PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus de reemplazo. ¿Batería defectuosa de nuevo?

juanosky
20/02/13, 17:51:58
A raíz de los problemas de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532681 me decidí a solicitar un reemplazo de mi nexus, el cual llegó el pasado lunes.

Veo que los consumos de batería siguen siendo desorbitados, agotándose con poco más de 2 horas de uso de pantalla.

¿que esta pasando? Vuelve a estar defectuosa esta batería también? No creo que sea el único al que le está pasando algo así... Pido otro reemplazo? Parece de coña esto.

Un saludo

jolusiva
20/02/13, 18:12:30
Dale unos cuantos ciclos de carga a la batería, si en 2 o 3 días no se prolonga la duración ya si quieres pide remplazo

JJML
20/02/13, 18:40:22
Tienes el gps activado que consume bastante y alguna aplicación está haciendo uso del mismo. Luego mira que ubicación y localización del maps tengas destildadas todas las opciones. Y el latitude quitado. El primer nexus que tuviste seguramente estaría igual y para nada defectuoso.

veleta85
20/02/13, 19:10:59
Gps activado, 3g, 2 horas y pico de pantalla, algún widget que otro en la barra de notificaciones... Yo la verdad no la veo defectuosa, hay que saber optimizar el terminal.

erikhh92
20/02/13, 19:42:22
Ademas, tienes poca cobertura, y en este caso, si vas perdiendo y recuperando cobertura, el terminal gasta mas bateria

emartorelll
20/02/13, 19:44:43
Mas o menos mis consumos son iguales. tampoco se que pensar

Banshi
20/02/13, 19:50:32
Te puedo decir que la cobertura es una de las cosas que más influye en la batería y si tienes normalmente la que se muestra en las imágenes.....A mi en ciudad me dura bastante, pero cuando voy a la facultad a las afueras, me vuela.

Enekeitor
20/02/13, 20:16:50
A mi me dura bastante más :S

ivancpa
20/02/13, 20:19:45
según la cobertura influye bastante en la batería, si hay mala cobertura te durara bastante menos, y mira que aplicaciones tienes usando el gps, desactiva el nfc, usa brillo automatico que es lo mejor..etc

trek85002010
20/02/13, 20:57:40
Por el GPS es problema, puesto que solo trabaja cuando es necesario. No como el wifi que esta constantemente refrescando. Tienes bastantes picos de pantalla activa, igual hay alguna app que te despierte el teléfono.

XX_DIABL1KO_XX
20/02/13, 21:18:41
madre mia va a salir el nexus 5 en noviembre y vais a estar todavia con los reemplazos,esa bateria esta perfecta con todo lo que llevas activado que quieres que te dure 7 horas de pantalla?

Agrecan
20/02/13, 21:25:24
Los que no veis mal esa bateria, es porque estais ciegos o es que sois unos conformistas??
Porque es una verguenza que un movil con una bateria de ese tamaño dure eso, esta claro que algo no funciona bien, sea por el nexus en general o esa unidad.

Platbitron
20/02/13, 21:31:51
2 horas y 20 minutos de pantalla activa, pero, ¿haciendo qué durante ese tiempo?, ¿a qué nivel de brillo?

Dos terminales con la batería defectuosa es muy difícil, sobre todo cuando no es un problema que se haya reportado habitualmente.

medu75
20/02/13, 21:42:35
Los que no veis mal esa bateria, es porque estais ciegos o es que sois unos conformistas??
Porque es una verguenza que un movil con una bateria de ese tamaño dure eso, esta claro que algo no funciona bien, sea por el nexus en general o esa unidad.

No hace falta tener mucha vista para ver que con todo eso activado, con esos picos y en los primeros ciclos pase eso, claro que igual el ciego es el que ve exclusivamente el tiempo y no mira las razones. Si a la mayoría nos dura mucho mas por algo será, una vez puede fallar, dos es que hay que aprender a configurar las cosas.

tonizen
20/02/13, 21:43:24
Estoy con los que le echan parte de la culpa a la cobertura. No lo he podido comprobar con el Nexus 4 porque soy de la tercera remesa y aún estoy a la espera, pero sí con mi Galaxy S. Estando en reposo me dura la batería un par de días estando en mi casa, mientras que en mi trabajo con una cobertura pésima apenas me dura 7 u 8 horas...

