PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis del JiaYu G2s


m1ja1l
19/02/13, 23:59:10
JIAYU G2S

1.Introducción

Hago esta review porque creo que hay poca información de terminales como el JiaYu G2s, espero que os resulte útil y que perdonéis todos los fallos y defectos en que incurriré.

En primer lugar, debo confesar que el JiaYu G2s es el segundo smartphone con Android que tengo, el primero fue un HTC Desire S y ese baremo de comparación es el que voy a utilizar principalmente en esta review. Sin embargo hay que aclarar que no soy nuevo en esto de los smartphones, antes tuve varios Windows Mobile (Samsung Omnia II, HTC Touch Cruise, HTC Artemis [P3300], Qtek 8310, Qtek 8010), y aparte he probado muchos otros smartphones con Android, Apple iOS y otros sistemas operativos.

La review no incluye fotos ni vídeos, y tampoco voy a centrarme mucho en las especificaciones técnicas, porque creo que ya existe bastante información sobre esos aspectos en internet, sino que trataré de centrarme más bien en sensaciones e impresiones. Para el que desee ampliar información técnica y ver fotos le recomiendo que eche un vistazo a la página web oficial de JiaYu (JIAYU smart phone (http://www.ejiayu.com/en/Product-19.html)).

2. Forma del terminal, tamaño y acabados

Como imagino ya sabréis, se trata de un terminal con un form factor similar al del iPhone 5: rectangular con las esquinas redondeadas y pantalla de 4” apaisada, si bien carece de botones hardware (son todos táctiles). Personalmente la forma tan alargada no me seduce estéticamente hablando, pero la verdad es que es muy cómodo de usar, tanto al sujetarlo cuando hablamos por teléfono como al pulsar en cualquier zona de la pantalla; no es necesario tener una mano grande o utilizar ambas manos, como en otros terminales más gigantescos.

El G2s es algo menos ligero que la media de su categoría y se nota, pero tampoco es nada alarmante. Según la página web oficial de JiaYu el peso neto es de 145 gramos, cifra que no he podido corroborar, pero que coincide con las sensaciones al sostenerlo en la mano.

En cuanto a los acabados, este G2s me ha sorprendido gratamente, ya que tanto el tacto de los materiales como el ajuste de las piezas me han parecido muy correctos. No he observado pixels defectuosos ni fugas de luz de ninguna clase, y tampoco he notado crujidos ni ruidos muy evidentes. Y ya le gustaría a muchos Samsung e incluso a algún Sony disfrutar de materiales con similar impresión de calidad, no se percibe ninguna pieza de plástico baratucho. La parte delantera está cubierta por el plástico protector de la pantalla, en los laterales hay un reborde de metal que le confiere cierta prestancia, y la carcasa es de un plástico de aspecto “gomoso”, en todo caso muy agradable al tacto.

Respecto a la estética, se trata de una cuestión muy personal y por lo tanto es inútil que me extienda en esto; me limitaré a decir que me parece un móvil bastante elegante y sobrio, puede que incluso algo impersonal, aunque también es cierto que hoy en día todos los smartphones se asemejan mucho y que para los más «aventureros» existen carcasas de colores más arriesgados (blanco, amarillo, verde...).

3. Teléfono

Entro a comentar este apartado porque me parece fundamental, ya que a pesar de que en ocasiones se nos olvida, estamos hablando de un teléfono cuya función primaria se supone que es llamar y recibir llamadas.

En este aspecto de momento no he detectado ninguna carencia, el móvil cumple con lo que se espera en todos los sentidos. El tono de llamada es suficientemente alto, diría que está en la media, y también el vibrador funciona de forma correcta. La voz del interlocutor se escucha claramente con el altavoz estándar (incluso he tenido que reducir el volumen a la mitad para que la gente no oyese mis conversaciones), y el altavoz trasero suena de modo potente sin distorsionar demasiado. Tampoco he notado ningún problema con el micrófono, ni al hablar por Bluetooth mediante el manos libres del coche.

Por lo que se refiere a la cobertura no tengo de momento queja alguna, parece estar también en la media, aunque tampoco he tenido ocasión de probar a fondo (lo he usado por Madrid capital principalmente, y no he tenido pérdidas de señal ni siquiera en el Metro).

Os preguntaréis qué sucede con el tema estrella en los móviles chinos, la famosa y archiconocida banda WCDMA (3G) de 900 Mhz, ¿verdad? Pues lo cierto es que no hay mucho que pueda decir. Según las especificaciones que aparecen en la página web de JiaYu el terminal no soporta esa banda, así que los que vivan en pueblos de zonas montañosas sería mejor que investigaran antes de comprar, pero para la gente que no se mueva frecuentemente por zonas agrestes no creo que afecte en nada. Desde luego yo no he notado problema alguno con la cobertura 3G, aunque también es verdad que hasta el momento sólo he probado por zonas bastante pobladas.

Una de las características más reseñables del G2s es que es Dual SIM, como muchos otros terminales chinos. Desgraciadamente no he podido probar otra SIM junto con la que yo uso (Vodafone), por lo que no os puedo informar sobre su funcionamiento, pero si tengo ocasión de hacerlo lo pondré en mensajes posteriores de este mismo hilo.

[PARTE 1 DE 3 - CONTINÚA]

m1ja1l
19/02/13, 23:59:41
4. Pantalla

Este aspecto lo considero como uno de los puntos fuertes del G2s. Nos encontramos ante una pantalla de 4” tipo IPS y OGS con resolución qHD (960x540), que le otorga una densidad de pixels de 275 PPI. Ahora están de moda los smartphones con resolución HD e incluso comienzan a salir modelos que presumen de resolución Full HD, cosa que no comprendo, ya que según tengo entendido a partir de densidades de 300 PPI el ojo humano no es capaz de percibir diferencias. Supongo que se trata de un argumento de ventas más, pero hay que darse cuenta de que más pixels implica que se necesita mayor capacidad de proceso para no perder fluidez, lo que a su vez equivale a mayor consumo de batería.

A mí se me hace raro pensar en gente que necesite más pantalla, la del G2S se ve excelente, es casi imposible percibir fuentes o imágenes pixeladas, salvo que se acerque el terminal al ojo de un modo ridículo. El nivel de brillo es suficiente para que a plena luz del día no resulte demasiado difícil visualizar la pantalla, y los colores me han parecido vivos y a la par realistas, sin que los blancos amarilleen ni los negros degeneren a tonos muy grises. El panel táctil responde con precisión, aunque sí he notado un par de veces el temblor en la pantalla del que se habla en los foros, y al cual me referiré en un futuro. Por último, decir que el sensor de inclinación funciona correctamente, tanto al cambiar entre modo retrato o apaisado como al manejar los controles de un par de juegos que he probado.

5. Rendimiento

En lo tocante a rendimiento, el G2s me ha dejado bastante satisfecho, y ha cumplido plenamente con lo que esperaba de él. Era consciente de que no me iba a encontrar un cohete, ya que al fin y al cabo no lleva un SoC de última hornada (incorpora un Mediatek MTK6577T, siendo el CPU un Cortex A9 de doble núcleo a 1,2 Ghz y el GPU un ya muy veterano PowerVR SGX531), pero sí esperaba disfrutar de bastante más potencia que en mi antiguo Desire S, y el G2s no me ha defraudado en absoluto.

El MTK6577T, apoyado por una memoria RAM de 1 GB, mueve Jelly Bean (Android 4.1.2) con una fluidez irreprochable. No me he encontrado con ningún retraso ni al mover el launcher (utilizo el Nova Prime) ni al cambiar entre distintas aplicaciones (ni siquiera en aplicaciones tan «remolonas» como el Whatsapp), y también la navegación por internet (normalmente uso el Dolphin) va bien, por lo que no tengo quejas en este punto.

Para llevar el procesador al límite he probado algunos de los juegos más punteros (The Dark Knight Rises, N.O.V.A. 3, Wild Blood, Need For Speed Most Wanted, y Shadowgun), y he de reconocer que en alguno de ellos sí me he encontrado con lags (concretamente el TDKR iba bastante mal, a tirones, y el N.O.V.A. 3 tampoco tiraba todo lo bien que debiera), pero diría que más por falta de optimización software que por limitaciones del hardware (al fin y al cabo el resto de juegos sí me funcionaron de forma fantástica y muy ágil).

6. Almacenamiento

Destaco esta característica porque en mi opinión es importantísima, y afecta en gran medida a la usabilidad del terminal. El G2s dispone de una memoria interna de 4 GB, que una vez descontado el espacio que ocupa el sistema operativo se quedan en unos 2,5 GB, y existe una ranura microSD que admite tarjetas de memoria de hasta 64 GB.

Hasta aquí nada llama la atención, pero lo significativo es que los 2,5 GB están dedicados íntegramente a memoria de aplicaciones, quedando la memoria de almacenamiento reservada exclusivamente para la microSD. El resultado es que hay un espacio enorme para instalar aplicaciones (con unas 150 aplicaciones me quedan aproximadamente 700 MB libres, y eso que muevo a la tarjeta externa únicamente los juegos), y con mi tarjeta de 64 GB me queda una memoria de almacenamiento gigantesca, en la que lo mismo puedo meter juegos que cartografías para navegadores GPS, así como música, vídeos y fotos.

Parece una tontería, pero algunos fabricantes de smartphones y tablets se complican mucho la vida con la memoria interna, se empeñan en particionarla dejando 1 GB o incluso menos para aplicaciones y configurando el resto como memoria de almacenamiento. Eso es terrible, porque 1 GB es demasiado justo para aplicaciones, y el almacenamiento interno en ocasiones también se queda corto para meter todos los juegos y datos adicionales de aplicaciones, mientras la microSD externa está muerta de risa e infrautilizada al no poderse instalar nada en ella sin hacerse root y cacharrear un poco. Esto no sucede con el G2s, así que lo considero un punto a favor de JiaYu.

Por cierto, ya que hablamos de ello, y aunque no tiene nada que ver con el tema del almacenamiento, seguramente a más de uno le resultará interesante saber que el G2s viene rooteado de fábrica, así que ese paso que nos ahorramos...

El único inconveniente en relación con la organización de la memoria interna es que este terminal necesita casi obligatoriamente que le insertemos una microSD, ya que de lo contrario entre otras cosas no podremos hacer fotos o vídeos (la aplicación se cerrará sola, porque no detectará ningún medio de almacenamiento). Pero bueno, dados los precios que tienen hoy en día las tarjetas de memoria -las de 32 GB rondan los 20 euros- pienso que es un sacrificio realmente pequeño.

[PARTE 2 DE 3 - CONTINÚA]

m1ja1l
20/02/13, 00:00:29
7. Autonomía

No hay mucho que decir. El G2s integra una batería de 2200 mAh, que le concede una autonomía por encima de la media, pero tampoco nada espectacular. En la práctica el móvil nos debería aguantar una jornada de trabajo intensa sin demasiados problemas, duración que se podrá alargar a día y medio si disminuimos nuestros requerimientos de uso; eso es algo de lo que no pueden presumir muchos smartphones, pero según mi criterio sigue sin resultar del todo satisfactorio.

Como sucede en el JiaYu G2 «a secas», existe un bug provocado por el LED intermitente, que cuando parpadea en color rojo -por ejemplo al notificar un mensaje, o cuando salta el aviso de batería baja- provoca que al procesador ya le resulte imposible entrar en modo de reposo o «sueño profundo» (deep sleep). El resultado es que el procesador se queda funcionando la mayor parte del tiempo a 1000 Mhz, con el consiguiente consumo de energía, y la batería en esas condiciones vuela. Afortunadamente tiene solución, basta con instalar una aplicación llamada Light Flow que permite configurar el color del LED para cada tipo de aviso y ponerlo en verde para que no impida el deep sleep.

8. Cámaras

Debo admitir que tengo muy pocos conocimientos de fotografía, y tampoco he probado las cámaras en profundidad, pero me ha bastado para darme cuenta de que este es quizás el detalle más flojo de este terminal. La cámara frontal es de 2 Mpx, y la trasera de 8 Mpx con autofocus y flash LED; en algún foro he leído comentarios que aseguraban que realmente la cámara trasera es de 5 Mpx, alcanzando los 8 Mpx por interpolación, algo que no sé si será cierto pero que desde luego resulta verosímil...

En interiores con poca luz y en ambientes nocturnos la cámara es un desastre, como sucede en la gran mayoría de terminales (si bien hay modelos como el Samsung Galaxy S3 que empiezan a mejorar en este sentido), y además el flash ayuda poco (parece de juguete). De día y en exteriores ya la cosa cambia, aunque es muy aconsejable toquetear un poco la configuración (por ejemplo, activar el HDR) para que salgan fotos decentes, ya que si no los colores son totalmente irreales.

Además la cámara graba vídeo en HD a 720p, tampoco he probado mucho esto pero la calidad de los vídeos parece pasable.

9. GPS, Bluetooth, WiFi, radio FM y sensores

Comenzando por el GPS, hay que decir que junto con la cámara es el peor aspecto del terminal. Tengo pendiente hacer más pruebas, pero tarda muchísimo en situar nuestra posición, algo que se agrava porque -según me ha parecido entender de lo que he leído en foros- hay que configurar algún apartado para que el GPS se descargue datos de localización europeos y en lo sucesivo triangule mejor. Como he dicho, necesito hacer más pruebas, ya que estoy casi seguro de que esto se puede arreglar por software.

El WiFi funciona bien, quizá el alcance es mejorable, pero no he notado ningún fallo y parece conectar de forma bastante estable. Tampoco he encontrado ningún problema con el tethering.

Tampoco hay mucho que decir del Bluetooth, la radio FM y los sensores, no he detectado ningún defecto de funcionamiento y todo parece ir de conformidad con lo esperado.

10. Conclusiones

Si has leído todo el tochazo anterior supondrás que mi valoración general del JiaYu G2s va a ser positiva, y no te equivocarás. Este terminal me parece bastante bueno, incluso dejando al margen lo que cuesta, y muchos competidores de marcas renombradas -entre los que podríamos meter, por ejemplo, el Samsung Galaxy SIII Mini, el HTC One S y el Sony Xperia P- tendrían que doblar la cerviz en varios aspectos si los comparásemos con el G2s.

Lógicamente, si metemos en la ecuación el aspecto económico la situación se pone todavía mejor para el G2s, ya que por un precio inferior a 200 $ (menos de 150 €) tenemos puesto en casa un terminal con especificaciones de gama media-alta.

Eso sí, comprar un móvil de una marca china sin distribuidor en España como es JiaYu lleva aparejados una serie de inconvenientes que todos conocemos (ausencia casi total de soporte técnico oficial, obligatoriedad de saber desenvolverse en foros para solucionar posibles fallos e instalar actualizaciones, etc.). Así las cosas, cada uno deberá ponderar sus gustos y necesidades para determinar qué es lo que más le conviene...

[PARTE 3 DE 3]

tao pay pay
20/02/13, 10:29:14
Muchas gracias por esta interesantísima review.

No sabía que el G2S aún arrastraba el problema del LED rojo; por lo que consulté por ahí, me dijeron que no tenía tal problema.

m1ja1l
20/02/13, 10:44:48
Muchas gracias por esta interesantísima review.

No sabía que el G2S aún arrastraba el problema del LED rojo; por lo que consulté por ahí, me dijeron que no tenía tal problema.
Gracias a ti por aguantar la parrafada :ok:

Eso pensaba yo también del LED, pero sucede. Afortunadamente tiene muy fácil solución, basta con poner las notificaciones en verde con el Light Flow (yo muy raramente dejo que la batería descienda por debajo del 15%).

Un saludo,

tao pay pay
20/02/13, 13:01:15
Gracias a ti por aguantar la parrafada :ok:

Eso pensaba yo también del LED, pero sucede. Afortunadamente tiene muy fácil solución, basta con poner las notificaciones en verde con el Light Flow (yo muy raramente dejo que la batería descienda por debajo del 15%).

Un saludo,

Y un parche similar a este podría arreglar lo del LED de la batería??

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/23553-Soluci%C3%B3n-%28parche%29-al-tema-del-Deep-Sleep-y-el-led-rojo-de-la-bater%C3%ADa-del-G3

m1ja1l
20/02/13, 13:20:35
Y un parche similar a este podría arreglar lo del LED de la batería??

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/23553-Soluci%C3%B3n-%28parche%29-al-tema-del-Deep-Sleep-y-el-led-rojo-de-la-bater%C3%ADa-del-G3

Existe un parche específico para el G2s: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25147-Parche-para-Jiayu-G2S-solucion-Problema-de-Deep-Sleep-culpa-LED-Bater%C3%ADa-es-para-G2S

Ese parche lo que hace es evitar que se encienda el LED rojo intermitente al descender la batería por debajo del 15%, evitando el problema provocado por ese tipo de aviso :ok:

Es decir, necesitas:
1º) El Light Flow, para evitar que se encienda el LED rojo intermitente por notificaciones de cualquier tipo, y
2º) El parche, para evitar que se encienda el LED rojo intermitente por aviso de batería baja.

Un saludo,

tao pay pay
20/02/13, 13:26:35
Existe un parche específico para el G2s: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25147-Parche-para-Jiayu-G2S-solucion-Problema-de-Deep-Sleep-culpa-LED-Bater%C3%ADa-es-para-G2S

Ese parche lo que hace es evitar que se encienda el LED rojo intermitente al descender la batería por debajo del 15%, evitando el problema provocado por ese tipo de aviso :ok:

Es decir, necesitas:
1º) El Light Flow, para evitar que se encienda el LED rojo intermitente por notificaciones de cualquier tipo, y
2º) El parche, para evitar que se encienda el LED rojo intermitente por aviso de batería baja.

Un saludo,


Muchas gracias; iba a intentarlo yo, pero viendo que ya está... :ok:

joaopipo
20/02/13, 16:27:54
Muy buena review ¡¡¡¡ Estuve buscando una pero no hay muchas sobre este terminal en el cual estoy interesado¡ Me has ayudado mucho¡

Cualquier duda pienso preguntártela ;)

joaopipo
20/02/13, 16:53:18
Por cierto "M1ja1"....¿Dónde compraste el móvil? ¿Utilizaste algún cupón de descuento?
Ando mirando varias páginas donde poder comprarlo, y toda información de gente que ya lo ha comprado me será muy util para decidirme...

Gracias¡

mikelantx
20/02/13, 17:53:53
muy buenas...yo lo habia pedido para mi padre y me llego ayer. ponerle el parche y eso y la verdad es ke me sorprendio muxo para bien...como un tiro,buena pantalla,la camara muy bien...

lo pille en

http://www.aliexpress.com/item/In-Stock-JIAYU-G2S-Android-4-1-MTK6577T-1G-RAM-GPS-WIFI-4-0-inch-IPS/737843016.html

m1ja1l
20/02/13, 18:23:41
Muchas gracias a ti, joaopipo, y no dudes en preguntarme cualquier cosa que necesites saber :ok:

Yo lo compré en http://www.jiayumobileshop.com/, y la verdad es que no tengo ninguna queja. Me respondieron a todas las preguntas que les hice mediante mail, el precio fue excelente y el envío me llegó en unos 18 días naturales. Al registrarte en la página te dan un código de descuento por 5 $, por lo que se queda en 185 $ puesto en casa (unos 140-145 €, según la comisión que te cobren por cambio de divisa) :pensando:

Saludos

joaopipo
20/02/13, 23:03:26
Muchas gracias a ti, joaopipo, y no dudes en preguntarme cualquier cosa que necesites saber :ok:

Yo lo compré en http://www.jiayumobileshop.com/, y la verdad es que no tengo ninguna queja. Me respondieron a todas las preguntas que les hice mediante mail, el precio fue excelente y el envío me llegó en unos 18 días naturales. Al registrarte en la página te dan un código de descuento por 5 $, por lo que se queda en 185 $ puesto en casa (unos 140 €, según la comisión que te cobren por cambio de divisa :pensando:

Saludos

En esa página he estado mirando,pero no consigo ponerme en contacto con nadie....¿Qué dirección de mail usaste? Lo más seguro es que lo pille por ahí....pero ya te mandaré algún privado :D
Gracias¡¡¡¡:gracias:

m1ja1l
20/02/13, 23:10:13
En esa página he estado mirando,pero no consigo ponerme en contacto con nadie....¿Qué dirección de mail usaste? Lo más seguro es que lo pille por ahí....pero ya te mandaré algún privado :D
Gracias¡¡¡¡:gracias:
Los correos se los envié en contestación al correo de confirmación de pedido que me remitieron ellos, la dirección es [email protected] :ok:

Saludos

jaimebop
26/02/13, 13:12:34
Hola, puedes aclarar lo del 'temblor en la pantalla'?

Y otra cosa, cuanto tardó en llegarte el teléfono?

