Ver la Versión Completa : Tizen, el futuro SO de Samsung, empieza a tomar forma
jorge_kai
20/02/13, 12:17:02
Tizen, el futuro SO de Samsung, empieza a tomar forma
http://static.htcmania.com/tizen-os-595x352200213.jpg
Leemos en eandroid.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya hace tiempo que Samsung se embarcó en la “aventura” de crear un SO propio para móviles, quizás pensando en hacer la competencia en un futuro a Google, Apple y Microsoft, sin olvidar a BlackBerry … demasiados SO’s a los que habría que añadir Ubuntu en un futuro muy cercano, ¿no creéis?. Bueno, pues está claro que Samsung debe de ver las cosas de otra manera, porque pocas horas después de la publicación oficial de Tizen SDK 2.0, aquí tenemos las primeras imágenes del nuevo sistema operativo, que nace de la colaboración entre Intel y Samsung. Un sistema operativo completamente nuevo, que renace de las cenizas de MeeGo & Bada tratando de crear un nuevo competidor en el panorama móvil. Quizás enfocado a un mercado de terminales de bajo coste, su mayor reto para hacerse mercado será la capacidad para crear aplicaciones con rapidez, y así no enfrentar el mismo destino que tuvieron sus predecesores. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: eandroid.es (http://eandroid.es/2013/02/20/filtracion-tizen-el-futuro-so-de-samsung-empieza-a-tomar-forma/)
jorge_kai
20/02/13, 12:17:30
Tizen, el futuro SO de Samsung, empieza a tomar forma (http://eandroid.es/2013/02/20/filtracion-tizen-el-futuro-so-de-samsung-empieza-a-tomar-forma/)
http://eandroid.es/2013/02/20/filtracion-tizen-el-futuro-so-de-samsung-empieza-a-tomar-forma/
pignoise55
20/02/13, 12:20:15
Soy yo, o me quedo con Android? xD
Vmarkina
20/02/13, 12:22:16
Habrá que ver que tal:rolleyes:
diamant-x
20/02/13, 12:23:50
Os imaginais que al S4 leponen Tizen en lugar de android? Fail? xD
YoArnold83
20/02/13, 12:25:30
Otro sistema operativo que no despegará. Mejor que inviertan en baterías o en materiales.
Rotry83
20/02/13, 12:27:01
Ayer mismo lo estube probando en Windows 8
http://rotry.blogspot.com.es/2013/02/emulador-de-tizen.html
cogoyo007
20/02/13, 12:34:55
pues lo que daba yo por que terminen de usar JAVA en nuestros smartphone y los trompicones que da.
Tizen se mueve muy fluido, y si es este el que triunfara, no lo se, pero me parece interesante, ademas Intel esta metido es esto tambien, asi que es posible que llegue a triunfar.
otra opcion, ubuntu!
:oh: Por el amor de mi madre !! Que ganas de hacer downgrade a Symbian... :loco:
Museboy
20/02/13, 12:43:52
Vaya cagada Samsung, para sacar un Android que no es Android, déjalo. O evolucionas o mueres.
demalamanera
20/02/13, 12:52:53
Otro experimento como Bada? ¬¬
bladeaioros
20/02/13, 12:58:14
Miedo me da ya los cuando sale algunos post de Samsung, todo el mundo como hienas a por el, por probar cosas nuevas le acuchillais como si os obligara a probar lo que hace... la virgen... por que no le dan un margen?... si vale, a hecho muchas cagadas como bada, pero rectificar es de sabios... la mayoria se queda con android entonces porque criticais algo que no vais a probar?... yo por mi parte, bienvenido sea todo lo que quiera innovar, aunque esta lejos de comprarlo aun con el SO de google, pero uno nunca sabe...
ochovio
20/02/13, 13:06:45
No se, pero recuerdo cuando compre el samsung wave con ese sistema operativo que iba a revolucionar llamado bada y ver como poco a poco se nos dejo de lado. Me da la sensacion de que conmigo no vuelven a experimentar con S.O. nuevos.
Y ojo que bada que yo recuerde iba fluidisimo, le mato la falta de implicacion en el market.
Rotry83
20/02/13, 13:11:00
Yo creo que tanto Tizen, Jolla y ModzillaOS estan verdes aun. Y de los 3 el que mejor pinta tiene es Tizen pero aun asi creo que actualmente el unico que creo que es capaz de plantar cara a Android es Ubuntu, aunque ocurrira lo que normalmente le ocurre a Ubuntu, que tiene un publico especializado y no todo el mundo llega a entenderlo (tan complicado no es vamos).
De todas maneras es muy bueno que salgan estos proyectos, la competencia es buena siempre.
josemare
20/02/13, 13:13:29
La van a cagar...
jolos85
20/02/13, 13:15:09
No se para qué intentan innovar con otro sistema operativo propio cuando ya lo han hecho y les ha ido mal...
ochovio
20/02/13, 13:24:49
No se para qué intentan innovar con otro sistema operativo propio cuando ya lo han hecho y les ha ido mal...
