Acceder

Ver la Versión Completa : Problema de consumo: "Servidor multimedia" se come toda la bateria

Eltrujas
19/02/13, 23:07:46
Pues como reza el titulo, tengo un problema bastante gordo de consumo de bateria con el Nexus 4. Es la segudna vez que me pasa, y en las dos ocasiones al analizar los consumos, aparecia lo de "servidor multimedia" con mas de un 70% de uso. En menos de 3 horas se ha bebido la bateria sin piedad, del 100 al 0 absoluto.
Hoy me ha vuelto a pasar, pero me he dado cuenta ya que tenia el movil encima y note mucho calor repentino... Estaba al 27% y empece como loco a buscar el problema, desinstalando aplicaciones (airdroid, facebook, skidrive), deshabilitando Google Now, la sincronizacion de gmail... Pero nada, el proceso seguia activo y en un santiamen estaba ya al 8% y directamente tuve que desactivar los datos y poner el brillo al minimo para que al menos el movil no se apagara...

Decir que, obviamente, al desactivar los datos se ha parado el proceso, y por tanto dejaba de consumir... Claro que esa no era una solucion viable... Porque al volver a conectarlos volvia a tirar a muerte.

En definitiva, escribo este hilo porque es bastante frustrante. No es un problema de bateria en si misma, pues cuando este servidor multimedia de las narices no entra en accion, me viene durando la bateria 1 dia y medio aprox, con los datos todo el dia o el wifi activados.

Os dejo un pantallazo para ver si sabeis algo de por que puede ser... Porque bueno, como ya habreis deducido, no tengo ni idea de lo que significa "servidor multimedia" ni a que aplicacion o servicio pudiera hacer referencia...

Pantallazo de hoy
http://i46.tinypic.com/2l3pki.png

Pantallazo del sabado
http://i49.tinypic.com/21jdses.png

Y ahora unas capturas de los procesos que tenia en ejeccion esta tarde (por si sirviera de ayuda...)
http://i48.tinypic.com/1pf81t.png

http://i48.tinypic.com/35ho5cn.png

Saludos y gracias por adelantado.

Dexafree
19/02/13, 23:59:53
Puede ser que tuvieras la sincronización de Google Music habilitada y tuvieras canciones para descargar?

Asi a bote pronto solo se me ocurre eso...

PD: Si te vuelve a pasar algo asi, prueba a reiniciar mientras detectes que esta pasando, y si tienes oportunidad, despues conectalo a WiFi, por si es alguna aplicacion en segundo plano que esta sincronizando algo...

PD2: Si aun y asi no se te soluciona, solo se me ocurre recomendarte un reestablecimiento de fabrica

ziklon
20/02/13, 00:23:59
A mí me pasaba en cuando tenía la 4.2.1 y al meter la 4.2.2 me desapareció y se comporta normal...

Eltrujas
20/02/13, 02:10:37
Puede ser que tuvieras la sincronización de Google Music habilitada y tuvieras canciones para descargar?

Asi a bote pronto solo se me ocurre eso...

PD: Si te vuelve a pasar algo asi, prueba a reiniciar mientras detectes que esta pasando, y si tienes oportunidad, despues conectalo a WiFi, por si es alguna aplicacion en segundo plano que esta sincronizando algo...

PD2: Si aun y asi no se te soluciona, solo se me ocurre recomendarte un reestablecimiento de fabrica

Pues si, de hecho tenia sincronizado todo menos la subida instantanea. Despues de la primera vez que me ocurrio esto, deshabilite algunas tarjetas de google now y desincronice algunas cosas que no uso, como currents. Ahora despues de lo de hoy, ya si que he desincronizado google music, y por si fuera poco, he borrado las canciones que venian por defecto y he puesto que me muestre solo las canciones que tengo en el dispositivo (que por cierto, ahora mismo son 0). Tambien he quitado lo del cache automatico (que no se que es lo que hace exactamente, pero por si acaso).

He borrado aplicaciones como airdroid, skidrive o radardroid (que sinceramente, no creo que fueran las culpables, ya que huele a un bug de proceso interno del sistema... pero bueno, apenas las usaba).

Tambien he deshabilitado google now por completo. Pero no me parece plan, ni creo que fuera esto realmente el problema. De hecho, esta tarde lo he desactivado para ver si era eso y el proceso seguia corriendo como si nada... (solo se paraba si quitaba los datos), asi que lo he vuelto a activar, aunque no con todas las tarjetas.

A mí me pasaba en cuando tenía la 4.2.1 y al meter la 4.2.2 me desapareció y se comporta normal...

Esto me esta pasando en la 4.2.2
No se si tendra relacion con la actualizacion, o con que no hice un reestablecimiento de fabrica (que a lo mejor es conveniente, pero me parece super molesto, no por perder las aplicaciones, porque se instalarian de nuevo solas, sino por los datos de las mismas).