Gracias y enhorabuena por la review.

MJOU
26/02/13, 13:29:02
Hola una pregunta yo he pillado un G2 de 1g aun esta por llegarme, pero el temblor ese es solo para G2s o sabeis si tambien le ocurre al G2, gracias.

sahid_
26/02/13, 14:49:26
Creo que solo le pasaba al G2S.

Yo lo compre en aliexpress. Un consejo por si alguien lo compra ahi, es mejor antes de hacer el pedirlo que le pidais al vendedor que os haga una foto del movil con un papel con vuestro nombre para aseguraros que tiene stock, que alguno miente mas que habla :D Y casi siempre te rebajan algun euro o te regalan una funda o algo si se lo pides :)

Saludos

MJOU
26/02/13, 15:18:57
Creo que solo le pasaba al G2S.

Yo lo compre en aliexpress. Un consejo por si alguien lo compra ahi, es mejor antes de hacer el pedirlo que le pidais al vendedor que os haga una foto del movil con un papel con vuestro nombre para aseguraros que tiene stock, que alguno miente mas que habla :D Y casi siempre te rebajan algun euro o te regalan una funda o algo si se lo pides :)

Saludos


Gracias Sahid, tu tienes alguno de ellos?, el G2s o G2?

Sahid, tu te compraste una tablet Ainol Elf?, eres con el Sahid que hablaba de la tablet?

Saludos

m1ja1l
26/02/13, 15:56:59
jaimebop, con lo de "temblor en la pantalla" me refiero a lo que se ve en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=-G7ghDSh1BA

JiaYu sacó una actualización de ROM a principios de enero (los G2s que se venden desde mediados/finales de enero ya vienen con ella instalada) que en teoría arreglaba el problema, pero al parecer no se arregló del todo. A mí me ha sucedido un par de veces en más de dos semanas que llevo con el teléfono, pero de forma menos acusada y únicamente durante unos instantes muy breves. Mi impresión es que esos temblores están relacionados con la temperatura, y es más probable que aparezcan cuando se le ha dado mucha "tralla" al teléfono...

Tardó en llegarme unos 18 días naturales desde que hice el pedido :ok:

MJOU, que yo sepa esos temblores sólo suceden en el G2s, y es muy posible que estén relacionados en parte con la tecnología OGS de la pantalla, así que no te preocupes :lengua:

sahid_, buen consejo! :aplausos:

Saludos

MJOU
26/02/13, 20:51:44
jaimebop, con lo de "temblor en la pantalla" me refiero a lo que se ve en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=-G7ghDSh1BA

JiaYu sacó una actualización de ROM a principios de enero (los G2s que se venden desde mediados/finales de enero ya vienen con ella instalada) que en teoría arreglaba el problema, pero al parecer no se arregló del todo. A mí me ha sucedido un par de veces en más de dos semanas que llevo con el teléfono, pero de forma menos acusada y únicamente durante unos instantes muy breves. Mi impresión es que esos temblores están relacionados con la temperatura, y es más probable que aparezcan cuando se le ha dado mucha "tralla" al teléfono...

Tardó en llegarme unos 18 días naturales desde que hice el pedido :ok:

MJOU, que yo sepa esos temblores sólo suceden en el G2s, y es muy posible que estén relacionados en parte con la tecnología OGS de la pantalla, así que no te preocupes :lengua:

sahid_, buen consejo! :aplausos:

Saludos


Gracias como siempre m1ja1l, ahora viendo el video, me ha quedado claro. :D:D , cuando me llege mi G2 ya comentare si lo trae, saludos

murphy7
03/03/13, 01:09:20
Buenas noches, en breve me llegará mi G2S y estoy buscando info para rootearlo y ROMs sabeis si la forma es la misma para el G3 ??, teneis algun link que me pueda servir? estoy buscando y no encuentro nada especifico para el G2S....
Gracias de antemano..

joaopipo
03/03/13, 12:31:12
Buenas noches, en breve me llegará mi G2S y estoy buscando info para rootearlo y ROMs sabeis si la forma es la misma para el G3 ??, teneis algun link que me pueda servir? estoy buscando y no encuentro nada especifico para el G2S....
Gracias de antemano..

Viene rooteado de fábrica, te cito lo escrito en la review ;)

"Por cierto, ya que hablamos de ello, y aunque no tiene nada que ver con el tema del almacenamiento, seguramente a más de uno le resultará interesante saber que el G2s viene rooteado de fábrica, así que ese paso que nos ahorramos..."

También tenia la misma duda.... Un Saludoooo

murphy7
03/03/13, 16:22:00
Gracias por tu respuesta joaopipo, pues si viene ya rooteado un paso que nos ahorramos como dices :D, y para el recovery y la Rom que manual deberia seguir el del G2?

Un saludo.

MJOU
03/03/13, 21:39:03
Y como se sabe si vienen roteados de fabrica?, :oh:

m1ja1l
03/03/13, 23:23:00
Y como se sabe si vienen roteados de fabrica?, :oh:
Instalando y probando alguna aplicación que requiera de permisos root, como por ejemplo Titanium Backup :ok:

Saludos

alfpi
04/03/13, 06:41:12
Mientras me traen mi g2 plus y trasteando por ahí he encontrado en mi asus transformer un witched que baje del market para la batería que en configuración, puedes desmarcar el aviso por led cuando baje a cierto nivel y poner un aviso sonoro. ¿Podría funcionar para el bug del led rojo por batería baja?.
Yo no puedo probarlo porque no tengo el teléfono todavía, pero si alguien quiere sabe que tiene esa opción.
Un saludo.

m1ja1l
07/03/13, 23:21:22
Mientras me traen mi g2 plus y trasteando por ahí he encontrado en mi asus transformer un witched que baje del market para la batería que en configuración, puedes desmarcar el aviso por led cuando baje a cierto nivel y poner un aviso sonoro. ¿Podría funcionar para el bug del led rojo por batería baja?.
Yo no puedo probarlo porque no tengo el teléfono todavía, pero si alguien quiere sabe que tiene esa opción.
Un saludo.
No creo que se arregle tan fácil, pero nunca se sabe. ¿Cómo se llama el widget? Yo no puedo probarlo porque ya he aplicado el parche, pero quizás le venga bien a otra persona que no lo haya hecho :ok:

Saludos

tao pay pay
11/03/13, 10:34:18
Buenas. Ya tengo el G2S y quería dar mis primeras impresiones...


En general, todo bien salvo el GPS (es un infierno) y bueno, el detalle de que no soporta los 900 Mhz para 3G...

El mayor problema que le veo, el tema de las 2 SIMs: no es DUAL STAND BY puro y duro, ya que si yo estoy hablando con la SIM 1, y alguien me llama al número de la SIM 2, esta llamada se pierde (da teléfono apagado). Tengo un Samsung al que eso no le pasa... Creo que el problema es que el G2S tiene un solo emai...

En fin, no sé si tendrá solución, y no es un aspecto totalmente determinante, pero si esto se pudiera arreglar me quedaría mucho más tranquilo...

ILoveElektro
11/03/13, 13:47:18
Buenas. Ya tengo el G2S y quería dar mis primeras impresiones...


En general, todo bien salvo el GPS (es un infierno) y bueno, el detalle de que no soporta los 900 Mhz para 3G...

El mayor problema que le veo, el tema de las 2 SIMs: no es DUAL STAND BY puro y duro, ya que si yo estoy hablando con la SIM 1, y alguien me llama al número de la SIM 2, esta llamada se pierde (da teléfono apagado). Tengo un Samsung al que eso no le pasa... Creo que el problema es que el G2S tiene un solo emai...

En fin, no sé si tendrá solución, y no es un aspecto totalmente determinante, pero si esto se pudiera arreglar me quedaría mucho más tranquilo...

Es una pena lo del GPS... A mi me tira completamente para atrás ya que lo utilizo bastante...

dosqui
11/03/13, 22:42:00
Los que lo teneis, lo volveriais a comprar?
Tan mal va el GPS? Pero mal en que sentido, en el que le cuesta coger satelites u otra cosa?
El procesador es suficiente? (viniendo de un SE xperia neo)
He leido que lo comparais con el Xperia P, la diferencia en precio es abismal, que tal sale de la confrontacion?
Viene en castellano, market y rom usable sin hacerle nada? No quiero tener que enradar.
Un saludo

m1ja1l
12/03/13, 00:18:56
Los que lo teneis, lo volveriais a comprar?
Posiblemente no, pero no porque me disguste el JiaYu G2s, sino porque está punto de salir el JiaYu G4 :roto2:

Tan mal va el GPS? Pero mal en que sentido, en el que le cuesta coger satelites u otra cosa?
Le cuesta coger satélites, le cuesta fijarlos... Sigo investigando el tema, pero está claro que es lo peor de este terminal (mucho peor que la cámara, que en de día usando el modo HDR se defiende bastante bien) :(

El procesador es suficiente? (viniendo de un SE xperia neo)
Rotundamente, sí. Mi anterior móvil era un HTC Desire S, que lleva un Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz (creo que el mismo SoC que lleva tu Xperia Neo), y el JiaYu G2s le pega mil patadas. El HTC se arrastraba mogollón, incluso al hacer tareas básicas como hacer una llamada o actualizar aplicaciones de Google Play, mientras que el G2s me parece un misil en comparación, no se aprecia ningún lag :aplausos:

He leido que lo comparais con el Xperia P, la diferencia en precio es abismal, que tal sale de la confrontacion?
No he probado el Xperia P en profundidad, así que es muy arriesgado comparar, pero no creo que el Xperia le gane al G2s en fluidez ni desde luego en batería, aparte de lo limitado que está por no tener ranura microSD; evidentemente se impone con claridad en cámara, GPS y disponibilidad de NFC, mientras que en otros aspecto como pantalla deben de andar bastante parejos.

Viene en castellano, market y rom usable sin hacerle nada? No quiero tener que enradar.
Un saludo
Viene en chino, pero se puede cambiar al castellano en medio minuto aproximadamente. Obviamente tiene Google Play de serie. La ROM es perfectamente estable y usable, tanto como cualquier Android superventas (es más, creo que la de mi antiguo HTC iba bastante menos optimizada), una vez soluciones el tema del deep sleep :silbando:

Saludos

m1ja1l
20/03/13, 00:27:38
Llevo ya más de un mes con el G2s, y mantengo mis opiniones sobre el terminal, con varios matices:

- El GPS definitivamente es lo peor de este JiaYu, no paro de leer información para mejorarlo, pero se confirma que es un problema tanto de hardware como de software. Si esta característica es importante para vosotros os diría que miráseis otras opciones :(

- He probado personalmente varios modelos smartphones de prestaciones parecidas, como por ejemplo un Samsung Galaxy S3 Mini, un HTC Sensation o un Sony Xperia P, e insisto en que el G2s no tiene demasiado que envidiarles, anda a un nivel similar :aplausos:

- Hace una semana o así se me estropeó el cargador que venía de serie, el cual ha demostrado ser de muy baja calidad (lo comento a modo de anécdota).

Saludos

GotiK0
20/03/13, 12:39:55
Esperemos que en el G4 no tengan esos problemillas con el GPS y que sean de mejor calidad los accesorios, según decían, por lo visto querían subir la calidad de la marca Jiayu, espero que sea verdad.

m1ja1l
20/03/13, 12:51:06
Esperemos que en el G4 no tengan esos problemillas con el GPS y que sean de mejor calidad los accesorios, según decían, por lo visto querían subir la calidad de la marca Jiayu, espero que sea verdad.
Por lo que he leído, gran parte de los problemas del GPS vienen asociados al chip integrado en los procesadores Mediatek MTK6577 y MTK6577T, y por lo tanto también los sufren terminales de otras marcas. Imagino que el nuevo procesador montado en el G4 (Mediatek MTK6589) integrará un chip GPS diferente, así que no tiene por qué sufrir ningún problema :ok:

Saludos

tao pay pay
20/03/13, 12:58:01
Llevo ya más de un mes con el G2s, y mantengo mis opiniones sobre el terminal, con varios matices:

- El GPS definitivamente es lo peor de este JiaYu, no paro de leer información para mejorarlo, pero se confirma que es un problema tanto de hardware como de software. Si esta característica es importante para vosotros os diría que miráseis otras opciones :(

- He probado personalmente varios modelos smartphones de prestaciones parecidas, como por ejemplo un Samsung Galaxy S3 Mini, un HTC Sensation o un Sony Xperia P, e insisto en que el G2s no tiene demasiado que envidiarles, anda a un nivel similar :aplausos:

- Hace una semana o así se me estropeó el cargador que venía de serie, el cual ha demostrado ser de muy baja calidad (lo comento a modo de anécdota).

Saludos

Con la cinta de cobre he conseguido que en espacios abiertos vaya perfecto; quizá da algún salto, pero muy, muy esporádico.

Eso sí, para andar entre edificios... pésimo. Pocas veces consigues una precisión aceptable.

He probado con AGPS activado y sin activar, EPO, tocar el gps.conf... y nada.

He mirado antenas caseras tomando el aire como dieléctrico, pero ni idea de cómo implementarlas en el jiayu, porque para empezar, hay poco hueco libre donde ponerlas...

P.D.: Esto es una antena con dieléctrico de aire, las hay de pocos mm:

http://img.alibaba.com/photo/280250555/GPS_Dielectric_Antenna.jpg

inakie
24/03/13, 11:45:42
Los que lo teneis, lo volveriais a comprar?
Tan mal va el GPS? Pero mal en que sentido, en el que le cuesta coger satelites u otra cosa?
El procesador es suficiente? (viniendo de un SE xperia neo)
He leido que lo comparais con el Xperia P, la diferencia en precio es abismal, que tal sale de la confrontacion?
Viene en castellano, market y rom usable sin hacerle nada? No quiero tener que enradar.
Un saludo

Hola,
Yo lo he comprado para un amigo y no volvería a hacerlo. Tiene muchos problemas:
- El GPS no funciona.
- El volumen del micrófono es muy bajo (no te oyen cuando llamas)
- La pantalla táctil no funciona bien, tocas en un punto y se va a otro.
- Hay aplicaciones en las que no funciona la tecla "atrás", la que se usa para salir.
- Consume mucha batería.
- El funcionamiento general no es nada fluido.
Parece que alguno de esos problemas se puede solucionar con parches, por lo menos parcialmente, pero habiendo otros móviles similares que no los tienen no le veo el sentido a comprar éste.
Por ejemplo, yo tengo un Amoi N820, y funciona mucho mejor. El único motivo que se me ocurre para comprar el G2S, es que es un poco más pequeño, lo que puede ser importante para algunos.
Viene en castellano, con market y la ROM es más o menos usable sin hacerle nada (con los problemas que he citado)
Espero que en algún momento saquen una actualización de la ROM que solucione la mayor parte de los problemas, pero a día de hoy no es un móvil para recomendar.

raymo
26/03/13, 10:14:24
Gracias a todos por las opiniones y reviews, son bastante clarificadores.

Para mi el GPS es un aspecto muy importante porque lo uso para ruta de carrera y bici. Asi que, este modelo, queda descartado. Ahora bien, he resrvado un G4B+, esperando que JAIYU haya implementado mejor el tema del GPS porque sino vaya panorama....

oleiros
26/03/13, 20:31:40
En general, todo bien salvo el GPS (es un infierno) y bueno, el detalle de que no soporta los 900 Mhz para 3G...

Respecto al GPS y especulando un poco porque a mi paso con una tablet china:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1239713

Básicamente era cambiar la lista de servidores (.pool.ntp.org) a unos europeos o del pais mas próximo. Seguro que hay alguna app en el Play que te lo soluciona aunque me imagino que necesitaras ser root.

xopen
27/03/13, 23:15:04
Hola,
Yo lo he comprado para un amigo y no volvería a hacerlo. Tiene muchos problemas:
- El GPS no funciona.
- El volumen del micrófono es muy bajo (no te oyen cuando llamas)
- La pantalla táctil no funciona bien, tocas en un punto y se va a otro.
- Hay aplicaciones en las que no funciona la tecla "atrás", la que se usa para salir.
- Consume mucha batería.
- El funcionamiento general no es nada fluido.
.

Ya tengo pedido mi jiayu g2s y esto que comentas me ha dejado algo mosqueado. El problema del gps no me preocupa mucho pues no lo suelo usar, pero el resto si me preocupa, algunos he visto que tienen solución . Alguien más que ya lo tenga le pasa lo mismo! Sobre todo lo de la pantalla y la tecla de retroceso?

joaopipo
28/03/13, 00:57:11
Ya tengo pedido mi jiayu g2s y esto que comentas me ha dejado algo mosqueado. El problema del gps no me preocupa mucho pues no lo suelo usar, pero el resto si me preocupa, algunos he visto que tienen solución . Alguien más que ya lo tenga le pasa lo mismo! Sobre todo lo de la pantalla y la tecla de retroceso?

Para nada, no tienes por qué procuparte hasta que lo tengas en tus manos y lo valores tu mismo....como ya sabrás, comprar un móvil chino tiene sus ventajas (prestaciones a buen precio) y malas ( que te salga rana básicamente)

Yo tengo el G2S desde hace 1 semana y media aprox. y estoy super contento. No tengo ningún problema de los que indica el compañero arriba (no digo que él no los tenga ni que a tí no pueda pasarte). El GPS no he tenido tiempo de probarlo, aunque todo el mundo dice que si es malo malísimo, pero para mí no es una herramienta imprescindible, el móvil lo quiero para lo básico, y por mi parte lo hace muy bien.

Mucha suerte en tu pedido ¡¡¡¡ y espero que tu unidad salga de lujo ¡¡¡¡

tao pay pay
28/03/13, 10:45:04
Hola,
Yo lo he comprado para un amigo y no volvería a hacerlo. Tiene muchos problemas:
- El GPS no funciona.
- El volumen del micrófono es muy bajo (no te oyen cuando llamas)
- La pantalla táctil no funciona bien, tocas en un punto y se va a otro.
- Hay aplicaciones en las que no funciona la tecla "atrás", la que se usa para salir.
- Consume mucha batería.
- El funcionamiento general no es nada fluido.
Parece que alguno de esos problemas se puede solucionar con parches, por lo menos parcialmente, pero habiendo otros móviles similares que no los tienen no le veo el sentido a comprar éste.
Por ejemplo, yo tengo un Amoi N820, y funciona mucho mejor. El único motivo que se me ocurre para comprar el G2S, es que es un poco más pequeño, lo que puede ser importante para algunos.
Viene en castellano, con market y la ROM es más o menos usable sin hacerle nada (con los problemas que he citado)
Espero que en algún momento saquen una actualización de la ROM que solucione la mayor parte de los problemas, pero a día de hoy no es un móvil para recomendar.

No tengo ningún problema de esos, salvo el del GPS, que es cierto que no vale en absoluto para alguien que necesite que funcione 100% perfecto. El resto, batería bien, me oyen cuando llamo (ya sea desde la calle o desde la oficina), no tengo toques fantasma, etc...

Y bueno, lo de la banda 900 para 3G, que entiendo que en determinadas zonas del país puede ser un problema.

JOBRIMA
28/03/13, 14:27:11
Hola,
Yo lo he comprado para un amigo y no volvería a hacerlo. Tiene muchos problemas:
- El GPS no funciona.
- El volumen del micrófono es muy bajo (no te oyen cuando llamas)
- La pantalla táctil no funciona bien, tocas en un punto y se va a otro.
- Hay aplicaciones en las que no funciona la tecla "atrás", la que se usa para salir.
- Consume mucha batería.
- El funcionamiento general no es nada fluido.
Parece que alguno de esos problemas se puede solucionar con parches, por lo menos parcialmente, pero habiendo otros móviles similares que no los tienen no le veo el sentido a comprar éste.
Por ejemplo, yo tengo un Amoi N820, y funciona mucho mejor. El único motivo que se me ocurre para comprar el G2S, es que es un poco más pequeño, lo que puede ser importante para algunos.
Viene en castellano, con market y la ROM es más o menos usable sin hacerle nada (con los problemas que he citado)
Espero que en algún momento saquen una actualización de la ROM que solucione la mayor parte de los problemas, pero a día de hoy no es un móvil para recomendar.

