PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ---***Hacer nandroid backups desde el escritorio, con nombre personalizado y otras opciones!!!***---

Broquen
20/02/13, 17:11:37
borrado

Jeshuuu
20/02/13, 17:16:50
gracias por la info :D

pedestre
20/02/13, 17:59:20
Gracias broken, es un pedazo de aplicación y gratuita.

Slds

Broquen
20/02/13, 18:12:42
gracias por la info :D

Gracias broken, es un pedazo de aplicación y gratuita.

Slds

Nada, a vosotros por el comentario =)

cuquello22
20/02/13, 18:21:08
Instalada, a falta de tener un rato y probarla.

GRA-CI-AS!! :ok:

Taluego!!

glm66
20/02/13, 20:47:32
Broquen, eres un crack.
Instalada, probada y garantizada.
Lo acabo de probar con 3Wipes y 4 format para estar seguro de machacar todo y ha funcionado a la perfeccion.
Gracias
Edito.
No hace falta cambiar la copia al clockworkmod, ya te la deja instalar desde recovery sin tener que instalar otra vez el orange backup

marbutina
20/02/13, 21:40:53
Muchas gracias. Instalada.

zorastro
20/02/13, 21:49:36
Instalada, muchas gracias!

audalecio
20/02/13, 22:29:33
Gracias por el aporter, habrá que probarla.

Salu2

raziel-77
20/02/13, 22:35:44
Parece muy interesante y vastante completa, muy buen aporte crack

Edito: Tal vez estaria bien que se publicara en portada seguro que a muchos le interesara esta app

kijodoari
20/02/13, 22:53:52
Sabéis si esta aplicación funciona con android 4.2?? yo usaba hasta hace poco esta Online Nandroid Backup (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.h3r3t1c.onnandbup) y funcionaba perfecta hasta que meti rootbox, hace los nandroid incompletos, parece que te lo hace bien hasta que vas a restaurar y te llevas la sorpresa.
La verdad es una gran idea esta app!!! Voy a probarla! Gracias!!!

Broquen
21/02/13, 00:37:09
Parece muy interesante y vastante completa, muy buen aporte crack

Edito: Tal vez estaria bien que se publicara en portada seguro que a muchos le interesara esta app

En portada?

Sabéis si esta aplicación funciona con android 4.2?? yo usaba hasta hace poco esta Online Nandroid Backup (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.h3r3t1c.onnandbup) y funcionaba perfecta hasta que meti rootbox, hace los nandroid incompletos, parece que te lo hace bien hasta que vas a restaurar y te llevas la sorpresa.
La verdad es una gran idea esta app!!! Voy a probarla! Gracias!!!

Pues sólo la he probado con 4.1.2, pero en teoría según pone el autor en su hilo de xda es para Android 2.3+

raziel-77
21/02/13, 00:50:35
En portada?

Inicio, pagina principal, portal..., donde van las noticias importantes. No es la primera vez que ponen una app y no solo noticias sobre moviles.

Tambien de vez en cuando publican en portada alguna ROM (las que yo compilaba para HTC magic menos la primera que no gusto mucho pasaron todas por la pagina principal de la comunidad HTCMania)

http://www.htcmania.com/portal.php

Edito: por supuesto no es cosa nuestra eso solo lo puede hacer el Staff

Broquen
21/02/13, 01:16:21
Inicio, pagina principal, portal..., donde van las noticias importantes. No es la primera vez que ponen una app y no solo noticias sobre moviles.

Tambien de vez en cuando publican en portada alguna ROM (las que yo compilaba para HTC magic menos la primera que no gusto mucho pasaron todas por la pagina principal de la comunidad HTCMania)

http://www.htcmania.com/portal.php

Edito: por supuesto no es cosa nuestra eso solo lo puede hacer el Staff

Ahhhh... No te había entendido, perdona.
Bueno, si se va conociendo... Aunque pocas tan esperadas, al menos en mi caso xD
=)

SPV
21/02/13, 07:51:08
Gracias Broquen, la probaré en cuanto tenga un rato:thumbup:Un saludo!

aradix
21/02/13, 12:08:08
Hola,

Muchas gracias.

Hece poco he tenido un problema y al ir a restaurar dos backups que tenía (hechos desde recovery) resulta que los dos estaban defectuosos y no pude restaurar las copias (teniendo que flasear desde cero).

Así que guardare esta aplicación por si el problema estuvo al hacer los backups.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Broquen
21/02/13, 12:12:50
Hola,

Muchas gracias.

Hece poco he tenido un problema y al ir a restaurar dos backups que tenía (hechos desde recovery) resulta que los dos estaban defectuosos y no pude restaurar las copias (teniendo que flasear desde cero).

Así que guardare esta aplicación por si el problema estuvo al hacer los backups.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Es raro. Si estaban defectuosos puede ser que a tu tarjeta le haga falta un formateo, ten cuidado no vaya a ser que tengas más datos mal escritos o que vayas teniendo más errores con el tiempo.
En cuanto a la app no creo que te de ningún problema, hasta hoy ni un sólo fallo ni problema.

raziel-77
21/02/13, 12:29:46
Es raro. Si estaban defectuosos puede ser que a tu tarjeta le haga falta un formateo, ten cuidado no vaya a ser que tengas más datos mal escritos o que vayas teniendo más errores con el tiempo.
En cuanto a la app no creo que te de ningún problema, hasta hoy ni un sólo fallo ni problema.

Puede ser tambien incompatibilidad de versiones. Por ejemplo u backup echo con custom recovery 5.xxx no se pueda restaurar en la version 6.xxx (es un ejemplo con versiones a voleo pero me suena que algo similar paso no hace mucho)

Tambien puede ser por la carpeta /preload no todos los recoverys admiten esta. Si la ROM la lleva y el recovery no sabe de que existe, el backup no estara completo. O si esta echa desde un recovery que si lo admite y ahora llevas uno que no... En ambos casos o no se restaura bien con el consiguiente problema al arrancar de quedar en un bucle o que de error la restauracion (segun le de).

Tambien influye el cambio de nombre en la carpeta, no se si con el tiempo esto ya no pasa pero antes si ponias espacios te detectaba el backup corrupto en la restauracion y no dejaba continuar. Por ejemplo CM10.1 PRUEBAS esto daria error (al menos antes, como dije no se si se ha solucionado ya en los custom recoverys actuales, yo por costumbre ya lo hago siempre con guiones o sin espacios) pero si lo pones asi CM10.1_PRUEBAS, CM10.1PRUEBAS, CM10.1-PRUEBAS funciona perfectamente.

Broquen
21/02/13, 12:37:32
Puede ser tambien incompatibilidad de versiones. Por ejemplo u backup echo con custom recovery 5.xxx no se pueda restaurar en la version 6.xxx (es un ejemplo con versiones a voleo pero me suena que algo similar paso no hace mucho)

Tambien puede ser por la carpeta /preload no todos los recoverys admiten esta. Si la ROM la lleva y el recovery no sabe de que existe, el backup no estara completo. O si esta echa desde un recovery que si lo admite y ahora llevas uno que no... En ambos casos o no se restaura bien con el consiguiente problema al arrancar de quedar en un bucle o que de error la restauracion (segun le de).

Tambien influye el cambio de nombre en la carpeta, no se si con el tiempo esto ya no pasa pero antes si ponias espacios te detectaba el backup corrupto en la restauracion. Por ejemplo CM10.1 PRUEBAS esto daria error (al menos antes, como dije no se si se ha solucionado ya en los custom recoverys actuales, yo por costumbre ya lo hago siempre con guiones o sin espacios) pero si lo pones asi CM10.1_PRUEBAS, CM10.1PRUEBAS, CM10.1-PRUEBAS funciona perfectamente.

Totalmente de acuerdo, aunque al no haber comentado nada más di por supuesto que no había cambiado nombre y que las copias no están hechas hace mucho tiempo. A veces pasamos por alto cosas (mal hecho) por darlas por supuestas. Gracias por los apuntes, como siempre :D

xavo_android
21/02/13, 12:45:53
Brroquen compi.. hace falta que me la descargue yo o que..? lo digo por que tu sabes como tengo la cosa... y mis necesidades.. Lo dejo en tus manos..
Una pregunta se puede hacer copia de seguridad de solo las apps que tengo y que uso por si algun dia cambio de Rom poderlas restaurar.. jeje.. cuenta cuenta... ahh y haber si nos vemos otro ratito.. qe me lo pase bien el otro dia...

Broquen no me podido resistir y ya me la he bajado.. ya me enseñaras como funciona por que ni flowers de colores..

raziel-77
21/02/13, 12:52:03
Totalmente de acuerdo, aunque al no haber comentado nada más di por supuesto que no había cambiado nombre y que las copias no están hechas hace mucho tiempo. A veces pasamos por alto cosas (mal hecho) por darlas por supuestas. Gracias por los apuntes, como siempre :D

Gracias a ti por el aporte.

Yo casi estoy seguro que el problema es por /preload.

Lo otro lo puse mas que nada por que muchos no lo saben o ya no se acuerdan y es bueno refrescar la memoria de vez en cuando.

En especial para los que van llegando nuevos al mundo de android y con el tiempo esto se ha dejado de comentar. Con lo cual es dificil que si acbas de llegar lo sepas y menos cuando ya se da por sabido y ni se nombra (todos hemos sido novatos, al menos yo no naci sabiendo de android, mas que nada por que por la edad no existian ni los moviles en España cuando sali jejjejejeje)

Broquen
21/02/13, 13:30:29
Gracias a ti por el aporte.

Yo casi estoy seguro que el problema es por /preload.

Lo otro lo puse mas que nada por que muchos no lo saben o ya no se acuerdan y es bueno refrescar la memoria de vez en cuando.

En especial para los que van llegando nuevos al mundo de android y con el tiempo esto se ha dejado de comentar. Con lo cual es dificil que si acbas de llegar lo sepas y menos cuando ya se da por sabido y ni se nombra (todos hemos sido novatos, al menos yo no naci sabiendo de android, mas que nada por que por la edad no existian ni los moviles en España cuando sali jejjejejeje)

Sí que puede ser por /preload, sip. Sobretodo si viene de Siyah o DorimanX. Y mira que no hace mucho me curré un mini-tuto explicando que había que hacer el backup de /preload por separado y todo, pero me da que no se lo leyó mucha gente :rolleyes:

Lo de la edad... Hombre, yo tb tengo la mía. Voy para 39 y no voy a hablar de mi primer móvil por vergüenza (y pq aún me cogen agujetas cuando recuerdo el armatoste que era :risitas:), pero donde realmente aprendí, me metí a modificar cosas a mi gusto, etc. fue primero con symbian y después con el Desire ya de lleno en Android :D

Brroquen compi.. hace falta que me la descargue yo o que..? lo digo por que tu sabes como tengo la cosa... y mis necesidades.. Lo dejo en tus manos..
Una pregunta se puede hacer copia de seguridad de solo las apps que tengo y que uso por si algun dia cambio de Rom poderlas restaurar.. jeje.. cuenta cuenta... ahh y haber si nos vemos otro ratito.. qe me lo pase bien el otro dia...

Broquen no me podido resistir y ya me la he bajado.. ya me enseñaras como funciona por que ni flowers de colores..

Jajaja.
No tiene mucho secreto, tiu. Es para hacer los backups que hacemos desde el recovery sin tener que reiniciar y de forma más personalizada.
A ver si me puedo entretener un rato y hago un mini tutorial para los que lleváis poco por aquí o los que tienen problemas con el inglés :ok:
Respecto a copiar sólo aplicaciones para restaurar cuando instalamos de cero, hay varias apps para hacerlo... La más conocida es titanium Backup (aunque al principio cuesta pillarle el funcionamiento). Otra un poco más sencilla es MyBackup, pero es más lenta y cuando la probé (en su momento) no me gustó pq era bastante menos completa que Titanium. Aún así sigue cumpliendo su función.

Broquen
21/02/13, 15:19:18
Hago un Up. Actualizado título e incluído tutorial.

Knut
21/02/13, 18:52:59
Gracias por el tutorial, muchos agradecemos las aclaraciones independientemente del nivel de inglés que se tenga.

YossYGalaxy
22/02/13, 11:02:55
Hola,

Muchas gracias.

Lo dicho, gracias.

Saludos.
Hola amigo, el problema es que parece que esta app es incompatible con android 4.2.1, al menos en ROM CM y galaxy s2.
El desarrollador ya está al corriente, osea que seguramente sacará algún fix.

Broquen
22/02/13, 12:28:47
Hola amigo, el problema es que parece que esta app es incompatible con android 4.2.1, al menos en ROM CM y galaxy s2.

Lo añado al primer post :ok:

aradix
26/02/13, 11:54:46

Hola,

En mi caso trabajaba con la LS8 y la LSD.

Mi problema también comparto, como ha señalado raziel-77, al tema de la carpeta preload, también puede ser por lo de la versión de recovery, ya que aunque siempre pongo el Apolo, pero pudo ser que la primera copia la hiciese con el kernel que traía la Rom (y diferente versión de recovery).

La tarjeta de vez en cuándo la formateo (descarto errores en la SD porque y es una Samsung clase 10, vamos que no es una de los chinos) y siempre la extraigo de forma segura (cuándo conecto al PC), pero bueno, todo puede ser.

En cualquier caso, me parece una gran aplicación, que pasa a ser de mis indispensables y los último backup ya los he hecho con ella.

Saludos y gracias a todos por vuestro aportes.

Broquen
26/02/13, 14:27:59
Hola,

En mi caso trabajaba con la LS8 y la LSD.

Mi problema también comparto, como ha señalado raziel-77, al tema de la carpeta preload, también puede ser por lo de la versión de recovery, ya que aunque siempre pongo el Apolo, pero pudo ser que la primera copia la hiciese con el kernel que traía la Rom (y diferente versión de recovery).

La tarjeta de vez en cuándo la formateo (descarto errores en la SD porque y es una Samsung clase 10, vamos que no es una de los chinos) y siempre la extraigo de forma segura (cuándo conecto al PC), pero bueno, todo puede ser.

En cualquier caso, me parece una gran aplicación, que pasa a ser de mis indispensables y los último backup ya los he hecho con ella.

Saludos y gracias a todos por vuestro aportes.

Si copias el backup al PC, formateas la SD de vez en cuando, y luego vuelves a copiar el backup a la tarjeta es fácil que haya algún tipo de error (sobretodo pq cuando el S2 ya tiene un tiempo, el puerto físico USB del teléfono tiende a fallar y hay que tener cuidado de no tocar el cable).
En mi caso tengo que hacer un poco de palanca con el cable pq si no siempre tengo errores (además de que oigo en windows cómo se conecta y se desconecta de vez en cuando).
Gracias a ti por el comentario :ok:

AAurora
26/02/13, 21:07:01
Una pregunta, acabo de instalarla y he hecho un backup siguiente el tuto y ha tardado 9 minutos y ha ocupado 497,1 Mb, teoricamente debe llegar a una giga o mas ?. La anterior que tengo del recovery es de 1.06 gb es normal?
Gracias y saludos

Broquen
26/02/13, 21:19:00
Una pregunta, acabo de instalarla y he hecho un backup siguiente el tuto y ha tardado 9 minutos y ha ocupado 497,1 Mb, teoricamente debe llegar a una giga o mas ?. La anterior que tengo del recovery es de 1.06 gb es normal?
Gracias y saludos

Has comprobado que el formato del backup sea tar?

AAurora
26/02/13, 23:21:40
Has comprobado que el formato del backup sea tar?

He elegido la opcion CWN Full, que supondo es la .tar. Se ha parado y al final marca 1,56 gb. Lo que no consigo es uqqe suba a dropbox, esta continuamente pensando pero no la logra subir. Pero bueno tampoco es muy importante.
Gracias arreglado.

aradix
26/02/13, 23:59:54
Si copias el backup al PC, formateas la SD de vez en cuando, y luego vuelves a copiar el backup a la tarjeta es fácil que haya algún tipo de error (sobretodo pq cuando el S2 ya tiene un tiempo, el puerto físico USB del teléfono tiende a fallar y hay que tener cuidado de no tocar el cable).
En mi caso tengo que hacer un poco de palanca con el cable pq si no siempre tengo errores (además de que oigo en windows cómo se conecta y se desconecta de vez en cuando).
Gracias a ti por el comentario :ok:

Hola,

Pues tomo buena nota porque esto no lo sabía y sí lo he hecho alguna vez.

Saludos y gracias.

Broquen
27/02/13, 00:54:55
He elegido la opcion CWN Full, que supondo es la .tar. Se ha parado y al final marca 1,56 gb. Lo que no consigo es uqqe suba a dropbox, esta continuamente pensando pero no la logra subir. Pero bueno tampoco es muy importante.
Gracias arreglado.
Ahora estoy haciendo un backup a ver si después me lo sube a dropbox y te cuento (es una opción que no uso, pq lo tengo configurado para que me haga un backup cada dos días). De todas formas, se puede configurar para que suba los backups únicamente cuando está con wifi, si está cargando... Mira que no haya sido eso, aunque por lo que dices no creo.

fernanhood
27/02/13, 01:00:04
Muy buen aporte compi, no la conocía. Gracias

Broquen
27/02/13, 01:43:53
Gracias arreglado.

Bueno, acabo de hacer un backup con Dropbox configurado y todo perfecto.
Ha tardado unos diez min en hacer un backup de 2gb y poco, unos 20 min en comprimirlo en zip (seleccioné la opción de más compresión, la más lenta) y ha empezado a subirlo (aunque lo he cancelado cuando he visto que iba bien y lo he confirmado desde el PC).
No sé qué problema habrás tenido... Quizás cuando comprimía, si tenías seleccionada la opción, te ha parecido que se quedaba pensando.

Bueno, asegúrate de que tienes al menos 5gb libres (supongo que habrá un momento en el que en la SD estén el backup y el zip para subir a dropbox a la vez) y prueba de nuevo... Algo tiene que fallar.

PD- Tienes espacio en DropBox, no? :risitas:

garrapatero123
27/02/13, 07:03:14
A buenas horas veo yo esto...

Va de maravilla, sobre todo por poder hacer la copias sin necesidad de tener el "telefono apagado".
Yo hice y borre 3 en un plis, va de perlas.

AAurora
27/02/13, 07:30:31
Bueno, acabo de hacer un backup con Dropbox configurado y todo perfecto.
Ha tardado unos diez min en hacer un backup de 2gb y poco, unos 20 min en comprimirlo en zip (seleccioné la opción de más compresión, la más lenta) y ha empezado a subirlo (aunque lo he cancelado cuando he visto que iba bien y lo he confirmado desde el PC).
No sé qué problema habrás tenido... Quizás cuando comprimía, si tenías seleccionada la opción, te ha parecido que se quedaba pensando.

Bueno, asegúrate de que tienes al menos 5gb libres (supongo que habrá un momento en el que en la SD estén el backup y el zip para subir a dropbox a la vez) y prueba de nuevo... Algo tiene que fallar.

PD- Tienes espacio en DropBox, no? :risitas:

Gracias Broquen, si tengo la copia del zip en la tarjeta igual no lo tenia conectado con el cable, es cierto que lo pone pero pero?
Gracias va perfecto, no hare la copia a la nube, ya que guardo una en el pc. Si que tengo espacio.

Gracias por el magnífico aporte
Saludos

Broquen
27/02/13, 14:20:04
A buenas horas veo yo esto...

Va de maravilla, sobre todo por poder hacer la copias sin necesidad de tener el "telefono apagado".
Yo hice y borre 3 en un plis, va de perlas.

Jajaja me alegro tiu! Más vale tarde que nunca :risitas:

Ayer pasé por delante de un apartahotel muy mono... Cómo me reí recondando cierta conversación :risitas::risitas::risitas:

Gracias Broquen, si tengo la copia del zip en la tarjeta igual no lo tenia conectado con el cable, es cierto que lo pone pero pero?
Gracias va perfecto, no hare la copia a la nube, ya que guardo una en el pc. Si que tengo espacio.

Gracias por el magnífico aporte
Saludos

De nada. Hoy he probado a dejar programada una copia mientras dormía (con el teléfono cargando) para comprimirla y subirla a Dropbox, pero a la hora de comprimir en máximo nivel tarda Dios y ayuda (supongo que al estar la pantalla apagada, el procesador está limitado y claro, si a 1200MHz ya tardaba 20 min en comprimir la copia, a 500MHz de máximo...)
En fin, tampoco iba a usar esa opción. Era sólo para probar.
Lo que hago siempre es hacer las copias en la SD externa y de vez en cuando copio el últmo backup a la interna. De esa forma siempre tengo uno por si fallase la SD (aunque a veces me olvido de pasarlo durante bastante tiempo :risitas:)

Broquen
04/03/13, 00:55:50
Nueva versión:

1.22:

Improve storage bar UI (based on themadproducer gorgeous mockup + some ideas from VerticalCobra)
Install dedupe on first Backup launched
Fix need patch detection bug (requested by Ameer)
Reintroduce the backup finished notification (requested by all XDA thread users)
Cancel button on cancel backup confirm dialog now send back to the main application (thanks to Namoi idea)
Tons of details/little improvements everywhere, RE Change the buffer size + MODE OF TRANSMISSION (from streaming to block) of FTP to accelerate FTP upload (requeted by buzzqw) Sorry I have no change in speed on my Linux box. So don't know how it will affect you
Change wording of Uninstaller meny (Ikjadoon)
Simplify the animation
Backup Dialog only appears at application start or when during the backup process (requested by Namoi)
Many small changes again
Fix battery Drain (thanks to themadproducer energy audit)
Fix connection issue when using an adBlocker (thanks to Kantjer bug report)
Complete rewrite of the preference
Fix the stop by user message when backcup stopped with success (reported by Mario1968 and others)
Divided by three the number of times the Support US message appears (annoyed me, that's bad sign)
Improve Dropbox upload (bug report from lukacs.attila)
Delete failed backup (based on an idea from Namoi)
Fix notification issue when stopped (1298th try...) based on bug report from Namoi

@AAurora:
Parece ser que sí había algún bug con Dropbox, aunque sólo afectaba a algunos usuarios. En teoría con esta versión está corregido.

glm66
04/03/13, 01:26:53
[B]Nueva versión:
Parece ser que sí había algún bug con Dropbox, aunque sólo afectaba a algunos usuarios. En teoría con esta versión está corregido.

