Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Auto Root (SuperSU binary) Método sencillo para 4.2.2 / 4.3
Para los grumetillos de agua dulce más novatillos o menos atrevidos en el mundo android, nuevo método para rootear en menos de na´!!
Instalación:
- Instalad drivers si todavía no los teneis. (http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers) o (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500061&postcount=4)
- Descargad ésto: http://download.chainfire.eu/297/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.zip
- Extraer el archivo zip descargado.
- Reiniciar el teléfono en fastboot mode. Es decir, lo de siempre, apagado el terminal dejar pulsado VolUp+VolDown+Power.
- Conectar el teléfono al ordenador por USB u por esporas. Eso como prefiráis.
Por último (según SO que tengáis):
- Windows:
--- Iniciad root-windows.bat
- Linux
--- chmod +x root-linux.sh
--- root-linux.sh
- Mac OS X
--- chmod +x root-mac.sh
--- root-mac.sh
Sólo queda seguir las intrucciones que os salen en pantalla y listo!!
Si tras hacer eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market, descargarla y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:
Código:
fastboot boot CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.img
Preguntas
Se borran los datos?
Sí, todo. Al abrir el bootloader se pierden todos los datos del terminal.
Por que los pilotos Kamikaze japoneses llevaban casco?
Pues quien sabe, pero cualquier otra duda que tengáis, comentad o buscad más info en el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025274&page=3)
Espero que os sirva chic@s!!
Un saludete y portaros bien!! :monoloco:
CF-Auto-Root Repository: http://autoroot.chainfire.eu/
cristianch410
20/02/13, 18:53:52
Gracias el viernes me pongo con el lío. Usare el súper carbón haber si guarda algo xD
Othingnet
20/02/13, 18:54:57
Rooteando el terminal no se pierden datos.
La única manera q lo pierdes es cuando abres el bootloader.
Hay que aclarar que antes de rotear hay que abrir el bootloader
Edit: Abre el bootloader automáticamente, con lo cual borra los datos, fallo mío.
genevois26
20/02/13, 19:10:33
Muy útil! A mis favoritos que va!
Gracias!
Que yo sepa con éste método se hace directo con el .bat pero habría que probar y sino hacer lo que dices tú. Por lo que veo en xda, la gente está diciendo que les lleva 2 minutos rootearlo siguiendo esos pasos.
Seguiré leyendo estos días por si da algún tipo de problema o algo.
gades27
20/02/13, 21:00:05
Entonces que yo me aclare que yo no soy novato, soy lo anterior, jeje.
Me descargo ese archivo, lo descomprimo e inicio el telefono en ese modo no? una vez conectado el telefono al pc, inicio el archivo descargado y espero? solo es eso?
Yo realmente solo quiero tener acceso root ya que la principal aplicación que uso en el coche "arliberator" me pide ser root para poder utilizarla y poder manejar la pantalla del movil desde la del coche. En mi anterior htc me lo hizo un amigo porque me liaba con tantos conceptos como sabeis pero macho me doy cuenta que soy ceporro pero ceporro.
Por cierto se me olvidada ya tengo la 4.2.2 no sé si se puede correctamente en esta version.
Entonces que yo me aclare que yo no soy novato, soy lo anterior, jeje.
Me descargo ese archivo, lo descomprimo e inicio el telefono en ese modo no? una vez conectado el telefono al pc, inicio el archivo descargado y espero? solo es eso?
Yo realmente solo quiero tener acceso root ya que la principal aplicación que uso en el coche "arliberator" me pide ser root para poder utilizarla y poder manejar la pantalla del movil desde la del coche. En mi anterior htc me lo hizo un amigo porque me liaba con tantos conceptos como sabeis pero macho me doy cuenta que soy ceporro pero ceporro.
Efectivamente, es sólo eso.
Ivantxet
20/02/13, 21:23:29
Lo he hecho así y a las mil maravillas. Desde 4.2.2 Stock
Luego me he bajado el cwm recovery y flasheado desde fastboot. Ya está todo listo
Gracias Krahe
Luego me he bajado el cwm recovery y flasheado desde fastboot. Ya está todo listo
Gracias Krahe
Me alegro de que te haya funcionado perfecto. Así de paso ya sabemos que también funciona desde la 4.2.2. aunque ya imaginaba ya que la última versión que puse es de hoy mismo.
Ahora a disfrutarlo! :ok:
cristianch410
20/02/13, 21:32:32
Gracias Krahe
Copias te las app y datos con carbón backup free ?. Lo actualizaron quizás ahora si me funcione mejor
thebinary
20/02/13, 21:56:15
me uno al hilo por si algún día lo necesito.
gracias!
AlvaroOrduna
20/02/13, 22:59:11
El script que se ejecuta abre directamente el bootloader sin tenerlo que hacer "manualmente". Lo probé hace tiempo y me funciono estupendamente. Creo que es la forma más fácil para los que empezamos o para los que no quieren tocar muchas cosas.
Ivantxet
20/02/13, 23:10:35
Copias te las app y datos con carbón backup free ?. Lo actualizaron quizás ahora si me funcione mejor
Si. Use el carbon, solo copia los datos. Las aplicaciones no, pero como la copia de seguridad de google las restaura y las instala del market automáticamente, solo hay que instalar las que no sean del market y después restaurar con carbón todo.
cristianch410
21/02/13, 00:14:40
Si. Use el carbon, solo copia los datos. Las aplicaciones no, pero como la copia de seguridad de google las restaura y las instala del market automáticamente, solo hay que instalar las que no sean del market y después restaurar con carbón todo.
Acabo de probar y si me funciona al pelo hasta las app piratas. O con la primera version no se podia (por que llevaba menos cosas) o estaba ciego xD
trillo69
21/02/13, 00:22:15
Deberías añadir al tutorial que si tras eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market y descargarla, y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:
Es con diferencia el mejor método root, además funciona perfectamente con 4.2.2. Deberían meterlo en el recopilatorio de tutoriales.
Deberías añadir al tutorial que si tras eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market y descargarla, y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:
Es con diferencia el mejor método root, además funciona perfectamente con 4.2.2. Deberían meterlo en el recopilatorio de tutoriales.
Añadido queda. A los que lo habéis hecho con éste metodo: A alguno no le ha aparecido el SuperSu después de rootearlo con éste método?
trillo69
21/02/13, 00:50:53
Añadido queda. A los que lo habéis hecho con éste metodo: A alguno no le ha aparecido el SuperSu después de rootearlo con éste método?
A mi las 2 veces que lo usé no me aparecía, y Chainfire pone eso en las instrucciones, por eso te lo he puesto. El error de "no se encuentra la ruta" me lo dió con una rom 4.2.2 que no era stock y en la que fallaba el root. X-D
Pues pronto habrá que hacer root!! Pillo sitio
Haber si me he enterado bien que ya es decir. Tengo el nexus 4 tal y como google lo parió actualizado a la ultima otra la 4.2.2. La cuestión es que con este móvil de momento no quiero se el flasheador compulsivo que era antes. ( me costo meses de rehabilitación con unos monjes applenianos utilizando técnicas de patentadas :p)
No venga ahora en serio. Solo necesito root para algunas aplicaciones de momento no necesito recovery ni custom rom.
Entonces el procedimiento es:
Instalar los drivers Adb y fastboot
Abrir el bootloader
Y aplicar este nuevo método no?
Y ya con esto me llegan las otas y tengo root. O tengo que esperar a una actualización del nexus 4 rootolkit.
Si ya se que soy pesado que esta más que explicado pero creedme me he leído todo y no se cual método utilizar para mi causa si el nexus tolkit el nexus4 root tool o este.
Siento las molestias un saludo
Haber si me he enterado bien que ya es decir. Tengo el nexus 4 tal y como google lo parió actualizado a la ultima otra la 4.2.2. La cuestión es que con este móvil de momento no quiero se el flasheador compulsivo que era antes. ( me costo meses de rehabilitación con unos monjes applenianos utilizando técnicas de patentadas :p)
No venga ahora en serio. Solo necesito root para algunas aplicaciones de momento no necesito recovery ni custom rom.
Abrir el bootloader
Y ya con esto me llegan las otas y tengo root. O tengo que esperar a una actualización del nexus 4 rootolkit.
Si ya se que soy pesado que esta más que explicado pero creedme me he leído todo y no se cual método utilizar para mi causa si el nexus tolkit el nexus4 root tool o este.
Si controlas del tema como parece yo lo haría con el toolkit y ya hay foreros que dicen que funciona bien.con 4.2.2 pero por gusto personal y es cómo lo hice yo. Con éste método seguramente termines antes haciendo así tal y como dices y no deberías tener problema. Un saludo ex-appleniano!jaj
Othingnet
21/02/13, 13:49:03
El script que se ejecuta abre directamente el bootloader sin tenerlo que hacer "manualmente". Lo probé hace tiempo y me funciono estupendamente. Creo que es la forma más fácil para los que empezamos o para los que no quieren tocar muchas cosas.
Todo aclarado, fallo mío.
Esta forma lo probé en 4.2.2 y como tenía el bootloader ya abierto pues se saltó ese punto.
No haced caso a mi anterior comentario.
trillo69
21/02/13, 14:07:53
Abrir el bootloader
Con este método si no tienes desbloqueado el bootloader, también te lo desbloquea (necesario para hacer root). La diferencia es que si tienes el bootloader bloqueado, te borra todos tus datos, aplicaciones y fotos (queda como de fábrica, pero con 4.2.2 o la version que tengas de android). Si tienes el bootloader desbloqueado, se salta ese paso y solamente hace el root (sin borrarte nada de nada).
darklynx
21/02/13, 14:42:48
Tener en cuenta que se pieden los datos del movil tambien, me refiero a fotos, videos, musica y demas cosas que copiaran a el
Tener en cuenta que se pieden los datos del movil tambien, me refiero a fotos, videos, musica y demas cosas que copiaran a el
Los que habéis rooteado con éste método, a alguno os ha pasado??
Si controlas del tema como parece yo lo haría con el toolkit y ya hay foreros que dicen que funciona bien.con 4.2.2 pero por gusto personal y es cómo lo hice yo. Con éste método seguramente termines antes haciendo así tal y como dices y no deberías tener problema. Un saludo ex-appleniano!jaj
Controlar bueno vengo de una htc desire que al tener el s-off algo he flasheado por fastboot y estoy familiarizado con roms kernel y esas cosas. Pero como ya te comente en el post anterior lo intente anoche con un netbook con el nexus4 root tolkit y no lo hice por que no fiaba al no tener la version 4.2.2 y si liaba algo no disponía de mucho tiempo el ordenador ya que el mio ha muerto el microprocesador.