Han pasado por mis manos un montón de teléfonos de gama alta y este g2s salvo el gps que es muy malo y la cámara que es mejorable el resto no tiene nada que envidiar, calidad precio de lo mejor.

alehopp
29/03/13, 09:17:42
Hola a todos:
Hace dos días que tengo en mis manos el g2s y estoy bastante contento. Solo un problemilla que creo se debe a mi compañía, Pepephone, y es que siempre aparece en itinerancia y resulta un poco incómodo. Me gustaría saber cuáles son los primeros pasos que recomendáis para sacarle todo el partido posible a este móvil y también agradecería que alguien que haya tenido el problemilla de la itinerancia me explicara cómo solucionarlo.
Gracias

lojito
29/03/13, 10:09:23
Hola a todos:
Hace dos días que tengo en mis manos el g2s y estoy bastante contento. Solo un problemilla que creo se debe a mi compañía, Pepephone, y es que siempre aparece en itinerancia y resulta un poco incómodo. Me gustaría saber cuáles son los primeros pasos que recomendáis para sacarle todo el partido posible a este móvil y también agradecería que alguien que haya tenido el problemilla de la itinerancia me explicara cómo solucionarlo.
Gracias

Lo de la itinerancia aparece por cuanto pepephone es una operadora virtual (no tiene antenas propias); utiliza la red de Vodafone España y por ese motivo pone la R de itinerancia, aún cuando, cómo es lógico, los costes de llamada y demás no se ven incrementados por aparecer ahí la R.

Hay algún parche para quitar la R, al menos para el G3, del G2S no puedo decirte.
Salu2

alehopp
29/03/13, 20:59:36
Hola de nuevo:
Llevo todo el día preocupado porque no siempre puedo recibir llamadas. De hecho, la mayor parte del tiempo no las recibo. Suele pasar cuando desaparece el aviso H. Creo que tiene que ver con "operadores de red". Al tener Pepephone no sé si utilizar la selección automática o la manual (Vodafone ES). Con mi anterior móvil seleccionaba manualmente un operador que aparecía sin nombre, pero ahora no tengo esta opción. ¿Algún consejo?
Gracias de antemano.

murphy7
29/03/13, 22:21:36
Hola a todos, soy poseedor de un G2S desde hace semana y media y el telefono es espectacular por su precio......la pega del mio........la cobertura. Tengo Simyo y en la zona de Bilbao es pesima...viene...se va...tanto de voz como de datos....he mirado las conexiones de dentro del telefono para que hagan un mejor gontacto......he puesto APN como tenia con mi anterior movil...he venido al pueblo de vacaciones y por la autopista ni una sola raya de cobertura.....es mi telefono que ha venido mal?...es tema de radio/baseband?....alguien tiene o ha tenido este problema?.....sabeis si cambiando de Rom se cambian las radios/baseband?
Gracias de antemano......

murphy7
29/03/13, 22:24:26
Hola a todos, soy poseedor de un G2S desde hace semana y media y el telefono es espectacular por su precio......la pega del mio........la cobertura. Tengo Simyo y en la zona de Bilbao es pesima...viene...se va...tanto de voz como de datos....he mirado las conexiones de dentro del telefono para que hagan un mejor gontacto......he puesto APN como tenia con mi anterior movil...he venido al pueblo de vacaciones y por la autopista ni una sola raya de cobertura.....es mi telefono que ha venido mal?...es tema de radio/baseband?....alguien tiene o ha tenido este problema?.....sabeis si cambiando de Rom se cambian las radios/baseband?
Gracias de antemano......

joaopipo
30/03/13, 14:37:13
Hola a todos, soy poseedor de un G2S desde hace semana y media y el telefono es espectacular por su precio......la pega del mio........la cobertura. Tengo Simyo y en la zona de Bilbao es pesima...viene...se va...tanto de voz como de datos....he mirado las conexiones de dentro del telefono para que hagan un mejor gontacto......he puesto APN como tenia con mi anterior movil...he venido al pueblo de vacaciones y por la autopista ni una sola raya de cobertura.....es mi telefono que ha venido mal?...es tema de radio/baseband?....alguien tiene o ha tenido este problema?.....sabeis si cambiando de Rom se cambian las radios/baseband?
Gracias de antemano......

Buenas¡¡ Pues yo también vivo en Bilbao (pegado a Termibus), aunque ahora mismo estoy en Málaga de vacas, cuando esté por Bilbo de nuevo puedo decirte que tal mi cobertura. Soy Orange y la verdad esque con mi anterior móvil (BB 9300) apenas se conectaba al 3G en zonas cercanas a Basurto.....pero por el centro no tenía ningún problema¡¡¡
Espero que lo soluciones antes de que llegue a Bilbao¡¡¡¡

m1ja1l
31/03/13, 18:28:46
Hola,
Yo lo he comprado para un amigo y no volvería a hacerlo. Tiene muchos problemas:
- El GPS no funciona.
- El volumen del micrófono es muy bajo (no te oyen cuando llamas)
- La pantalla táctil no funciona bien, tocas en un punto y se va a otro.
- Hay aplicaciones en las que no funciona la tecla "atrás", la que se usa para salir.
- Consume mucha batería.
- El funcionamiento general no es nada fluido.
Parece que alguno de esos problemas se puede solucionar con parches, por lo menos parcialmente, pero habiendo otros móviles similares que no los tienen no le veo el sentido a comprar éste.
Por ejemplo, yo tengo un Amoi N820, y funciona mucho mejor. El único motivo que se me ocurre para comprar el G2S, es que es un poco más pequeño, lo que puede ser importante para algunos.
Viene en castellano, con market y la ROM es más o menos usable sin hacerle nada (con los problemas que he citado)
Espero que en algún momento saquen una actualización de la ROM que solucione la mayor parte de los problemas, pero a día de hoy no es un móvil para recomendar.
Sinceramente, creo que estás confundiendo las cosas y generalizando problemas que no son tales o que en todo caso afectarían a la unidad de tu amigo y no a todos los JiaYu G2s...

- El GPS del JiaYu G2s SÍ funciona, cosa distinta es que no lo haga todo lo bien que debiera y le cueste triangular o pierda fácilmente la posición. Por cierto: según la opinión mayoritaria este defecto está causado en gran parte por el mal rendimiento del chip MTK6577, y se da en otros muchos modelos de smartphone chinos que comparte el mismo chip.

- Quizás la unidad de tu amigo tiene algún problema en el micrófono, pero desde luego no es un fallo endémico del G2s (de hecho vuestro caso es el primero que recuerdo haber leído).

- Eso de que "la pantalla táctil no funciona bien" tampoco les sucede a todos los G2s, en mi unidad el panel táctil funciona correctamente y me detecta todas las pulsaciones en pantalla).

- Me resulta flipante que achaques al JiaYu G2s el hecho de que en algunas aplicaciones no funcione la tecla "Atrás". Si realmente es así se deberá a que el desarrollador de la aplicación la ha compilado de esa forma, en cuyo caso el problema afectará a TODOS los modelos de smartphone Android (salvo a los que carezcan de botones táctiles y tengan integrados en pantalla como el Nexus 4). La única alternativa que se me ocurre es que esa tecla no funcione bien en la unidad de tu amigo (vaya mala suerte que tiene, le han tocado todos los defectos posibles).

- No sé en qué te basas para decir que el G2s "consume mucha batería". Ya quisieran la mayoría de smartphones del mercado (ya lleven Android u otro sistema operativo) gozar de tanta autonomía como este JiaYu.

- Y lo de que "el funcionamiento general no es nada fluido" me parece increíble. El G2s va rápido y ligero, precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este smartphone.

Por último, veo necesario aclarar que el JiaYu G2s es bastante superior al Amoi N820, al contrario de lo que afirmas. El primero tiene una mayor densidad de pixels en pantalla, incorpora panel IPS, su procesador es más rápido (MTK6577T a 1,2 Ghz), es más compacto, integra una batería de mayor capacidad, dispone de un sensor adicional (brújula) y además tiene la memoria interna mejor distribuida (2,5 GB para aplicaciones) :ok:

Saludos

joaopipo
01/04/13, 20:48:18
Sinceramente, creo que estás confundiendo las cosas y generalizando problemas que no son tales o que en todo caso afectarían a la unidad de tu amigo y no a todos los JiaYu G2s...

- El GPS del JiaYu G2s SÍ funciona, cosa distinta es que no lo haga todo lo bien que debiera y le cueste triangular o pierda fácilmente la posición. Por cierto: según la opinión mayoritaria este defecto está causado en gran parte por el mal rendimiento del chip MTK6577, y se da en otros muchos modelos de smartphone chinos que comparte el mismo chip.

- Quizás la unidad de tu amigo tiene algún problema en el micrófono, pero desde luego no es un fallo endémico del G2s (de hecho vuestro caso es el primero que recuerdo haber leído).



- Eso de que "la pantalla táctil no funciona bien" tampoco les sucede a todos los G2s, en mi unidad el panel táctil funciona correctamente y me detecta todas las pulsaciones en pantalla).

- Me resulta flipante que achaques al JiaYu G2s el hecho de que en algunas aplicaciones no funcione la tecla "Atrás". Si realmente es así se deberá a que el desarrollador de la aplicación la ha compilado de esa forma, en cuyo caso el problema afectará a TODOS los modelos de smartphone Android (salvo a los que carezcan de botones táctiles y tengan integrados en pantalla como el Nexus 4). La única alternativa que se me ocurre es que esa tecla no funcione bien en la unidad de tu amigo (vaya mala suerte que tiene, le han tocado todos los defectos posibles).

- No sé en qué te basas para decir que el G2s "consume mucha batería". Ya quisieran la mayoría de smartphones del mercado (ya lleven Android u otro sistema operativo) gozar de tanta autonomía como este JiaYu.

- Y lo de que "el funcionamiento general no es nada fluido" me parece increíble. El G2s va rápido y ligero, precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este smartphone.

Por último, veo necesario aclarar que el JiaYu G2s es bastante superior al Amoi N820, al contrario de lo que afirmas. El primero tiene una mayor densidad de pixels en pantalla, incorpora panel IPS, su procesador es más rápido (MTK6577T a 1,2 Ghz), es más compacto, integra una batería de mayor capacidad, dispone de un sensor adicional (brújula) y además tiene la memoria interna mejor distribuida (2,5 GB para aplicaciones) :ok:

Saludos

Conforme con todo lo dicho, no creo que haya que generalizar, ya que la gran mayoria de los foreros que conozco con este movil estan muy contentos.

inakie
03/04/13, 08:47:53
Sinceramente, creo que estás confundiendo las cosas y generalizando problemas que no son tales o que en todo caso afectarían a la unidad de tu amigo y no a todos los JiaYu G2s...

- El GPS del JiaYu G2s SÍ funciona, cosa distinta es que no lo haga todo lo bien que debiera y le cueste triangular o pierda fácilmente la posición. Por cierto: según la opinión mayoritaria este defecto está causado en gran parte por el mal rendimiento del chip MTK6577, y se da en otros muchos modelos de smartphone chinos que comparte el mismo chip.

- Quizás la unidad de tu amigo tiene algún problema en el micrófono, pero desde luego no es un fallo endémico del G2s (de hecho vuestro caso es el primero que recuerdo haber leído).

- Eso de que "la pantalla táctil no funciona bien" tampoco les sucede a todos los G2s, en mi unidad el panel táctil funciona correctamente y me detecta todas las pulsaciones en pantalla).

- Me resulta flipante que achaques al JiaYu G2s el hecho de que en algunas aplicaciones no funcione la tecla "Atrás". Si realmente es así se deberá a que el desarrollador de la aplicación la ha compilado de esa forma, en cuyo caso el problema afectará a TODOS los modelos de smartphone Android (salvo a los que carezcan de botones táctiles y tengan integrados en pantalla como el Nexus 4). La única alternativa que se me ocurre es que esa tecla no funcione bien en la unidad de tu amigo (vaya mala suerte que tiene, le han tocado todos los defectos posibles).

- No sé en qué te basas para decir que el G2s "consume mucha batería". Ya quisieran la mayoría de smartphones del mercado (ya lleven Android u otro sistema operativo) gozar de tanta autonomía como este JiaYu.

- Y lo de que "el funcionamiento general no es nada fluido" me parece increíble. El G2s va rápido y ligero, precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este smartphone.

Por último, veo necesario aclarar que el JiaYu G2s es bastante superior al Amoi N820, al contrario de lo que afirmas. El primero tiene una mayor densidad de pixels en pantalla, incorpora panel IPS, su procesador es más rápido (MTK6577T a 1,2 Ghz), es más compacto, integra una batería de mayor capacidad, dispone de un sensor adicional (brújula) y además tiene la memoria interna mejor distribuida (2,5 GB para aplicaciones) :ok:

Saludos

Hola,
Está claro que con probar una unidad es imposible generalizar, pero creo que todos los problemas, excepto el de la tecla de atrás (la misma aplicación en otros móviles con el mismo procesador y versión de Android va bien) son bastante comunes. Por ejemplo lo del micrófono, puedes buscar un poco y verás que hay mucho foros que hablan de ese problema y de la solución que lo mejora un poco.
En general mis opiniones son en comparación al Amoi N820 y al N821. En teoría son móviles de peores prestaciones (1GHz frente a 1.2 GHz de G2S), pero luego resultan mucho más fluidos y con menor consumo de batería (sigo hablando del único G2S que he probado, frente a varios AMOI).
Como decís algunos puede ser que mi amigo haya tenido mala suerte con su teléfono y se le han juntado varios problemas que se pueden dar por separado, pero de todas formas creo que está bien comentarlos, para que el que esté pensando en comprarse este móvil tenga la mayor cantidad información posible.

En cuanto al problema de la cobertura, este móvil en concreto va bien, y también lo usa con Simyo y en Bilbao.

m1ja1l
03/04/13, 11:21:08
Hola,
Está claro que con probar una unidad es imposible generalizar, pero creo que todos los problemas, excepto el de la tecla de atrás (la misma aplicación en otros móviles con el mismo procesador y versión de Android va bien) son bastante comunes. Por ejemplo lo del micrófono, puedes buscar un poco y verás que hay mucho foros que hablan de ese problema y de la solución que lo mejora un poco.
En general mis opiniones son en comparación al Amoi N820 y al N821. En teoría son móviles de peores prestaciones (1GHz frente a 1.2 GHz de G2S), pero luego resultan mucho más fluidos y con menor consumo de batería (sigo hablando del único G2S que he probado, frente a varios AMOI).
Como decís algunos puede ser que mi amigo haya tenido mala suerte con su teléfono y se le han juntado varios problemas que se pueden dar por separado, pero de todas formas creo que está bien comentarlos, para que el que esté pensando en comprarse este móvil tenga la mayor cantidad información posible.

En cuanto al problema de la cobertura, este móvil en concreto va bien, y también lo usa con Simyo y en Bilbao.
Por favor, ¿puedes decirme alguna aplicación en la que no funcione bien la tecla "atrás"?

En cuanto al tema del micrófono, te aseguro que he leído muchas reviews y me pateo multitud de foros en español y en inglés en los que se habla del JiaYu G2s (HTCmania, MovilesDualSIM, XDA Developers, Modaco, Jiayumobileshop), y a bote pronto no recuerdo haber visto ningún otro caso aparte del tuyo. ¿Puedes poner un enlace a un hilo de un foro en el que se hable de ese problema? De todos modos, supongo que convendrás conmigo en que dos o tres casos en un terminal del que se han vendido cientos de unidades solamente en España son muy poca cosa :rolleyes:

Respecto a la comparación con el Amoi N820, insisto en que el JiaYu G2s es bastante superior. No es sólo que tenga un procesador más rápido y una batería de mayor capacidad, también su pantalla es de mejor calidad (panel IPS y OGS), tiene más memoria de almacenamiento disponible para instalación de aplicaciones, es más compacto y pesa menos. Comentas que el Amoi es más fluido y le dura más la batería, pero no aportas ninguna prueba de ello, y ni siquiera das ningún dato importante que ayude a poner en contexto tus opiniones (versión de Android y ROM instalada en cada dispositivo, aplicación o no del parche del "deep sleep", uso dado a cada terminal, etc.). Lo cierto es que en todos los benchmarks que he visto el JiaYu obtiene puntuaciones bastante superiores a las del Amoi, así que no cabe duda de que es más potente.

La cuestión es que hay que ser más riguroso a la hora de opinar, porque si no lo único que consigues es desinformar y alarmar a la gente. No está bien hacer afirmaciones tan rotundas como "no funciona el GPS" o "el volumen del micrófono es muy bajo" cuando has probado únicamente UN terminal durante unos minutos apenas, y tampoco es de recibo asegurar que "consume mucha batería" o "su funcionamiento general no es nada fluido" sin dar ni un sólo dato técnico que sustente tus opiniones :(

Saludos

inakie
03/04/13, 12:49:45
Por favor, ¿puedes decirme alguna aplicación en la que no funcione bien la tecla "atrás"?

En cuanto al tema del micrófono, te aseguro que he leído muchas reviews y me pateo multitud de foros en español y en inglés en los que se habla del JiaYu G2s (HTCmania, MovilesDualSIM, XDA Developers, Modaco, Jiayumobileshop), y a bote pronto no recuerdo haber visto ningún otro caso aparte del tuyo. ¿Puedes poner un enlace a un hilo de un foro en el que se hable de ese problema? De todos modos, supongo que convendrás conmigo en que dos o tres casos en un terminal del que se han vendido cientos de unidades solamente en España son muy poca cosa :rolleyes:

Respecto a la comparación con el Amoi N820, insisto en que el JiaYu G2s es bastante superior. No es sólo que tenga un procesador más rápido y una batería de mayor capacidad, también su pantalla es de mejor calidad (panel IPS y OGS), tiene más memoria de almacenamiento disponible para instalación de aplicaciones, es más compacto y pesa menos. Comentas que el Amoi es más fluido y le dura más la batería, pero no aportas ninguna prueba de ello, y ni siquiera das ningún dato importante que ayude a poner en contexto tus opiniones (versión de Android y ROM instalada en cada dispositivo, aplicación o no del parche del "deep sleep", uso dado a cada terminal, etc.). Lo cierto es que en todos los benchmarks que he visto el JiaYu obtiene puntuaciones bastante superiores a las del Amoi, así que no cabe duda de que es más potente.

La cuestión es que hay que ser más riguroso a la hora de opinar, porque si no lo único que consigues es desinformar y alarmar a la gente. No está bien hacer afirmaciones tan rotundas como "no funciona el GPS" o "el volumen del micrófono es muy bajo" cuando has probado únicamente UN terminal durante unos minutos apenas, y tampoco es de recibo asegurar que "consume mucha batería" o "su funcionamiento general no es nada fluido" sin dar ni un sólo dato técnico que sustente tus opiniones :(

Saludos
Hola,
La verdad es que enganchan estos foros cuando se entra en una discusión, pero tampoco creo que merezca la pena alargarlo mucho más.
Creo que mi opinión queda clara, y tienes razón en casi todo lo que dices, por eso es una opinión. Es lo que le comentaría a un amigo si me preguntase por este móvil.

En resumen, al que le interese mi opinión, después de llevar varios meses con un AMOI N820, de probar varios AMOI N821 y un único Jiayu G2S, recomendaría el AMOI N821, aunque el G2S es más bonito y más pequeño.

tao pay pay
03/04/13, 14:11:38
A mí lo que me extraña es que veo por los foros a mucha gente con problemas de temblor en la pantalla y toques fantasma y yo no he tenido ningún problema con esto en ningún momento...

watisnay
04/04/13, 17:42:42
temblor en la pantalla y toques fantasma

Creo haber leído que había que configurar lo de la sensibilidad, quitarlo de automático o algo así, no recuerdo.

biman
06/04/13, 21:19:25
hola,
buen trabajo M1JA1, por cierto... no se si lo sabeis, tenemos tienda en españa jiayu.es. i Tal vez nos podrian hechar una mano con el tema del gps, estoy interesado en el pero ......para mi es de vital importancia.

severnaia
07/04/13, 13:55:20
En la review que hacer no ponene nada de los problemas de cobertura que tiene, mucho camara , no se que no se cual pero nos olvidamos de lo basico Las llamadas, y ese movil esta dando mucho problemas. Hay gente que le ha soltado para meterle un papel dentro para que haga mas presion la antena y mejorar un poco la cobertura.

Conclusion buena tablet aunque de pequeña pantalla, pero mal si buscas un movil.

m1ja1l
07/04/13, 17:30:09
En la review que hacer no ponene nada de los problemas de cobertura que tiene
En la review no pone nada de problemas de cobertura porque no he sufrido ningún problema de cobertura, evidentemente :rolleyes:

¿Qué debería haber hecho, inventarme la existencia de un problema que no he sufrido? :oh:

mucho camara , no se que no se cual pero nos olvidamos de lo basico Las llamadas
No, no me he olvidado de lo básico. Hay un apartado entero de la review dedicado a las funciones telefónicas, en el que hablo de la cobertura, el volumen de tono de llamada y el funcionamiento de micrófono, altavoz y manos libres :ok:

y ese movil esta dando mucho problemas.
Eso de que este móvil está dando muchos problemas lo dirás tú, sólo en España se han vendido muchísimas decenas o incluso cientos de unidades y -dejando al margen los problemas de GPS, deep sleep y temblores de pantalla, de los cuales hablo en la review y que en muchos casos afectan a otros modelos de terminales chinos- sólo he visto unos pocos casos de unidades defectuosas. Aclarar que frecuento los foros en los que se habla de este terminal en español y en inglés, como MóvilesDualSIM, XDA-Developers, MoDaCo y algún otro más...