A mi se me subio bien, pero si han corregido algo mejor que mejor.
Un saludo

leko43
04/03/13, 01:57:54
aun no compatible con 4.2.2
????

Broquen
04/03/13, 03:34:44
A mi se me subio bien, pero si han corregido algo mejor que mejor.
Un saludo

Sí, yo hice una prueba por lo que comentó la compi antes y tampoco tuve problema en la versión anterior. En todo caso espero que ahora sea funcional para todo el mundo.

aun no compatible con 4.2.2
????

Pues no he podido seguir el hilo de xda estos días, pero dado que en el changelog no aparece nada al respecto, supongo que aún no (aunque siempre puedes probar y comentarlo). Yo uso 4.1.2 LSD

iturribarrigorri
04/03/13, 21:35:20
Hola Broquen gracias por la App y por tutorial, yo hice un nandroid y lo subí al Dropbox, me tardó 2 horas, y en principio no me dió error.
Tengo una duda y es, que cuando haces el nadroid y lo comprimes en la carpeta tienes el nandroid sin comprimir y el comprimido, hasta ahí todo bien, pero a la hora de flashearlo ¿cual de los dos es el que tienes que elegir? o da lo mismo. Disculpa si la pregunta es de perogrullo, pero yo no lo sé.
Gracias de nuevo. Salu2

Broquen
05/03/13, 01:55:48
Hola Broquen gracias por la App y por tutorial, yo hice un nandroid y lo subí al Dropbox, me tardó 2 horas, y en principio no me dió error.
Tengo una duda y es, que cuando haces el nadroid y lo comprimes en la carpeta tienes el nandroid sin comprimir y el comprimido, hasta ahí todo bien, pero a la hora de flashearlo ¿cual de los dos es el que tienes que elegir? o da lo mismo. Disculpa si la pregunta es de perogrullo, pero yo no lo sé.
Gracias de nuevo. Salu2

Buenas,
los backups no se flashean, se restauran desde el recovery a través de la misma aplicación o reiniciando en recovery directamente. La versión comprimida la puedes borrar (el zip que haya en la carpeta backupZipped, si es que hay alguna), pero al haber varios formatos de copia ten cuidado no vayas a borrar algo válido. Si no estás seguro, vale más que lo copies al PC o en otra carpeta dentro del móvil y hagas la prueba a borrar lo que sea :ok:

Para intentar ser más claro, por ejemplo yo guardo las copias en la SD externa (en /mnt/extSdCard/clockworkmod)* y ahí tengo tres carpetas:

blobs: Sólo se usa para los backups de tipo incremental, como yo uso el backup completo ésa la tengo vacía. Si usamos el incremental no hay que tocar esa carpeta.
backupZipped: Como no las subo a dropbox ni las comprimo, también la tengo vacía.
backup: Ahí es donde se guardan las copias (cada copia es una carpeta que empieza con el nombre de la fecha del backup)

* Para que guarde las copias en esa ruta, que además es donde las guarda por defecto el recovery y así saldrán todas juntas, hay que especificar en settings - storage selection la ruta "storage/extSdCard" o "mnt/extSdCard".

EDITO: Las rutas que he puesto son válidas para la mayoría de ROMs JB stock. Otras ROMs pueden tener otras rutas a la tarjeta externa o interna, pero una vez dentro de la SD donde queramos guardar las copias las rutas "clockworkmod/backup", "clockworkmod/backupZipped" y "clockworkmod/blobs"son las mismas.

iturribarrigorri
05/03/13, 12:24:34
Gracias por la explicación, saludos.

Broquen
05/03/13, 22:35:09
Gracias por la explicación, saludos.

De nada hombre

Por otro lado, si alguien más ha probado a subir el backup a Dropbox que comente si ha ido bien plz, aunque creo que efectivamente ya está solucionado.

Broquen
06/03/13, 18:00:01
Hago un up:

Nueva versión 1.24 disponible en el market y actualizado tutorial con los puntos de montaje habituales de las tarjetas.

Doomper
06/03/13, 19:42:28
Joer tiu!!!....me acabo de enterar de esta aplicacion, eso no se hace....ya sabes que yo suelo probar todo lo que llevas....jejejeje.

Pues nada, ten por seguro que mi proximo nandroid lo voy ha hacer con el tuto del post #1...
que ya sabes que yo soy de lo malo, lo peor.....:grin:
de esos que se leen los post de la primera pagina por si hay cambios.:risitas:....(UUUhhhyyyy como la he tiradooooo....:sisi1:)

En serio, gracias por el aporte, me parece muy interesante.

Un saludo

Broquen
06/03/13, 19:53:27
Joer tiu!!!....me acabo de enterar de esta aplicacion, eso no se hace....ya sabes que yo suelo probar todo lo que llevas....jejejeje.

Pues nada, ten por seguro que mi proximo nandroid lo voy ha hacer con el tuto del post #1...
que ya sabes que yo soy de lo malo, lo peor.....:grin:
de esos que se leen los post de la primera pagina por si hay cambios.:risitas:....(UUUhhhyyyy como la he tiradooooo....:sisi1:)

En serio, gracias por el aporte, me parece muy interesante.

Un saludo

Jajaja gracias tiu. Pues ya lleva días rondando por el subforo, eh? :p

Un placer leerte por aquí, como siempre. Cualquier cosa comenta! :ok:

leko43
07/03/13, 18:39:58
bueno acabo de hacer un backup con la aplcacion estando en 4.2.2 y al parecer la iso ahora toka restaurar haber si funciono ya comento

Broquen
07/03/13, 18:49:02
bueno acabo de hacer un backup con la aplcacion estando en 4.2.2 y al parecer la iso ahora toka restaurar haber si funciono ya comento

La última noticia que tengo es que no funciona bien en 4.2+ aunque hace días que no me miro el hilo en xda. Comenta si te va bien y con qué ROM, por favor :ok:

Broquen
11/03/13, 14:34:57
Hago un up!

Nueva versión con algún pequeño bug corregido (aunque no debería influir en el S2).

@leko43 si me lees estaría bien que me comentases qué tal fue tu backup con 4.2.2 :ok:

garrapatero123
11/03/13, 15:10:48
Hago un up!

Nueva versión con algún pequeño bug corregido (aunque no debería influir en el S2).

@leko43 si me lees estaría bien que me comentases qué tal fue tu backup con 4.2.2 :ok:

A que esperas para ponerte en contacto con ellos y traducirle la app al español?

Broquen
11/03/13, 15:26:32
A que esperas para ponerte en contacto con ellos y traducirle la app al español?

Pues no creas que no le he dado vueltas... Pero sería al español y al català, y no sé si tendré tiempo para tanto :risitas:

garrapatero123
11/03/13, 15:42:10
Pues no creas que no le he dado vueltas... Pero sería al español y al català, y no sé si tendré tiempo para tanto :risitas:

Yo te echo una manilla hombre...

Broquen
11/03/13, 15:43:52

Ala, ya le he liado. Ya le he mandado el mp :risitas:

jiterron
11/03/13, 15:45:59

Si os interesa yo la tengo un poco traducida.
P.d voy poco a poco empece este fin de semana.

garrapatero123
11/03/13, 15:48:16

Claro que si, con 2 cojones! Juas juas

Broquen
11/03/13, 15:53:05
Si os interesa yo la tengo un poco traducida.
P.d voy poco a poco empece este fin de semana.

Pues a ver en qué formato me manda el texto y ya te comentaré :-)

Claro que si, con 2 cojones! Juas juas

Ya ves... Además estoy falto de práctica, que lo último que estuve ayudando a traducir fue una MIUI y no he practicado inglés desde entonces. En base a lo que me mande (si está interesado en la traducción) os digo el qué :platano:

jiterron
11/03/13, 15:55:57
Pues a ver en qué formato me manda el texto y ya te comentaré :-)

Ya ves... Además estoy falto de práctica, que lo último que estuve ayudando a traducir fue una MIUI y no he practicado inglés desde entonces. En base a lo que me mande (si está interesado en la traducción) os digo el qué :platano:

Pues llame diras algo, ademas si quieres te ayudo en el catalan.
Saludos

Broquen
11/03/13, 16:31:18
Bueno, pues ya he estado hablando con snoopy33 y la cosa está en marcha (le ha encantado la idea y la ha agradecido un montón).
Ahora está bastante liado con una nueva función y además tendría que limpiar algo de código antes de mandarme los xml, pero me ha comentado que si ve muchas peticiones en la página de moderador de google (está el link en el primer post de su hilo de xda) quizá deje de lado la nueva función y de prioridad a la traducción.
Aún así, yo pienso que lo más interesante sería tener la app acabada con la nueva función y bien limpita para facilitar las traducciones y no tener que ir añadiendo cosas a posteriori.
Sea como sea, no falta mucho para que la tengamos traducida en castellano y en català :ok:

pedestre
11/03/13, 16:32:48
Bueno, pues ya he estado hablando con snoopy33 y la cosa está en marcha (le ha encantado la idea y la ha agradecido un montón).
Ahora está bastante liado con una nueva función y además tendría que limpiar algo de código antes de mandarme los xml, pero me ha comentado que si ve muchas peticiones en la página de moderador de google (está el link en el primer post de su hilo de xda) quizá deje de lado la nueva función y de prioridad a la traducción.
Aún así, yo pienso que lo más interesante sería tener la app acabada con la nueva función y bien limpita para facilitar las traducciones y no tener que ir añadiendo cosas a posteriori.
Sea como sea, no falta mucho para que la tengamos traducida en castellano y en català :ok:

Ya veo que os habeis puesto el mono de trabajo, ehh??? :ok::ok:

Broquen
11/03/13, 16:48:30
Ya veo que os habeis puesto el mono de trabajo, ehh??? :ok::ok:

Jajaja pues mira los dos últimos mp's:

snoopy33:
It s an application for users, not me, so I need to focus on what the majority of people want.

The new function is almost done, I will begin the beta round very soon. So I need to know about the next step.

If you are interested I can send you a message to participate to the private beta.

The function will have interest for people who enjoy flashing. If you are one of them, let me know.

Regards

Yo:
I enjoy flashing, of course, but at this moment I'm doing beta testing with some versions from Apolo kernel (an amazing near stock kernel from Pedestre, an spanish developer from htcmania) and I need my system to be rock solid for some time.
If the new function doesn't interfere with it, I'd be glad to help you as you need http://forum.xda-developers.com/images/smilies/good.gif

pedestre
11/03/13, 16:57:04
Jajaja pues mira los dos últimos mp's:

snoopy33:
It s an application for users, not me, so I need to focus on what the majority of people want.

The new function is almost done, I will begin the beta round very soon. So I need to know about the next step.

If you are interested I can send you a message to participate to the private beta.

The function will have interest for people who enjoy flashing. If you are one of them, let me know.

Regards

Yo:
I enjoy flashing, of course, but at this moment I'm doing beta testing with some versions from Apolo kernel (an amazing near stock kernel from Pedestre, an spanish developer from htcmania) and I need my system to be rock solid for some time.
If the new function doesn't interfere with it, I'd be glad to help you as you need http://forum.xda-developers.com/images/smilies/good.gif

jajajjaa, no hombre testea la aplicación, lo del kernel en un dia lo tienes listo
A ver que funcion es esa, intrigado me tieneeee

Broquen
11/03/13, 16:59:58
jajajjaa, no hombre testea la aplicación, lo del kernel en un dia lo tienes listo
A ver que funcion es esa, intrigado me tieneeee

Lo primero es lo primero X-D
Además, esta tarde estaré fuera bastante rato (aunque siempre voy mirando el foro desde el móvil) y por la noche ya sabes que tengo que probar un par de cosillas :silbando:
Ya le diré algo mañana si estoy por casa y os cuento :ok:

jiterron
15/03/13, 17:17:05
Lo primero es lo primero X-D
Además, esta tarde estaré fuera bastante rato (aunque siempre voy mirando el foro desde el móvil) y por la noche ya sabes que tengo que probar un par de cosillas :silbando:
Ya le diré algo mañana si estoy por casa y os cuento :ok:

Buenas Broquen, como va el tema de la traduccion, sabemos algo tienes ya los archivos para traducir, sabes que puedes contar conmigo si quieres.

Saludos.

Broquen
15/03/13, 20:38:12
Buenas Broquen, como va el tema de la traduccion, sabemos algo tienes ya los archivos para traducir, sabes que puedes contar conmigo si quieres.

Saludos.

Muy buenas,
pues de momento está liado con la nueva función que está haciendo, así que habrá que esperar a que la acabe y pula un poco el código para que me pase los xml.
Por supuesto ya avisaré cuando la tenga traducida o si necesitase algo de ayuda :D

iturribarrigorri
17/03/13, 17:38:42
Hola de nuevo Broquen, me he fijado hoy al hacer de nuevo el backup del SGSII con el Orange, que cuando lo inicias para hacer el backup y empieza a hacerlo, en cuanto llega al apartado boot, dice "boot not found, skipping boot". Y continua haciendo el backup hasta que acaba, solo que sin el boot. ¿Que te parece a tí?, se supone que estará bien el backup ¿no?.
Saludos.
Itu.

Broquen
17/03/13, 18:52:04
Hola de nuevo Broquen, me he fijado hoy al hacer de nuevo el backup del SGSII con el Orange, que cuando lo inicias para hacer el backup y empieza a hacerlo, en cuanto llega al apartado boot, dice "boot not found, skipping boot". Y continua haciendo el backup hasta que acaba, solo que sin el boot. ¿Que te parece a tí?, se supone que estará bien el backup ¿no?.
Saludos.
Itu.

Pues cuidado con eso...
Podría ser que tengas mal la partición "boot" y por eso el teléfono no pueda hacer el backup de esa parte.
Prueba a hacer un nandroid desde el recovery (sin la app) a ver si te lo hace. Si es así (que no lo creo) es que la app detecta algo como si no estuviera bien.
Si no te deja tampoco desde el recovery, no podrás hacer un nandroid hasta que no repares esa partición (flasheando un boot por ODIN o formateando la partición boot).
Ya me cuentas qué tal la prueba :ok:

iturribarrigorri
17/03/13, 19:25:44
Gracias por tu respuesta. Acabo de hacer un nandroid con el recovery (Philz) y en principio no me ha dado error. De hecho he abierto los dos backups que están en la ExtSd. y en uno (el de Orange) no aparece el Boot y en el otro (Recovery) si.
Paso ahora a explicarte algo que quizás tenga que ver, yo tengo una ExtSd como dije antes. Esta tarjeta la tengo particionada y en ella con la App Link2Sd instalo las Apps que me descargo y el Orange Backup está allí instalado. ¿Cómo lo ves?.
Salu2 y gracias .

Broquen
17/03/13, 19:31:58
Gracias por tu respuesta. Acabo de hacer un nandroid con el recovery (Philz) y en principio no me ha dado error. De hecho he abierto los dos backups que están en la ExtSd. y en uno (el de Orange) no aparece el Boot y en el otro (Recovery) si.
Paso ahora a explicarte algo que quizás tenga que ver, yo tengo una ExtSd como dije antes. Esta tarjeta la tengo particionada y en ella con la App Link2Sd instalo las Apps que me descargo y el Orange Backup está allí instalado. ¿Cómo lo ves?.
Salu2 y gracias .

Pq no pruebas a hacer otro backup con la app seleccionando manualmente las particiones a respaldar? (si no lo has intentado ya, claro)
Quizás es por la app Link2Sd, aunque yo no la uso y no puedo hacer la prueba.
Puedes probar también a instalar Orange Backup en /data, aunque tb podría ser que no sea compatible con según qué symlinks a particiones ext en la SD (aunque es raro ya que tiene opción de copia de particiones ext en la SD externa)

iturribarrigorri
17/03/13, 20:08:25
Hice lo que me dijiste, desmarqué todo excepto la opción de nandroid para Boot y ahora te mando unas capturas. Una pregunta, si el Boot está mal ¿esto no tiene que influir en el arranque del cel?, porque yo no noto nada, arranca normal de hecho bastante rápido, ¿como puedo saberlo?

Broquen
17/03/13, 22:29:55
Hice lo que me dijiste, desmarqué todo excepto la opción de nandroid para Boot y ahora te mando unas capturas. Una pregunta, si el Boot está mal ¿esto no tiene que influir en el arranque del cel?, porque yo no noto nada, arranca normal de hecho bastante rápido, ¿como puedo saberlo?

Perdona que tarde pero es que estoy viendo el partido xD

Pues un nadroid sin boot no te servirá de mucho, aunque siempre puedes guardarte un nandroid completo y hacer una restauración avanzada (sólo del boot suponiendo que la copia que has hecho con el Philz esté bien) y después restaurar el resto de cosas desde el nandroid de Orange (aunque no creo que eso sea la solución pq sería poco práctico).

Tener mal la partición /boot no tiene pq notarse, pero es posible que llegue un día que al ir a restaurar un nandroid tengas problemas y te toque instalar de cero y luego tirar de titanium backup.
Primero de todo yo me aseguraría de que el problema no es pq la app no sea compatible con el Link2Sd (desinstalando el Link2Sd, borrando datos y reinstalando Orange Backup... La verdad es que ya te digo que no conozco esa aplicación, así que no soy capaz de decirte cómo hacerlo exactamente).
Teniendo en cuenta que existe el riesgo de que intentes restaurar un nandroid cualquier día y no te deje (dándote error a la hora de restaurar el boot) yo haría una copia de todo con titanium por si acaso (mensajes de whatsapp incluídos, del launcher que uses si tiene esa opción, etc.), y probaría a restaurar la copia que no te dió problemas visibles con el recovery del PhilZ (el que dices que te hizo completo).
Así provocas el posible fallo y no te la juegas a que cualquier díanecesites hacer una restauración y no puedas. Si no puedes restaurar, entonces sí que es culpa de tu partición /boot. A partir de ahí lo que yo haría es flashear una ROM oficial cualquiera (usando el PIT y marcando la casilla re-partition). Con esto te rehará las particiones y se tendría que resolver el problema (a no ser que tengas una parte de la memoria dañada, cosa que me extrañaría mucho).
Una vez flasheada la ROM oficial por ODIN, sólo tienes que flashear un kernel seguro tb por ODIN pero que ya tenga CWM (el PhilZ mismo te vale, pero en formato tar en vez de zip) y restauras el nandroid reniciando en recovery (no hace falta ni que inicies el teléfono). Si la copia está bien, volverás a tenerlo todo como en el nandroid y se supone que el boot ya no te dará problemas.
Si no te deja restaurar la copia (al restaurar si hay error seguramente te dirá que no se ha podido restaurar el boot) te tocará volver a flashear tu ROM, los mods que llevases y tirar de titanium como te decía antes.

Sea como sea, espero que sea una tontería y que no te toque hacer todo eso :ok:

iturribarrigorri
18/03/13, 17:21:50
Hola de nuevo, gracias por responderme y tomarte todo ese "curro".
Espero que haya ganado tu equipo, yo a estas alturas solo espero que el mío se quede en 1ª una temporada más.
Al lío, en una contestación anterior, me sugerías cambiar el Boot y eso hice. Puse el Kernel Siyah que se supone viene con su propio Boot. Puse el Orange Backup a hacer un Nandroid y también me dió el mismo fallo y también fallo en el Recovery. Yo creo que esta App no va en mi terminal por el motivo que sea. ¿Que te parece a tí?.
Gracias maestro:dios:

Salu2.

leko43
18/03/13, 17:47:13
bueno estando en la slim 4.2.2 intente restaurar el backup que hice con el orange y no restauro biien menos mal el kernel de la slim si hace bien las copias y no tuve problemas para recuperar espero que el desarrollador lo pueda solucionar

Broquen
18/03/13, 17:52:55
Espero que haya ganado tu equipo, yo a estas alturas solo espero que el mío se quede en 1ª una temporada más.
Al lío, en una contestación anterior, me sugerías cambiar el Boot y eso hice. Puse el Kernel Siyah que se supone viene con su propio Boot. Puse el Orange Backup a hacer un Nandroid y también me dió el mismo fallo y también fallo en el Recovery. Yo creo que esta App no va en mi terminal por el motivo que sea. ¿Que te parece a tí?.

Salu2.