Cuando dices que lo haga con el toolkit a cual te refieres al nexus4 root que esta en consola o al nexus rootkil grafico?
gades27
21/02/13, 15:13:37
Los que habéis rooteado con éste método, a alguno os ha pasado??
Anoche lo hice con este método, para poder hacer lo yo ya os digo que es facil, jejej.
Y sí, se pierden los datos del telefono, es como restablecer a fabrica por decirlo de alguna manera, yo tengo 4.2.2, saludos y gracias compañeros, ahora solo me queda preguntar si alguien sabe usar la app arliberator ya que todo el tiempo está saliendome el mensajito en la pantalla de que quiere tener permiso root para ponerle la pantalla horizontal, la colocaré en el apartado correspodiente, gracias de nuevo chicos!!!.
Othingnet
21/02/13, 15:23:28
Ese método te formatea todo lo del teléfono cuando NO tienes abierto el bootloader.
SI lo tienes abierto, solamente te hace root sin borrar NADA. Te instala el SuperSU y se acabó, fue lo que me pasó a mí, por eso comente antes que no borraba nada, pq lo hice de esa forma
cristianch410
21/02/13, 15:30:05
No hay problema amigos copiar vuestros datos al pc, copiar app+datos con carbón backup free y lo hacemos. Y nos viene bien que sea un reseteo ya que a si soluciona fallos al no actualizar a la 4.2.2 de cero
Controlar bueno vengo de una htc desire que al tener el s-off algo he flasheado por fastboot y estoy familiarizado con roms kernel y esas cosas. Pero como ya te comente en el post anterior lo intente anoche con un netbook con el nexus4 root tolkit y no lo hice por que no fiaba al no tener la version 4.2.2 y si liaba algo no disponía de mucho tiempo el ordenador ya que el mio ha muerto el microprocesador.
Cuando dices que lo haga con el toolkit a cual te refieres al nexus4 root que esta en consola o al nexus rootkil grafico?
Yo lo hice desde la 4.2.1 y con el toolkit del paso 4: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938)
Supongo que es un método más "clásico" y hay alguna opción de hacerlo más rápido y fácil pero así soy yo...:risitas:
yo he intentado hacer root con este método y cada vez que lo intento me sale waiting for device y nada....
yo he intentado hacer root con este método y cada vez que lo intento me sale waiting for device y nada....
Dejaste que se instalaran los drivers del teléfono? Eso es que no te lo reconoce bien el PC.
Sabéis si este método sirve para la nexus 10? Tengo problemas con los driver y no me los reconoce el pc ni por el toolkit 1.3 ni 1.6 ni de forma manual
trillo69
21/02/13, 21:43:57
Sabéis si este método sirve para la nexus 10? Tengo problemas con los driver y no me los reconoce el pc ni por el toolkit 1.3 ni 1.6 ni de forma manual
El archivo lo que hace es ejecutar por ti el comando fastboot oem unlock, y luego fastboot boot boot.img para flashear el supersu. Si el nexus10 se desbloquea con el comando ese, esa parte la hará. Pero el root es arriesgado porque no creo que nexus 4 y nexus 10 tengan mismas particiones.
Yo si fuese tu aprenderia a manejar fastboot, solo necesitas los drivers y 4 archivos, y los comandos son sencillos y muy explicativos.
jocelito
21/02/13, 21:49:48
Muchas gracias, ya tengo el movil rooteado o eso creo( me sale el candado abierto jeje)
Bueno el problema que tengo es que ahora el pc no se que pasa que no le veo en el explorador, queria reponer la carpeta del carbon para reinstalar los datos pero nada...
EN el pc me sale la opcion de escoger como conectarlo pero nada mas.
y no encuentro por ningun lado poner el movil en modo depuracion, no se porque no veo en ajustes la pocion de Desarrollo tp....
Muchas gracias, ya tengo el movil rooteado o eso creo( me sale el candado abierto jeje)
Bueno el problema que tengo es que ahora el pc no se que pasa que no le veo en el explorador, queria reponer la carpeta del carbon para reinstalar los datos pero nada...
EN el pc me sale la opcion de escoger como conectarlo pero nada mas.
y no encuentro por ningun lado poner el movil en modo depuracion, no se porque no veo en ajustes la pocion de Desarrollo tp....
Tienes que ir ajustes - información del teléfono y en numero de compilación darle 7 veces y te sale las opciones de desarrollo al quitar la opción de modo depuración ya te sale en el pc
dizinho
21/02/13, 23:24:31
Root con este tutorial en menos de 5 minutos :)
Soy 4.2.2, hice copia de seguridad con el carbon, instalé drivers, y en menos de 5 minutos ya estaba rooteado. Ahora a recuperar apps y archivos.
Muchas gracias!
Root con este tutorial en menos de 5 minutos :)
Soy 4.2.2, hice copia de seguridad con el carbon, instalé drivers, y en menos de 5 minutos ya estaba rooteado. Ahora a recuperar apps y archivos.
Muchas gracias!
Alégrome moito compañeiro!! :D
Por cierto, como va esa nueva versión de carbon? Mejor que la anterior, alguna novedad destacable...? Supongo que seguirá siendo mejor Titanium tras rootear verdad?
dizinho
22/02/13, 00:16:27
Alégrome moito compañeiro!! :D
Por cierto, como va esa nueva versión de carbon? Mejor que la anterior, alguna novedad destacable...? Supongo que seguirá siendo mejor Titanium tras rootear verdad?
:D
Pues sinceramente no lo sé... Es la primera vez que la uso. Siempre fui pro TB y así seguiré, uno de los principales motivos por los que me hice root, además de querer probar la pantalla completa. El cambio de ROM llegará más tarde... o cuando me entre el mono X-D
Saúdos!
Perfecto. Super rápido y sobre todo muy sencillo.
Gracias
malkair
22/02/13, 12:29:16
Un par de cosillas, para que quede todo claro (sobre todo para los menos avezados, ya sabéis que muchos intentarán hacer root a degüello sin saber muy bien para qué sirve):
Este método PRESUPONE que se han instalado los drivers ADB y fastboot, pero el post principal no lo dice. Un enlace a los drivers y a sus instrucciones de instalación (por ejemplo, este del fabuloso Megapost (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500061&postcount=4)) no estaría mal, teniendo en cuenta que instalar los drivers puede no ser una tarea sencilla si anteriormente hemos tenido dispositivos Android de otras marcas.
Solo eso.
Equilicuá! Como bien dice el compañero, en ocasiones no os funciona el método porque todavía no habéis instalado los correspondientes drivers en vuestro pc. No tenéis más que instalar y seguir el mini-tutorial y lo tenéis todo listo en 5 minutos.
cristianch410
22/02/13, 21:29:20
Uno recien rooteado gracias a los driver de la instalacion del Carbon de ayer. Pon lo en el post principal lo instalaran como bebes siguiendo el video X-D http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
Uno recien rooteado gracias a los driver de la instalacion del Carbon de ayer. Pon lo en el post principal lo instalaran como bebes siguiendo el video X-D http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers
Añadida la url a la principal Cristianch!! :thumbup:
bulthaup
22/02/13, 22:27:09
Descargo el zip de los drivers del nexus y luego que?
Dentro una carpeta usb driver, pero no veo como instalar!!!
Estoy bastante espeso.
cristianch410
22/02/13, 22:36:32
Ahora solo me detecta el movil por PTP cuando antes de cualquier manera. He reiniciado pc y movil y nada. Que hago ??
Edit: Solucionado cargandome los driver instalados anteriormente para ser root
bulthaup
23/02/13, 12:34:08
Descargo el zip de los drivers del nexus y luego que?
Dentro una carpeta usb driver, pero no veo como instalar!!!
Estoy bastante espeso.
A ver si alguien me puede ayudar.
He decidido sólo rotear y hacerlo por este sencillo modo.
He descargado el zip para los drivers de la primera pagina, lo he metido en c:\ y lo he descomprimido allí.
Ahora he conectado el movil por usb, me salta el cartelito de "nuevo hardware encontrado" lo he ignorado, y me he ido a mis dispositivos y alli en "nexus" le ha dado a actualizar el controlador y he hecho la instalacion.
Ahora cuando conecto el movil, en mis dispositivos sale "android composite ADB interface" pero tambien siempre sale al conectar lo de "nuevo hardware encontrado" ¿¿ Es normal?? no se han instalado ya los drivers???
Con eso ya tengo instalados los drivers y puedo hacer root?? Es que veo en el video que se mete en CMD y nosé que más, y hasta ahí no llego.
Perdón por el tostón
Edit;
O mejor instalo el toolkit y que el instale los drivers automaticamente?
Una ayuda por favor!!!
trillo69
24/02/13, 00:17:26
A ver si alguien me puede ayudar.
He decidido sólo rotear y hacerlo por este sencillo modo.
He descargado el zip para los drivers de la primera pagina, lo he metido en c:\ y lo he descomprimido allí.
Ahora he conectado el movil por usb, me salta el cartelito de "nuevo hardware encontrado" lo he ignorado, y me he ido a mis dispositivos y alli en "nexus" le ha dado a actualizar el controlador y he hecho la instalacion.
Ahora cuando conecto el movil, en mis dispositivos sale "android composite ADB interface" pero tambien siempre sale al conectar lo de "nuevo hardware encontrado" ¿¿ Es normal?? no se han instalado ya los drivers???
Con eso ya tengo instalados los drivers y puedo hacer root?? Es que veo en el video que se mete en CMD y nosé que más, y hasta ahí no llego.
Perdón por el tostón
Edit;
O mejor instalo el toolkit y que el instale los drivers automaticamente?
Una ayuda por favor!!!
Cualquiera de las 2 opciones es válida. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que tienes que conectar también el teléfono en modo bootloader para instalar los drivers fastboot. Yo en su día opté por hacer como tú, usar el Toolkit para meter los drivers y nada más.
bulthaup
24/02/13, 11:09:01
Cualquiera de las 2 opciones es válida. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay que tienes que conectar también el teléfono en modo bootloader para instalar los drivers fastboot. Yo en su día opté por hacer como tú, usar el Toolkit para meter los drivers y nada más.
Gracias por contestar compi :ok:.
Para instalar sólo drivers, con el toolkit no hay que poner el movil en modo bootloader, no?
trillo69
24/02/13, 17:03:16
Gracias por contestar compi :ok:.
Para instalar sólo drivers, con el toolkit no hay que poner el movil en modo bootloader, no?