Hay gente que le ha soltado para meterle un papel dentro para que haga mas presion la antena y mejorar un poco la cobertura.
Efectivamente después de hacer la review he leído un hilo en otro foro en el que varios usuarios (no llegan a media docena) reportan haber sufrido problemas de cobertura, problemas que en todos los casos salvo en uno se resolvieron cambiando la SIM o abriendo el teléfono para hacer un pequeño "brico" en la antena.

Comprar un móvil chino en ocasiones tiene estos inconvenientes, pero también sucede a veces con terminales de marcas prestigiosas. Por ejemplo, recuerdo que muchas unidades de la tablet Google Nexus 7 venían con la pantalla medio suelta e incluso faltaban tornilllos, con lo que muchísimos usuarios de la misma tuvieron que hacer un "brico" parecido. Y mucha gente recordará también los problemas de cobertura que tuvo en su día el Apple iPhone 4, con el famosísimo Grip of Death.

Conclusion buena tablet aunque de pequeña pantalla, pero mal si buscas un movil.
Un conclusión algo arriesgada, teniendo en cuenta que ni siquiera tienes este terminal y la única experiencia de primera mano que has tenido con él es por UNA unidad que tiene un compañero de trabajo tuyo, ¿no crees? :silbando:

Por cierto, es un smartphone, no una tablet ;-)

Saludos

xopen
09/04/13, 15:35:30
Llevo un día con el teléfono y de momento las sensaciones son buenas. Le he aplicado el parche para el deep sleep y le he puesto las notificaciones del WhatsApp en azul y adiós problema. También he cambiado la configuración del micrófono y me escuchan sin problemas. Poco a poco iré probando más cosas y cuento mis sensaciones.
Por cierto, alguien sabe como hacer screenshot con el g2s?

m1ja1l
09/04/13, 16:01:47
hola,
buen trabajo M1JA1, por cierto... no se si lo sabeis, tenemos tienda en españa jiayu.es. i Tal vez nos podrian hechar una mano con el tema del gps, estoy interesado en el pero ......para mi es de vital importancia.
Dudo que nos echen una mano, en el algún mensaje que han puesto en el foro han aclarado que sólo van a dar soporte a las unidades vendidas por ellos. De todas formas hay varios hilos en diversos foros comentando el asunto del GPS (entre ellos uno muy bueno de nuestro amigo tao pay pay) y proponiendo posibles soluciones que mejoran el funcionamiento del mismo...

Llevo un día con el teléfono y de momento las sensaciones son buenas. Le he aplicado el parche para el deep sleep y le he puesto las notificaciones del WhatsApp en azul y adiós problema. También he cambiado la configuración del micrófono y me escuchan sin problemas. Poco a poco iré probando más cosas y cuento mis sensaciones.
Por cierto, alguien sabe como hacer screenshot con el g2s?
Pulsa el botón de "On" y el de "Volumen -" simultáneamente durante un par de segundos :ok:

Es curioso, porque en este hilo hay comentarios de ocho personas que han comprado el JiaYu G2s y las ocho dan una opinión positiva; y las dos opiniones negativas que hay son de personas que no lo tienen :sisi1:

Transcurridos dos meses con el G2s he de decir que estoy contento con él, y si me funcionase el GPS como Dios manda estaría "contentísimo" :platano:

Saludos

xopen
09/04/13, 16:13:57
Pulsa el botón de "On" y el de "Volumen -" simultáneamente durante un par de segundos :ok:

Saludos

Ya lo he conseguido. Gracias.!

picatostas
11/04/13, 00:30:58
Que se sabe de la banda de 900mhz tan guerrera que mencionas en la parte de conectividad? Vivo en la sierra y la verdad me interesa lo que eso pueda afectarme, por cierto menuda review, tremenda no te doy el 10 porque falta alguna fotillo jaaj y me has convencido seguramente caiga para verano un saludo!

tragulla
11/04/13, 16:56:56
Que se sabe de la banda de 900mhz tan guerrera que mencionas en la parte de conectividad? Vivo en la sierra y la verdad me interesa lo que eso pueda afectarme, por cierto menuda review, tremenda no te doy el 10 porque falta alguna fotillo jaaj y me has convencido seguramente caiga para verano un saludo!

Entérate antes de comprarlo la frecuencia que utiliza tu compañía, yo vivo en zona de sierra y tuve que devolver un móvil por ese motivo, ya que al conectarse en 2g sólo conseguía velocidades de 50 kbt/s y con móviles que soportan los 900 Mhz consigo 7000 kbt/s.

picatostas
11/04/13, 17:08:03
Entérate antes de comprarlo la frecuencia que utiliza tu compañía, yo vivo en zona de sierra y tuve que devolver un móvil por ese motivo, ya que al conectarse en 2g sólo conseguía velocidades de 50 kbt/s y con móviles que soportan los 900 Mhz consigo 7000 kbt/s.

Vodafone

alehopp
11/04/13, 19:29:38
A riesgo de que m1ja1l me eche la bronca ;-) , tengo que decir que soy propietario de un g2s comprado en la tienda oficial y tengo enormes problemas de cobertura. Cada cierto tiempo, cuando tengo línea, empiezan a llegarme mensajes de Pepephone, mi compañía, de llamadas perdidas. Mi familia y amigos me suplican que deje el experimento de este móvil y, la verdad, estoy a punto de tirar la toalla :(. No sé si se trata de la señal de la compañía, de la cobertura en mi ciudad (Almería) o las antenillas chungas del aparato, pero no hay forma. Y, si no hay cobertura, imagínate el acceso a internet... imposible.
¿Qué me recomendáis? Creo que voy a contactar con la tienda a ver si me dan alguna solución. Saludos

m1ja1l
12/04/13, 00:12:17
Que se sabe de la banda de 900mhz tan guerrera que mencionas en la parte de conectividad? Vivo en la sierra y la verdad me interesa lo que eso pueda afectarme, por cierto menuda review, tremenda no te doy el 10 porque falta alguna fotillo jaaj y me has convencido seguramente caiga para verano un saludo!
Muchas gracias por la puntuación :ok:

Me gustaría haber añadido unas cuantas fotos, un par de capturas de pantalla y un vídeo, pero por desgracia no tengo un equipo decente para ello :(

Para enterarte un poco mejor del tema de la banda 3G 900 Mhz puedes comenzar por echarle un vistazo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547806

A riesgo de que m1ja1l me eche la bronca ;-) , tengo que decir que soy propietario de un g2s comprado en la tienda oficial y tengo enormes problemas de cobertura. Cada cierto tiempo, cuando tengo línea, empiezan a llegarme mensajes de Pepephone, mi compañía, de llamadas perdidas. Mi familia y amigos me suplican que deje el experimento de este móvil y, la verdad, estoy a punto de tirar la toalla :(. No sé si se trata de la señal de la compañía, de la cobertura en mi ciudad (Almería) o las antenillas chungas del aparato, pero no hay forma. Y, si no hay cobertura, imagínate el acceso a internet... imposible.
¿Qué me recomendáis? Creo que voy a contactar con la tienda a ver si me dan alguna solución. Saludos
Hombre, tampoco soy un castigador :latigo:

No, en serio... Está perfecto que la gente dé su opinión sobre el JiaYu G2s o sobre el terminal que sea, y me da igual si la opinión es positiva o negativa, pero lo que no me parece correcto es que se digan cosas inexactas o infundadas, porque se confunde y desinforma al personal. Y no, obviamente no lo digo por ti ;-)

¿En qué "tienda oficial" compraste tu G2s, en jiayu.es o en jiayumobileshop.com? Porque si es el primer caso tiraría de derecho de desistimiento (si estás en plazo) o de garantía y que te repongan una unidad que funcione bien.

Si estás en el segundo caso ya habría más duda, porque las alternativas son mandarlo a reparar a China (te quedas varias semanas sin móvil como mínimo) o bien abrir el móvil tú mismo y hacer un pequeño "brico" con la antena para tratar de arreglarlo (posiblemente arruines la garantía, pero bueno). En todo caso échale un vistazo a este hilo de MóvilesDualSIM: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/22470-P%C3%A9rdida-de-cobertura-de-la-tarjeta-sim-que-no-tiene-datos

Saludos

alehopp
14/04/13, 17:45:29
Después de contactar con la tienda en la que adquirí el teléfono, por los problemas continuos de cobertura, y de implementar la recomendación que me facilitaron (devolver a las condiciones de fábrica), la sim de pepephone continuaba sin funcionar bien. A menudo sin cobertura y sin internet. Solo al cambiar las tarjetas de clavija mejoré la cobertura de pepephone y puedo navegar, pero en 2g. Alguna recomendación? No me atrevo con las medidas drásticas que ha encontrado m1ja1l, aunque le agradezco el enlace.:ok:

Montalbano1
16/04/13, 16:54:55
Al final me he pillado el G2S en jiayumobileshop.com por 144 euros con el pack.

Lleva dos días poniendo "Processing" en la web desde que realicé la compra con Paypal. No tengo número de tracking ni nada. Sólo la "buena fe" de que cumplan.

Os iré contando.

chevi_mjo
16/04/13, 21:48:57
Al final me he pillado el G2S en jiayumobileshop.com por 144 euros con el pack.

Lleva dos días poniendo "Processing" en la web desde que realicé la compra con Paypal. No tengo número de tracking ni nada. Sólo la "buena fe" de que cumplan.

Os iré contando.

Yo lo pille el día 10 también en jiayumobileshop con el pack, y el día siguiente lo marcaron como enviado, ahora el estado que me pone es completado, con su numero de seguimiento aunque en hongkong post no me sale ningún dato con ese numero.

Nos toca esperar, pacienciaaaaaaa

chevi_mjo
23/04/13, 09:20:03
Yo lo pille el día 10 también en jiayumobileshop con el pack, y el día siguiente lo marcaron como enviado, ahora el estado que me pone es completado, con su numero de seguimiento aunque en hongkong post no me sale ningún dato con ese numero.

Nos toca esperar, pacienciaaaaaaa

Ha llegado mi G2S, desde jiayumobile comprado el dia 10 y recibido el día 22, todo perfecto y de momento va genial y super rápido, voy a ver si lo pongo al día de aplicaciones.

Por cierto como puedo saber si es root o comprobarlo, ya que se supone que viene rooteado de fabrica

chevi_mjo
23/04/13, 11:40:19
Algún usuario del G2S me puede ayudar?? please, para poner tonos como canciones mp3 de la micro-sd, no me deja o no hay ningún enlace para hacerlo, solo puedo poner los predeterminados del jiayu, esto es así o se pueden cambiar??

troje
23/04/13, 11:48:15
Ha llegado mi G2S, desde jiayumobile comprado el dia 10 y recibido el día 22, todo perfecto y de momento va genial y super rápido, voy a ver si lo pongo al día de aplicaciones.

Por cierto como puedo saber si es root o comprobarlo, ya que se supone que viene rooteado de fabrica

Con la app RootChecker.:ok:

chevi_mjo
23/04/13, 12:04:43
Con la app RootChecker.:ok:

:ok:

Gracias, comprobado!!!


solo me falta saberr lo de los tonos de llamada, a ver si se pueden cambiar


Con root explorer, solucionado tema de tonos

jgeali
24/04/13, 21:15:23
Hola a Todos.

Yo tengo un G2 1 Gb a banggood , desde el dia 10, y sigo esperando. Tengo numero de traking, pero lo unico que indica es que salio del centro de origen.

Ya han pasado 15 dias, pero cada dia q miro el Tracking y lo veo iggual empiezo a ponerme nervioso.

El mio se que salido de Suecia, cosa rara, pero el numero de traking eso indica.

Sabeis q suele tardar desde Banggood ???
Estoy desesperado yaaaaaaaaa

xgr
25/04/13, 16:27:23
Pedido y envío
yo me convencí a pedirlo en antelife. com ya que tenia bastante buenas referencias de cercanos (básicamente alguien que se dedicaba a comprarlos en la misma web y a venderlos) y en unos 17 o 18 dias naturales me ha llegado perfectamente. En cuanto al envió, como me recomendaron, lo pedí gratuitamente por swisspost para evitar aduana, ya que segun me decian por DHL (envío rápido y de pago) habían pillado a 9 de 10 envíos en aduana, i en canvio por el correo gratuito ninguno de unos 40.

Personalmente, a mi me ha ido bien (no lo han pillado en aduana) aunque, obvio, tarda mucho y pasadas las dos semanas ya te pones nerviosillo... jejeje

En cuanto al tracking del envío mediante la compañia de correos, a m itb se me quedo "parado" en el apartado que dice algo así como "salida des del punto fronterero del pais de origen". Pero ciertamente, abajo, todo en inglés, ya nos informa que la no-actualizacion de la información no significa que el producto no este moviéndose. Y así ha sido, aunque no estaba actualizada la web, al final llego.

Móvil
En cuánto al móvil... pues para nada soy un experto ni tengo experiencia sobrada, pero a falta de probar el GPS va todo fino y fluido. Con el root de fábrica, que para los más manazas es un peso que te quitas de encima, y todas las prestaciones del mòbil y android 4.1.2 lo encuentro una pasada. Yo vengo de un HTC wildfire con android 2.2 y la verdad es que el cambio es abismal (resolución, colores, fluidez, ...).

Al principio, al venir las instrucciones en xino (que aunque sea simplificado sigue siendo un puto lio xD) igual se tiene algun ""problemilla"" pero todo es trastear con sentido común.

Eso si, y como a alguien otro he leído, el cargador que venia (con adaptador europeo) no he podido ni llegar a utilizarlo. Aparentemente mala calidad (juntamente con ser manazas) ya que sin forzarlo mucho enseguida noté una pieza suelta dentro. Aun así, no le daria más importancia a esto.

Yo creo q eso es todo por mi parte!
Gracias a la excelente review de m1ja1l con la que finalmente me animé a dar el paso!

jgeali
25/04/13, 23:30:47
Gracias XGR por darme animos, pero hay que ver que larga se hace la espera, sobre todo porque es la primera vez que pido algo a China , y por los rumores de las cosas que paran por la aduana.

Ademas tengo muchas ganas de pillarlo y empezar a trastearlo como vosotros...
Seguire a la espera.

picatostas
29/04/13, 11:40:11
hala, recien comprado y enviado por el proveedor,

este es el pack que me he pillado en aliexpress:

2 baterias
1 protector de pantalla
1 funda de silicona naranjita
1 lector de tarjetas
1 cascos
los correspondientes cables y adaptadores
y aqui vienen la bomba

SD samsung de 32 gb clase 10

y todo esto por 151 € que por cambio de divisa se me ha quedado en 157€



ijijij que nervios, en dos lunes lo tendre (espero :rolleyes: )

watisnay
29/04/13, 12:24:12
tengo enormes problemas de cobertura

Por el foro de dualsim en el 2G creo probaron ESTO (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28255-ACTIVAR-BANDAS-3G-900-1900-en-ZP900-ZP900S-Hero9300-hero9500) para la cobertura de bandas 900.

watisnay
29/04/13, 12:33:46
AQUI (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/30067-G2-Operativo-en-datos-para-900mhz%21) mas de lo mismo.

picatostas
29/04/13, 12:55:23
Por el foro de dualsim en el 2G creo probaron ESTO (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28255-ACTIVAR-BANDAS-3G-900-1900-en-ZP900-ZP900S-Hero9300-hero9500) para la cobertura de bandas 900.

El apaño este vale para los moviles que lleven el MTK6577, como es el caso de los jy g2, pero dase la putadilla de que el g2s lleva el MTK6577T, suponiendo que son chips "casi" indenticos, podria funcionar, pero en movilesdualsim nadie que asegura que con el g2s vaya a funcionar, falta que alguno de nosotros lo pruebe

:)

tragulla
29/04/13, 14:46:43
El apaño este vale para los moviles que lleven el MTK6577, como es el caso de los jy g2, pero dase la putadilla de que el g2s lleva el MTK6577T, suponiendo que son chips "casi" indenticos, podria funcionar, pero en movilesdualsim nadie que asegura que con el g2s vaya a funcionar, falta que alguno de nosotros lo pruebe

:)

Con el G2 tampoco funciona.

picatostas
29/04/13, 15:03:46
Juraria que a algunos si que les funciona

tragulla
29/04/13, 19:19:49
Juraria que a algunos si que les funciona

Antes de devolver un móvil por ese motivo, comprado a Jiayu España se lo comenté al vendedor y me dijo que no funcionaba. Sin embargo entras al móvil en modo ingeniero y aparece la banda 900 Mhz, pero no funciona. En el foro dualsim hablan de este tema y no lo han conseguido.

loti_69
04/05/13, 02:01:41
Algún usuario del G2S me puede ayudar?? please, para poner tonos como canciones mp3 de la micro-sd, no me deja o no hay ningún enlace para hacerlo, solo puedo poner los predeterminados del jiayu, esto es así o se pueden cambiar??


Enredando, meti los mp3 n la carpeta "Ringtones" dentro de la sd, y asi, puedes poner de tono de llamada cualquier mp3 que hayas metido.

pikete
08/05/13, 15:12:58
mi problema es el sigiente. Cuando pongo a cargar el telefono o no me carga o lo hace en un pocentaje de carga muy bajo.he probado ha cargarlo con otro cargador de mas amperaje (1A) y sige haciendo lo mismo.Y no es la bateria ya que con el cargador de baterias externo si me la carga, aunque tarda bastante , unas 5 horas. Pero mi problema es que el terminal en si no me carga la bateria .El telefono es practivamente nuevo un mes. Y no se que hacer alguna sujerencia.gracias

picatostas
08/05/13, 15:27:07
Ni idea, me llega la semana que viene

picatostas
09/05/13, 11:53:23
por fin me llegó :):):))):) no ha tardado nada por correo ordinario, lo pague el sabado 27 de abril y ya lo tengo en mis manos el cacharrito mola :) a ver que tal se porta

picatostas
09/05/13, 21:11:54
estoy super contento con el telefono, con el nova launcher se soluciona la mierda de que en el escritorio solo puedas tener un dock de 4x4 , te lo pones de 5x4 o 5x5 y feten, tengo casi la misma cobertura 3g que antes, (debe ser que mi pueblo es de los guays y no hay problemas de 3g) y por todo lo demas estoy muy contento la verdad :) totalmente recomendable , lo del GPS sinceramente me la suda porque no lo uso jajaja

m1ja1l
09/05/13, 22:51:46
Espero que te salga bien el G2s, picatostas :ok:

Yo de momento sigo en general bastante contento con él, creo que la pantalla y la fluidez son espectaculares para lo que cuesta el terminal :campeon:

Saludos

picatostas
10/05/13, 08:38:43
La unica pega que encontrado hasta ahora es que el micro integrado cuando el movil esta en WCMA es poco sensible y hay que hablar algo alto, en comparación a cuando va por wifi o por 2g, ayer estuve haciendo una videollamada de skype y se porto genial, ire poniendo mis impresiones segun vaya usadolo :)

pepertan
10/05/13, 11:26:34
Bueno con un dia antes me he pillado este telefono, estoy mordiendo la uñas... salu2:-)

pepertan
10/05/13, 11:38:01
Picatostas por que medio de envió elegiste. Gracias

Yo elegí el correo normal...pagado el 25/04/2013 paypal

picatostas
10/05/13, 12:09:21
Lo pille en aliexpress por su sistema de pago (similar a paypal) el 27 /04 lo pague y me llego ayer por la mañana 9/5, por correo ordinario, unos 12/13 dias, un diez con el envio

kaskiland
10/05/13, 13:15:22
me acaba de llegar el movil (G2S)....

Si me podéis ilustrar.. alguna room? como va lo del led rojo para desactivarlo...

el fichero del GPS es lo único que se que hay que sustituir por el de la página

GRACIAS

picatostas
10/05/13, 14:13:41
L verdad esk la batería me ha volao en lo que va de dia, supongo que sera por lo que mencionaste en la review del problema del led, que es mejor, poner parche o instalar el light flow?

Un saludo :p

picatostas
10/05/13, 14:27:46
Llevo un día con el teléfono y de momento las sensaciones son buenas. Le he aplicado el parche para el deep sleep y le he puesto las notificaciones del WhatsApp en azul y adiós problema. También he cambiado la configuración del micrófono y me escuchan sin problemas. Poco a poco iré probando más cosas y cuento mis sensaciones.
Por cierto, alguien sabe como hacer screenshot con el g2s?