Te respondo cuando llegue a casa luego :ok:

bueno estando en la slim 4.2.2 intente restaurar el backup que hice con el orange y no restauro biien menos mal el kernel de la slim si hace bien las copias y no tuve problemas para recuperar espero que el desarrollador lo pueda solucionar

Ya me extrañaba a mí... Eso ya está en el primer post. De momento esta app NO és compatible con 2.2+ (aunque seguro que en breve lo será :ok:)

kijodoari
18/03/13, 18:02:00
El fallo con las 4.2.2 es por el kernel. En la ROM rootbox en la ultima nightly de hoy bajee11 dijo que ha salucionado el fallo en el checkeo del md5 en el kernel.
He probado a hacer un nadroid y restaurarlo con el kernel stock de rootbox y perfecto.
Antes de ayer probé con el kernel stock y nada, daba el fallo al restaurar. Instale siyah v4 y ya la app me hizo correctamente el backup y la posterior restauración.

Broquen
18/03/13, 19:14:06
El fallo con las 4.2.2 es por el kernel. En la ROM rootbox en la ultima nightly de hoy bajee11 dijo que ha salucionado el fallo en el checkeo del md5 en el kernel.
He probado a hacer un nadroid y restaurarlo con el kernel stock de rootbox y perfecto.
Antes de ayer probé con el kernel stock y nada, daba el fallo al restaurar. Instale siyah v4 y ya la app me hizo correctamente el backup y la posterior restauración.

Ole! Pues no tenía ni idea. Supongo que si bajee lo ha solucionado, snoopy ya debe saberlo. Gracias por la info! :aplausos:

Salu2.

Cambiando el kernel no cambias el boot... Mírate bien el post de antes donde te pongo todo, que tu móvil (por especial que haya salido :risitas:) tiene que llevarse bien con esta app a no ser que uses una versión de android más allá de 4.2

iturribarrigorri
19/03/13, 15:54:22
Hola de nuevo Broquen,estuve atareado siguiendo tus explicaciones y poniéndolas en práctica, te explico:
1º. Desisnstalé tal y como tú me dijiste la App Link2Sd, volví a instalar la Orange Backup y traté de hacer un Nandroid con ella, esta vez me salió, boot not found y además recovery not found.
2º. Desinstalé Orange y me fuí al Modo Recovery y desde allí con el Siyah me hice un Nandroid, que me dió sin fallo (al igual que con el PhliZ).
3º. Tiré de Titanium y me hice un Backup de todo lo que creí necesario (Apps y demás).
Bueno una vez hecho todo ésto, y ya un poco acojonadillo (dicho sea de paso), entré de nuevo en Recovery y le dí a restaurar y voilá, todo correcto (mi suspiro de alivio se oyó en Valladolid), vuelvo a tener todo como antes, de momento no noto nada raro en el cel.
4º. Además después de lo que me dijiste sobre que podía tener la memoria dañada, también pasé el eMMC y me dice que los resultados de analizar los bloques de memoria de mi SGSII están perfectos. (Te adjunto una captura).
Como ya te dije antes, no se porque esa App no va en mi Galaxy, gracias por tu tiempo y tu atención.:aplausos:

Salu2.

Broquen
19/03/13, 15:58:32
Hola de nuevo Broquen,estuve atareado siguiendo tus explicaciones y poniéndolas en práctica, te explico:
1º. Desisnstalé tal y como tú me dijiste la App Link2Sd, volví a instalar la Orange Backup y traté de hacer un Nandroid con ella, esta vez me salió, boot not found y además recovery not found.
2º. Desinstalé Orange y me fuí al Modo Recovery y desde allí con el Siyah me hice un Nandroid, que me dió sin fallo (al igual que con el PhliZ).
3º. Tiré de Titanium y me hice un Backup de todo lo que creí necesario (Apps y demás).
Bueno una vez hecho todo ésto, y ya un poco acojonadillo (dicho sea de paso), entré de nuevo en Recovery y le dí a restaurar y voilá, todo correcto (mi suspiro de alivio se oyó en Valladolid), vuelvo a tener todo como antes, de momento no noto nada raro en el cel.
4º. Además después de lo que me dijiste sobre que podía tener la memoria dañada, también pasé el eMMC y me dice que los resultados de analizar los bloques de memoria de mi SGSII están perfectos. (Te adjunto una captura).
Como ya te dije antes, no se porque esa App no va en mi Galaxy, gracias por tu tiempo y tu atención.:aplausos:

Salu2.

Me alegro de que tengas un backup funcional!
Pero yo sigo pensando que to boot no está bien :risitas:
A la app con tu teléfono no le pasa nada hombre, seguro :ok:

Amo a ve... Qué ROM y qué kernel sueles usar? Me lo habías dicho ya?

pedestre
19/03/13, 16:01:28
Me alegro de que tengas un backup funcional!
Pero yo sigo pensando que to boot no está bien :risitas:
A la app con tu teléfono no le pasa nada hombre, seguro :ok:

Amo a ve... Qué ROM y qué kernel sueles usar? Me lo habías dicho ya?

Broken, estoy un poco desenganchado de esta aplicación. Ha salido alguna novedad que te dijo el desarrollador que iba a sacar? Sabes algo de por donde iban los tiros?

La verdad que es una gozada poder hacer los nandroids desde la propia Rom sin necesidad de ir al recovery.

Broquen
19/03/13, 16:08:39
Broken, estoy un poco desenganchado de esta aplicación. Ha salido alguna novedad que te dijo el desarrollador que iba a sacar? Sabes algo de por donde iban los tiros?

La verdad que es una gozada poder hacer los nandroids desde la propia Rom sin necesidad de ir al recovery.

Pues la verdad es que ni le pregunté. Pero aún anda liado con ello pq no me ha dicho nada ni ha sacado versión nueva desde que hablamos.
Le mandaré un privado hoy o mañana a ver qué me cuenta.
De todas formas, gestiona las peticiones de los usuarios a través de una página de moderador de google y supongo que por las más votadas irán los tiros (me dijo muy claro que priorizaba lo que le iba pidiendo la gente).
En cuanto sepa algo, lo comentaré aquí.

iturribarrigorri
19/03/13, 16:09:55
Hola again maestro, aquí te mando una captura de los datos que me pides.

Broquen
19/03/13, 16:35:37
Hola again maestro, aquí te mando una captura de los datos que me pides.

Vale, como veo que no te importa darte el curro de hacer las cosas bien, si te parece vamos a hacerlas de forma que nos aseguremos de que todo se hace correctamente.

Antes de nada haremos una primera prueba para asegurarnos que no es cosa del kernel que llevas ahora. Bájate el Apolo 4-1 light, reinicia en recovery, flashéalo y reinicia normal.
Haz un nandroid con Orange backup a ver si te hace copia de boot
Cuenado termine, si ha ido todo bien (cosa que no creo) reinicia en recovery y dale a restaurar el backup

Si te da error al restaurar o simplemente no se hizo bien el nandroid desde Orange por el error de boot de nuevo, vas a tener que hacer el camino largo pero seguro, pero tranquilo que te lo especifico todo MUY bien:

Desinstalas Orange Backup y link2sd (si los tienes) y reinicias
Haces otra copia de todo con titanium
Haces un nandroid desde el recovery y compruebas que se restaura sin problemas
Descárgate una ROM oficial para ODIN (si es la 4.0.3 ésa que lleva los cuatro archivos, mejor que mejor) y el Apolo light 4-1 en formato tar, para flashear por ODIN
Descárgate esta versión de ODIN (https://www.dropbox.com/s/7uh5osdejctx4in/ODINv1.87_GT-I9100_Flasher%20%2B%20Pit.rar) que ya lleva el archivo PIT dentro que vas a usar
Apaga el teléfono
Conecta el cable USB al PC, asegúrate de que todo lo del KIES está cerrado en el administrador de tareas de windows y después inicia el ODIN
Enciende el teléfono en modo download y por último conecta el cable usb al teléfono (muy importante que no muevas el cable en todo el proceso, ni lo roces por si acaso)
Mete los archivos en las casillas correspondientes de ODIN y el PIT (se te marcará la casilla re-partition al meterlo, asegúrate)
Flashea y, cuando termine y reinicie, desenchufa el cable USB del teléfono pero NO cierres ODIN
Dale al botón de reset de ODIN una vez desenchufado
Reinicia el móvil en download de nuevo y vuelve a conectar el cable
Flashea el kernel apolo
Cuando reinicie, ya puedes desenchufar el cable del teléfono y cerrar el ODIN (no te cargará y se te quedará seguramente en las letras de Samsung o en negro, ya que llevarás una ROM ICS y un kernel JB)
Reinicia en modo recovery
Formatea data, cache, system y preload (esta última es la más importante)
Wipea data, cache y dalvik cache
Restaura el nandroid que habías hecho

Llegados a este punto, tendrás todo como lo tenías pero habrás reescrito todas las particiones y todas estarán nuevecitas y relucientes :risitas: (incluído el boot)
Ahora instala Orange Backup, configúralo y ya debería funcionarte todo con normalidad :ok:

pedestre
19/03/13, 16:38:14
El siyah si no me equivoco no tiene soporte para la preload (no estoy seguro del todo , pero creo que es así)

Slds

Broquen
19/03/13, 16:40:30
El siyah si no me equivoco no tiene soporte para la preload (no estoy seguro del todo , pero creo que es así)

Slds

Sé que era así hace un mes o por ahí, pero me extraña que gm no tenga ya una versión que lo soporte, aunque igual es una beta específica (por eso le he dicho que pruebe primero con el apolo antes de liarse con el ODIN)

iturribarrigorri
19/03/13, 17:14:27
Gracias de nuevo por las molestias, a ver, estuve mirando en algunas páginas por si encontraba el Kernel Apolo y solo lo encuentro pero en Zip pero no en Tar. También miré en una página de Desarrolladores.com en donde están varios enlaces para descargarlo, pero el Light solo lo veo en Zip.
Con la Rom me pasa lo mismo, solo encontré una y era de un solo archivo.
¿Tienes alguna idea de donde puedo encontrar ambas cosas?.

Salu2

Broquen
19/03/13, 17:16:22
Gracias de nuevo por las molestias, a ver, estuve mirando en algunas páginas por si encontraba el Kernel Apolo y solo lo encuentro pero en Zip pero no en Tar. También miré en una página de Desarrolladores.com en donde están varios enlaces para descargarlo, pero el Light solo lo veo en Zip.

Salu2

Ahora edito este post y te pongo el enlace del Apolo.
La ROM la tengo en un pen, hace mucho que no lo miro. La voy a buscar a ver si la encuentro, si no a ver si alguien que sepa de dónde se puede descargar nos lee y nos da el link

EDITO: Aquí tienes el Apolo 4-1 (https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/ODIN/Apolo-4-1_Light.tar?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-299,1952778,18) en formato tar (ODIN) y aquí el mismo en zip (https://content.wuala.com/contents/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/Apolo-4-1_Light-CWM.zip?key=IZz8nJ7ajpFQ&id=1,1563091,11-300,1952778,18) (por si no coincide la versión o algo que te has descargado).
Voy a mirar lo de la ROM

esecar
19/03/13, 17:17:31
Entonces esta app no vale para 4.1.2 jb ???

Broquen
19/03/13, 17:19:16
Entonces esta app no vale para 4.1.2 jb ???

Perfectamente. Aunque para restaurar hazlo desde el recovery en vez de desde la misma app :ok:

esecar
19/03/13, 17:20:56
Perfectamente. Aunque para restaurar hazlo desde el recovery en vez de desde la misma app :ok:

Vale perfecto, se hace el nandroid y se restaura desde el recovery, oido cocina, mil graciaaaaaaaaaaaaaas

Broquen
19/03/13, 17:22:51
Vale perfecto, se hace el nandroid y se restaura desde el recovery, oido cocina, mil graciaaaaaaaaaaaaaas

De nada, pero una recomendación... Como aún no la has usado nunca, léete el primer post entero, para que no haya errores a la hora de configurarla :ok:

nachocg
19/03/13, 17:23:35
Hola a todos. Gracias Broquen por la info, hace tiempo que me bajé la aplicación y pensaba que te había dado las gracias, pero no. Asi que gracias jeje.

esecar
19/03/13, 17:25:50
De nada, pero una recomendación... Como aún no la has usado nunca, léete el primer post entero, para que no haya errores a la hora de configurarla :ok:

Por supuesto ya lo he leido, asi da gusto trastear, un saludooo

Broquen
19/03/13, 17:30:55

Salu2

Ya te he puesto antes los enlaces al apolo
Aquí tienes dos enlaces para la LPH:

http://adf.ly/5ZGfq

http://adf.ly/5ZHGI

Cuando abras las páginas para descargarla, espera unos segundos y arriba a la derecha te saldrá "saltar publicidad" en amarillo. Cuando te salga, clicka encima y ya la podrás descargar.

danmalpar
19/03/13, 19:03:42
Corcho, no me habia fijado en este hilo, y es interesantisimo. Gracias :thumbup:

iturribarrigorri
19/03/13, 19:45:12
Amigo Broquen acabo de llegar a casa y estoy descargando la LPH. Una vez la tenga pasaré a lo que me explicaste anteriormente. (También como no funcione el Orange esta vez me descojono je, je.).
Te mantendré informado, de nuevo gracias :aplausos:.

Salu2,

Broquen
19/03/13, 19:54:48
Amigo Broquen acabo de llegar a casa y estoy descargando la LPH. Una vez la tenga pasaré a lo que me explicaste anteriormente. (También como no funcione el Orange esta vez me descojono je, je.).
Te mantendré informado, de nuevo gracias :aplausos:.

Salu2,

Sí tío, cuéntame que esto ya empieza a ser personal :risitas:

iturribarrigorri
19/03/13, 23:27:05
Aquí estoy otra vez, te cuento, le flasehé el Kernel Apolo Zip por Recovery, se reinició volví a instalar el Orange Backup y le puse a hacer el Nandroid y yo creo que salió bien. Te mando unas capturas para que lo veas. Mañana me dices si hay que seguir adelante o vale así.
De todas maneras en caso de quedar así la cosa me parece a mí, que quizás habría que hacer una limpieza de Kernel con un limpiador y después volver a instalar el Apolo, pero tú dirás, lo mismo es una paja mental mía y está bien así.
El Nandroid está hecho con el Link2Sd instalado. Mañana hablamos.

Salu2.

:platano: Post: estoy más contento que un ahorcado, que después de muerto se columpia.

Broquen
20/03/13, 01:38:04
Aquí estoy otra vez, te cuento, le flasehé el Kernel Apolo Zip por Recovery, se reinició volví a instalar el Orange Backup y le puse a hacer el Nandroid y yo creo que salió bien. Te mando unas capturas para que lo veas. Mañana me dices si hay que seguir adelante o vale así.
De todas maneras en caso de quedar así la cosa me parece a mí, que quizás habría que hacer una limpieza de Kernel con un limpiador y después volver a instalar el Apolo, pero tú dirás, lo mismo es una paja mental mía y está bien así.
El Nandroid está hecho con el Link2Sd instalado. Mañana hablamos.

Salu2.

:platano: Post: estoy más contento que un ahorcado, que después de muerto se columpia.

Oleeee! Pues está perfecto! :aplausos:
Sí que estaría bien que hicieses un wipe cache, wipe dalvik cache, pases el limpiador de kernels y por último hicieses un fix permissions.
Y ya que estás puesto, podrías cambiar el Apolo Light (que lleva los voltajes de serie) por el regular o incluso el v0, que parece que va genial a mucha gente (el regular los lleva un poco bajados y el v0 aún más). No te recomiendo que pruebes ni el v1 ni el v2 ya que no sabes cómo irá tu teléfono con los voltajes tan bajados y los que te he puesto ya van muy bien de consumo.
La combinación que va mejor en cuanto a fluidez/batería es cfq/slp como scheduler y governor respectivamente (los puedes cambiar con el voltage control), no tiene más secreto. Lo que no te recomendaría es que toques los voltajes que lleve de serie.
También verás que en el hilo del Apolo está el oficial (versión 4-1) y la beta un poco más abajo (versión 4-2j) que va igual de bien o incluso mejor. Cualquiera es buena elección :ok:
Por último recuerda que los backups tendrás que restaurarlos desde el recovery, desde la app directamente creo que con JB stock aún no se puede.

Me alegro un montón de que al fin vaya bien la cosa, y me he descojonado con el ahorcado columpiándose :risitas::risitas:

EDITO:
Este es el hilo del Apolo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544860) (te recomiendo que eches un vistazo al primer post)

Aquí (https://www.wuala.com/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/?key=IZz8nJ7ajpFQ) están las versiones del 4-1 (oficial)
Y aquí (https://www.wuala.com/pedestre/Pruebas/4-2j/?key=sOgZD3lrpfq2) están las versiones del 4-2j (beta)

Te diría que por ahora sólo flashees el kernel y pongas lo de cfq/slp que te he dicho, reinicies y pruebes qué tal va así. Al principio consumirá un poco más de la cuenta pero es normal (por los wipes), pero poco a poco se irá estabilizando y verás que con unos días el consumo es de lo mejor :ok:

nachocg
20/03/13, 08:49:28
Yo tengo un problemilla. No me hace los nandroid automático. Lo tengo todo configurado comi el primer post y no se por qué no lo hace. La única que tengo fue la primera que hice que la hice yo manual. Alguna idea?

Broquen
20/03/13, 12:19:31
Yo tengo un problemilla. No me hace los nandroid automático. Lo tengo todo configurado comi el primer post y no se por qué no lo hace. La única que tengo fue la primera que hice que la hice yo manual. Alguna idea?

A mí me pasó tb al principio, no sé por qué ocurre.
Si no recuerdo mal, lo que hice fue abrir la app, entrar en settings, primera opción "Schedule backup", moví los días a otra cifra y pulsé abajo, en schedule.
Luego repetí el proceso volviendo a poner los días que quería originalmente y ya está.
Prueba así a ver, no sé si es pq la primera vez le di mal o qué...

nachocg
20/03/13, 13:06:43
A mí me pasó tb al principio, no sé por qué ocurre.
Si no recuerdo mal, lo que hice fue abrir la app, entrar en settings, primera opción "Schedule backup", moví los días a otra cifra y pulsé abajo, en schedule.
Luego repetí el proceso volviendo a poner los días que quería originalmente y ya está.
Prueba así a ver, no sé si es pq la primera vez le di mal o qué...

Pues lo he puesto para que la haga cada dia a las 13:00 para probar si la hacía y efectivamente la ha hecho. Lo pondré como quiero otra vez y a ver si la hace. Muchas gracias

iturribarrigorri
20/03/13, 13:58:46
Sí que estaría bien que hicieses un wipe cache, wipe dalvik cache, pases el limpiador de kernels y por último hicieses un fix permissions.
Hola Broquen de nuevo gracias por tu tiempo, estuve mirando lo de los Kernels y ya los tengo descargados, voy a empezar primero por el Regular a ver como me va, en caso de que vaya bien pondré el Extreme Beta. Esto, ¿que es mejor flashearlos por Odín o por Recovery?, me imagino que si se hace por Odín te quedará el triángulo amarillo, por cierto ¿se puede usar el Triangle Away?.
Ahora voy con el tema limpieza, el Wipe Cahé & Wipe Dalvik Caché se hacerlos, pero no se hacer el Fix Permissions y tampoco se que Limpiador de Kernels es el que tengo que usar ni como se usa. Como ves soy una joya, si puedes ilumíname.

Salu2

Broquen
20/03/13, 14:29:08
Hola Broquen de nuevo gracias por tu tiempo, estuve mirando lo de los Kernels y ya los tengo descargados, voy a empezar primero por el Regular a ver como me va, en caso de que vaya bien pondré el Extreme Beta. Esto, ¿que es mejor flashearlos por Odín o por Recovery?, me imagino que si se hace por Odín te quedará el triángulo amarillo, por cierto ¿se puede usar el Triangle Away?.
Ahora voy con el tema limpieza, el Wipe Cahé & Wipe Dalvik Caché se hacerlos, pero no se hacer el Fix Permissions y tampoco se que Limpiador de Kernels es el que tengo que usar ni como se usa. Como ves soy una joya, si puedes ilumíname.

Salu2

Muy buenas iturribarrigorri. Tranqui, aquí estamos para resolver dudas y ayudar, aunque estas cosas es mejor preguntarlas donde corresponde, es decir, en el hilo del Apolo (y aunque yo tb ando por allí, hay un montón de gente que sigue el hilo y que saben tanto o más que yo :ok:).

Bueno, al tajo. Los kernels da igual cómo los flashees. Yo lo hago siempre por recovery por comodidad, pero con ODIN es igualmente válido (y el triangle away no lo he usado con JB pq me mola más llevar el triángulo -soy así de friki :risitas:- pero debería funcionar perfectamente).
Empezar por el regular es la mejor decisión, aunque seguramente si pasas al v0 también te irá bien.

En el primer post del hilo tienes la nueva versión del Apolo (recién salidita esta mañana de los fogones de Pedestre). Es la 4-3 OFICIAL, por lo que te recomiendo que descargues e instales ésa.