Salu2

matu7
20/02/13, 02:38:14
Pues si, de hecho tenia sincronizado todo menos la subida instantanea. Despues de la primera vez que me ocurrio esto, deshabilite algunas tarjetas de google now y desincronice algunas cosas que no uso, como currents. Ahora despues de lo de hoy, ya si que he desincronizado google music, y por si fuera poco, he borrado las canciones que venian por defecto y he puesto que me muestre solo las canciones que tengo en el dispositivo (que por cierto, ahora mismo son 0). Tambien he quitado lo del cache automatico (que no se que es lo que hace exactamente, pero por si acaso).

He borrado aplicaciones como airdroid, skidrive o radardroid (que sinceramente, no creo que fueran las culpables, ya que huele a un bug de proceso interno del sistema... pero bueno, apenas las usaba).

Tambien he deshabilitado google now por completo. Pero no me parece plan, ni creo que fuera esto realmente el problema. De hecho, esta tarde lo he desactivado para ver si era eso y el proceso seguia corriendo como si nada... (solo se paraba si quitaba los datos), asi que lo he vuelto a activar, aunque no con todas las tarjetas.

Esto me esta pasando en la 4.2.2
No se si tendra relacion con la actualizacion, o con que no hice un reestablecimiento de fabrica (que a lo mejor es conveniente, pero me parece super molesto, no por perder las aplicaciones, porque se instalarian de nuevo solas, sino por los datos de las mismas).

Salu2

Hace backup con el Carbon o el Titanium y listo, no tenes que perder nada!!
Busca si no hay un archivo mp3 roto.

QuaKim
20/02/13, 06:35:51
A mi me paso era y era el juego "The Simpsons tapped out"

Eltrujas
24/02/13, 18:19:08
No tengo instalado ese juego.

Por cierto, me ha vuelto a pasar hoy, y ya no se que mas quitar...
Es realmente frustrante y desesperante este fallo. Me parece vergonzoso que se les haya colado un bug tal, y para colmo parece que solo me pasa a mi...

Solo se me ocurre restablecer datos de fabrica, y rezar para que no vuelva a pasar...

malkair
24/02/13, 18:29:23
Ese Pou... Está siempre activo y notificándote si tiene hambre y esas cosas...
Creo que por ahí van los tiros.

Eltrujas
24/02/13, 18:44:33
Ese Pou... Está siempre activo y notificándote si tiene hambre y esas cosas...
Creo que por ahí van los tiros.

Me pareceria muy raro la verdad. A mi me huele a que el sistema pone en accion de vez en cuando la bazofia esa del servidor multimedia, y que vayase usted a saber por que, se queda pillada y no se para, hasta que en menos de 3 horas se funde la bateria.
Estos dias he estado, como puedes imaginar, con la mosca cojonera todo el rato, mirando constantemente el consumo de bateria. Y el servidor multimedia siempre esta ahi. Pero se enciende y se apaga a los pocos segundos, con lo que no provoca un consumo de bateria excesivo. Tambien me he dado cuenta que me ha ocurrido siempre tras hacer una carga de bateria. No en todas ellas, pero cuando me ha sucedido ha sido justo despues. No me ha sucedido digamos despues de estar el telefono 12 horas desconectado... Esto lo comento por si le encontrarais algun sentido.

La verdad, no es que me importe a estas alturas desinstalar el Pou, ya ves... Es una aplicacion como otra cualquiera. Pero es que no creo que sea eso, porque el proceso "servidor multimedia" no lo genera el juego, es un proceso de sistema. Fijate y ya veras como tu tambien lo tienes. Lo tenemos todos... Solo que con un consumo del 2-3%, no del 75-80%...

Dicho lo cual, restablecer los datos de fabrica sera suficiente, o es mejor hacerlo de otra forma para dejarlo limpio?

Salu2

oscarsurezsille
24/02/13, 18:58:00
A los usuarios del galaxy sIII nos pasaba eso con el servidor multimedia y un compi se dio cuenta de que el problema estaba en las terminaciones de ciertos archivos multimedia que tenían una terminación poco habitual como acabar en un punto o cosas por el estilo. Mira todos los archivos multimedia que tengas y quita las posibles terminaciones extrañas. Puedes buscar el hilo en particular en el subforo del sIII. Al parecer el problema es que el sistema no indexa bien esas terminaciones y se queda pillado en un bucle sin parar que se bebe la batería.

Eltrujas
24/02/13, 19:26:16
Pero es que ahora mismo por no tener no tengo ni canciones en el dispositivo. No he metido nada raro. Solo hay fotos hechas con el propio telefono y poco mas...

Para colmo parece que soy el unico pardillo en toda la faz de la tierra al que le pasa esto con un nexus 4, y la impotencia es tremenda.

Por eso solo se me ocurre volver a dejarlo de fabrica (aunque me joda).

La pregunta es, cual es la mejor opcion para hacerlo...

¿Bastara con darle a "restablecer datos de fabrica" desde los ajustes de copia de seguridad para dejarlo limpio???

Duqe
24/02/13, 20:18:06
Un voto más para el Pou.

oscarsurezsille
24/02/13, 20:20:09
Pero es que ahora mismo por no tener no tengo ni canciones en el dispositivo. No he metido nada raro. Solo hay fotos hechas con el propio telefono y poco mas...

Para colmo parece que soy el unico pardillo en toda la faz de la tierra al que le pasa esto con un nexus 4, y la impotencia es tremenda.

Por eso solo se me ocurre volver a dejarlo de fabrica (aunque me joda).

La pregunta es, cual es la mejor opcion para hacerlo...

¿Bastara con darle a "restablecer datos de fabrica" desde los ajustes de copia de seguridad para dejarlo limpio???

Con eso vale. Y después de eso ve metiendo aplicaciones poco a poco hasta dar con la que te está haciendo eso.

Eltrujas
24/02/13, 20:38:18
El Pou ya esta desinstalado.

Sobre instalar aplicaciones una por una, parece ser que no me queda otra. Voy a instalar lo imprescindible. Lo que uso... Aunque es precisamente lo que tenia, pero bueno...

yoenhtc
24/02/13, 20:52:40
A mi me pasó un par de veces con la 4.2.1. Una de ellas fue con la instalación de una aplicación enviada desde el Google Play en el ordenador.

Anlupa
24/02/13, 21:29:44
Ya había leído antes sobre este problema, parece ser que la solución es quitar la sincronización de Music, y buscar y eliminar archivos multimedia corruptos.
http://techsplurge.com/13494/google-nexus-4-mediaserver-battery-drain-problem-solution/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2004971&page=2
Saludos!

Eltrujas
25/02/13, 00:17:37
La sincronizacion con google music ya estaba quitada.... Tampoco se que archivos multimedia podian estar corruptos si no tenia subida ni una sola cancion ni nada...

De todas formas, ya esta restaurado el telefono. Si vuelve a suceder os lo comentare por aqui...

Eltrujas
24/03/13, 20:58:43
Bueno, como ya ha pasado un tiempo mas que prudencial... Puedo decir que no me ha vuelto a suceder. El servidor multimedia se mantiene con un uso normal del 2% y con muy poco uso de cpu.

Al final lo que hice fue un restablecimiento de fabrica al telefono, y ya. Debio instalarse mal la actualizacion a la 4.2.2 y se quedaria pillado algo.

Salu2

Atiqtuq
20/04/13, 02:31:00
Jejeje, pues menuda suerte has tenido, porque yo he probado mil soluciones y nones. Y si, he restablecido el teléfono a como vino de fábrica, pero al volver a restaurar con Titanium Backup otra vez igual. Y no creo que sea por las apps, porque antes del TB instalé dos o tres y el Servidor Multimedia se me disparó al 10%.

He de decir que a diferencia de ti, a mi me chupa entre un 25 y un 35% (lo bueno), pero me sucede TODOS los días (lo malo)

sghens
20/04/13, 06:56:43
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzumapps.wakelockdetector
Prueba con esta para que te des una idea mas acertada

cactusguay
20/04/13, 15:11:29
A mí me pasa si dejo el Real Racing 3 en segundo plano

Atiqtuq
20/04/13, 16:04:14
Me la apunto. Estoy ahora mismo probando a desinstalar apps una a una a ver si alguna lo causa, y de momento puede que haya encontrado la causa. Crucemos los dedos.

Por cierto, la app no tiene nada que ver con multimedia, por lo que si fuera esa, sería alguna imagen corrupta que tendría y provocaría que el Servidor Multimedia entrara en bucle.

Ya aviso si eso. Y gracias por el enlace, ese programa promete

lecitron64
20/04/13, 20:44:08
Ya diras que yo voy parecido.

Sergiowlx
20/04/13, 20:59:06
A mi me sube cuando escucho musica, pero tengo instalado un script para que cada poco cierre el proceso.

Atiqtuq
20/04/13, 21:49:46
Ya diras que yo voy parecido.
Hay mil posibles soluciones, porque es un bug de Android que puede darse por mil motivos distintos. Pondré un hilo comentando muchas de esas posibles soluciones.

Pero vamos, hazte a la idea de que la causa principal es un archivo multimedia defectuoso que tienes en el móvil (y esto es lo complicado, porque no tiene pq ser una foto o una canción, puede ser cualquier archivo que te haya metido una app y se haya corrompido).

En un rato pongo el hilo (uno nuevo) y te doy posibles soluciones

A mi me sube cuando escucho musica, pero tengo instalado un script para que cada poco cierre el proceso.
Un script que cierra el Servidor Multimedia?? Pues ya me dirás cual es, porque el Servidor Multimedia es un proceso de Android que no va asociado a ninguna app sino a muchas (te diría que a casi todas), no se puede cerrar desde el gestor de aplicaciones, y si lo cierras por el motivo que sea vuelve a lanzarse al poco.

ulises_
03/01/14, 17:06:15
Yo he instalado el airdroid antes de comer, después de comer he mirado el móvil y me ha comido un 20% de la bateria, cuando normalmente no debería haber gastado ni un 5%.

Lo acabo de desinstalar a ver si vuelve a la normalidad.