No les fue mal, porque, que yo recuerde el samsung wave fue de los mas vendidos en su momento. Lo que paso es que no le dieron suficiente soporte, prefirieron quedarse con android (mal no hicieron tampoco) pero habiendo vendido tantos terminales de bada con que hubiesen ofrecido las aplicaciones mas comunes como whatsapp, etc habrian mantenido una cuota que tal vez pudiera haber rivalizado con android.
Eligieron dejar de lado a una gran comunidad de usuarios con bada.( se nota que yo era uno de ellos). quien dice que con tizen no haran lo mismo?.
No me fio mucho.
Yo fui uno de los que picó con BADA y una y no más...
llanerosolitario
20/02/13, 13:38:48
Las empresas están para ganar dinero y si encima lo rentabilizan pronto, en el 99% de los casos se guían por el tópico "A otra cosa mariposa..." y sinó pues ahí se quedan colgados los compradores y que adquieran otro producto. Dudo mucho que después del descalabro con Bada hagan lo mismo, y si así lo piensan, como hay mucha gente que le es indiferente qué S.O./Interfaz ó "loquesea" lleva dentro, si les funciona bien, pues tan contentos hasta que se les rompa en mil millones de pedazos.
Si es un SO libre de Java, bienvenido sea, al igual que Ubuntu
no creo que tenga exito
lo bueno de android en mi opinión es que es para todos el mismo sistema aunque luego los personalicen pero los desarrolladores pueden hacer una aplicación que vale para todos
hotlinksxz
20/02/13, 14:31:25
Puede estar bien si tiene un Market a la altura de Android, que es el problema de Windows Phone.
Creo que el problema está en que con tantos sistemas operativos los desarrolladores de app's se van a volver locos...
anonimo95
20/02/13, 15:27:16
xubuntu + touchwiz = esta mierda
CCheChu10
20/02/13, 15:34:24
Hola BADA2!
Será bonito, fluido y todo lo que quieras pero como no tenga buenas aplicaciones que lo hagan útil se va a comer un mojón como ya se lo ha comido Bada y pienso que Bada no era un mal SO (yo tuve un Samsung Wave) pero tenía aplicaciones inútiles y escasas.
no se porque me da que les va a pasar igual que a nokia en su momento:sisi3::X3:
srbufff
20/02/13, 15:57:41
Aun me acuerdo del LIMO y tal.... vaya timo.
CCheChu10
20/02/13, 15:59:16
Será bonito, fluido y todo lo que quieras pero como no tenga buenas aplicaciones que lo hagan útil se va a comer un mojón como ya se lo ha comido Bada y pienso que Bada no era un mal SO (yo tuve un Samsung Wave) pero tenía aplicaciones inútiles y escasas.
+1, mi primer móvil táctil un Wave, todo ilusionado, no era mal móvil, pero era una puta mierda el SO. 0 soporte 0 aplicaciones
Un Saludo compañeros!
briobriones
20/02/13, 16:02:54
el futuro es negro
BitratE
20/02/13, 16:14:06
Y viniendo de Samsung......
Ni con un palo toco yo eso :risitas::risitas:
rafarodri04
20/02/13, 16:32:39
yo si fuese samsung ya habría terminado el S.O y algunos terminales de gama media ya lo tendrían... google se está tirando piedras a su propio tejado, primero hace android, y luego fabrica el sus propios terminales sobre los que actualiza y da preferncia al resto de fabricantes... acaso samsung o sony por poner ejemplos, deben dar lugar a que google acabe montando una venta de smartphones tan potentes, que el dia de mñana se los merienden sus ventas?
Que seria de Samsung hoy en dia sin Android?
Ni aun siendo para gama baja le veo futuro...
weks1997
20/02/13, 17:32:03
veremos como lo acaban
Ojalà les valla bien, aunque a mi en lo personal los iconos redonditos no me gustan
ya van siendo demasiados sistemas operativos, y la verdad no se si es tan bueno o es tan malo jeje..
un saludo
etsemper
20/02/13, 18:33:43
Le va a pasar como a Nokia, seguramente, el tiempo lo dirá!!!
garibol
20/02/13, 19:20:33
Yo tambien soy uno de los que pico con el wave y bada, el telefono no era malo, tenia un buen hardware y bada tampoco era tan malo, la verdad es que era mas fuido incluso que android, lo malo es que no habia muchas aplicaciones y el soporte por parte de samsung fue malo eso fue lo que lo mato.
Arcano_
20/02/13, 20:12:35
Bada fracasó, así que la moraleja es... repetir jugada pero cambiando el nombre. En fin...
Hjiddosem
20/02/13, 21:14:54
No creo que lo mejor sea cerrarse a las posibilidades que pueda traer, ahora samsung juega con la ventaja de tener la mayor cuota del mercado del mundo, y eso unido a la cantidad de dinero que están invirtiendo en I+D, que a su vez unidos a Intel, no creo que acabe como con Bada. Ademas no cometerán el mismo error que antes.