La opción de fix permissions está en el recovery, en avanzado (un poco más abajo del wipe dalvik cache) y lo del limpiador de kernels, te remito a un hilo muy bueno de YossYGalaxy (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378) donde tienes recopiladas varias herramientas de limpieza de las cuales te acosejo tres:
Ultimate kernel cleaning script
GS2KernelWipe
GS2ROMWipe

Los dos primeros son limpiadores de kernel... Yo cuando hago pruebas con otros kernels flasheo los dos por seguridad, aunque si haces pruebas con distintos Apolo no es recomendable que los pases (ni siquiera que hagas ningún wipe). Entre Apolos no vas a encontrar incompatibilidades nunca, y no hacer wipes te ayudará a mantener más estable tu sistema (aunque sí que es recomendable que lo hagas todo ahora, por primera vez y después sólo los wipes de las caches y el fix permissions muy de vez en cuando (una vez cada mes o dos meses).
El último limpiador sirve para cambiar de ROM. Si llevas una ROM y quieres probar otra, te recomiendo que lo uses.
Por último, verás que hay uno muy parecido a este tercero: El GS2ROMNuke. La diferencia es que el que te digo yo no toca las tarjetas de memoria y el Nuke formatea la memoria interna (y no estoy seguro de si la externa también). Yo si tengo que formatear la tarjeta alguna vez lo hago a mano, que controlo mejor cómo lo hago y lo que guardo.

iturribarrigorri
20/03/13, 16:47:51
Gracias de nuevo maestro, ya he hecho los wipes todos, he limpiado el kernel, el fix y he flasheado el kernel por recovery. Además me he descargado el voltage control y lo he configurado como tú me pusiste. A ver si ahora le doy la lata a otro. Espero seguirte aquí cuando hagas más posts. Mil gracias.
Salu2.

Broquen
20/03/13, 16:56:13
Gracias de nuevo maestro, ya he hecho los wipes todos, he limpiado el kernel, el fix y he flasheado el kernel por recovery. Además me he descargado el voltage control y lo he configurado como tú me pusiste. A ver si ahora le doy la lata a otro. Espero seguirte aquí cuando hagas más posts. Mil gracias.
Salu2.

Nada hombre, perfecto. Además, no me has dado la lata para nada, ha sido un placer, de verdad! (pero en los foros hay que intentar no mezclar temas, pq si no después los que buscan ayuda o información lo tienen peor para encontrar las cosas :ok:)
Lo del voltage control... Hay una aplicación hecha por Pedestre y específica para su kernel, pero te diría que primero leas y te empapes bien de lo que vayas aprendiendo antes de hacer ninguna prueba con perfiles y todo eso, es importante al menos durante una semana o dos porque así después podrás comparar :-)

Nos leemos y cuando quieras, no te sepa mal decirme nada! :-)

PD: Después de lo del ahorcado y lo del suspiro en Valladolid, esperaba algún otro chiste... :cry: :risitas:

Pepus
20/03/13, 18:50:56
Hola, estoy usando este programa y funciona de lujo en un SII, pero en un NoteII da error de espacio insuficiente aunque hay más de 5gb libres en la sd. Escojo formato TWRP comprimido por si sirve de algo la información... Alguna idea?

Gracias Broquen, es un programa realmente útil :ok:

Broquen
20/03/13, 19:06:42
Hola, estoy usando este programa y funciona de lujo en un SII, pero en un NoteII da error de espacio insuficiente aunque hay más de 5gb libres en la sd. Escojo formato TWRP comprimido por si sirve de algo la información... Alguna idea?

Gracias Broquen, es un programa realmente útil :ok:

Buenas,
Pues poco puedo decirte del Note II. Si escoges TWRP imagino que es pq llevas un kernel con ese recovery, si no deberías escoger CWM
Por otro lado, en el SII tenemos una nueva partición en JB como ya sabrás, la partición preload, no sé si en el Note II también está y si ese recovery la soporta, o si la combinación de todo ello es la que causa el problema.
Otra cosa es que pruebes a cambiar la unidad donde se guarda el backup (el Note II lleva SD externa? Si es así, cambia y prueba a ver).
Sea como sea, si ves que no consigues hacer el backup, mejor lo preguntas en el subforo del Note II o en xda, aunque a lo mejor aquí alguien sabe algo al respecto...

Pepus
20/03/13, 19:13:41
Esta noche lo investigo por XDA...

Edito: Buceando por XDA he encontrado la solución: instalar Busybox, la verdad no tengo idea de que hace pero ya funciona :D

Reedito: el backup ocupa 3.2GB en vez de los 2.2 habituales (tipo TWRP comprimido) :idea:

Broquen
21/03/13, 07:42:49
Esta noche lo investigo por XDA...

Edito: Buceando por XDA he encontrado la solución: instalar Busybox, la verdad no tengo idea de que hace pero ya funciona :D

Reedito: el backup ocupa 3.2GB en vez de los 2.2 habituales (tipo TWRP comprimido) :idea:

No tenías busybox??? :oh:

Es que es algo casi tan básico como el superusuario... Es como una navaja multiusos para android, y lo usan algunas apps (titanium por poner un ejemplo que use mucha gente), y la aplicación (A Orange Backup me refiero) debería habértelo dicho (incluso te da el enlace al market para que te bajes el instalador de busybox), por eso no pensé que pudiera ir por ahí.

Lo del backup, pues depende de lo que ocupe el sistema con todas las apps. Supongo que debes llevar bastantes instaladas, pero aún así tela marinera...

De todas formas gracias por explicarlo, así sé por dónde van los tiros! :ok:

corsoalatriste
21/03/13, 13:13:37
Buenas alguien me puede decir si sirve para ZTE shake, la he instalado pero no me viene este modelo.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Pepus
21/03/13, 13:23:09
No tenías busybox??? :oh:

Es que es algo casi tan básico como el superusuario... Es como una navaja multiusos para android, y lo usan algunas apps (titanium por poner un ejemplo que use mucha gente), y la aplicación (A Orange Backup me refiero) debería habértelo dicho (incluso te da el enlace al market para que te bajes el instalador de busybox), por eso no pensé que pudiera ir por ahí.

Lo del backup, pues depende de lo que ocupe el sistema con todas las apps. Supongo que debes llevar bastantes instaladas, pero aún así tela marinera...

De todas formas gracias por explicarlo, así sé por dónde van los tiros! :ok:

Hola, uso Titanium backup y no había echado en falta el Busybox :pensando: En cuanto al tamaño 2.2Gb comprimido ya me parece bestial, 3.2GB inadmisible :loco:. Ando en pruebas con las últimas betas a ver si la cosa mejora, ya comentaré...

Saludos!!

gask7
21/03/13, 14:21:35
joder...a mi tb me da el error del boot....

Broquen
21/03/13, 14:25:32
joder...a mi tb me da el error del boot....

Pero tú llevas ya el apolo, no?
Bájate el busybox installer de google play e instala el busyboz. Después reinicia a ver qué tal...

gask7
21/03/13, 14:30:43
Pero tú llevas ya el apolo, no?
Bájate el busybox installer de google play e instala el busyboz. Después reinicia a ver qué tal...

sisi tengo el apolo, dará igual que sea CRW que TWRP el recovery? o habrá que variar la configuración de setting -> backup's type?

Broquen
21/03/13, 14:35:11
sisi tengo el apolo, dará igual que sea CRW que TWRP el recovery? o habrá que variar la configuración de setting -> backup's type?

Depende, claro.
Si llevas una ROM con TWRP tienes que configurarlo igual en el Orange Backup. Lo mismo si llevas una con CWM.

gask7
21/03/13, 15:23:49
perfect, el problema era del busybox ;)

Pepus
26/03/13, 00:41:36
Hola, uso Titanium backup y no había echado en falta el Busybox :pensando: En cuanto al tamaño 2.2Gb comprimido ya me parece bestial, 3.2GB inadmisible :loco:. Ando en pruebas con las últimas betas a ver si la cosa mejora, ya comentaré...

Saludos!!

Hola, siguiendo el consejo de Ameer en el hilo de xda he cambiado de Busybox y ahora los backups han pasado de los 2.16GB del original hecho con TWRP a unos más que aceptables 2.2GB :ok: Así que quieran usar Orange Backup en un Note2 ya saben...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&feature=nav_other

Saludos!!

Broquen
26/03/13, 00:46:14
Hola, siguiendo el consejo de Ameer en el hilo de xda he cambiado de Busybox y ahora los backups han pasado de los 2.16GB del original hecho con TWRP a unos más que aceptables 2.2GB :ok: Así que quieran usar Orange Backup en un Note2 ya saben...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&feature=nav_other

Saludos!!

Genial, gracias por compartirlo. De hecho yo lo actualicé en su momento con esa misma app, pero nunca hubiera pensado que influyera así :ok:

j_anns78
31/03/13, 22:50:21
A ver si alguien me puede ayudar: Tengo hct rom v7, hice mal unos cambios asi que quise volver al backup que habia hecho con esta aplicacion!.
Realice el CWM Full, en mnt/sdcard, marcando: Boot, Recovery, System, Data, Cache, Android Secure, EFS y Preload. Todo salio ''perfecto'' el backup pero cdo reinicie en recovery y voy a restaurar desde la sdinterna me aparece el backup y lo selecciono, pero se me queda en : Borrando boot antes de restaurar... Restaurando la imagen boot.... (se me queda ahi y no pasa mas nada, q hago? porque el backup esta bien realizado, pesa 1.36 gb).

gask7
31/03/13, 23:04:38
A ver si alguien me puede ayudar: Tengo hct rom v7, hice mal unos cambios asi que quise volver al backup que habia hecho con esta aplicacion!.
Realice el CWM Full, en mnt/sdcard, marcando: Boot, Recovery, System, Data, Cache, Android Secure, EFS y Preload. Todo salio ''perfecto'' el backup pero cdo reinicie en recovery y voy a restaurar desde la sdinterna me aparece el backup y lo selecciono, pero se me queda en : Borrando boot antes de restaurar... Restaurando la imagen boot.... (se me queda ahi y no pasa mas nada, q hago? porque el backup esta bien realizado, pesa 1.36 gb).

Tienes la app busybox?? Nose xq creo que no se te hizo bien la copia del boot...y sin esa app instalada a mi no se me hizo.

j_anns78
31/03/13, 23:11:25
Tienes la app busybox?? Nose xq creo que no se te hizo bien la copia del boot...y sin esa app instalada a mi no se me hizo.

Nunca la he descargado, ni se para que es sinceramente, siempre crei que era algo interno y que la rom ya la traia, que me recomiendas que haga? porque ya hice los wipe y format, y quiero restaurar... sin tener que volver a hacer todo.
Tuve que volver a instalar todo, que perdida de tiempo, todo por el mal backup, en fin...

Pepus
31/03/13, 23:36:37
Prueba a instalar busybox (unos posts más atrás puse un enlace) pero si el backup no está bien hecho dudo mucho que puedas usarlo para restaurar.

Con el recovery TWRP te da la opción de qué respaldar y qué restaurar y desmarcando "boot" te valdría, pero cada recovery necesita su propio formato de backups,así que tampoco.

Con el CWM creo que sólo puedes elegir entre restaurar todo, o sólo datos, podrías probar a hacer una instalación limpia de la rom que quieres y restaurar datos.

rafarodri04
31/03/13, 23:58:12
estupendo tutorial Broken, estoy aprendiendo un montón de todos los cracks del foro :ok:

Broquen
01/04/13, 02:29:58
Nunca la he descargado, ni se para que es sinceramente, siempre crei que era algo interno y que la rom ya la traia, que me recomiendas que haga? porque ya hice los wipe y format, y quiero restaurar... sin tener que volver a hacer todo.
Tuve que volver a instalar todo, que perdida de tiempo, todo por el mal backup, en fin...

Hola,
como te han dicho el problema seguramente sea Busybox.
No te preocupes, haz lo siguiente:
Te bajas la app Busybox installer del Google Play
La ejecutas y actualizas busybox
Por otro lado, reinicia en recovery para restaurar los backups (no lo hagas desde la misma aplicación).

j_anns78
01/04/13, 04:42:12
Hola,
como te han dicho el problema seguramente sea Busybox.
No te preocupes, haz lo siguiente:
Te bajas la app Busybox installer del Google Play
La ejecutas y actualizas busybox
Reinicia en recovery y restaura el backup (no lo hagas desde la misma aplicación).

Si tienes algún problema, comenta :ok:

La app de orange tiene una pinta muy buena!, pero al menos a mi cdo la necesite no pude usarla correctamente, ya habia realizado los wipe, format, para poder restaurar pero al no poder restaurar no pude iniciar, asi que ya tuve que volver a hacer todo los procedimientos, ya estoy con la rom de nuevo puesta y todo 10 puntos, voy a hacer el backup de nuevo, hice todo lo del 1er post, pero no me salio bien, se me quedo en: restaurando imagen boot, es necesario backup del boot o se puede quitar?, y con respecto al busybox installer lo instale pero no me salio para actualizar nada, me sale para install algo, instalo? disculpa la ignorancia amigo.

Broquen
01/04/13, 08:19:27
La app de orange tiene una pinta muy buena!, pero al menos a mi cdo la necesite no pude usarla correctamente, ya habia realizado los wipe, format, para poder restaurar pero al no poder restaurar no pude iniciar, asi que ya tuve que volver a hacer todo los procedimientos, ya estoy con la rom de nuevo puesta y todo 10 puntos, voy a hacer el backup de nuevo, hice todo lo del 1er post, pero no me salio bien, se me quedo en: restaurando imagen boot, es necesario backup del boot o se puede quitar?, y con respecto al busybox installer lo instale pero no me salio para actualizar nada, me sale para install algo, instalo? disculpa la ignorancia amigo.

Hola,
Orange Backup avisa de si el Busybox está bien o no cuando la inicias después de instalarla. Lo mismo que onandroid, y siempre hay que tener estos componentes actualizados.
Si quieres puedes probar a restaurar todo menos el boot desde CWM, en restauración avanzada (advanced restore) y es posible que funcione. De todas formas, lo suyo es hacer el backup completo con boot incluído.
Cuando abras Busybox installer, haz scroll hacia abajo, toca en install para que lo actualice y ya no te volverá a pasar.
Aún así, cuando llegue a casa esta noche (estoy de vacaciones fuera) editaré el primer post para poner bien claro todo esto. Espero que no tengas más problemas, un saludo.

Pepus
01/04/13, 08:31:04
Ahora que ya tienes la rom instalada, has probado restaurar sólo datos del backup que tienes? Si funciona te quedaría todo tal como lo tenías.

chul
01/04/13, 15:09:14

buenooooo......tengo este mismo problema desde esta mañana.lo habia puesto aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581585

lo he podido solucionar.desde el recovery he entrado en restaurar avanzadas y seleccionando todo menos el boot lo he conseguido.
pero esta claro que tenemos algun problema.yo antes hacia copias y restauraba desde el recoveri sin ningun tipo de problema.
me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡
¿porque hay que instalarse esa otra app?¿para que sirve?si no la instalo,¿tendre que restaurar la proxima copia de la misma manera?
estoy hecho un lio.no entiendo el funionamiento de esta app creo.a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡

Broquen
01/04/13, 15:38:59
buenooooo......tengo este mismo problema desde esta mañana.lo habia puesto aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581585

lo he podido solucionar.desde el recovery he entrado en restaurar avanzadas y seleccionando todo menos el boot lo he conseguido.
pero esta claro que tenemos algun problema.yo antes hacia copias y restauraba desde el recoveri sin ningun tipo de problema.
me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡
¿porque hay que instalarse esa otra app?¿para que sirve?si no la instalo,¿tendre que restaurar la proxima copia de la misma manera?
estoy hecho un lio.no entiendo el funionamiento de esta app creo.a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡

Mira, voy a esperar a llegar a casa esta noche para responderte agusto, campeón.
Mientras tanto ya sabes, desinstalas y con el recovery como siempre :ok:

chul
01/04/13, 16:53:06
Mira, voy a esperar a llegar a casa esta noche para responderte agusto, campeón.
Mientras tanto ya sabes, desinstalas y con el recovery como siempre :ok:

pues que tengas buena vuelta y cuidado con la carretera.
si...te estaria muy agradecido si me aclaras un poco todo.
aunque creo que lo que voy a hacer mientras es desinstalar si...

j_anns78
01/04/13, 20:19:32
Broquen la aplicación es excelente, de eso no hay dudas, pero al menos a mi y por lo que leo a otra persona mas nos paso lo mismo, quizás hace falta aclarar eso que dices y todo solucionado!:ok: Mira hice el install con el busybox installer y luego procedi a hacer el backup, ya el backup esta hecho!, pero para saber si esta bien realizado te dejo las capturas del paso a paso, tu sabras mucho mas que yo, que soy novato amigo, a ver.. si esta vez sale bien.

http://kn3.net/44C6FFD2AECPNG.html

http://kn3.net/38720581F39PNG.html

http://kn3.net/3633BAEA47DPNG.html

http://kn3.net/368E87B7473PNG.html

http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html

chul
01/04/13, 20:41:57
Broquen la aplicación es excelente, de eso no hay dudas, pero al menos a mi y por lo que leo a otra persona mas nos paso lo mismo, quizás hace falta aclarar eso que dices y todo solucionado!:ok: Mira hice el install con el busybox installer y luego procedi a hacer el backup, ya el backup esta hecho!, pero para saber si esta bien realizado te dejo las capturas del paso a paso, tu sabras mucho mas que yo, que soy novato amigo, a ver.. si esta vez sale bien.

yo no se exactamente para que sirve...si me lo aclara luego broquen.
¿ahora puedes restaurar sin problemas o aun no has probado?

iturribarrigorri
01/04/13, 20:59:02
Hola Broquen, el Itu ataca de nuevo.
Hoy por la mañana se me dió por flashear una Custom Rom, en este caso la Neat Rom Lite 4.4 con el Kernel recomendado por tí el Apolo 4.3 regular. Hice limpieza con las Apps también recomendadas por tí, los limpiadores de Kernel y de Rom y, la verdad, la Rom va de miedo muy fluida y todo eso , de momento no se los consumos que me hará pero ya lo iré viendo.
Todo este preámbulo es para decirte que quise hacer un Nandroid con Orange Backup y a las primeras de cambio se me aborta y sale un mensaje que pone:
Unknown error - code 127 :cry:
Probé a hacerlo 3 veces y las 3 lo mismo. ¿Tú crees que falta algo, Busybox o algo así?.:loco:
Lo cierto es que hasta ahora el Orange estaba haciendo bien su trabajo, hacía los Nandroids
(lo que no respetaba era la frecuencia, tú le ponías cada 2 días y él te lo hacía cuando quería, pero lo hacía).
A ver si tú sabes de que va la parte. Salu2

El Itu. :gracias:

Broquen
02/04/13, 01:21:09
pues que tengas buena vuelta y cuidado con la carretera.
si...te estaria muy agradecido si me aclaras un poco todo.
aunque creo que lo que voy a hacer mientras es desinstalar si...

yo no se exactamente para que sirve...si me lo aclara luego broquen.
¿ahora puedes restaurar sin problemas o aun no has probado?

Vamos a ver,
En primer lugar, si os miráis el tuto del primer post, veréis que en el punto dos pone:

2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).

Si no seguís el tutorial y después tenéis problemas, no podéis decir que lo habéis seguido. Cuando iniciáis la app por primera vez comprueba la versión de busybox que tenéis y, de estar desfasada, os pide que lo actualicéis e incluso la misma app os lleva al enlace del Busybox Installer en Google Play.

Con respecto a qué es Busybox, aquí tenéis un enlace (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8129594&postcount=26) donde lo podéis leer. Baste decir que lo usan muchas aplicaciones, no sólo ésta por ser más especial que ninguna.
Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.
Es lo mismo que rootear el sistema... Verdad que para poder autorizar las apps con permisos root necesitáis la app superuser que hay que bajar aparte? (Aunque ahora ya venga incluída en las ROMs). Pues con esta app se usa Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).

El problema que habéis tenido, como digo, es por haber abierto la aplicación y no haber leído lo que os ha dicho al inicio (y no haber leído el tutorial o al menos parte de él).
Yo no tengo problema en ayudar si tenéis cualquier duda con esta app. La descubrí y como me facilita la vida un montón y va genial, pensé en compartirla aquí dando además el soporte que puedo a los que tenéis algún problema. Pero id con cuidado, esto es el subforo de ROMs y desarrollo, no lo olvidéis... Ni tiene pq ir perfecto todo lo que encontréis por aquí (muchas cosas están en fase alfa, beta o en pruebas de algún tipo) ni tiene pq ser fácil de usar.
En el caso de Orange Backup creo que está todo lo suficientemente claro y explicado, la aplicación funciona perfectamente y en caso de haber algún problema, lo normal es que sea por no haber hecho las cosas bien, así que enfadarse por perder una mañana recuperando un backup y ponerlo aquí así está fuera de lugar.

Hola Broquen, el Itu ataca de nuevo.
Hoy por la mañana se me dió por flashear una Custom Rom, en este caso la Neat Rom Lite 4.4 con el Kernel recomendado por tí el Apolo 4.3 regular. Hice limpieza con las Apps también recomendadas por tí, los limpiadores de Kernel y de Rom y, la verdad, la Rom va de miedo muy fluida y todo eso , de momento no se los consumos que me hará pero ya lo iré viendo.
Todo este preámbulo es para decirte que quise hacer un Nandroid con Orange Backup y a las primeras de cambio se me aborta y sale un mensaje que pone:
Unknown error - code 127 :cry:
Probé a hacerlo 3 veces y las 3 lo mismo. ¿Tú crees que falta algo, Busybox o algo así?.:loco:
Lo cierto es que hasta ahora el Orange estaba haciendo bien su trabajo, hacía los Nandroids
(lo que no respetaba era la frecuencia, tú le ponías cada 2 días y él te lo hacía cuando quería, pero lo hacía).
A ver si tú sabes de que va la parte. Salu2

El Itu. :gracias:

Muy buenas Itu!
Pues la verdad es que tiene pinta de que se haya fastidiado algo de la instalación, aunque como a mí no me ha pasado, no puedo estar seguro.
Prueba a forzar la detención, borrar datos, desinstalar la app y por último volverla a instalar y a configurar. Tendría que irte todo bien, incluídos los días que pasan hasta que hace el backup automático (yo no tengo ningún problema).
Tú ya actualizaste el Busybox, no? Lo digo pq de ser así no es necesario hacerlo de nuevo (a no ser que al flashear la ROM de cero no lo hayas vuelto a hacer, en cuyo caso deberías). Con el busybox actualizado los backups se hacen bien y se restauran bien también (aunque sólo desde el recovery, aún no se puede restuarar desde la misma aplicación como está explicado en el tuto y en posts anteriores).

