PDA

Ver la Versión Completa : Mi estado ha pasado a MODIFICADO sin ser ROOT?

merlot75
19/02/13, 20:51:59
Tengo el móvil un par de meses, libre de MM, y con simyo como operadora.

Hoy he forzado la búsqueda de la actualización de software, puesto q sigo con 4.1.1 y ha venido la sorpresa, estado MODIFICADO :loco:

Mi estado ha debido de cambiar recientemente, puesto q de vez en cuando busco la actualización via OTA ( q sigue sin aparecer ) y mi estado siempre era el de NORMAL, lógico puesto q no he rooteado.

Alguien sabe a q puede ser debido, la verdad es q estoy bastante cabreado, puesto q no me apaetecía marearme mucho con este móvil q si ODIN, flashear, roms, etc..., y prefería actualizar por OTA sin sustos y a volar, pero he aquí la sorpresa!

PD: lo único q se me ocurre es q he utilizado algún q otro launcher, pero he pasado al touchwiz y tb parece como modificado.

http://img443.imageshack.us/img443/7650/screenshots201302192006.png (http://imageshack.us/photo/my-images/443/screenshots201302192006.png/)http://img13.imageshack.us/img13/7595/20130219195435.png (http://imageshack.us/photo/my-images/13/20130219195435.png/)

snako
19/02/13, 20:58:16
Tengo el móvil un par de meses, libre de MM, y con simyo como operadora.

Hoy he forzado la búsqueda de la actualización de software, puesto q sigo con 4.1.1 y ha venido la sorpresa, estado MODIFICADO :loco:

Mi estado ha debido de cambiar recientemente, puesto q de vez en cuando busco la actualización via OTA ( q sigue sin aparecer ) y mi estado siempre era el de NORMAL, lógico puesto q no he rooteado.

Alguien sabe a q puede ser debido, la verdad es q estoy bastante cabreado, puesto q no me apaetecía marearme mucho con este móvil q si ODIN, flashear, roms, etc..., y prefería actualizar por OTA sin sustos y a volar, pero he aquí la sorpresa!

PD: lo único q se me ocurre es q he utilizado algún q otro launcher, pero he pasado al touchwiz y tb parece como modificado.

http://img443.imageshack.us/img443/7650/screenshots201302192006.png (http://imageshack.us/photo/my-images/443/screenshots201302192006.png/)http://img13.imageshack.us/img13/7595/20130219195435.png (http://imageshack.us/photo/my-images/13/20130219195435.png/)

Tienes puesta la aplicacion exynos abuse para cerrar el agujero de seguridad del kernel? No es necesario tener rooteado el terminal para eso, pero si lo activas, te marcara que el terminal esta modificado

GyGaByTe_28
19/02/13, 21:04:24
Tienes puesta la aplicacion exynos abuse para cerrar el agujero de seguridad del kernel? No es necesario tener rooteado el terminal para eso, pero si lo activas, te marcara que el terminal esta modificado

Y yo con root y con toda la mierda de samsung borrada lo tengo en estado normal XD.
Pero claro lo hago con titanium backup le cono el fichero syscope y le borro los ajustes y asi se pasa a normal y pefecto

merlot75
19/02/13, 21:08:24
Que va!, no tengo puesto el parche.

Lo único "raro" es q he ocultado aplicaciones tipo hub y q estoy con Next Launcher, yo alucino.

La verdad es q para estar Modificado sin haber hecho nada, si no se arregla sólo me hago root, modificado por modificado es tonteria...

The Hardest
19/02/13, 21:10:30
bienvenido al club a mi tambien me pasa desde que lo tengo

Andro
19/02/13, 21:12:58
Probar una cosa..

Entrar en titanium backup, filtrais por lo que tengais congelado y descongelar el archivo syscope si lo teneis congelado..

Reiniciais y volveis a comprobar..

GyGaByTe_28
19/02/13, 21:15:46
Probar una cosa..

Entrar en titanium backup, filtrais por lo que tengais congelado y descongelar el archivo syscope si lo teneis congelado..

Es lo que yo he dicho pero el titanium sin root no funciona no podra descongelar el syscope ya que es una aplicacion de sistema y sin root no te dejara modificar nada de eso

Yo por ejemplo llevo el recovery stock,contador a 0,ultima ROM 4.1.2 de francia,Root,y estado normal.Y esto ultimo como yo me dedico siempre a congelar todas esas apps que no me gustan de samsung pues de paso cojo el syscope lo descongelo y le borro sus ajustes una vez hecho esto reinicias y tu esado es normal.Se puede decir que mi movil esta 100% stock pero con root en el SO ni mas ni menos.Ahora cuando actualizo siempre lo hago con mobile odin para no perder el root ni las cosas tal cual como las tengo y para que no me suba el contador ni me cambie el estado a modificado ni leches.

merlot75
19/02/13, 21:17:04
Probar una cosa..

