PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Extraer el interior de boot.img (Linux)

Loren82
19/02/13, 16:29:07
Testeado en Ubuntu

Pues como parece que es algo que interesa, me parecía interesante compartirlo, todo esta sacado de un tutorial de Keiran (Creador del programa que vamos a usar), el tuto es muy sencillito.

Lo primero sera bajar este archivo comprimido https://mega.co.nz/#!bMFE2Yab!Jn_90ngv3j0EvvXCaGlt3j1tnfIRzuvMDwyDfw7 s8f0

- Descomprimimos el archivo

- Creamos una carpeta y metemos el contenido del archivo que hemos descomprimido en ella

- Ahora abrimos terminal y metemos este código:
cd [la ruta de la carpeta aquí]
chmod +x set-permissions.sh
./set-permissions.sh

- Para abrir la aplicación:
cd [la ruta de la carpeta aquí]
./menu.sh

-Como podéis ver el las imagenes adjuntas la que usaremos para extraer sera la opción 3

-Ya tendremos kernel y ramdisk fuera de boot.img, como veis el programa servirá para volver a empaquetar y algunas opciones mas

Loren82
19/02/13, 16:29:39
Reservado

EgrojAlev
19/02/13, 16:44:58
Creo q deberias poner que esta echo para linux

Loren82
19/02/13, 16:59:24
No pone que esta hecho para Ubuntu, si no que el tutorial esta hecho con ubuntu, no creo que nadie que use el tuto tenga problema para asociar que Ubuntu es una distribución Linux, pero venga, cambio de titulo...

EgrojAlev
19/02/13, 17:07:53
No pone que esta hecho para Ubuntu, si no que el tutorial esta hecho con ubuntu, no creo que nadie que use el tuto tenga problema para asociar que Ubuntu es una distribución Linux, pero venga, cambio de titulo...

Yo no me refiero a nada de ubuntu, pero puede hay gente que no conoce linux como para reconocerlo, y antes de que se rompan la cabeza o se pongan a preguntar como locos que porque no les funciona, creo que viene mejor aclarárselo, para que quede bien claro de que solo se puede usar en linux (en cualquier distribucion).

armude
19/02/13, 17:26:50
Se te ha olvidado poner que hay que quitar el init.cm.rc,y que luego hay que comprimir el contenido de la carpeta a .tar

Loren82
19/02/13, 17:39:01
Se te ha olvidado poner que hay que quitar el init.cm.rc,y que luego hay que comprimir el contenido de la carpeta a .tar

En realidad no se me a olvidado, el tuto solo dice como extraer, después lo que cada uno haga con el es cosa suya xD, ademas que no tenia ni idea de lo de init.cm.rc, lo de la compresión si (Eso serviría para el tema de las roms para bootloader bloqueado, no?, es que no he leido demasiado, estoy con CM9 para bootlaoder desbloqueado).
Es que ayer, me pase por el foro de las roms para bootloader cerrado y como estaba con ubuntu, busque un poco por google y premio.
Si no te importa en cuanto pueda, agrego en el segundo post tu valiosa info.

Loren82
19/02/13, 17:40:00
Yo no me refiero a nada de ubuntu, pero puede hay gente que no conoce linux como para reconocerlo, y antes de que se rompan la cabeza o se pongan a preguntar como locos que porque no les funciona, creo que viene mejor aclarárselo, para que quede bien claro de que solo se puede usar en linux (en cualquier distribucion).

Vale, ya lo he pillado, tienes razón, bueno, ya cambie el titulo por si las moscas

armude
19/02/13, 17:57:08
En realidad no se me a olvidado, el tuto solo dice como extraer, después lo que cada uno haga con el es cosa suya xD, ademas que no tenia ni idea de lo de init.cm.rc, lo de la compresión si (Eso serviría para el tema de las roms para bootloader bloqueado, no?, es que no he leido demasiado, estoy con CM9 para bootlaoder desbloqueado).
Es que ayer, me pase por el foro de las roms para bootloader cerrado y como estaba con ubuntu, busque un poco por google y premio.
Si no te importa en cuanto pueda, agrego en el segundo post tu valiosa info.

Fallo mio por pensar que era para hacer que funcionen bootloader bloqueado.

Gracias por el aporte que no te lo habia dicho antes.

seryioo
19/02/13, 18:03:41
Con Andorid Kernel Kitchen se puede extraer el boot.img en windows

armude
19/02/13, 18:12:47
Con Andorid Kernel Kitchen se puede extraer el boot.img en windows

Lo has conseguido alguna vez? Ayer estuve intentandolo y nada de nada, ni con Android kernel kitchen ni con mytools ni nada. En linux con mytools en 2 minutos lo tenia.

Loren82
19/02/13, 18:23:41
Yo tampoco lo he conseguido ni con kernel kitchen, ni con con dsixda kitchen

seryioo
19/02/13, 18:23:41
Lo has conseguido alguna vez? Ayer estuve intentandolo y nada de nada, ni con Android kernel kitchen ni con mytools ni nada. En linux con mytools en 2 minutos lo tenia.

pregunté en XDA y me dijeron que con él se podia o si no que tambien se podia con virtuos ten studio

armude
19/02/13, 18:28:13
pregunté en XDA y me dijeron que con él se podia o si no que tambien se podia con virtuos ten studio

Por eso te lo digo, no consegui hacer que funcionara, siempre daba el mismo fallo con todos los metodos.

El virtous ten tiene buena pinta, lo instale anoche pero no he tenido tiempo de probarlo.