Un saludo y ya me contarás si sigues teniendo algún problema!

PD: Me alegro de que te vaya todo bien con la ROM :ok:

j_anns78
02/04/13, 02:32:42
Broquen gracias por la respuesta pero no me dijiste si las capturas que te mostre en el post #133 muestran si esta todo bien o hay algo mal... ?? eso seria lo importante para mi, ya que quiero tener un backup bien realizado y sin errores esta vez.
Con respecto a lo demas q escribiste te respondo por parte:

''2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).''
(El tutorial lo lei entero y segui todo al pie de la letra, a mi la aplicación cdo la abri no me guio nada ni me dirigio a google play, eso pasa.)

''Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.''
(Tengo titanium backup y he hecho varios backups de aplicaciones con sus datos y me funciona perfecto.)

''Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).'' Tengo la rom hct v7 que es excelente pero no me aparece ningun icono de la aplicación asi que no se a ciencia cierta si viene o no incluido, calculo que si.

http://kn3.net/4275997E672PNG.html
http://kn3.net/3849C060D04PNG.html (2 capturas que recien realizo, definitivamente pasa algo con el recovery , boot, etc.. no se q sera)

Broquen
02/04/13, 03:29:13
Broquen gracias por la respuesta pero no me dijiste si las capturas que te mostre en el post #133 muestran si esta todo bien o hay algo mal... ?? eso seria lo importante para mi, ya que quiero tener un backup bien realizado y sin errores esta vez.
Con respecto a lo demas q escribiste te respondo por parte:

''2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).''
(El tutorial lo lei entero y segui todo al pie de la letra, a mi la aplicación cdo la abri no me guio nada ni me dirigio a google play, eso pasa.)

''Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.''
(Tengo titanium backup y he hecho varios backups de aplicaciones con sus datos y me funciona perfecto.)

''Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).'' Tengo la rom hct v7 que es excelente pero no me aparece ningun icono de la aplicación asi que no se a ciencia cierta si viene o no incluido, calculo que si.

Pues por partes entonces:

Eres el primero que reporta que la aplicación no le pide actualizar Busybox o onandroid. Te puedo decir que a mí me lo hace cada vez que pruebo una ROM desde cero.
Ahora estoy probando la HCT v7 y ya te comentaré si lo hace o no.

Respecto a tus dudas con el Busybox... Si abres el Titanium Backup puedes ver la versión de Busybox que usa la app (en la pestaña "general", tocando a la derecha de "Acceso root", donde pone "Aceptar ->tocar para más información<-").

Respecto a tus capturas, sip. Ahora parece todo en orden con esa versión de Busybox.
Aún así hay una forma fácil de comprobarlo:
- Haces un nandroid normal desde el recovery
- Después haces uno desde Orange Backup
- Intenta restaurar el segundo desde el recovery (si tienes problemas, tendrás el primero hecho de la forma convencional)

EDITO:
Acabo de probar con la HCT v7. En eso tienes toda la razón, lleva Busybox 1.20.2 pero es una versión distinta de la que te instala la app "Busybox Installer" o "Busybox" también en el Google Play. Al ser una versión actualizada de Busybox la aplicación no da el aviso pq se supone que debería funcionar bien, pero debe ser un Busybox más reducido o con algún problema y por eso Orange Backup es incapaz de restaurar boot.
Voy a añadir una parte en el tutorial del primer post para asegurarme de que todo el mundo actualiza Busybox antes de usar esta aplicación. Si quieres echarle un vistazo y seguir los pasos para segurarte de que todo esté bien, perfecto (aunque haciendo los dos nandroids como te dije antes es lo más efectivo para comprobarlo).

Gracias por el reporte y espero haber resuelto todas tus dudas.

EDITO 2:
Acabo de ver tus últimas dos capturas. El boot no lo encuentra pq supongo que antes restauraste un nadroid sin la parte del boot o algo así. El caso es que flasheando el kernel que lleves de nuevo debería estar solucionado, pero no lo sé pq no lo he probado. En todo caso si continuase el problema dime algo y te ayudo a solucionarlo.

j_anns78
02/04/13, 04:32:46
Broquen muchas gracias por tu ayuda, pero sigue todo igual, te cuento que volvi a flashear desde el recovery mi kernel Apolo 4.3 v0 extreme, luego de eso procedi a nuevamente intentar el backup pero me sigue saliendo esto: http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html

Broquen
02/04/13, 04:40:23
Broquen muchas gracias por tu ayuda, pero sigue todo igual, te cuento que volvi a flashear desde el recovery mi kernel Apolo 4.3 v0 extreme, luego de eso procedi a nuevamente intentar el backup pero me sigue saliendo esto: http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html

Bueno, pues vamos a ver...
Supongo que tienes un nandroid hecho sin el boot.
Flashea la ROM que lleves encima, sin wipes ni nada y mira si se soluciona el problema.
Si se soluciona, entras en el recovery, en la opción de restauración avanzada y restauras únicamente el boot. Después vuelves a darle a restauración avanzada y restauras el resto de cosas (data, system, etc.) del nandroid que hiciste con Orange backup.
Una vez hecho esto deberías poder volver a hacer un backup completo desde la app.
Si el problema persiste, tendrás que sacar el boot de un nandroid anterior hecho desde el recovery.

EDITO: He editado el primer post y en el punto 4.5 explico cómo actualizar el Busybox correctamente.

chul
02/04/13, 14:41:24
tengo que decir que el primer post,si que le heche un vistazo,pero al descargar la app no me pidio nio me redirecciono a ningun sitio.ademas tambien uso el tianium y ahi me sale tildado como ok.
asi que aunque la app esta en ingles,me dije:
la descargo y mas o menos con mis conocimientos de ingles ya la ire entendiendo y eso hice.
dicho esto,pues si tengo un problema o duda con la app me parece normal publicarlo aqui.
el que yo ponga la coletilla de que llevo "toda la mañana para restaurar"es en modo anecdotico...pero si crees que esta fuera de lugar...pues nada,lo siento.
gracias¡¡

Broquen
02/04/13, 14:54:20
tengo que decir que el primer post,si que le heche un vistazo,pero al descargar la app no me pidio nio me redirecciono a ningun sitio.ademas tambien uso el tianium y ahi me sale tildado como ok.
asi que aunque la app esta en ingles,me dije:
la descargo y mas o menos con mis conocimientos de ingles ya la ire entendiendo y eso hice.
dicho esto,pues si tengo un problema o duda con la app me parece normal publicarlo aqui.
el que yo ponga la coletilla de que llevo "toda la mañana para restaurar"es en modo anecdotico...pero si crees que esta fuera de lugar...pues nada,lo siento.
gracias¡¡

No te preocupes, es que yo tb estaba un poco alterado. Lo que me sentó mal fue

"me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡"
y
"a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡ "
Ya te digo que si te pones en el lugar de alguien que descubre una cosa que va genial y facilita el tema de los backups, te curras un tuto y lo compartes (todo eso desinteresadamente), seguramente tampoco te hubiera hecho gracia.
Pero ya te digo que yo tb me lo tomé de la peor manera, que estaba a medio hacer las maletas y mi parienta me tenía frito :risitas:

Bueno, espero que esté todo aclarado y que lo disfrutes :ok:

iturribarrigorri
02/04/13, 15:41:02
Hola Broquen, cuando flasheé la Neat Rom y después el Kernel de Pedestre, tiré de Titanium y restauré las Apps de usuario (sin datos), ahí fue cuando inicié el Orange para hacerme un Nandroid y me salió el error que te mostré arriba. Otra cosa, a mí tampoco me pidió actualizarse, o yo por lo menos no me enteré, porque si te dice que necesita tal o cual cosa para funcionar lo lógico es que le des a aceptar pues de otro modo no va a hacerlo.
Después de leer tu respuesta me bajé la nueva versión después de haber desinstalado la otra y más de lo mismo, Unknown error - Code 127. Esto todo lo hice a las 9 horas. Ahora a las 3 horas me vuelvo a bajar otro Orange lo instalo y mira las capturas, (te marco en blanco lo que me llamó la atención).
Una cosa más, esto es acerca del Busy Box, a mí esta App me da un poco de miedo porque he visto en algunos foros que una vez instalada es muy mala de desinstalar pues se mete por todos los lados ¿es así?.
Bueno nada más por hoy. Salu2 Maestro. :dios:

El Itu

Broquen
02/04/13, 16:41:24
Hola Broquen, cuando flasheé la Neat Rom y después el Kernel de Pedestre, tiré de Titanium y restauré las Apps de usuario (sin datos), ahí fue cuando inicié el Orange para hacerme un Nandroid y me salió el error que te mostré arriba. Otra cosa, a mí tampoco me pidió actualizarse, o yo por lo menos no me enteré, porque si te dice que necesita tal o cual cosa para funcionar lo lógico es que le des a aceptar pues de otro modo no va a hacerlo.
Después de leer tu respuesta me bajé la nueva versión después de haber desinstalado la otra y más de lo mismo, Unknown error - Code 127. Esto todo lo hice a las 9 horas. Ahora a las 3 horas me vuelvo a bajar otro Orange lo instalo y mira las capturas, (te marco en blanco lo que me llamó la atención).
Una cosa más, esto es acerca del Busy Box, a mí esta App me da un poco de miedo porque he visto en algunos foros que una vez instalada es muy mala de desinstalar pues se mete por todos los lados ¿es así?.
Bueno nada más por hoy. Salu2 Maestro. :dios:

El Itu

Pues eso es lo que tiene que hacer cuando instalas de cero. Bajarse lo que le falta y en el caso del Busybox avisar (a mí tb me bajó todas esas cosas).
No sé pq no te lo hizo antes. Lo lógico sería que fuese pq no habías reiniciado, pq quedaba algún dato de la app en la cache o algo así.
Ahora parece que todo va bien, aunque por si acaso puedes hacer dos backups, uno desde el recovery y otro desde la app para intentar restaurar el de la app y comprobar que se restaura bien.
Así, si tienes cualquier problema, puedes restaurar el que hayas hecho desde el recovery y nos lo miramos.

Todas estas cosas ocurren por malas desinstalaciones, por saltarse la actualización del busybox al darle rápido a cancelar sin querer al principio y cosas así. Pero bueno, ahora que ya sé de qué va es fácil si a alguien le volviese a pasar gracias a vuestros reportes :D

nachocg
02/04/13, 17:28:36
Pos yo no soy capaz de ponerlo en orden, me ha dado problemas con el busybox, con el onandroid. Borrando busybox y volviendo a instalarlo parecía que se arreglaba pero me dice recovery no found y me sale esto.
268943
Perdón si está repetido pero no lo he visto. Saludos

Pepus
02/04/13, 18:08:20
No es un error, te pide si quieres enviar datos anónimamente para ayudar a mejorar y mientras tanto parece que está haciendo el backup en segundo plano, no?

nachocg
02/04/13, 18:36:35
No es un error, te pide si quieres enviar datos anónimamente para ayudar a mejorar y mientras tanto parece que está haciendo el backup en segundo plano, no?

Si si pero cuando quito el cartel me pone recovery no found. Me imaginaba que el cartel me salía por eso, como dice que el backup puede ser mejorado creía que se refería al que no encuentra el recovery.

chul
02/04/13, 19:04:14
No te preocupes, es que yo tb estaba un poco alterado. Lo que me sentó mal fue

"me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡"
y
"a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡ "
Ya te digo que si te pones en el lugar de alguien que descubre una cosa que va genial y facilita el tema de los backups, te curras un tuto y lo compartes (todo eso desinteresadamente), seguramente tampoco te hubiera hecho gracia.
Pero ya te digo que yo tb me lo tomé de la peor manera, que estaba a medio hacer las maletas y mi parienta me tenía frito :risitas:

Bueno, espero que esté todo aclarado y que lo disfrutes :ok:

si...muchas veces cuando escribes,es dificil,digamos...transmitir si es buen o mal rollo.
jamas de los jamases se me ocurriria entrar en un hilo de alguien y ese alguien aporta un descubrimiento,una ventaja,etc...se molesta en hacer un tuto,y decirque es una mier.....,o cualquier groseria.
yo es que mi forma de hablar es parecidisima a la de escribir jeje.
la verdad que levantarme el lunes y querer restaurar y ver que no podia.......¡¡que cojones hare mal¡¡ me repetia una y otra vez:D
pero bueno...
de momento la he desinstalado y tengo la duda si pruebo a restaurar una copia desde el recovery en modo "normal" si me dejara o no...

Broquen
02/04/13, 19:39:42
Si si pero cuando quito el cartel me pone recovery no found. Me imaginaba que el cartel me salía por eso, como dice que el backup puede ser mejorado creía que se refería al que no encuentra el recovery.

Sip, se puede ver debajo de la imagen...
Yo probaría a forzar detención, borrar datos, actualizar busybox como pongo en el punto 4.5 del tuto (con la app que pongo tendrías la versión 1.21.0 y si lo has hecho con Busybox Installer tendrás la 1.20.2) desinstalar Orange Backup, reflashear el kernel (que lleva el CWM), wipe caches, reinstalar Orange backup y probar.
Y después ya me cuentas qué tal a ver si podemos "domarlo" :D (Lo malo es que al no pasarme esas cosas a mí y no saber cómo reproducirlas, tengo que ir guiándoos a los que tenéis problemas sin poder probar yo primero).

si...muchas veces cuando escribes,es dificil,digamos...transmitir si es buen o mal rollo.
jamas de los jamases se me ocurriria entrar en un hilo de alguien y ese alguien aporta un descubrimiento,una ventaja,etc...se molesta en hacer un tuto,y decirque es una mier.....,o cualquier groseria.
yo es que mi forma de hablar es parecidisima a la de escribir jeje.
la verdad que levantarme el lunes y querer restaurar y ver que no podia.......¡¡que cojones hare mal¡¡ me repetia una y otra vez:D
pero bueno...
de momento la he desinstalado y tengo la duda si pruebo a restaurar una copia desde el recovery en modo "normal" si me dejara o no...

Claro hombre. Haz lo que he puesto antes...
Vuelve a instalarla y haz un backup. Después reinicia en recovery y haz otro backup, pero "a la antigua". En cuanto de acabe de hacer el segundo, pruebas a restaurar el backup que habías hecho con la app (y si quieres además uno de los que hiciste antes) y si ves que se restauran bien, pues ya sabes que no hay problema. Si alguno no se restaura bien me lo comentas, pero en todo caso podrás restaurar el que hiciste normalmente desde el recovery.

Pensad de todas formas que esta app es relativamente nueva y hay algunas cosas que tengo que ir descubriendo y aprendiendo por vuestros reportes, así que os agradezco tanto que me lo comentéis como la paciencia y las ganas de ayudar :aplausos:

nachocg
03/04/13, 00:15:36
Sip, se puede ver debajo de la imagen...
Yo probaría a forzar detención, borrar datos, actualizar busybox como pongo en el punto 4.5 del tuto (con la app que pongo tendrías la versión 1.21.0 y si lo has hecho con Busybox Installer tendrás la 1.20.2) desinstalar Orange Backup, reflashear el kernel (que lleva el CWM), wipe caches, reinstalar Orange backup y probar.
Y después ya me cuentas qué tal a ver si podemos "domarlo" :D (Lo malo es que al no pasarme esas cosas a mí y no saber cómo reproducirlas, tengo que ir guiándoos a los que tenéis problemas sin poder probar yo primero).

Gracias en cuanto pueda lo hago y comento. Slds

nachocg
03/04/13, 12:48:26
Pues he hecho todo lo que me has dicho Broquen y perfecto mira.
269434

Ahora me ha salido esto que esta haciendo un zip. No recuerdo que me saliera antes.
269436

Ahora solo me falta saber como se restaura desde el recovery. Ja ja ja que no se.

Gracias. Slds

Broquen
03/04/13, 16:35:06
Pues he hecho todo lo que me has dicho Broquen y perfecto mira.

Ahora me ha salido esto que esta haciendo un zip. No recuerdo que me saliera antes.

Ahora solo me falta saber como se restaura desde el recovery. Ja ja ja que no se.

Gracias. Slds

Vale, un par de cosillas...

en primer lugar imagino que llevas la ROM pelada, con muy pocas apps (el backup ocupa poco y te lo ha hecho muy rápido... A mí me ocupa 2,1Gb y me tarda unos ocho minutos).

Para restaurar es muy fácil. Reinicias en recovery, entras en copias de seguridad y ahí le das a restaurar o restaurar desde la SD interna (depende de donde hayas guardado la copia).

Un consejo...
Cuando tengas un rato haz lo siguiente para comprobar que todo te va bien:
- Haces un nandroid con la app
- Reinicias en recovery y haces otro nandroid desde el recovery
- Intenta restaurar el que te ha creado la app y de darte algún problema, podrás restaurar el del recovery y así te aseguras.

Lo del zip es si tienes la opción de subir el backup a dropbox o alguna nube. Si desactivas eso en settings no te hará los zip (que ocupan espacio y no son necesarios).
Tb se puede configurar para que suba el backup a la nube pero no lo comprima :ok:

pavijomar
03/04/13, 16:43:54
Una pregunta compi
Esta app tiene la opcion de hacer los backup en zip para que no ocupen tanto y luego se puedan restaurar desde recovery sin necesidad de descomprimir el zip antes si no que detecte el zip y le restaure
Gracias

Broquen
03/04/13, 16:46:52
Una pregunta compi
Esta app tiene la opcion de hacer los backup en zip para que no ocupen tanto y luego se puedan restaurar desde recovery sin necesidad de descomprimir el zip antes si no que detecte el zip y le restaure
Gracias

No. La opción de comprimir el backup en zip es sólo para que no ocupe tanto a la hora de subirlo a alguna nube. La restauración depende del recovery, así que la pp no aporta nada en ese aspecto.
Si quieres ahorrar tamaño con los backups puedes usar el incremental (aunque es más seguro hacerlos completos por estar desvinculados entre ellos).

pavijomar
03/04/13, 17:10:34
No. La opción de comprimir el backup en zip es sólo para que no ocupe tanto a la hora de subirlo a alguna nube. La restauración depende del recovery, así que la pp no aporta nada en ese aspecto.
Si quieres ahorrar tamaño con los backups puedes usar el incremental (aunque es más seguro hacerlos completos por estar desvinculados entre ellos).

Es que me viene pasando que cuando hago un backup normal desde recovery cuando ya esta echo y reinicio me salta el media scanner como es normal pero se me queda horas y horas sin bajar chupandome bateria y con cada reinicio la misma operacion y e probado desde recovery a hacerles con compresion y de esta manera no me pasa lo que te comento y de hay era si esta app hacia lo mismo
Gracias compi

Broquen
03/04/13, 17:18:12
Es que me viene pasando que cuando hago un backup normal desde recovery cuando ya esta echo y reinicio me salta el media scanner como es normal pero se me queda horas y horas sin bajar chupandome bateria y con cada reinicio la misma operacion y e probado desde recovery a hacerles con compresion y de esta manera no me pasa lo que te comento y de hay era si esta app hacia lo mismo
Gracias compi

Qué recovery llevas? TWRP? Es que en el CWM no debería haber ninguna opción de compresión para los backups, los hace automáticamente en .tar que ya es un formato comprimido y no da ese problema.
De todas formas, con crear un archivo que se llame ".nomedia" en las carpetas donde guardes los backups debería bastar :ok:

pavijomar
03/04/13, 17:32:11
Qué recovery llevas? TWRP? Es que en el CWM no debería haber ninguna opción de compresión para los backups, los hace automáticamente en .tar que ya es un formato comprimido y no da ese problema.
De todas formas, con crear un archivo que se llame ".nomedia" en las carpetas donde guardes los backups debería bastar :ok:

Llevo cwm phitz touch y si me da ese problema ahora con lo de compresion y desmarcando la casilla md5 no me pasa
Como es eso de crear un archivo nomedia ? Te importa esplicarme
Graciss

Broquen
03/04/13, 17:36:03
Llevo cwm phitz touch y si me da ese problema ahora con lo de compresion y desmarcando la casilla md5 no me pasa
Como es eso de crear un archivo nomedia ? Te importa esplicarme
Graciss

Con el root explorer mismo. Entras en la carpeta donde guardes el backup (normalmente está en /clockworkmod) y le das a opciones-new file y ahí, en name, pones ".nomedia" sin las comillas, tal y como está, empezando por el punto.
Si tienes carpeta clockworkmod en las dos SD (interna y externa) hazlo en las dos.

iturribarrigorri
03/04/13, 18:01:22
Hola Broquen, me parece que ya le voy pillando el truquillo a esta App que me tiene más quemado que el coloso en llamas je je...