Ya sea con el toolkit o "a mano", tendrás que conectar el movil en 2 modos: encendido (normal) y bootloader, para instalar drivers 2 veces. La única diferencia es que usando el toolkit te va guiando por el proceso.
ACTUALIZADO TUTORIAL TODO EN UNO TOOLKIT PARA LOS QUE YA TENÉIS POR OTA LA 4.2.2
Ya sabéis que prefiero el método Toolkit al de este hilo simplemente por haberlo hecho yo de esa forma y no mediante éste método pero cada uno que escoja el que prefiera. Ambos funcionan perfectamente.
Un saludo vándalos!! :ok:
Todo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938
dst1656
26/02/13, 13:01:21
Yo utilizo un netbook con Widows 7 starter, valen estos drivers???
danielranea
01/03/13, 22:58:45
Chicos, una pregunta! Me gustaría hacer el rooteo desde mi mac, y he leído en el foro de google SDK, indica que en linux/mac no hace falta instalar el USB Driver, ya que los lleva de serie. Esto es así? Solo habría que comenzar con dscomprimir el zip y seguir el resto de pasos?
Mil gracias por adelantado! :-)
cantabrox
03/03/13, 15:04:23
Joeee...y todavía no me atrevo....
He leído 20 veces los hilos...(y se que no es para tanto), pero con mi i9000, digamos que esto, ya lo tenía "trillado",y ahora con este, debe de ser como es nuevo y eso... pies eso, que cada vez que me pongo a ello me sale una duda.
He editado las partes del tutorial para ir exponiendo las dudas..
1 )- Instalad drivers si todavía no los teneis. (http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers) o (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500061&postcount=4)
* aquí, mi duda es el SO, que uso, que como es window 8,y esta echo con el 7, no se si cambia algo... Alguien lo a echo con windows 8??
2 )- Descargad ésto: http://download.chainfire.eu/297/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.zip
- Reiniciar el teléfono en fastboot mode. Es decir, lo de siempre, apagado el terminal dejar pulsado VolUp+VolDown+Power.
* (imaginó que con depuración USB conectada, como he leído por otros hilos,no??)
- Windows:
*) Y esto... Como se hace??, yo pregunto...a pesar de que también he leído la respuesta que le han dado a otros usuarios... pero...vamos, que no me entero, dumie...no, lo siguiente soy
Si tras hacer eso, la aplicación SuperSU no aparece en la lista de aplicaciones, hay que ir al Market, descargarla y funcionará. A los que no les funcione el archivo .bat ("no se encuentra la ruta especificada") y querais hacer root, basta con el siguiente comando:
Código:
????
Como os comento, entre mi ignorancia, y el "miedo a liarla"... no avanzo.
Leí los tutoriales del nexus toolkit,y para también muy sencillo, pero como uso windows 8,y la versión actual que lleva mi nexus es 4.2.2,y hay costillas que no me encajan... También me quedo atacado.
Decir, que los pasos, ya me los se de memoria, casi que lo que necesito, es la seguridad, para evitar que me surjan dudas durante el proceso.
Perdon por el todos. Gracias por los tutoriales!
angelsoft071
04/03/13, 03:41:10
Desbloqueé el Bootloader y se me borró todo!!! La memoria interna quedó vacía!!!
Joeee...y todavía no me atrevo....
He leído 20 veces los hilos...(y se que no es para tanto), pero con mi i9000, digamos que esto, ya lo tenía "trillado",y ahora con este, debe de ser como es nuevo y eso... pies eso, que cada vez que me pongo a ello me sale una duda.
He editado las partes del tutorial para ir exponiendo las dudas..
1 )- Instalad drivers si todavía no los teneis. (http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers) o (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500061&postcount=4)
* aquí, mi duda es el SO, que uso, que como es window 8,y esta echo con el 7, no se si cambia algo... Alguien lo a echo con windows 8??
2 )- Descargad ésto: http://download.chainfire.eu/297/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4.zip
* (imaginó que con depuración USB conectada, como he leído por otros hilos,no??)
- Windows:
*) Y esto... Como se hace??, yo pregunto...a pesar de que también he leído la respuesta que le han dado a otros usuarios... pero...vamos, que no me entero, dumie...no, lo siguiente soy
Código:
????
Como os comento, entre mi ignorancia, y el "miedo a liarla"... no avanzo.
Leí los tutoriales del nexus toolkit,y para también muy sencillo, pero como uso windows 8,y la versión actual que lleva mi nexus es 4.2.2,y hay costillas que no me encajan... También me quedo atacado.
Decir, que los pasos, ya me los se de memoria, casi que lo que necesito, es la seguridad, para evitar que me surjan dudas durante el proceso.
Perdon por el todos. Gracias por los tutoriales!
Pues más explicado y de forma más sencilla no puede estar!!jaj
Ahora seriamente...
1- Ya lo han hecho personas con w8, sino comprueba en el hilo que hay más compañeros igual y con más o menos problemas lo han conseguido.
2- Sí.
3- Lo de "Iniciad root-windows.bat" no tiene mucha ciencia... Baja el archivo y haz doble click y listo. No tiene ninguna complicación ninguno de los 2 tutoriales. Es más cuestión de atreverse y lanzarse a la piscina que luego al final lleva 5 minutos. En caso de tener problemas casi fijo sería de SO ya que algunos W8 dieron más la lata a la hora de rootearlo pero al final hubo compañeros que lo consiguieron. Personalmente no te puedo decir mucho ya que trabajo con W7 y sin problemas con ningún dispostivo de todos los que tuve hasta ahora.
Un saludo. :ok:
granbonobo
04/03/13, 13:51:25
¿Sabéis alguien como hacer una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones para no perderlos? Para poder tener el Titanium hace falta ser root, con lo que es la pesadilla que se muerde la cola. Hay aplicaciones que no guardan datos en la nube, no me gustaría perder determinadas cosas... ¡Un saludo!
¿Sabéis alguien como hacer una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones para no perderlos? Para poder tener el Titanium hace falta ser root, con lo que es la pesadilla que se muerde la cola. Hay aplicaciones que no guardan datos en la nube, no me gustaría perder determinadas cosas... ¡Un saludo!
carbon es tu amigo
granbonobo
04/03/13, 15:34:18
carbon es tu amigo
¿Carbón? ¿Yo? ¡Pero si he sido bueno! :sisi1::sisi1:
Acabo de echarle un vistazo, tiene buena pinta...
:gracias:
antozaba
04/03/13, 22:23:15
Buenas a todos, perdonar por mi ignorancia, pero el ultimo terminal que hice root, observe que al apagar el telf, me aparecia la occion de reiniciar, pero en el nexus no, me he saltado algo?.
Gracias por todo.
Buenas a todos, perdonar por mi ignorancia, pero el ultimo terminal que hice root, observe que al apagar el telf, me aparecia la occion de reiniciar, pero en el nexus no, me he saltado algo?.
Gracias por todo.
En Ajustes - Opciones de Desarrollo - Activa Advanced Reboot.
Y una vez hecho esto, como se hace lo del recovery? no encuentro ningun tutorial de solamente eso.
Gracias!
Edito: he encontrado esta pagina donde dice algo http://eandroid.es/2012/11/17/noticia-lg-nexus-4-que-tiene-recovery-clockworkmod-y-permisos-de-root/
Y tiene para descargar el rom manager, no habra problema con la 4.2.2. no? y como se hace el asunto?
Y una vez hecho esto, como se hace lo del recovery? no encuentro ningun tutorial de solamente eso.
Gracias!
Edito: he encontrado esta pagina donde dice algo http://eandroid.es/2012/11/17/noticia-lg-nexus-4-que-tiene-recovery-clockworkmod-y-permisos-de-root/
Y tiene para descargar el rom manager, no habra problema con la 4.2.2. no? y como se hace el asunto?
Descarga desde el Play el Rom manager y ya te aparece al principio para instalar un custom recovery y te lo hace automáticamente.
Descarga desde el Play el Rom manager y ya te aparece al principio para instalar un custom recovery y te lo hace automáticamente.
Te refieres a darle a reiniciar en Recovery?
Te refieres a darle a reiniciar en Recovery?
Pues no lo tengo instalado ahora mismo como para decirte pero hasta creo que era de las primeras opciones y ya ponía algo de Instalar recovery. Le das y ya te lo hace automaticamente el cwr.
Pues no lo tengo instalado ahora mismo como para decirte pero hasta creo que era de las primeras opciones y ya ponía algo de Instalar recovery. Le das y ya te lo hace automaticamente el cwr.
Te subo una captura, perdona que sea tan pesado, pero me da bastante respeto todo, supongo que eso se cura con el tiempo :). Como te decia, es la segunda opcion? la primera eso de que tenga instalado el clockworkmod...no lo tengo no?
bitelmaniaco
05/03/13, 01:06:32
Buenas, he seguido los pasos pero al tener windows 8 esos drivers no me funcionan. Los he conseguido instalar con estos http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500061&postcount=4
Te subo una captura, perdona que sea tan pesado, pero me da bastante respeto todo, supongo que eso se cura con el tiempo :). Como te decia, es la segunda opcion? la primera eso de que tenga instalado el clockworkmod...no lo tengo no?
No tengo tan mala memoria como pensaba entonces.jaj Primera opción. Recovery Setup.
No tengo tan mala memoria como pensaba entonces.jaj Primera opción. Recovery Setup.
Ahora si que si, hecho! :) Gracias!
Ahora si que si, hecho! :) Gracias!
De nada. A disfrutarlo compañero! :ok:
cantabrox
05/03/13, 21:23:15
Bueno y ahora yo tambien quiero dar las gracias por todas las respuestas, ysa consegui instalar los drivers con el metodo manual, instalando ADB, y el resto del tutorisal, ahora si, SIN PROBLEMAS !!, jeje
Decir como lo solucione. y es que instale los drivers en modo normal, sin problemas. Pero en modo fastboot, el ordenador no me lo reconocia, y por lo tanto no podia seguir con el proceso....bueno, pues resulto, que al instalarlos en el modo normal, tambien se habian instalado los del modo fastboot, es decir, que ya estaba echo....y yo no me enteraba....:risitas:
Por cierto, esta forma de instalar los drivers, tambien aclarar, que no es con el nexus toolkit, sino con el modo manual, del otro tuto que me psasates.
Otra vez, gracias por las respuestas, he tenido que ser cansino...jajaja
:gracias:
Mikipla
05/03/13, 21:38:49
Rooteado perfecto!!
Es lo mismo que el otro hilo de chincheta no?
He flasheado el cwm desde el rommanager.
Enviado desde el Nexus 4 de Mikipla MK
Rooteado perfecto!!
Es lo mismo que el otro hilo de chincheta no?