No puedo usar titanium, q aunuqe mi estado esté modificado no soy root!!

GyGaByTe_28
19/02/13, 21:22:34
No puedo usar titanium, q aunuqe mi estado esté modificado no soy root!!

haste root hombre que le den a las otas total para las que salen al año ya las bajo yo de este foro y las meto con odin mobile o odin pc.Y goza de titanium que es un programazo

merlot75
19/02/13, 21:28:08
haste root hombre que le den a las otas total para las que salen al año ya las bajo yo de este foro y las meto con odin mobile o odin pc.Y goza de titanium que es un programazo

Si en mi anterior android usaba titanium, pero no me había gastado 500€ como en este y me da un poco de yuyu...

Si decido hacer root, visto lo visto, da igual q lo haga con odin q aprovechando la aplicación exynus??

Y una cosa más, en estado modificado se puede actualizar via kies?

sanroque
19/02/13, 21:29:01
A mi me pasa algo parecido en el S3 y yo por lo menos he descubierto que es por el programa Paragon ntfs, que no se sí modifica algo del kernel o que hace pero una vez instalado si reinicio ya aparece como modificado y si lo desinstalo y voy a ver el estado ya pone normal. Yo lo tengo rooteado y el contador a cero y todo oficial por lo que si tu ni lo tienes ni rooteado prueba a desinstalar programas hasta que des con el que te lo hace. Espero que os sirva

merlot75
19/02/13, 21:33:45
A mi me pasa algo parecido en el S3 y yo por lo menos he descubierto que es por el programa Paragon ntfs, que no se sí modifica algo del kernel o que hace pero una vez instalado si reinicio ya aparece como modificado y si lo desinstalo y voy a ver el estado ya pone normal. Yo lo tengo rooteado y el contador a cero y todo oficial por lo que si tu ni lo tienes ni rooteado prueba a desinstalar programas hasta que des con el que te lo hace. Espero que os sirva

Recientemente instalé Viber y whatsapp+, a ver si va a ser alguno de ellos, quizás el whatsapp+ sea el culpable?, luego lo pruebo. Gracias!

jasema
19/02/13, 21:40:35
Eso me paso a mi apaga el movil entra en domwload te aparece tambien como modificado reinicia y asi creo que se te agregará

pajarocabezagorda
20/02/13, 12:39:51
E probado lo del titanium y nada no e cambiado room pero si el kernel el recovery y unos sonidos para el pen hay forma de volver a estado normal sin cambiar room

GyGaByTe_28
20/02/13, 13:21:30
E probado lo del titanium y nada no e cambiado room pero si el kernel el recovery y unos sonidos para el pen hay forma de volver a estado normal sin cambiar room

con titanium busca un archivo llamado syscope y mira si lo tienes congelado o no.Si esta congelado descongelalo y tambien borrale los datos al syscope una vez descongelado.Una vez hecho esto reinicias el movil y ya te lo pone en estado normal.Si esta descongelado pues borrale los datos y reinicia y listo.Otra cosa no se si al tener un recovery no oficial o tener el contador sobre 0 afecta al syscope no lo se.Yo en mi movil llevo todo Stock contador a 0,solo tengo root pelado y ya.

muxocadiz
20/02/13, 13:39:51
segun e leido puede ser problema tambien con la sd,quitala y reinicia a ver si te sale

merlot75
20/02/13, 15:03:50
segun e leido puede ser problema tambien con la sd,quitala y reinicia a ver si te sale

No tengo sd.
He reiniciado el dispositivo desde download y sigo "modificado".

Ahora mismo voy a empezar a desinstalar aplicaciones por si fuera alguna la causante, entre ellas moonreader la tengo en la multitarea, a ver si es por eso?, luego os cuento, pero como no consiga volver al estado normal me hago root.

merlot75
20/02/13, 15:36:30
Nada, he desinstalado varias apps, reiniciado y nada, sigo modificado, en realidad es una tonteria pq está claro q de una forma u otra podré actualizar, pero me fastidia q para un móvil en el q no quiero trastear es el propio samsung quien me la monta:oh:

PD: no sé si servirá de algo, pero acabo de mandar un mail al soporte técnico de la web samsung exponiendo lo q me ocurre.

cassiso
21/02/13, 00:45:12
Yo tuve este problema y ya he encontrado solucion.

