Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom original o Rom cocinada?
Thalskarth
20/02/13, 17:07:25
Buenas,
hace menos de una semana he comprado un Galaxy Nexus, lo tegno actualkizado a 4.2.2 y quería preguntar si me conviene quedarme asi con esta versión o instalarle alguna rom cocinada?.
Me interezó CyanogenMod, pero nunca he probado ninguna.
¿Que me recomendarían?
Gusy_80
20/02/13, 17:10:47
Cocinada.
Te conviene quedarte como estas.
En cuanto metas una cocinada, te va a gustar y ya sera un sin vivir.
Yo ando con la Apocalyctica de veloz46 y ....hummm.
Desde luego si te gusta modificar el telefono con un monton de complementos, es lo suyo.
No hay color, aunque en este tfno, la stock va bien fina.
Creo que la principal diferencia está en la personalización que ofrecen la mayoría de las roms customs o cocinadas.
Tienes opciones para aburrirte algo que la stock ni por asomo, además del soporte y el buen rollo que tenemos en este foro
Thalskarth
20/02/13, 17:25:49
Gracias por las prontas respuestas... hay alguna rom cocinada que recomienden?, o algun lugar del foro donde puede ver un listado o algo asi con las opciones?.
Ya estuve viendo el hilo sobre como rootear el tlfno. Aunque aún no se si animarme por miedo al vicio
tiggerbcn
20/02/13, 18:05:29
>No se puede recomendar ninguna rom, la explicacion es muy sencilla y la veras en cualquier post de las roms que hay, a todo el mundo no le va igual de bien la misma rom, aparte no se puede hablar tan solo de roms sino de la combinacion rom+kernel, lo ideal es ir probando, aparte de divertido podras encontrar la rom/kernel que se ajuste a tu modo de utilizar el telefono, que como digo TODOS utilizamos el telefono de diferente forma, con diferentes aplicaciones, por lo que no se puede recomendar nada en concreto.
kharhan
20/02/13, 18:23:07
la original, después del sinvivir que fue tener un HTC Sensation y estar cada 2 días cambiando de ROM, el Galaxy Nexus le ha dado un toque zen a mi vida X-D que tranquilidad saber que tienes el mejor sistema operativo y aún encima actualizado a la 4.2.2......lo dicho una delicia.
Salud.
Bohiles
21/02/13, 17:43:41
Te conviene quedarte como estas.
En cuanto metas una cocinada, te va a gustar y ya sera un sin vivir.
Totalmente de acuerdo :)
Personalmente yo compré un nexus para evitar justamente ese mismo, además de querer una stock todo lo mas optimizada posible.
Como bien te ha dicho el compañero, depende de los quebraderis de cabeza que desees :)
Thalskarth
10/03/13, 15:35:36
gracias a todos por las respuestas ;)
marius2112
11/03/13, 12:35:15
no entres en el juego de cambiar de rom... yo me pille el nexus para no entrar, pero al final entre y ahora es una locura mi vida....
la stock va que te cagas, y las cocinadas van muy bien tb, pero te metes en quebraderos de cabeza como bien te han dicho.
no cambies y disfruta de android puro que es una maravilla.
Gusy_80
11/03/13, 12:50:03
no entres en el juego de cambiar de rom... yo me pille el nexus para no entrar, pero al final entre y ahora es una locura mi vida....
la stock va que te cagas, y las cocinadas van muy bien tb, pero te metes en quebraderos de cabeza como bien te han dicho.
no cambies y disfruta de android puro que es una maravilla.
Cuestion de gustos. Tener una rom cocinada no es ningun quebradero de cabeza. Solo hay que instalar las nuevas versiones, una vez a la semana, o cada 15 dias, y eso si quieres. Te puedes saltar actualizaciones. Mientras haces tus necesidades diarias has actualizado. Y la stock va todo lo bien que tu quieras, pero muchas custom van mejor. Las dos franjas negras arriba y abajo son horrorosas y quitan mucha pantalla. Y con una custom tienes superpersonalizacion. Algo que nunca he entendido de la stock es que no puedas ver el % de bateria.
A mi me duro la stock en el GN 2 dias, posiblemente porque venia de customs roms con el N1, y no vuelvo a la stock ni loco. Echo de menos muchisimas cosas.
Saludos.
marius2112
11/03/13, 13:46:43
Cuestion de gustos. Tener una rom cocinada no es ningun quebradero de cabeza. Solo hay que instalar las nuevas versiones, una vez a la semana, o cada 15 dias, y eso si quieres. Te puedes saltar actualizaciones. Mientras haces tus necesidades diarias has actualizado. Y la stock va todo lo bien que tu quieras, pero muchas custom van mejor. Las dos franjas negras arriba y abajo son horrorosas y quitan mucha pantalla. Y con una custom tienes superpersonalizacion. Algo que nunca he entendido de la stock es que no puedas ver el % de bateria.
A mi me duro la stock en el GN 2 dias, posiblemente porque venia de customs roms con el N1, y no vuelvo a la stock ni loco. Echo de menos muchisimas cosas.
Saludos.
X ejemplo, yo estaba súper contento con Sourcery 4.5 y cuando salio la 5.0 dije tenga voy actualizar mmmmaaaacccc CAGADA, lag, lenta, torpe, le daba 3 veces al icono, desde ahí empecé a probar roms y todas me daban algún problemilla, q se aprende a vivir con ello, pero q en la stock no pasaba, eso si las configuraciones una pasada d guapas y muy molonas.
Yo cuento mi experiencia.
Le recomiendo al chaval no catar cocinadas x q empezara a meterse configuraciones guapas y luego la esto se te queda sosa jejejej
La apocaliptic la he tenido 5 días y posiblemente vuelva a ella x q iba muy bien....
La bellybam, no le va el dictado x voz y eso lo uso un huevo, pal wasap mientras conduzco uy jejjeej ezo e ilegar no? Cachis!!! jejejjej
La sourcery han actualizado a 5.1 y la llevo ahora, no va mal, pero la noto mas torpe q la 4.5 y la batería no dura tanto como antes.
Y voy probando las demás, pero para mi, es un quebradero d cabeza cambiar constantemente d ROM, pues no todas van bien bien, hay q probarlas y como me gusta tener el Nexus limitó paso x el toolkit cada 3 ROM para q no se haga la de dios hay dentro.
Es mi humilde opinion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.