Creo que como dijo un compañero antes, esta vez samsung quiere forjar una unión entre soft, y hard para en un futuro no depender de ninguna otra empresa, y eso creo que esta bien.
No hay que juzgar este S.O. antes de su salida, ya dará de que hablar cuando salga. Siempre y cuando inviertan una inmensa cantidad en desarrollo de aplicaciones. Ademas no hay que quitar la posibilidad de que siendo la mayor compañía de móviles, las empresas no quieran desarrollar para esta.
juangranduque
20/02/13, 22:51:47
No se, pero recuerdo cuando compre el samsung wave con ese sistema operativo que iba a revolucionar llamado bada y ver como poco a poco se nos dejo de lado. Me da la sensacion de que conmigo no vuelven a experimentar con S.O. nuevos.
Y ojo que bada que yo recuerde iba fluidisimo, le mato la falta de implicacion en el market.
Al 100×100 contigo, tenían que haber seguido con bada por que prometía muchísimo, ahora a empezar otra vez.
A mi tampoco me pillan otra vez
raziel-77
20/02/13, 23:55:34
yo si fuese samsung ya habría terminado el S.O y algunos terminales de gama media ya lo tendrían... google se está tirando piedras a su propio tejado, primero hace android, y luego fabrica el sus propios terminales sobre los que actualiza y da preferncia al resto de fabricantes... acaso samsung o sony por poner ejemplos, deben dar lugar a que google acabe montando una venta de smartphones tan potentes, que el dia de mñana se los merienden sus ventas?
Es logico que si creas un SO y tienes moviles que lo usan des preferencia a lo tuyo para eso lo fabricas optimizado a tus productos.
Ademas el resto de fabricantes se toman su tiempo google suele soltar los sources al tiempo que la actualizacion (algunas veces incluso antes).
Si CM en pocos dias y sin el mismo presupuesto y equipos que un fabricante tiene ya ROMs mas o menos operativas no es logico que por ejemplo samsug tarde asta 8 meses en actualizar un dispositivo.
Ya no es cuestion solo de prioridad a lo suyo del desarrollador es dejadez y pasotismo por parte del fabricante.
Le va a pasar como a Nokia, seguramente, el tiempo lo dirá!!!
Tan mal no les fue, han sido pioneros siempre en moviles. Los primeros en poner cosas que no tienen que ver con llamadas como calculadoras, juegos, etc... Los primeros en poner un SO a un movil y estuvo al pie del cañon durante años asta que llegaron las pantallas tactiles que fueron de los ultimos en entrar en ese "mundillo" y no del todo bien.
Al igual que paso con muchas franquicias de juegos que no fueron capaces de adaptarse de los pixels a los 3d, nokia no supo adaptar bien symbia a las pantallas tactiles, al punto de tener que aliarse con microsoft para hacer moviles funcionales gracias a windows.
Se creian que tenian todo echo, despues de tantos años que nadie les hacia sombra. Que con refritos de moviles y leves cambios version tras version de symbian tenian todo echo de por vida. Cuando se dieron cuenta que ellos no avanzaban y el resto ya estaba a años luz (cosa que siempre fue al reves) el roto que ellos mismos hicieron no tenia arreglo. Era demasiado grande para remontar lo perdido.
A costado destronar a nokia pero en este mundo no te puedes dormir en los laureles.
Ahora la piedra en el tejado o en la mano de samsung, sabemos que con un mercado saturado de moviles inteligentes con muchos tipos de sistemas operativos y los que estan por venir lo tiene complicado y de ellos depende hacer las cosas bien o cagarla de nuevo.
Por desgracia samsung aun siendo de los que mas actualizan sus terminales, tambien son de abandonar al publico de buenas a primeras con terminales con mucha potencia y sin actualizar por no dar ya dinero cuando pueden de sobra con las nuevas versiones (obvio es una empresa y se deben al dinero de beneficios).
No tardaran en abandonar tizen, ojala me equivoque pero tiene toda la pinta de ser asi.
No les fue mal, porque, que yo recuerde el samsung wave fue de los mas vendidos en su momento. Lo que paso es que no le dieron suficiente soporte, prefirieron quedarse con android (mal no hicieron tampoco) pero habiendo vendido tantos terminales de bada con que hubiesen ofrecido las aplicaciones mas comunes como whatsapp, etc habrian mantenido una cuota que tal vez pudiera haber rivalizado con android.
Eligieron dejar de lado a una gran comunidad de usuarios con bada.( se nota que yo era uno de ellos). quien dice que con tizen no haran lo mismo?.
No me fio mucho.
El problema de whatapp no fue de samsung, fue de los dev de whatapp que no quisieron hacer la aplicacion para bada
Portu
y chaton que es de samsung y en bada, no envia notificaciones desde hace semanas. se cuelga que da gusto , en bada 2.0 y libre , bada es un desastre y samsung en algunas cosas tambien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.