En mi caso fue que de repente miro en actualizar a mano y decia que tengo el movil modificado. He de decir que mi NoteII esta Virgen, sin Rotear y sin manipulacion, solo que tengo el 4.1.2. por OTA.

Suelo mirar eso de actualizar a mano cada 2-3 dias, no lo tengo en automatico y ese dia me decia que mi terminal estaba modificado me lleve buena sorpresa...

Para ver si esta mosificado se va a Ajustes> Acerca del Telefono> Estado> y al final ver en Estado de Dispositivo... Aqui vamos a ver si esta en Normal o modificado.

Efectivamente si reinicias, al menos en mi caso de 10 reinicios alguna vez podia verlo en Normal, es apagar movil y estar de nuevo en modificado,,,

He hecho la prueba de Formatear el cache desde el recovery interno, con resultado nulo, seguia modificado... Lo hice por si el caché estuviera corrumpido.

Entonces mi solucion es recordar que aplicaciones le instale en estos 2-3 dias y desistalarlas, pues la opcion de formatear movil a fabrica como que no ...

bien, las aplicaciones instaladas fueron 5.

- Barometro
- Tdt directo 2013 + un Plugin FastVideo
- Tdt Directo + Plugin Vitamio
- Wifi File tranfer
- AirDroid

Al desistalar estas 5, Solucionado!!! mas de 5 reinicios y apagados, siempre lo tengo en NORMAL:..

A mi jucio y casi 100% y tras no meter los TDT, el culpable es alguno de los 2 plugin de video, que tendra alguna incompatibilidad con el Note2.

Edito:

Añado que teniendo en movil en Modificado, no deja:
-Actualizar por OTA
-No puedes usar el Wifi Direct
-Supongo que el AllShared tampoco...

fdavidgespinosa
21/02/13, 02:47:25
amigo entonces quieza desde que lo compraste venia asi (si tu no le has hecho nada) quiza quien te lo vendio (persona o empresa) lo libero y le instalo una rom sin apps del operador original!!

merlot75
21/02/13, 18:55:10
amigo entonces quieza desde que lo compraste venia asi (si tu no le has hecho nada) quiza quien te lo vendio (persona o empresa) lo libero y le instalo una rom sin apps del operador original!!

No, pq cassiso dice q de vez en cuando buscaba actualizaciones de manera manual y el estado era "normal".

En mi caso igual, recuerdo q el primer dia q estrená el note 2 mire el estado para asegurarme q no había sido modificado y era "normal", cambió posteriormente.

merlot75
21/02/13, 18:59:24

En mi caso fue que de repente miro en actualizar a mano y decia que tengo el movil modificado. He de decir que mi NoteII esta Virgen, sin Rotear y sin manipulacion, solo que tengo el 4.1.2. por OTA.

Suelo mirar eso de actualizar a mano cada 2-3 dias, no lo tengo en automatico y ese dia me decia que mi terminal estaba modificado me lleve buena sorpresa...

Para ver si esta mosificado se va a Ajustes> Acerca del Telefono> Estado> y al final ver en Estado de Dispositivo... Aqui vamos a ver si esta en Normal o modificado.

Efectivamente si reinicias, al menos en mi caso de 10 reinicios alguna vez podia verlo en Normal, es apagar movil y estar de nuevo en modificado,,,

He hecho la prueba de Formatear el cache desde el recovery interno, con resultado nulo, seguia modificado... Lo hice por si el caché estuviera corrumpido.

Entonces mi solucion es recordar que aplicaciones le instale en estos 2-3 dias y desistalarlas, pues la opcion de formatear movil a fabrica como que no ...

- Barometro
- Wifi File tranfer
- AirDroid

Al desistalar estas 5, Solucionado!!! mas de 5 reinicios y apagados, siempre lo tengo en NORMAL:..

A mi jucio y casi 100% y tras no meter los TDT, el culpable es alguno de los 2 plugin de video, que tendra alguna incompatibilidad con el Note2.

Edito:

-Actualizar por OTA

Gracias cassiso por tu respuesta tan detallada!

Primero decir q acabo de recibir un mail en contestación por parte del servicio técnico de samsung, me recomiendan q haga un ajuste de fábrica, y q si no se soluciona q vuelva a contactar con ellos, yo al igual q tu paso de tener q volver a crearme la cuenta y tener q volver a introducir apps y datos, paso.