He flasheado el cwm desde el rommanager.
Son míos los dos pero no son lo mismo. El otro es mediante tookit y ya instalas drivers, root, custom recovery... Con éste haces el root de manera más "simple" y luego ya instala uno mismo si quiere el recovery.
A disfrutarlo! :ok:
Mikipla
05/03/13, 21:54:48
Son míos los dos pero no son lo mismo. El otro es mediante tookit y ya instalas drivers, root, custom recovery... Con éste haces el root de manera más "simple" y luego ya instala uno mismo si quiere el recovery.
A disfrutarlo! :ok:
Tambien se instala el busybox?? Eske ley que desde toolkid se instalava el busibox
Tambien se instala el busybox?? Eske ley que desde toolkid se instalava el busibox
Exacto.
Mikipla
05/03/13, 22:58:41
Exacto.
Esque soy muuuy negado y con el toolkid ese no havia manera... Suerte de ti!!
Thanks!!
cantabrox
06/03/13, 18:58:57
Perdon por repetir una pregunta, pero quiero estar seguro y me han surgido dos dudas:
Para flashear el cwm desde el rommanager :
1) no he leído si hay que activar desarrollo usb o no ...hay que hacerlo?
2) Según leo, solo con pulsar lo de "recovery setup" ya lo hace solo, no ?, no tengo que descargar el cwm.img ni nada, no ??
Gracias, es que quiero hacerlo para instalar el touch control, porque el desarrollador ya a echo un nuevo kernel stock para que funcione con 4.2.2.
Gracias. todo marcha gracias a tus tutoriales :ok:
Edito, ya esta solucionado. gracias
raul_denia
08/03/13, 08:05:38
Hola.
Este tutorial sólo hace root + abrir bootloader + instalar busy box?
Es que yo sólo quiero ser root sin perder actualizaciones OTA ni invalidar la garantía.
Gracias.
bulthaup
08/03/13, 08:28:42
Hola.
Este tutorial sólo hace root + abrir bootloader + instalar busy box?
Es que yo sólo quiero ser root sin perder actualizaciones OTA ni invalidar la garantía.
Gracias.
Con este método seguirás recibiendo las otas. La garantía la pierdes si o si, aunque nada que no sea reversible.
Con este método seguirás recibiendo las otas. La garantía la pierdes si o si, aunque nada que no sea reversible.
Esto que comentas es lo que andaba buscando lo de la garantía como bien dices es algo que se puede solucionar haciendo un unroot pero lo de las actualizaciones me interesada mucho ya que yo en godos mis dispositivos soy superusuario pero ya me compre este para tener siempre la ultima actualización y había leído que si lo rooteava perdía las OTAs y eso ya no me molava ahora leyendo esto mañana a 1a hora me pongo
Saludos
Esto que comentas es lo que andaba buscando lo de la garantía como bien dices es algo que se puede solucionar haciendo un unroot pero lo de las actualizaciones me interesada mucho ya que yo en godos mis dispositivos soy superusuario pero ya me compre este para tener siempre la ultima actualización y había leído que si lo rooteava perdía las OTAs y eso ya no me molava ahora leyendo esto mañana a 1a hora me pongo
Saludos
Sólo se pierden si instalas un custom recovery. Por rootearlo no pasa nada. :ok:
En el proceso de rooteo si no aceptas abrir el bootloader el proceso no sigue o sigue pero sin abrir el bootloader?
bulthaup
13/03/13, 15:41:06
En el proceso de rooteo si no aceptas abrir el bootloader el proceso no sigue o sigue pero sin abrir el bootloader?
Si no abres el bootloader, no hay root. En el toolkit el proceso te devuelve a la pàgina principal.
rooteado en 5 min ¿como no tiene chincheta este tuto?
es cojonudo el mas rapido
fitipardi
16/03/13, 20:46:11
Gracias, esperando que me llegue el N4. Será lo primero que haga.
Un saludo
rooteado en 5 min ¿como no tiene chincheta este tuto?
es cojonudo el mas rapido
Con chincheta ya está el recopilatorio de los 3 métodos que subí para hacer root (éste incluido).
Me alegro de que os sirva chicos! A disfrutarlo!! :thumbup:
ecofile
21/03/13, 00:08:37
Al hacer esto, se pierden las actualizaciones vía OTA por estar rooteado? Gracias!
Sólo se pierden si instalas un custom recovery. Por rootearlo no pasa nada.
Cito de la página anterior...
prabanales
23/03/13, 17:08:47
Pues eso, gracias Krahe y toda la peña. Fácil. A decir verdad, he usado un método mixto. Instalé los drivers mediante la nexus toolkit pero luego me agobió tanta opción y lo rooteé por este con el root-windows bat. Sin problemas. Rooteó en uno o dos minutos yo creo. Tardó bastante más en restaurar los datos desde google, pero vamos, me aparece el superSU ha ido sin problema.:aplausos:
Gracias otra vez.
Pues eso, gracias Krahe y toda la peña. Fácil. A decir verdad, he usado un método mixto. Instalé los drivers mediante la nexus toolkit pero luego me agobió tanta opción y lo rooteé por este con el root-windows bat. Sin problemas. Rooteó en uno o dos minutos yo creo. Tardó bastante más en restaurar los datos desde google, pero vamos, me aparece el superSU ha ido sin problema.:aplausos:
Gracias otra vez.
Eso es! Cada uno se lo guisa como quiere y será por métodos... :risitas:
Ahora a disfrutarlo compañero! :ok:
Gonza116
23/03/13, 18:45:05
Una pregunta de novato cagón:
¿Hay riesgo de cargarte el nexus en el intento?
Es que ya me pasó una vez que estropeé de software un pc carillo y ahora tengo miedo de mi vena hacker...
Mikipla
23/03/13, 22:46:23
Una pregunta de novato cagón:
¿Hay riesgo de cargarte el nexus en el intento?
Es que ya me pasó una vez que estropeé de software un pc carillo y ahora tengo miedo de mi vena hacker...
Si lo haces tal u como esplica el artista, ningun problema.
Yo estava como tu y tambien pregunte mucho por miedo.
Gonza116
23/03/13, 23:07:45
Si lo haces tal u como esplica el artista, ningun problema.
Yo estava como tu y tambien pregunte mucho por miedo.
Bueno, pues a lo mejor me atrevo...
pitola77
24/03/13, 11:41:35
Más cagón que yo seguro que no hay.He seguido este método y soy root en 1 minuto.con el SU ya instalado.Gracias
Gonza116
24/03/13, 11:49:08
Venga, vale, lo estoy intentndo hacer, he dejado a un lado mis miedos. Pero ahora tengo un problema. Uso carbon para hacer la copia de seguridad, pero para restaurar desde drive necesito premium. También se puede hacer la copia a la memoria interna, pero lo veo tontería si al abrir bootloader se va a quedar limpio. ¿Qué co*ones hago?
EDITO: En ocasiones soy subnormal... Te lo descargas del Drive y lo metes en el movil una vez rooteado, después de haber desinstalado los driver adb, ¿no?
Mikipla
24/03/13, 12:17:56
Venga, vale, lo estoy intentndo hacer, he dejado a un lado mis miedos. Pero ahora tengo un problema. Uso carbon para hacer la copia de seguridad, pero para restaurar desde drive necesito premium. También se puede hacer la copia a la memoria interna, pero lo veo tontería si al abrir bootloader se va a quedar limpio. ¿Qué co*ones hago?
EDITO: En ocasiones soy subnormal... Te lo descargas del Drive y lo metes en el movil una vez rooteado, después de haber desinstalado los driver adb, ¿no?
Dejate de copia de seguridad.
Contactos en google
Fotos te las pasas al pc
Las apps te las vuelvel a vajar
Ya aras la copia de seguridad buena una vez seas root con el titaniumbackup.
Saludos
Gonza116
24/03/13, 12:26:50
Bueno, ya estoy terminando la copia de seguridad, tarde... :)
Lo que sí, me la voy a jugar y voy a hacer el root, con dos co*ones...
En un rato os cuento.
Mikipla
24/03/13, 12:37:00
bueno, ya estoy terminando la copia de seguridad, tarde... :)
lo que sí, me la voy a jugar y voy a hacer el root, con dos co*ones...
En un rato os cuento.
+10000000000
Gonza116
24/03/13, 12:37:40
Para que os voy a decir una cosa ni la otra... Me ha entrado el cague...
He restaurado los drivers de mi pc y nada, me quedo de fabrica.
Ya si eso con Key Lime Pie yo ya si eso yo ya... Ya
raul_denia
24/03/13, 17:03:39
Yo ya he hecho root.
Muy fácil todo. Ahora tengo aplicaciones para controlar la velocidad de cpu y poder limitarla para estirar la batería cuando lo necesite.
Está genial.
Enviado desde mi Nexus 4
He rooteado los 4 móviles de la familia. Más fácil imposible. Eso sí, de las dos opciones para instalar los drivers, coger el primero que es de lo más sencillo del mundo (hay un video de youtube a modo de tutorial en la misma página de descarga). En dos de los teléfonos me ha conservado los contactos, en los otros dos los ha borrado ¿¿¿expediente X???
En dos de los teléfonos me ha conservado los contactos, en los otros dos los ha borrado ¿¿¿expediente X???
Los tenías almacenados en la agenda del teléfono o guardados en las diferentes tarjetas sim?
Los tenías almacenados en la agenda del teléfono o guardados en las diferentes tarjetas sim?
Todos en la agenda.
raul_denia
25/03/13, 19:25:12
Todos en la agenda.
Si los tenías sincronizados con google, se los baja desde google.
Enviado desde mi Nexus 4
Si los tenías sincronizados con google, se los baja desde google.
Enviado desde mi Nexus 4
Gallifante por acertar respuesta :) , gracias por la respuesta. Ahora que me doy cuenta, toda lógica pues dos de los móviles los teníamos con cuenta de gmail y sincronizados los contactos.
nahumibanez
26/03/13, 16:44:25
Me da un poco de miedo por el tema de la garantía, pero todos los android los he tenido rooteados y en este echo en falta alguna cosa... ya veré si me decido, pero con métodos tan sencillos es difícil resistirse.
Y muchas gracias por este post! :-)
trillo69
26/03/13, 17:02:38
Me da un poco de miedo por el tema de la garantía, pero todos los android los he tenido rooteados y en este echo en falta alguna cosa... ya veré si me decido, pero con métodos tan sencillos es difícil resistirse.
Y muchas gracias por este post! :-)
No tengas miedo, es muy sencillo y la garantía no la pierdes.