Eso de la configuración del micro? Donde se toquetea?

picatostas
10/05/13, 16:05:39
Ya lo encontré, solo que no me he fijado y los valores que he modificado son los de sip, en vez los de mic (esto es lo que pasa cuando coges el movil sin gafas jejeje :eek: ) que es el sip en audio? Ah y otra cosa, me he puesto el lightflow para lo del led y no para de crashear y decir "cierre inesperado" va a haber que recurrir al parche al final :(

picatostas
10/05/13, 20:14:43
Espero que te salga bien el G2s, picatostas :ok:

Yo de momento sigo en general bastante contento con él, creo que la pantalla y la fluidez son espectaculares para lo que cuesta el terminal :campeon:

Saludos

Oye tron, tu con la bateria que tal te apañas? Pork no es posible que con el htc explorer me cunda la bateria mas xD

picatostas
11/05/13, 02:12:36
He puesto el lightflow lite, quw no da problemas y he cambiado el color del led de la batería baja y cuandl carga y sigue siendo rojo:( y por lo que he leido por ahi, el parche solo sirve para el g2 asecas, alguno de vosotros ha probado el parche con este?

picatostas
11/05/13, 12:04:41
Efectivamente el movil no entra en deep sleep cuando tengo la pantalla apagada, lo mínimo que hace es ponerse a 250mhz

picatostas
12/05/13, 20:31:27
Los problemas de bateria que estoy teniendo podrian solucionarse flasheado otra rom?

Pd: siento ser tan rompehuevos pero me frustra un poquito :(

m1ja1l
12/05/13, 20:40:43
No creo que sea posible solucionar el problema del deep sleep instalando otra ROM, picatostas, aparte de que seguramente tu unidad te viene ya con la ROM oficial más moderna (me parece que es de 6 de marzo de 2013). En los foros de movilesdualsim.com hay un parche específico para el JiaYu G2s, te recomiendo que eches un vistazo por ahí. En todo caso para conseguir que tu terminal entre el deep sleep y en consecuencia disminuya el consumo de batería no es imprescindible aplicar ese parche, basta con tratar de evitar que la batería descienda por debajo del 15% y si alguna vez lo hace reiniciar el terminal cuando lo hayas puesto a cargar o cuando termine la carga :ok:

Saludos

picatostas
12/05/13, 21:07:27
No creo que sea posible solucionar el problema del deep sleep instalando otra ROM, picatostas, aparte de que seguramente tu unidad te viene ya con la ROM oficial más moderna (me parece que es de 6 de marzo de 2013). En los foros de movilesdualsim.com hay un parche específico para el JiaYu G2s, te recomiendo que eches un vistazo por ahí. En todo caso para conseguir que tu terminal entre el deep sleep y en consecuencia disminuya el consumo de batería no es imprescindible aplicar ese parche, basta con tratar de evitar que la batería descienda por debajo del 15% y si alguna vez lo hace reiniciar el terminal cuando lo hayas puesto a cargar o cuando termine la carga :ok:

Saludos

El parche esta puesto y funciona, no salta el led, y el deep sleep se activa, tmb he desactivado el led para todas las notificaciones con el light flow, pero lo que no tiene ningno de los sentidos es que por ejemplo, cargando ls bateris y escuchando musica, estando la pantalls apagada, el procesador corre a 1000mhz y estando la pantalla encendida corre a 250mhz, xD apenas estoy usando el movil y ls batería vuela, literal y leyendo vuestras experiencias con ls batería digo, no puede ser normal xD

He aqui una imagen que lo aclara xD

http://img.tapatalk.com/d/13/05/13/u4ynajuq.jpg

picatostas
12/05/13, 22:14:54
Cuanto os tarda rn cargar? 6 horas?

m1ja1l
12/05/13, 23:01:49
A mí me da la sensación de que mi unidad consume algo más de lo que debería, creo que debería aguantar hasta la noche con un mayor porcentaje de batería teniendo 2200 mAh. Pero como llego siempre sobrado al final de la jornada, tengo muchísimas aplicaciones instaladas (más de 150) y todo está configurado a mi gusto, me da muuucha pereza ponerme a "limpiar" el móvil para hallar la causa del consumo, así que me conformo con la duración que me rinde (aproximadamente 18 horas con WiFi/3G encendido todo el rato, 1 hora de conversaciones telefónicas y 2 horas de pantalla, quedando en torno a un 20% de batería de media al final del día) :silbando:

No sé exactamente cuánto tarda en cargar, porque siempre lo dejo cargando toda la noche (como mis dos anteriores smartphones), pero supongo que una carga completa tomará sus 2-3 horas. Con el cargador que viene de serie imagino que tardará bastante más, porque es una basura (creo recordar que cargaba a 500 mAh, además de que se me estropeó en menos de 15 días).

Saludos

picatostas
12/05/13, 23:20:40
A mí me da la sensación de que mi unidad consume algo más de lo que debería, creo que debería aguantar hasta la noche con un mayor porcentaje de batería teniendo 2200 mAh. Pero como llego siempre sobrado al final de la jornada, tengo muchísimas aplicaciones instaladas (más de 150) y todo está configurado a mi gusto, me da muuucha pereza ponerme a "limpiar" el móvil para hallar la causa del consumo, así que me conformo con la duración que me rinde (aproximadamente 18 horas con WiFi/3G encendido todo el rato, 1 hora de conversaciones telefónicas y 2 horas de pantalla, quedando en torno a un 20% de batería de media al final del día) :silbando:

No sé exactamente cuánto tarda en cargar, porque siempre lo dejo cargando toda la noche (como mis dos anteriores smartphones), pero supongo que una carga completa tomará sus 2-3 horas. Con el cargador que viene de serie imagino que tardará bastante más, porque es una basura (creo recordar que cargaba a 500 mAh, además de que se me estropeó en menos de 15 días).

Saludos

Pues a mi se me funde ls batería en 6 horas, ya has visto en ls foto que he puesto, carga a tope a las doce y a las 6:30 20% de batería, nad mas que usando Tapatalk, twitter, 9 gag y un rato YouTube. Y tarda en cargarse la de dios, 6 horas y el cargador que uso es htc, es una salvajada, le he mandado un par d correos a ls tienda china y todavía no me han respondido... En fin como me toca los cojones

m1ja1l
13/05/13, 00:00:10
Pues a mi se me funde ls batería en 6 horas, ya has visto en ls foto que he puesto, carga a tope a las doce y a las 6:30 20% de batería, nad mas que usando Tapatalk, twitter, 9 gag y un rato YouTube. Y tarda en cargarse la de dios, 6 horas y el cargador que uso es htc, es una salvajada, le he mandado un par d correos a ls tienda china y todavía no me han respondido... En fin como me toca los cojones
Habría que ver unas capturas con la información de batería que sale en los ajustes de Android y con el detalle del uso de pantalla para decir algo más preciso, pero desde luego a priori sí me parece poca duración la de la batería de tu G2s :(

¿Tienes la última ROM oficial instalada? ¿Has probado calibrar la batería? ¿Y hacer unos wipes? No sé, es por ir descartando cosas...

Saludos

picatostas
13/05/13, 00:10:56
Habría que ver unas capturas con la información de batería que sale en los ajustes de Android y con el detalle del uso de pantalla para decir algo más preciso, pero desde luego a priori sí me parece poca duración la de la batería de tu G2s :(

¿Tienes la última ROM oficial instalada? ¿Has probado calibrar la batería? ¿Y hacer unos wipes? No sé, es por ir descartando cosas...

Saludos

Como se entra en el recovery de los jiayu? Como se recalibra la batería? En lod gráficos de Android de batería el 60/70 de uso es de sistema Android.
Que wipes debo hacer?
Gracias :)

http://img.tapatalk.com/d/13/05/13/qy2ebyna.jpg

picatostas
13/05/13, 10:20:27
He estado hablando con el vendedor y me ha dicho que ya le pasó a una persona y que me mandan gratis una buena batería :( esperemos que sea problema de la batería nada más porque si no... La lio parda

diegomora86
14/05/13, 01:45:30
Hola amigos, hoy me ha llegado el Jiayu G2s y en general todo sobre ruedas.
Sin embargo, me da la sensación de que también debe tener el problema de que no entra en "deep sleep" y continua actuando a 1 Ghz cuando está en reposo. En conclusión podrían darme indicaciones de cómo actualizar al último rom oficial y si es necesario poner el parche específico. Se agradecierían links =)

Saludos!

picatostas
14/05/13, 11:14:22
Hola amigos, hoy me ha llegado el Jiayu G2s y en general todo sobre ruedas.
Sin embargo, me da la sensación de que también debe tener el problema de que no entra en "deep sleep" y continua actuando a 1 Ghz cuando está en reposo. En conclusión podrían darme indicaciones de cómo actualizar al último rom oficial y si es necesario poner el parche específico. Se agradecierían links =)

Saludos!

Que tal vas de batería?

picatostas
14/05/13, 11:21:48
Yo estoy a la espera de que me llegue la nueva batería para dejarlo solucionado, ojala mi ingente gasto de batería sea solo cosa d que las dos baterías son una puta mierda y no de que una mala construcción del aparato la causa, de momento tiene todas las papeletas de que sea cosa de la batería puesto que se descarga rapido, tarda en cargarse y entra el movil en deep sleep sin problema... Dios dira

Por que es que si no es un despropósito
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/busuqe9y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/05/14/qy5eqe7y.jpg

adrianmm2
14/05/13, 15:05:42
Hola,
Cual es la ultima rom oficial del Jiayu G2S?

diegomora86
15/05/13, 04:01:17
Que tal vas de batería?

Estimado, al principio note que no entraba en deep sleep y me dio la impresión de que se iba rápido. Asi que descargué la aplicación "DS ahorro de energia" y ya está resuelto el problema.

Tienen link del ultimo rom oficial
:-)

xgr
15/05/13, 12:08:47
por si a alguien le sirve mi experiencia con el tema del deep sleep... allá va

al principio no pensé q pasara nada respecto a la bateria (pues durava 1 jornada, lo mismo q el antiguo HTC wildfire pero dándole mucha más caña al mvl, así q parecia normal), pero al ir leyendo y comprobando empeze a dudar y decidí instalarme el light flow para quitar el led rojo de todas las notificaciones (Almenos mi g2s tiene led verde, azul y rojo).

Una vez hecho esto no note cambio hasta después de reinicar. Una vez reiniciado, me hizo el dia usando el estado deep sleep como un 70-80% del tiempo (entiendo que cada vez q lo bloqueaba entraba en él, pues). Así que la bateria aguanto como una campeona hasta el final del dia y más.

Habia leído por ahí que al cargar se perdia la entrada en deep sleep i no volvía a él a menos que reiniciaras de nuevo el mvl (de lo qual no estoy muy seguro). También que si llegabas a menos del 15% ocurria lo mismo (aunque supongo que si cambias el umbral i el color de led con Light flow no debería passar).

Esta mañana, después de toda la noche cargando, el CPU Spy reportaba que ahora el procentaje de deep sleep era 30% y havia estado corriendo a 1000mhz en el 70% del tiempo. Entiendo que esto es normal, pues ya había leído antes que mientras se carga el procesador corre a 1000mhz. Con todo, han pasado un par de horas des de que he descoenctado el mvl del cargador y parece que va entrando en deep sleep de vez en cuando (sin necesidad de haber reiniciado después de la carga), comiendose el procentaje del tiempo que corre a 1000mhz poco a poco. Espero q así siga!

Resumen de m iexperiencia, que parece haberme funcionado:
(-Instalar el CPU spy para luego ir monitoreando)
-Antes de nada, echarle un vistazo al CPU spy para ver de donde partimos (teniendo en cuenta, pro ejemplo, si lo estubimos cargando anteriormente y es normal q casi todo el rato haya estado en 1000Mhz)
-Instalar el light flow
-Quitar el led rojo de todo (no lo he quitado de cuando se está cargando, pero vaya, no creo que este haga falta. Básicamente he quitado el de llamadas perdidas, el de bateria baja, y el de falta de cobertura)
-Reiniciar
-Comprobar que las preferencias del Light flow funcionan
-Ir monitoreando con el CPU spy si la cosa funciona a lo largo del dia



y por si a alguien le sirve mi experiencia con el problema del micro bajo...

a mi tmb me habian dicho que se me oía muy muy bajo cuando hablaba por el movil. Encontré en xda-developers la siguiente entrada y, despuésde hacerlo, parece que el problema ha quedado resuelto.

El link no me deja publicarlo por novato en el foro, pero es la siguiente info:

Adjust microphone settings in the phone
1 Install Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Enter in to Engineer Mode Menu (MTK)
3º Audio / Normal mode / Type / Mic / Level
4º Set up the 6 levels:
Level 0-255
Level 1 to 235
Level 2 to 215
Level 3 to 205
Level 4-195
Level 5 to 185
Level 6-175
* You have to set all levels to value. Every time you go to a level you must push Set and OK.
5º You must presh Ok again before exit app
6º Restart phone.

**Make at your own risk

espero que sirva de ayuda!

picatostas
15/05/13, 12:18:20
He hecho exaaaactamente lo mismo que tu xD solo que mi bateris da problemas xD

adrianmm2
15/05/13, 12:41:37
Gracias por tu aporte
Tengo una duda, que ajustes has usado para configurar el light flow? Yo tengo el ligth flow pero se sigue encendiendo el led y no entra en deep sleep

xgr
15/05/13, 12:54:10
Gracias por tu aporte
Tengo una duda, que ajustes has usado para configurar el light flow? Yo tengo el ligth flow pero se sigue encendiendo el led y no entra en deep sleep

la verdad es que me costó configurarlo porque parecia no quedarse con los ajustes guardadas. Estube toqueteando con la opcion de Modo directo aunque finalmente hice los ajustes sin éste marcado y se quedaron guardados. Quizá es cuestión de hacer los cambios y reiniciar, no? prueba con eso... a mi me funciono todo una vez reiniciado!

adrianmm2
15/05/13, 13:15:09
la verdad es que me costó configurarlo porque parecia no quedarse con los ajustes guardadas. Estube toqueteando con la opcion de Modo directo aunque finalmente hice los ajustes sin éste marcado y se quedaron guardados. Quizá es cuestión de hacer los cambios y reiniciar, no? prueba con eso... a mi me funciono todo una vez reiniciado!

Gracias, ahora probare con el modo directo si marcar a ver si me va mejor
Luego os cuento

magicSanti
15/05/13, 23:46:33
Hola,bueno pues yo tambiem acabo de aquirir un G2s para mi cuñado y sorpresa,ahora va y me dice que el GPS lo va a usar a menudo asi que tengo el movil desde el viernes y aun no se lo he dado tratando intentar por todos los medios de conseguir que funcione el dichoso gps,tengo que decir que tambien tengo un UMI X2 desde hace 2 semanas y tampoco he logrado hacerlo uncionar- el gps me refiero, que pasa con los moviles chinos? mi hijo tiene un ZTE y hasta dentro de casa le coge el gps y mi anterior P1 tambien coge la señal super rapido,alguien puede arrojar alguna solucion para este problema?
Otra cosa, quiero instalarle tambien el parche que comentais para el led pero... que recovery habeis instalado y como?
A ver si podemos dar una solucion a este tema
Gracias

diegomora86
16/05/13, 02:57:34
Que paso con la ultima rom oficial ? Alguien que lo de?

picatostas
16/05/13, 07:40:11
En la pagina de jiayu.es hay un par de roms que por lo que creo son oficiales, yo tengo descargada la ultima de todas, pero n la estoy usando, asique...

improxd
16/05/13, 11:51:28
hola me acaba de llegar mi g2s el problema que al cargar la bateria por ejemplo se queda en 64 un buen rato, reinicio y pone 72 por ejemplo, osea de 15 a 56 me iba perfecto notificando y ahora no
Os ha pasado?

vale paranoias mias... parece que ahora va mas lenta la carga xd

EDIT2: No me llega al 100% la primera carga se ha quedado en 99 una media hora cuando el ritmo era de 1% cada 8/9min al final he desistido y lo estoy usando, he leido por ahi que ha pasado pero no me queda claro si es un problema grave

angelusgs
16/05/13, 16:26:02
bueno pues ya llevo 9 dias esperando mi gs2 pedido en jyayumovilshop por honkon expres ,es la primera vez que pido un movil de china y no se como ira la cosa,alguien a comprado en esta tienda y cuanto le a tardado.por cierto me podeis decir que tal va este movil,rapudez en abrir aplicaciones ,conexion a internet y cobertura (soy de barcelona),y que es lo primero que hay que hacer una vez me llegue poner la targeta como los moviles de aqui o hay que intalarle algo mas.gracias y perdonar por la parafalada agradeceria vuestras opiniones un saludo

m1ja1l
16/05/13, 16:42:47
bueno pues ya llevo 9 dias esperando mi gs2 pedido en jyayumovilshop por honkon expres ,es la primera vez que pido un movil de china y no se como ira la cosa,alguien a comprado en esta tienda y cuanto le a tardado.por cierto me podeis decir que tal va este movil,rapudez en abrir aplicaciones ,conexion a internet y cobertura (soy de barcelona),y que es lo primero que hay que hacer una vez me llegue poner la targeta como los moviles de aqui o hay que intalarle algo mas.gracias y perdonar por la parafalada agradeceria vuestras opiniones un saludo
Madre mía :facepalm:

Saludos

picatostas
16/05/13, 16:55:02
bueno pues ya llevo 9 dias esperando mi gs2 pedido en jyayumovilshop por honkon expres ,es la primera vez que pido un movil de china y no se como ira la cosa,alguien a comprado en esta tienda y cuanto le a tardado.por cierto me podeis decir que tal va este movil,rapudez en abrir aplicaciones ,conexion a internet y cobertura (soy de barcelona),y que es lo primero que hay que hacer una vez me llegue poner la targeta como los moviles de aqui o hay que intalarle algo mas.gracias y perdonar por la parafalada agradeceria vuestras opiniones un saludo

Pus no se, quizas podrías empezar por leerte la fantástica review de nuestro amigo m1ja1l, asi en plan sugerencia, llamame loco jajaaj (es el primer post del hilo)

diegomora86
17/05/13, 14:39:23
Busque en jiayu.es y no encontré dónde bajar la última rom. Alguien que sepa y de un LINK??

adrianmm2
17/05/13, 14:46:42
Busque en jiayu.es y no encontré dónde bajar la última rom. Alguien que sepa y de un LINK??

Aqui estan las roms oficiales.
www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G2S

picatostas
18/05/13, 09:13:30
El proceso que me consume ls bateria se llama "surfaceflinger" , probe a cambiar la rom que venia por una de las de jiayu.es, y ayer viendo el fútbol parecia que ya iba bien el tema batería siendo el orden de procesos segun consumo :
Dispositivo inactivo
Wifi
Pantalla
Twitter
Android os
Android system


Hasta ahi todo correcto, esta mañana cuando he desconectado el movil de cargar (ha tardado 3 horas 40 para cargar un triste 50%) he ido a ver el consumo de batería y volvia a poner :
Android system 90%

Y he visto como derrepente se cambiaba por otro nombre, y tras pulsar "refresh" varias veces he sido capaz de ver que ponia "surfaceflinger" he buscado en Google y salia de problema en algunos sony, con el mismo diagnóstico que lo mio "el proceso surfaceflinger me chupa el 70% blablabla..." "la batería no me dura una mierda por el proceso surfaceflinger " etc, pues eso chicos, tiene solucion?

Saludos

xgr
19/05/13, 15:53:23
por si a alguien le sirve mi experiencia con el tema del deep sleep... allá va

al principio no pensé q pasara nada respecto a la bateria (pues durava 1 jornada, lo mismo q el antiguo HTC wildfire pero dándole mucha más caña al mvl, así q parecia normal), pero al ir leyendo y comprobando empeze a dudar y decidí instalarme el light flow para quitar el led rojo de todas las notificaciones (Almenos mi g2s tiene led verde, azul y rojo).

Una vez hecho esto no note cambio hasta después de reinicar. Una vez reiniciado, me hizo el dia usando el estado deep sleep como un 70-80% del tiempo (entiendo que cada vez q lo bloqueaba entraba en él, pues). Así que la bateria aguanto como una campeona hasta el final del dia y más.

Habia leído por ahí que al cargar se perdia la entrada en deep sleep i no volvía a él a menos que reiniciaras de nuevo el mvl (de lo qual no estoy muy seguro). También que si llegabas a menos del 15% ocurria lo mismo (aunque supongo que si cambias el umbral i el color de led con Light flow no debería passar).

Esta mañana, después de toda la noche cargando, el CPU Spy reportaba que ahora el procentaje de deep sleep era 30% y havia estado corriendo a 1000mhz en el 70% del tiempo. Entiendo que esto es normal, pues ya había leído antes que mientras se carga el procesador corre a 1000mhz. Con todo, han pasado un par de horas des de que he descoenctado el mvl del cargador y parece que va entrando en deep sleep de vez en cuando (sin necesidad de haber reiniciado después de la carga), comiendose el procentaje del tiempo que corre a 1000mhz poco a poco. Espero q así siga!