Ayer cuando te mandé las capturas del Nand. hecho, después quise hacer otro y me daba fallo tras fallo y todo esto media hora después de haber hecho un Nand. correcto y haberte mandado a ti el reporte. El asunto era que la App quería instalar el Onandroid y siempre le daba error, imagínate yo tenía la moral a la altura del pecho de una culebra.

Hoy por la tarde me descargué la App BusyBox que tú recomiendas, la instalé y de p.. madre
me acabo de hacer dos Nand. como dos soles.

El tema estaba en el BusyBox, bueno amigo si algo más ya te iré comentando, como siempre
salu2.

El Itu :ok:

pavijomar
03/04/13, 18:05:40
Con el root explorer mismo. Entras en la carpeta donde guardes el backup (normalmente está en /clockworkmod) y le das a opciones-new file y ahí, en name, pones ".nomedia" sin las comillas, tal y como está, empezando por el punto.
Si tienes carpeta clockworkmod en las dos SD (interna y externa) hazlo en las dos.

Muchas gracias compi :thumbup:
Así lo hare

Broquen
03/04/13, 18:14:34
Hola Broquen, me parece que ya le voy pillando el truquillo a esta App que me tiene más quemado que el coloso en llamas je je...

Ayer cuando te mandé las capturas del Nand. hecho, después quise hacer otro y me daba fallo tras fallo y todo esto media hora después de haber hecho un Nand. correcto y haberte mandado a ti el reporte. El asunto era que la App quería instalar el Onandroid y siempre le daba error, imagínate yo tenía la moral a la altura del pecho de una culebra.

Hoy por la tarde me descargué la App BusyBox que tú recomiendas, la instalé y de p.. madre
me acabo de hacer dos Nand. como dos soles.

El tema estaba en el BusyBox, bueno amigo si algo más ya te iré comentando, como siempre
salu2.

El Itu :ok:

"a la altura del pecho de una culebra"... :risitas::risitas::risitas::risitas:

De nada, a ti por ir reportando y me alegro de que la cosa ya parezca funcionar con normalidad :D

Darkboy73
03/04/13, 21:02:17
Una pregunta, esta app es casi la misma que Online Nandroid Backup pero con mas funciones como el task killer y eso no? Si solo la quiero para los backups, convendría mas usar la otra o que pensais?

Broquen
03/04/13, 21:15:07
Una pregunta, esta app es casi la misma que Online Nandroid Backup pero con mas funciones como el task killer y eso no? Si solo la quiero para los backups, convendría mas usar la otra o que pensais?

Creo que la que dices está basada en ésta, aunque no estoy seguro. En todo caso mírate el tuto que ahí salen las opciones que lleva y si crees que algo te va a ser de utilidad la cambias. Si no pues no hace falta si la otra te va bien :ok:

AAurora
05/04/13, 23:17:39
Tengo una duda, he instalado y desinstalado varias veces el orange backup y hoy tengo un problema cuando busco el dispositivo no me sale en la lista o no lo se ver, le ha pasado a alguien. Gracias.

Broquen
05/04/13, 23:20:27
Tengo una duda, he instalado y desinstalado varias veces el orange backup y hoy tengo un problema cuando busco el dispositivo no me sale en la lista o no lo se ver, le ha pasado a alguien. Gracias.

Hola,
Después de haber tocado en mostrar todas, selecciona Samsung (no Samsung Galaxy) y ahí tienes el modelo (i9100*)

AAurora
05/04/13, 23:36:38
Hola,
Después de haber tocado en mostrar todas, selecciona Samsung (no Samsung Galaxy) y ahí tienes el modelo (i9100*)

Hola, si asi es como lo hacia siempre pero ahora no hay manera de que salga, será porque no llevo la tarjeta sim.
Gracias

Broquen
06/04/13, 07:51:53
Hola, si asi es como lo hacia siempre pero ahora no hay manera de que salga, será porque no llevo la tarjeta sim.
Gracias

Buenos días. Al final era por la SIM? Me interesaría saberlo por si le ocurre a alguien más :ok:

aceqott
07/04/13, 11:28:57
Buenisimo el Tutorial broquen.

Todo lo que quería saber me lo has respondido, muchas gracias por las ayudas que nos ofrece.

Un máquina.

Un saludo, nos vemos por el hilo de HCT. :ok:

rafarodri04
07/04/13, 17:05:37
por lo que he leido en el tuto, la app es todo un must have! gracias broken, excelente aporte una vez más ;-)

gask7
07/04/13, 17:43:25
Sigue sin tener suporte para 4.2.x o ya lo han actualizado??

Broquen
07/04/13, 21:15:59
Sigue sin tener suporte para 4.2.x o ya lo han actualizado??

Aún no han sacado actualización. Y después está pendiente la traducción al castellano y al catalán.

gask7
09/04/13, 00:17:05
otra consulta broquen(empiezo a ser pesado ya)
cuando le doy a hacer backup me pone, onandroid no instaled creo o algo así, será que lo que hago no vale para nada? o me falta alguna herramienta que instalar? xq despues me hace perfecto el backup o eso creo yo!

Broquen
09/04/13, 12:06:06
otra consulta broquen(empiezo a ser pesado ya)
cuando le doy a hacer backup me pone, onandroid no instaled creo o algo así, será que lo que hago no vale para nada? o me falta alguna herramienta que instalar? xq despues me hace perfecto el backup o eso creo yo!

Hombre... Si no lo tuvieras instalado no debería hacerte el backup.
De todas formas mírate el log y compruébalo.
Y si quieres estar seguro y sin dudas, haz un backup con esta app, reinicia en recovery, haz otro de la forma "tradicional" e intenta restaurar el que hiciste con la app. Si tuvieras algún problema tienes el otro y si va todo bien ya sabes que no debes preocuparte :ok:

otepo
16/04/13, 19:32:53
Muy buenas a tod@s!!.

Lo primero es decir que llevo poco en android, venía de un iphone 3G, y poco a poco voy haciendo cosillas para intentar mejorar este estupendo terminal. Llevo meses leyendo el foro para intentar no cagarla mucho, jeje.

Ayer instalé esta aplicación e hice un full backup que guardé en la sd interna de mi galaxy s2. Seguí al pie de la letra las indicaciones del primer post. El backup pesa 2,19GB y aparentemente no me saltó ningún error.

El caso es que esta mañana al desenchufar el movil del cargador, de vez en cuando me saltaba en la pantalla (durante 1 seg) como si el movil se pusiese a cargar otra vez sin estar conectado al cargador. Después de reiniciar unas cuantas veces el problema cesó pero fue como si se me desconfigurase y me desaparecieron aplicaciones y otras que tenía congeladas con titanium se me descongelaron solas. Tambien intenté apagarlo pero no la hace, se apaga la pantalla, vibra y acto seguido se vuele a encender.

No se si el problema viene porque hice algo mal o es por otra causa, leí que puede ser del conector usb Lo pregunto en este hilo porque hasta ayer (que instalé esta app) todo funcionaba de maravilla y ya estaba decidido a meter el Kernel Apolo, por eso hice el backup.

Os pongo información sobre el movil, no se si estas cosas pueden influir pero bueno...

Rom stock 4.1.2 Fop, la última española (LSD) con todo de serie
Root con recovery temporal
Titanium (algunas aplicaciones congeladas, principalmente los Hub de Samsung)
Root explorer
Liberado con galaxsim unlock
BusyBox actualizado
Fastdormancy deshabilitado

Muchas gracias anticipadas por la ayuda que me podáis prestar y si mi problema no es aquí donde debería ponerlo me avisáis y lo pongo en el general.:ok:

Un saludo

Broquen
16/04/13, 23:38:45
Muy buenas a tod@s!!.

Lo primero es decir que llevo poco en android, venía de un iphone 3G, y poco a poco voy haciendo cosillas para intentar mejorar este estupendo terminal. Llevo meses leyendo el foro para intentar no cagarla mucho, jeje.

Ayer instalé esta aplicación e hice un full backup que guardé en la sd interna de mi galaxy s2. Seguí al pie de la letra las indicaciones del primer post. El backup pesa 2,19GB y aparentemente no me saltó ningún error.

El caso es que esta mañana al desenchufar el movil del cargador, de vez en cuando me saltaba en la pantalla (durante 1 seg) como si el movil se pusiese a cargar otra vez sin estar conectado al cargador. Después de reiniciar unas cuantas veces el problema cesó pero fue como si se me desconfigurase y me desaparecieron aplicaciones y otras que tenía congeladas con titanium se me descongelaron solas. Tambien intenté apagarlo pero no la hace, se apaga la pantalla, vibra y acto seguido se vuele a encender.

No se si el problema viene porque hice algo mal o es por otra causa, leí que puede ser del conector usb Lo pregunto en este hilo porque hasta ayer (que instalé esta app) todo funcionaba de maravilla y ya estaba decidido a meter el Kernel Apolo, por eso hice el backup.

Os pongo información sobre el movil, no se si estas cosas pueden influir pero bueno...

Rom stock 4.1.2 Fop, la última española (LSD) con todo de serie
Root con recovery temporal
Titanium (algunas aplicaciones congeladas, principalmente los Hub de Samsung)
Root explorer
Liberado con galaxsim unlock
BusyBox actualizado
Fastdormancy deshabilitado

Muchas gracias anticipadas por la ayuda que me podáis prestar y si mi problema no es aquí donde debería ponerlo me avisáis y lo pongo en el general.:ok:

Un saludo

Muy buenas,
pues sé bienvenido al lado oscuro :grin:

El tema de que te salte la carga de vez en cuando efectivamente suele ser del puerto USB del teléfono. Límpialo bien con un cepillo de dientes (pero con suavidad) y limpia también los pines de conexión de la batería. Hay gente que dice de hacerlo con alcohol o colonia... Hay un líquido específico para eso, pero si no quieres comprarlo nunca lo hagas con colonia (pq deja restos). En todo caso de ser necesario hazlo con alcohol, dejando fuera la batería y esperando una horita a que se evapore.
Además creo que el problema que has tenido con las aplicaciones deriva de eso mismo.

Por otro lado comenta si has podido restaurar correctamente el backup que hiciste con esta app (espero que sí), pero ya te digo que no ha tenido nada que ver (vamos, sería una carambola rarísima).

Espero que lo soluciones pronto :ok:

otepo
17/04/13, 20:17:42
Muy buenas,
pues sé bienvenido al lado oscuro :grin:

El tema de que te salte la carga de vez en cuando efectivamente suele ser del puerto USB del teléfono. Límpialo bien con un cepillo de dientes (pero con suavidad) y limpia también los pines de conexión de la batería. Hay gente que dice de hacerlo con alcohol o colonia... Hay un líquido específico para eso, pero si no quieres comprarlo nunca lo hagas con colonia (pq deja restos). En todo caso de ser necesario hazlo con alcohol, dejando fuera la batería y esperando una horita a que se evapore.
Además creo que el problema que has tenido con las aplicaciones deriva de eso mismo.

Por otro lado comenta si has podido restaurar correctamente el backup que hiciste con esta app (espero que sí), pero ya te digo que no ha tenido nada que ver (vamos, sería una carambola rarísima).

Espero que lo soluciones pronto :ok:

Hola Broquen!!

Pues lo intenté restaurar pero se me quedó como estaba, app´s que había congelado...descongeladas y las app´s desaparecidas sin aparecer. Supongo que algo hice mal. ¿Puede ser porque el recovery que tengo sea el de stock y que con el temporal no funcione para hacer el backup?. (La restauración la hice con el temporal)

Al final lo que hice fue restaurar todo de fabrica haciendo antes una copia de las apps + datos con titanium. No me importó mucho porque llevo poco con el movil y aún estaba poniéndolo a mi gusto.

Esta noche haré lo que me dices de limpiar el conector y los pines de la batería, ojalá funcione porque la verdad me iba el movil como un tiro y la duración de la bateria de 10.

Cualquier duda que tenga con el problema de la batería lo preguntaré en el hilo de dudas de Boxer HM así no ensucio este con historias que no le corresponden.

Muchas gracias por tu ayuda!!:ok:

Broquen
17/04/13, 20:25:25
Hola Broquen!!

Pues lo intenté restaurar pero se me quedó como estaba, app´s que había congelado...descongeladas y las app´s desaparecidas sin aparecer. Supongo que algo hice mal. ¿Puede ser porque el recovery que tengo sea el de stock y que con el temporal no funcione para hacer el backup?. (La restauración la hice con el temporal)

Al final lo que hice fue restaurar todo de fabrica haciendo antes una copia de las apps + datos con titanium. No me importó mucho porque llevo poco con el movil y aún estaba poniéndolo a mi gusto.

Esta noche haré lo que me dices de limpiar el conector y los pines de la batería, ojalá funcione porque la verdad me iba el movil como un tiro y la duración de la bateria de 10.

Cualquier duda que tenga con el problema de la batería lo preguntaré en el hilo de dudas de Boxer HM así no ensucio este con historias que no le corresponden.

Muchas gracias por tu ayuda!!:ok:

De nada, para eso estamos :D
El tema del recovery temporal... Pues seguro que es eso, aunque nunca he probado a hacerlo así.

De todas formas, llevando JB stock yo me pondría el Apolo Regular por ODIN y después si quieres pasas el triangle away para quitar el triángulo y poner el contador de flasheos a cero por si algún día tienes que llevarlo al SAT. Desde luego mucho mejor Apolo que kernel stock (aunque el Apolo está basado en el stock).

otepo
17/04/13, 20:37:26
De nada, para eso estamos :D
El tema del recovery temporal... Pues seguro que es eso, aunque nunca he probado a hacerlo así.

De todas formas, llevando JB stock yo me pondría el Apolo Regular por ODIN y después si quieres pasas el triangle away para quitar el triángulo y poner el contador de flasheos a cero por si algún día tienes que llevarlo al SAT. Desde luego mucho mejor Apolo que kernel stock (aunque el Apolo está basado en el stock).

Esa era mi idea, poner el Apolo. Aún estaba leyendo para informarme bien. El problema es que hoy probé y el ordenador no me reconoce el movil, en cuanto haga lo que me recomendaste si me desaparece el problema ya lo instalo.

Lo del triangulo no me influye mucho porque el movil es heredado y ya no tiene garantía, creo!!. De todas formas en cuanto pueda poner el Apolo se lo pasaré x estética, jeje

Broquen
17/04/13, 20:41:22
Esa era mi idea, poner el Apolo. Aún estaba leyendo para informarme bien. El problema es que hoy probé y el ordenador no me reconoce el movil, en cuanto haga lo que me recomendaste si me desaparece el problema ya lo instalo.

Lo del triangulo no me influye mucho porque el movil es heredado y ya no tiene garantía, creo!!. De todas formas en cuanto pueda poner el Apolo se lo pasaré x estética, jeje

Para gustos los colores. A mí me gusta tanto el triángulo que lo llevo como si fuese una medalla :risitas::risitas:

De todas formas, déjate de ordenador... Flasheas el Apolo desde el CWM temporal y reinicias y no deberías tener problema.

Broquen
21/04/13, 21:56:55
EDITO:

Parece que ya está 100% operativa la nueva versión :grin:

jmas80
21/04/13, 22:03:28
De momento no instalar la actualización nueva del Google Play puesto que está dando algún problema.

Estaré pendiente y cuando esté solucionado ya diré algo.

Gracias makina he estado a punto de actualizar.

pedestre
21/04/13, 22:04:02
De momento no instalar la actualización nueva del Google Play puesto que está dando algún problema.

Estaré pendiente y cuando esté solucionado ya diré algo.

Ahhh, tarde, ya actualicé. Haré los nandroids en el recovery hasta que se solucione el problema.

Gracias por el aviso

AAurora
21/04/13, 22:04:57
Buenos días. Al final era por la SIM? Me interesaría saberlo por si le ocurre a alguien más :ok:

Perdona broquen por no contestar antes, pero tuve problemas con la aplicación y con otras aplicaciones y al final tuve que recuperar un backup y sinceramente no se porque fue. Gracias por la ayuda.
Saludos :ok:

Broquen
21/04/13, 22:20:19
Ahhh, tarde, ya actualicé. Haré los nandroids en el recovery hasta que se solucione el problema.

Gracias por el aviso

No puedes restaurar desde titanium?

Perdona broquen por no contestar antes, pero tuve problemas con la aplicación y con otras aplicaciones y al final tuve que recuperar un backup y sinceramente no se porque fue. Gracias por la ayuda.
Saludos :ok:

No te preocupes. Gracias por contestar :thumbup:

pedestre
21/04/13, 22:32:55
No puedes restaurar desde titanium?

No te preocupes. Gracias por contestar :thumbup:

A pues si, debo tener una copia. Anda que, mira que no pensarlo antes...

Broquen
21/04/13, 22:33:45
A pues si, debo tener una copia. Anda que, mira que no pensarlo antes...

Jajaja es lo que tienen los domingos a última hora. Yo lo he hecho así :D

pedestre
21/04/13, 22:35:37
Jajaja es lo que tienen los domingos a última hora. Yo lo he hecho así :D

Ya te digo, restaurada la 1.25

Pepus
22/04/13, 15:51:18
Tenéis por ahí la 1.25? Sin darme cuenta he hecho copia con Titanium cuando ya había actualizado. Gracias!

fernanhood
22/04/13, 16:03:53
Tenéis por ahí la 1.25? Sin darme cuenta he hecho copia con Titanium cuando ya había actualizado. Gracias!

Ídem, alguien puede colgar la 1.25?

pedestre
22/04/13, 19:01:17
Os dejo la mia:

http://db.tt/muXJJann

Broquen
22/04/13, 19:59:28
Os dejo la mia:

http://db.tt/muXJJann

Gracias Pedestre. Yo desde el móvil he mirado xda y varios sitios más pero no he sido capaz de encontrar la 1.25
Iba a sacarla del titanium o algo, pero ya que la has colgado tú no me hace falta. GRACIAS :ok:

JoniH4L
22/04/13, 20:41:50
gracias por el aporte si señor! :D

Broquen
23/04/13, 00:16:10
Bueno, parece que la nueva versión ahora ya sí va de bien como iba la beta 18.
Probad a instalarla/actualizarla y comentad qué tal.
Yo lo he hecho y perfecto, acabo de restaurar un nandroid y cero problemas xD
Si os da algún problema (por ejemplo hacer los nandroids demaiado rápido (tienen que durar a partir de 6 minutos) comentadlo y os digo cómo creo que podéis solucionarlo.

CHANGELOG:
1.26: one of the biggest update! Remove dependency with Busybox. Add Tasker plugin as requested by everybody, Fix tons of FCs

Por el momento la dependiencia con el busybox del sistema ha sido eliminada, así que debería ir perfectamente :ok:

Una última cosa: Comentad si tenéis problemas a la hora de programar los backups (que no los haga aunque estén programados).

Pepus
23/04/13, 00:22:30
Hola, yo acabo de probar a restaurar un backup con la 1.25 (en un note 2, con onandroid 8.10 y busybox 1.20.2) que colgó Pedestre y no arrancaba, he tenido que usar un backup hecho desde el recovery. Comentar que es la primera vez que probaba a restaurar, tal vez antes tampoco iba bien.

Mañana pruebo la 1.26 y ya comento...

Broquen
23/04/13, 00:26:44
Hola, yo acabo de probar a restaurar un backup con la 1.25 (en un note 2, con onandroid 8.10 y busybox 1.20.2) que colgó Pedestre y no arrancaba, he tenido que usar un backup hecho desde el recovery. Comentar que es la primera vez que probaba a restaurar, tal vez antes tampoco iba bien.

Mañana pruebo la 1.26 y ya comento...

Buenas,
o actualizas busybox a 1.21 como pone en el punto 4.5 del tuto o actualizas a la 1.26 que ha eliminado la dependencia con el busybox del sistema.
Los dos métodos deberían ser buenos :ok:

Pepus
23/04/13, 01:00:13
Nada, con la 1.26 me dice que busybox 1.20 o superior ya está instalado, da 3 errores de "cat: write error: Broken pipe" pero al final se pone a hacer el backup.

Como parece que está usando el busybox instalado, no me fío y actualizo al busybox 1.21 pero entonces me da error al hacer el backup "unknown operand".

Es una lástima pero por ahora voy a prescindir de esta aplicación y en el próximo cambio de rom lo vuelvo a probar sin instalar busybox a ver si hay más suerte.

Gracias Broquen!

Broquen
23/04/13, 01:02:53
Nada, con la 1.26 me dice que busybox 1.20 o superior ya está instalado, da 3 errores de "cat: write error: Broken pipe" pero al final se pone a hacer el backup.

Como parece que está usando el busybox instalado, no me fío y actualizo al busybox 1.21 pero entonces me da error al hacer el backup "unknown operand".

Es una lástima pero por ahora voy a prescindir de esta aplicación y en el próximo cambio de rom lo vuelvo a probar sin instalar busybox a ver si hay más suerte.

Gracias Broquen!

Mira, haz una cosa...
Borra datos de la app y desinstálala.
Después busca con el solid explorer desde /root (el directorio básico) "onandroid" y borra todos los resultados que encuentre (es posible que no te deje borrar el archivo que hay en /system/bin. si es así, bórralo con el root explorer).
Después reinicia e instala la 1.26 desde el market y ya debería estar todo operativo y bien.
Comenta si es así, plz.

Pepus
23/04/13, 14:48:28
Al final he empezado desde cero, reinstalando la rom, porque no estaba seguro de que el busybox no estaba por ahí dando por... y ha funcionado.