Tb como tu sospeché de varias apps y las desinstalé, pero no di con la "modificadora", y tb como tu tengo los 2 TDT con sus plugings, quizás sean ellas las causantes, no lo había pensado, lo voy a probar y cuento;-)

cassiso
21/02/13, 19:25:11
Hola, el problema lo tienes si no sabes cuando te "infestastes" con el Modificado...

Yo recuerdo que hace 3 dias le dí a buscar actualizaciones y lo hizo bien, despues de leer el foro dijeron que habia 2 actualizaciones por Yoigo y volvi a mirar al dia siguiente, y entonces me dijo que estaba modificado, y desde entonces recuerdo que instale 5 aplicaciones, 2 de Tdt con Plugings y otros 2 para pasar ficheros del Movil-PC por wifi...

Borre todo eso, y de postre borre tambien el barometro, que no lo entiendo, y a partir de ahi ya solucione el Modificado... Me arriesgue tambien yendo a Recovery por 1º vez, y darle a Wipe cache para formatear el caché,,, eso no te borra nada de tus cosas ni apk, la verdad que lo tenia igual, borrara caches, pero no estaba ahi el problema.

No sé si se podra decirle a tu cajon de aplicaciones que te lo ordene por fechas y asi saber cuales son tus apk instaladas recientes...

Tu borra esas 2 Tdt y esos Pluging de video y nos cuentas.

Edito:

Los plugins se llaman Vitamio y FastVideo,,, este ultimo creo que lo pide tambien la Apk Peliculas HD, te llena de Spam con notificaciones. Para borrarlos tendras que ir a a Administrador de aplicaciones y decirle todos...

merlot75
21/02/13, 19:38:03
Asi es cassio, tengo el pluging de vitamio por tdt directo y el de fast video por peliculas HD, lo primero q intentaré es desinstalar esos plugings por si estoy en tu caso, como te digo probé a desinstalar las últimas apps q puse, viber, whatsapp+ y alguna más, pero nada, hacía mucho tiempo q no miraba mi estado, así q realmente pueden ser muchísimas apps las causantes, si finalmente pruebo los pluggins y no son las causantes pues me rendiré y pasaré al plan "b", me haré root, ya q estoy "modificado" q por lo menos esté justificado:risitas:, pero me fastidia pq realmente no quería leerme tutos y demás historias con los flasheos, rooteos, etc...

PD: hasta mañana no lo podré probar, pero ya contaré, ahora me tengo q marchar, saludos!

dvmblues
21/02/13, 21:45:15
Es el VITAMIO. Se soluciona quitándolo

ermak_
22/02/13, 12:50:18
buenas, a mi me paso esta mañana, le di a buscar actualizaciones ya que he visto que han salido para la francesa y alemana, yo tengo la española PHE, y me puso modificado, lo que hice fue reiniciar el movil y volvio a estado normal.
Yo no tengo el vitaminio, pero si tengo Peliculas HD con su plugin FastVideo.
Cosas raras que pasan, si me vuelve a poner modificado, quitare el plugin con el Peliculas HD.

merlot75
22/02/13, 17:59:53
Hola de nuevo!

Me disponía a quitar los dos pluggins sopechosos ( fastvideo y vitamio ), y se me ocurre volver a mirar el estado de mi teléfono, y SORPRESON, ahora es "normal":oh::oh:, de ayer a hoy no he reiniciado ni he ins/desinstalado nada, no lo puedo entender:

http://img818.imageshack.us/img818/8316/screenshot2013022211235.png (http://imageshack.us/photo/my-images/818/screenshot2013022211235.png/)

De momento no toco nada, y si me vuelve a pasar a modificado entonces quito los pluggins a ver q pasa.

Por otra parte sigo en 4.1.1, y no me avisa de ninguna actualización, está claro q para eso está ODIN, pero yo creo q la actualización la ha debido de bloquear samsung por alguna razón, así q seré bueno y esperaré a q la libere de nuevo, quizás ya sea la 4.2!!

Saludos!

cassiso
22/02/13, 23:43:53
Eso es Normal que te pase, de ver Modificado y reiniciar y verlo ahora Normal...

Reinicialo unas cuantas veces y ves comprobándolo, esta mas tiempo en modificado que Normal...

Sospeche en esos Plugins pues si lo arranco individualmente me da problemas y se cierra forzado.... Sin esos 2 Plugins ya mi estado es Normal siempre.

tanazu
16/06/13, 18:03:57
Muchas gracias @cassiso por la solución ... en lo caso era el plugin de TDT directo.. el vitamio ... si un plugin hace esto... como para fiarse de las aplicaciones...

- Barometro
- Wifi File tranfer
- AirDroid

Edito:

-Actualizar por OTA