Saludos

noxon
20/02/13, 21:44:26
Si pones el 3g todo el dia, como hago yo, que para eso esta, no para ir todo el dia en 2g, te dura eso, La gente que le dura tanto de pantalla no usa el 3g, casi todo el tiempo wifi o incluso muchos sin datos.
Asique no, no creo que este defectuosa.
Prueba a usar un dia solo el 2G y ya veras como cambia la cosa...

Agrecan
20/02/13, 21:54:34
No hace falta tener mucha vista para ver que con todo eso activado, con esos picos y en los primeros ciclos pase eso, claro que igual el ciego es el que ve exclusivamente el tiempo y no mira las razones. Si a la mayoría nos dura mucho mas por algo será, una vez puede fallar, dos es que hay que aprender a configurar las cosas.

Pues no se quien no tiene vista... Porque yo veo un GPS conectado pero sin uso, si lo tienes activado y no lo usas no consume, sólo se a conectado esporádicamente.
También veo mucho wifi conectado, con lo que no a tirado la batería de 3G.
A mi me parece un consumo bestial de batería.

Hazle varios ciclos como te han dicho, algo mejorara pero no esperes milagros.

Ruag
20/02/13, 22:06:58
La batería solo me mejoró tras la segunda carga con la 4.2.2, dándome 1hora de pantalla y estando al 80%, pero tras esa carga veo que la batería está igual que antes.

juanosky
21/02/13, 09:32:22
Dale unos cuantos ciclos de carga a la batería, si en 2 o 3 días no se prolonga la duración ya si quieres pide remplazo

Siempre se ha escuchado que las baterías los primeros ciclos no funcionan al máximo rendimiento. Obviamente esperaré unos días y seguiré cotejando datos a ver que pasa, pero no soy optimista ya que con el primer nexus me sucedía exactamente lo mismo.

Tienes el gps activado que consume bastante y alguna aplicación está haciendo uso del mismo. Luego mira que ubicación y localización del maps tengas destildadas todas las opciones. Y el latitude quitado. El primer nexus que tuviste seguramente estaría igual y para nada defectuoso.

Las tengo todas desactivadas ahora, probaré a ver que tal se comporta hoy. De todas formas es loe que ya han comentado, el GPS activado lo que hace es dar derecho a las app a utilizarlo, de por sí no consume nada de batería, salvo en los momentos puntuales que se ven en la gráfica que sí está en uso.

Gps activado, 3g, 2 horas y pico de pantalla, algún widget que otro en la barra de notificaciones... Yo la verdad no la veo defectuosa, hay que saber optimizar el terminal.

¿Saber optimizar el terminal? ¿Para que quiero un terminal que venga con todo tipo de conexiones inalámbricas, si tengo que estar todo el día con ellas desactivadas para poder tenerlo encendido?
Vengo de un S3 que tiene la misma batería y créeme cuando te digo que nunca me preocupé por andar activando 2g, es más nunca lo activé. Siempre iba 3g y wifi conectados (a veces quitaba wifi si salía de casa) y la batería duraba lo que tenía que durar. Me aguantaba el día y con hasta 4 horas de pantalla. Lo único que le hice fue inhabilitar apps del sistema que no uso, al igual que he hecho con el nexus, en el que he inhabilitado google+, google play books, google play movies, Iwnn IME, teclado de Android, y los dos teclados, el koreano y el chino.

Ademas, tienes poca cobertura, y en este caso, si vas perdiendo y recuperando cobertura, el terminal gasta mas bateria

Siempre se aprende algo nuevo, por desgracia es mi día a día, ya que he pasado el día en la facultad. Esto no puedo arreglarlo :cry:

Mas o menos mis consumos son iguales. tampoco se que pensar

:cry:

Te puedo decir que la cobertura es una de las cosas que más influye en la batería y si tienes normalmente la que se muestra en las imágenes.....A mi en ciudad me dura bastante, pero cuando voy a la facultad a las afueras, me vuela.

Estamos en la misma situación.

A mi me dura bastante más :S

¿Y cómo? ¿Con todo desactivado? ¿Brillo al mínimo? ¿Cómo?

según la cobertura influye bastante en la batería, si hay mala cobertura te durara bastante menos, y mira que aplicaciones tienes usando el gps, desactiva el nfc, usa brillo automatico que es lo mejor..etc

En el NFC tenía activada la opción de "Permitir el intercambio de datos cuando el teléfono toque otro dispositivo". De todas formas nunca lo he usado y no sé si esto puede consumir batería. Lo he desactivado para salir de dudas.

El brillo lo llevo SIEMPRE en automático.

