más...
Creo que google se tenía que dedicar a solucionar estos pequeños fallos antes de añadir más opciones al sistema, aunque si se pone a hacer eso mucha gente le criticará por qué las nuevas versiones no añaden muchas características, como le reprocha mucha gente a Ios. La ecuación de resume a cantidad o a calidad
Habbiton
21/02/13, 23:43:12
Prueba a instalarte esta aplicacion
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app
Es solo para los chips de Qualcomm, monitoriza tu uso del movil y se encarga de manejar la sincronizacion, el conectar y desconectar wifi y GPS segun el uso que le des... Tarda uno dos dias en empezar a funcionar (mientras recoje tus habitos de uso), pero dicen en XDA que se nota bastante...
chacal525
21/02/13, 23:47:23
Ah que son symbian.
Si no se ha entendido bien me refería que solo funciona en los android con la capa de samsung touchwiz, es decir, en la gama galaxy y poco más
chacal525
21/02/13, 23:58:17
Yo aun no lo he visto conectado a H+ (y no es por la cobertura), he probado en varios puntos y nada. Solo en H y rara vez en 3G. Alguien sabe xq puede ser?! Me gustaría probar la velocidad ya que me han dicho que se nota, comparado con la H. El tipo de red es WCDMA preferred. Gracias de antemano y saludos.
Puede ser por dos cosas, porque tengas la rom stock y aunque te conectes a H+, el icono siempre es H, no cambia a H+, porque la rom stock no tiene el icono H+ pero si te conectas en H+ (otro pequeño fallo de android, aunque no sé si se ha solucionado esto con la 4.2.2, seguramente no) o también puede ser (es probable si vives en pueblo pequeño) que la antena a la que estés conectado no soporte H+
Prueba a instalarte esta aplicacion
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app
Es solo para los chips de Qualcomm, monitoriza tu uso del movil y se encarga de manejar la sincronizacion, el conectar y desconectar wifi y GPS segun el uso que le des... Tarda uno dos dias en empezar a funcionar (mientras recoje tus habitos de uso), pero dicen en XDA que se nota bastante...
Lo he instalado pero pide servicios de localización y suelo procurar vender mis movimientos lo menos posible. Será una chorrada pero me da mala espina que google me espíe más de lo que ya lo hace. Una pena. :( no dudo que funcione.
Pues yo nunca tengo H+ lo maximo es H...y eso que vivo en barcelona.Puede ser q tenga algo q ver con la operadora??
Saludos
Yo estoy igual, nunca he visto que esté en H+, sólo H.
Soy de Orange con stock rom 4.2.2
Puede que sea como dice el compañero chacal525, por tener una stock rom, ya que me conecto desde Madrid y hay muchas antenas alrededor.
Yo estoy igual, nunca he visto que esté en H+, sólo H.
Soy de Orange con stock rom 4.2.2
Puede que sea como dice el compañero chacal525, por tener una stock rom, ya que me conecto desde Madrid y hay muchas antenas alrededor.
Creo que comentaron que la stock no tiene el icono de h+ aunque sí se conecta a esa red.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.