Resumen de m iexperiencia, que parece haberme funcionado:
(-Instalar el CPU spy para luego ir monitoreando)
-Antes de nada, echarle un vistazo al CPU spy para ver de donde partimos (teniendo en cuenta, pro ejemplo, si lo estubimos cargando anteriormente y es normal q casi todo el rato haya estado en 1000Mhz)
-Instalar el light flow
-Quitar el led rojo de todo (no lo he quitado de cuando se está cargando, pero vaya, no creo que este haga falta. Básicamente he quitado el de llamadas perdidas, el de bateria baja, y el de falta de cobertura)
-Reiniciar
-Comprobar que las preferencias del Light flow funcionan
-Ir monitoreando con el CPU spy si la cosa funciona a lo largo del dia



y por si a alguien le sirve mi experiencia con el problema del micro bajo...

a mi tmb me habian dicho que se me oía muy muy bajo cuando hablaba por el movil. Encontré en xda-developers la siguiente entrada y, despuésde hacerlo, parece que el problema ha quedado resuelto.

El link no me deja publicarlo por novato en el foro, pero es la siguiente info:

Adjust microphone settings in the phone
1 Install Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Enter in to Engineer Mode Menu (MTK)
3º Audio / Normal mode / Type / Mic / Level
4º Set up the 6 levels:
Level 0-255
Level 1 to 235
Level 2 to 215
Level 3 to 205
Level 4-195
Level 5 to 185
Level 6-175
* You have to set all levels to value. Every time you go to a level you must push Set and OK.
5º You must presh Ok again before exit app
6º Restart phone.

**Make at your own risk

espero que sirva de ayuda!

EDITO lo que dije sobre el deep sleep. Todo funciono hasta llegar a menso del 15% i se encendio el LED rojo parpadeando sudando de lo que puse en el Light Flow, así que a banda de configurar todo, apra solucioanr esto puse el parche correspondiente a mi compilacion (20130306), que es este: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28936-Fix-deep-sleep-LED-Jiayu-G2S-20130306 Instrucciones: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28936-Fix-deep-sleep-LED-Jiayu-G2S-20130306?p=261930&viewfull=1#post261930

en cuanto a lo de la bateria, a mi lo q me pasa es q de vez en cuando miro en Ajustes i me sale q alguna aplciación (parece ser a cualqueira de forma aleatoria, pq el otro dia era "camara360", luego "camara" normal i ahora "eltiempo.es") esta consumiendo el 90%. Aún así, la bateria parece durar lo normal. Supongo q debe ser algun bug no problemático...

picatostas
20/05/13, 00:26:08
Parece que ya tengo un gasto de batería algo mas normal, he jugado un poco whats, twitter y poco mas, hice factory reset e instale apps de confianza. Por lo visto alguna de las apps que tenia antes tenia alguna especie de proceso vampiro que me chupaba la batería que daba gusto. Que opinais? Jejeje al final me he sacado una batería de gratis a estos chinos jejjej

kaskiland
20/05/13, 00:29:51
Es bueno saberlo.. Yo tb he pensado en hacer un factory reset..
Lo haces desde el móvil mismo?
Creo que salió hace poco una actualizacion en jiayu.. A ver si miro si es la q tengo.. si es hago factory.. Sino actualizo

pepertan
20/05/13, 12:28:44
Ya me llego 25 días....a cargar que viene sin comer...salu2, haber que le hacemos

picatostas
20/05/13, 12:48:39
Es bueno saberlo.. Yo tb he pensado en hacer un factory reset..
Lo haces desde el móvil mismo?
Creo que salió hace poco una actualizacion en jiayu.. A ver si miro si es la q tengo.. si es hago factory.. Sino actualizo

A mi no me mola hacer los factory reset desde el os, me puse el CWMrecovery 6 he hice los wipes desde ahi, con un data/factory reset seria suficiente, y si ya de paso cuando hayas hecho eso haces un backup de la stock rom limpia mejor, asi puedes trastear todo lo que quieras con roms que tendras la stockrom ahi, saludos

kaskiland
20/05/13, 12:51:38
No puedo trastear mucho la verdad, se lo compre a mi madre así q solo trastee hasta que se lo di..
Le pude el parche ese para el led rojo y poco mas..
Queria a ver si le arreglaba lo del gps, pero hay q hacerlo raspando y haciendo una especie de antena casera asi q...

Vere el proximo dia q vaya dnd mi madre que le hago ;)

diegomora86
20/05/13, 23:31:29
Aqui estan las roms oficiales.
www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G2S



Gracias amigo,

- funciona de todas maneras en un Jiayu G2s comprado en Aliexpress (China)???

- Que opinan de las ROM Customs como esta : http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g2s-7/

- ¿Qué programa uso para instalar la ROM, o algún tutorial por ahi?

:cucu:

picatostas
20/05/13, 23:45:29
Gracias amigo,

- funciona de todas maneras en un Jiayu G2s comprado en Aliexpress (China)???

- Que opinan de las ROM Customs como esta : http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g2s-7/

- ¿Qué programa uso para instalar la ROM, o algún tutorial por ahi?

:cucu:


yo tiraria por lo clasico, flashear CWM6 ya sea con el .img desde uncletools , o desde install zip con el recovery que viene.
luego pues dentro del cmw6 , haces los pertinentes wipes:
wipe data/factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache ( en advanced)
y luego metes tu rom en la sd y le das a install desde sd,
antes que nada haz un backup por si acaso.

saludos amigo :)

diegomora86
20/05/13, 23:57:14
yo tiraria por lo clasico, flashear CWM6 ya sea con el .img desde uncletools , o desde install zip con el recovery que viene.
luego pues dentro del cmw6 , haces los pertinentes wipes:
wipe data/factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache ( en advanced)
y luego metes tu rom en la sd y le das a install desde sd,
antes que nada haz un backup por si acaso.

saludos amigo :)


A ver...un segundo :risitas:

¿Qué es CWM6 y el uncletools?

Yo tengo un tablet YuandaoN90 dual core y le actualizo las roms con programa, no recuerdo su nombre pero el procedimiento era bajar la rom (.img), abrir el programa, conectar el tablet al PC y ejecutar el flasheo.

¿Debe ser similar esto cierto?? ¿Cual ROM bajo de jiayu.es? es q hay varias

:ok:

kaskiland
21/05/13, 09:26:22
una pregunta tonta.. pero no se como leches....

como se hace un pantallazo?

picatostas
21/05/13, 09:34:36
una pregunta tonta.. pero no se como leches....

como se hace un pantallazo?

Power + volumen abajo durante un par de segundos

kaskiland
21/05/13, 09:55:47
Y yo dándole al subir volumen
Juass

improxd
21/05/13, 10:34:43
compañeros pensaba que lo tenía resuelto todo pero al parecer no

-la bateria está mal calibrada, por más que he usado el battery calibrator de la store cada vez que cargo, reinicio y da otro valor (ya sea mayor o menor)

- al llegar al 15% el Led rojo no deja entrar en deep sleep, por más de haber usado el light flow con superusuario.


la ROM que me venía de fábrica es la que está en jiayu.es, me podeís dar consejos para alguno de los problemas?

m1ja1l
21/05/13, 11:55:21
compañeros pensaba que lo tenía resuelto todo pero al parecer no

-la bateria está mal calibrada, por más que he usado el battery calibrator de la store cada vez que cargo, reinicio y da otro valor (ya sea mayor o menor)

- al llegar al 15% el Led rojo no deja entrar en deep sleep, por más de haber usado el light flow con superusuario.


la ROM que me venía de fábrica es la que está en jiayu.es, me podeís dar consejos para alguno de los problemas?
Lo de la batería no lo entiendo bien. ¿Qué significa eso de que te da otro valor?

Respecto al problema del deep sleep, ya se había comentado en este mismo hilo que con el Light Flow no se puede impedir que salte el LED rojo al bajar del 15%, para eso existe un parche que lo arregla :ok:

Existen varias ROM oficiales, el G2S salió con una de diciembre de 2012, luego sacaron otra en enero de 2013 y que yo sepa la última es de marzo de 2013.

Saludos

picatostas
21/05/13, 12:21:09
compañeros pensaba que lo tenía resuelto todo pero al parecer no

-la bateria está mal calibrada, por más que he usado el battery calibrator de la store cada vez que cargo, reinicio y da otro valor (ya sea mayor o menor)

- al llegar al 15% el Led rojo no deja entrar en deep sleep, por más de haber usado el light flow con superusuario.


la ROM que me venía de fábrica es la que está en jiayu.es, me podeís dar consejos para alguno de los problemas?

Deja el teléfono cargando a tope toda la noche en plan que se quede al.100% un buen rato asi seguro que se carga por completo

picatostas
25/05/13, 22:30:35
El problema ese del temblor de pantalla del que hablais algunos, es cuando haces scroll con el dedo lo dejas quieto y la pantalla tiembla? En apaisado no me pasa :s

adrianmm2
26/05/13, 02:01:37
He probado lo que ha dicho @picatostas , que cuando el movil se ponia en apaisado no habia vibracion de scroll. En parte si que es verdad, pero me he dado cuenta de una cosa. La vibracio de scroll solo aparece cuando deslizas el dedo de arriba a abajo (me refiero desde la parte del altavoz hasta los botones tactiles) entonces cuando el movil esta en apaisado para bajar deslidas el dedo a lo ancho, por eso cuando se pone en apaisado no aparece la vibracion.
Probar con el movil apaisado a mover de izquierda a derecha y vereis como aparece de nuevo el problema.
No se si me he explicado bien... :$

picatostas
26/05/13, 08:43:44
He probado lo que ha dicho @picatostas , que cuando el movil se ponia en apaisado no habia vibracion de scroll. En parte si que es verdad, pero me he dado cuenta de una cosa. La vibracio de scroll solo aparece cuando deslizas el dedo de arriba a abajo (me refiero desde la parte del altavoz hasta los botones tactiles) entonces cuando el movil esta en apaisado para bajar deslidas el dedo a lo ancho, por eso cuando se pone en apaisado no aparece la vibracion.
Probar con el movil apaisado a mover de izquierda a derecha y vereis como aparece de nuevo el problema.
No se si me he explicado bien... :$

Sip, exacto, a ver no es un fallo que digas, buah, no puedo usar el movil pero bueno, ahi esta

pepertan
28/05/13, 17:25:36
Buenas tardes, después de unos días, trasteando, saco conclusiones, tema de la pantalla no me afecta, no se mueve.
tema DS (Deep Sleep) he instalado el CPU Spy para ver como se mueve la CPU, y de das cuenta que no duerme, utilice el programa para cambiar todas las alarmas, y se me quedaban fijas las luces, le he aplicado un parche cogido de una www.movilesdualsim.com (espero que se pueda poner) / un parche de framework-res.apc con los permisos rw-e--e-- y con esto se soluciono lo de las luces así me dura la batería casi 2 días. Ahora estoy con el GPS.

picatostas
28/05/13, 17:39:29
En serio que clase de magia hacéis con la bateria? Casi dos dias? XD tienes el telefono sin datos ni wifi todo el dia?

picatostas
29/05/13, 08:55:35
He estado probando el gps, y bueno me lo esperaba peor, lo he puesto en el autobus para ver si seguía el trayecto y con que precisión, ha tardado como máximo 30 s en fijar, y luego lo único, que cuando el bus se paraba, el puntero se iba un poco loco y luego se estabilizaba, he activado lo de asistencia EPO y A-gps

kaskiland
29/05/13, 08:57:30
Me puedes recordar como se activa lo de asistencia EPO y A-gps?

picatostas
29/05/13, 09:11:32
Me puedes recordar como se activa lo de asistencia EPO y A-gps?

Pues en configuración, personal , acceso a mi ubicación, gps y luego en esta pantalla
http://img.tapatalk.com/d/13/05/29/6yhu3yqe.jpg

pepertan
29/05/13, 12:41:56
Buenos días, perdón ayer por la noche se me produjo el error del parpadeo de la pantalla, lo malo que es chungo he intentarlo reproducir y no se como. Pero ayer lo vi como temblaba la pantalla.

Ayer puse a cargar la batería(la deje toda la noche es asquerosa tarda mucho, como estoy durmiendo no me importa)

El teléfono esta activado el Wifi, a ratos el Bt para el coche, y no trasteo mucho (yo hablo poco) 2 días

Xabier02
29/05/13, 22:04:56
Acabo de recibir hoy el terminal y de momento me ha parecido mas que correcto, me ha dado una muy buena sensacion.
Me ha venido con Android 4.1.2
Compilacion G2S 20130306-143807
De momento no me he metido ni a poner otra ROM porque no se si esta me funcionara bien ni en parches del led porque comentan como que hay terminales que ya viene solucionado y andar toquiteando eso da pequeños bricks segun he leido. Asi que esta virgen.

Pero el problema que tengo es que soy incapaz de crear la APN de ONO (red movistar) no se me conecta a la red de datos, tengo cobertura sin problemas pero no datos de internet. Creo la APN segun los datos de la pagina de ONO pero no se conecta, he probado en las dos ranuras e imposible. No se si esque tengo que activar algo por ahi o que hago mal, pero soy incapaz.

A ver si alguien ha pasado por estoy me da algo de luz sobre el tema.

adrianmm2
29/05/13, 22:15:52
Acabo de recibir hoy el terminal y de momento me ha parecido mas que correcto, me ha dado una muy buena sensacion.
Me ha venido con Android 4.1.2
Compilacion G2S 20130306-143807
De momento no me he metido ni a poner otra ROM porque no se si esta me funcionara bien ni en parches del led porque comentan como que hay terminales que ya viene solucionado y andar toquiteando eso da pequeños bricks segun he leido. Asi que esta virgen.

Pero el problema que tengo es que soy incapaz de crear la APN de ONO (red movistar) no se me conecta a la red de datos, tengo cobertura sin problemas pero no datos de internet. Creo la APN segun los datos de la pagina de ONO pero no se conecta, he probado en las dos ranuras e imposible. No se si esque tengo que activar algo por ahi o que hago mal, pero soy incapaz.

A ver si alguien ha pasado por estoy me da algo de luz sobre el tema.

Me alegro que todo te vaya bien y no tengas que instalar parches y esas cosas...

Respecto a lo del internet hay a mucha gente que le pasa, incluido a mi, que pone el apn y ya piensa que le va a funcionar la conexion de datos. Si fuera la tarjeta sim de una compañia que tiene antenas propias ya te tendria que ir.
Como se trata de ono, coje la cobertura de movistar (es una OMV) tienes que tener la itinerancia de datos activada.
Para activarla ves a: Ajustes, administracion de la tarjeta sim, itinerancia, itinerancia de datos, y ahi le pones el tick a tu tarjeta sim (la seleccionas).
Yo tambien lo tuve que hacer puesto que soy de pepephone y tambien es una OMV.

Suerte :)

PD: Lo acabo de editar que me he eqivocado en una cosa :P

picatostas
29/05/13, 22:16:23
Acabo de recibir hoy el terminal y de momento me ha parecido mas que correcto, me ha dado una muy buena sensacion.
Me ha venido con Android 4.1.2
Compilacion G2S 20130306-143807
De momento no me he metido ni a poner otra ROM porque no se si esta me funcionara bien ni en parches del led porque comentan como que hay terminales que ya viene solucionado y andar toquiteando eso da pequeños bricks segun he leido. Asi que esta virgen.

Pero el problema que tengo es que soy incapaz de crear la APN de ONO (red movistar) no se me conecta a la red de datos, tengo cobertura sin problemas pero no datos de internet. Creo la APN segun los datos de la pagina de ONO pero no se conecta, he probado en las dos ranuras e imposible. No se si esque tengo que activar algo por ahi o que hago mal, pero soy incapaz.

A ver si alguien ha pasado por estoy me da algo de luz sobre el tema.
Tienes que activar la itinerancia de datos, puesto que a efectos del movil, si no es red gsm principal (Vodafone, movistar, orange) es xomo si fuese roaming

celtec
29/05/13, 22:42:50
Buenas, quería preguntaros una cosilla, mi novia se ha comprado en la pagina de jiayu aquí en España el g2s y le ha surgido un problemilla con la pantalla, es que cuando esta conectado el móvil al cargador si tocas la pantalla, por ejemplo, a la la casa de home, se baja el dock, si intentas escribir y le das a la A sale la P, y cosas así de raras, pero si lo conecta al ordenador no le pasa, el móvil tiene dos dias... Bueno a ver si a alguien más le ha pasado y tiene solución, aunque de todas formas llamaré mañana a la empresa a ver que solución me dan ellos. Un saludo y gracias.

kaskiland
29/05/13, 22:44:38
Usa otro cargador.. Tengo un smigo q le pasa igual en un iphone 3gs.. Por el cargador chino q compró

Xabier02
29/05/13, 22:49:56
Exacto, ahi esta, me he vuelto loco mirando por todos los lados y era tan simple como eso...
Muchas gracias.

No digo que no tenga que poner ningun parche (ojala sea asi) unicamete que por el momento voy a ver si me falla y entonces ponerlo, porque segun he leido hay gente que le pasa que se lia de primeras a poner el parche del led y la lia.

Una vez mas, muchas gracias.

celtec
29/05/13, 23:23:13
Usa otro cargador.. Tengo un smigo q le pasa igual en un iphone 3gs.. Por el cargador chino q compró

Gracias por la respuesta, es lo que haré pero llamaré antes a ver que me dicen, yo era por saber si a alguien más le había pasado, un saludo!

adrianmm2
29/05/13, 23:38:08
No te preocupes por eso, es lo que te ha comentado el compañero. Cambia de cargador y veras como ya no pasa.
Hace unos dias vi un hilo donde comentaban este programa y explicaban que era el cargador.
Busca en el foro :)

kaskiland
30/05/13, 20:14:48
Buenas de nuevo
Mi madre tiene un problemilla.. El wifi le va y le viene.. Ha quitado la conexion y vuelto a conectarse y al rato esta llendo y viniendo...esto desde hace unos 2-3 dias
Y lleva tambien desde hoy q no puede activar el bluethoot.. Sale off y cuando le quiere poner ON. No le deja.. Ha apagado el movil y nada.. No puede poner ON el bluethoot

adrianmm2
30/05/13, 22:47:43
Buenas de nuevo
Mi madre tiene un problemilla.. El wifi le va y le viene.. Ha quitado la conexion y vuelto a conectarse y al rato esta llendo y viniendo...esto desde hace unos 2-3 dias
Y lleva tambien desde hoy q no puede activar el bluethoot.. Sale off y cuando le quiere poner ON. No le deja.. Ha apagado el movil y nada.. No puede poner ON el bluethoot

Buenas,
Por lo del wifi no te preocupes. A mi tambien me pasaba, cambie de rom y ya me va bien. Si no quieres cambiar de rom descargate el Advanced Wifi Lock.
El bluetoth no se lo que le puede pasar.

Suerte :)

kaskiland
30/05/13, 22:48:31
Que room pusiste??

adrianmm2
30/05/13, 22:54:48
Pues instale la oficial de jiayu con copilacion 20130109-104044. Instale esta porque a parte del wifi tambien tenia los famosos toques fantasma.
Me parece que esta rom es "magica" porque me ha desaparecido los toques fantasma y el wifi ya me va bien. Te aconsejo que la instales. Yo la flashe por el CWM

kaskiland
30/05/13, 22:57:30
307874
Esta tiene mi madre.. Es superior se supone no??
Bueno a ver si lo miro :(

adrianmm2
30/05/13, 23:12:14
Si, se supone que es superior y he leido que la sacaron para arreglar algunos problemas, pero no veo ninguna mejora, al reves, va peor.
Te digo esto porque yo he tenido la misma rom que tu durante dos semanas y no podia mas hasta que flashee con la que yo te he dicho anteriormente.
Te recomiendo que flashees la 20130109-104044, notaras muchas mejoras. Acuerdate de hacer un backup de las aplicaciones antes de instalarla.
Ya nos contaras que tal va

Un saludo :)

kaskiland
30/05/13, 23:17:07
Joe esto de tener un iphone :(
Tengo el CMW porque le puse el parche del led.. Asi que poner la room no problem.. Pero el backup de las apps no se muy bien.. Aun asi creo q tiene poca cosa instalada asi q puedo ir al market y ver las aplicaciones compradas y bajarjas de nuevo...
Lo que no se muy bien es lo del led .. Tu hiciste algo mas??
Cuando me anime a ponerle la room si no t importa t mandaré algun privadillo si tengo dudas vale?
MIL GRACIAS

m1ja1l
30/05/13, 23:22:43
Que yo sepa tienes la última ROM oficial, kaskiland, así que yo en tu lugar la dejaría.