Por el GPS es problema, puesto que solo trabaja cuando es necesario. No como el wifi que esta constantemente refrescando. Tienes bastantes picos de pantalla activa, igual hay alguna app que te despierte el teléfono.

Cierto lo del GPS. Lo de la pantalla activa no es ninguna app, soy yo que ando constantemente encendiendo y apagando la pantalla para mirar la hora, o pasar el rato... Las clases se me hacen pesadas :grin:

madre mia va a salir el nexus 5 en noviembre y vais a estar todavia con los reemplazos,esa bateria esta perfecta con todo lo que llevas activado que quieres que te dure 7 horas de pantalla?

¿Quién dice que quiera que me dure 7 horas de pantalla? Quiero poder hacer un uso normal del terminal y que me aguante el día, y no estar todo el rato pendiente de llevar el cargador encima y conectarlo a cada enchufe que pillo por miedo a quedarme mangado (y ya no es por miedo, es que me quedo porque el móvil se apaga).

Toda la razón, vengo de un S3, y si bien lo es de los terminales que mayor autonomía tiene, si se defendía. No tenía que preocuparme de ir con todas las sincronizaciones desactivadas, ni con 2g todo el día, ni con GPS desactivado... La batería que tiene es de la misma capacidad (2100 mAh), y en teoría el nexus está más optimizado.

2 horas y 20 minutos de pantalla activa, pero, ¿haciendo qué durante ese tiempo?, ¿a qué nivel de brillo?

Comentado arriba, con brillo automático todo el tiempo. ¿Haciendo qué? Pues principalmente usando tapatalk, flipboard para leer las noticias, algo de navegación web en momentos puntuales, y alguna partida a algún que otro juego. ¡Nada del otro mundo creo!

Dos terminales con la batería defectuosa es muy difícil, sobre todo cuando no es un problema que se haya reportado habitualmente.

Dímelo a mí :rolleyes:

Poco más que añadir a lo ya mencionado...

Estoy con los que le echan parte de la culpa a la cobertura. No lo he podido comprobar con el Nexus 4 porque soy de la tercera remesa y aún estoy a la espera, pero sí con mi Galaxy S. Estando en reposo me dura la batería un par de días estando en mi casa, mientras que en mi trabajo con una cobertura pésima apenas me dura 7 u 8 horas...

Saludos

Si bien es verdad lo que se comenta de la cobertura, estoy en los mismos sitios que estaba con el s3 hace unos meses, y con la misma compañía (pepephone), por lo que los consumos deberían dispararse en ambos y no notar esta gran diferencia entre uno y otro.

Si pones el 3g todo el dia, como hago yo, que para eso esta, no para ir todo el dia en 2g, te dura eso, La gente que le dura tanto de pantalla no usa el 3g, casi todo el tiempo wifi o incluso muchos sin datos.
Asique no, no creo que este defectuosa.
Prueba a usar un dia solo el 2G y ya veras como cambia la cosa...

Hoy haré la prueba, intentaré estar todo el tiempo que no necesita el 3g con 2g a ver que pasa, estoy seguro que aún así llegará temblando, si es que llega al final del día (y si lo hace es porque apenas lo habré usado).

Pues no se quien no tiene vista... Porque yo veo un GPS conectado pero sin uso, si lo tienes activado y no lo usas no consume, sólo se a conectado esporádicamente.
También veo mucho wifi conectado, con lo que no a tirado la batería de 3G.
A mi me parece un consumo bestial de batería.

Hazle varios ciclos como te han dicho, algo mejorara pero no esperes milagros.

Es justamente como yo lo veo. Gran parte del tiempo conectado por WiFi que teóricamente gasta bastante menos batería que el 3g, el GPS solo es utilizado en momentos muy puntuales por lo que el gasto que puede conllevar de batería será mínimo. Seguiré vigilando el tema de cerca a ver que pasa y poniendo capturas.

La batería solo me mejoró tras la segunda carga con la 4.2.2, dándome 1hora de pantalla y estando al 80%, pero tras esa carga veo que la batería está igual que antes.

Curioso, yo también le llevo la 4.2.2 instalada que por lo visto está más optimizado el gasto de batería que en la 4.2.1 (menos mal, sino a donde íbamos a parar...)

super 8
21/02/13, 09:39:34
Si te sirve de algo otra opinión (q ya lo dudo a estas alturas... :sisi1:), a mí ayer me duró parecido, sobre 2h y poco de pantalla.

ajustes? No tengo gps activado, brillo automático, 2G casi todo el día, no tengo adsl en casa asiq el wifi como q no, para colmo llevo el juice defender activado y ya de redoble de tambor, ayer me revise el hilo q puso un compañero x optimizar batería y q no gaste tanto con multitud de ajustes....

