PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Root S2 ANDROID 4.0.3 ¡¡SOLUCIONADO!!

foxtyllo
19/02/13, 19:12:36
Hola, no se si estoy publicando en la sección adecuada; y seguramente este tema está muy hablado, pero lo cierto es que hay tanta información que me he hecho un lío (pido disculpas); por ello, a ver si algún alma caritativa podría por favor indicarme el mejor y más fiable proceso para rootear mi galaxy S2...
Gracias de antemano, un saludo....

cuquello22
19/02/13, 19:55:05
Si tienes los drivers del S2 instalados en el pc, sólo necesitas el programa Odin y un kernel Root para poder flasearlo. Bájalo en formato .tar y así lo puedes meter en Odin tal cual.

Bájate Odin (versión 3v185) y el kernel Siyah que tienes en este link (el S2 v5 01) http://www.gokhanmoral.com/?p=1536

Cierras todos los procesos de kies con el administrador de tareas de windows, y cuando lo tengas, pones el .tar del kernel en la casilla pda de Odin sin marcar repartición, ok?

Pones el S2 en download, lo conectas, y cuando lo reconozca (se pondrá la primera casilla de la izquierda amarilla) le das a Start. En 10 segundos lo tienes hecho.ç

Suerte!

Taluego!!

pedestre
19/02/13, 19:57:42
Editado por pedestre estupidez supina

cuquello22
19/02/13, 20:00:52
Es encomiable tu intención de ayudar, pero si no sabemos que rom lleva, es posible que con el kernel que le pones no le arranque el movil después.

Dinos que rom llevas antes de nada.

Hombre, en el post pone que lleva 4.0.3, y si no conoce el proceso para hacerse Root, supongo que será una actualización de operadora, por lo que creo que no debería haber más problemas, vamos, es lo que creo.

De todas formas, a ver si entra alguien con más luces a aclarar el tema, pero yo lo veo hecho.

De todas formas, gracias por dar el toque. :ok:

Taluego!!

pedestre
19/02/13, 20:04:11
Hombre, en el post pone que lleva 4.0.3, y si no conoce el proceso para hacerse Root, supongo que será una actualización de operadora, por lo que creo que no debería haber más problemas, vamos, es lo que creo.

De todas formas, a ver si entra alguien con más luces a aclarar el tema, pero yo lo veo hecho.

De todas formas, gracias por dar el toque. :ok:

Taluego!!

Disculpa, culpa mía, no me di cuenta del título y que ponía 4.0.3

Metí la pata, lo que te ponía cuquello es perfecto

Perdón de nuevo por ensuciar el hilo, Edito mi post

foxtyllo
19/02/13, 20:10:07
No preocuparse, jjj llevo:

Versión kernel:
3.0.15-I9100BGLP9-CL671871
dpi@DELL171 #3

Compilación:
IML74K.BGLP9

cuquello22
19/02/13, 20:13:50
Disculpa, culpa mía, no me di cuenta del título y que ponía 4.0.3

Metí la pata, lo que te ponía cuquello es perfecto

Perdón de nuevo por ensuciar el hilo, Edito mi post

Que no pasa nada, hombre!!! :besito:

Anda que no he metido yo la pata... :loco: Ya te digo, millones de veces...

Ya tá!!

Taluego!!

foxtyllo
19/02/13, 20:15:06
Si tienes los drivers del S2 instalados en el pc, sólo necesitas el programa Odin y un kernel Root para poder flasearlo. Bájalo en formato .tar y así lo puedes meter en Odin tal cual.

Bájate Odin (versión 3v185) y el kernel Siyah que tienes en este link (el S2 v5 01) http://www.gokhanmoral.com/?p=1536

Cierras todos los procesos de kies con el administrador de tareas de windows, y cuando lo tengas, pones el .tar del kernel en la casilla pda de Odin sin marcar repartición, ok?

Pones el S2 en download, lo conectas, y cuando lo reconozca (se pondrá la primera casilla de la izquierda amarilla) le das a Start. En 10 segundos lo tienes hecho.ç

Suerte!

Taluego!!
Este procedimiento estaria incluido en algun tipo de guia o algo??lo digo para tener una mejor idea de los pasos, para no dejar el movil como pisapapeles...jjj
Por cierto es necesario hacer copia de seguridad antes de nada?? en caso afirmativo cual es la mejor forma de realizarla??
Muchisimas gracias a los 2, un saludo...

cuquello22
19/02/13, 20:18:50
Hombre, te lo he puesto resumido, porque lo primero que has dicho es que te pierdes entre tanta información.

Vamos, que si ahora te pongo links a tutoriales, hemos hecho un pan como unas hostias, que decía mi tío Mamerto.

Taluego!!

foxtyllo
19/02/13, 20:27:14
Hombre, te lo he puesto resumido, porque lo primero que has dicho es que te pierdes entre tanta información.

Vamos, que si ahora te pongo links a tutoriales, hemos hecho un pan como unas hostias, que decía mi tío Mamerto.

Taluego!!
JJJJJ, tienes toda la razon; mira os paso un link que he encontrado por la red, el cual parece estar "resumido", en teoria deberia ser asi, pero con el .tar que me dices tu, no??
http://www.androidpit.es/root-galaxy-s2

cuquello22
19/02/13, 20:36:38
Ni más, ni menos.

Si bajas el archivo en .tar, lo puedes poner directamente en la casilla PDA de Odin. Luego pones el s2 en download, lo conectas al pc, y cuando lo reconozca, le das. En un suspiro ya eres Root y tienes el recovery para poder flasear Roms cocinadas siguiendo los pasos que se indican en el primer post de cada Rom que tienes a tu disposición en el foro.

Suerte!

Taluego!!

foxtyllo
19/02/13, 20:39:00
Ni más, ni menos.

Si bajas el archivo en .tar, lo puedes poner directamente en la casilla PDA de Odin. Luego pones el s2 en download, lo conectas al pc, y cuando lo reconozca, le das. En un suspiro ya eres Root y tienes el recovery para poder flasear Roms cocinadas siguiendo los pasos que se indican en el primer post de cada Rom que tienes a tu disposición en el foro.

Suerte!

Taluego!!

Recovery?? eso que es exactamente???
Por cierto me recomiendas hacer backup antes de nada??
Un saludo...

cuquello22
19/02/13, 20:45:53
Recovery?? eso que es exactamente???

Válgame Dios...

Bueno, que acabo ahora de trabajar. Seguimos mañana.

Taluego!

foxtyllo
19/02/13, 20:47:55
Válgame Dios...

Bueno, que acabo ahora de trabajar. Seguimos mañana.

Taluego!
jjj, Ok, solo a ver lo del backup...please, pa meterle mano...

foxtyllo
19/02/13, 21:07:56
Bueno, pues parece ser que ya lo tengo rooteado.... Solo decir que al iniciar, me sigue saliendo en triangulo amarillo, ¿a que se debe?
Ahora toca una room en condiciones, cual me recomendais??
Un saludo y mil millones de gracias cuquello22....

foxtyllo
20/02/13, 13:52:22
Hola lo del triangulito amarillo al iniciar, puede ser debido al dichoso contador??
Saludos..

kl3b3r
20/02/13, 14:05:28
Hola lo del triangulito amarillo al iniciar, puede ser debido al dichoso contador??
Saludos..

Lo del triángulo amarillo significa que ya esta rooteado, ahora descargate la aplicación triangle away la version 1.25 si tienes ics 4.0.3 (busca en google) y reseteas el contador y desaparece el triángulo amarillo.

Un saludo

foxtyllo
20/02/13, 14:08:33
Lo del triángulo amarillo significa que ya esta rooteado, ahora descargate la aplicación triangle away la version 1.25 si tienes ics 4.0.3 (busca en google) y reseteas el contador y desaparece el triángulo amarillo.

Un saludo
Ok, basta con instalar la aplicacion y ejecutarla?? es que he leido algo de hacerlo con el JIG y eso...

kl3b3r
20/02/13, 14:17:09
Ok, basta con instalar la aplicacion y ejecutarla?? es que he leido algo de hacerlo con el JIG y eso...

La abres y le das a reset flash counter si no me equivoco y listo se reinicia solo y ya no te sale el dichoso triángulo amarillo.

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 14:18:55
La abresby le das a reset flash counter si no me equivoco y listo se reinicia solo y ya no te sale el dichoso triángulo amarillo.

Saludos
Ok, muchisimas graciasss....
Es que me da un poco de reparo xk dicen que esta app puede causar un Brick....

kl3b3r
20/02/13, 14:22:51
Ok, muchisimas graciasss....
Es que me da un poco de reparo xk dicen que esta app puede causar un Brick....

Sin mentirte yo la eh usado unas 5 veces y no eh tenido ningún problema.

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 14:24:46
Ok, de acuerdo.
Por cierto tu sabes si con el kernel que le metí ayer es posible actualizar a JB??
Saludos...

kl3b3r
20/02/13, 14:28:22
Ok, de acuerdo.
Por cierto tu sabes si con el kernel que le metí ayer es posible actualizar a JB??
Saludos...

Qué kernel le metiste? Quieres meterle una custom rom de JB que hay por el foro?

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 14:30:34
Para rootearlo le metí kernel Siyah v5 01...

kl3b3r
20/02/13, 14:34:54
Para rootearlo le metí kernel Siyah v5 01...

Si puedes actualizar a JB pero haciendo todos los wipes y formarts, wipe data, dalvik cache, format system, data, cache y por último fix permissions y flasheas la rom que tengas en la tarjeta sd mediante instal zip from sd card y la buscas y listo.

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 14:44:14
Si puedes actualizar a JB pero haciendo todos los wipes y formarts, wipe data, dalvik cache, format system, data, cache y por último fix permissions y flasheas la rom que tengas en la tarjeta sd mediante instal zip from sd card y la buscas y listo.

Saludos
Puff, me acabo de perder de una manera que no te puedes ni imaginar....:facepalm:
Mi intencion es cambiar a una ROM JB, pero como soy novato en esto pues...tu crees que es mejor meterle una rom con este kernel, o cambiar kernel y rom??
Gracias, un saludo.

kl3b3r
20/02/13, 14:53:03
Puff, me acabo de perder de una manera que no te puedes ni imaginar....:facepalm:
Mi intencion es cambiar a una ROM JB, pero como soy novato en esto pues...tu crees que es mejor meterle una rom con este kernel, o cambiar kernel y rom??
Gracias, un saludo.

Te descargas una rom que hay en el foro puede ser la Wanamlite, HCTRom, Omega, ect tienes para elegir, cada rom ya viene con su respectivo kernel solo conectas el te teléfono al pc y la copias en el teléfono. Luego accedes al recovery pulsando los botones Power + Home + Vol.+.

Tienes tutoriales en la sección del S2 si buscas encuentras hay unos cuantos.

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 14:57:22
Ok, es decir que con el kernel que le meti ayer, solo me sirvió para hacer el root, y que si kiero meterle una ROM JB, solo he de buscar la que me interese la cual vendra con otro kernel y proceder a instalar segun su manual, no??
Por cierto que ROM me aconsejas??
Gracias tio, de verdad por toda la ayuda que me estas ofreciendo....

kl3b3r
20/02/13, 15:52:45
Ok, es decir que con el kernel que le meti ayer, solo me sirvió para hacer el root, y que si kiero meterle una ROM JB, solo he de buscar la que me interese la cual vendra con otro kernel y proceder a instalar segun su manual, no??
Por cierto que ROM me aconsejas??
Gracias tio, de verdad por toda la ayuda que me estas ofreciendo....

Yo no te recomiendo ninguna jajaja es cuestión de probar yo ahora mismo tengo la Wanamlite pero en cuestión de personalización tienes la Carbono JB Lou que va bien y también la HCTRom prueba una de las 2 y si no te convencen pues tienes mas roms para elegir.

Correcto sigues el método de instalación de cada rom y listo y si quieres cambiarle de kernel pruebas el Apolo para JB, Siyah para JB, Jeboo, entre otros que hay.

Saludos ya me contarás.

foxtyllo
20/02/13, 16:20:47
Obligatoriamente tendre que cambiarle el kernel si cambio a JB, ya que el kernel que tengo ahora mismo solo es válido para IC 4.0.3, NO??

kl3b3r
20/02/13, 16:43:48
Obligatoriamente tendre que cambiarle el kernel si cambio a JB, ya que el kernel que tengo ahora mismo solo es válido para IC 4.0.3, NO??

No tienes que cambiarle nada, sigue los pasos de instalación de cada rom y no tendrás ningún problema.

Saludos

foxtyllo
20/02/13, 16:51:48
No tienes que cambiarle nada, sigue los pasos de instalación de cada rom y no tendrás ningún problema.

Saludos
Ok, por cierto al meterme en las ROM´S, salen del JB, IC, y GB, y veo que se dic¡viden en :

Base de Samsung
AOSP
AOKP
MIUI
Esto a que hace referencia??
Un saludo.

cuquello22
20/02/13, 16:51:53

A ver, no le des tantas vueltas, hombre de Dios.

Entra en el hilo de alguna Rom que te gustaría probar. Cm10, Slim, Carbono, etc.

Con el kernel que tienes puedes flasear cualquier Rom cocinada, porque ese kernel te instaló el recovery (¿ya sabes lo que es el menú recovery?) que te permite flasear.

Sólo tienes que copiar los zips que te indique el post de instalación de la Rom en la memoria del Galaxy.

Luego sigues los pasos; algunos wipes y algún format (que tienes en el menu recovery) y listo.

Y ya está, no le des más vueltas, hombre.

Taluego!

foxtyllo
20/02/13, 16:55:33
A ver, no le des tantas vueltas, hombre de Dios.

Entra en el hilo de alguna Rom que te gustaría probar. Cm10, Slim, Carbono, etc.

Con el kernel que tienes puedes flasear cualquier Rom cocinada, porque ese kernel te instaló el recovery (¿ya sabes lo que es el menú recovery?) que te permite flasear.

Sólo tienes que copiar los zips que te indique el post de instalación de la Rom en la memoria del Galaxy.

Luego sigues los pasos; algunos wipes y algún format (que tienes en el menu recovery) y listo.

Y ya está, no le des más vueltas, hombre.

Taluego!

JJJJ, hombre encantado de verte de nuevo....
A ver si lo consigo, es que la primera vez ya se sabe (mas vale prevenir que curar)jjj
Un saludo.

cuquello22
20/02/13, 17:00:15
Decídete por una Rom, comenta tu caso, y que los compis del hilo te hechen una mano, pero en primer post lo tendrás todo y ya te digo que esta parte es la fácil, hombre... Lo difícil es flasear Roms de 3 archivos + pit... Eso es harina de otro costal, pero flasear desde recovery, buaaaah. Está chupado.

Suerte!

Taluego!!

foxtyllo
20/02/13, 17:11:03
Decídete por una Rom, comenta tu caso, y que los compis del hilo te hechen una mano, pero en primer post lo tendrás todo y ya te digo que esta parte es la fácil, hombre... Lo difícil es flasear Roms de 3 archivos + pit... Eso es harina de otro costal, pero flasear desde recovery, buaaaah. Está chupado.

Suerte!

Taluego!!
Ok, en teoria, me valen todas las que hay en el post que pongo a continuación, ¿no?:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7239767&postcount=2

cuquello22
20/02/13, 17:34:40
Supongo que sí.

Entra en el hilo de alguna Rom que te gustaría probar, y pregunta a ver, pero vamos, yo te diría que sí.

Taluego!!

foxtyllo
20/02/13, 17:42:05
Supongo que sí.

Entra en el hilo de alguna Rom que te gustaría probar, y pregunta a ver, pero vamos, yo te diría que sí.

Taluego!!
OK, ok; tu me recomiendas alguna en especial??un saludo.

cuquello22
20/02/13, 17:46:59
Yo te recomiendo esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550237

Taluego!!

foxtyllo
20/02/13, 17:51:25
Yo te recomiendo esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550237

Taluego!!
Ok, muchas gracias por todo....
Bueno pues ya os contaré a ver que tal me ha ido...xd
Por cierto aki si es recomendable hacer antes de nada un backup, no??
Un saludooooo....

cuquello22
20/02/13, 17:54:26
Entra en recovery, opción backup y haces uno.

Si luego no te gusta el resultado, entras en recovery, backup- restore...

Y ya está.

Venga hombre, no le des más vueltas, XDDDD!!

Seguimos en el hilo de Slim, y este lo damos por cerrado, ok? Que nos hemos desviado un muchito del tema del post.

Taluego!!

foxtyllo
20/02/13, 17:55:59
Entra en recovery, opción backup y haces uno.

Si luego no te gusta el resultado, entras en recovery, backup- restore...

Y ya está.

Venga hombre, no le des más vueltas, XDDDD!!

Seguimos en el hilo de Slim, y este lo damos por cerrado, ok? Que nos hemos desviado un muchito del tema del post.

Taluego!!
JJJ, totalmente de acuerdo cierra y tira la llave...

cuquello22
20/02/13, 17:58:42
Entra en el primer post- editar- edición avanzada, y pones bien grande "SOLUCIONADO" y guardas los cambios, así la gente no se despista.

Taluego!!

foxtyllo
20/02/13, 18:08:56
oK, ya esta hecho....

veritovdr
22/04/13, 22:05:29
Con la aplicación Exhynos abuse podés ser root sin riesgos, hay que instalarla nada más ,sirve para el SII, yo me hice root con esta! y es fácil tbien volver a dejar de ser root. Pruebenla
http://adf.ly/NWlIU