Sólo he instalado el último Orange Backup del Play, el 1.26, ni busybox ni onandroid, he hecho un backup y lo he restaurado sin problemas, y además se ha solucionado lo del tamaño que ya es el mismo que el de los backups hechos directamente por recovery.

Gracias Broquen!

Edito: lo que si he flaseado, como siempre, es el zip para que reconozca bien el dispositivo:
https://github.com/ameer1234567890/OnlineNandroid/wiki/Supported-Devices

Broquen
23/04/13, 14:55:29
Al final he empezado desde cero, reinstalando la rom, porque no estaba seguro de que el busybox no estaba por ahí dando por... y ha funcionado.

Sólo he instalado el último Orange Backup del Play, el 1.26, ni busybox ni onandroid, he hecho un backup y lo he restaurado sin problemas, y además se ha solucionado lo del tamaño que ya es el mismo que el de los backups hechos directamente por recovery.

Gracias Broquen!

Edito: lo que si he flaseado, como siempre, es el zip para que reconozca bien el dispositivo:
https://github.com/ameer1234567890/OnlineNandroid/wiki/Supported-Devices

Perfecto. El tema es que esta nueva versión ya no depende del busybox del sistema, por eso no has tenido problemas.
Me alegro de que lo hayas resuelto :-)

Mikele.
28/04/13, 22:38:57
Entonces,si actualizo a 1.26,el busybox lo puedo eliminar?o lo dejo x si m hace falta para otra app?
Acabo d ver q esta la 1.27,supongo q ira bien,no?

Broquen
28/04/13, 22:47:28
Entonces,si actualizo a 1.26,el busybox lo puedo eliminar?o lo dejo x si m hace falta para otra app?

En el Google Play ya está la versión 1.27
El Busybox déjalo siempre. De hecho es bueno tenerlo actualizado, aunque la propia ROM ya suele encargarse de eso.
Piensa que el Busybox es como una caja de herramientas que está a disposición de todas las apps, y algunas de ellas lo necesitan para poder funcionar correctamente (incluso unas pocas ya llevan su propia versión "personalizada" de Busybox a nivel interno, como Titanium Backup).

Ahora me disponía a hacer un backup con la nueva versión a ver qué tal va y si me da algún problema.

EDITO:
El Backup se ha hecho y se ha restaurado sin problema con la nueva versión.

Para los que no les vaya bien la app después de las últimas actualizaciones:

Desinstalar la aplicación.
Usando un explorador de archivos root (Solid Explorer, ES File Explorer, Root Explorer...) hacer una búsqueda en todo el sistema y borrar manualmente los archivos cuyo nombre contenga "onandroid" (todo en minúsculas y sin las comillas).
Reiniciar, reinstalar la aplicación desde Google Play y configurarla de nuevo con las preferencias de cada un@ (ya no es necesario actualizar Busybox).

EDITO2: Actualizado el tutorial del primer post con la última versión de la aplicación (1.27)

ipdns
29/04/13, 00:23:19
Espectacularmente explicado :aplausos::aplausos:

nachocg
29/04/13, 09:23:33
En el Google Play ya está la versión 1.27
El Busybox déjalo siempre. De hecho es bueno tenerlo actualizado, aunque la propia ROM ya suele encargarse de eso.
Piensa que el Busybox es como una caja de herramientas que está a disposición de todas las apps, y algunas de ellas lo necesitan para poder funcionar correctamente (incluso unas pocas ya llevan su propia versión "personalizada" de Busybox a nivel interno, como Titanium Backup).

Ahora me disponía a hacer un backup con la nueva versión a ver qué tal va y si me da algún problema.

EDITO:
El Backup se ha hecho y se ha restaurado sin problema con la nueva versión.

Para los que no les vaya bien la app después de las últimas actualizaciones:

Usando un explorador de archivos root (Solid Explorer, ES File Explorer, Root Explorer...) hacer una búsqueda en todo el sistema y borrar manualmente los archivos cuyo nombre contenga "onandroid" (todo en minúsculas y sin las comillas).
Reiniciar, reinstalar la aplicación desde Google Play y configurarla de nuevo con las preferencias de cada un@ (ya no es necesario actualizar Busybox).

EDITO2: Actualizado el tutorial del primer post con la última versión de la aplicación (1.27)

Que pasa currante como ta va todo?

A ver no se si recuerdas que a mi no le funcionaba lo de las programaciones. Lo hablamos hace tiempo pero nunca llegó a funcionar.
Pues bien, la aplicación la seguía teniendo instalada y desde la penúltima actualizacion, (anoche se me volvió a actualizar). Sin tocar nada, ni si quiera abrirla, ha empezado a hacer las copias subirlas a la nube, etc.

Simplemente actualizando ella Solita se ha arreglado .

Slds

Broquen
29/04/13, 09:28:22
Que pasa currante como ta va todo?

A ver no se si recuerdas que a mi no le funcionaba lo de las programaciones. Lo hablamos hace tiempo pero nunca llegó a funcionar.
Pues bien, la aplicación la seguía teniendo instalada y desde la penúltima actualizacion, (anoche se me volvió a actualizar). Sin tocar nada, ni si quiera abrirla, ha empezado a hacer las copias subirlas a la nube, etc.

Simplemente actualizando ella Solita se ha arreglado .

Slds

Muy buenas Nacho,
Pues no lo sabía. De hecho hace tiempo que comenté (no sé en qué hilo) que lo de las programaciones era por un problema con los programas de adblock y que lo iban a solucionar con la actualización.
Bueno, sea como sea me alegro de que ya todo vaya bien :ok:

burrarrum
03/05/13, 11:27:36
Muy buenas, tengo un problema a la hora de restaurar los backups, bueno...realmente no puedo restaurarlos, ni los hechos con orange backup ni los hechos por recovery. Cuando entro en recovery y voy a restaurar backup me dice "file no found" o algo así....He pensado que se puede deber al formato del backup, pero no se....bueno a ver si alguien sabe por donde van los tiros, muchas gracias y un saludo!

ipdns
04/05/13, 15:12:48
Comprueba q la ruta donde la app busca l backup y donde realmente esta coincidan.....por si has modificado algo

Broquen
05/05/13, 07:55:21
Muy buenas, tengo un problema a la hora de restaurar los backups, bueno...realmente no puedo restaurarlos, ni los hechos con orange backup ni los hechos por recovery. Cuando entro en recovery y voy a restaurar backup me dice "file no found" o algo así....He pensado que se puede deber al formato del backup, pero no se....bueno a ver si alguien sabe por donde van los tiros, muchas gracias y un saludo!

Comprueba q la ruta donde la app busca l backup y donde realmente esta coincidan.....por si has modificado algo

Pues sí que parece que sea cosa de la ruta. Normalmente están en la carpeta /clockworkmod en la SD interna o en la externa.
Una vez las tengas ahí las puedes restaurar desde el mismo recovery.

burrarrum
05/05/13, 14:36:14

Pues sí que parece que sea cosa de la ruta. Normalmente están en la carpeta /clockworkmod en la SD interna o en la externa.
Una vez las tengas ahí las puedes restaurar desde el mismo recovery.

Mersi compañeros! El problema residía en la ruta. Solucionado :):)

Broquen
05/05/13, 20:28:23
Mersi compañeros! El problema residía en la ruta. Solucionado :):)

Me alegro. Esa es la mejor ruta que se puede usar, ya que es la que usa el recovery.

Mikele.
06/05/13, 00:26:12
Hola he instalado la hct v8 y n me deja hcer backup,cuando llega al final m dice q el usuario la ha cancelado,antes sin problemas
Desinstalo y vuelvo a instalar?
Gracias

Broquen
06/05/13, 06:56:22
Hola he instalado la hct v8 y n me deja hcer backup,cuando llega al final m dice q el usuario la ha cancelado,antes sin problemas
Desinstalo y vuelvo a instalar?
Gracias

Sip. Borra datos, desinstala y vuelve a instalar a ver.
Yo estoy esperando al tema holo para flashear la v8, pero no creo que sea cosa de la ROM

Mikele.
06/05/13, 11:14:12
Sip. Borra datos, desinstala y vuelve a instalar a ver.
Yo estoy esperando al tema holo para flashear la v8, pero no creo que sea cosa de la ROM

Bon dia,he borrado datos,desinstalado,reiniciar,vuelta a instalar(la 1.27),vuelvo a instalar el busybox(x si acaso),y n me deja
Solucion,instalar la 1.25 y solucionado,ya m deja,xque?pos no se,pero ya sta,solo falta probar q lo haya hecho bien
Gracias,saludos

garrapatero123
06/05/13, 11:21:23
Bon dia,he borrado datos,desinstalado,reiniciar,vuelta a instalar(la 1.27),vuelvo a instalar el busybox(x si acaso),y n me deja
Solucion,instalar la 1.25 y solucionado,ya m deja,xque?pos no se,pero ya sta,solo falta probar q lo haya hecho bien
Gracias,saludos

A mi me pasó lo mismo...
Podrias subir la 1.25?

Broquen
06/05/13, 11:27:47
Gracias,saludos

Buenas,
Pues el busybox ya no pinta nada si te has leído el primer post. Quizá tenga algo que ver.
Por otro lado, a los que no os vaya bien la nueva versión, probad a desinstalar borrando datos, buscar con el root explorer los archivos que se llamen onandroid (o que lo contengan en el nombre) y borrarlos a mano. Después reiniciais, instaláis desde el market y no hagáis nada con busybox que ya no es necesario :ok:

Mikele.
06/05/13, 11:37:45
Si q m lei el post,varias veces,solo meti el busy x si acaso,aunke ya era consciente d q n hacia falta,tambien borre todo lo relacionado con la app,y al n funcionar,es cuando m decidi a bajar d version
Lo siento garra,soy bastante paleto a la hora d poner enlaces,t puedo decir q lo he sacado del aptoide,lo siento d veras,disculpa mi torpeza

Broquen
06/05/13, 20:55:23
Si q m lei el post,varias veces,solo meti el busy x si acaso,aunke ya era consciente d q n hacia falta,tambien borre todo lo relacionado con la app,y al n funcionar,es cuando m decidi a bajar d version
Lo siento garra,soy bastante paleto a la hora d poner enlaces,t puedo decir q lo he sacado del aptoide,lo siento d veras,disculpa mi torpeza

Jo, pues me sabe mal no poder decirte nada más :cry:
A mí con la nueva versión me va súper bien la verdad. Tuve tb problemas al actualizar (instalando de cero en dos teléfonos no me ha dado ningún problema), pero en el mío borrando a mano lo que he dicho antes, reiniciando y volviendo a instalar se solucionó. Si tienes interés en actualizar, prueba a hacerlo otra vez y a hacer wipe cache y dalvik cache a ver

Mikele.
06/05/13, 22:23:13
Jo, pues me sabe mal no poder decirte nada más :cry:
A mí con la nueva versión me va súper bien la verdad. Tuve tb problemas al actualizar (instalando de cero en dos teléfonos no me ha dado ningún problema), pero en el mío borrando a mano lo que he dicho antes, reiniciando y volviendo a instalar se solucionó. Si tienes interés en actualizar, prueba a hacerlo otra vez y a hacer wipe cache y dalvik cache a ver

Gracias,probare lo q comentas
La 1.27 m iba bien antes d actualizar la rom(ojo,n digo q haya sido la culpable,para nada)
He tenido algunos problemas q he ido solucionando poco a poco
Gracias d nuevo,probare y comento
X cierto,ya sta el tema holo,x si n lo sabias,aunke m imagino q si,se q lo estabas esperando
Saludos

gask7
06/05/13, 22:47:00
No me funciono, pero confirmo que desinstalando, borrando todo lo que tenga onandroid y reinstalando. Va perfecto!

Broquen
06/05/13, 22:52:25
Gracias,probare lo q comentas
La 1.27 m iba bien antes d actualizar la rom(ojo,n digo q haya sido la culpable,para nada)
He tenido algunos problemas q he ido solucionando poco a poco
Gracias d nuevo,probare y comento
X cierto,ya sta el tema holo,x si n lo sabias,aunke m imagino q si,se q lo estabas esperando
Saludos

Sip, me lo dijo garra esta tarde, pero gracias por el aviso! :D
Ahora sólo falta tener una horilla para hacer una prueba en condiciones X-D

No me funciono, pero confirmo que desinstalando, borrando todo lo que tenga onandroid y reinstalando. Va perfecto!

Perfect! Gracias por comentarlo!

Mikele.
06/05/13, 23:09:42
Vale,he actualizado a l 1.27,he hecho lo d los wipes,y nada,el mismo fallo comentado,vuelvo a l 1.25,confused
Gracias d todos modos

Broquen
07/05/13, 06:35:11
Vale,he actualizado a l 1.27,he hecho lo d los wipes,y nada,el mismo fallo comentado,vuelvo a l 1.25,confused
Gracias d todos modos

Buenos días.
Pues qué raro... Y yo no he tenido ni tiempo de flashear la V8 aún grrrr
En cuanto la flashee comento si me pasa a ver si sacamos algo en claro.
Instalación limpia con todos los wipes? Probaste a restaurarla con el titanium?

Mikele.
07/05/13, 08:15:00
Instalacion super limpia,y restauradada con titanium

Broquen
07/05/13, 08:20:41
Instalacion super limpia,y restauradada con titanium

Entonces estoy casi seguro de que ése puede haber sido el problema. Tenías una versión anterior en el Titanium? Aun así esta app usa complementos externos que al haber restaurado con el Titanium puede haber dado por sentado que estaban en el sistema cuando en realidad no era así.
Algún resto te queda cuando borras datos, desinstalas y reinicias... Buscas los archivos con nombre "onandroid" y los borras todos antes de reiniciar?

Mikele.
07/05/13, 08:35:58
Si,tengo una version anterior d titanium,pero nunca ma dao problemas
La carpeta d onandroid ni sikiera la encuentro,ni en la sd,ni la interna
Ademas,formatee las dos memorias en fet 32 antes d actualizar,y solo meti lo q m parecio imprescindible

Broquen
07/05/13, 08:40:09
Si,tengo una version anterior d titanium,pero nunca ma dao problemas
La carpeta d onandroid ni sikiera la encuentro,ni en la sd,ni la interna
Ademas,formatee las dos memorias en fet 32 antes d actualizar,y solo meti lo q m parecio imprescindible

A ver, te digo que borres datos, desinstales y después con el root explorer hagas una búsqueda (abres el root explorer - tecla menú - buscar o search y ahí escribes "onandroid". Espera a que acabe y borra todo lo que te haya salido)
Después reinicias e instalas de nuevo desde el market.

Mikele.
07/05/13, 09:02:52
Vale,pruebo y comento

Mikele.
07/05/13, 10:09:34
Solucionado,sieske el q vale vale
N s q hice mal,pero yata
Muuuuchas gracias:ok:

Broquen
07/05/13, 10:13:51
Solucionado,sieske el q vale vale
N s q hice mal,pero yata
Muuuuchas gracias:ok:

Jajaja ves?
Bueno, pues me alegro mucho de que lo hayas solucionado y gracias por comentarlo :ok:

pedestre
07/05/13, 18:28:01
Me ha fallado la 1.27 al hacer backup de la elegance. Hacia todo y terminaba, pero luego desaparecía el nandroid (no estaba). Probe de todo, hasta borrar datos. Al final instalé la 1.25 y perfecto. El caso es había hecho copias en jb con esta última, pero hoy en ics nada que no había forma.
Slds

Broquen
07/05/13, 21:04:41
Me ha fallado la 1.27 al hacer backup de la elegance. Hacia todo y terminaba, pero luego desaparecía el nandroid (no estaba). Probe de todo, hasta borrar datos. Al final instalé la 1.25 y perfecto. El caso es había hecho copias en jb con esta última, pero hoy en ics nada que no había forma.
Slds

Buenas tiu... Pues vaya! Pero las copias que hiciste con JB las tienes y van bien?
Lo que no te deja es hacer los backups con ICS???

pedestre
07/05/13, 21:08:11
Buenas tiu... Pues vaya! Pero las copias que hiciste con JB las tienes y van bien?
Lo que no te deja es hacer los backups con ICS???

Aún no las he usado la verdad, el problema hoy es que no me la hacia, ni bien ni mal, simplemente la destruía al terminar. Si la cortabas a la mitad, estaba ahí, pero si la terminaba, se borraba.
Ahora con la 1.25 la ha hecho bien, pero no la he restaurado aún

Broquen
07/05/13, 21:11:22
Aún no las he usado la verdad, el problema hoy es que no me la hacia, ni bien ni mal, simplemente la destruía al terminar. Si la cortabas a la mitad, estaba ahí, pero si la terminaba, se borraba.
Ahora con la 1.25 la ha hecho bien, pero no la he restaurado aún

Qué cosa más rara! Que no las haga, vale. Que se corte, vale. Pero que las borre después de hacerlas...
Es como si en el backup retention policy tuvieras que te conservase cero copias, entonces.
Pues primera noticia.

De todas formas restauraste la app? Instalaste desde el google play? Restauraste sólo datos?

pedestre
07/05/13, 21:28:19
Qué cosa más rara! Que no las haga, vale. Que se corte, vale. Pero que las borre después de hacerlas...
Es como si en el backup retention policy tuvieras que te conservase cero copias, entonces.
Pues primera noticia.

De todas formas restauraste la app? Instalaste desde el google play? Restauraste sólo datos?

Restauré con titanium

Broquen
07/05/13, 21:37:32
Restauré con titanium

Pues te toca hacer lo mismo que al compi de más arriba.
Yo creo que el problema está en que la app descarga distintas cosas al iniciarse por primera vez, y al restaurar del titanium en los datos figura que ya está descargado todo lo necesario cuando seguramente no es así.

Haz la prueba y me cuentas si tienes 5 minutos. Te quoteo las instrucciones del primer post (aunque ahora lo editaré para avisar que no hay que restaurar, si no que hay que instalar siempre de cero):

* Para los que no les vaya bien la app después de las últimas actualizaciones:

pedestre
07/05/13, 21:38:32
Yo creo que el problema está en que la app descarga distintas cosas al iniciarse por primera vez, y al restaurar del titanium en los datos figura que ya está descargado todo lo necesario cuando seguramente no es así.

Haz la prueba y me cuentas si tienes 5 minutos. Te quoteo las instrucciones del primer post (aunque ahora lo editaré para avisar que no hay que restaurar, si no que hay que instalar siempre de cero):

Pero si ya me funciona!!

Broquen
07/05/13, 21:39:44
Pero si ya me funciona!!

Pero te funciona la 1.25, no?
Vaya lata si no lo puedes ir actualizando (o te he entendido mal?)

pedestre
07/05/13, 21:43:33
Pero te funciona la 1.25, no?
Vaya lata si no lo puedes ir actualizando (o te he entendido mal?)

Si, pero la tengo que actualizar y volver a probar. Hoy no será, ya te cuento cuando lo haga.

Broquen
07/05/13, 21:44:21
Si, pero la tengo que actualizar y volver a probar. Hoy no será, ya te cuento cuando lo haga.

Ok, ahí tienes la info para cuando quieras hacerlo :ok:

pedestre
08/05/13, 18:43:53
Primer nandroid en mi nueva etapa limpia de jb y todo perfecto. Me da que al restaurar con titanium al volver a ics algo debió ir mal.

Slds

Broquen
08/05/13, 19:36:09
Primer nandroid en mi nueva etapa limpia de jb y todo perfecto. Me da que al restaurar con titanium al volver a ics algo debió ir mal.

Slds

Guay :thumbup:

garrapatero123
08/05/13, 23:40:08

Funcionando perfectamente!

jiterron
08/05/13, 23:42:11

Garra, conseguites hacer funcionar el viper?
Saludos

garrapatero123
09/05/13, 00:45:06
Saludos

Nop

Broquen
09/05/13, 06:27:21

Merci por el reporte tiu :gracias:

Saludos

Nop

Yo aún no me he podido poner con la v8 ¬¬
Ayer estaba sobando a las once o antes, como los awelos :risitas:
De todas formas, yo probaría a instalarlo siguiendo las instrucciones que hay en el mismo hilo del mod (dicen que vale mucho la pena, incluso leí un post de un compi que decía que las notificaciones suenan más alto).
Por mi parte, cada mañana pillo tren y metro y voy escuchando música todo el trayecto, así que en cuanto actualice la ROM voy a notar el cambio sí o sí y ya comentaré qué tal.

garrapatero123
09/05/13, 08:38:22
Merci por el reporte tiu :gracias:

Yo aún no me he podido poner con la v8 ¬¬
Ayer estaba sobando a las once o antes, como los awelos :risitas:
De todas formas, yo probaría a instalarlo siguiendo las instrucciones que hay en el mismo hilo del mod (dicen que vale mucho la pena, incluso leí un post de un compi que decía que las notificaciones suenan más alto).
Por mi parte, cada mañana pillo tren y metro y voy escuchando música todo el trayecto, así que en cuanto actualice la ROM voy a notar el cambio sí o sí y ya comentaré qué tal.

Creo que lo tengo funcionando bien el Viper, de calidad no se, pero el volumen sube tela. He tenido que bajar un par de puntos cada volumen

Broquen
09/05/13, 08:40:23
Creo que lo tengo funcionando bien el Viper, de calidad no se, pero el volumen sube tela. He tenido que bajar un par de puntos cada volumen

Qué bien! Yo además tengo el voodoo louder comprado, así que lo voy a petar xD
Merci :ok:

pardaluxo
12/05/13, 21:26:42
Muy buena aplication Me voy instarala en mi XperiaS ya ver. He leido todo pero al final n lo lo se si hace restauro yá esta nueva version 1.27. Gracias desde PT.

Broquen
12/05/13, 23:07:43
Muy buena aplication Me voy instarala en mi XperiaS ya ver. He leido todo pero al final n lo lo se si hace restauro yá esta nueva version 1.27. Gracias desde PT.

Esta versión funciona perfectamente. el único problema que puedes tener es si llevas la 1.25 o anterior, al actualizar. Si instalas de cero no tebdrás ningún problema :ok:

pardaluxo
13/05/13, 00:03:33
Esta versión funciona perfectamente. el único problema que puedes tener es si llevas la 1.25 o anterior, al actualizar. Si instalas de cero no tebdrás ningún problema :ok:

Gracias amigo por tu respuasta rápida. La voy testtear y despeus dejaré lo resulto.

pardaluxo
13/05/13, 16:56:03
Despues de configurarlo como dices en el inicio del hilo,és q tiene algunas cosas diferente yá. Pero lwe do STARt y me aparece 2BOrange Canceled by user. Alguna usgerencia?
Gracias de antemano.

PD: log tiene onandrod is not installed

Broquen
13/05/13, 17:10:59
Despues de configurarlo como dices en el inicio del hilo,és q tiene algunas cosas diferente yá. Pero lwe do STARt y me aparece 2BOrange Canceled by user. Alguna usgerencia?
Gracias de antemano.

PD: log tiene onandrod is not installed

Eso lo hace la primera vez (con la nueva versión) pq se descarga el onandroid, un complemento que necesita. Si aceptas y vuelves a intentarlo debería funcionar todo perfectamente

pardaluxo
13/05/13, 18:13:04
Parece que lo problema esta resuelto. Con XS online apareceu la opcion de instalar lo que hacia falta y hice un backup de casi 1.4G . Sigo trasteando. Gracias por tudo amigo. Voy intentarlo tb con Nandroid .

Mikele.
21/05/13, 15:02:25
Hola broquen,he visto q hay una actualizacion del orange a la 1.28,lo has probado?si lo actualizo tendre el mismo problema q tuve antes?
Gracias

pedestre
21/05/13, 21:16:33
Probada y parece estar todo ok

Broquen
21/05/13, 21:54:40
Hola broquen,he visto q hay una actualizacion del orange a la 1.28,lo has probado?si lo actualizo tendre el mismo problema q tuve antes?
Gracias

Probada y parece estar todo ok

Gracias chicos, ni me había enterado. Tengo menos tiempo que los paisanos de Momo (aunque nadie entenderá la broma :risitas:).
A ver si esta noche me queda un ratillo y pruebo cosas :-)

nachocg
22/05/13, 00:12:08
Gracias chicos, ni me había enterado. Tengo menos tiempo que los paisanos de Momo (aunque nadie entenderá la broma :risitas:).
A ver si esta noche me queda un ratillo y pruebo cosas :-)

Pos no se me suena de un libro que lei en el instituto de una niña jeje pero no me acuerdo si quiera.

Broquen
22/05/13, 00:18:57
Pos no se me suena de un libro que lei en el instituto de una niña jeje pero no me acuerdo si quiera.

Muy bien! Efectivamente, la prota es Momo, una niña que principalmente sabe escuchar.
Es de Michael Ende (el autor de la historia interminable). Una crítica social vestida de cuento inocente y de la cuál he sacado un par de pilares básicos para cosas importantes de la vida. No está mal para un cuento semi-infantil X-D

nachocg
22/05/13, 00:32:51
Muy bien! Efectivamente, la prota es Momo, una niña que principalmente sabe escuchar.
Es de Michael Ende (el autor de la historia interminable). Una crítica social vestida de cuento inocente y de la cuál he sacado un par de pilares básicos para cosas importantes de la vida. No está mal para un cuento semi-infantil X-D

Lo he buscado en google y ya me acuerdo de más cosas jejej. Me he acordado de la tortuga casiopea. Joe pero no me acuerdo bien. Hace ya muchos años pero recuerdo que me gusto. Me lo tengo que volver a leer jaja.

Broquen
22/05/13, 00:48:51
Lo he buscado en google y ya me acuerdo de más cosas jejej. Me he acordado de la tortuga casiopea. Joe pero no me acuerdo bien. Hace ya muchos años pero recuerdo que me gusto. Me lo tengo que volver a leer jaja.

A mí es que me pilló en una edad en la que supongo que era más sensible y receptivo, aún buscando mi personalidad y esas cosas. Para alguien que no signifique tanto, se puede hacer infantil y aburrido, pero no deja de tener un par de lecciones maestras sobre la vida :ok:
Tb hay libros que siempre releo de vez en cuando. La historia interminable, Momo, La saga de Dune, la del juego de Ender y la de las sombras y alguno más. En general los que más me marcaron, y lo suelo hacer en los ratos que tengo de tranquilidad, con una cervecita y buena música :D Cualquiera de ellos me hace disfrutar cada vez que los leo =)

YossYGalaxy
26/05/13, 15:39:49
Parece ser que el autor de la aplicación está teniendo problemas con el nombre de la misma ya que Orange es una marca registrada y lo han baneado de google play Europa...

Broquen
27/05/13, 07:10:03
Parece ser que el autor de la aplicación está teniendo problemas con el nombre de la misma ya que Orange es una marca registrada y lo han baneado de google play Europa...

Otia! Pues nada, a ver qué nombre le pone :risitas:

Gracias por la info :thumbup:

pedestre
27/05/13, 07:12:31
Otia! Pues nada, a ver qué nombre le pone :risitas:

Gracias por la info :thumbup:

La verdad que el nombre no era muy afortunado. La mayoría de la gente no cae de que va la aplicación en un primer vistazo ...

Broquen
27/05/13, 07:16:30
La verdad que el nombre no era muy afortunado. La mayoría de la gente no cae de que va la aplicación en un primer vistazo ...

Pozi...
Es más, sobretodo al principio muchos preguntaban o pensaban que tenía que ver con la operadora del mismo nombre. Lo tenía puesto el autor en el primer post de xda, lo puse yo aquí... Aunque como bien sabes ponerlo en el primer post no es ninguna garantía :risitas:

gask7
05/06/13, 12:57:00
Actualizacion a 1.30
Nombre: Obackup

gask7
06/06/13, 20:21:32
Funcionando perfecto.

Ziskohj
06/06/13, 22:47:31
Os funciona bien la última actualización??? A mi me da fallo.

AAurora
06/06/13, 23:12:09
Después de instalar nueva rom, restaure una copia de Orangebackup y no me funcióna las copias, hice todo lo que pone en el primer post, desinstalar OB, mirar si había con root explrer onandroid y no me salio ninguno, volvi a instalar desde google OB, confuguro y cuando hago el backup, lo hace pero cuando ya esta completo no sale por ningún sitio. Os ha pasado a alguien, sabeis alguna solución o alguna idea.
Saludos y gracias

gask7
06/06/13, 23:15:39
Os explico mi caso. Formatee la memoria interna meti la hct rom v9. Restaure backup de las app y x tanto del OB. Actualice de GPlay. Hoy he probado y perfecto.

AAurora
07/06/13, 07:27:34
Actualizacion a 1.30
Nombre: Obackup

Pero esta es otra aplicacion?
Saludos.

pedestre
07/06/13, 07:33:03
Pero esta es otra aplicacion?
Saludos.

Es la misma pero se ha visto obligado a cambiarle de nombre por una denuncia de Orange (la compañía de moviles)

Slds

AAurora
07/06/13, 13:45:36
Es la misma pero se ha visto obligado a cambiarle de nombre por una denuncia de Orange (la compañía de moviles)

Slds

Gracias pedestre, luego la pruebo.

AAurora
07/06/13, 13:50:04
No la encuentro en el play por obackup. Es ese?

pedestre
07/06/13, 14:21:25
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pommedeterresautee.twoborange3&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5wb 21tZWRldGVycmVzYXV0ZWUudHdvYm9yYW5nZTMiXQ..

AAurora
07/06/13, 15:14:09
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pommedeterresautee.twoborange3&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5wb 21tZWRldGVycmVzYXV0ZWUudHdvYm9yYW5nZTMiXQ..

Gracias JEFE, eres genial. Como muchisima gente de este foro.:besito:
Gtacias.

AAurora
08/06/13, 20:07:55
Que desastre, he descargado la nueva aplicación peo no hay manera de que funcione. La instalo sigo el tutorial para hacerlo todo bien, hago el backup, lo hace me dice el tiempo que ha utilizado, pero no aparece por ningún sitio. Ni en la interna ni en la externa que es donde la tengo puesta.
Sabeis que puede ser, antes me iba. Alguna sugerencia.
Gracias.

ipdns
14/06/13, 01:00:29
Yo la he actualizado hace un par de días, he ido a hacer un backup, habiendo borrado el ultimo por temas de espacio, me ha dado un fallo al conectar con el servidor :oh::oh: y se ha puesto a descargar no se q archivos, he cancelado y cdo he reinicado pq se me quedo medio enganchado me había borrado todos los archivos de la sd externa jodeeeeeeeeerrrr

grafitti
15/06/13, 21:08:44
Gracias por la información.
Cada dia lo haceis mas sencillo todo.

Un saludo!

Broquen
06/07/13, 17:06:47
EDITADO el primer post con otra info y la app "Nandroid Manager"

Mikele.
07/07/13, 00:00:18
Gracias Broquen,a pesar de mi muy escaso ingles,entiendo que sirve para realizar una restauracion de un nandroid sin entrar en recovery(bueno si,por medio de esta app),es asi,o hay algo mas?
Mi ingles basicamente se limita a gelou y jaguar llu
Gracias y saludos

necazador
07/07/13, 00:54:54
Gracias por esta info,si funciona correctamente es un pedazo de app gracias

Broquen
07/07/13, 01:37:08
Gracias Broquen,a pesar de mi muy escaso ingles,entiendo que sirve para realizar una restauracion de un nandroid sin entrar en recovery(bueno si,por medio de esta app),es asi,o hay algo mas?
Mi ingles basicamente se limita a gelou y jaguar llu
Gracias y saludos

Supongo que te refieres a la app Nandroid Manager, verdad?

Si es así sirve para varias cosas. Restaurar un nadroid desde la misma app, editarlo, cambiarle el nombre, ecplorarlo, reiniciar en recovery, flashear otro recovery... Enseguida le cogerás el tranquillo si te interesa lo que ofrece. Ya lo verás :ok:

Gracias por esta info,si funciona correctamente es un pedazo de app gracias

Funciona y además muy bien. Ya comentarás qué tal :thumbup:

Sapito123
07/07/13, 09:12:06
Gracias por la info , y una gran alternativa al CWM .
Seria la repera poder flashear las copias por Odín. ...
Un saludo.

Amadeo1943
09/07/13, 08:55:42
Hola. Tengo instalado el recovery Philz Touch 5. pregunta tonta ¿funciona oBackup con este recovery? o solo funciona con CWM.

Gracias por la respuesta, pero no la he encontrado en el hilo y no me funciona y me da error y no se si es que lo he configurado mal o que no funciona.

AAurora
09/07/13, 09:02:24
EDITADO el primer post con otra info y la app "Nandroid Manager"

Gracias por la información, voy probarla.

OneK73
09/07/13, 19:45:35
Hola Broquen, me da error al hacer el backup. Actualizo el onandroid y luego le doy a hacer el backup... y me sale error 55 o algo asi. No tengo ni idea, antes con el s2 lo hacia y ahora con la nueva version en el s4 no.
Edito; he puesto la actualización de hoy y tampoco. Me sale algo del zip...

Broquen
09/07/13, 20:25:59
Hola Broquen, me da error al hacer el backup. Actualizo el onandroid y luego le doy a hacer el backup... y me sale error 55 o algo asi. No tengo ni idea, antes con el s2 lo hacia y ahora con la nueva version en el s4 no.
Edito; he puesto la actualización de hoy y tampoco. Me sale algo del zip...

Te contesto en el hilo del S4 :ok:

OneK73
09/07/13, 22:13:12
Leche hay un hilo de Obackup para s4? Way
Edito: localizado y posteando en el hilo del s4.

orco25
09/08/13, 03:46:50
Actualizada en XDA a la 1.35, no salio en google play,q ue aun esta la 1.34

Mikele.
10/08/13, 23:41:12
Hola Broquen,si tengo un nandroidvque no le puse nombre(solo fecha),lo puedo renombrar desde un explorador de archivos?o me dará algún problema?
Gracias y saludos

Yulbrines
22/08/13, 21:35:30
He instalado orange nandroid, lo he configurado muy bien por lo explicado que esta el tutorial, pero he configurado una cuenta en GOOGLE DRIVE y no ha pasado el archivo allí, también lo busco dentro del móvil y no lo encuentro, si por alguna razón ocurriera una catástrofe, como recupero el nandroid si ni siquiera veo donde esta el archivo ???

Gracias

Mikele.
22/08/13, 23:03:54
He instalado orange nandroid, lo he configurado muy bien por lo explicado que esta el tutorial, pero he configurado una cuenta en GOOGLE DRIVE y no ha pasado el archivo allí, también lo busco dentro del móvil y no lo encuentro, si por alguna razón ocurriera una catástrofe, como recupero el nandroid si ni siquiera veo donde esta el archivo ???

Gracias

A mi me lo guarda en la carpeta clockwordmod,la tengo en la sd externa,tu la debes de tener done le dijiste de guardarla
Por cierto,ya soluciones el problema anteriormente citado

bilyyou
12/10/13, 11:04:24
hola a todos alguien me puede explicar como subirlo al dropbox pues mi ingles es 0 patatero jajajajajaj gracias o tankiu

Bizio
14/10/13, 19:12:53
Si no has tocado nada al instalarlo li hace todo él,yo como guardo la contraseña de Dropbox en mi navegador,solo le di acceso a la apli y listo,eso si,taaaaaaaaaaaaardaaaaaa y eso con wifi

elxufas
25/10/13, 14:51:58
Me apunto al carro de la apli.

Bizio
26/10/13, 00:21:18
Si se complementa con la aplicación Nandroid Manager (https://mega.co.nz/#!VoslWZAY!6BCAxYulJhfSQOf2bX6h2DzEVNoAf4hdFDV0A7q nzW8) ,ya es la bomba... me gusta :D

danyldft
14/11/13, 22:35:30
Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.
He echo un nandroid de la ROM carbón, y me sale que ocupa 2 gigas, de los cuales son 1,50 de la copia data.
Pues bien voy con root xplorer a la carpeta data y solo pesa 450 megas.
La pregunta es.
Porque hace una copia de mas de 1 giga, si solo hay 400 y pico megas?.
Espero respuestas.
Saludos.

sergiaunon
19/11/13, 19:03:05
Bajando gracias broquen y mikele por mandarme para aqui

Broquen
19/11/13, 20:30:27
Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.
He echo un nandroid de la ROM carbón, y me sale que ocupa 2 gigas, de los cuales son 1,50 de la copia data.
Pues bien voy con root xplorer a la carpeta data y solo pesa 450 megas.
La pregunta es.
Porque hace una copia de mas de 1 giga, si solo hay 400 y pico megas?.
Espero respuestas.
Saludos.

Buenas (con esto de que ahora tengo S4 a veces se me pira y no me acuerdo de mirar algún que otro hilo del S2. Perdón por el retraso).
Pues la verdad es que no tengo ni idea, a no ser que copie toda la partición incluído el espacio no ocupado como hacía el nod. Luego si puedo le echo un vistazo pero ya te digo que ni idea, nunca me había fijado.

Bajando gracias broquen y mikele por mandarme para aqui

Ya me dirás cuando te acostumbres a esta app... Luego que te la quiten :ok:

netvicdavid
02/02/14, 11:20:51
Buenas a todos. Le pasa a alguien más que no aparece la app en gplay? Ni por obackup, ni onandroid ni nada. La habrán eliminado?

aceqott
02/02/14, 11:45:02
Buenas a todos. Le pasa a alguien más que no aparece la app en gplay? Ni por obackup, ni onandroid ni nada. La habrán eliminado?

Aquí la tienes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pommedeterresautee.twoborange3

De todas formas, tienes el enlace en el primer post.

Saludos.

netvicdavid
02/02/14, 11:58:29
Aquí la tienes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pommedeterresautee.twoborange3

De todas formas, tienes el enlace en el primer post.

Saludos.

Lo intenté desde el link a gplay del primer post y ahora del que tú has puesto y me aparece esto:
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/8aqebama.jpg
Que raro no? Ya uno se había acostumbrado a hacer los backups sin salir al recovery...

aceqott
02/02/14, 12:23:50
Lo intenté desde el link a gplay del primer post y ahora del que tú has puesto y me aparece esto:
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/8aqebama.jpg
Que raro no? Ya uno se había acostumbrado a hacer los backups sin salir al recovery...

Que raro, prueba a verlo como "vista en escritorio".

Si aún asi nada, te dejo el enlace de la app del hilo oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2131998&d=1374392763.

Saludos.

netvicdavid
02/02/14, 12:32:08
Que raro, prueba a verlo como "vista en escritorio".

Si aún asi nada, te dejo el enlace de la app del hilo oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2131998&d=1374392763.

Saludos.

Sí, le estuve echando un ojo al hilo de xda y ponían que habían tenido problemas con la app en el gplay, pero la última edición del creador del hilo fue en septiembre, así que me imagino que estaría solventado.

"BECAUSE OF AN ERROR WITH OUR SERVER I HAVE UNPUBLISHED THE APPLICATION FROM PLAY STORE. THE ERROR IS NOW FIXED"
Application should came back on Play Store in the coming hours

Al final lo solucioné entrando al gplay desde el portátil, y enviándola al S2 con mi cuenta. Que raro que no aparezca desde el móvil y sí en el pc. Llevo el gplay multidpi inverted 4.5.10. No creo que sea por eso porque lo llevo usando hace tiempo. Rom HCT V11, apolo 4.13 Regular.

Muchas gracias aceqott por tu ayuda!

cz10
14/03/14, 16:14:29
Buenas tardes chicos, he seguido el tuto al pie de la letra y al darle a la varita para realizar el nandroid empieza a hacerlo pero a los 3 segundos me pone "end" y dice zip failed not found:/mnt/sdcard/twrp/backup

Tengo rom stock 4.3, soy root, tengo la última versión de busybox

Me podéis echar una mano por favor? Saludos

Edito: ya logre hacerlo funcionar, lo único es que el backup me pesa 3 gigas y al realizar backup tradicional por recovery me pesa 2.5 gigas, es normal esto?

Este es el log,

onandroid is installed.
dedupe is installed.
partlayout4nandroid.m0 is installed.
mkyaffs2image is installed.
Log done on OBackup (v1.35)

rm /data/local/tmp/onandroid.busybox

busybox ash /system/bin/onandroid --notification-disable --progress-percent --custom 2014-03-14.18.29.08_-_stock_4_3_-_JSS15J.I9300XXUGMK6 --storage /storage/extSdCard --old --advanced brsdcateo --yaffs-override
exitcode=$?
/data/data/com.pommedeterresautee.twoborange3/files/busybox chmod -R 775 /storage/extSdCard/clockworkmod/backup/2014-03-14.18.29.08_-_stock_4_3_-_JSS15J.I9300XXUGMK6 2> /dev/null
echo "exit code [$exitcode]"
exit $exitcode

rm failed for /data/local/tmp/onandroid.busybox, No such file or directory
##########################################
Online Nandroid Backup v9.10
* A tool to perform a nandroid backup
without booting into recovery.
* It is fully compatible with nandroid.
* Type 'onandroid --help' for usage
instructions.
* Created by Ameer Dawood
##########################################

18:29:19 Using busybox from: busybox
18:29:19 Checking for root permissions...
18:29:19 Root permissions acquired!
18:29:19 Analysing battery level...
18:29:19 Sufficient battery available!
18:29:19 Checking version of BusyBox installed...
18:29:19 BusyBox version 1.20 or above installed!
18:29:19 Searching for SD card...
18:29:19 Alternate storage media provided!
18:29:19 This device has a patch file installed!
18:29:19 Advanced backup mode selected at run time!
18:29:20 Checking for required tools...
18:29:20 All required tools available!
18:29:20 Checking disk space...
18:29:20 SD Card Free Space: 35116 MB
18:29:20 Required Space: 3272 MB
18:29:21 Necessary disk space available!
18:29:21 Detecting mountpoints to exclude...
18:29:21 Backing up to /storage/extSdCard/clockworkmod/backup/2014-03-14.18.29.08_-_stock_4_3_-_JSS15J.I9300XXUGMK6
18:29:21 Backing up /boot... 100%
18:29:23 Backing up /recovery... 100%
18:29:26 Backing up /system... 100%
18:31:40 Backing up /data... 100%
18:34:50 Backing up /cache... 100%
18:34:52 Backing up /efs... 100%
18:34:55 Backing up /.android_secure... 100%
18:35:04 Generating md5sum... 100%
18:38:15 Verifying md5sum... 100%
18:38:17 Online Nandroid Backup Completed in 8 minutes 58 seconds!
exit code [0]

Veis todo correcto? Agradezco vuestra ayuda, un abrazo

Ptahotep
05/07/14, 10:58:56
Qué gran app, y yo sin conocerla. Gracias, la pruebo esta noche sí o sí.