Para intentar arreglar lo de bluetooth prueba apagar el teléfono y quitar la batería durante unos segundo, si al arrancar de nuevo sigue sin funcionar ya podrías plantearte medidas más drásticas como por ejemplo hacer una copia de seguridad, factory reset y wipes...

Saludos

kaskiland
30/05/13, 23:24:47
Apagado el móvil lo ha hecho.. Quitar la batería no.. Mañana le digo a ver...
Y lo del wifi??
Jue si fuera mi móvil le metía mas mano.. Por eso pregunto tanto.. Quiero ir a "lo seguro" :(

adrianmm2
30/05/13, 23:59:02
Joe esto de tener un iphone :(
Tengo el CMW porque le puse el parche del led.. Asi que poner la room no problem.. Pero el backup de las apps no se muy bien.. Aun asi creo q tiene poca cosa instalada asi q puedo ir al market y ver las aplicaciones compradas y bajarjas de nuevo...
Lo que no se muy bien es lo del led .. Tu hiciste algo mas??
Cuando me anime a ponerle la room si no t importa t mandaré algun privadillo si tengo dudas vale?
MIL GRACIAS

Okay, ningun problema. Hay a mucha gente que le funciona mal la copilacion 20130306-143807, yo me incluyo en ese grupo. Cambia la rom, espera una semana y a ver que tal te funciona :)

Ya me diras cuando vayas a ponerla. ;)

En el tema del deep sleep, a parte del parche yo descargue el ligth flow y lo configure para que no se encendiera con las notificaciones de otras apps

kaskiland
31/05/13, 09:01:16
Que yo sepa tienes la última ROM oficial, kaskiland, así que yo en tu lugar la dejaría.

Para intentar arreglar lo de bluetooth prueba apagar el teléfono y quitar la batería durante unos segundo, si al arrancar de nuevo sigue sin funcionar ya podrías plantearte medidas más drásticas como por ejemplo hacer una copia de seguridad, factory reset y wipes...

Saludos

Buenas.. ha apagado el móvil quitado la batería y ya puede activar el Blutu...

Respecto al wifi.. si instala el Advanced Wifi Lock.. hay que configurar algo? o eso hace que ya funcione? porque no es que se le desconecte en standby (imagino que tambien) el problema es que esta usando el movil viendo lo que sea y se va el wifi y si no se da cuenta está usando el 3G

En la configuracion del wifi me dice que tiene varias opciones... en plan esperar 10 minutos de inactividad (es lo que tiene activado) pero puede cambiarlo a SIEMPRE... que cnfiguracion es la que habria que poner?

MIL gracias por la ayuda

adrianmm2
31/05/13, 10:43:15
Buenas.. ha apagado el móvil quitado la batería y ya puede activar el Blutu...

Respecto al wifi.. si instala el Advanced Wifi Lock.. hay que configurar algo? o eso hace que ya funcione? porque no es que se le desconecte en standby (imagino que tambien) el problema es que esta usando el movil viendo lo que sea y se va el wifi y si no se da cuenta está usando el 3G

En la configuracion del wifi me dice que tiene varias opciones... en plan esperar 10 minutos de inactividad (es lo que tiene activado) pero puede cambiarlo a SIEMPRE... que cnfiguracion es la que habria que poner?

MIL gracias por la ayuda

Buenas,
Yo instale e programa y solo le di a activarlo, no hice ninguna configuracion mas. Ahora no tengo el Advanced Wifi Lock porque con la copilacion 20130109-104044 ya me funciona perfectamente el movil

De todas formas, se me acaba de ocurrir que igual tienes configurado el wifi para que se apage cuando el movil este en suspension. Para eso ves a: Ajustes, wifi, tecla menu, ajustes avanzados, usar wifi en suspensio; ahi cambias la opcion.

Un saludo :)

kaskiland
31/05/13, 10:45:21
Creo q esta para que se apague a los 10 minutos.. Lo cambio a siempre encendido? Aun asi cn el advanced eifi ya stara asi a ver si lo prueba y me dice algo
Gracias

kaskiland
31/05/13, 14:48:12
Bueno pues aun instalando el advance wifi le sigue pasando igual... ademas por lo que me comenta es todo el rato... se desconecta del wifi.. se conecta... se desconecta.. etc... asi todo el rato..

Alguna solución habéis encontrado antes de instalar otro firm (tendría que ir el lunes o martes a casa de mi madre para poder instalarselo)

mil gracias

DIL2
31/05/13, 15:46:07
Mira el tipo de encriptacion del wifi y prueba con otra más sencilla cambiando la clave y no te preocupes, que no la hackean

kaskiland
31/05/13, 15:52:47
Tiene wpa.. Cambiaré eso a ver.. Por probar.. Hoy le he dicho q apague un minutillo el router.. Porque yo creo q lleva encendido desde q me fui de casa hace 2 años jejeje

trol_sg
01/06/13, 12:27:05
Hola adrianmm2,

Pero si nos volvemos a esa compilación, qué parche ponemos para el led rojo? Yo el parche que encuentro en todos los sitios es para la otra compilación, por eso hice update y le apliqué. El movil no me va mal la verdad, pero la sensibilidad wifi es peor (aunque si que es verdad que con ello gasta menos batería) y la sensibilidad de la pantalla es mucho mayor (tanto, que hace cosas raras en el scrolling y demás).

Saludos

kaskiland
01/06/13, 13:08:34
Estoy desde el mvil pero en el foro movilesdualsim sta el parche para esa compilacion

trol_sg
01/06/13, 13:12:51
Estoy desde el mvil pero en el foro movilesdualsim sta el parche para esa compilacion

Gracias kaskiland, aunque me he repasado dos veces ese foro entero y no logro encontrarlo. No se si es porque no estoy registrado.

Si no te importa, cuando estés desde un PC, si lo tienes a mano, o sabes más o menos donde puede caer, me lo pones.

Un saludo

kaskiland
01/06/13, 13:19:25
Tengo el link guardado en el curro jeje pero si lo encuentro antes del lunes t lo pongo

trol_sg
01/06/13, 19:49:46
Tengo el link guardado en el curro jeje pero si lo encuentro antes del lunes t lo pongo

Gracias tio, un saludo.

alehopp
01/06/13, 20:03:07
Llevo días con el mismo problema con la Wi-Fi (activando Wi-Fi perpetuo). Habéis encontrado alguna solución? Estoy mosqueado porque no aparece la dirección mac.
Saludos

adrianmm2
01/06/13, 23:53:47
Hola adrianmm2,

Pero si nos volvemos a esa compilación, qué parche ponemos para el led rojo? Yo el parche que encuentro en todos los sitios es para la otra compilación, por eso hice update y le apliqué. El movil no me va mal la verdad, pero la sensibilidad wifi es peor (aunque si que es verdad que con ello gasta menos batería) y la sensibilidad de la pantalla es mucho mayor (tanto, que hace cosas raras en el scrolling y demás).

Saludos

Buenas,
Yo sinceramente desde que cambie de copilacion no instale ningun parche y el movil me va bastante bien. Si le quieres poner uno mirate este hilo http://www.movilesdualsim.com/foro/showthread.php?t=25147
Ahi hay esta el de la copilacion que tienes tu instalada.
Que le pasa a el scroll?

Un saludo :)

trol_sg
02/06/13, 14:00:52
Buenas,
Yo sinceramente desde que cambie de copilacion no instale ningun parche y el movil me va bastante bien. Si le quieres poner uno mirate este hilo http://www.movilesdualsim.com/foro/showthread.php?t=25147
Ahi hay esta el de la copilacion que tienes tu instalada.
Que le pasa a el scroll?

Un saludo :)
Hola Adrian,

Muchas gracias por el enlace, al fin! Aunque no pone para que compliación es, supongo que será para la de enero que es la que yo buscaba.

Con esta compilación de enero, el parche es necesario porque con la batería con el red rojo encendido se gasta mucho. Y con la compilación de marzo exactamente igual.

Yo ahora mismo instalé la de marzo y tengo esos problemillas que llamé de scrolling, pero que yo pienso que son de sensibilidad de la pantalla.
Pasa que noto que la sensibilidad es muy alta y a veces se vuelve un pelín loco, sq no se como explicarlo mejor, p ejemplo, en el teclado, si toco la letra r y al lado que está la t. Antes si mi dedo caía en t 70 % y en r 30% escribía t, ahora como es más sensible, aunque mi dedo caiga con esa proporción, pero por lo que sea detecte que he tocado antes r que t, escribe r.

No es algo que se note fisicamente, me doy cuenta xq al escribir cometo más errores, y luego cuando haces scrolling, detecta las pequeñas vibraciones del dedo y se vuelve un poco loco también.

Saludos.

adrianmm2
02/06/13, 17:22:56
Hola Adrian,

Muchas gracias por el enlace, al fin! Aunque no pone para que compliación es, supongo que será para la de enero que es la que yo buscaba.

Con esta compilación de enero, el parche es necesario porque con la batería con el red rojo encendido se gasta mucho. Y con la compilación de marzo exactamente igual.

Yo ahora mismo instalé la de marzo y tengo esos problemillas que llamé de scrolling, pero que yo pienso que son de sensibilidad de la pantalla.
Pasa que noto que la sensibilidad es muy alta y a veces se vuelve un pelín loco, sq no se como explicarlo mejor, p ejemplo, en el teclado, si toco la letra r y al lado que está la t. Antes si mi dedo caía en t 70 % y en r 30% escribía t, ahora como es más sensible, aunque mi dedo caiga con esa proporción, pero por lo que sea detecte que he tocado antes r que t, escribe r.

No es algo que se note fisicamente, me doy cuenta xq al escribir cometo más errores, y luego cuando haces scrolling, detecta las pequeñas vibraciones del dedo y se vuelve un poco loco también.

Saludos.

Buenas, @trol_sg

Te entiendo perfectamente sobre la vibracion que comentas. Debo decirte que no es un problema de sensibilidad, sino de la rom. Por propia experiencia ya te digo que son muy, pero que muy molestos :$

En el foro de movilesdualsim hay un hilo dedicado a esta vibracion: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25791-G2S-Toques-fantasma-en-pantalla-usando-Whatsapp.

Te cuento mi experiencia:
Compre el movil unas semanas y venia con la compilacion 20130109-104044 y no veia ningun problema de estos de toques fantasma ni vibracion de scroll. Por causas tuve que flasear y aproveche a poner la rom con compilacion 20130306-143807. Desde el principio me empezo a dar problemas, con los toques fantasmas, wifi,... Probe todo lo que pusieron en el hilo y no puede hacer que desaparecieran los problemas. Al final la semana pasada decidi flashear de nuevo el movil con la compilacion que me vino de fabrica (20130109-104044) y de verdad que me ha vuelto a ir el movil a la perfeccion y no he notado ningun problema.

Me parece que para el G2S hay solo dos compilaciones distintas: 20130109-104044 y 20130306-143807. No hay que preocuparse por el parche del led porque estan creados los parches para las dos.

Un saludo :cucu:

PD: Tienes un mensaje privado

trol_sg
02/06/13, 20:18:28
Buenas, @trol_sg

Te entiendo perfectamente sobre la vibracion que comentas. Debo decirte que no es un problema de sensibilidad, sino de la rom. Por propia experiencia ya te digo que son muy, pero que muy molestos :$

En el foro de movilesdualsim hay un hilo dedicado a esta vibracion: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25791-G2S-Toques-fantasma-en-pantalla-usando-Whatsapp.

Te cuento mi experiencia:
Compre el movil unas semanas y venia con la compilacion 20130109-104044 y no veia ningun problema de estos de toques fantasma ni vibracion de scroll. Por causas tuve que flasear y aproveche a poner la rom con compilacion 20130306-143807. Desde el principio me empezo a dar problemas, con los toques fantasmas, wifi,... Probe todo lo que pusieron en el hilo y no puede hacer que desaparecieran los problemas. Al final la semana pasada decidi flashear de nuevo el movil con la compilacion que me vino de fabrica (20130109-104044) y de verdad que me ha vuelto a ir el movil a la perfeccion y no he notado ningun problema.

Me parece que para el G2S hay solo dos compilaciones distintas: 20130109-104044 y 20130306-143807. No hay que preocuparse por el parche del led porque estan creados los parches para las dos.

Un saludo :cucu:

PD: Tienes un mensaje privado

Más razón que un santo, y a mi me ha pasado exactamente como a tí en todo, y me da que voy a seguir tus pasos.

Saludos y gracias de nuevo

kaskiland
02/06/13, 20:20:36
Yo tambien pondré esa compilación.. A ver si entre semana me acerco y lo pongo..
Tengo el CWM instalado.. Solo seria wipes? E instalar el zip?
Como guardo todos sus datos para que luego le restauren todos?

trol_sg
02/06/13, 20:34:07
Yo tambien pondré esa compilación.. A ver si entre semana me acerco y lo pongo..
Tengo el CWM instalado.. Solo seria wipes? E instalar el zip?
Como guardo todos sus datos para que luego le restauren todos?

Yo lo haré como indicas, con wipes y zip desde el CWM.
Antes haz backup de todas las aplis y de todas las settings del teléfono con el Rom Toolbox Pro versíon 5.4.6 (he visto que algunas versiones no van bien), por ejemplo este software (yo es el que uso siempre).

Ah, antes de instalar esa apli, yo cambién el superuser por el superSU porque con el superuser me daba cierre de aplicación inesperado tol rato.

Saludos!

kaskiland
02/06/13, 20:36:15
Genial gracias.. Tengo que ir con los deberes hechos a casa d mis padres jeje

adrianmm2
02/06/13, 20:36:44
Yo tambien pondré esa compilación.. A ver si entre semana me acerco y lo pongo..
Tengo el CWM instalado.. Solo seria wipes? E instalar el zip?
Como guardo todos sus datos para que luego le restauren todos?

Ya veras como el movil te ira mejor.

Si, serian hacer los 3 wipes y luego install zip from sd.

Para hacer copia de seguridad de datos y aplicaciones descargate el Titanium Backup y haces copia de todo (necesitas ser root)
Luego instalas otra vez el Titanium Backup y restauras.

Suerte :)

trol_sg
02/06/13, 20:41:33
Ya veras como el movil te ira mejor.

Si, serian hacer los 3 wipes y luego install zip from sd.

Para hacer copia de seguridad de datos y aplicaciones descargate el Titanium Backup y haces copia de todo (necesitas ser root)
Luego instalas otra vez el Titanium Backup y restauras.

Suerte :)
Adrían, te llegó mi privado? Es que no controlo bien lo de los privados aún, me pongo en enviados y me sale vació, y en recibidos el simbolito de contestado...raro raro, jeje.

Otra cosa chicos, no se si os lo puse ya: Os funcionan los cascos con manos libres y control de música de algún movil? Es que esto es raro de cojones... he visto que los originales que venden para el g2s, que por cierto valen 2 dólares (así serán), tienen ese botón y micrófono para control desde los cascos. Y escribí un mail a los de jiayu para que me dijeran si el g2s funciona con esto, y me contestaron que no.
A vosotros os va? Es un defecto del mio? Saludos y gracias.

PD: He verificado la clavija de estos cascos originales para g2s que venden y parece exactamente igual que los que he probado de móviles como LG Optimus black (originales), htc wildfire (originales) y unos headphones que compré para el LG

adrianmm2
02/06/13, 20:47:25
Adrían, te llegó mi privado? Es que no controlo bien lo de los privados aún, me pongo en enviados y me sale vació, y en recibidos el simbolito de contestado...raro raro, jeje.

Otra cosa chicos, no se si os lo puse ya: Os funcionan los cascos con manos libres y control de música de algún movil? Es que esto es raro de cojones... he visto que los originales que venden para el g2s, que por cierto valen 2 dólares (así serán), tienen ese botón y micrófono para control desde los cascos. Y escribí un mail a los de jiayu para que me dijeran si el g2s funciona con esto, y me contestaron que no.
A vosotros os va? Es un defecto del mio? Saludos y gracias.

PD: He verificado la clavija de estos cascos originales para g2s que venden y parece exactamente igual que los que he probado de móviles como LG Optimus black (originales), htc wildfire (originales) y unos headphones que compré para el LG

Si! :) ya me ha llegado y te he respondido. No te preocupes, ya le iras cojiendo la marcha al foro jejeje yo tambien era novato hace poco.

Respecto a lo del manos libres no te puedo ayudar porque nunca lo he usado.

Saludos :)

trol_sg
02/06/13, 20:52:09
Si! :) ya me ha llegado y te he respondido. No te preocupes, ya le iras cojiendo la marcha al foro jejeje yo tambien era novato hace poco.

Respecto a lo del manos libres no te puedo ayudar porque nunca lo he usado.

Saludos :)

Please, alguno ayudadme con eso de los cascos manos libres, que en el bus lo uso un montón!

Saludos y gracias de antemano.

PD: a ver si veo el privado jaja

kaskiland
03/06/13, 09:04:42
Tengo el link guardado en el curro jeje pero si lo encuentro antes del lunes t lo pongo

Bueno creo que ya contestaron pero aqui está el link del parche para el Deep Sleep:

Para la compilacion 20130109-104044
Revisarlo please pq pone esto en el hilo:Otro mucho cuidado que el parche no funciona con el chip samsung. Creo que los samsung son a partir de Enero

¿Link (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25147-Parche-para-Jiayu-G2S-solucion-Problema-de-Deep-Sleep-culpa-LED-Bater%C3%ADa-es-para-G2S)?

Para la compilacion 20130306-143807
Link (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28936-Fix-deep-sleep-LED-Jiayu-G2S-20130306)

kaskiland
03/06/13, 09:12:20
una preguntilla he visto en la pagina de jiayu.es que hay una room distinta..

Rom MIUI 20130416 G2S

Alguien la ha puesto?

picatostas
03/06/13, 09:44:56
una preguntilla he visto en la pagina de jiayu.es que hay una room distinta..

Rom MIUI 20130416 G2S

Alguien la ha puesto?

La tengo descargada, pero todavía no la he probado

trol_sg
03/06/13, 12:09:36
Bueno creo que ya contestaron pero aqui está el link del parche para el Deep Sleep:

Para la compilacion 20130109-104044
Revisarlo please pq pone esto en el hilo:Otro mucho cuidado que el parche no funciona con el chip samsung. Creo que los samsung son a partir de Enero

¿Link (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/25147-Parche-para-Jiayu-G2S-solucion-Problema-de-Deep-Sleep-culpa-LED-Bater%C3%ADa-es-para-G2S)?

Para la compilacion 20130306-143807
Link (http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28936-Fix-deep-sleep-LED-Jiayu-G2S-20130306)
Sí ya lo ví, en otro hilo os había preguntado como saber que chip lleva mi movil. De todas formas voy a probar a ponerle el parche en el mío, si tiene el chip samsung ese y no funciona, pues nada, flashearé la de marzo. ya os lo contaré
O hay algun otro parche que funcione independiente de la compilación o del hardware?

Saludos

kaskiland
03/06/13, 12:11:09
Cuidado que pone q si es samsung lo mismo brikea el movil

trol_sg
03/06/13, 12:25:53
Cuidado que pone q si es samsung lo mismo brikea el movil
Gracias por tu preocupación, pero sq no he encontrado en ningún lado la forma de saber eso que no sea desatornillando el movil y mirando los componentes a simple vista. No creo que le pase nada, solo que se volverá gilipollas y habrá que flashear con smart phone flash tool.

Saludos

picatostas
03/06/13, 12:40:59
Yo tengo el parche puesto en ls compilación de marzo y funciona, lo unico raruno es que cuando lo puse, pero l movil se quedo algo pillao, se reinició y funciono, no led rojo y rulando, respecto sl problema de batería que menciono en el otro post que he creado, creo que voy s probar con la rom MIUI, ya que de momento ninguno la ha probado. A mi tmb me pasa lo del temblor este del scrolling, me he acostumbrado pero :( no se esta tarde me flasheo la miui y os voy comentando impresiones, rezo pork solo sea problema de software :)

adrianmm2
03/06/13, 13:05:45
Perdonar, pero no llego a entender lo del chip samsung. Me parece que solo existe un chip para el jiayu G2S, el chip MT6628. He llegado a pensar esto porque en el apartado de descargas de la pagina oficial de jiayu, seleccionando el G2s solo sale una opcion con un solo chip http://www.jiayu.es/software.php?on=8&jiayu=G2S
Me parece que el chip samsung esta en el G2 porque si seleccionas las decargas de este movil te da diferentes opciones y con diferentes chips http://www.jiayu.es/software.php?on=2&jiayu=G2

Yo solo digo lo que me parece, que igual me estoy equivocando, posiblemente, pero me ha mosqueado solo ver un chip en las descargas oficiales.