Vuelvo a repetir lo q ya he dicho en varias ocasiones: este móvil en 3G chupa la intemerata.... que si no lo tocas mucho y lo tienes en wifi como la gran mayoría en casa lo puedes optimizar más? No lo dudo pero en condiciones "normales" de un smartphone (es decir, 3G), se funde. Yo lo de las 4horas de pantalla activa no creo q lo vea nunca. A ver ahora con la 4.2.2 q la acabo de instalar...

saludos

luni
21/02/13, 10:47:15
No te precupes, es lo que dura. Yo lo tengo del 2º envío y noto que va durando algo más, pero "solo" he conseguido máximo 3:20 de pantalla. Eso viendo vídeos 1 hora, todo el día con 3g o wifi, pasando archivos al móvil o desde el móvil, etc. Dudo mucho de que las duraciones que por ahí se ven de 5 o 6 horas sean reales. Unos días me dura más porque lo uso menos y otros al revés. El otro día me puse a ver un capítulo en hd 720p y en 20 minutos me bajó la batería casi un 20%. A quién le dure 5 horas dudo que haga algo parecido. En realidad opino que los hilos de duración de batería son una gili*****z porque si dejas el móvil encima de una mesa en modo avió seguro que dura 1 semana. Pero no hemos comprado los N4 para eso ¿verdad?.

Ruben1234
21/02/13, 11:43:21
No te precupes, es lo que dura. Yo lo tengo del 2º envío y noto que va durando algo más, pero "solo" he conseguido máximo 3:20 de pantalla. Eso viendo vídeos 1 hora, todo el día con 3g o wifi, pasando archivos al móvil o desde el móvil, etc. Dudo mucho de que las duraciones que por ahí se ven de 5 o 6 horas sean reales. Unos días me dura más porque lo uso menos y otros al revés. El otro día me puse a ver un capítulo en hd 720p y en 20 minutos me bajó la batería casi un 20%. A quién le dure 5 horas dudo que haga algo parecido. En realidad opino que los hilos de duración de batería son una gili*****z porque si dejas el móvil encima de una mesa en modo avió seguro que dura 1 semana. Pero no hemos comprado los N4 para eso ¿verdad?.

La opinion más sensata sobre baterías que he oido en mucho tiempo....

xuspitin
21/02/13, 12:58:33

Pienso igual que tú.
Creo que en los hilos de duración de la batería, cuando un usuario tiene un uso óptimo, porque quizá ese día todas las condiciones de consumo han sido las mejores, se afana por colgar sus estadísticas de consumo en el hilo. Algo así como "a ver quien la tiene más larga".
Al final cuelgan sus estadísticas, en mayor medida, a los que les sale una duración excepcional o los que han tenido una duración muy exigua y quieren preguntar si es normal. Los que tienen un uso normal (10-15 horas y 2,5-3 horas de pantalla) no se suelen molestar en colgar algo que les parece habitual.
Yo, sin preocuparme mucho de las configuraciones, solo un par de ajustes, me dura como a tí: un máximo de 3 horas y poco de pantalla. Si lo mantengo en espera y no lo uso demasiado un día, me puede llegar a las 20-30 horas, pero aquellos días que lo uso mucho, si llego a las 12 es de milagro.

Solo aportar unos consejos:
1. En caso de mala cobertura es mejor sacrificar la velocidad de conexión, así que es mejor priorizar la conexión 2G.
Se pulsa *#*#4636#*#* y en la primera opción se busca WCDMA Preferred para cambiarlo por GSM Auto (PRL).
Eso hará que sólo se conecte a 3G cuando la conexión sea buena. Y evita que vaya cambiando continuamente, que es lo que consume mas energia.
2. Esperate varios ciclos de carga, pues a mi me mejoró un poco.
3. Evita encender y apagar la pantalla continuamente. Es preferible tener la pantalla continuamente encendida que encenderla varias veces en pocos segundos.

Así y todo, no creo que mejores en mucho lo que te estamos diciendo, podrás llegar a las 4 horas en alguna ocasión óptima, y poco más de 10 horas a menos que tengas un uso menos exigente. No creo que te lleguen terminales con una mejora en la batería significativa.