Segarra
26/03/13, 22:45:29
No tengas miedo, es muy sencillo y la garantía no la pierdes.
Lo de la garantía con root, alguien se ha visto en la situación ?
FREDDY2009R
27/03/13, 04:03:32
excelente yo creo que fue menos de 5 minutos jajaja
nahumibanez
27/03/13, 09:50:11
Pues al final lo voy a hacer, solo una duda: los drivers los instalé con la versión 1.3 del Nexus 4 Toolkit. Con este método lo puedo hacer directamente o tengo que actualizar drivers como se menciona en otros métodos? Gracias!
Pues al final lo voy a hacer, solo una duda: los drivers los instalé con la versión 1.3 del Nexus 4 Toolkit. Con este método lo puedo hacer directamente o tengo que actualizar drivers como se menciona en otros métodos? Gracias!
Si te reconoce perfecto el n4 y ya los habías instalado con el toolkit, adelante con el proceso. Dudo mucho que te de problemas.
me podeis aclarar como accedo volumen arriba y power o volumen abajo y power ,vengo de un s3 y todo es muy nuevo .lo he leido en el primer post pero no lo entiendo ,gracias de antemano
nahumibanez
29/03/13, 11:01:56
me podeis aclarar como accedo volumen arriba y power o volumen abajo y power ,vengo de un s3 y todo es muy nuevo .lo he leido en el primer post pero no lo entiendo ,gracias de antemano
Pulsas los tres a la vez, volumen arriba + volumen abajo + power
nahumibanez
29/03/13, 11:36:58
Bueno pues ya está hecho, bootloader desbloqueado y acceso root en dos minutos.
GRACIAS!
Bueno pues ya está hecho, bootloader desbloqueado y acceso root en dos minutos.
GRACIAS!
Ahora a disfrutar 100% del nexus!
Recovery llega con volumen- y power.
Un saludo chicos!
Segarra
30/03/13, 09:57:01
Ósea, confirmado que con
Bootloader Abierto + Root las OTA siguen llegando?
Segarra
30/03/13, 12:08:05
Bueno, hecho desde Ubuntu y perfecto... sin instalar drivers ni nada, el lo hace solito.
Ósea, confirmado que con
Bootloader Abierto + Root las OTA siguen llegando?
Siguen llegando siempre que no pongas un custom recovery.
Segarra
30/03/13, 17:47:17
Siguen llegando siempre que no pongas un custom recovery.
Pues entonces, perfecto. Sólo quiero root.
Segarra
30/03/13, 19:24:05
Una cosa, su restablezco valores de fábrica, se pierde el root? O si instalo SuperSu, sigue ahí?
trillo69
30/03/13, 19:35:48
Una cosa, su restablezco valores de fábrica, se pierde el root? O si instalo SuperSu, sigue ahí?
Creo que lo pierdes pero instalando el SuperSU del market vuelves a tener root, pero no estoy seguro. De todas formas ya ves que tardas 1 minuto y no pierdes nada para volver a rootear.
Segarra
30/03/13, 19:55:19
Creo que lo pierdes pero instalando el SuperSU del market vuelves a tener root, pero no estoy seguro. De todas formas ya ves que tardas 1 minuto y no pierdes nada para volver a rootear.
Ya lo probaré en algún momento... :sly:
haciendo root con este método, cómo instalo busy box?
no he puesto recovery, de momento, pero quisiera poner busy box
Segarra
05/04/13, 21:31:09
haciendo root con este método, cómo instalo busy box?
no he puesto recovery, de momento, pero quisiera poner busy box
Del market
ferjota
08/04/13, 10:46:55
una pregunta...para hacer unroot luego?
una pregunta...para hacer unroot luego?
Tienes en chincheta cómo hacerlo. :)
mikisbd
16/04/13, 22:42:46
rooteado el movil con este metodo y a la primera y perfect!!!
cielorazo_
17/04/13, 20:00:20
buenas gente como les conte me iba a comprar un nexus 4 y aca ya me ven jajaj encantado con el equipo.
solo quiero hacerle root y estuve leyendo el tutorial, decidi hacerlo primero instalando los drivers con el programa toolkit, realmente cuando lo instale no se que paso pero ya me perdi y no se si realmente quedo bien insatalado los drivers o no.
cuanod ejecuto el toolkit antes de arrancar me dice esto: You currently have no modified boot img for your build in the local directory.
The toolkit would like to download this:
modified_boot_occam_4.2.2_JDQ39.img
press ok to ontinue... y es chino basico para mi ya ahi
calculo que esos deben ser los drivers para que arranque en modo depuracion no ?
le doy a aceptar y empieza a bajar la imagen
y luego me sale esto
you are currently have no twrp recovery for your build in the local directory
the toolkit would like to download this
openrecovery-twrp-2.4.1.0-mako.img
que calculo que debe ser para luego instalar el recovery... cosa que no me interesa soo quiero root, de todos modos le doy ok continue por las dudas
empieza a bajar esa imagen...
luego me dice also install o algo asi que todos los drivers se encuentran actualizados al dia de la fecha.
uego conecto el cel en modo depuracion usb y me lo reconoce, voya panel de control sistema administrador de dispositivos
y dice android devide abro la solapa y dice: android composite ADB Interface sin ningun simbolo extraño ni nada apreto arriba boton derecho propiedas y dice este dispositivo funciona correctamente.
Pregunto esto porque la primera vez cuando abri el toolkit me habia tirado u error en la descarga y me habia dicho que no se habia podido instalar los drivers y cuanod conecte el tel no lo recnocia en depuracion.
asi que seguilos pasos del video de la forma manual y me instalo los drivers de una carpeta la que me baje... ahora tengo mis dudas si tendre o no los drivers bien instalados
porque vi que en el video para crekear el usuario escribe cmd y luego desde el enu de simbolo de sistemas testea las carpetas de android y yo probe puse android dir y me salieron las carpetas del cel, pero cuanod pongo cd android-sdk no pasa nada entonces tengo miedo que no esten del todo bien instalado los drivers adb... que opinan ? podre seguir adelante con el proximo paso y ejecutar el bat o puede ser peligroso?
cielorazo_
18/04/13, 00:48:32
Nadie una mano?
Prueba éste método (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315) o cualquiera de las posteados en chincheta dentro de Root, tutoriales... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938).
turydios
19/04/13, 07:56:32
Gracias a ver si me decido y le hago el root,gracias por el curro :aplausos:
Me pondré a ello en breve pero una duda, con este método lo dejamos root, para luego instalar una rom o nuevo kernel (me tienta mucho el angela) instalaríamos el rom manager desde playstore, y en ese caso ya si que dejamos de recibir las otas verdad?
Me pondré a ello en breve pero una duda, con este método lo dejamos root, para luego instalar una rom o nuevo kernel (me tienta mucho el angela) instalaríamos el rom manager desde playstore, y en ese caso ya si que dejamos de recibir las otas verdad?
Al instalar un custom recovery desde rom manager sí.
cielorazo_
20/04/13, 17:25:55
listo root en nexus 4 por fin !! voy a poder quitar esas publicidades molestas !!!!!!
cielorazo_
20/04/13, 17:32:56
Aclaro que a mi me anduvo a la perfeccion cuando ejecute el script me llevo automaticamente a la pantalla de si queria desbloquear el bootloader, le puse que si y lo desbloqueo luego reinicio solito y ya me dijo que configurara mi idioma y me detecto wifi y listo cuando entre a aplicaciones si me APARECE LA APLICACION SUPERUSUARIO. ASI QUE EN MI CASO SI ME INSTALO LA APLICACION SUPER USER
Solo me queda una duda, apenas inicio me salto una actualizacion de Google Play Music.
Puedo instalarla tranquilmante a esta actualizacion o cualquiera que me salga ?
Aclaro que a mi me anduvo a la perfeccion cuando ejecute el script me llevo automaticamente a la pantalla de si queria desbloquear el bootloader, le puse que si y lo desbloqueo luego reinicio solito y ya me dijo que configurara mi idioma y me detecto wifi y listo cuando entre a aplicaciones si me APARECE LA APLICACION SUPERUSUARIO. ASI QUE EN MI CASO SI ME INSTALO LA APLICACION SUPER USER
Solo me queda una duda, apenas inicio me salto una actualizacion de Google Play Music.
Puedo instalarla tranquilmante a esta actualizacion o cualquiera que me salga ?
Realmente yo creo que a casi todos nos apareció pero sí que hay casos de todos los colores la verdad.
Claro que puedes. Cualquier actualización que te salga en la google play, adelante.
Ahora a disfrutarlo!:ok:
omarotron
21/04/13, 13:32:12
Hola he seguido este metodo y he hecho root,ahora quiero instalar el recovery para intalar ROM clow... ,pero nose como.
Hola he seguido este metodo y he hecho root,ahora quiero instalar el recovery para intalar ROM clow... ,pero nose como.
Descarga e instala ROM Manager desde Google Play, le das a la primera opción Recovery setup, CWM recovery o el otro (a tu gusto), aceptas y ya te lo instala automáticamente. Es el método más rápido y sencillo.
turydios
24/04/13, 10:52:38
Gracias por el tutorial roteado y todo bien a la primera .Saludos.:D
dst1656
30/04/13, 23:16:44
Cuando entro en el modo recovery, conecto en usb al ordenador y no me le reconoce, ejecuto el . bat y me dice que pulse una tecla y me da error, me dice que pulse una tecla otra vez y me cierra la ventana, cuando he instalado los drivers me he saltado todo lo del video que aparece a partir del símbolo de msdos, eso también hay que hacerlo? Que hago mal? Gracias por la ayuda
spawn80
11/05/13, 16:34:08
Listo! Todo perfecto y en 5 mins. Ahora una duda. Con el bootloader abierto nos llegaran las actualizaciones de android OTA?? Porque en la nexus 7 me daban siempre error al instalarlas y lo tenia k terminar haciendo manualmente y es un coñazo.... Habra k cerrarlo de nuevo para tener las OTA??
Listo! Todo perfecto y en 5 mins. Ahora una duda. Con el bootloader abierto nos llegaran las actualizaciones de android OTA?? Porque en la nexus 7 me daban siempre error al instalarlas y lo tenia k terminar haciendo manualmente y es un coñazo.... Habra k cerrarlo de nuevo para tener las OTA??
Actualizar a mano no es ningún coñazo. Solamente es entrar en el recovery y flashear un zip. No tiene ninguna complicación y se hace en 2 minutos. (Opinión).
spawn80
11/05/13, 16:56:28
Si pero ya tienes k andar buscando la ROM stock flasheable y tal y de la otra forma lo hace el solo jeje :ok:
ronkistan
11/05/13, 20:13:55
Hola, Krahe.
Lo primero muchas gracias por facilitarnos la vida con el Autoroot.
Una pregunta de novatillo al hilo de la anterior.
La imagen oficial de la 4.2.2 es este archivo: occam-jdq39-factory-345dc199.tgz. Dentro está el image-occam-jdq39.zip.
Éste se puede flashear como una Rom, tal cual?
Hola,
muchas gracias por el método, funciono a la primera y rapidisimo!!
En linux no es necesario utilizar los drivers, con bajar el script y tirar el script es suficiente.
Saludos!
Si pero ya tienes k andar buscando la ROM stock flasheable y tal y de la otra forma lo hace el solo jeje
Hola, Krahe.
Lo primero muchas gracias por facilitarnos la vida con el Autoroot.
Una pregunta de novatillo al hilo de la anterior.
La imagen oficial de la 4.2.2 es este archivo: occam-jdq39-factory-345dc199.tgz. Dentro está el image-occam-jdq39.zip.
Éste se puede flashear como una Rom, tal cual?
Hola,
muchas gracias por el método, funciono a la primera y rapidisimo!!
En linux no es necesario utilizar los drivers, con bajar el script y tirar el script es suficiente.
Saludos!
Respuesta rápida a los 3:
Eso ya depende de lo vago que sea cada uno!jaj Sí que se puede flashear la stock.
Y a disfrutarlo los que ya sois root. :ok:
Bastante facil mediante este método, pero hay que corregir algo en el primer post. Este método me borro toda la data, no solo aplicaciones y su data, sino todo lo que estaba grabado en la sd interna (imagenes, videos, tonos, etc).
ronkistan
12/05/13, 01:00:03
Hola.
Gracias por la información.
Vengo de la Desire y siempre hay dudas que te hacen ser cauto....:-):-)
mike_mmc
03/06/13, 08:06:12
soy nuevo en N4 solo tengo 2 dias y lo comopre por las actualizaciones de android directas. Mi Nexus 4 trae de fabrica la version 4.2.2.
mis preguntas son:
1 este metodo de root sirve para esta version?
2 si lo hago root podre recibir las actualizaciones automaticas de android sin tener problemas?
3 hay forma de quitar el root por si tengo que llevar el celular al Centro de Atencion
gracias y perdon por tanta pregunta
soy nuevo en N4 solo tengo 2 dias y lo comopre por las actualizaciones de android directas. Mi Nexus 4 trae de fabrica la version 4.2.2.
mis preguntas son:
1 este metodo de root sirve para esta version?
2 si lo hago root podre recibir las actualizaciones automaticas de android sin tener problemas?
3 hay forma de quitar el root por si tengo que llevar el celular al Centro de Atencion
gracias y perdon por tanta pregunta
1- Sí. Tutorial Auto Root (SuperSU binary) Método sencillo para 4.2.2.
2- Sí, mientras que no instales a posteriori un custom recovery.
3- Sí que puedes, en chincheta tienes tutoriales que te recomiendo leer (muy buenos) para aprender un poco más de éste mundillo y entre otras cosas para desrootear y dejar de fábrica el N4.
Un saludo.
cristianjesus17
03/06/13, 15:33:51
se puede hace con w8? porque a mi no me sirve, quizas sea por eso...
un saludo
Carliyos
22/06/13, 11:02:12
Muy buenas, me he decidido a rootear, y creo que este metodo es el mas sencillo.
La pregunta es...si no quiero que se me borre nada como hago una copia de seguridad de lo que tengo?
Y otra pregunta, este metodo me vale si luego quiero meter una rom?
gracias
Muy buenas, me he decidido a rootear, y creo que este metodo es el mas sencillo.
La pregunta es...si no quiero que se me borre nada como hago una copia de seguridad de lo que tengo?
Y otra pregunta, este metodo me vale si luego quiero meter una rom?
gracias
Simplemente pasa tus fotos, vídeos, música... con el cable a un PC y cuando termines el proceso vuelves a pasar todo al teléfono.
Efectivamente. Con el proceso haces Root, luego ya instalas tú mismo el Custom Recovery que quieres. Tranquilo, no tiene ninguna dificultad. Hay varios métodos pero quizá el más fácil y rápido sea a través de ROM Manager una vez seas root. Cualquier duda me comentas.
Carliyos
22/06/13, 14:29:17
Simplemente pasa tus fotos, vídeos, música... con el cable a un PC y cuando termines el proceso vuelves a pasar todo al teléfono.
Efectivamente. Con el proceso haces Root, luego ya instalas tú mismo el Custom Recovery que quieres. Tranquilo, no tiene ninguna dificultad. Hay varios métodos pero quizá el más fácil y rápido sea a través de ROM Manager una vez seas root. Cualquier duda me comentas.
Ya lo he hecho, gracias que google hace copia de seguridad de las aplicaciones porque sino...no sabia que te dejaba el telefono de fabrica por asi decirlo.
A la hora de instalar alguna rom, cual me recomiendas para que me dure mas la bateria, o eso ya seria cosa de cambiar el kernel?
un saludo y muchas gracias
Ya lo he hecho, gracias que google hace copia de seguridad de las aplicaciones porque sino...no sabia que te dejaba el telefono de fabrica por asi decirlo.
A la hora de instalar alguna rom, cual me recomiendas para que me dure mas la bateria, o eso ya seria cosa de cambiar el kernel?
un saludo y muchas gracias
Con las ROMs tendrás más funciones, personalización... No notarás un cambio significativo en el consumo (se nota algo, pero no exagerado).
Con los Kernels sí que notarás cambios en cuanto a fluidez, batería...
Y eso ya cosa de tu nexus porque a unos les va bien uno y a otros, otro pero mis recomendaciones son:
ROMs: AOSP+ de elite, DarkSide Mako Project, AOKP WhitehawkX.
Kernel: Angela kernel, Lottatrice, Air...
obivvan75
10/07/13, 21:53:56
Gracias por el tutorial.
Root sencillo y rápido según este método.
Cierto que en Linux no hace falta instalar drivers.
Lanzas el sh y listo.
Nexus 4 rooteado en segundos...
Tremendo.
Salu2.
hola en el ultimo paso una vez desboqueado el bootloader se me queda en downloadin boot.img y no pasa de ahi pero el bootloather si me lo ha desbloqueado
obivvan75
26/07/13, 01:01:16
Chainfire ya está trabajando en el CF-Auto-Root para 4.3... de momento ya actualizó el SuperSu según ha publicado en Google+
thebinary
26/07/13, 04:00:16
conjonudo!
thebinary
26/07/13, 04:25:29
esto tambien vale para 4.3, lo acabo de probar y te instala supersu con los binarios... xD
Funciona con 4.3?
Veo que si quye el compi dice que si pero he probado y no me funciono..
Entonces al final funciona o no? Es por probar a ver :D
antozaba
28/07/13, 10:02:01
Ya tengo la 4.3, al actualizar me sale el candado abierto, pero no soy root.
varias preguntas:
-para usar este metodo tengo que instalar de nuevo los drivers?.
- es seguro y funciona?.
Gracias por vuestro trabajo compañeros.
magic johnson
28/07/13, 12:29:17
De todos los metodos de rooteo para 4.3 este es el único que me ha funcionado, y encima el más rápido con diferencia.
Ya me he animado a hacerlo. Me aparece ya la aplicación super SU y todo activado. Ya se supone que soy root no?
Ya me he animado a hacerlo. Me aparece ya la aplicación super SU y todo activado. Ya se supone que soy root no?
Sí. De todos modos, puedes comprobarlo por ti mismo. Si no sabes cómo, utiliza una app del estilo Root Checker.
cristianch410
28/07/13, 15:38:25
Entonces este método ya funciona ?. Y ya una vez que eso instalar cwm desde play store y a flashear ROM
Preguntas
Se borran los datos?
Sí, todo.
Tienes que modificar esto. La respuesta correcta es: si el bootloader está cerrado, sí, se borra todo. En mi caso, tomé la precaución de abrirlo tras usar el N4 Toolkit para meter 4.3, y no me ha borrado absolutamente nada
Tienes que modificar esto. La respuesta correcta es: si el bootloader está cerrado, sí, se borra todo. En mi caso, tomé la precaución de abrirlo tras usar el N4 Toolkit para meter 4.3, y no me ha borrado absolutamente nada
Añadido queda que se borran datos al abrir bootloader por si antes no se entendía.
Por cierto, aprovecho para añadir que los que tengáis 4.2.2 con root, no hace falta que volváis a fábrica ni desrootear para meter una rom stock o custom 4.3 (lo digo por las preguntas que me hacéis por privado).
aretsey
28/07/13, 23:33:29
Bueno muchas gracias por la ayuda del post, abierto bootloader y root en menos de un minuto,sencillo y practico,decir que no me salio la app SUperusuario, pero bajando del store, todo OK.
Albert0mc
29/07/13, 21:39:00
Buen día, hace un mes use este método para tener permisos super Usuario en mi nexus 4 4.2.2 stock, como comenta en el post se desbloquea el bootloader (abre el candado) hoy me salto la actualización OTA 4.3 y decidí actualizar sabiendo que perdería el root nuevamente, pero mi sorpresa fue cuando procedió a actualizar el sistema el "androide/robot" aparece acostado con un signo de admiración o advertencia (!) ERROR, ¿que causa esto?
¿Como puedo solucionarlo? ¿este mismo metodo me sirve para quitar el Root y bloquear el Bootloader nuevamente? Les agradeceria que me ayudaran no se que hacer, soy nuevo en el mundo android, saludos comunidad.
saijem37
29/07/13, 22:37:10
Otro interesado en saber si funciona para 4.3!;) es seguro???
magic johnson
29/07/13, 23:40:06
Otro interesado en saber si funciona para 4.3!;) es seguro???
¿sabéis leer o solo escribir?
Joder, ¿no está claro que sí?
cactusguay
30/07/13, 22:10:26
Desrootea completamente y asegurate de desinstalar la aplicación de root :ok:
raul_denia
30/07/13, 23:43:36
Tengo el bootloader abierto. Voy a instalar la ota 4.3, y luego haré root con este método. ¿Este método te pone un custom recovery o deja el stock?
Tengo el bootloader abierto. Voy a instalar la ota 4.3, y luego haré root con este método. ¿Este método te pone un custom recovery o deja el stock?
Te hace el root pero te deja el recovery stock, si quieres un custom recovery tendrás que instalarlo desde Rom Manager por ejemplo.
raul_denia
31/07/13, 12:50:52
Ya lo he realizado. Todo correcto, sólo apuntar que necesitas tener instalados los drivers ADB y no los que te instala el windows 7 por defecto.
turydios
31/07/13, 12:55:12
Ya lo he realizado. Todo correcto, sólo apuntar que necesitas tener instalados los drivers ADB y no los que te instala el windows 7 por defecto.
Es que los drivers adb son basicos para poder hacer cualquier cosa en el N4 incluso para poder ver la sd emulada.Saludos
Es que los drivers adb son basicos para poder hacer cualquier cosa en el N4 incluso para poder ver la sd emulada.
Equilicuá!! Ahora a disfrutarlo! :ok:
SALVABP
01/08/13, 02:51:33
Conseguido root en 4.3 tras solucionar problema de apn pepephone. ahora a perrear el movil je je
Segarra
13/08/13, 15:59:26
A los que tengais el bootloader abierto, como yo, ya que con la 4.2.2 ya era root, os aparecera un error como este, si es que lo haceis desde linux:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
segarra@PCSegarra:~/Descargas/CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4$ sudo ./root-linux.sh
----- CF-Auto-Root-mako-occam-nexus4 -----
Please make sure your device is in bootloader/fastboot mode before continuing.
***WARNING*** ALL YOUR DATA *MAY* BE WIPED ! ***WARNING***
We are going to run the OEM UNLOCK command on your device. If your device
was not previously unlocked, this will wipe all your data !
After the unlock, CF-Auto-Root will boot. You should see a big red Android
on your device's screen.
You may need to enter your administrator password to continue.
Press Ctrl+C to cancel !
Press ENTER to continue
./root-linux.sh: 19: read: arg count
... FAILED (remote: Already Unlocked)
downloading 'boot.img'... OKAY
booting... OKAY
It may take a minute or so for the red Android to appear. If it doesn't show up
at all, there may be a problem.
Press ENTER to continue
./root-linux.sh: 28: read: arg count
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
No os preocupeis, a mi me he hecho el root y ha tardado 2 segundos.
raul_denia
27/08/13, 00:24:16
Esto vale para la nueva actualización de 4.3?
Segarra
28/08/13, 11:39:50
Eso pregunto yo también, para la de esos días?
teruelsiexiste
28/08/13, 16:55:56
A mi me funciona
Segarra
28/08/13, 21:33:16
A mi me funciona
Con la 66Y?
teruelsiexiste
06/09/13, 12:22:43
Si, con la 66Y
Manster
07/09/13, 22:34:35
Tengo el movil con la version 4.2.2 , mi idea es actualizar a la 4.3 y ahi empezar con este tutorial para que me abra el bootloader y me rootee, pero tengo unas dudas
1 - Cuando decís que lo borra todo os referís a todo lo que hayamos instalado? o a todas las aplicaciones y demás instaladas por defecto?
2 -Luego para actualizar a una futura versión de android via OTA habrá problemas si solamente se abre el bootloader y rooteo?
3 - El rooteo puede traer problemas de más facilidad para entrar virus o que el movil vaya peor? He leido algo de cambiar el binario, pero no se que le hace al movil
4 - Hay que activar previamente lo de " Depuracion USB " y " Origenes desconocidos "?
Siento tener tantas dudas pero no me gustaría quedarme sin móvil
Muchas gracias
prinsof
07/09/13, 23:43:25
Tengo el movil con la version 4.2.2 , mi idea es actualizar a la 4.3 y ahi empezar con este tutorial para que me abra el bootloader y me rootee, pero tengo unas dudas
1 - Cuando decís que lo borra todo os referís a todo lo que hayamos instalado? o a todas las aplicaciones y demás instaladas por defecto?
2 -Luego para actualizar a una futura versión de android via OTA habrá problemas si solamente se abre el bootloader y rooteo?
3 - El rooteo puede traer problemas de más facilidad para entrar virus o que el movil vaya peor? He leido algo de cambiar el binario, pero no se que le hace al movil
4 - Hay que activar previamente lo de " Depuracion USB " y " Origenes desconocidos "?
Siento tener tantas dudas pero no me gustaría quedarme sin móvil
Muchas gracias
1- Al abrir bootloader se borra todo, como al hacer restaurar de fabrica, fotos, videos, datos.... Todo
2- Según tengo entendido, y tras mucho leer, mientras no pongas un recovery modificado y que tampoco hayas modificado archivos del sistema, no habría problema.
3- Hombre, según uses el móvil te entrarán virus o no, si instalas a lo loco y das permisos sin saber lo que haces, pues si, pero normalmente no hay problemas; o por lo menos no los he tenido.
4- La depuración USB siempre se pide cuando vas a hacer root y esas cosas, y lo de orígenes desconocidos es para instalar aplicaciones que no sean del play store.
Creo que no me he saltado nada, si los maestros ven algo mal me avisen.. XD
Saludos.
PD: creo que todo lo que te he dicho viene en un tema con chincheta, solo seria cuestión de leerlo y usar el buscador.
¿Existe algún videotutorial? Thks.
kas_27_es
09/09/13, 20:48:09
Fenómeno: 2 de 2...
Hoy me han llegado los 2 nexus 4 que he pillado y ambos los he rooteado sin problemas.
La historia ha sido la siguiente:
- Los dos venían con la 4.2.2
- El mío lo he rooteado desde esa versión, al llegar a casa he actualizado a la 4.3 por OTA sin problemas y he vuelto a rootearlo sin problemas.
- El de la jefa, lo he actualizado a la 4.3 y después lo he rooteado sin problemas.
Fácil y rápido... Ah y desde LINUX!!!
Gracias @krahe.
fly2bombay
10/09/13, 02:06:49
Este es el mejor metodo de root para el nexus 4 lo recomiendo..
prabanales
11/09/13, 17:31:33
bueno pues Ya soy root en 4.3. Me ha costado un poco porque he tenido que volverme descargar el zip, con el de la 4.2.2 no funcionaba pero como novedad ¡no me ha borrado un solo dato!
Segarra
13/09/13, 21:09:59
Entonces, confirmado que funciona con la compilación JWR66YY?
kas_27_es
14/09/13, 22:40:14
Con la JWR66YY no sé :-P pero con la JWR66Y te puedo asegurar que sí, y de maravilla.
Salu2
Fenómeno: 2 de 2...
Hoy me han llegado los 2 nexus 4 que he pillado y ambos los he rooteado sin problemas.
La historia ha sido la siguiente:
- Los dos venían con la 4.2.2
- El mío lo he rooteado desde esa versión, al llegar a casa he actualizado a la 4.3 por OTA sin problemas y he vuelto a rootearlo sin problemas.
- El de la jefa, lo he actualizado a la 4.3 y después lo he rooteado sin problemas.
Fácil y rápido... Ah y desde LINUX!!!
Gracias @krahe.
Da gusto ver como sigue llegando gente a los subforos de Nexus4 y más concretamente a los hilos de desarrollo, roms... Bienvenido compañero!! :ok:
A lo otro, como te dice el compañero, por supuesto que funciona con esa compilación y debería también con cualquier otra. Cuaquier problema reportad.
Un saludo compañeros. Disfrutad del fin de semana!
Segarra
15/09/13, 20:45:42
Da gusto ver como sigue llegando gente a los subforos de Nexus4 y más concretamente a los hilos de desarrollo, roms... Bienvenido compañero!! :ok:
A lo otro, como te dice el compañero, por supuesto que funciona con esa compilación y debería también con cualquier otra. Cuaquier problema reportad.
Mola mañana lo pruebo, la verdad es que esta forma es la que mejor va,, además desde ponía y no cambio el recovery
Segarra
16/09/13, 09:51:34
Probado y perfecto, lo dicho, el método más sencillo de todos.
Segarra
16/09/13, 12:06:41
Debería tener chincheta¡
joselufb
19/09/13, 00:16:01
Una pequeña duda:
Decis que se borran todos los datos al aplicar este método, simplemente conecto el nexus al PC antes de hacerlo, lo copio todo y luego lo vuelvo a pegar ??
Haciendolo así no habrá ningún tipo de inconveniente?
Gracias por adelantado
Varo.Z4
15/10/13, 16:16:43
Hola a todos perdonad la pregunta pero es para ver si me ha quedado claro
si lo rooteo de esta forma el recovery no cambia ya soy SU y me llegan las OTAs y el sistema se actualiza automaticamente y pierdo el root nada másX-D
es así?
Segarra
15/10/13, 16:48:34
Hola a todos perdonad la pregunta pero es para ver si me ha quedado claro
si lo rooteo de esta forma el recovery no cambia ya soy SU y me llegan las OTAs y el sistema se actualiza automaticamente y pierdo el root nada másX-D
es así?
100% correcto, yo lo tengo asi.
Varo.Z4
15/10/13, 17:36:55
este proceso me lo hace todo automatico no? me abre el bootloader (se me borra todo) se me rootea y a disfrutar no??
Segarra
15/10/13, 18:07:34
Exacto, yo lo he hecho con todas las versiones 4.x y ha funcionado, todo bajo Linux, en mi caso. Como no quiero cambiar la rom y quiero seguir recibiendo actualizaciones, es lo mejor.
kamikazes77
18/10/13, 11:46:40
Este es lo que andaba buscando, ahora me aguanto y lo hago con el 4.4 xd
Segarra
18/10/13, 22:38:55
Este es lo que andaba buscando, ahora me aguanto y lo hago con el 4.4 xd
Por lo que me queda en el convento... yo me esperaría... luego a ver quien es el valiente que prueba si sigue funcionando...
Por lo que me queda en el convento... yo me esperaría... luego a ver quien es el valiente que prueba si sigue funcionando...
Llamándose kamikaze....
Buenas, el domingo quité el root, volví a recovery stock, hice root y anoche al actualizar los binarios, se queda en instalando...y no termina nunca, he reiniciado varias veces y nada..alguna idea?
Tengo versión 1.51.
Alguien ha probado en 4.4?
kas_27_es
22/11/13, 21:34:20
Acabo de actualizar a la 4.4 por OTA partiendo de una ROM stock 4.3 y sin problemas. ¡Funciona de lujo!
Segarra
22/11/13, 22:21:32
Acabo de actualizar a la 4.4 por OTA partiendo de una ROM stock 4.3 y sin problemas. ¡Funciona de lujo!
Has vuelto a hacer root con esta aplicación?
Funciona bien en 4.4.lo he probado
kas_27_es
23/11/13, 12:44:21
Has vuelto a hacer root con esta aplicación?
Sí señor, y funciona de perlas.
A ver si tengo un rato y actualizo y rooteo el de la jefa también.
raul_denia
26/11/13, 00:16:17
si tengo el bootloader abierto, ¿se pierden los datos al hacerlo?
kas_27_es
26/11/13, 12:06:10
si tengo el bootloader abierto, ¿se pierden los datos al hacerlo?
No, los datos se pierden al abrirlo.
Se me olvidaba: si ya lo tienes abierto, el proceso dará un error al intentar abrirlo. No pasa nada, lo ignoras y continuará bien.
Segarra
29/11/13, 16:50:22
Se tendria que cambiar el titulo del tema e incluir 4.4
Uno mas que lo ha rooteado en 4.4 :platano:
elmaxlomax
30/11/13, 20:30:11
ola , primero buenisimo tutorial hasta yo k soy un negado para esto lo entiendo xDD y segundo yo tengo un htc one y acabo de actualizar a 4.3 jeeny bean o como se diga, con esta version de android tambien se puede????
elmaxlomax
30/11/13, 20:38:09
ola de nuevo en el htc one no me sale el bootloader es, le doy a apagar y espero como 20segundos y luego apretro volumen arriba y volumen abajo y power y se enciendo normal, k puedo hacer, el movil lo tengo como dos meses, alguien me puede ayudar???? gracias
elmaxlomax
30/11/13, 21:50:03
ola de nuevo, no puedo hacerlo me da error no se por que e hecho todo lo k dice el tuto y nada no tengo ni idea por k es, lo e probado de dos maneras, la 1 e encendido el telefono pulsando volumen abajo y power y me a salido el menu ese entonces lo e conectado al ordenador y e ejecutado el root windos bat ese y le e dado a intro y de esa manera se queda como esperando al dispositivo, vamos k no hace nada lo e dejado mas d 15 min y nada.
y la 2 e echo lo mismo del principio solo que en vez d conectarlo nada mas al pc antes e entrado en la primera opcion del menu ese que creo que es fastboot y luego en conectado el movil al pc y e ejecutado el programa y le e dado a intro y entonces me da error de .img no se de k es eso. si alguien pudiese resolverme algo se lo agradeceria voy a ver si puedo subir la captura de pantalla para que veais lo que me pasa..
No tengo ni idea de si vale para tu teléfono pero, ante la duda, ¿Sabes que estás en subforo del Nexus 4? A ver si la vas a estar liando.
Segarra
01/12/13, 13:21:40
Como tuve que reinstalar ubuntu ahora me sale este errr:
"tools/fastboot-linux: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
tools/fastboot-linux: error while loading shared libraries: libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory"
Sabeis como lo puedo solucionar?
Segarra
01/12/13, 16:23:18
Solucionado, al tener el Ubuntu a 64bits, me faltaba instalar las librerias de 32 bits
sudo apt-get install lib32stdc++6
Enga... telefono rooteado
kas_27_es
01/12/13, 22:24:50
ola , primero buenisimo tutorial hasta yo k soy un negado para esto lo entiendo xDD y segundo yo tengo un htc one y acabo de actualizar a 4.3 jeeny bean o como se diga, con esta version de android tambien se puede????
ola de nuevo en el htc one no me sale el bootloader es, le doy a apagar y espero como 20segundos y luego apretro volumen arriba y volumen abajo y power y se enciendo normal, k puedo hacer, el movil lo tengo como dos meses, alguien me puede ayudar???? gracias
Pásate por el foro de HTC... esto es para el nexus.
Sabemos si valdrá para 4.4.1???
Segarra
06/12/13, 19:33:39
Sabemos si valdrá para 4.4.1???
A ver quién es el primer valiente que se atreve...... :)
xperiajcmc
06/12/13, 20:51:37
sí funciona en 4.4.1 :ok:
Segarra
06/12/13, 20:52:20
Ya la hás instalado?
yeah!! uno más:platano: me tiré al hoyo asi (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11479693&postcount=116).
kas_27_es
10/12/13, 11:12:48
Os ha saltado por ota o la habéis forzado a mano?
Segarra
10/12/13, 12:37:30
Os ha saltado por ota o la habéis forzado a mano?
Llega la 4.4.2
kas_27_es
10/12/13, 15:25:22
Parece que el Qualcomm de la 3600 no sale tan bien parado como el sirafIII del 3300
http://www.gpspassion.com/fr/articles.asp?id=175&page=6
Pues a mi, nada de nada... Me toca esperar.
Segarra
10/12/13, 17:01:36
Pues a mi, nada de nada... Me toca esperar.
Yo tampoco lo te recibido... Pero he aprendido a tener paciencia
xperiajcmc
10/12/13, 17:42:52
Tengo root con este metodo en 4.4.2 :ok:
Segarra
10/12/13, 17:46:27
Tengo root con este metodo en 4.4.2 :ok:
Sin lugar a dudas es el mejor método.
uno mas que acaba de hacer root despues de forzar la ota 4.4.2.
josema000
11/12/13, 08:29:04
Buenos días! Con este método, te deja el recovery stock, no?
Muchas gracias.
Segarra
11/12/13, 09:00:09
Muchas gracias.
Si, por eso es el que uso.. yo no lo quiero tocar
DOHCtorVTEC
11/12/13, 19:26:36
Mañana me animo en la 4.4.2 100% stock X-D
kas_27_es
11/12/13, 21:40:22
Bueno, acabo de actualizar a la 4.4.2 y, ha sido terminar y rootearlo. 0 problema, como siempre.
Muchas gracias.
Entonces, si tengo un custom recovery y ejecuto auto root, me pondrá stock recovery?
Segarra
12/12/13, 13:32:49
Entonces, si tengo un custom recovery y ejecuto auto root, me pondrá stock recovery?
No cambia el recovery
Alguno me ayuda con esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11616171#post11616171
Segarra
24/12/13, 17:35:58
Sabéis si existe un metedo igual que este para el Nexus 5?
Para mi no hay color de sencillez y no toca el recovery
Lo probaste con el 5? O antes de hacer nada, mejor preguntar ¿?
soytupadr3
24/12/13, 20:17:48
Lo probaste con el 5? O antes de hacer nada, mejor preguntar ¿?
¿¿tu sabes lo que estas diciendo??
luego vienen los brikeos y los lloros
¿¿tu sabes lo que estas diciendo??
luego vienen los brikeos y los lloros
No lo sé no, por eso pregunto. Había uno que quería brikearlo y ni sabía cómo por más que lo intentaba...si damos con él, que pruebe esto :)
Segarra
24/12/13, 23:05:55
No lo sé no, por eso pregunto. Había uno que quería brikearlo y ni sabía cómo por más que lo intentaba...si damos con él, que pruebe esto :)
Ya lo he encontrado, si que existe, está en xda
éste metodo auto root es solo valido para el nexus 4? si lo hago en un samsung s4 funcionará? brikeará? o para cada terminal hay un archivo distinto?
kas_27_es
27/12/13, 11:35:41
éste metodo auto root es solo valido para el nexus 4? si lo hago en un samsung s4 funcionará? brikeará? o para cada terminal hay un archivo distinto?
Es sólo para el nexus 4.
Mira en el foro de Samsung.
dejota46
09/01/14, 09:46:51
Buenas voy a root la 4.4.2 y por lo que se lee aquí fubciona, mi otra pregunta es para instalar el CWM recovery, puesto que, ahora cuando quiero entrsar en el recovery me sale un muñequito androir con un triangulito y interrogación roja y n me sale el recovery, si alguien me ayuda a instalar o me pone el link de un hilo para instalar el CWM recovery. Antes lo tenia pero ya no... Un saludo gracias
kas_27_es
28/06/14, 09:12:47
También funciona para la 4.4.4. Lo he probado con mis víctimas habituales y ha ido como la seda...
Si lo veis conveniente, actualizas el título del hilo para ahorrar en preguntas. :-P
mikuel7
29/07/14, 19:38:53
Hola Hola! por fin me he decidido ha rootear el N4 y quiero dejarlo tal cuál, para seguir recibiendo actualizaciones y demás sin tocar el recovery veo que este post es para 4.2.2 y 4.3, justo encima hay una entrada que pone que también funciona para la 4.4.4 pero nadie ha puesto nada más.
Sólo quería confirmar que si se puede sin problema alguno y si no hay ningún paso previo cómo abrir el bootloader.
Gracias a todos
alexret
29/07/14, 19:44:36
Hola Hola! por fin me he decidido ha rootear el N4 y quiero dejarlo tal cuál, para seguir recibiendo actualizaciones y demás sin tocar el recovery veo que este post es para 4.2.2 y 4.3, justo encima hay una entrada que pone que también funciona para la 4.4.4 pero nadie ha puesto nada más.
Sólo quería confirmar que si se puede sin problema alguno y si no hay ningún paso previo cómo abrir el bootloader.
Gracias a todos
Usa Towelroor, mas rápido y lo puedes hacer sin modificar nada
mikuel7
29/07/14, 19:55:13
Usa Towelroor, mas rápido y lo puedes hacer sin modificar nada
Me puedes dar alguna pista más?? Es la primera vez que lo "oigo"
alexret
29/07/14, 20:51:16
Me puedes dar alguna pista más?? Es la primera vez que lo "oigo"
Tienes toda la información sobre la app en Google. La encontrarás en su página oficial.
verion_666
30/07/14, 16:25:42
Si rooteamos con towelroot si no me equivoco no toca ni bootloader ni recovery, ¿no?
Y, si es así, ¿si saliera una versión nueva de android la podríamos instalar por OTA?
alexret
30/07/14, 19:40:12
Si rooteamos con towelroot si no me equivoco no toca ni bootloader ni recovery, ¿no?
Y, si es así, ¿si saliera una versión nueva de android la podríamos instalar por OTA?
No toca nada, solo instala el root.
Lo otro no lo sé.
dnfuentes
30/07/14, 20:49:48
No, no toca nada compi, simplemente hace root, pero luego tu tendras qjw descargarte del play store una app de supersu para conceder permisos.
verion_666
02/08/14, 12:25:57
No, no toca nada compi, simplemente hace root, pero luego tu tendras qjw descargarte del play store una app de supersu para conceder permisos.
Si, supersu, ya la tengo instalada. La duda que tenía era por las futuras actualizaciones (suponiendo, y esperando que nos llegue la proxima :rolleyes: )
Gracias por responder.
dnfuentes
03/08/14, 22:54:33
Si, supersu, ya la tengo instalada. La duda que tenía era por las futuras actualizaciones (suponiendo, y esperando que nos llegue la proxima :rolleyes: )
Gracias por responder.
Eso ya es cosa tuya, pero por lo que pesa la app, puedes dejarla, y cuando te aburras, revisar si hay avtualizacion de los binarios y listo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.