Si alguien sabe algo mas sobre este tema, le agradeceria que lo explicara.

Muchas gracias :)

adrianmm2
03/06/13, 13:31:02
Yo tengo el parche puesto en ls compilación de marzo y funciona, lo unico raruno es que cuando lo puse, pero l movil se quedo algo pillao, se reinició y funciono, no led rojo y rulando, respecto sl problema de batería que menciono en el otro post que he creado, creo que voy s probar con la rom MIUI, ya que de momento ninguno la ha probado. A mi tmb me pasa lo del temblor este del scrolling, me he acostumbrado pero :( no se esta tarde me flasheo la miui y os voy comentando impresiones, rezo pork solo sea problema de software :)

Hola, yo puse mi experiencia en otro foro acerca de la vibracion, quizas te pueda ayudar. Copio textualme:

"Buenas,
Como ya os habia dicho esta tarde, he instalado otra rom.
La rom que llevava en el movil y que tenia muchisima vibracion de scroll y algunos toques fantasma era la 20130306-143807 (no la recomiendo)
Estaba ya hasta los c... de la vibracion de scroll y no aguantaba mas, as que he decidido instalar la rom que esta en la pagina oficial de jiayu con la copilacion 20130109-104044 para flashear por CWM. He visto que algunas personas del foro decian que no se tocara la pantalla mientas hacia el primer arranque asi que no he tocado nada. Lo de meterlo en el congelador unos minutos para que haga la calibracion en frio no lo he hecho, tampoco creo que fuese necesario.
Tengo que decir que llevo ya unas horas con la copilacion 20130109-104044 y no he tenido ningun problema de toques fantasma ni la dichosa vibracion, ademas ya he restaurado todas las aplicaciones y he jugado un rato para que el movil se calentara y no he notado ninguna vibracion. En esta ultima copilacion he notado que tiene unos pequeños lags, pero instalando alguna aplicacion como Sedeer se solucionan.

Conclusion: Definitivamente no es problema del hardware, sino de la rom. Recomiendo que instaleis en vuestro móvil la rom que he dicho anteriormente.

Espero que haya servido de ayuda
Un saludo :)"

trol_sg
03/06/13, 15:23:02
Perdonar, pero no llego a entender lo del chip samsung. Me parece que solo existe un chip para el jiayu G2S, el chip MT6628. He llegado a pensar esto porque en el apartado de descargas de la pagina oficial de jiayu, seleccionando el G2s solo sale una opcion con un solo chiñ http://www.jiayu.es/software.php?on=8&jiayu=G2S
Me parece que el chip samsung esta en el G2 porque si seleccionas las decargas de este movil te da diferentes opciones y con diferentes chips http://www.jiayu.es/software.php?on=2&jiayu=G2

Yo solo digo lo que me parece, que igual me estoy equivocando, posiblemente, pero me ha mosqueado solo ver un chip en las descargas oficiales.

Si alguien sabe algo mas sobre este tema, le agradeceria que lo explicara.

Muchas gracias :)
Opino igual, y en lo que acabas de poner, también.

Saludos

picatostas
03/06/13, 16:07:11
Instalando la MIUI de jiayu.es, os ire diciendo :)

kaskiland
03/06/13, 16:38:36
Buenas...

Terminando de aclararme para ya ponerle la room que dice adrianmm2... he hablado con mi madre y me dice que el wifi le va y le viene SOLO cuando tiene los datos activados..
Le dije el otro dia que cuando estiviera en casa desactivara los datos y asi no "gastaba".. pues bien.. hoy me dice que con los datos desactivados el wifi va perfecto, no se desconecta... pero en cuanto activa los datos y están las dos cosas (datos y wifi) el wifi se vuelve loco...

Y otra pregunta (soy un pesado lo se) cuando pone el modo avión... al quitarlo no le vuelve a activar lo que tenia antes... es decir tiene wifi... pone el modo avión (se le quita todo) y cuando quita el modo avion.. no vuelve solo el wifi (o los datos que tambien le pasa)

picatostas
03/06/13, 17:11:52
La rom MIUI ha sido un fail, la aplicacion camara crashea, no se me conectan los datos XD en fin , puta mierda, eso si, el temblor del scroll no ocurre

voy a probra la rom de enero

kaskiland
03/06/13, 17:14:54
"Picatester" jejejeje gracias por probar!!

picatostas
03/06/13, 18:56:06
Efectivamente con la rom 20130109-104044 lo del scrol va bien, ya solo queda averiguar porque la batería vuela siendo 2200mah, es raro a nadie de ningún foro he leido que le dure tan poco, van a ser los chinos de aliexpress tan mierdosos de haberme dado 3 baterias en mal estado?

kaskiland
04/06/13, 09:29:37
no será por lo del led rojo? deep sleep? le has puesto el parche?

picatostas
04/06/13, 10:56:38
no será por lo del led rojo? deep sleep? le has puesto el parche?

Si si, tranqui lo del deep sleep esta controlado

kaskiland
05/06/13, 15:30:41
Una preguntilla

Os funciona el Skype? he intentado iniciar sesion y nada.. se queda al final ahi con el logo de skype o se cierra inesperadamente...

adrianmm2
05/06/13, 16:13:48
Una preguntilla

Os funciona el Skype? he intentado iniciar sesion y nada.. se queda al final ahi con el logo de skype o se cierra inesperadamente...

A mi con skype me pasa una cosa muy rara.
lo inicio y puedo estar hablando y todo bien, pero luego cierro sesion y la proxima vez que voy a iniciarla no se carga. Tengo que reiniciar para volver a iniciar sesion. Lo que dices tu que se queda el logo, me pienso que te refieres a que se te queda en la barra de notificaciones, se puede quitar desde los ajustes de Skype.

kaskiland
05/06/13, 16:16:00
No.. Se queda el logo de iniciando sesion y cuando no crashea aparece el logo y ya

adrianmm2
05/06/13, 16:18:34
No.. Se queda el logo de iniciando sesion y cuando no crashea aparece el logo y ya

Pues nose... a mi tambien me pasa eso que se queda iniciando sesion y se pega ahi media vida y no puedo iniciar sesion.

kaskiland
05/06/13, 17:13:35
joe... vaya castaña :(
has probado el skype wifi? a ver si ese funciona

picatostas
05/06/13, 19:44:14
A mi el skype si me funciona, y muy bien ademas, en 3g y wifi va bien, sobre todo en wifi, en 2g ni lo intenteis, tmb he probado video llamada hangouts y con wifi va bien

kaskiland
05/06/13, 19:52:18
Juer :(

artagerges
05/06/13, 21:57:43
Yo a mi madre le he puesto la ROM JB oficial que hay en Jiayu.es y va como la seda el movil... entra en Deep-Sleep y todo :) es de Antelife y venia Rooteado y preparado para poner CWM + ROM

kaskiland
06/06/13, 09:30:06
cual de las que hay en jiayu.es?

trol_sg
06/06/13, 11:02:51
cual de las que hay en jiayu.es?
Yo igual que artagerges desde jiayu.es, tengo la de la compilación de enero, instalada desde flashtools. Va bien, skype me va bien también.

Saludos

kaskiland
06/06/13, 11:09:36
enero? OK lo que pasa que adrian tb tiene esa y le va mal...

picatostas
06/06/13, 11:17:04
La de marzo tiene el scroll fantasma ese que es una mierda

trol_sg
06/06/13, 11:27:14
Ah ya he averiguado lo que os pasa con Skype, el problema está cuando cierras sesión, se queda colgado y hay que forzar el cierre y luego ya no entra.

Ni idea como arreglar esto.

kaskiland
06/06/13, 11:37:42
una pregunta tonta...
da igual flasear con CWM que con el flashtools no?

adrianmm2
06/06/13, 11:49:48
Si, yo tengo la compilacion de enero, porque la de marzo tiene muchos problemas de scroll.
Me parece que si da igual flashearla por SPFlashTool que por CWM.

Yo la flashee por CWM

picatostas
06/06/13, 11:50:57
Por CWM es super sencillo, wipes y luego install zip from sd, mas facil, imposible

artagerges
06/06/13, 12:13:35
Pues yo tengo la de Marzo y va como la seda... Jajaja

kaskiland
07/06/13, 08:00:25
he encontrado esto en la pagina de jiayu para "reparar" el wifi.. lo habeis probado alguno a ver si soluciona lo del wifi que va y viene?

Link (http://www.androidgroupon.com/2013/05/29/wifi-connection-faq.html)

Parece que soluciona eso:

It turns out that, in some countries, if you have a SIM card in your Android 4.0 device, Wifi doesn’t work like it should. Apparently, there’s an issue specifically with the Wifi country code that causes the problem. Fortunately, XDA Member fardjad has isolated the issue and offers a fix with his free app, Wifi Fix for ICS--> en el GooglePlay es: WiFix Manager.

If you have a rooted phone, all you need to do is install the apk and grant the app SU permissions. The app will, from this point, run at startup and fix any issues you might have previously had connecting to a Wifi network when there was a SIM card installed in your ICS device. Several users have already reported an immediate difference in Wifi performance.

trol_sg
07/06/13, 10:37:16
he encontrado esto en la pagina de jiayu para "reparar" el wifi.. lo habeis probado alguno a ver si soluciona lo del wifi que va y viene?

Link (http://www.androidgroupon.com/2013/05/29/wifi-connection-faq.html)

Parece que soluciona eso:

It turns out that, in some countries, if you have a SIM card in your Android 4.0 device, Wifi doesn’t work like it should. Apparently, there’s an issue specifically with the Wifi country code that causes the problem. Fortunately, XDA Member fardjad has isolated the issue and offers a fix with his free app, Wifi Fix for ICS--> en el GooglePlay es: WiFix Manager.

If you have a rooted phone, all you need to do is install the apk and grant the app SU permissions. The app will, from this point, run at startup and fix any issues you might have previously had connecting to a Wifi network when there was a SIM card installed in your ICS device. Several users have already reported an immediate difference in Wifi performance.
Lo acabo de instalar, ya os contaré.

Saludos

kaskiland
07/06/13, 12:23:21
Lo ha instalado mi madre y por ahora no le pasa lo del wifi.. a ver si aguanta ;)

adrianmm2
07/06/13, 14:33:00
Pues si veo que no os da problemas ya lo instalare yo tambien, demomento no tengo problemas con el wifi, pero mas vale prevenir que curar.

picatostas
07/06/13, 14:49:56
Yo me lo acabo de instalar, pero hasta que no reinicie el teléfono nada... Y como que se me joden los stats de batería xD

kaskiland
07/06/13, 15:07:01
Me acaba de decir mi madre que le sigue fallando, No sé si hay que configurar algo en la aplicación porque la ha instalado ella y le ha dado permisos superuser y a install fix asi que no se si lo ha hecho bien :(

trol_sg
07/06/13, 16:01:42
Me acaba de decir mi madre que le sigue fallando, No sé si hay que configurar algo en la aplicación porque la ha instalado ella y le ha dado permisos superuser y a install fix asi que no se si lo ha hecho bien :(
La apli en sí no tiene mas asunto. Solo se puede configurar el país yo puse ES. en cualquier caso, a mi ya me iba bien el wifi y me sigue yendo bien, asiq como si no la tuviera. De todas formas la apli en si ocupa un pedo xD.

Saludos

picatostas
07/06/13, 19:59:57
Un obsequio jejeje, las tardes serranas de cielos con nubes, cortesía de la camara de nuestro chiquitín, no se suben a tope de calidad por la restricción del foro :(

kaskiland
07/06/13, 23:57:06
Geniales fotos!

Al final mi madre ha desinstalado el wifi manager.. No se cm lo ha instalado pero dice q se volvía el wifi loco incluso con los datos quitados... Así que como se va de viaje el Lunes lo ha desinstalado.. Por lo menos q le funcione el wifi normalmente ( se va al extranjero) cuando vuelva me tocara mirar el wifi manager o ponerle el firm de enero :(

trol_sg
08/06/13, 13:30:34
Geniales fotos!

Al final mi madre ha desinstalado el wifi manager.. No se cm lo ha instalado pero dice q se volvía el wifi loco incluso con los datos quitados... Así que como se va de viaje el Lunes lo ha desinstalado.. Por lo menos q le funcione el wifi normalmente ( se va al extranjero) cuando vuelva me tocara mirar el wifi manager o ponerle el firm de enero :(

Yo también lo desinstalé, no veía ningún beneficio en el programa y la conexión de datos con wifi activada iba super lenta...no sé si tendría que ver algo o que estaba en zonas de poca cobertura ese momento, pero me harté y lo quité,

Saludos

kaskiland
10/06/13, 08:10:27
vaya apaño :( .... bueno a ver si la semana que viene le pongo el firm anterior y va ya bien.. pq no me está convenciendo mucho el movil la verdad :( y pq no me quiero ni preocupar del GPS ni de otras cosas pq sino...

de echo hoy me ha llamado mi madre y ha puesto el manos libres y bueno.. no he querido ni decirle que se oia enlatado.. pq sino iba a pensar q vaya mierda de movil que le he regalado jejejeje

trol_sg
10/06/13, 22:25:04
vaya apaño :( .... bueno a ver si la semana que viene le pongo el firm anterior y va ya bien.. pq no me está convenciendo mucho el movil la verdad :( y pq no me quiero ni preocupar del GPS ni de otras cosas pq sino...

de echo hoy me ha llamado mi madre y ha puesto el manos libres y bueno.. no he querido ni decirle que se oia enlatado.. pq sino iba a pensar q vaya mierda de movil que le he regalado jejejeje
Yo tengo problemas con el manos libres, porque pongo el volumen a tope pero se sigue oyendo bajísimo, a mi me oyen bien, pero yo no oigo nada de nada como haya un poco de ruido (tipo ir en coche)...a si que menudo apaño...

Sabéis soluciones??

Saludos

trol_sg
10/06/13, 22:31:50
PD: Me acaba de llegar de antelife un jiayu g2s blanco que no van los led de los botones táctiles...de puta madre...

Sabéis si van es que en el blanco no van??

lufyronoa
11/06/13, 11:51:19
PD: Me acaba de llegar de antelife un jiayu g2s blanco que no van los led de los botones táctiles...de puta madre...

Sabéis si van es que en el blanco no van??
hola:
te refieres a los de abajo?
a mi al principio (cuando me llego,hace como una semana)me funcionaban mal muchas cosas.ahora me va todo perfecto.
yo que tu no haria nada dejaria pasar unos dias y lo resetearia alguna vez al dia.seguro que al final funciona.
yo estoy encantado con el.

kaskiland
11/06/13, 11:54:32
Pone los botones tactiles :)

lufyronoa
11/06/13, 12:05:25
ya.ya luego rectifique,pero se me olvido poner ...abajo?no? :risitas::risitas:

adrianmm2
11/06/13, 14:30:20
He visto un comentario en otro foro, de un usuario que tambien ha comprado el g2s en blanco y no le funcionan los botones tactiles.
Igual no llevan luz, digo yo jejejeje

kaskiland
11/06/13, 14:41:18
una pregunta.. he visto esto para subir el volumen del movil jiayu G2 (Para los que te oyen bajo)
valdría para el G2s?

Ajustar valores en el micrófono del movil (en caso que te escuchen bajo)
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberas dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el movil.

picatostas
11/06/13, 14:45:26
una pregunta.. he visto esto para subir el volumen del movil jiayu G2 (Para los que te oyen bajo)
valdría para el G2s?

Ajustar valores en el micrófono del movil (en caso que te escuchen bajo)
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255
Level 1 a 235
Level 2 a 215
Level 3 a 205
Level 4 a 195
Level 5 a 185
Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberas dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el movil.

Funciona, a mi me ha funcionado

kaskiland
11/06/13, 16:49:45
genial pues otra cosa mas apuntada para cuando le cambie el firm

trol_sg
11/06/13, 23:38:17
Aclaro:

Los led de los botones van pero están tapados por la pintura que llevan los botones del g2s blanco, que a diferencia del negro no son translúcidos ni parecido. Con lo cual, si aumentas la iluminacio´n y te vas a un lugar oscuro, se ven -regular o mal- pero olvidad poder verles como se ven en nuestros g2s negro. En cualquier caso, es una bobada porque esto no hace funcionar mejor ni peor el movil. Aunque...ya que no se ven, bien podían estar apagados para no gastar batería copín....

jajajaja, saludos

trol_sg
11/06/13, 23:39:19
PD: Yo me refería a subir el volumen del altavoz no del micrófono. Sabéis de esto algo??

picatostas
11/06/13, 23:39:36
Menudo caos, santo dios xD

trol_sg
11/06/13, 23:47:42
Menudo caos, santo dios xD
Me explico, mi problema no es que las llamadas por el micrófono las oiga bajas o me oigan bajo, sino que cuadno pogno el manos libres el altavoz suena bajísimo y no oigo un cagao, vamos como si el manos libres no vale como tal. El caso sq la música si se oye relativamente fuerte, con lo cual debe ser problem de config...imagino

kaskiland
13/06/13, 13:44:11
Me explico, mi problema no es que las llamadas por el micrófono las oiga bajas o me oigan bajo, sino que cuadno pogno el manos libres el altavoz suena bajísimo y no oigo un cagao, vamos como si el manos libres no vale como tal. El caso sq la música si se oye relativamente fuerte, con lo cual debe ser problem de config...imagino

he estado buscando y no veo nada sorry

jandrivirix
13/06/13, 21:54:41
Me explico, mi problema no es que las llamadas por el micrófono las oiga bajas o me oigan bajo, sino que cuadno pogno el manos libres el altavoz suena bajísimo y no oigo un cagao, vamos como si el manos libres no vale como tal. El caso sq la música si se oye relativamente fuerte, con lo cual debe ser problem de config...imagino

¿Has probado a usar Volume+?

picatostas
13/06/13, 21:58:28
¿Has probado a usar Volume+?

Lolazo jajaaj

trol_sg
13/06/13, 22:19:34
¿Has probado a usar Volume+?
Jejeje, sí, pero gracias de todos modos

kaskiland
19/06/13, 13:52:15
Alguien ha probado esta room?

Rom LEWA 20130614 (SEMANAL) G2S

está en jiayu.es

o esta de un compi de por aqui?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627495

jandrivirix
19/06/13, 21:20:08
La de davidgl la estoy usando yo...

kaskiland
19/06/13, 21:32:16
Y qtal?

Te va bien todo? Has tenido antes problemas cn El wifi y datos a la vez?

jandrivirix
19/06/13, 21:56:34
No, lo del wifi y datos me va bien, lo único que no me furula es el GPS y algo de calorcillo cuando estoy un rato largo trasteando, por lo demás muy bien, el tema del scroll ya se lo comenté a él. A ver si en la próxima rom que saque para este fin de semana ya se van puliendo cosillas...

EDIT: Se me olvidaba, por si no has mirado la primera página del post donde está la rom te pongo la captura aqui de Antutu:

http://img4.hostingpics.net/pics/903792Screenshot20130617174231.png

kaskiland
26/06/13, 06:42:45
Una pregunta.. Si al poner el móvil en el pc, window te dice que tiene que reparar la tarjeta de memoria (aunque el movil funciona bien) vosotros la reparais?

jandrivirix
26/06/13, 15:18:03
Si, una vez lo hice con un pendrive con peliculas, me eliminó una carpeta, me dijo que hacia una copia de seguridad en el mismo pendrive pero resulta que solo se podia ver pero no reproducir desde un disco duro multimedia, desde el pc ni dandole a mostrar carpetas y archivos ocultos. Al final lo formateé para poder eliminarlo. Desde entonces nunca más...

kaskiland
26/06/13, 15:19:45
Entonces es un no jejeje
Yo mientras funcione no lo repararè :(


Hoy le he instalado la rom de enero para ver si se solucionaba los problemas que tiene con el wifi. (cuando tiene los datos activados y la wifi conectada, la wifi se vuelve loca y se conecta y desconecta todo el rato... si quita los datos moviles, la wifi va perfecta)

El caso es que con la rom de enero NADA, sigue igual :(
he instalado tambien el https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fardjad.android.wifixmanager&feature=search_result#?t=W10. pero no me solucionada nada

A alguien mas le pasó¿ :(

m1ja1l
02/07/13, 23:04:58
Bueno gente, me despido, me he comprado otro smartphone y le regalaré el G2S a un familiar :ok:

Seguiré entrando de vez en cuando a ver qué se cuece por aquí, pero cada vez menos...

Mi último consejo es que probéis la ROM customizada por @davidgl, por lo poco que he podido usarla parece que funciona muy bien y resuelve alguno de los problemas que se han comentado en este hilo (a mí por ejemplo me va mejor el GPS). La tenéis aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627495

Suerte y saludos :cucu: